contadores de visitas

martes, 25 de enero de 2011

Clinton se opone a la resolución palestina en la ONU -

 
 
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, realizará una gira por Europa el próximo mes, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

La agenda oficial del viaje todavía no se ha difundido, pero según adelantó Crowley en un encuentro con la prensa extranjera, Clinton viajará a Alemania para asistir a la Conferencia de Seguridad "Wehrkunde", que se celebrará del 4 al 6 de febrero en Munich.

Al margen de este encuentro internacional, la secretaria de estado también participará en la reunión que celebrará el Cuarteto (ONU, EE.UU., UE y Rusia) el 5 de febrero en Múnich para continuar con las discusiones sobre el proceso de paz de Oriente Medio.

Crowley señaló que Clinton "hará otras paradas en Europa durante el curso de su viaje", aunque no dio más detalles.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que David Hale, el "número dos" del enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió en Jerusalén con representantes del Cuarteto, precisamente para preparar la reunión de Alemania.

También se entrevistó con el jefe negociador israelí, Itzjak Molho, y el sábado hará lo propio en Amán con el principal negociador palestino, Saeb Erekat.

Estas reuniones se celebran con el fin de dar seguimiento a las conversaciones que mantuvieron ambos negociadores la semana pasada por separado en Washington con funcionarios estadounidenses.

Hale conversará, asimismo, con funcionarios de alto rango de Jordania y Egipto durante el fin de semana, indicó Toner.

El portavoz dijo desconocer si Hale hablará con los enviados del Cuarteto sobre la resolución que promueve la misión palestina ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se condene los asentamientos judíos en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

EE.UU. cree que la ONU no es el lugar adecuado para abordar esta cuestión y considera que cualquier solución al conflicto entre israelíes y palestinos debe pasar por un acuerdo negociado.

Precisamente, Clinton reiteró esta postura tras la reunión que mantuvo con el ministro estonio de Exteriores, Urmas Paet, en el Departamento de Estado.

"Seguimos pensando firmemente que la única vía de alcanzar una solución al conflicto y a una solución de dos Estados que resulte en un Estado palestino independiente y viable y en seguridad para Israel es a través de un acuerdo negociado", recalcó.

"Por ello no vemos que ayude ninguna acción en la ONU o en cualquier otro foro a alcanzar este resultado", agregó la secretaria de Estado, quien recordó que la posición de rechazo de EE.UU. a la construcción de asentamientos es bien conocida.

"En última instancia, los palestinos y los israelíes tendrán que tomar la decisión de si pueden entablar negociaciones que resulte en un compromiso por parte de ambos" con la paz, dijo.

Palestinos e israelíes retomaron el pasado 2 de septiembre las conversaciones, pero el proceso se estancó solamente tres semanas después, cuando la Autoridad Palestina estancó las discusiones excusándose en la reanudación de la construcción de los asentamientos en Cisjordania al concluir una moratoria de diez meses cumplida por Israel.
 
 
http://www.network-outsourcing-noticiasdechina.com/noticias-de-africa.html

Un peregrino chitia iraní muere y 8 resultan heridos en explosión de coche bomba en Bagdad -CRI


Un peregrino chiita iraní murió y ocho resultaron heridos hoy domingo en la explosión de un coche bomba que tuvo lugar cerca del autobús en el que viajaban en el norte de Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior.

El estallido ocurrió en la calle de al-Moheet, en el distrito sagrado chiita de Kadhmiyah, en el norte de Bagdad, cuando un coche explotó cerca del autobús que transportaba a los peregrinos iraníes, informó la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.

El ataque formó parte de una serie de explosiones de coche bomba que sacudieron Bagdad durante el día, ya que otros cuatro coches estallaron por separado, dejando cinco muertos y 22 heridos.

http://www.network-outsourcing-noticiasdechina.com/noticias-del-mundo.html

Beijing planea abrir primera bolsa de diseños de China


Beijing planea establecer la primera bolsa de diseños de China, que podrá servir de una plataforma para el comercio de diseños y promover la pujante industria de la creatividad en el país.

"China disfruta de un tremendo mercado para la manufactura y el consumo, y al mismo tiempo experimenta una creciente demanda de la industria del diseño y su suministro", dijo hoy domingo Song Weizu, subsecretario general de la Asociación de Diseño Industrial de China.

Sólo en Beijing, existen cerca de 1.000 instituciones gubernamentales relacionadas con el diseño y 20.000 empresas privadas dedicadas a ese negocio, precisó Song, quien es también secretario general de la Asociación de Promoción de Diseño Industrial de Beijing.

"Sin embargo, en China no hay una plataforma pública para que los proveedores de diseños y aquellos que requieren de sus servicios puedan encontrarse, por lo que las dos partes tienen serios problemas para ponerse en contacto", agregó.

"Eso no sólo reduce la eficiencia del mercado sino que también impide la expansión de la industria", argumentó.

Song dijo que "si todo sale bien", la bolsa será abierta este año, y reveló que "algunas empresas de diseño de países como Gran Bretaña, la República de Corea e Italia ya han expresado su interés en la bolsa".
 
 
http://www.network-outsourcing-noticiasdechina.com/noticias-de-china.html

El candidato de Hezbolá, Najib Mikati, se perfila como futuro primer ministro libanés

El candidato del partido-milicia chií Hezbolá, el magnate de las telecomunicaciones suní Najib Maliki, se perfila como futuro primer ministro libanés, tras la primera jornada de conversaciones parlamentarias mantenidas este lunes por los grupos políticos con el presidente del país, Michael Suleiman.
El primer ministro en funciones, Saad Hariri, que sufrió a comienzos de este mes la caída de su Gobierno por la salida de los diez ministros de Hezbolá y aliados y de un independiente, ha asegurado
"En cuanto al golpe de Estado que Hezbolá está perpetrando, es un intento para poner el cargo de primer ministro bajo el control del wilayato al Fakih (la autoridad religiosa iraní)", han señalado en un comunicado los seguidores de Hariri en la ciudad de Trípoli, antes de llamar "traidores" a quienes apoyen un gobierno liderado por Hezbolá.
Los seguidores del primer ministro en funciones han protagonizado manifestaciones en varias ciudades del país este lunes. Así, en Trípoli han bloqueado calles, en Sidón han quemado neumáticos para cortar el tráfico en la principal carretera, que lleva del norte al sur de la localidad, y en la capital han tenido que ser dispersados por las fuerzas de seguridad. También han llegado a provocar el cierre de la carretera que lleva hasta Siria por el valle de la Bekaa.
El partido-milicia Hezbolá y sus aliados abandonaron el pasado 12 de enero el Gobierno de unidad que lideraba el primer ministro Saad Hariri por discrepancias sobre la acusación del Tribunal Especial para Líbano, el órgano judicial respaldado por Naciones Unidas que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, el 14 de febrero de 2005.
El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, ya había advertido este fin de semana sobre el riesgo que podría suponer el establecimiento en Líbano de un "gobierno iraní" y había asegurado que Hezbolá no será considerado a partir de ahora "simplemente" un grupo terrorista "operando con el apoyo de Irán" sino también "un grupo terrorista con el control del país".
El primer ministro saliente libanés, Saad Hariri, confiaba en conseguir esta semana el respaldo suficiente para formar un nuevo Gobierno, tras ver su Ejecutivo colapsado por el abandono de los diez ministros de Hezbolá y aliados y de un ministro independiente.
El apoyo del líder de los drusos, Walid Jumblatt, junto a los seis miembros de su bloque parlamentario, los 57 parlamentarios de Hezbolá y aliados y su propio voto sitúan al magnate de las telecomunicaciones suní Najib Mikati como el futuro primer ministro libanés, con un total de 65 votos de los 128 escaños que integran el Parlamento.
Todo apunta por el momento a que Mikati, un hombre de negocios de éxito y ex primer ministro libanés, no sucumbirá a la presión ejercida en las calles por los seguidores de Hariri, que le han reclamado que retire su candidatura.
Mikati ejerció brevemente como jefe de Gobierno entre abril y julio de 2005, después de que la muerte del ex primer ministro Rafik Hariri obligara a Siria a retirar sus fuerzas militares del territorio libanés.
Tras reunirse con el presidente del país, Mikati se ha comprometido a hablar con todas las fuerzas políticas si resulta elegido. "Le he dicho al primer ministro Saad Hariri que estamos todos por el bien de Líbano", ha dicho, en declaraciones a la prensa.
A pesar de las declaraciones a Mikati, Hariri, un político suní que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y Arabia Saudí, ha transmitido a sus seguidores que no entrará a formar parte de un gobierno liderado por Hezbolá, una semana después de asegurar que aceptaría los resultados de las conversaciones parlamentarias y que no alentaría protestas en las calles.
Las acusaciones del Tribunal Especial para Líbano, el órgano encargado de investigar el asesinato en febrero de 2005 del ex primer ministro Rafik Hariri, han estado en el origen de las disputas políticas que han llevado a la caída del Ejecutivo hasta este mes liderado por Saad Hariri.
que él y su movimiento no formarán parte de un Ejecutivo liderado por el partido-milicia chií. Los partidarios del primer ministro saliente en el norte del país han convocado este lunes un "día de la ira".
 
 
http://es.globedia.com/

ONU investiga Contrabando de Armas Iranies a Nigeria


[Maquina de Combate <> 20012011-03] Segun reporta Infobae y otros medios, un cargamento de lanzagranadas, cohetes y obuses proveniente de Iran fue interceptado por autoridades nigerianas. Este traslado de armas viola el embargo militar dictado contra Teherán por el Consejo de Seguridad, por lo que constituye trafico ilegal.

9 expertos y observadores de Naciones Unidas se reunieron en Abuja, la capital de Nigeria, antes de dirigirse hacia el puerto de Lagos donde se encuentran los 13 containers de armamento descubiertos a bordo de un buque fletado en Teherán.



El grupo, coordinado por el ex canciller de Georgia, Salome Zourabichvili, debe entregar un informe al organismo internacional proximamente.

Los empresarios iraníes responsables del envío, Azimi Agajany y Sayed Akbar Tahmaesebi, ingresaron a Nigeria con una carta de recomendación del ministro de Exteriores de Irán pidiendo que les sea “provisto apoyo administrativo”. Hoy estan refugiados en la embajada irani. Según las autoridades nigerianas, el barco que partió del puerto irani de Bandar Abbas, paso por Mumbai, India para dirigirse luego a Lagos, pudo transportar armas para sectores políticos que planean actos de violencia con miras a las elecciones de abril próximo. Otros creen que las armas estaban destinadas a Gambia, un pequeño país incrustado en Senegal.



El ministro de RREE de Iran, Manouchehr Mottaki, visito Nigeria la semana pasada para aclarar lo que el gobierno irani dicer ser un malentendido.

“Una compañia privada que vendio armas convencionales de defensa a otro pais en el oeste africano, las transfirio via Nigeria, lo que genero dudas en este pais … el representante de la compañia ha ofrecido explicaciones a las autoridades nigerianas y creo que el malentendido se ha aclarado,” dijo el ministro irani a reporteros.

Sin embargo la agencia nigeriana de inteligencia afirmo que venian siguiendo el cargamento, consignado como materiales de construccion, desde antes que legara a Lagos y que efectvamente el destino era Nigeria.

Un ’tanquero’ de Airbus pierde la pértiga de repostaje, cuando abastecía a un F16


Europa Press


Un avión cisterna A330 de Airbus Military --uno de los cinco que van a entregarse al Ejército del Aire australiano (RAAF)-- ha sufrido un incidente mientras abastecía de combustible en vuelo a un F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa, durante un ejercicio de entrenamiento que se desarrollaba sobre el Océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.



Según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, el incidente consistió en el desprendimiento del ’boom’, la pértiga de abastecimiento trasera del aparato mediante la cual el ’tanquero’ estaba traspasando el combustible al avión de combate portugués. Como consecuencia del percance, los dos aparatos sufrieron daños "menores" y la pértiga desprendida cayó al mar.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa australiano, que previsiblemente recibirá su primer A330 MRTT este año, ha informado de que el vuelo estaba siendo operado por Airbus Military y no había personal australiano a bordo. El proyecto AIR 5402 de la RAAF con la compañía europea prevé la entrega de cinco de estos aparatos, que son diseñados, desarrollados y probados en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (España).

La división militar del consorcio europeo EADS investigará el incidente. Según la revista ’Australian Avation Magazine’, autoridades de la dirección de aviación militar y seguridad de la Fuerza aérea de la RAAF ya han partido hacia Madrid para participar en la investigación.

Hasta ahora, cuatro clientes --Australia, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido-- han encargado un total de 28 A330 MRTT de Airbus Military y uno de ellos --Arabia Saudí-- ha realizado un segundo pedido. Está previsto que durante 2011 reciban los primeros ’tanqueros’ las Fuerzas Aéreas de Reino Unido, Australia y Arabia Saudí.

El pasado mes de noviembre se desarrollaron maniobras con la Fuerza Aérea portuguesa durante tres días, en los que 25 pilotos de F-16 se sometieron a una formación de reabastecimiento en vuelo, con más de 70 contactos con o sin transferencia de combustible y con diferentes configuraciones de armamento.

Esta operación tuvo lugar poco después de la primera "misión de reabastecimiento real" del A330 MRTT con dos F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa, que se encontraban en el aire cuando su base de Monte Real tuvo que cerrarse súbitamente debido a una emergencia.

Dado que estos aparatos ya habían estado realizando pruebas con el ’tanquero’, se aceptó que volvieran a utilizarlo para cargar más combustible, lo que les permitió seguir volando hasta que terminó la situación de emergencia en su base y evitaron así tener que desviarse a otro aeródromo.

A juicio de EADS, los desarrollos de este avión --capaz de llevar hasta 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas-- durante 2010 han "consolidado su posición como el único avión cisterna" que concursa para hacerse con el contrato de la Fuerza Aérea estadounidense que está "disponible, certificado y que hoy en día vuela e, incluso, abastece aviones en vuelo".
 
 
http://www.aviaciondigitalglobal.com/canal.asp

OTAN establece prioridades para 2011 y contempla diálogo con China





BRUSELAS, 24 ene (Xinhua) -- El secretario general de la OTAN estableció tres prioridades para la alianza en el 2011 que incluyen la transición en Afganistán, la reforma y una asociación más efectiva, en particular la búsqueda de un diálogo con China, India y otros actores claves de todo el mundo.

"En el verano de este año veremos una nueva fase de nuestra participación en Afganistán con el anuncio de las primeras provincias en las que las fuerzas afganas se encuentran listas para ponerse al mando", dijo hoy a los reporteros el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Durante una cumbre realizada en noviembre pasado, la alianza decidió iniciar la transferencia de la responsabilidad por la seguridad al ejército y la policía afganos a principios de 2011 y completarla para el 2014.

"En el 2010 contamos con la estrategia y los recursos correctos. Ahora tenemos de construir sobre esos logros y alcanzar de manera adecuada la transición a la seguridad encabezada por afganos. El año pasado realizamos cambios duramente logrados en el lugar, ahora tenemos que asegurarnos de que esos cambios perduren", dijo.

Sobre la reforma de la OTAN, Fogh Rasmussen dijo que la alianza elaborará planes para recortar las agencias, modernizar la estructura de mando y desarrollar las capacidades más críticas, como la defensa antimisiles.

Además, dijo el jefe de la OTAN, este "será un año importante para las asociaciones" y la alianza impulsará "sus asociaciones con países y organizaciones con los cuales compartimos inquietudes de seguridad comunes y con los que podemos cooperar para beneficio de la seguridad internacional".

"No estamos solos al enfrentar los desafíos de seguridad emergentes como el terrorismo, la proliferación, (los problemas) cibernéticos o de energía y la piratería, y tampoco podemos hacerles frente solos. De modo que buscaremos desarrollar un diálogo con países como China, India y otros actores claves de todo el mundo", enfatizó.

Medvédev vuelve a amenazar a Occidente con misiles nucleares


El presidente ruso Dmitri Medvédev reafirmó la amenaza de emplazar misiles nucleares en las fronteras occidentales de Rusia, si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desiste de crear en Europa un sistema de defensa antimisil conjuntamente con Moscú, escribe hoy el diario Kommersant.

Medvédev reiteró esa posibilidad al reunirse el pasado lunes con Dmitri Rogozin, el embajador de Rusia ante la OTAN. Señaló que “no es un asunto para bromas” y que Rusia espera de la Alianza “una respuesta directa e inequívoca acerca del lugar que se le reserva”.

“Con la OTAN o sin ella hallaremos una respuesta digna al problema que existe en la actualidad”, advirtió. A menos que se logre un acuerdo con la Alianza, Rusia se verá obligada a “tomar en el futuro toda una serie de decisiones desagradables en lo que respecta al emplazamiento de una división de misiles nucleares de ataque”.

El periódico atribuye esa declaración drástica a las discrepancias que Moscú y la OTAN mantienen con respecto a la creación de un escudo antimisil en Europa. El secretario general de la Alianza, Anders Vogh Rasmussen, se pronunció ayer en Bruselas por que haya “dos sistemas autónomos pero coordinados” en materia de defensa antimisil (DAM), mientras que el embajador Rogozin resaltó en Moscú la necesidad de “un sistema único y técnicamente integrado”, con un mecanismo de “doble llave” que permitiría a ambas partes tomar conjuntamente la decisión de abatir misiles.

La existencia de dos sistemas “contendría el potencial estratégico de Rusia, algo que no podemos admitir porque las armas nucleares garantizan nuestra soberanía”, dijo.

Los debates acerca del futuro escudo antimisil en Europa se desarrollan por ahora sobre dos plataformas independientes: entre los países miembros de la Alianza y en el marco del Consejo Rusia-OTAN. Hacia verano próximo, ambas partes tomarán conjuntamente “la decisión definitiva de si se crea un sistema único, o bien la OTAN construye su defensa antimisil sin considerar la postura de Rusia, con una respuesta inevitable por parte de esta última”, según Rogozin.
 
ria novosti

Medvédev exige sancionar a responsables y recrudecer control de pasajeros tras atentado de Domodédovo


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exigió hoy que el Gobierno y, especialmente, los organismos fiscales, de investigación, seguridad e Interior  propongan sanciones contra los funcionarios responsables por la seguridad en el sector del transporte a raíz del atentado suicida que causó la víspera 35 muertos y 110 hospitalizados en Domodédovo, el mayor aeropuerto del país.
Medvédev denunció que en Domodédovo reinaba “anarquía” y que el movimiento de personas en la terminal estaba sometido a “un control parcial, en el mejor de los casos”, y que prácticamente no se extendía a la sala de llegadas, que es donde se produjo ayer la explosión.
Al intervenir en una reunión ampliada de altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Medvédev aseguró que la inspección de pasajeros será en el futuro “total”, “mucho más  rigurosa” y “prolongada” porque “es la única solución”.
Calificó el atentado como “desafío de turno, muy brutal, a la sociedad y el Estado” y admitió que el terrorismo sigue siendo “la mayor amenaza a la seguridad” de Rusia.
También exhortó a “descubrir y someter al juicio” a los autores intelectuales del atentado en Domodédovo, y “destruir las madrigueras de esos bandidos”. “Quienes opongan resistencia, serán eliminados en el acto”, advirtió.

http://sp.rian.ru/

Rusia debe reforzar la cooperación espacial con India y Kazajstán



Rusia debe aunar fuerzas con la India y Kazajstán para desarrollar programas espaciales globales ya que carece de financiación suficiente a diferencia de Estados Unidos y China, declaró hoy el académico Borís Chertok, “patriarca de la aeronáutica rusa” y colega del famoso diseñador de cohetes espaciales Serguei Koroliov.

“Para mantener las posiciones en materia de exploración espacial, por carecer de recursos Rusia debe unir esfuerzos con la India y Kazajstán”, dijo Koroliov en la inauguración del ciclo de conferencias con motivo del 50º aniversario del primer vuelo tripulado realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

El especialista destacó que “los recursos de Estados Unidos para programas espaciales superan diez veces los de Rusia…Ahora ya no existe el anterior mundo espacial bipolar que incluía a Rusia y EEUU”.

Chertok indicó que actualmente China forma un polo aparte y cuenta con propios recursos para desarrollar su programa espacial. “Es mi concepto basado en mi visión del futuro desarrollo de la aeronáutica”, concluyó Chertok. En el marco de las presentes conferencias especialistas rusos de aeronáutica intervendrán con discursos e informes sobre la preparación de cosmonautas para misiones espaciales, asimismo jóvenes expertos de universidades moscovitas presentarán sus proyectos científicos. 
http://sp.rian.ru/