contadores de visitas

martes, 1 de marzo de 2011

Davudoglu: Israel encabeza los países que violan los derechos humanos Feb 28, 2011



Ankara, SANA

El Ministro de Exteriores turco, Ahmad Davud Oglu, afirmó que Israel se considera como uno de los estados que más viola los derechos humanos en el mundo.

La agencia turca Anadol citó de Davud Oglu diciendo en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de Ankara antes de su partida a Ginebra, donde participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos, que en caso de redactar una lista de los estados que más violan los derechos humanos, Israel encabezará dicha lista.

Davud Oglu agregó que todos los países deben creer en la igualdad de los derechos humanos en todas las comunidades.

Asimismo dijo que Turquía juega un importante papel en el consejo de derechos humanos, y el planteara la política de su país respecto al papel del consejo durante la reunión del mismo en Ginebra


La subasta del siglo para los coleccionistas militares



Una serie de íconos militares, entre los que se incluye el avión de combate Harrier Jump Jet, se están dejando de usar en el Reino Unido debido a recortes de presupuesto. Para un pequeño ejército de comerciantes y aficionados, esto representa una oportunidad única de adquirir un pedazo de historia.

Un gato con rayas oscuras corretea mientras un potente motor Jaguar ruge.

El Sabre-uno de los vehículos más rápidos jamás operados por el ejército británico- se mueve tortuosamente en torno a un patio trasero donde apenas cabe.

Con la cabeza asomanda por una pequeña escotilla, Shaun Mitchell, controla el vehículo.

Mitchell es parte de un pequeño grupo de entusiastas que compra y restaura vehículos militares.

Su colección incluye un camión de la II Guerra Mundial, un vehículo de reconocimiento Ferret,un vehículo blindado, del que es copropietario, y un cañón antiaéreo, además del Sabre.

La mayoría de las piezas las guarda en la parte trasera de su casa en West Lynn, Norfolk, en Inglaterra.

"A diferencia de los autos clásicos, el trabajo con cada vehículo militar es completamente diferente, y uno obtiene mucho más dinero por la inversión", dice.

¿Tanques a la venta?

Pronto, Mitchell y otros entusiastas podrían hacerse de nuevos íconos militares.

En la Revisión Estratégica de Defensa, de octubre pasado, se anunció que el gasto en las fuerzas armadas británicas se reduciría en el 8% en cuatro años.

Los recortes incluyen dejar fuera de servicio toda la flota Harriery el 40% de los tanques del ejército.

El destino de todos esos equipos lo decidirá en gran medida por la Autoridad de Servicios de Eliminación (DSA, por sus siglas en inglés), el organismo responsable de la venta de equipos que el ejército ya no quiere.

Desde 1993, la DSA ha recaudado el equivalente a US$1.400 millones para el Ministerio de Defensa por concepto de ventas que van desde destructores hasta envases de agua.

El grueso de las ventas se hizo a ejércitos extranjeros, pero cuando no hay interés fuera de las fronteras, la DSA apela a los distribuidores en el Reino Unido.

Eso ayuda a que comerciantes de vehículos como Marcus Glenn, de Lincolnshire, potencien su negocio y atraigan a coleccionistas.

"Por unos pocos miles de libras esterlinas, uno se puede hacer de un equipo que una vez costó medio millón", explica.

Glenn añade que cualquiera puede poseer un vehículo que tuvo uso militar.

Con sus armas desactivadas y equipos peligrosos eliminados, no hay restricciones para la compra de ese tipo de vehículos.

"Cuatro amigos podrían comprar un tanque antiguo y conducirlo en un terreno baldío un fin de semana. Es el juguete soñado de muchos".

Trofeo en el jardín

Pero lo que Chris Wilson, de la firma Jet Art Aviation, está vendiendo es diferente.

En lo alto de una colina cerca de Halifax, West Yorkshire, un avión Harrierbrilla bajo el sol de invierno.

Incluso sin su motor y con sus armas desactivadas, ofrece una vista, por lo inusual, impresionante.

También fue inusual ver el Harriera la venta en el sitio de subastas en internet eBay, aunque fue retirado cuando los administradores determinaron que la transacción contravenía sus políticas.

Las apuestas en eBay, para el momento en que retiraron el avión, superaban los US$145.000.

"Lo definieron como sistema de envío de armas, dice Chris. "Pero ahora no es capaz de enviar ni una pizza".

Chris, ex militar, comenzó como coleccionista de piezas de aeronáutica, pero la afición terminó convirtiéndose en un trabajo a tiempo completo.

Su séptimo Harrierle tomó un año para poderlo restaurar, después de comprárselo a un museo.

Y probablemente la nave se convertirá en trofeo de algún hombre de negocios.

Es probable que muy pocos de los ingenieros y personal aeronáutico que trabajaron en la creación del equipo -alguna vez a la vanguardia de la tecnología y motivo de orgullo del ejército británico, hayan imaginado la segunda vida del avión... como un adorno de jardín.


Libia - Posible ataque de la OTAN.Maniobras de la OTAN en Mar de Alborán


Adiestrar la Fuerza de Reacción de la OTAN (NRF) para ejecutar operaciones marítimas en el marco de una supuesta crisis internacional, que se desarrolla en un escenario ficticio, es el objetivo del ejercicio Noble Mariner 11 a realizar próximamente en aguas de Cartagena, Mar de Alborán, Almería y zona del Estrecho.
Por lo que se refiere a España, la principal finalidad de las maniobras es verificar la preparación del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, cuyo mando ejerce el vicealmirante español Juan A. Cuadrillero Pinilla, para integrarse dentro de la estructura de la OTAN como Mando Componente Marítimo.

La referida integración conlleva, liderar en el entorno marítimo cualquier operación o situación de crisis que pudiera surgir dentro del marco de la OTAN, durante la próxima rotación de la Fuerza de Reacción Rápida de la NATO (NRF-17).

Dicho ejercicio se llevará a cabo entre los próximos días 28 de febrero y 10 de marzo, si bien la concentración de la Fuerza será el viernes 25, en Cartagena, extendiéndose su realización por el Mar de Alborán y zona del Estrecho hasta el Atlántico.

«La piedra angular de la capacidad operativa de la Alianza Atlántica se basa en una fuerza de despliegue rápido, que combine unidades de tierra, mar y aire capaces de responder a un amplio abanico de retos y amenazas, de manera precisa en el empleo de la fuerza, en cualquier lugar del mundo y durante el periodo de tiempo que sea necesario», según fuentes consultadas por IDEAL.

En el caso específico de un componente marítimo como el planeado para el ejercicio Noble Mariner permite conjugar, junto a la fuerza naval, otras operaciones de carácter anfibio y aéreo con las que cubrir buena parte de las necesidades operativas de un contingente expedicionario.

Operaciones

Los ejercicios de la OTAN de la serie 'Mariner' se realizan periódicamente con las fuerzas marítimas que forman parte de la NRF, su composición y mandos van rotando entre los países miembros. A lo largo de estas maniobras, los estados mayores marítimos implicados y el resto de unidades realizan un adiestramiento conjunto en un escenario ficticio de crisis internacional, como hemos indicado anteriormente, «que sirve para certificar sus capacidades de respuesta y actuación ante una crisis real».

Noble Mariner está coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido) con la creación de un escenario muy real que presenta a los distintos Mandos variadas situaciones a las que tiene que hacer frente, como son la guerra asimétrica (movimientos fortuitos por sorpresa), operaciones de seguridad marítima, de embargo, anfibias y lucha contra la piratería, en definitiva actuaciones contra el terrorismo, protección y seguridad marítima, y de carácter humanitario.

Las maniobras consisten en varias fases, la inicial de adiestramiento e integración de las diferentes unidades y otra táctica con operaciones de acuerdo al desarrollo de un escenario ficticio en los que tendrán lugar acciones reales.

En el Mar de Alborán, que constituye parte del escenario de operaciones, tendrán lugar acciones aeronavales de combate así como de interdicción y seguridad marítima, y de protección del tráfico marítimo.
Durante la preparación de las maniobras se han estudiado las playas de 'Quitapellejos', en Vera y 'El Alquián' (zona del Aeropuerto) como lugares donde poder realizar un desembarco anfibio por parte de las unidades de Infantería de Marina, que harían además un adiestramiento en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, de Viator.

La Comandancia Naval y puerto de Almería, realizarán misiones de tipo logístico, estando prevista la presencia del buque de ataque anfibio Castilla. El ejercicio tendrá incidencia en el aeropuerto almeriense que será base de aeronaves no embarcadas, principalmente de algunos helicópteros.

Participación

Más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones (Polonia, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Noruega, Portugal, EE.UU. y España) participarán en estas maniobras junto con más de 20 buques de guerra, entre ellos, pertenecientes al Grupo Marítimo Permanente y al de Medios contra Minas, de la Alianza Atlántica.

Por lo que se refiere a la Armada Española, lo hará el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad con el buque de Mando español BAA 'Castilla'; el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', fragatas, cazaminas submarinos, embarcaciones anfibias, aeronaves, además de un contingente de Infantería de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.


'Miles de Muertos en Libia por Gases Venenosos'



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ibrahim Dabbashi, que se ha vuelto contra el régimen de Gaddafi, dijo que la cifra de muertos se espera que aumente ya que Gaddafi continuará masacrando a los manifestantes pro democracia.

"Ya hay miles de personas que han perdido la vida, y esperamos más. Ellos están tomando todos los cuerpos y los están enterrando en el desierto o en lugares desconocidos. Nadie sabe dónde están los cuerpos de las víctimas", señaló AFP citando a Dabbashi.

Sus comentarios se produjeron antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Libia.

Dabasshi dijo que el "psicológicamente inestable" de Gaddafi tiene la posibilidad de elegir entre morir o suicidarse. "El podría tratar de enviar algunos de los miembros de su familia al extranjero, pero creo que él prefiere morir en Libia dado su carácter narcisista, que quiere actuar como un héroe.

Mientras tanto, hay informes de que las fuerzas leales al desmoronado régimen de Gaddafi han montado ataques en las ciudades al oeste de Trípoli.

El régimen ya ha perdido el control de Misurata y Zuara en el oeste. Los manifestantes se encuentran ahora controlando las principales ciudades en el este, incluyendo la estratégica Bengasi.

Según los informes, las fuerzas de seguridad leales a Gaddafi han asaltado hospitales en Trípoli y asesinaron a manifestantes que estaban siendo tratados.

También hay informes no confirmados de que el régimen ha utilizado 'gases venenosos' contra los manifestantes en Misarata.

El Consejo de Seguridad se reunirá para discutir las sanciones contra Gaddafi y los leales a él, a petición de las misiones francesas y británicas ante las naciones unidas.

Los Estados unidos y Europa planifican considerar la posibilidad de congelar los activos de Gaddafi y de algunos de sus altos funcionarios responsables de las mortales represiones contra los manifestantes pro democracia.



'Manifestantes Bahreiníes Exigen el Derrocamiento del Régimen'



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Agitando banderas de Bahrein, miles de manifestantes exigieron el cambio del régimen. Muchos llevaban pancartas en las que afirmaban que no aceptarán “ningún diálogo con aquellos que asesinan a los ciudadanos a sangre fría”.

Las fuerzas policiales estuvieron ausentes mientras que un helicóptero sobrevolaba la Plaza de la Perla.

Los manifestantes reclamaron una monarquía constitucional y no una religiosa, afirmaron fuentes próximas a la oposición. Esta reivindicación fue reiterada por el secretario general de la asociación islámica Al Wifaq, la principal fuerza de la oposición, en una entrevista con la cadena de televisión iraní Al Alam.

Por su parte, Sheij Issa Qassem declaró durante la Oración del Viernes que no habrá diálogo con las autoridades sin garantías, en un momento en el que otros jefes religiosos dudan de la seriedad del gobierno en su diálogo con la oposición.

Otro religioso, Abdel Yalil al Moqdad, declaró en una declaración dirigida a los manifestantes: “Queremos un régimen parlamentario y democrático, un régimen en el que el Parlamento sea elegido por el pueblo y pueda formar el gobierno”.

Según los expertos políticos en el país, la determinación de los jóvenes de Bahrein es la que ha obligado al gobierno a realizar grandes concesiones.

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario de Wifaq, la principal fuerza política de la oposición, Yassin Hussein, ha estimado que las autoridades se verán obligadas a realizar muchas más concesiones en el futuro.

La oposición, dominada por los shiíes, quienes suman el 70% de la población del país, pide reformas profundas, incluyendo la creación de una monarquía constitucional “real”, un estado libre y la liberación de los presos políticos.

Para contener la revuelta, el príncipe heredero ha accedido ya a varias demandas de la oposición.

El príncipe ha ordenado la retirada del Ejército y las fuerzas de seguridad del centro de Manamá y la liberación el miércoles de decenas de detenidos políticos shiíes.

“Estas medidas van en la buena dirección y favorecen el diálogo para sacar el país de la crisis,” estimó el jefe de Wifaq, Abdul Yalil Jalil Ibrahim.

“Sin embargo, una salida de la crisis no puede hacerse a través de medias soluciones,” añadió el representante de la oposición, que reclama “la dimisión del gobierno responsable de la muerte de los ciudadanos”.