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miércoles, 9 de febrero de 2011

EEUU encara la mayor amenaza terrorista desde los ataques de 2001



La amenaza terrorista "se encuentra en su nivel más elevado" desde los ataques en Estados Unidos de septiembre de 2001, afirmó hoy la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

"La amenaza terrorista que encara nuestro país ha evolucionado signifiativamente en los últimos diez años, y sigue evolucionando", declaró Napolitano en una interpelación del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Añadió que "uno de los elementos más impresionantes de la amenaza actual es que los planes de ataques contra Estados Unidos involucran a residentes y ciudadanos de este país".

Dos docenas de estadounidenses han sido arrestados los dos últimos años bajo sospecha de participación en actividades terroristas.

Según un estudio del Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, 50 individuos implicados en la última década en 32 complots de ataques terroristas graves contra EEUU y que involucraban una aproximación ideológica al grupo Al Qaeda eran ciudadanos estadounidensescuando fueron arrestados.

"Ahora actuamos bajo la premisa de que los individuos dispuestos a ejecutar ataques terroristas pueden estar en Estados Unidos, y que podrían llevar a cabo sus actos de violencia sin mucha advertencia", dijo Napolitano.

Las organizaciones terroristas recurren, en grado creciente, al reclutmiento de "occidentales", afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, y, por eso, las autoridades policiales locales y estatales participan cada vez más en el combate contra el terrorismo.

En la misma audiencia el director del Centro Nacional Antiterrorista, Michael Leiter, dijo que el riesgo más significativo para EEUU probablemente lo presente el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga y el supuesto terrorista identificado como Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos y que tiene vínculos con Al Qaeda, según las autoridades.

Paradójicamente, Leiter sostuvo que Al Qaeda se encuentra en su momento de más debilidad en una década pero "sigue siendo un enemigo muy decidido".

Portugal aporta una antena de seguimiento en la misión 200 del Ariane 9 F



La misión número 200, de un cohete Ariane, prevista para el 15 de febrero para el transporte del ATV (Johannes Kepler) para la Estación Espacial Internacional tendrá una contribución portuguesa: una estación terrena de seguimiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la isla de Santa María (Azores) seguirá con atención la puesta en marcha, proporcionando datos de telemetría para el lanzador y ayudar a determinar la ruta exacta. Esta estación, situada a 5 km de la ciudad de Vila do Porto y cerca de 1450 km al oeste del continente, fue la última estación en unirse a la red ESTRAK mundial de la ESA. Se trata de una antena con un reflector parabólico con un diámetro de 5,5 metros instalado en una plataforma de cemento e incluye equipos de telecomunicaciones, un sistema para proporcionar energía eléctrica de emergencia, protección contra rayos y la infraestructura de apoyo.

Fuente : Telesatelite.net

Blog de Diesl / Tienda Diesl.es

Un barco de RPDC con 31 personas a bordo ingresó en aguas surcoreanas, según prensa



Un barco con 31 personas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a bordo cruzó el sábado la disputada "Línea Límite Norte" en el mar Amarillo e ingresó en aguas surcoreanas, informó el lunes la prensa de Seúl.

Las personas de la RPDC, entre ellas 11 hombres y 20 mujeres, fueron llevadas por el ejército surcoreano para realizar una investigación, según una fuente militar citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap y el canal de televisión surcoreano YTN.

La fuente, que pidió permanecer en condición de anonimato, dijo que los investigadores contemplan la posibilidad de que las personas de la RPDC hayan ingresado a aguas surcoreanas tras haber sido arrastradas por la corriente del mar.

Una fuente gubernamental dijo a la prensa local bajo condición de anonimato que las personas de la RPDC son un "grupo de trabajo", no familiares, señalaron los medios.

Sin embargo, una fuente en la agencia de inteligencia surcoreana dijo a la prena local que "no se puede descartar la posibilidad de que hayan escapado de la RPDC". (Xinhua)
07/02/2011

España quintuplica su capacidad de transporte militar con el A-400 M



La ministra de Defensa señala que el Ejército del Aire dispondrá, en menos de diez años, de 27 aviones de este modelo que sustituirán a los actuales ‘Hércules’

Carmen Chacón destaca que “España ha sido crucial no sólo para salvar este programa del A-400 M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea”

Los cuatro prototipos del A-400 M ensamblados en Sevilla suman casi 1.100 horas de vuelo, y Airbus Military ha iniciado la producción en serie del avión con configuración militar

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha visitado hoy las instalaciones de Airbus Military en Sevilla, donde se está desarrollando el final del proceso de ensamblaje del primer A-400 M de serie con configuración militar, y ha señalado que con este avión España tendrá una capacidad aérea de transporte cinco veces mayor a la actual.

“Nuestras Fuerzas Armadas multiplicarán por cinco su eficacia para cumplir sus misiones, para proyectar seguridad en el mundo y para trasladar la solidaridad de los españoles a quienes más la necesitan”, añadió.

Carmen Chacón, acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez, entre otras autoridades, ha visitado la línea de montaje de uno de estos aviones. Hasta el momento, ya se han ensamblado cuatro prototipos del A-400 M que suman casi 1.100 horas de vuelo.

En este sentido, la ministra ha resaltado que el avión está cumpliendo con todas las expectativas, y subrayó que “España ha sido no sólo para salvar este programa del A-400 M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea”.

Asimismo, Chacón destacó que si nuestras Fuerzas Armadas dispusieran hoy de este avión, tardarían la mitad en trasladar cada rotación de personal a Líbano, no necesitarían escalas para ir a Afganistán, y desde Madrid alcanzarían toda Iberoamérica con un único reabastecimiento en vuelo y podrían transportar hasta 32 toneladas de ayuda humanitaria en caso de necesidad.

España dispondrá de 27 aviones A-400

Está previsto que el primer A-400 M sea entregado a Francia en el año 2013. Posteriormente se fabricarán otros 169 aviones que recibirán los siete Estados que participan en el proyecto: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

España dispondrá, en menos de diez años, de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto para operaciones de paz o para garantizar la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales. “El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI”, subrayó Chacón.

Por último, la ministra de Defensa indicó que el A-400 es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+i civil y militar, y recalcó que el proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país.

A este respecto, Carme Chacón agradeció al presidente andaluz el apoyo que el Gobierno de la Junta ha demostrado al A-400, y mostró su deseo de que en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final entre la Organización Conjunta en Materia de Coordinación de Armamento (OCCAR) y Airbus Military. “Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que con este programa “hemos aprendido que juntos podemos superar las dificultades, gracias a la cooperación tecnológica e industrial y a la estrategia de cooperación pública y privada”.

Finalmente, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha agradecido el apoyo constante de las instituciones, así como la implicación y compromiso del personal de la factoría. “Sin vosotros hubiera sido imposible asumir este compromiso. Nos habéis enseñado que los sueños son posibles”, añadió.

Ofensiva militar de Irán: Aumenta producción de misiles y lanza más satélites Mientras el Ejército anunció la creación de armas “no detectables”, Presidente Ahmadinejad inauguró dispositivos aeroespaciales.

El gobierno de Irán inició la “producción en masa” de “misiles balísticos inteligentes no detectables” para destruir “objetivos marítimos”, anunció hoy el comandante del ejército ideológico de elite Guardianes de la Revolución, general Mohamad Ali Jafari.

“La velocidad de estos misiles es tres veces superior a la del sonido, son indetectables y no pueden ser neutralizados por el enemigo”, señaló el militar.
No dio más detalles pero añadió que se entregará un video explicativo a los medios de comunicación. 
Según France Presse, Irán tiene un importante arsenal de misiles de corto, medio y largo alcance.
Algunos de ellos son capaces de llegar a Israel o a bases estadounidenses en Medio Oriente y el Golfo Pérsico. 

Pondrán cuatro satélites en órbita
Por su parte, el Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, anunció que su país pretende iniciar una nueva etapa en su política espacial.
“Creo que el fin de este año y el próximo (el año iraní termina el 20 de marzo) serán los años de lanzamientos múltiples”, declaró el Mandatario al inaugurar cuatro nuevos satélites “de investigación”: Fajr, Rasad, Zafar y Amir Kabir-1. 
Aunque Ahmadinejad no dio detalles de fechas ni lugares, el anuncio sí ha generado temores en la comunidad internacional ya que se teme que Teherán utilice su programa espacial con fines militares.


Hasta el momento, la política espacial de Irán se limita al satélite Safir-2 que orbita la Tierra desde febrero del año 2009.


Tropas españolas detienen a tres presuntos insurgentes en Afganistán



Tres presuntos insurgentes han sido detenidos esta tarde por tropas españolas cerca de la base avanzada (FOB) 'Bernardo de Gálvez 2', en la localidad afgana de Ludina.

Los sospechosos huían en moto en dirección a la localidad de Sang Atesh, después de que la base española sufriera un hostigamiento con fuego de armas ligeras. Las tropas españolas presentes en la base respondieron al hostigamiento, que no produjo bajas ni daños materiales.

Tras el hostigamiento, una patrulla de reconocimiento salió de la base y descubrió a tres sospechosos que huían de la zona en moto, por lo que procedió a su detención y entrega a la unidad del Ejército Nacional Afgano desplegado en la base, que los pondrá a disposición de la Policía afgana.


Portaaviones de EEUU atraca en costa suroeste turca Actualizado 2011-02-09 09:13:32 | Spanish. News. Cn



ANKARA, 8 feb (Xinhua) -- El portaaviones nuclear de Estados Unidos, el USS Enterprise, atracó hoy en la bahía turca noroeste de Marmaris en medio de estrictas medidas de seguridad, informaron los medios de comunicación locales.

Se estableció un perímetro de pontones de seguridad alrededor del superportaaviones mientras que dos barcos de la guardia costera patrullan la bahía, informó la agencia de noticias Anatolia.

El barco estará en Marmaris durante cuatro días y su tripulación de 5.800 personas podrá descender a tierra en grupos de mil. Muchos barcos turísticos están aguardando alrededor del barco para llevar a la tripulación a la costa. Algunos ya llevaron a los primeros marinos al puerto donde pudieron realizar compras en el bazar cubierto de Marmaris.

El USS Enterprise es el primer portaaviones nuclear del mundo. Se le llama "Big E" y mide 342 metros de largo, el buque naval más largo del mundo.

Sus 94.781 toneladas lo colocan como el undécimo más pesado superportaaviones después de 10 portaaviones clase Nimitz de la armada de EEUU.

China enmienda regulaciones para mejorar labor de PCCh en fuerzas armadas



BEIJING, 8 feb (Xinhua) -- La Comisión Militar Central de China ha enmendado una regulación con miras a optimizar el funcionamiento de los órganos del Partido Comunista de China (PCCh) en las fuerzas armadas, según un comunicado emitido el martes por la comisión.

La enmienda, aprobada por el presidente chino y también jefe de la comisión, Hu Jintao, incorpora a la regulación los principios y el espíritu del XVII Congreso Nacional del PCCh, y los de la Cuarta y Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh, de acuerdo con la misma fuente.

Las reglas examinadas tienen como objetivo reforzar las directrices del Concepto Científico del Desarrollo para el progreso de la defensa nacional y las fuerzas armadas del país, dice el documento.

El comunicado agrega que la enmienda refleja las nuevas misiones de las fuerzas armadas chinas para aumentar la victoria en guerras locales en términos de informatización, así como la capacidad de desempeñar otro tipo de operaciones militares aparte de guerras.

La enmienda también contempla los recientes avances encaminados a regular el comportamiento de los oficiales militares y las normativas contra la corrupción.

Por medio de las nuevas reglas, los órganos del PCCh en las fuerzas armadas trabajarán por optimizar la toma de decisiones de una manera científica, democrática y legítima, realizar su trabajo diario con creatividad, fomentar la unidad entre soldados y oficiales, y aumentar la eficiencia para desempeñar un rol directivo en el desarrollo de las fuerzas armadas y la realización de las misiones, concluye el comunicado.

Primer vuelo de un Mig-29 privado



El pasado 10 de Diciembre de 2010 tuvo lugar el primer vuelo de un Mikoyan MiG-29 Fulcrum privado, propiedad de la empresa norteamericana AirUSA. Esta empresa posee una impresionante flota de cazas, tanto occidentales como de Europa del Este con los que ofrecer sus servicios a distintos departamentos del Pentágono, como la USAF y la US Navy, para la formación de sus pilotos en tácticas de combate.

El vuelo en sí, el primer vuelo del primer y de momento único MiG-29 en manos de una empresa privada en todo el mundo, se llevó a cabo en el Quincy Regional Airport (UIN/KUIN) en Illinois, USA por el ex-piloto e instructor de la US Air Force Fred “Spanky” Clifton, piloto de F-15 y F-16 que estuvo destinado como piloto de intercambio en la Alemania del Este volando el Fulcrum.

El avión, bautizado con el nombre de Natasha, está ahora pendiente de autorización por parte de la FAA para incorporarse a la flota de AirUSA y empezar a volar regularmente como parte de los servicios ofrecidos por ésta empresa en ejercicios DACT (Dissimilar Air Contact Training).