contadores de visitas

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?



En 2007, la India convocó una licitación para la compra de 126 cazas de alcance medio que reemplazarán a los ya obsoletos aparatos MiG-21y los principales competidores, el caza estadounidense F/A-18E/F Super Hornet, y el ruso MiG-35, salieron a la recta final.

La mayor intriga de esta competencia radica en que Rusia anunció que no exhibiría su caza táctico multifuncional MiG-35 en el Salón Internacional Aeroespacial Aéreo India 2011, que se inauguró el pasado 9 de febrero en Bangalore.

Según varios expertos, la ausencia del MiG “en vivo” evidencia que Rusia ha abandonado sus intenciones de participar en la licitación convocada por la India.

Comparación de los líderes

El caza ruso MiG-35 y el estadounidense F/A-18E/F Super Hornet tienen sus puntos fuertes y débiles.

La tecnología de fabricación del aparato estadounidense ya está perfeccionada. Los Super Hornet se fabrican en serie desde hace más de diez años y están dotados de radar con antena de elementos múltiples desfasados que también se produce en serie.

Además, EEUU puede iniciar la fabricación de sus cazas para la India en los plazos más cortos.

Las ventajas principales del MiG-35 consisten en que la India ya tiene una experiencia de explotación de los MiG-29 y una infraestructura avanzada de reparación y mantenimiento de los aparatos MiG. Al mismo tiempo, Rusia está dispuesta a otorgar licencia para la fabricación de los MiG-35 a la India.

El principal defecto del MiG-35 es su radar con antena de elementos múltiples desfasados cuyo desarrollo no se ha terminado todavía y continuará durante uno ó dos años.

Además, a pesar de que el MiG-35 es la versión modificada del MiG-29, este modelo debe ser perfeccionado antes de que se inicie su fabricación en serie.

En realidad, los MiG-35 y MiG-29 son semejantes sólo desde el punto de vista de su aspecto. El último aparato de la familia MiG está dotado con una aviónica y el equipo absolutamente nuevo.

El armamento que se instala en el MiG-35 puede incluir misiles modernos aire-superficie. Así las cosas, se puede caracterizar este aparato como multifuncional, a diferencia del MiG-29 destinado al combate aéreo para garantizar la supremacía en el aire.

La cabina del piloto está dotada de pantallas multifuncionales de cristal líquido y el sistema HOTAS (manos en gases y palanca, por sus siglas en inglés ) que permite al piloto manejar todos los sistemas sin quitar las manos de palancas de control de avión y de motores.

Los proyectistas lograron aumentar la maniobrabilidad del aparato dotándolo de motores de empuje vectorial, lo que le hace mucho menos vulnerable en combates a corta distancia y capaz de eludir misiles lanzadas desde la distancia larga.

La existencia de dos versiones del caza MiG-35, monoplaza y biplaza, con las características de aviónica casi iguales, hace posible formar grupos de aparatos de ambos tipos capaces de cumplir las misiones más complicadas.

Los cazas biplaza asumen el mando de todo el grupo.

Mientras tanto, Boeing…

A diferencia de Rusia que decidió no exhibir su MiG-35 en el salón aeroespacial en en Bangalore, EEUU presentó en la India su última versión modernizada del F/A-18 – Silent Hornet, que usa la tecnología de baja detectabilidad “stealth”.

Este aparato está dotado de tanques de combustible confortables, motores modernizados, sistema de alerta de aproximación de misiles que ofrece cobertura esférica alrededor del avión, compartimento interno de armas y la cabina del piloto de quinta generación con el integrado sensor infrarrojo de detección y seguimiento de objetivos aéreos.

El prototipo exhibido fue el primer avión cuyo desarrollo se lleva a cabo en el marco del programa International Super Hornet Roadmap, que había anunciado la corporación Boeing en el último salón aeroespacial en Farnborough.

Este caza fue presentado como aparato de nueva generación de la familia Super Hornet, con la elevada eficacia en combate, supervivencia y mejor conocimiento de la situación.

El vicepresidente de la corporación Boeing, Vivek Lall, informó que si la India firma el contrato con Boeing en el marco del concurso para suministro para la Fuerza Aérea india de al menos 126 cazas polivalentes de clase media, tendrá aceso a las anunciadas tecnologías.

“Estamos desarrollando una plataforma de combate que no perderá su eficacia durante los próximos 30 ó 40 años”, anunció Lall.

Es una declaración sin precedentes para una compañía estadounidense. Antes, el acceso a las tecnologías tan sólo se concedía a los aliados más importantes de EEUU.

Los resultados del concurso deben anunciarse en próximo verano. Son muy importantes para la corporación rusa MiG. Si el MiG-35 no gana este concurso, los cazas de la compañía Sukhoi ocuparán la posición dominante en el mercado ruso de aviones de combate.

A pesar del potencial indudable de las plataformas de Sukhoi y su calidad probada es poco probable que este monopolio sea útil.


El régimen de Gadafi puede caer en cualquier momento



Las grietas en el régimen de Gadafi se siguen abriendo y puede caer en cualquier momento. Las dimisiones de dos ministros y la fuga de un alto cargo, Ahmad Gadaf Addam, a Egipto, además de la rebelión del jefe del Estado Mayor del Ejército, en arresto domiciliario desde el domingo, son señales de las divisiones que azotan el régimen por su actitud desafiante desde ayer.

No son sólo las dimisiones de dos hombres cercanos al dictador las que señalan la próxima caída del régimen, sino además el levantamiento de varias unidades del Ejército contra sus mandos y el ultimátum que le dieron varias tribus para que abandonara el poder en las próximas horas. 

A esto hay añadir el goteo de dimisiones del cuerpo diplomático. Esta tarde, varios embajadores libios anunciaron su rechazo al régimen. El embajador de Libia en La India ha dimitido, según Al Jazeera, por su desacuerdo y rechazo a la respuesta brutalmente violenta del régimen de Gadafi a las manifestaciones pacíficas prodemocráticas. También, han anunciados su dimisión el ministro de Justicia libio, Abdul Jalil Mustafá. Además, han presentado sus dimisiones los embajadores libios en Reino Unido (junto a toda la legación), China, Indonsia, EE.UU. y la Liga Árabe. Por sumarte, la delegación libia ante la ONU ha condenado los actos de Gadafi y le pidió que abandonara el poder cuanto antes.

Según afirman varias fuentes que hasta hace pocas horas se consideraban parte del régimen, Gadafi ha abandonado su residencia y se ha instalado en una base aérea.

Rusia, por su parte, ha pedido a Gadafi dejar de aferrarse al poder a cambio de un exilio en Moscú, donde sería tratado como un "invitado estimado".

Los ataques de Gadafi son un crimen contra la humanidad

Al menos 250 personas han muerto hoy en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Moamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Los ataques contra la población civil son considerados crímenes contra la humanidad por el Derecho Internacional.

Citando vecinos de la ciudad, la cadena por satélite indica que los bombardeos han sido "intensos" y se han centrado en varios barrios.

La misma fuente señala que, además, la capital está "sitiada" por mercenarios armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles.

Por su parte, el Gobierno maltés ha confirmado oficialmente que los pilotos de los dos cazas libios son coroneles que han rechazado disparar contra los manifestantes y han pedido asilo político. Según Al Jazeera, Los pilotos se han negado a lanzar sus bombas sobre los manifestantes de Trípoli y han preferido huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta y solicitar asilo político.

Según testigos presenciales, en las calles de la capital hay cadáveres tirados y se escuchan disparos de artillería pesada contra varios barrios de la ciudad. Además, testigos presenciales citados por Al Yazira aseguran que el Ejército está empleando artillería contra los manifestantes congregados en la Plaza Verde de Trípoli y disparando desde helicópteros y Aviones

Por otro lado, esta mañana el régimen ha cometido una masacre cerca de la residencia del dictador. The Guardian ha hablado con un portavoz de los opositores libios y les ha contado que los manifestantes habían rodeado hoy la residencia de Gadafi y fueron recibidos con disparos, que asegura, han matado a unas 80 personas.

Según afirman algunos militares que han desertado, esta misma tarde varias unidades del Ejército y la policía se unieron a los manifestantes y algunos militares leales al régimen de Gadafi dispararon contra cuarteles militares que siguen rechazando las órdenes de Gadafi.

Hoy, cerca del mediodía, los manifestantes habían incendiado la sede de la televisión pública en Trípoli, además de la televisión exterior libia y varias sedes de los medios de comunicación propiedad del régimen.

Las petroleras retiran a sus empleados

Los empleados de las petroleras abandonan Libia. Shell, BP, Repsol, Austrian oil y Wintershall. Éstas son las empresas a las que Gadafi entregó el petróleo del país tras la caída de Sadam en Irak. Estas empresas consiguieron sus contratos de Gadafi en el año 2004, tras las visitas de varios cargos del Gobierno estadounidense, además de Tony Balir, José María Aznar y varios ministros australianos.

Europa saca a sus ciudadanos

Los países europeos llaman a sus ciudadanos a salir de Libia. La gran parte de los occidentales que viven en el país llegaron ahí con empresas petroleras tras la guerra contra Iraq y después de que Gadafi firmase acuerdos con Bush, Aznar y Tony Blair para explotar los pozos libios

Comenzó la cuenta regresiva



A la hora estipulada comenzó la cuenta atrás para lo que será la última misión del Discovery.

Hasta ahora no se ha reportado ningún problema con el Transbordador mientras que el clima esta en un 80% de probabilidades de permitir el lanzamiento.

No se han registrado nuevas averias en el Tanque Externo, cosa que preocupó a la NASA durante las 8 cancelaciones que debió sufrir esta misión.

El lanzamiento está previsto a las 21:50 (GMT) y el transbordador se encuentra en “buenas condiciones”, dijo el director de pruebas Jeff Spaulding al dar luz verde al despegue, en la que será la última misión espacial del Discovery. Su primer vuelo se realizó el 30 de agosto 1984.

Los hackers iraníes contraatacan a Estados Unidos



Poco después de que Estados Unidos enviara tweetsllamando a la revuelta en Irán, hackers controlados por el gobierno iraní han entrado en varias webs de la agencia Voice of America, el servicio de radiodifusión oficial del gobierno de Estados Unidos. Han cambiado algunas páginas principales, colocando los colores de su país y mensajes como: “El mundo islámico no se cree las artimañas de Estados Unidos”.
La información fue confirmada por la agencia de noticias Fars, cercana al régimen. La versión inglesa de Voice of America, al igual que las escritas en los idiomas azerí (hablado en Azerbayán), dari, pashto (estos dos últimos oficiales en Afganistán) y urdu (considerada lengua nacional en Pakistán), aparecieron con la imagen de una metralleta, una bandera iraní y una declaración antiamericana.
Esto es una prueba de que las acciones llevadas a cabo por el grupo Anonymous pueden ser realizadas por gobiernos, ya que éstos cuentan con los recursos necesarios. Según se ha señalado en la propia afectada por los ataques, Voice of America:
Los directivos de VOA han dicho que los hackers no han penetrado ninguno de gún a agencia Fars estos ataques se produjeron por la postura antiislámica de Voice of America, hablando de los movimientos de protesta en Irán y de sus progresos. Parece que las disputas políticas se trasladan a escaramuzas virtuales, ya que en días anteriores Estados Unidos hizo uso de Twitter para llamar a la rebelión en el país islámico.


Comienza en éxodo libio: 20.000 personas se agolpan en las fronteras de Egipto y Túnez



Barcelona. (Redacción y Agencias).- Con Libia en una situación insostenible, miles de ciudadanos estánhuyendo hacia las fronteras de los países vecinos deEgipto y Túnez. Citando datos de la Oficina deNaciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Ban ki Moon aseguró que 5.000 personas huyeron a la frontera con Túnez y 15.000 a la egipcia.

Además, el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka aseguró en Al Arabiya que al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó 

En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka, quien no indicó si hablaba en nombre de la CPI, también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

Pese a que el régimen de Muamar Gadafi sólo ha confirmado el fallecimiento de unas 300 personas, otras fuentes como organizaciones humanitarias multiplican estas cifras. La Federación Internacional de Derechos Humanos ha situado en 640 el número de fallecidos desde el pasado 14 de febrero, informa Al Arabiya en su Twitter. 

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha calificado este miércoles de "verosímil" la estimación de mil muertos durante las manifestaciones contra el líder libio. 

Por su parte, el médico francés Gérard Buffet, que trabaja en la atención a los heridos en la ciudad de Benghazi, ha declarado a Le Point que sólo en esta localidad habrían fallecido "más de 2.000 personas". El médico, que considera "imposible" saber el número exacto de víctimas a causa de la represión de las fuerzas militares y de seguridad, ha relatado que lo que se vive estos días en Benghazi es una auténtica "carnicería".

La fractura en Libia es total. Prueba de ello son las deserciones en el seno del Ejército.Diversos mandos se han unido a los rebeldes y han dado la espalda a Gadafi. Un caza libio ha preferido estrellarse, tras lanzarse sus ocupantes en paracaídas, que bombardear a los civiles. En el ámbito político, la dimisión del ministro del Interior, del representante libio en la Liga Árabe y de ocho embajadores ponen contra las cuerdas a un Gadafi que ya en su discurso de ayer dejó entrever que ve su final cerca. Prueba de ello es que varios de sus familiares ya han intentado abandonar el país.

Mientras tanto, la población civil ha empezado a enterrar a su muertos. La página webOnedayonearth.org, ha mostrado un vídeo y diversas fotos de supuestos entierros de víctimas de la matanza en un cementerio ubicado en una playa de Trípoli.




Bono rinde homenaje a quienes sufrieron, combatieron y contaron el 23-F



Madrid. (EFE).- El presidente del Congreso, José Bono, ha rendido este martes 23 de febrero un homenaje en el hemiciclo a todos los diputados y políticos que hace treinta años sufrieron el asalto a la Cámara, así como a quienes contribuyeron a evitar que el golpe prosperara, con el Rey a la cabeza, y también a los periodistas que lo contaron.

En un extenso discurso con motivo del acto con el que la institución ha recordado el trigésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23-F, Bono ha citado con nombres y apellidos a muchos de los que en aquella fecha fueron, como él, secuestrados por el teniente coronel Tejero y 200 guardias civiles armados.

Le escuchaban, sentados en los escaños, emocionados, 144 de los 350 diputados que conformaban la Cámara, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ambos compartiendo el banco azul habitualmente reservado al Gobierno, y diputados actuales de todos los grupos.

Su relación de agradecimientos, seguida de los correspondientes aplausos de los presentes, ha abarcado la práctica totalidad del espectro político de 1981, pero también a los periodistas que, de una forma u otra, contribuyeron a que se conocieran los hechos.

Así, ha citado al entonces presidente Adolfo Suárez y a su sucesor Leopoldo Calvo Sotelo, al exvicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado, a Santiago Carrillo, a quien ejerció las funciones de jefe del Ejecutivo y contribuyó a evitar el golpe de Estado, Francisco Laína, y de manera muy especial, al Rey.

De Don Juan Carlos ha dicho que aquella noche "creció ante su pueblo" porque aunque tenía la legitimidad jurídica y dinástica la "legitimidad social" y la "aceptación generalizada y afectuosa de los españoles", la ganó esa noche "al ponerse no de parte de los sublevados sino de parte de su pueblo".

Además, ha reiterado que el Rey hizo por la democracia y por la monarquía "más que todos sus antepasados juntos", un reconocimiento que ha generado aplausos de todos los presentes. En su relación de agradecimientos a los políticos, se ha detenido especialmente en el socialista José María Benegas, del que ha asegurado que se le debe "más" de lo reconocido hasta ahora, por su papel decisivo, junto al que fue director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, para evitar que se llevara a cabo el plan de asaltar el Congreso con tanques y agentes del GEO.

Aquella operación, que se sopesó durante la madrugada del día 24, habría ocasionado al menos 80 muertos, y según Bono la "insistencia" de Benegas contribuyó a que finalmente no se llevara a cabo. Varias veces ha mencionado el presidente a los mandos militares actuales, que han seguido el acto desde la tribuna de autoridades, y ha valorado el hecho "elocuente" de que estuvieran presentes.

Los taquígrafos, los nueve ujieres que prefirieron seguir encerrados en el Palacio de las Cortes en vez de volver a sus casas, los letrados, todos los diputados, han sido objeto también del reconocimiento de los asistentes, a instancias de José Bono. Y la prensa; "Los diputados aquella noche lo pasamos mal pero nos sentimos solos, nos acompañó la radio", ha confesado al recordar cómo el transistor de Fernando Abril Martorell les mantuvo informados sobre lo que pasaba fuera del Congreso.

Así que ha invitado a todos a dar las gracias con sus aplausos a redactores, periodistas radiofónicos y de televisión, a los fotógrafos, a los periódicos que, ha remarcado, "impidieron con su verdad que se pudiera mistificar o falsear lo que ocurrió aquí". Han agradecido personalmente el gesto algunos de aquellos protagonistas, hoy también sentados en la tribuna de prensa, como el veterano periodista José María García.

José Bono ha dejado claro que el acto convocado en el hemiciclo no pretendía "conmemorar nada" sino evocar un hecho que supuso una "inflexión" en la historia de España porque acabó con el "ruido de sables" y "sirvió de vacuna para nuevas felonías y de abono para cosechar tres décadas de libertad para los españoles".

Tras el discurso de Bono, que fue precedido de otro de Landelino Lavilla, los invitados se hicieron una "foto de familia" en la escalinata principal del Congreso; después, muchos de ellos compartieron recuerdos tomando café en los salones de la Cámara.

PIRATAS SOMALÍES ASESINAN A CUATRO REHENES ESTADOUNIDENSES



Los piratas somalíes asesinaron a 4 estadounidenses que se encontraban en un yate capturado el 18 de febrero junto a la costa de Omán. Se trata del primer caso del asesinato de ciudadanos de EE. UU. por parte de piratas.

El velero 'S/V Quest', propiedad de la pareja de jubilados californianos Jean y Scott Adam, fue secuestrado el viernes pasado, cuando se dirigía desde la India hacia Omán. La pareja vivía en el velero desde 2002 y en 2004 comenzó una vuelta al mundo. A bordo se encontraba también un matrimonio de Seattle.

Las negociaciones sobre la liberación de los rehenes estaban en curso cuando se oyeron disparos provenientes del interior del yate. Al abordar el barco, los soldados descubrieron que los cuatro rehenes habían sido asesinados a tiros por los delincuentes. Durante la operación militar dos piratas murieron y 13 fueron capturados. En total había 19 piratas involucrados en el secuestro.

El crimen fue condenado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Hay que reforzar las alianzas internacionales y las respuestas para llevar a estos criminales ante la justicia y poner fin de manera más definitiva a la piratería, algo que no debería persistir en el siglo XXI”, declaró Clinton.

RUSIA, EN CONTRA DE CREAR DOS SISTEMAS ANTIMISILES SEPARADOS PARA EUROPA



El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, opina que su país debe participar en el escudo antimisiles europeo o tener la garantía de que el despliegue de este sistema no amenazará a sus intereses estratégicos.

El diplomático recordó también que por el momento la OTAN insiste en la creación de dos sistemas separados, el de Rusia y el de la Alianza. Según Rogozin, este paso podría hacer retroceder en décadas el desarrollo de las relaciones entre ambas partes.

Además el representante permanente está seguro de que el sistema de escudo antimisiles de Estados Unidos pone bajo amenaza el tratado START y en el caso de la creación de un sistema semejante por parte de la OTAN, sus elementos deberían instalarse lejos de las fronteras rusas.

“Queremos saber que los sistemas van a estar a tal distancia de los territorios de Ucrania, Rusia y nuestros países vecinos que su radio de acción no atraviese nuestro territorio”, dijo.

También añadió que próximamente se creará un grupo interdepartamental que se encargará de colaborar con la OTAN en cuanto al asunto del escudo antimisiles.

"La OTAN y Rusia tienen que alcanzar un acuerdo de rechazo a cualquier planteamiento militar de uno de ellos contra el otro. Esto eliminará todos los demás problemas", afirma el alto funcionario.

LOS DISTURBIOS EN LIBIA PODRÍAN DERIVAR EN UNA GUERRA CIVIL, SEGÚN EXPERTOS



La sangrienta represión del levantamiento popular en Libia, que ya ha dejado cientos de víctimas mortales y miles de heridos, provocando la salida de los extranjeros que se encontraban en el país, además los disturbios masivos, están a punto de convertirse en una guerra civil, es lo que comentan los expertos. Mientras, continúan los enfrentamientos entre opositores y seguidores del líder libio Muammar Gaddafi.

"En Libia como en cualquier otro país del mundo árabe, esta ola de carácter insurreccional, desatada por los acontecimientos de Egipto, toma las características y las contradicciones propias de cada país, y lo que está sucediendo ahora en esa nación es el despliegue de una guerra civil, donde todas las partes poseen armas, y tiene el carácter de un enfrentamiento propio de las facciones que se disputan el poder de un estado nacional”, opina el analista político Jorge Castro.

Según las agencias informativas, toda la parte oriental del país se encuentra bajo el control de la oposición, a quienes se han unido varias unidades del Ejército. Entretanto la situación en Trípoli, es cada vez más grave, y de acuerdo con el diario The New York Times, en algunas zonas de la capital, partidarios de Gaddafi, fuertemente armados, han empezado a allanar viviendas en busca de opositores.

“Al parecer, a los seguidores de Gaddafi se les ha permitido matar a los opositores”, dijo un testigo citado por el rotativo neoyorquino.

Por su parte, el ex ministro del Interior libio, Abdul Fatah Yunis, en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya, afirmó que durante una reciente concentración política, un funcionario del Gobierno disparó contra Gaddafi, pero falló, hiriendo por error a otra persona. No se dieron detalles acerca de la identificación de la persona, ni del lugar, ni la fecha exacta del incidente.

Yunis hizo estas declaraciones poco después de haber dimitido de su cargo, en protesta por la violencia ejercida contra los manifestantes. Por su parte, Gaddafi amenazó con tomar medidas enérgicas contra los insurgentes, y anunció que no dejará el poder.

Este miércoles fueron publicados los datos oficiales del número de muertos durante los disturbios, que asciende a 300, sin embrago, otras fuentes informan que la cifra de muertos es dos o tres veces superior a la que reconoce el Gobierno.

Esta ola de violencia ha llevado a que el Gobierno de Perú decida romper relaciones diplomáticas con Libia. La decisión la dio a conocer este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana, José Antonio Belaunde, quien explicó que el cese de las relaciones se debe a la “inadmisible violencia contra la población civil de Libia”.

Además, el jefe de la diplomacia peruana instó a otros países de América Latina a seguir el mismo camino, ya que considera que la situación en la nación africana “representa un peligro mortal”. Y se comprometió a enviar una interpelación a la ONU para crear una zona de prohibición de vuelos sobre Libia, con el propósito de poner fin a los bombardeos contra los manifestantes.

Perú es el primer país en romper las relaciones diplomáticas con Libia desde que comenzaron los disturbios a mediados de este mes. Por su parte el presidente francés, Nicolás Sarkozy urgió a la Unión Europea a tomar sanciones “rápidas y concretas” contra Libia. Concretamente, Sarkozy propuso suspender la cooperación económica con ese país.

Mientras tanto, decenas de estados evacuan a sus ciudadanos del país árabe. A primeras horas de esta mañana llegó a Moscú el primer avión del Ministerio de Control de Emergencias de Rusia con 120 ciudadanos rusos a bordo. Según el departamento, se planea evacuar a 1.263 personas, entre nacionales y ciudadanos turcos y serbios que trabajan para compañías rusas.