contadores de visitas

sábado, 12 de febrero de 2011

Misiles "Griffin" considerado como un conjunto de reemplazo de NLOS-LS



El lanzamiento de "Griffin" de la  empresa Raytheon ofrece la Marina de EE.UU.  reemplazará al cancelado proyecto de usos múltiples de misiles sistema NLOS-LS destinado a equipar a los buques de guerra Costeras (LCS), informó TSAMTO .
Según el jefe de la unidad  el contralmirante Frank Pandolfa el misil "Griffin" cumple los requisitos de la Marina y está llevando a cabo según el calendario previsto. Además, el costo de este sistema de armas es dos veces menor en comparación con NLOS-LS.
Según el almirante, los primeros misiles "Griffin" puede ser entregado en 2015 a través de la tercera de las cuatro medidas previstas para mejorar la lucha antibuque sistema: la versión más avanzada del cohete "Griffin" podría estar listo en 2017.
En el caso de la aprobación del Departamento de Defensa, el misil se integrará en el sistema antibuque lucha buques LCS y fortalecer el sistema de equipo estándar, que consiste en una pistola de cinco pulgadas y doble cañón de 30 mm.
sistema NLOS-LS ha sido desarrollado conjuntamente la Armada y del Ejército de EE.UU. y fue destinado a equipar a los buques de la LCS proyecto, destruir objetivos en tierra a distancias de hasta 40 km con el tipo de célula de 15 contenedores de poliuretano.
Después de un programa de desarrollo de largo, cuyo costo se estima en $ 1 mil millones, y varios ensayos infructuosos, el comando del Ejército de EE.UU. 05 2010 decidió cancelar el proyecto. Sin la participación del Ejército, la Marina de EE.UU. no fueron capaces de suministrar más fondos para el desarrollo. Por esta razón, una evaluación de las actuales y emergentes programas de misiles, entre los cuales el cohete más óptimo reconocido es el "Griffin".
El cohete fue diseñado para el Comando de Fuerzas Especiales de Operaciones (SOCOM). Su longitud es de 1,09 m de diámetro - 14 cm, el peso - 15 kg.Lanzamiento de "Griffin" está equipado con un sistema combinado de GPS de orientación, una ojiva de 13 libras (5,9 kg)  y se cree que ya se han aplicado con plataformas aéreas SOCOM.
De acuerdo con el manual de Raytheon, a pesar de la cancelación del proyecto NLOS-LS se puede extender a la recepción de pedidos de exportación en el marco de las ventas militares extranjeras ".
MOSCÚ, 12 de febrero de 2011

Primer MC-130 en salir de la línea de ensamblaje


El primer MC-130 de un total de 15 unidades ordenadas por el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos salio de la linea de montaje de las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta.

Ahora la aeronave ingresara al taller de pintado para proceder luego a realizar su primer vuelo. La entrega del primer avión se prevé para el verano del Hemisferio Norte.

OTAN declina la colaboración con la OTSC en lo de Afganistán



La OTAN declina la colaboración con la Organización del tratado de Seguridad Colectiva en lo de Afganistán. El embajador de Rusia ante la Alianza, Dimitri Rogozin, conversando con la prensa definió de inadmisible la postura de EEUU que no desea reconocer la Organización del tratado de Seguridad Colectiva. “Washington declara abiertamente que obrará según el principio de “divide y gobierna”, manteniendo relaciones por separado con cada uno de los miembros de la Organización. En tanto, la OTAN sufre en Afganistán el fiasco mas completo. La situación puede ser enmendada mediante la cooperación de la OTAN con la Organización del tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguizia, Tayikistán y Uzbekistán.

Irán Promete un Medio Oriente sin Israel ni EE.UU.



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- "Les aseguro que a pesar de todos los planes diabólicos, y gracias a la resistencia de las naciones, habrá un nuevo Medio Oriente, pero sin los EE.UU. y el régimen sionista [Israel]", dijo en la reunión de conmemoración del 32 Aniversario del triunfo de la revolución islámica en la Plaza Azadi de Tehrán.

El presidente iraní también instó a las potencias arrogantes a no interferir en los asuntos internos de los países de la región como Egipto y Túnez.

"¿Qué estás haciendo en Afganistán? ¿Para qué están esas bases militares en la región? ¿Eres compasivo o hipócrita?", preguntó Ahmadineyad.

Él también argumentó que Occidente es engañoso al afirmar con el eslogan de que dos estados pueden allanar el camino para que Israel domine la región.

Al elogiar la revolución en Egipto, el presidente iraní advirtió al pueblo egipcio a estar atentos, insistiendo en que "es su derecho el ser libres. Es su derecho decidir sobre su gobierno, y es su derecho el expresarse libremente sobre su país y los problemas mundiales".

"Estén unidos y no teman a los gobiernos corruptos, ya que la victoria está cerca", agregó.

En Egipto, miles de personas se reunieron frente al palacio presidencial en El Cairo el viernes después de que el presidente Hosni Mubarak, se negase a dimitir en medio de los repetidos llamamientos para su renuncia.

Se espera que las tensiones se agraven aún más en 18 días de protestas a favor de la democracia, ya que millones de fieles musulmanes se han reunido en las mezquitas para las oraciones comunitarias del día viernes.


Hamás celebra la "victoria de la revolución"



Hamás ha considerado este viernes que la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, es el principio de la "victoria de la revolución" y ha confiado en que las nuevas autoridades levanten el bloqueo sobre la Franja de Gaza, donde hoy numerosos palestinos han celebrado con fuegos artificiales y disparos al aire los sucesos en el país vecino.

"La renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es el principio de la victoria de la revolución egipcia", ha opinado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. "Dicha victoria fue el resultado de los sacrificios y de la firmeza del pueblo egipcio", ha añadido en declaraciones a Reuters.

Los residentes de Gaza han celebrado la dimisión de Mubarak. El pequeño territorio costero comparte frontera con Israel y Egipto. Ambos países han impuesto extristas limitaciones de movimiento tanto a personas como a bienes desde que Hamás se hizo con el control de la Franja en julio de 2007.

"Pedimos a las nuevas autoridades egipcias que adopten la decisión inmediata de levantar el bloqueo de Gaza y abran el paso fronterizo de Rafá de forma permanente para permitir el libre flujo de personas y para que el proceso de reconstrucción en Gaza pueda comenzar", ha reclamado Abu Zuhri.

América Latina se aleja de la influencia estadounidense



(SPANISH.CHINA.ORGCN) – América Latina se está alejando de la influencia de estadounidense y prestando más atención a los distintos mecanismos de integración regional, según un informe anual de la Oficina Nacional de Inteligencia (ONI) de Estados Unidos.

El jefe de ese organismo, James Clapper, presentó ante el Congreso el documento, que afirma que "los países sudamericanos, con una o dos excepciones, están apelando crecientemente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para responder a las disputas o la inestabilidad en la región".

La “Evaluación de las amenazas mundiales”, que la ONI divulga cada año para orienta las necesidades presupuestarias de los 16 servicios de inteligencia del país, señala que la creación de Unasur ha aumentado esa tendencia, en detrimento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que durante seis décadas ha sido el principal foro continental.

Brasil, precisa el informe, "probablemente seguirá utilizando esa influencia para afianzar a Unasur como el primer mecanismo de seguridad y resolución de conflictos”. Pero "las ideologías opuestas y las rivalidades regionales limitarán la efectividad de esas instituciones".

Durante la audiencia en el Congreso, Clapper explicó que una de las principales preocupaciones para los organismos de inteligencia es la situación en México, donde “recientemente, elevamos este tema a 'categoría uno', la más alta, en términos de la prioridad dentro de nuestro marco de prioridades nacionales”.

Aunque la violencia de los cárteles de la droga en ese país ha dejado más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años, la subsecretaria de Inteligencia de Análisis del Departamento de Seguridad Interior, Caryn Wagner, apuntó que "no hemos visto desbordarse ese tipo de violencia sistemática de los cárteles".

"Todos los pasos van en la buena dirección. Las aprehensiones de drogas y dinero están subiendo y la captura de migrantes ilegales está bajando", añadió.

El informe apunta también que “Irán continúa tendiendo la mano a América Latina, para disminuir su aislamiento internacional y eludir las sanciones internacionales”.