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martes, 15 de febrero de 2011

Aterrizaje forzoso del Mi-28



Un helicóptero de combate Mi-28 hizo un aterrizaje forzoso en el distrito de Budyonnovsk del Territorio de Stavropol, dos pilotos fueron hospitalizados, RIA "Novosti" 

El incidente ocurrió alrededor de las 10.40 MSK tres kilómetros de la aldea Praskovia. De acuerdo con datos preliminares, la causa del accidente - virutas en el motor del engranaje. La tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el helicóptero golpeó una cabaña en la tierra. El equipo que está inconsciente, el navegador-operador no resultó gravemente herido. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital Budennovsk, donde  esta el Regimiento.


AEX.ru


Indonesia sigue el programa de adquisición de submarinos diesel



Según el jefe de Indonesia de Estado Mayor Naval Almirante Soeparno, en el tiempo más cercano se va a negociar con el ministerio de defensa con el fin de determinar el tipo de submarinos diesel para comprar. 

Indonesia planea comprar dos submarinos convencionales en un primer momento, y en la opinión de más tiempo para continuar importando submarinos. El costo de la primera parcela se evalúa como millones de US $ 700. Por lo que parece, los submarinos se compró a crédito. 

Anteriormente, la Marina de Indonesia presentó las prescripciones técnicas de los submarinos necesarios para el ministerio de defensa. En la actualidad, las especificaciones están siendo analizados. 

En 2009 Indonesia Ministerio de Defensa invitó a las empresas francesas, alemanas, rusas, y de Corea del Sur para competir en la oferta, pero más tarde el programa fue cerrado por falta de fondos. 

Indonesia espera que la cuestión de oferta renovada a mediados de 2010, aunque la decisión se aplazó hasta 2011. Como está previsto, el primer submarino será construido por una empresa ganadora de licitación. El segundo será construida porPT Pal astillero, Indonesia. 

Rusia y Corea del Sur son considerados los principales candidatos para la entrega de los submarinos a Indonesia. 

Rusia ofrece Project 636 Kilo submarino diesel eléctrico. Corea del Sur Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) está a punto de presentar documentos técnicos para dos de tipo 209 submarinos diesel eléctricos de diseño en Alemania.


Los astilleros Yantar para completaran el buque Iván Gren en 2012



El Astillero de Kaliningrado tiene previsto entregar el proyectos del buque desembarco Iván Gren para la Armada de Rusia en 2012, según informes de prensa de la empresa  JSC Armalit-1 que produce accesorios de tubería para la nave. Por ahora, el 89 por ciento de los artículos ya han sido suministrados de acuerdo con el contrato, dice el comunicado de prensa. La finalización del buque durará todo el 2011. 

El barco está diseñado para las operaciones de desembarco, el transporte de vehículos y material de combate. Iván Gren es capaz de llevar a 13 tanques pesados (hasta 60 toneladas cada uno), o vehículos blindados / vehículos de combate de infantería (hasta 36), o 300 infantes de marina . 

JSC Armalit-1 produce accesorios de a bordo y ofrecen servicios de tratamiento mecánico.


India rechaza la oferta de EEUU de participar en el programa del F-35

Un portavoz oficial del Ministerio de Defensa indio ha anunciado que la India no tiene planes ni de participar en el programa dirigido por EEUU del Joint Strike Fighter (JSF) ni de adquirir el caza de quinta generación F-35 Lightning-II cuando sea operativo. 

India, según el portavoz, no puede tener dos tipos de aviones de quinta generación, habiendo comenzado ya los trabajos previos de su propio avión de quinta generación, con un contrato de diseño preliminar con Rusia por un valor de 295 millones de dólares.




F-35
Estas declaraciones responden a los comentarios hechos por el Subsecretario de Defensa para Adquisición, Tecnología y Logística estadounidense, Ashton Carter, de que EEUU estaba abierto a la participación india en el proyecto JSF. Estos comentarios se realizaron en un acto donde se había hecho una oferta de venta muy agresiva a la India para que seleccionase cualquiera de los modelos estadounidenses, el F/A Super Hornet o el F-15 Falcon, en lugar de los rivales europeos en el actual concurso indio para la adquisición de un avión de combate multipropósito medio (MMRCA).

Los comentarios del Subsecretario de Defensa también coinciden con el levantamiento de las restricciones que, tras las pruebas nucleares indias de 1998, EEUU había impuesto a las exportaciones de materiales que podrían tener uso militar a la India. El levantamiento ha tenido lugar dos meses después de la visita que realizó el Presidente Obama a la India en noviembre de 2010, demostrando el interés de EEUU por tener más relaciones económicas y políticas con la India y en un momento en que el mercado indio de defensa está creciendo, por lo que las empresas de defensa estadounidenses podrán tener ´mayores oportunidades de negocio. 

Los otros aviones que participan en el concurso MMRCA para adquirir 18 aviones directamente y otros 108 a fabricar en la India, con transferencia de tecnología, por un valor de 10.400 millones de dólares, son el Eurofighter Typhoon, el Gripen sueco, el Rafale francés y el MIG-35 ruso. 

El inventario de la Fuerza Aérea de la India en los próximos años se basará en 270 aviones Sukhoi-30MKI, rusos, los 126 del programa MMRCA y los 120 aviones de combate ligero Tejas de fabricación nacional, además de los aviones mejorados MiG-29 y Mirage-2000.




T-50
Más adelante, el avión de quinta generación que la India está desarrollando con Rusia será el núcleo de la Fuerza Aérea india. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, el avión indio será más barato que el F-35 y los derechos de propiedad del mismo serán repartidos igual y conjuntamente entre la India y Rusia, con acceso total al código fuente y otros aspectos similares.

No obstante, un avión de quinta generación, con su gran capacidad de maniobra y de vuelo supersónico, no será barato: los costes de diseño, construcción de la infraestructura necesaria, el desarrollo del prototipo y las pruebas de vuelo han sido presupuestadas en unos 11.000 millones de dólares, repartidos a partes iguales entre la India y Rusia.

Además, cada uno de los 250 a 300 aviones que la India espera adquirir a partir del 2020 costará alrededor de unos 100 millones de dólares, por lo que, en total, la India gastará más de 35.000 millones de dólares en las próximas dos décadas en su mayor proyecto de defensa hasta la fecha. 

El avión indio se basará fundamentalmente en el Sukhoi T-50 ruso, cuyo prototipo está ya volando, pero incluirá una versión biplaza y un motor de mayor empuje. Al finalizar el concepto de diseño preliminar, dentro de unos 18 meses, se construirán seis o siete prototipos, que volarán hacia el 2017 y, tras 2.500 horas de vuelos de prueba, unos dos años después, comenzará la fase de producción en serie, hacia el 2019.


Parlamento Israeli urge a Fuerzas Armadas adquirir Sistema Anti-Misil Iron Dome



[Maquina de Combate <> 12022011-05] El comite de Defensa y Relaciones Exteriores del parlamento israeli ha recomendado a las fuerzas armadas de ese pais la adquisicion de 13 baterias del sistema anti-misil Iron Dome, fabricado por Rafael Advanced Defense Systems, a un costo aproximado de USD1,400 millones.

Autoridades militares han manifestado, segun United Press International, su preocupacion por la posibilidad de un ataque de misiles desde multiples frentes. La situacion en Egipto no hace sino resaltar la importancia de la adquisicion de fortalecer la defensa aerea del pais.


El comite urge la adquisicion del sistema para cubrir la defensa de la poblacion civil y centros industriales, asi como mejorar la postura disuasiva de Israel. Este comite es el que determina el presupuesto del sector Defensa.

Iron Dome esta diseñadopara detectar y destruir misiles de corto rango, municiones de 155-mm en trayecto y cohetes rudimentarios como los utilizados por Hezbollah en Libano y Hamas en la franja de Gaza, mediante el lanzamiento de misiles interceptores. El sistema discrimina aquellos objetivos que impactaran areas despobladas y descarta su interceptacion.

La Fuerza Aerea de Israel cuenta actualmente con 2 baterias Iron Dome, las que son consideradas insuficientes paralaproteccion de centros poblados. Estas baterias no han sido declaradas operacionales, sino como de contingencia ante emergencias. Iron Dome, intercepta misiles con un rango de hasta 45 millas (unos 72 kilometros).

El unico elemento operacional del planeado Escudo de Defensa de 3 anillos, es el sistema de interceptacion de largo rango Arrow-2, que seria utilizado contra misiles balisticos. El tercer anillo de defensa lo conformara el sistema itermedio de defensa aerea David’s Sling (Honda de David), aun en desarrollo por Rafael y Raytheon, que podria esa operativo hacia 2013. El sistema intercepta misiles con un rango de hasta 150 millas (240 kilometros) mediante misiles Stunner, derivados del misil aire-aire Python 5.

Funcionarios de Rafael afirman que una bateria Iron Dome forma un anillo protector de alrededor de 100 kilometros cuadrados aproximadamente. Un solo lanzador puede defender una ciudad medana, de tamaño de Haifa (mas de 260,000 personas), cerca de 15 veces el tamaño de un pequeño pueblo.


El radar del sistema Iron Dome detecta e identifica el lanzamiento de cohetes, municiones de artilleria y/o misiles y monitorea su trayectoria. La data del objetivo es transmitida al control de gestion de armas para procesamiento. La trayectoria del objetivo es rapidamente analizada y se proyecta su punto de impacto probable. Si la trayectoria proyectada representa una amenaza critica – impactara en n centropoblada, instalacion industrial o militar -un comando es emitidoen segundos y se lanza un proyectil interceptor contra el objetivo identificado como amenaza. El interceptor recibe actuaizaciones de trayectoria del control de gestion de armas via enlace-de-datos. El interceptor se acerca al objetivo, utiliza su radar para adquirir el objetivo y guia al proyectil a que pase muy cerca del objetivo. El interceptor detona en la proximidad o al impactar sobre el objetivo.

Ucrania dispuesta a participar en el escudo antimisiles en Europa



Ucrania está dispuesta a participar en el sistema de defensa antimisiles para Europa (EuroDAM) si Rusia y Estados Unidos están interesados en ello, declaró la víspera el ministro ucraniano de Exteriores, Konstantín Grischenko.

El jefe de la diplomacia ucraniana hizo estas declaraciones al intervenir en el centro Carnegie de la capital estadounidense, donde este martes se reunirá con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

“Tenemos dos radares, uno en Mukachevo y otro en Sebastópol, que formaron parte del DAM de la Unión Soviética. Si se pudieran usar para el DAM conjunto de Rusia y EEUU, estaríamos encantados de participar. Tenemos también una experiencia sólida y moderna en desarrollar ciertas ideas que se podrían aprovechar para el sistema”, señaló Grischenko.

Al mismo tiempo, recordó que por ahora Ucrania no ha recibido peticiones de ayuda al respecto, y que las negociaciones entre Washington y Moscú aún están en una fase inicial.

“Lo más importante es entender la lógica de la negociación actual entre EEUU y Rusia sobre cómo, dónde, a qué nivel y para qué se creará ese sistema. Tenemos una actitud positiva hacia esta negociación, pero normalmente no es de bienvenida una propuesta de ayuda de terceros cuando sólo hay dos negociando. Estamos dispuestos para cuando haga falta”, explicó.

Durante la cumbre de Lisboa del pasado mes de noviembre, Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación de un sistema de defensa antimisiles para Europa.


INTERNACIONAL Argentina acusa a EE. UU. de introducir ilegalmente drogas y armas en un avión militar



Según el comunicado, el avión militar trasladaba a un grupo de "expertos y equipos de entrenamiento" con previa autorización de las autoridades argentinas. "El propósito de la visita era un intercambio de entrenamiento entre militares expertos estadounidenses y la Policía Federal argentina, centrado en rescate de rehén avanzado y técnicas de gestión de crisis", señala el texto.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Argentina ha respondido a Washington asegurando que el texto "contiene una serie de inexactitudes y omisiones". También explica que la Aduana, tras la inspección del avión, "descubrió que buena parte de la carga no figuraba" en el listado de material que sería ingresado, provisto en diciembre pasado por Estados Unidos.

"Entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina", precisa el texto de la Cancillería argentina. Ante esta situación, los funcionarios aduaneros procedieron a "liberar la carga ingresada legalmente" y se incautaron de "lo intentado ingresar en contravención a las leyes".


«EE.UU. no coopera»

El canciller argentino, Héctor Timerman, ha afirmado que Estados Unidos debe respetar las leyes argentinas y ayudar a esclarecer el incidente por la llegada a Buenos Aires de un avión militar estadounidense con "material bélico". "Las leyes son para que todos las cumplamos. No hay alguien que, por ser una país más poderoso, tenga un privilegio sobre otros. Así cono nosotros cumplimos las leyes de EEUU, queremos que EE.UU. también cumpla las leyes argentinas", dijo Timerman a la cadena CNN en Español.

«Material para interferencias telefónicas, armas y psicotrópicos»

Según Timerman, en el avión, que traía equipos para un curso que militares estadounidenses iban a impartir a policías argentinos, venía "material sospechoso de poder servir para interferencias telefónicas, material caratulado como secreto, armas y psicotrópicos y otros tipos de drogas que no estaban declaradas", además de medicinas vencidas. Precisó que "un tercio de la carga que traía el avión no estaba dentro de la lista de buena fe" que entregó el 17 de diciembre pasado la embajada de EE.UU. en Buenos Aires a la Cancillería argentina. Esa lista, explicó, fue cotejada el pasado jueves con lo que efectivamente había en la carga del avión y "se comprobó que cerca de mil pies cúbicos de material no estaba incluido" en el documento, según Timerman.



Timerman dijo Argentina devolverá el material incautado una vez que las autoridades que llevan adelante la investigación de los hechos lo crean conveniente. "La investigación podría ser mucho más rápida si EE.UU. coopera. Pero al negarse as cooperar, nos obliga a nosotros a tomarnos todo el tiempo necesario para investigar", agregó.


Choque diplomático

Washington, sin embargo, ha aseverado que el material que contenía la aeronave había sido "debidamente manifestado en conformidad con discusiones y entendimientos previos" y ha cuestionado que las autoridades argentinas hayan procedido "inesperadamente" a su inspección "reteniendo ciertos artículos".

El secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, por su parte, dijo que es "absolutamente necesario" que Argentina devuelva "de inmediato" el equipo confiscado por las autoridades argentinas en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense. "No tiene sentido que se hayan incautado materiales de esa forma, especialmente cuando lo que se estaba realizando era un proyecto de trabajo conjunto, autorizado por ambos países, para encarar un tema tan importante como es el rescate de rehenes", señaló el diplomático.



Según Buenos Aires, esta no es la primera vez que Estados Unidos intenta "ingresar un cargamento de armas eludiendo el control aduanero". En agosto de 2010, las autoridades aduaneras ordenaron retirar material que había llegado en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana. "Además se ha intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales caducadas", agrega el comunicado de Exteriores.


NTERNACIONAL Japón redobla la búsqueda de 12.000 soldados muertos en Iwo Jima en 1945



El primer ministro de Japón, Naoto Kan, aseguró hoy que su Gobierno redoblará los esfuerzos para recuperar los restos de más de 12.000 soldados nipones que murieron en 1945 en la isla de Iwo Jima, en una de las batallas más cruentas de la II Guerra Mundial.

Kan detalló en una ceremonia en Tokio que en el año fiscal 2010 se han hallado los restos de 822 soldados nipones en esa isla, conocida en Japón como Iwoto, lo que eleva los cuerpos recuperados en las últimas seis décadas a unos 9.000, según la agencia local Kyodo. Sin embargo, todavía quedan unos 12.000 sin localizar, ya que se cree que muchos quedaron sepultados en las cuevas y túneles donde se refugiaron durante la batalla, ocurrida entre febrero y marzo de 1945.
Casi 30.000 muertos

La conquista de Iwo Jima fue crucial para la victoria de EE.UU. en el Pacífico, ya que con la isla japonesa lograron controlar sus tres campos de aviación y un importante centro de vigilancia por radar. Sin embargo, la férrea resistencia japonesa hizo que los combates se cobraran más de 21.500 vidas en las filas niponas y unas 6.800 en las estadounidenses, en un episodio de la II Guerra Mundial llevado a la gran pantalla por Clint Eastwood en la película «Cartas desde Iwo Jima» (2006).

En varias ocasiones Naoto Kan ha transmitido su determinación para localizar los restos que aún no se han hallado de los soldados fallecidos durante la contienda no solo en la isla, sino en otros lugares de Asia. «Intentaré transmitir a las nuevas generaciones este episodio trágico de la historia, que no debe olvidarse con el paso del tiempo», dijo hoy el primer ministro nipón. El número de restos hallados en el año fiscal 2010, que concluye en marzo de 2011, es el más alto en las últimas cuatro décadas.