contadores de visitas

lunes, 3 de enero de 2011

Rusia cierra 2010 con doble ventaja ante EEUU y China en materia de lanzamientos espaciales



Rusia reafirmó este año su liderazgo en materia de lanzamientos espaciales al efectuar un total de 31 frente a los 15 de sus rivales inmediatos, EEUU y China, reportaron hoy la agencia espacial rusa Roscosmos y la empresa aeroespacial Jrunichev.

A escala global se lanzaron en el presente año 74 cohetes propulsores aunque cuatro lanzamientos fueron fallidos. Rusia efectuó 31 lanzamientos; EEUU y China, 15 cada cual; la Agencia Espacial Europea (ESA), seis; India, tres; Japón, dos; Corea del Sur, uno; e Israel, uno.

La empresa Jrunichev produjo 15 de los 31 cohetes espaciales lanzados este año por Rusia. El propulsor Protón fue lanzado en doce ocasiones; Rókot, en dos; y Cosmos-3M, en una.

Rusia efectuará este año diez lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales



Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TMS) efectuarán este año diez lanzamientos de prueba de los cohetes balísticos intercontinentales (ICBM), informó hoy el portavoz de este cuerpo del Ejército, Vadim Koval.

“Este año se prevé efectuar diez lanzamientos, entre ellos, tres de los misiles RS-12M (Topol); cuatro, de los RS-18 y tres, de los RS-24 Yars”, dijo Koval.

El portavoz recordó que el año pasado se realizaron cinco lanzamientos de misiles estratégicos: uno del cohete RS-20V (Voevoda); dos del misil RS-20B (Dniepr) y otros tantos del RS-12M (Topol).

Irán derribó dos aviones espías en Golfo Pérsico



EL UNIVERSAL
domingo 2 de enero de 2011 10:11 AM

Teherán. - Irán derribó dos aviones espías en el Golfo Pérsico, dijo un comandante de las Guardias Revolucionarias a la agencia semi-oficial de noticias Fars. 

"Muchos aviones espías y naves avanzada de nuestros enemigos han sido derribados (por nuestras fuerzas) (...) También derribamos dos aviones espías en el Golfo Pérsico", dijo el comandante Amir Ali 

Hajizadeh, indicó Reuters. 

"Pero es la primera vez que lo anunciamos", agregó. 

No especificó cuándo se disparó contra los aviones espías, pero los describió como "aeronaves occidentales de reconocimiento". 

Irán está en disputa con las grandes potencias por sus actividades nucleares. Estados Unidos y sus aliados sospechan que la nación islámica busca producir bombas nucleares, pero Teherán lo niega y dice que sus planes son pacíficos y que sólo busca generar electricidad. 

Estados Unidos e Israel, los principales rivales de Irán, no descartan tomar acciones militares si la diplomacia no logra poner fin a la riña nuclear.