contadores de visitas

sábado, 22 de enero de 2011

Parlamento ruso exhorta a retirar de la zona euroatlántica el armamento nuclear no estratégico de EEUU



La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) considera que ya es tiempo de retirar de la zona euroatlántica el armamento nuclear no estratégico de EEUU, indica el proyecto de declaración que se estudia aprobar durante el trámite en la Duma del tratado ruso-estadounidense de desarme nuclear.

"La Duma considera que el despliegue del armamento nuclear no estratégico de EEUU fuera de su territorio es injustificado y no responde al carácter de las relaciones establecidas en la zona euroatlántica", señala el proyecto de declaración que será propuesto al presidente ruso para incluir en la nota durante el intercambio de los documentos de ratificación.

Los diputados rusos, según indica el proyecto, instan a Estados Unidos a retirar el armamento nuclear no estratégico, suspender los preparativos para su uso en los países no nucleares y desmantelar la infraestructura que permite su rápido despliegue.

En el documento también se exhorta a todos los Estados que poseen armas nucleares a adherirse al proceso de limitación y reducción de este tipo de armamento

Irán sorprendio un Todo El Mundo Con la Construcción de Una Segunda planta de enriquecimiento de Uranio

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev , reconoció El Pasado viernes Que Irán sorprendio un Todo El Mundo Con la Construcción de Una Segunda planta de enriquecimiento de Uranio. "Tomo Sorpresa Por una Todos los countries. Una era secreta Construcción, Todo derivados y de Ello LO MÁS es grave en Situación this " , el manifiesto Medvédev al comparecer EN UNA CONFERENCIA de prensa al Término de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Pittsburgh, EEUU. La Víspera sí Supo Que Irán, Aparte de Una Planta de enriquecimiento de Uranio en Natanz, Instalación Una Construye similares en Qom, una UNOS 160 Kilómetros de Teherán. ALGUNAS Segun Fuentes, La Planta ANU Cuenta Con3.000 centrifugadoras. El Dirigente Ruso subrayóanteriormente Que Agregar una nueva Notificación Teherán"restablecer la Confianza de programa nuclear Su HACIA" EL PRÓXIMO párrafo 1 de octubre, CUANDO SE REUNA en Ginebra El Sexteto de countries Mediadores conformado Por Alemania, ESTADOS UNIDOS, Francia, Reino Unido, China y Rusia. A juicio de Medvédev, deberia ofrecer Irán "irrebatibles Pruebas Sobre el Carácter civil de Sus Desarrollos Nucleares uno la Luz de las Últimas Revelaciones Sobre la Nueva Planta de enriquecimiento de Uranio". El presidente Ruso s ugirió also Que estudie El pecado DeMora OIEA Los Últimos Datos Sobre el Programa nuclear irani, Tarea en Rusia Que està dispuesta una Ayudar Por Todos los Medios. Irán, Su instancia de parte por, ha de COOPERAR plenamente en Investigación mental, DIJO. Su homólogo Estadounidense, Barack Obama, Declaro una Vez Que Su no descarta ALGUNAS OPCIONES Con respecto un Irán Pero prefiere la vía Diplomática. "Todo Depende de Irán" , afirmó Obama al señalar Que Los Cinco miembros Permanentes del Consejo de Seguridad - China, EEUU, Francia , Gran Bretaña y Rusia - manifiestan al Día de pecado Una Solidaridad Hoy precedentes En Lo Que se refiere al Problema nuclear irani.

Buques de Armada de Rusia visitarán medio centenar de puertos extranjeros en 2011



Buques de la Armada de Rusia visitarán medio centenar de puertos extranjeros en 2011 y realizarán maniobras conjuntas, en particular con las Fuerzas Navales de España y Estados Unidos, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para la Armada.

“Los buques de combate rusos cumplirán 50 entradas y visitas oficiales a los puertos de Europa, Mediterráneo, países de la región de Asia y el Pacífico y EEUU”, dijo la fuente.

El portavoz resaltó que en el marco de las visitas, marinos rusos y extranjeros realizarán una serie de maniobras y ejercicios conjuntos según acuerdos intergubernamentales para prevención de incidentes marítimos.

Los marineros rusos, además, participarán en las maniobras internacionales FRUKUS 2011, organizadas por EEUU, así como Bold Monarch 2011, organizados por España.

Así, la Armada de Rusia seguirá su misión diplomático-militar, enfocada a fomentar la cooperación con Fuerzas Navales extranjeras, importante para promover la seguridad en el Océano Mundial, destacó el portavoz.


Irán rechaza consultas bilaterales con EEUU durante reunión del Sexteto en Estambul



Irán rechazó hoy la posibilidad de consultas bilaterales con Estados Unidos en el marco de la reunión que representantes de Teherán y del llamado Sexteto – Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia – celebran estos días en Estambul para acercar sus posturas sobre el programa nuclear iraní.

“No hay ninguna necesidad de celebrar tales negociaciones (con EEUU), si no se enmarcan en la reunión de Estambul”, declaró el subjefe de la delegación iraní, Abolfazl Zohrevand, en una entrevista con la cadena de televisión árabe Al Alam.

El funcionario iraní agregó que la propuesta de consultas bilaterales con EEUU proviene de Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

Ashton encabeza el equipo del Sexteto que negocia desde ayer con la delegación iraní en Estambul. El anterior encuentro entre ambas partes tuvo lugar en Ginebra el pasado 7 de diciembre.

Desde 2003, el Sexteto y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exigen que Irán deje de enriquecer uranio porque esta labor amenaza al régimen de no proliferación nuclear. Las negociaciones sobre el particular se interrumpieron en 2009, después de que el OIEA condenara a Irán por la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio en territorio iraní.

Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares pero los iraníes rechazan esas acusaciones y aseguran que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la demanda interna de energía.