contadores de visitas

viernes, 16 de diciembre de 2011

India y Rusia por cooperación militar, energética y farmacéutica

Moscú, 16 dic (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, analizará hoy con el primer ministro indio, Manmoham Singh, el refuerzo de la cooperación militar, energética y farmacéutica, así como el intercambio tecnológico y de inversiones.

En esta ocasión, la cumbre se efectúa en esta capital, donde ambos estadistas, que se ven por tercera ocasión este año, abordan el fortalecimiento de la asociación estratégica intergubernamental, señala el servicio de prensa del Kremlin.

Ambos Estados se proponen llegar a los 20 mil millones de dólares de intercambio comercial, con especial énfasis en la cooperación en la rama del empleo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Especialistas rusos e indios colaboran en la construcción de los dos primeros bloques de la central atómica de Kudankulam y ya alcanzaron un acuerdo para edificar el tercero y cuarto bloque.

Al término de las conversaciones oficiales se espera la firma de un Protocolo para el Acuerdo Intergubernamental de 2008 sobre la colaboración para la construcción de bloques adicionales en la planta de Kudankulam.

Por otro lado, se manejan nuevos proyectos conjuntos en la esfera metalúrgica, automotriz, farmacéutica y la firma de contratos a largo plazo para el suministro a la India de fertilizantes, diamantes, gas comprimido y otros productos.

Singh también se reúne esta jornada con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien asiste al foro de empresarios de ambas naciones, que gozarán de las bondades del acuerdo de excepción de visados que entró en vigor el pasado día primero.

Ambas partes también rubrican este viernes un Protocolo para el Acuerdo Intergubernamental de 2000 sobre el suministro de 42 bloques de piezas adicionales para el ensamblaje bajo licencia de igual número de cazas SU-30MKI en el país asiático.

De igual forma, se firmará un memorando de entendimiento entre el Servicio Federal Antimonopolio ruso y la Comisión Federal para la Competencia de la India.

Un documento similar se firmará entre el Control Epidemiológico Ruso y la Organización Central de Control para la Conservación de Estandartes de Fármacos de la India.

Asimismo, ambas naciones rubrican un Protocolo de intenciones sobre la cooperación en la esfera minera.

Medvedev y Singh también analizarán temas globales como la situación en el norte de África y en el Medio Oriente, así como la cooperación en el marco del Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

ocs/to


No hay comentarios: