contadores de visitas

viernes, 25 de febrero de 2011

Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020



El programa estatal ruso para la compra de armamento, aprobado en diciembre pasado, prevé la adquisición de al menos 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra por un monto superior a $630.000 millones, comunicó este martes el viceministro de defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.
El programa se basa en la modernización del armamento con el acento en desarrollo del armamento nuclear estratégico. Hasta el año 2020 está prevista la construcción de 8 submarinos nucleares equipados con misiles balísticos intercontinentales Bulavá, así como la modernización de los bombarderos Tupolev Tu-160, comentó Popovkin.
Además, se planea el desarrollo de la agrupación orbital, dijo Popovkin, él mismo antiguo comandante de las tropas espaciales de Rusia.
El programa incluye también la compra de 100 buques (entre ellos 20 submarinos, 35 corvetas y 15 fragatas), más de 600 aviones y 1000 helicópteros, 100 de ellos ya en este año. Según Popovkin, esto se refiere a todos los novísimos helicópteros rusos, Mi-28, Mi-26, Ka-52 (más de 10) y otros.
Popovkin confirmó que de los 4 portahelicópteros clase “Mistral” dos serán comprados en Francia y los dos restantes, construidos bajo la licencia de la compañía francesa DCNS en el territorio ruso.


'NANOCOLIBRÍ', EL NUEVO 'AGENTE DE INTELIGENCIA' DEL EJÉRCITO DE EE. UU



La compañía estadounidense AeroVironment especializada en vehículos aéreos, tanto pilotados como no tripulados, ha presentado el prototipo de un 'nanocolibrí'. El NAV (Nano Air Vehicle, Nanovehículo Aéreo) ha sido diseñado mediante un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa(DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE. UU.

Desde 2006, año en que la empresa empezó a trabajar con el proyecto, el modelo ha cambiado mucho: de la versión inicial de un insecto grande ha evolucionado hasta el actual 'minipájaro'. Hoy en día, gracias a una imitación biológica muy precisa, este 'agente de inteligencia de nueva generación' tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo. Sus alas son de 16 centímetros de diámetro y tiene un peso de 19 gramos -la masa de los pájaros vivos puede variar entre 1,6 gramos y 20 gramos, dependiendo de la especie-.

La versión del 'nanocolibrí' presentada es capaz de desarrollar una velocidad de 18 kilómetros por hora en cualquier dirección y resistir un viento lateral de hasta dos metros por segundo sin perder la estabilidad. Por el momento puede funcionar 8 minutos seguidos sin recargar las baterías.


Es capaz de volar también dentro de un espacio cerrado, como un edificio, y al que puede acceder a través de cualquier orificio convencional. Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el NAV.

Los expertos comentan que el Ejército estadounidense podría ser equipado con la innovación durante esta década. Sin embargo, recalcan que es muy probable que la versión final tenga otra forma : la de un pájaro más típico para los territorios en los que donde EE. UU. tiene intereses estratégicos, por ejemplo un gorrión. Aunque es obvio que se perdería la ventaja de un tamaño tan minúsculo.


RUSIA SUMINISTRA AL EJÉRCITO ECUATORIANO DOS HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE



Rusia suministró dos helicópteros militares de transporte al ejército ecuatoriano, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

La adquisición de las naves MI-17E modelo 2010, se concretó durante la visita oficial que Rafael Correa realizó a Rusia en octubre de 2009.

Esta compra, por 22 millones de dólares, es parte de una serie de acuerdos de cooperación bilateral entre los países, y actualmente se negocia la venta de otros cuatro aparatos.

El MI-17E es una versión mejorada del Mi-8, propulsado por dos motores, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antiataque.

Es la primera vez que Moscú entrega este tipo de aeronaves al país latinoamericano, y los pilotos ecuatorianos que conducirán estos medios de transporte ya recibieron entrenamiento especial en Rusia.

Los helicópteros llegaron a Ecuador en diciembre pasado y este lunes el Ministerio de Defensa los entregó al Ejército. Estos aparatos se emplearán en las operaciones militares de las fuerzas armadas de esta nación.

Raytheon discutira la formación de pilotos con Pakistán



Raytheon acaba de ganar un concurso para un contrato de $ 42.8 millones para entrenar a los pilotos de la fuerza aérea en Afganistán en el Oriente Medio. Este es el primer contrato de este tipo en la región.

Según el vicepresidente de Raytheon, Massengill Kevin, la empresa también está negociando para la formación de pilotos de Pakistán. Massengill dijo que el contrato ha sido firmado y la formación se llevará a cabo en un país árabe del Golfo. Sin embargo, declinó nombrar los países donde se realiza el programa de formación. Todo el programa se espera que dure un par de meses por la final de la cual, el ejército de Afganistán tendrá un lote de pilotos bien entrenados

las Los comandantes de las flotas de Rusia y de Ucrania adoptó una opinión favorable de la cooperación



24.02.2011
Foto: Comandante de la BSF Vicealmirante V. Korolev.RusNavy.comReunión en el Día de los Defensores de la Patria ", los comandantes de la Flota rusa del Mar Negro (FBS) y el ucraniano Marina estima positivamente su cooperación, informó Nueva Sebastopol. 

BSF Comandante vicealmirante Vladimir Korolev considera que la cooperación militar entre los dos países "se desarrolla de forma dinámica". 

"Este hecho queda demostrado por la formación con éxito (insisto, con éxito) de los submarinistas de Ucrania en el submarino ruso y el acuerdo bilateral para reanudar la fase práctica del ruso ucraniano navales ejercicio anual de calle de la Paz . maniobras conjuntas, los ejercicios, la interacción de la tripulación y, por último, la protección de las fronteras de Ucrania y Rusia al mar son las principales tendencias de nuestra actividad de cooperación, dijo Korolev. 

"Tenemos una valiosa experiencia de la cooperación internacional. Ejercicio comúnde calle de la Paz celebró con éxito en 2010 y que también llevó a cabo este año se verifica esta afirmación ", dijo el ucraniano Sergei Marina subcomandante Yeliseyev.




Adjudicados avión cisterna KC-46A



Fuerza Aérea de los EE.UU. ha anunciado la adjudicación de un $ 3.5 billones de ingeniería y de fabricación por contrato de desarrollo de Boeing para el  KC-46A.

Expertos del Departamento de Defensa de EE.UU., incluido el personal de la oficina del secretario de Defensa y los equipos de revisión independiente, evaluaron las propuestas y adjudicó el contrato de Boeing después de un proceso de selección.

Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, dijo: "La selección tuvo en cuenta la eficacia de la misión en tiempo de guerra y los costos de ciclo de vida como consagrados en la eficiencia del combustible y los costos de construcción militar."

La primera entrega de la aeronave se debe, en 2017, y basar las decisiones se harán en los próximos años

Electromagnetic Ray Gun Remote-Explodes IEDs



BY KIT EATONThu Feb 17, 2011






A Swiss designed electromagnetic weapon could turn into a powerful anti-terrorist device capable of safely exploding improvised explosive devices(IEDs) in Colombia and Afghanistan from 25 meters away.

The technology comes from the Swiss technology institute EPFL, which has been investigating how to disarm IEDs for two years with Colombia and Los Andes universities. Surface-planted IEDs or mines have gathered many headlines over recent years as a preferred terror weapon of choice for insurgents in Afghanistan and Iraq, and guerrilla groups in Colombia--they're such an issue in the South American nation that the local electricity company has paid for some of this research.

IEDs typically contain some simple circuitry to act as a remote trigger, a sizable quantity of explosive, a blasting cap as a primary detonator and are often chiefly composed of plastic parts--this is for ease of construction, and also to make them hard to detect using conventional metal detectors. Finding them, then trying to defuse them, is tricky, as due to their very nature each is of a different design. This is partly why the military has been investing in robots in Afghanistan, and why the British developed their Wheelbarrow robot to tackle IEDs planted by Irish terror groups--the robots typically inspect the devices, then aid in their disposal, either by firing a shotgun round (or other projectiles) into the IED's circuits, or by planting military-controlled disposal explosives. This solution works, but it's time-consuming, and not a task to be undertaken when under mission-induced time pressures, or in conflict situations.

Enter the Swiss ray gun. Because IEDs are often only shielded by plastic and have inexpert circuitry, they're potentially susceptible to electromagnetic pulse overrides. The ray gun essentially swamps the control electronics inside with radio-wave-induced currents and forces the IED to detonate at a chosen moment, rather than a disastrous one. It's this principle that's driven the Swiss tech on. The system generates a sequence of fast broad-spectrum electromagnetic pulses of intense radio waves at up to 1GHz in a particular direction. By refining the design over the years, Professor Farhad Rachidi and his team have been able to work out optimal bandwidths to use, and have perfected the device to counter IEDs typically used in Colombia. It's extremely adjustable though, and could be quickly refined to work against IEDs in Afghanistan.

Since it's fast, efficient, and works at ranges up to about 25m, it's also potentially a useful way of disposing of IEDs once they've been discovered (and one can even imagine troops using the weapon pre-emptively, trying to detonate undiscovered IEDs as they enter a new area). After developing a more robust, portable prototype, the team imagines it could be commercially viable inside five years.