contadores de visitas

domingo, 13 de febrero de 2011

Los militares de Egipto disuelven el Parlamento y suspenden la Constitución



El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egiptoha anunciado la disolución del Parlamento, la suspensión de la Constitución y la formación de una comisión para su reforma. También han determinado que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.

En un mensaje difundido por la televisión pública, el consejo también anunció que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el Gobierno de Ahmed Shafiz hasta que se nombre un nuevo gabinete.

El comunicado está firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui.
Sin fecha para la votación

El período de transición hasta un poder civil, según el texto, se extenderá por seis meses "o cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales". La nota, sin embargo, no establece cuándo se llevará a cabo esa votación.

Las últimas elecciones parlamentarias, manchadas con múltiples denuncias de fraude, se celebraron en noviembre y diciembre pasados, y las presidenciales estaban convocadas para septiembre próximo.

En su comunicado, el quinto que se hace público desde el pasado jueves y el tercero desde que renunció el presidente Hosni Mubarak, el consejo militar también dice que las Fuerzas Armadas "asumen la representación de Egipto en el interior y en el exterior".

Como las dos cámaras del Parlamento han quedado disueltas, "el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas emitirá leyes durante el período de transición", dice también el comunicado.

Los gobernantes militares también anuncian la formación de un comité para reformar algunos artículos de la Constitución, que no detalla, y fijará las normas para someter esas enmiendas a un referéndum popular.
Recuperar la seguridad y la normalidad

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas explicó que ha tomado estas decisiones de acuerdo con su "responsabilidad histórica y constitucional para proteger el país y su seguridad".

Según el comunicado, "el Consejo se da cuenta de que el desafío verdadero que afronta Egipto es conseguir el desarrollo a través de un ambiente de libertad y de reformas constitucionales para cumplir con las peticiones legitimas" surgidas en la última revolución.

También dijo que confía en que "la libertad del ser humano, la aplicación de la ley, la justicia y la democracia, la lucha contra la corrupción son los orígenes de cualquier futura ley".

El comunicado se dio a conocer mientras ofrecía una rueda de prensa el primer ministro, Shafiq, al final de la primera reunión del Gobierno desde la caída de Mubarak.

Shafiq dijo que la "mayor preocupación" que tiene el Gobierno provisional es restaurar la seguridad, y agregó que, además de eso, su prioridad principal es "volver a la normalidad".

Internacional | 13 feb 2011 | 22:48 MSK LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA EN TAILANDIA DEJA AL MENOS 16

Al menos 16 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el sur de Tailandia.

El estallido se produjo en el centro de la ciudad de Yala, situada en una región musulmana del sur del país, y provocó un incendio en varios edificios cercanos al lugar del incidente. Los heridos fueron trasladados a un hospital local.

La policía atribuye el atentado a los rebeldes de un movimiento separatista islámico. Últimamente los grupos de separatistas han aumentado sus ataques contra militares y civiles. Así, por ejemplo, el pasado 25 de enero, otra explosión se cobró la vida de 9 personas. El artefacto explosivo se instaló al borde de una carretera y se activó cuando por la vía pasaba un camión con vecinos del lugar.

En respuesta a este acto violento las autoridades de Tailandia prolongaron por tres meses el estado de excención en las provincias de mayoría musulmana de Yala, Pattani y Narathiwat.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate `Patiño´ regresa a España tras participar en la Operación Atalanta VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011 11:56



El `Patiño´ ha regresado al Arsenal de Ferrol tras su intervención en la Operación Atalanta, tras partir de Rota el pasado 30 de noviembre con la misión de asumir las funciones de buque de mando de la EUNAVFOR. Desde su incorporación a la misión el 14 de diciembre, ha proporcionado al contralmirante Juan Rodríguez Garat y a su Estado Mayor los medios de mando y control necesarios para la dirección de las operaciones.
Durante las cinco semanas que ha estado integrado en la EUNAVFOR en la misión de lucha contra la piratería, el `Patiño´ ha patrullado el Golfo de Adén a lo largo del corredor internacional recomendado para el tráfico mercante. El buque ha permanecido el 84% del tiempo en la mar y ha suministrado cerca de dos millones y medio de litros de combustible a buques de diferentes naciones, tanto de EUNAVFOR, de la OTAN o de otras Fuerzas de la Coalición Multinacional que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
Los dos helicópteros SH-3D, de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves abordo, han realizado más de 60 vuelos en misiones de lucha contra la piratería, reconocimiento, evacuación médica, transporte de personal, apoyo logístico y adiestramiento. Su hospital ROLE-2, dotado entre otro equipamiento de quirófano, UVI y equipo de telemedicina enlazado vía satélite con el Hospital Central de la Defensa, ha atendido tanto a la dotación del `Patiño´ como las urgencias medicas de otros buques que operaban en la zona.

Ejercicios militares de Corea del Sur y EEUU "desafían" deseo de paz: KCNA



La agencia oficial de noticias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), KCNA, publicó que los ejercicios militares conjuntos que desarrollarán este mes Corea del Sur y Estados Unidos "desafiarán" la aspiración de alcanzar la paz y la estabilidad en la Península Coreana que alberga la comunidad internacional.

Según un artículo de hoy jueves, el diálogo y las negociaciones entre la RPDC y Corea del Sur se bloquean cada vez que se llevan a cabo ejercicios conjuntos entre Seúl y Washington. Y estas acciones han puesto en duda las declaraciones sobre el anhelo de "reconciliación" y "díalogo".

El texto exige a Corea del Sur y Estados Unidos que cancelen el plan de manera inmediata, para demostrar su sinceridad con respecto a la resolución de los asuntos de la península.

Según se informó, las maniobras de entrenamiento "Resolución Clave" y "Cóndor" se llevarán a cabo desde finales de febrero hasta mediados de marzo. (Xinhua)
11/02/2011


MINISTERIO DE DEFENSA BRITANICO INVESTIGA ACCIDENTE DE UN TORNADO GR4



El ministerio de la defensa (MoD) ha lanzado una investigación después de que la tripulación de de un avión Tornado fuera forzarada a eyectarse durante el aterrizaje en una base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). El incidente en la base aérea Lossiemouth en Moray el jueves aproximadamente a la 17:00 hora local, se produjo luego de cumplir con un vuelo rutinario. La tripulación fue trasladada al hospital para realizarles los chequeos médicos rutinarios. Es el segundo incidente que implica un Tornado de la base aérea Lossiemouth en semanas recientes. El 27 de enero pasado la tripulación de un Tornado debió eyectarse y cayeron al mar cerca de la costa oeste de Escocia. Los equipos de Guarda Costas lograron rescatar a los dos pilotos y trasladarlos al hospital con lesiones de menor importancia. En julio de 2009 un piloto y un navegante murieron cuando su Tornado se estrelló en una ladera en Argyll. El avión era un Tornado F3 con base en Leuchars y cumplía con un vuelo de rutina. La Real Fuerza Aérea de Lossiemouth, en la costa de Moray Firth, es base de tres escuadrillas de aviones Tornado GR4. Este modelo es un avión de ataque biplaza, capaz de entregar una variedad de armas y de alcanzar una altitud máxima de 50.000 pies.

INCIDENTE EN EZEIZA CON UN AVION DE TRANSPORTE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS


Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue demorado este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza, al detectar la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) que la documentación que traía tenía "diferencias" con su carga de armamentos. La aeronave un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) transportaba armamento que en un principio iba a ser utilizado en ejercicios militares conjuntos pero no se dieron aclaraciones al respecto por parte del gobierno que mantenía un total hermetismo. La aeronave fue revisada por agentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica, que buscaron saber el destino del armamento y si la documentación correspondiente estaba en regla En el avión se encontraron armas y vestimenta destinada a fuerzas de seguridad. Algunos de los objetos estarían declarados y otros no. En diálogo con el periódico local, La Nación, un alto funcionario contó que el avión norteamericano, usado para el envío rápido de tropas y cargamento, vino con la misión de realizar ejercicios conjuntos con la Policía Federal. Se trata de una práctica que se realiza desde 2009 y avaladas por acuerdos oficiales, que en su momento suscribieron los ministerios de Justicia y Seguridad (hoy dividido en dos) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los costos están a cargo del gobierno estadounidense. Es decir, la administración de Barack Obama afrontó todos los gastos operativos de la cruzada. En el ejercicio se efectúan pruebas de tiro y simulacro de rescate de personas. Duran alrededor de 20 días. Estados Unidos lo hace con la mayoría de los países de Occidente. Según informó la prensa el incidente llegó en un momento incómodo, ya que en las últimas semanas, el canciller Héctor Timerman abrió un frente de tormenta contra Estados Unidos: criticó al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, por enviar agentes de la Policía Metropolitana a cursos en una academia de El Salvador, financiados por Estados Unidos. Lo que no sabía Timerman es que también la Policía Federal toma clases en la misma escuela y eso generó malestar en su par del Gabinete, la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Esto demuestra falta de conocimiento por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de lo que ellos mismos acordaron además de la poca comunicación con el actual Ministerio de Seguridad. Los entretelones son seguidos por Estados Unidos. Ante una consulta realizada por el periódico argentino La Nación en Washington, fuentes del Pentágono confirmaron estar al tanto de la situación y señalaron que estaban elaborando una respuesta sobre el tema. El avión militar C-17A Globemaster III, matrícula 77187, pertenece al Comando Militar de Transporte Aéreo (MAC) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y presta servicio en el Ala Aérea 437 (AW 437) con asiento en la base de Charleston en Carolina del Sur.