contadores de visitas

sábado, 19 de febrero de 2011

Misiles S-300 integrarán defensa antiaérea de San Petersburgo


Kapustin Yar (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti.

Unidades de defensa antiaérea de San Petersburgo incorporarán en sus arsenales misiles antiaéreos S-300 Favorit, declaró hoy el comandante de las Tropas de Misiles Antiaéreos de la Fuerza Aérea rusa, general mayor Serguei Popov.

Dos regimientos, acuartelados en la provincia de Moscú, que recibieron el nuevo sistema S-400 entregarán su armamento anterior a dos regimientos de defensa antiaérea, estacionados en las inmediaciones de San Petersburgo y Gátchina, dijo Popov al señalar que “estas unidades militares recibirán misiles antiaéreos S-300 Favorit”.

El general precisó que se trata del “equipamiento planeado” de unidades con los novísimos S-400, y el armamento anterior se envía a otras regiones”.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.

La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
 RIA NOVOSTI

Estiman 6000 millones de Euros para el caza de 5ta generación Indio



Durante Aero India 2011, la exposición internacional de aviación que se está celebrando desde el 9 al 13 de febrero en Bangalore. El director financiero de la empresa Hal, Hindustan Aeronautics Ltd, D. Shivamurti. Dejó entrever, que el desarrollo de su caza de 5ta generación multi-función, rondaría inicialmente, costos estimados en 6000 millones de Euros. El cuál su compañía y Sukhoi de Rusia, habían acordado desarrollar conjuntamente a principios de 2010, rubricando el mismo acuerdo, mediante la firma del contrato en diciembre el mismo año.
El nuevo avión de combate, basado en el T-50, combina las características de un caza de superioridad aérea con los de un avión de ataque.Según el contrato, la distribución de responsabilidades es de un 35% para la parte rusa y un 65 % para la parte india.

Interdefensa Militar Argentina

China exige a Rusia y Japón que resuelvan adecuadamente conflicto territorial en el Pacífico Norte



El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo hoy jueves un llamado para pedir a Rusia y Japón que manejen adecuadamente su reciente disputa sobre la soberanía en la parte meridional del archipiélago de las islas Kuriles, ubicadas en el océano Pacífico Norte.

"La disputa sobre estas cuatro islas es un asunto bilateral entre Rusia y Japón y esperamos que ambos lados solucionen el desacuerdo mediante conversaciones", expresó el portavoz de la citada cartera, Ma Zhaoxu, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

Al responder a una pregunta planteada al respecto, Ma dijo que ignoraba si existía alguna inversión conjunta entre China y Rusia en estas islas.

El mismo día de hoy, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Yao Jian, afirmó que tampoco sabía si empresas chinas tenían previsto invertir en las islas Kuriles meridionales.

El conflicto territorial sobre la soberanía en estas islas, que enfrenta a Rusia y Japón, data de siglos atrás.

En noviembre, el presidente ruso Dmitry Medvedev visitó la isla de Kunashiri, convirtiéndose así en el primer líder de ese país en haber viajado al archipiélago disputado. En protesta contra el viaje de Medvedev, Japón retiró temporalmente a su embajador de Moscú, capital rusa.

El viernes de la semana pasada, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Satoru Sato, indicó en una rueda de prensa que Japón había rechazado la invitación de Rusia a terceros países de invertir en las islas.


China tendrá listo un nuevo misil en 2015



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - El ejército chino está investigando sobre un nuevo tipo de misil convencional que podría ser utilizado como arma y estar en activo en cinco años, según fuentes militares citadas por Global Times.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, en inglés), el mayor fabricante del país de misiles, planea “concluir la investigación, producción y entrega de esta nueva generación de misiles en 2015”, según indicó el jueves el China News Service (CNS).

El nuevo misil será parte de una red que conformará un sólido sistema de defensa que permitirá una cobertura total en casos tanto de defensa como de ataque, capaz de hacer frente a varios tipos de amenazas procedentes de tierra, mar o aire, así como ataques espaciales y cibernéticos, según el reportaje de CNS, que no indicaba más detalles sobre el misil.

Una fuente militar ligada al desarrollo del sistema consultada por Global Times bajo anonimato, confirmó ayer que “el tema bajo investigación es un misil convencional de medio y largo rango con una distancia de alcance de 4 mil kilómetros”.

“La investigación se está desarrollando adecuadamente y el misil será fabricado y puesto en servicio en cinco años, con un periodo de evaluación de tres años”, indicó la fuente, añadiendo que el nuevo dispositivo “permitirá extender el rango de los misiles chinos y mejorar ostensiblemente la capacidad de defensa nacional”.

La fuente reveló también que el misil de fabricación china Dong Feng 21D, con un área de alcance de entre 1.800 y 2.800 kilómetros, “está ya desplegado en el ejército”.

Algunos medios de fuera de China han especulado sobre la posibilidad de que el Dong Feng 21D sea un misil anti-portaaviones, que podría cambiar el panorama de la seguridad en Asia, en cuyas aguas reinan desde el fin de la II Guerra Mundial los portaaviones de la armada estadounidense, según AP.

EE.UU. reconoce la soberanía de Japón sobre las Kuriles del Sur



El Departamento de Estado norteamericano confirmó el reconocimiento de la soberanía de Japón de las cuatro islas Kuriles del sur, han informado a la Embajada de EE.UU. en Rusia. La embajada hizo hincapié en que el llamamiento a Rusia y Japón para firmar un tratado de paz.

"Esta posición es mucho tiempo atrás, y ayer en una conferencia de prensa en funciones regulares Jefe Adjunto del Servicio de Prensa de EE.UU. Departamento de Estado Mark Toner simplemente confirmó "- la agencia Rosbalt portavoz de palabras de la embajada.

Hay también señaló que "desde hace varios años, los EE.UU. pidió a Rusia y Japón para llevar a cabo un diálogo sobre la disputa territorial sobre las islas Kuriles y la firma de un tratado de paz."

Japón alega las cuatro islas en el sur de las Islas Kuriles - Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, refiriéndose al comercio bilateral y el Tratado sobre las fronteras de 1855. la posición de Moscú es que el sur de las islas Kuriles se convirtió en parte de la Unión Soviética (que se convirtió en el sucesor de Rusia) al final de la Segunda Guerra Mundial.

11 de febrero de los ministros de Exteriores de Japón y Rusia se reunieron en Moscú, pero no han sido capaces de superar las diferencias sobre las islas en disputa. En particular, el Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado una vez más que Rusia estaba dispuesta a discutir con el Japón, la cuestión de la celebración de un tratado de paz, pero para que Tokio tiene que aceptar el resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Noticias de sitio "RBK.Daily"


Cuenta Venezuela con las mayores reservas mundiales de petróleo



La cuantificación de la riqueza de Venezuela en hidrocarburos forma parte del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva.

Venezuela oficializó la disponibilidad de 296 mil 500 millones de barriles de petróleo en sus yacimientos, lo cual la convierte en la nación con mayores reservas probadas de crudo en el mundo.

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Petróleo precisa que se alcanzó ese nivel con la incorporación de 86 mil 411 millones de barriles provenientes de áreas tradicionales y del condensado existente costa afuera y en la Faja del Orinoco.

Hace un mes, el titular del sector, Rafael Ramírez, había adelantado la certificación de las reservas que desplazan a Arabia Saudita (266 mil millones de barriles) al segundo puesto.

La cuantificación de la riqueza de Venezuela en hidrocarburos forma parte del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, enmarcado en las políticas de plena soberanía petrolera impulsadas por el presidente Hugo Chávez.

Tal en la elevada disponibilidad de crudo es la Faja del Orinoco, territorio de 55 mil kilómetros cuadrados al sur de los estados de Guárico, Anzoátegui y Monagas, donde yace la mayor cantidad de oro negro en el planeta.

La certificación de las reservas es un proceso avalado por organismos internacionales.


Helicóptero militar se precipita en Colombia



Un general del ejército y otros tres militares murieron el viernes al caer el helicóptero en que viajaban en una zona montañosa del noreste de Colombia, informó un alto mando militar.

El general Gabriel Rey, comandante de la Aviación del ejército, aseguró en entrevista telefónica con AP que entre los muertos está el general Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada de esa institución con sede en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, 300 kilómetros al noreste de Bogotá.

“Hubo un accidente y fallecieron los cuatro ocupantes”, dijo Rey. El accidente se produjo en el municipio de Rionegro, también en Santander, a 310 kilómetros de la capital colombiana.

Agregó que el helicóptero Ranger había partido de Bucaramanga y tenía como destino final el municipio de Aguachica, departamento de César, 410 kilómetros al norte de esta ciudad.

Las otras tres víctimas que iban en la aeronave son el Teniente Alexánder Salcedo, el General Alfredo Bocanegra Navia y el Escolta del general, soldado profesional Hurtado