contadores de visitas

jueves, 13 de enero de 2011

Fuerza Aérea de India recibe primer avión de combate de fabricación nacional



La Fuerza Aérea de India recibió el primer avión de la marca LCA Tejas, modelo de fabricación nacional que es el más ligero del mundo en la categoría de cazas supersónicos de combate.

“Es un momento histórico”, manifestó el jefe de la Fuerza Aérea, Pradeep Vasant Naik, durante la solemne ceremonia del traspaso que tuvo lugar en la ciudad de Bangalore. El militar resaltó que “India se ha incorporado a un club de élite, de naciones capaces de crear desde cero plataformas aéreas de combate”.

El Ejército de Aire indio planea comprar unos 200 aviones Tejas que irán reemplazando a los ya anticuados MiG-21 desarrollados en la URSS. Las primeras 40 máquinas de este modelo monoplaza de 13 toneladas estarán equipadas con motores de la marca General Electric pero el lote siguiente ya se dotará de un modelo más poderoso, F414. Paralelamente, ingenieros indios siguen desarrollando un motor propio, Covery.

La productora del LCA Tejas, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), pondrá a bordo de estas máquinas un cañón aéreo y misiles aire-aire y aire-superficie de fabricación india, rusa e israelí. A futuro habrá también una versión embarcada del nuevo avión.


Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC realizará ejercicios militares en septiembre de 2011 en Armenia



La Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) realizará ejercicios militares en septiembre de 2011 en Armenia, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de este país, Artur Bagdasarián.

"En 2011 continuará el desarrollo la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida que con este fin realizará ejercicios militares en septiembre en Armenia", comunicó Bagdasarián en una rueda de prensa.

La Fuerza Colectiva de Reacción Rápida se utilizará para rechazar una agresión militar, llevar a cabo operaciones especiales contra el terrorismo internacional, la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico, y para superar las consecuencias de situaciones de emergencia.

Los países miembros de la OTSC firmaron el acuerdo sobre la creación de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida en junio de 2009. La integran unos 20.000 efectivos mitad de los cuales son militares rusos.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por siete países: Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.