contadores de visitas

domingo, 26 de diciembre de 2010

BRASIL: Arriban Primeros EC725






En una ceremonia organizada por el ministerio de Defensa y presidida por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el ministro de Defensa Nelson Jobim, el pasado 20 de Diciembre tuvo lugar la entrega de los primeros tres helicópteros medianos de transporte EC725 encargados por Brasil. Los aparatos, destinados al ejército, marina y fuerza aérea, fueron recibidos por los respectivos comandantes en jefe de esas fuerzas. Las aeronaves forman parte de una partida de 51 helicópteros encargada al fabricante local HELIBRAS –subsidiaria del fabricante europeo EUROCOPTER- a fines del 2009. Los primeros aparatos están siendo fabricados y ensamblados en Francia, para ser finalmente completados localmente por HELIBRAS con elementos que incluyen sistemas de aviónica de manufactura brasileña. HELIBRAS está construyendo una nueva fábrica en Itajuba en el Estado de 

Minas Gerais, la cual debe entrar en operaciones a principios del 2012 ensamblando localmente los EC725 con un porcentaje creciente de componentes de manufactura local que debe alcanzar al cincuenta por ciento en el 2016, cuando está previsto que se completen las entregas de los 51 aparatos encargados en el primer pedido. El EC725 es la versión más moderna y capaz de la serie de helicópteros del tipo SUPER PUMA/COUGAR. Es una maquina bi-turbina y multipropósito de 11 toneladas de gran capacidad de levante y autonomía de vuelo, apta para desarrollar tareas de búsqueda y rescate en combate (CSAR), transporte y enlace táctico, evacuación aeromédica y misiones navales. El contrato subscrito por el gobierno brasileño con HELIBRAS cubre el suministro de dieciséis helicópteros bajo la designación H-36 para cada fuerza militar, dos helicópteros en configuración VIP para la Presidencia y un aparato para pruebas.

¿Quién gobierna EE.UU.?

Por Juan Gelman

Bob Woodward, el periodista que desató el Watergate en compañía de Carl Bernstein, formula una respuesta a esa pregunta en su libro más reciente, Obama’s War (Simon & Schuster, Nueva York, 2010): ni el Poder Ejecutivo, ni el Poder Legislativo y menos el Judicial. Quien gobierna realmente, dice Woodward, es el complejo militar-industrial, es decir el Pentágono y las grandes empresas productoras de armamento, a cuyo directorio suelen ingresar no pocos jefes militares estadounidenses cuando se retiran. Leído el libro, Michael Moore espetó: “El título de ‘Comandante en Jefe’ (que detenta el presidente) es tan ceremonial como el de ‘Empleado del Mes’ del Burger King del barrio”. Léase lo que Obama’s War revela.
El sábado 28 de noviembre de 2009 Obama se reúne con miembros del Consejo Nacional de Seguridad a fin de diseñar su nueva estrategia para Afganistán. Los militares le presentan una sola opción: mandar más efectivos. El mandatario señala que no está cerrada la otra, la de establecer un plan de retirada, y el coronel de ejército John Tien expresa: “Sr. Presidente, no veo cómo puede usted desafiar a sus mandos militares. Porque si le dice al general McChrystal (entonces al mando de las tropas invasoras) ‘ya cuenta con recursos, pero decidí hacer otra cosa’, probablemente tendrá que reemplazarlo. Usted no le puede decir ‘hágalo a mi manera, gracias por su gran trabajo’. ¿Dónde acabaría esto?”.
El coronel Tien –agrega Woodward– no tuvo necesidad de explicar más. “Sus palabras implicaban que no sólo McChrystal sino también todo el alto mando militar podría rebelarse, Gates, el almirante Mike Mullen, el presidente del Estado Mayor y el general Petraeus, entonces jefe del comando central estadounidense. Tal vez ningún presidente podría resistir el embate, especialmente uno de 48 años de edad con cuatro años de senador y 10 meses de comandante en jefe.” Se conoce el final de la historia: tres días después, Obama anunció el envío de más tropas al país asiático.
Lyndon B. Johnson corrió suerte parecida. A él le tocó Vietnam. El asesinato de John Kennedy lo convirtió en presidente de EE.UU. en noviembre de 1963 y a pocas horas de asumir se le informó que la situación en Vietnam del Sur era más grave de lo que se podía suponer. El reconocido periodista Bill Moyers, que fue secretario de prensa de LBJ, grabó en secreto muchas conversaciones sostenidas entonces en la Casa Blanca y aun llamadas telefónicas del flamante presidente. Registró así las idas y venidas del mandatario, irresuelto sobre la conveniencia o no de escalar el conflicto.
Moyers relató que Johnson efectuaba consultas amplias dentro y fuera de la Casa Blanca (www.pbs.org, 201109) y venía resistiendo las presiones de líderes republicanos como Nixon y Goldwater: quería analizar la situación con cuidado y evaluar alternativas con su secretario de Defensa, Robert McNamara. El 2 de marzo de 1964 éste le presentó un memo urgente del Estado Mayor Conjunto que señalaba: “Impedir la caída de Vietnam del Sur es de suma importancia para Estados Unidos”.
Johnson no quiere ampliar la participación militar de EE.UU. en Vietnam, pero acaecen los dos incidentes del golfo de Tonkin que conducen a un enfrentamiento naval armado entre un buque norteamericano y lanchas lanzatorpedos norvietnamitas. LBJ acepta el aumento de tropas para combatir al Vietcong, aunque duda del origen del segundo choque que, como se descubrió después, fue una fabricación para forzarlo a tomar esa decisión.
Moyers da cuenta de las presiones del jefe del Pentágono y de la cúpula militar para lograr, como lograron, el incremento paulatino de efectivos. “Es difícil argumentar con los comandantes –es una frase grabada de LBJ–, porque en el fondo de mi pensamiento me inclino por una intervención muy limitada. Y no creo que los comandantes piensen lo mismo. En realidad, sé que no.” Cuando la guerra de Vietnam concluyó en 1975 con la derrota de EE.UU., habían participado en el conflicto dos millones y medio de militares norteamericanos y el número de bajas sufridas ascendía a casi 60.000. En tanto, las empresas armamentistas obtenían –como obtienen hoy– jugosos beneficios.
El general Dwight D. Eisenhower tenía plena conciencia de estos hechos. Lo preocupaban. En el discurso que pronunció el 17 de enero de 1961, al terminar su mandato presidencial, subrayó: “La conjunción de un inmenso aparato militar y de una vasta industria productora de armamento es nueva en la experiencia de EE.UU. Su influencia abarcadora –económica, política, incluso espiritual– se deja sentir en cada ciudad, cada Parlamento, cada oficina del gobierno federal..., debemos estar en guardia contra la adquisición de una influencia no autorizada por parte del complejo militar-industrial. El potencial del surgimiento desastroso de un poder indebido existe y persistirá”. No se equivocaba.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

Las tropas españolas en Herat entregan juguetes y ropa a la población



Militares españoles de la Base de Apoyo Avanzado de Herat han visitado la Jefatura de Trabajo y Asuntos Sociales de la Región Oeste de Afganistán para hacer entrega a su directora de un lote de juguetes, ropa, calzado y productos de droguería que ayudarán a los más desfavorecidos.

Parte del material, enviado por diferentes organismos españoles, ha sido distribuido también directamente por los militares españoles entre la población de la zona. Mayores y niños se han acercado a los puntos de reparto instalados en la calle y han recibido de buen grado juguetes, en el caso de los más pequeños, y ropa y calzado que ha sido entregado a las madres.

El reparto coincide con la celebración de la Navidad, pero se inscribe en el proceso de ayuda a la reconstrucción de un país que figura entre los más pobres del planeta.

El ministro israelí de Exteriores ataca a Erdogan y Abu Mazen



Suele intervenir poco pero cuando lo hace, garantiza numerosos y polémicos titulares. En un discurso ante un centenar de embajadores israelíes reunidos este domingo en Jerusalén, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha atacado al Gobierno turco y hadescartado un acuerdo de paz en un futuro próximo con los palestinos calificando al regimen del presidente Abu Mazen, de "ilegitimo por no aceptar comicios". De paso, ha criticado a su propio primer ministro, Benjamín Netanyahu por ser "poco realista al pretender llegar a un acuerdo definitivo de paz en un año”.

En primer lugar, ha rechazado con rotundidad que Israel vaya a pedir disculpas a Turquía por el asalto a la flotilla que acabó hace medio año con la muerte de nueve activistas turcos. De esta forma, intenta torpedear los intentos de reconciliación de Netanyahu con su homólogo turco, Receb Tayyip Erdogan. "Pedir nuestras disculpas es algo más que un acto vergonzoso. Al contrario, si alguien tiene que pedir perdón es Turquía porque fueron ellos los que empezaron esta escalada. Quién debe pedir perdón es Turquía por apoyar el terrorismo, el IHH (grupo turco que organizo la flotilla), Hamas y Hizbulá. Nosotros no pediremos perdón".

Lieberman ha insinuado que Erdogan es un "mentiroso" y ha reaccionado a las palabras del ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que ayer habia afirmado entre otras cosas que "las rencillas en la coalición del Gobierno israelí impiden un acercamiento diplomatico".

"No estoy dispuesto a soportar más todo tipo de mentiras que escuchamos del primer ministro turco que viaja al Libano y amenaza a Israel o las mentiras de ayer del ministro turco de Exteriores que dijo que "Turquia colaboró inmediatamente para sofocar el incendio en el norte de Israel mientras que si fuera al revés, el Gobierno israelí tardaría dias en enviar su asistencia. Pues yo le recuerdo que en agosto del 99 , con motivo del terremoto en Turquia, Israel envió una delegación de 240 personas con equipos de rescate y sanitarios. Estuvieron trabajando semanas y no escuchamos una palabra".
Proceso de paz

Lieberman ha mostrado su habitual escepticismo respecto al proceso de paz. "Incluso si ofrecemos a los palestinos no sólo la vuelta a las fronteras del 67 y Jerusalén Este sino también a las del 47 y todo Tel Aviv como su capital, encontrarían una razón para no firmar el acuerdo de paz", ha afirmado el ministro de Exteriores que ve más posible un acuerdo intermedio a largo plazo.

En una dura crítica a Abu Mazen y mensaje a Netanyahu, ha añadido: "No es posible un acuerdo de paz con los palestinos en un año. No podemos porque en primer lugar hay que entender que alli no hay un gobierno legítimo. Es un régimen que ya ha aplazado tres veces los comicios y las ultimas las perdió. ¿Que pasará con un acuerdo si hay elecciones y vuelve a ganar Hamas?".

Horas después, la Oficina de Netanyahu ha difundido un comunicado desmarcándose de su ministro de Exteriores. "Sus palabras representan solamente sus opiniones personales. La posición del Gobierno de Israel es solo exclusivamente la que expresa el primer ministro Benjamín Netanyahu".

El partido laborista y socio del ultranacionalista Lieberman ya ha mostrado su "profunda protesta por las palabras del minsitro de Exteriores que no sirven los intereses de Israel".


Israel informó a EEUU del ataque aéreo a Siria en el 2007



Aviones israelís bombardearon y destruyeron en el 2007 una supuesta planta nuclear siria, ataque del que estuvo informado Estados Unidos. La información fue escrita por la exsecretaria de Estado Condolezza Rice, y enviada en el 2008 a los diplomáticos estadounidenses en el extranjero. "El 6 de septiembre del 2007, Israel destruyó el reactor nuclear construido en secreto por Siria, aparentemente con la ayuda de Corea del Norte", escribió Rice. "Teníamos razones para creer que el reactor no fue construido para objetivos pacíficos", añadió. El bombardeo se llevó a cabo semanas antes de que la instalación se pusiera en marcha.

Israel nunca negó que su aviación atacara a Siria el 6 de septiembre, aunque nunca se ha atribuido la acción de manera oficial. Damasco, por su lado, ha negado que el lugar atacado fuera una planta nuclear, que definió como una "instalación militar en construcción".



MILES DE DOCUMENTOS El informe escrito por Rice apareció el viernes en el periódico israelíYediot Aharonot y forma parte de los 3.700 documentos que sobre Israel están en manos de Wikileaks y que saldrán a la luz en 4 o 6 meses, según reveló su máximo representante, Julian Assange. "Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel. La gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", afirmó Assange en la televisión qatarí Al Yazira.

Según reveló, los documentos en poder de Wikileaks hacen referencia a la guerra del verano del 2006 entre Israel e Hizbulá en el Líbano, y el asesinato del dirigente palestino de Hamás, Mahmud al Mabhuh, a manos de los servicios de inteligencia israelís. En sus memorias, el expresidente de EEUU George Bush explica que resistió las presiones de Israel para atacar la instalación siria.



La industria de UAS reclama una pronta regulación del espacio aéreo

22/12/2010


(Infodefensa.com) Madrid – La industria de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) se muestra unánime en la necesidad de una pronta regulación del espacio aéreo ante la creciente demanda.

Distintos actores del sector, desde industria, Universidad y Administración, insisten en esta necesidad manifestadas en la jornada UAS Nuevo sector con Nuevas oportunidades celebrada en Barcelona bajo el auspicio deIsdefe y la Cámara de Comercio de la Ciudad Condal el pasado día 20 de diciembre.

La industria implicada en el sector de UAS esperan una “explosión de la demanda” a corto plazo, según los asistentes, por su utilidad en múltiples ámbitos de la seguridad pública así como en el sector privado. “Pero la falta de integración de libre vuelo está frenando a la industria”, continúan las fuentes, una industria “altamente demandante de alta tecnología”.

El proceso es lento, pero los trámites en manos de autoridades europeas como Eurocontrol y la Agencia de Defensa Europea (EDA) siguen su curso.

A la jornada asistieron 130 personas, que contaron con la presencia del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, encargado de la conferencia de clausura sobre la trayectoria del sector y las necesidades futuras.

Las conferencias comenzaron con la bienvenida de Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, dando paso al análisis de las oportunidades de mercado a cargo de Daniel Acuña, director de Defensa y Seguridad de Isdefe, el coronel jefe Juan Montenegro, jefe del Estado Mayor de la UME, Francisco Muñoz Sanz, director de Programas Aeronáuticos del INTA, Jordi Angusto Zambrano, director general de CTAE.

Asimismo, hablaron sobre el papel de las pymes y las universidades Juan Luque, director general UAV Navigation, José Antonio Rodrigo, jefe técnico de Aeronáutica y Defensa de GTD y Javier Gil Mur, vicerrector de Política Científica de laUniversidad Politécnica de Cataluña.

El análisis del mercado global fue desarrollado por Carlos Suárez, director general adjunto de Indra, Francisco Escartí, director general de Boeing Research & Technology Europe, Julián García Vargas, presidente de TEDAE, Fernando de Caralt i Cera, presidente de BRIE y Juan Carlos Cortés, director de Mercados Innovadores globales del CDTI.

La ayuda alimentaria en suspensión en la Región de Pakistán después de los bombardeos


Por REHMAT MEHSUD

PESHAWAR, Pakistán-El Programa Mundial de Alimentos dijo el domingo que cerró temporalmente sus operaciones en una región al noroeste de Pakistán después de un ataque suicida contra un puesto de alimentos murieron 46 personas.

"Nuestro personal continuará su trabajo tan pronto como se normalice la situación", dijo Amjad Jamal, portavoz del PMA.

El programa de alimentación cuenta con cuatro centros de distribución de raciones en la conflictiva región tribal de Bajaur, que se alimentan de hasta 41 mil familias al mes. Unas 300 personas se reunieron para recibir las raciones fuera del puesto de Khar, la principal ciudad de Bajaur, cuando ocurrió el ataque. Entre los muertos había mujeres y niños.

Una mujer vestida de burka lanzaron dos granadas de mano hacia la multitud antes de soplar por ella misma, dijo un funcionario local. La explosión también hirió a otro mortal 76 personas, algunas de gravedad, de acuerdo con el personal de los hospitales oficiales y locales.

Los talibanes de Pakistán se informa que se adjudicó la responsabilidad. El atacante no ha sido identificado.

"Después de la gran explosión, que se apresuraron al lugar y vi gente gritando por las heridas, y algunos lloraban pidiendo ayuda", dijo Abdul Ahmad Khan, un testigo ocular de ataque del sábado. "Había sangre y partes del cuerpo humano en todas partes, y el humo negro y espeso cubre toda la zona."


Ampliar imagenAFP / Getty Images

soldados paquistaníes mover un hombre herido en un hospital, herido en un atentado suicida, el 25 de diciembre de 2010.


Ningún miembro del personal del PMA, una agencia de las Naciones Unidas que distribuye ayuda alimentaria de emergencia, resultaron heridos en el ataque, dijo Ishrat Rizvi, vocera de la ONU en Islamabad."Condenamos este acto de barbarie, en palabras más fuertes posibles. El PMA ha estado trabajando para alimentar a los desplazados pobres y hambrientos que se reunieron en el centro de distribución de alimentos."

militantes islamistas a menudo se dirigen organizaciones humanitarias extranjeras que operan en Pakistán, diciendo que se oponen a cualquier presencia extranjera. En octubre de 2009, un bombardero suicida atacó las oficinas del PMA en Islamabad, la capital de Pakistán, matando a cinco funcionarios del PMA. En marzo, hombres armados atacaron las oficinas de EE.UU. caridad cristiana World Vision en el noroeste de Pakistán, matando a seis miembros del personal.


Un terrorista suicida mata a más de 40 personas en una explosión en el noroeste de Pakistán. Video cortesía de Reuters.

Las agencias extranjeras de ayuda han reducido en los que operan por razones de seguridad, lo que dificulta el acercamiento de ayuda muy necesaria a las regiones tribales y las víctimas de las inundaciones de este verano.

Las regiones tribales, siete zonas semi-autónomas que limitan con Afganistán, se han convertido en un santuario para los talibanes. En los últimos dos años, el ejército de Pakistán ha lanzado una guerra contra los militantes, y se ha cumplido por los ataques de represalia, a menudo contra la población civil, como las del sábado.

La Sra. Rizvi, el portavoz de la ONU, dijo que el PMA había establecido el centro para distribuir raciones entre las personas desplazadas por una operación militar lanzada por las fuerzas de seguridad de Pakistán contra los militantes talibanes en la zona.

El viernes, un gran ataque por parte de militantes de las fuerzas de seguridad en la región tribal de Mohmand vecinos dejó 11 soldados y 24 milicianos muertos. Los combates continuaron sábado, como las fuerzas de seguridad paquistaníes atacaron escondites en la región de Mohmand tribales de Pakistán en el norte, decenas de asesinatos de militantes, dijo un funcionario local.

Pakistán ha señalado a la violencia permanente en lugares como Bajaur y Mohmand a rechazar llamadas procedentes de los EE.UU. para ampliar la guerra en las regiones tribales.

Washington quiere que Pakistán para golpear a militantes en Waziristán del Norte, una región que alberga a las facciones talibanes que atacan a soldados de EE.UU. en la frontera con Afganistán. Pakistán dice que ya está extendido en otros lugares y no se puede abrir un nuevo frente ahora.

El ejército declaró la victoria sobre los militantes en Bajaur año pasado después de una gran ofensiva. Pero como en otras áreas de las regiones tribales de montaña, el ejército ha sido incapaz de mantenerse en el territorio y los militantes se han reagrupado.

EE.UU. encuentra misiles fantasma en Rusia


Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN han expresado su preocupación por la supuesta circulación de Rusia armas nucleares tácticas.

Hace unos días, The Wall Street Journal, citando la información de la inteligencia de EE.UU., expresó el temor de que Rusia había violado su obligación de no desplegar armas nucleares cerca de la frontera con los países de la Alianza del Atlántico Norte. Según el periódico, los Estados Unidos cree que Rusia trasladó sus ojivas nucleares tácticas de pequeño radio a la zona en las proximidades de los miembros de la OTAN. Están hablando de la región de Kaliningrado que limita con Lituania y Polonia.

De acuerdo con funcionarios de EE.UU., tales acciones no son coherentes con las promesas de retirar las armas nucleares tácticas de la frontera y reducir su número, que Moscú ha estado dando desde 1991. Ahora los senadores republicanos se opuso a la ratificación del nuevo Tratado de armas estratégicas ofensivas (START), recibió un nuevo chip de negociación importante que les puede ayudar a enterrar el documento.

"Su historial de engaño ha sido documentado por el Departamento de Estado en todos los tratados que hemos tenido con ellos en los últimos años. Y no creo que ganamos mucho de él", dijo el senador republicano Christopher Bond. El gobierno de Obama instó a no dramatizar la situación, y abogó por la realización de las conversaciones a gran escala con Rusia tanto en START y ABM, y la limitación de las plataformas tácticas.

Share

Versión para imprimir
  Tamaño de fuente
Enviar a un amigo

Algunos documentos relacionados fueron publicados por WikiLeaks ahora infame. El sitio que se refiere a los funcionarios occidentales que no están contentos de que Rusia es "traqueteo" sus armas nucleares. Al parecer, los dirigentes rusos las necesidades del arsenal de envejecimiento de las armas nucleares tácticas para compensar a estar detrás de los EE.UU. en términos de armas convencionales. También es un método de defensa de la defensa antimisiles de EE.UU. y la creciente influencia de China.

Representantes de los EE.UU. satélites Polonia y Lituania vecina Rusia siempre que sus opiniones sobre la publicación en el diario estadounidense. Ministro de Relaciones Exteriores de Lituania Audronius Ažubalis ya ha expresado su profunda preocupación por el movimiento de los misiles rusos. Sin embargo, no se molestó en verificar la información. Su homólogo polaco Radoslaw Sikorski fue más evasivo, y dijo que el START debe convertirse en una plataforma de lanzamiento para la reducción de arsenales nucleares tácticas.

Como resultado, no hay nada que la publicidad creada por los americanos, lituanos y los políticos polacos. "No ha implementado ninguna de misiles en la región de Kaliningrado", comentó el ruso Jefe del Estado Mayor General, Nikolai Makarov para la prensa estadounidense.

La respuesta es bastante exhaustiva. ¿Por qué Rusia en secreto el lugar algunos misiles en la región de Kaliningrado? El territorio del enclave ruso se puede ver claramente a través de los radares situados en Lituania, Polonia y Suecia, así que es imposible de ocultar nada. Hay un segundo aspecto que demuestra la inutilidad de tales acciones. misiles rusos son teóricamente capaces de volar a Lituania y Polonia de la parte central del territorio ruso. Si Rusia pretende asustar a los lituanos y los polacos, los misiles serían colocados abiertamente.

Consideremos la situación en la que la fantasía de The Wall Street Journal hubiera sido verdad, y Rusia realmente comenzó a retirar sus armas tácticas en Kaliningrado.Rusia se tienen razones para esto? Parece que lo hizo. Simultáneamente con la firma del tratado START, el gobierno de EE.UU., con el rugido de aprobación de los satélites de Europa del Este, comenzó la implementación de los planes para el despliegue de armas nucleares tácticas en la frontera con Rusia.

La decisión de Obama de no desplegar los elementos de un sistema de defensa antimisiles en Polonia y la República Checa anunció el otoño pasado resultó ser sólo una medida temporal. En mayo pasado en la ciudad polaca de Moron (unos 60 kilómetros de la frontera de la región de Kaliningrado), la batería de los complejos de misiles antiaéreos Patriot se desplegó, y está siendo gestionada por un máximo de 100 militares. Se podría ampliarse en el futuro. La explicación de que los Patriots se requieren en contra de Irán tiene un aspecto extraño. La república islámica es mucho, mientras que Rusia está cerca.

Vamos a seguir estudiando la geografía de la paz en las fronteras occidentales de Rusia dudosa. De usos múltiples de la OTAN F-16 las aeronaves despeguen de la antigua base aérea soviética en Siauliai Lituania para patrullar los cielos bálticos.Ellos están sobrevolando las zonas fronterizas con Rusia. Además, los EE.UU. y Rumania han acordado implementar los últimos elementos del futuro sistema, modernización de la defensa de misiles en la costa del Mar Negro. Es un tiro de piedra de la base naval rusa en Sebastopol.

En general, la carga de la responsabilidad ha sido cambiado. Esto significa que el país que despliega en la realidad sus objetivos militares en la frontera de otro país se está desplazando la responsabilidad de la militarización de este país.

Leonid Ivashov, coronel general, el Presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, comentó sobre las publicaciones recientes de The Wall Street Journal y la reacción de los políticos estadounidenses, polacos y lituanos para Pravda.ru.

"La historia de la supuesta implementación de tácticas ojivas nucleares en Kaliningrado es una clara operación de relaciones públicas. Obviamente, es ejecutado por la de Washington" halcones. "Necesitan encontrar cualquier excusa para no ratificar el nuevo tratado sobre armas estratégicas ofensivas, para mostrar que Rusia es un país potencialmente peligrosos, que necesitan para ejercer presión sobre los miembros de la administración estadounidense que se dirigen a un diálogo más o menos significativa.

Para esta categoría de ciudadanos es muy importante que Rusia se encuentra en una posición en la que tiene que pedir perdón. Esto se hace para que nadie pueda apoyar nuestra iniciativa para firmar un nuevo tratado de seguridad europea. Es muy importante mostrar a los ciudadanos europeos de que Rusia es un país agresivo.Esto se hace para que los europeos, que en su mayor parte no son compatibles con los planes de nuevas instalaciones de EE.UU. en su propio continente, iba a cambiar sus mentes.

Y si tenemos en cuenta la dimensión puramente militar, la asunción de los autores del artículo en la prensa norteamericana es una completa tontería. las armas estratégicas no se encuentran a la vanguardia, es decir, en la región de Kaliningrado. 
Además, no tenemos mucho que implementar en la actualidad. "

Vadim Trukhachev

EE.UU. encuentra misiles fantasma en Rusia


Los Militares americanos hablan: Armas Nucleares de EE.UU. han sido desactivadas por objetos no identificados.





Fuente:PR Newswire y Reuters.com

WASHINGTON, 15 de septiembre

WASHINGTON, septiembre 15 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – El testimonio de más de 120 militares retirados o personal de las antiguas instalaciones alertan de una intervención continuada por los objetos no identificados en los lugares donde se ubicaban las armas nucleares, hasta fechas recientes como 2003.

En algunos casos, varios misiles nucleares de forma simultánea e inexplicablemente falló, mientras que un objeto en forma de disco en silencio flotaba cerca. Seis ex oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y un ex soldado raso romperán su silencio acerca de estos eventos en el Club Nacional de Prensa e instarán al gobierno a confirmar públicamente su realidad.

Uno de ellos, durante el lanzamiento oficial de ICBM el Capitán Robert Salas, se encontraba de servicio durante un incidente de perturbación del misil en la base aérea de Malmstrom y se le ordenó no hablar de ello.

Otro participante, el coronel retirado Charles Halt, observó un objeto en forma de disco dirigir haces de luz hacia abajo en la base aérea de RAF Bentwaters en Inglaterra, área de almacenamiento de armas nucleares. Los dos hombres facilitarán información impresionante sobre estos eventos, y revelarán cómo los militares de EE.UU. respondieron a las anomalías.

El capitán Salas señala que “la Fuerza Aérea de EE.UU. está mintiendo sobre las implicaciones de seguridad nacional de los objetos no identificados en las bases aéreas nucleares y podemos demostrarlo”.

El coronel añade: “Creo que los servicios de seguridad tanto de los Estados Unidos y del Reino Unido han intentado subvertir el significado de lo que ocurrió tanto entonces como ahora por el uso de métodos de desinformación. “

El grupo de testigos y un destacado investigador, que se ha reunido por primera vez, discutirán las implicaciones de seguridad nacional de estos y otros incidentes similares instará al gobierno a revelar toda la información acerca de ellos. Este es un tema de concienciación del público.

Documentos desclasificados del gobierno de los EE.UU., que se distribuirán en el evento, ahora acreditarán la realidad de la actividad ovni en los sitios de armas nucleares que se remonta a 1948.

La conferencia de prensa también responderá a las preocupaciones actuales sobre el abuso del secreto del gobierno, así como la persistente amenaza de las armas nucleares.

Las Capacidades Militares Chinas estan Sobrevaloradas

Maquina de Combate <> 25122010-03] El creciente poder militar chino ha sido objeto de una variedad impresionante de reportes, estimaciones y proyecciones, muchas de ellas alentadas por las propias aspiraciones chinas de conseguir lo mas rapidamente posible el estatus de super potencia que aun no ostenta, y su afan por sobrevalorar todo aquello que sea propio, incluyendo las mas veces que menos, sus capacidades militares. Esta situacion se ve multiplcada por la creciente ansiedad de varios paises de la region respecto a los gastos en armamento de esta gran potencia asiatica. India esta incrementando tambien sus capacidades militares de manera significativa.

Dos Chengdu J-10 en vuelo de formacion. Foto China Defence Mashup.


Un reciente reporte del Washington Post, recogido por medios de prensa indios afirma que China esta muy lejos aun de poder desafiar – en papel – el poderio militar de los Estados Unidos de America.

“Aunque EEUU esta realizando cambios en respuesta al creciente poderio militar chino, expertos y oficiales creen que les tomara años, si no decadas, para producir misiles balisticos capaces de enganchar buques de guerra a plena marcha o superar las debilidades que evitan que proyecte poder lejos de sus costas,” dice el reporte.

China depende de la provision de aviones de combate desde Rusia y no ha sido capaz de desarrollar exitosamente sus propios cazadores, a pesar de sus conocidas capacidades de ingenieria inversa. El cazador Chengdu J-10, probablemente el mejor producto chino en el rubro, es un derivado del concepto israeli Lavi y aun utiliza motores rusos como propulsion.

“Han realizado un progreso impresionante en la industria de armas, pero dicho progreso no debe ser sobrevalorado … Tienen una larga tradicion de sobre-estimar sus capacidades.” dio al Post Vasily Kashin, experto en la industria de defensa china.

Catamaran Misilero clase Houbei disparando misil anti-buque.


Ruslan Pukhov, director del Centro de Analysis de Tecnologas Estrategicas y consejero del ministro de defensa ruso, estimo que China necesitaria una decada para perfeccionar un motor de jet y otras tecnologias clave.

“China aun depende de nosotros y asi sera por algun tiempo mas,” dijo Pukhov.

El Washington Post agrega que el conflicto con el islamismo radical y el creciente poderio militar chino son las amenazas potenciales mas serias a los intereses de EEUU alrededor del mundo. Un reporte del Pentagono enviado al congreso estadounidense este año afirma que el ritmo de la reforma militar china es amplio y comprensivo, sin embargo, las fuerzas armadas chinas no han sido probadas en combate moderno por lo que se hace complicado evaluar dicha transformacion.

El reporte agrega que las capacidades chinas en areas tales como submarinos, capacidades anti-buque y en aviones de combate estan muy por debajo de las capacidades estadounidenses.