contadores de visitas

martes, 8 de marzo de 2011

Presupuesto de Defensa de la India 2011-12







El presupuesto de la Unión 2011-12, presentado al parlamento el 28 de febrero de 2011, aumentó la asignación de la defensa de rupias 1,64,415.49 millones de rupias (36,03 mil millones dólares). La asignación, lo que representa un 11,59 por ciento de crecimiento por encima del presupuesto del año anterior, es impresionante, al menos en dos cuentas. En primer lugar, el presupuesto de defensa no ha sido indebidamente afectados por el proceso del gobierno de la consolidación fiscal. En segundo lugar, la muestra del presupuesto de defensa, por lo menos en la cara de ella, el ministerio de (Ministerio de Defensa) la capacidad de defensa de gastar los recursos, sobre todo la parte de capital, dentro del plazo estipulado. 

La consolidación fiscal y Presupuesto de Defensa 

Se esperaba que el presupuesto de defensa 2011-12 podrían verse afectados por las medidas gubernamentales de austeridad fiscal. Aunque el gobierno ha logrado reducir el déficit fiscal estimado hasta un 4,6 por ciento del PIB en 2011-12, el presupuesto de defensa ha sido protegida de sus efectos. Esto es principalmente debido a la impresionante cambio hecho por la economía después de la crisis financiera mundial. El retorno a la anterior a la crisis y nueve por ciento senda de crecimiento se ha dado el Ministerio de Finanzas con la esperanza de una mejora de su recaudación de ingresos. 

De hecho, los ingresos netos del gobierno se espera que aumente en casi un 16 por ciento a Rs. 7,89,892 millones de rupias en los próximos años fiscales, principalmente a causa del aumento de los ingresos fiscales que se prevé que crezca un 24 por ciento a Rs. 6,64,457 crore. Este dinamismo ha hecho posible que el Ministerio de Finanzas para llevar a cabo al mismo tiempo la consolidación fiscal y aumentar los gastos. Esto a su vez ha beneficiado a muchos ministerios y departamentos centrales como el Ministerio de Defensa (MoD), que ha sido testigo de una de las mayores tasas de crecimiento en su presupuesto en los últimos tiempos. 

Cifras clave del presupuesto de Defensa 2011-12 

Aunque el presupuesto de defensa para el 2011-12 se ha incrementado en 11.59 por ciento sobre la asignación del año anterior, su tasa de crecimiento se reduce a 8,47 por ciento con respecto a la estimación revisada para 2010-11. En otras palabras, el Ministerio de Defensa ha gastado más de su asignación de 2010-11 (en el momento de la estimación revisada) Rs 4,237.69 millones de rupias. A diferencia de años anteriores, este gasto extra fue que se produzcan tanto en el frente y los ingresos de capital, el primero aumentó Rs 3,404.43 básico (3,9 por ciento), y el segundo ligeramente, pero significativamente, por Rs. 833,26 millones de rupias (1,4 por ciento). 

El anuncio de un aumento en el presupuesto de defensa ha dado lugar a una asignación adicional de Rs. 17,071.49 millones de rupias en el presupuesto anterior. De esta Rs.7,872.68 millones de rupias se destina a gastos de los ingresos y el balance de Rs.9,198.81 para gastos de capital. En otras palabras, el gasto de los ingresos ha crecido un 9,01 por ciento a Rs. 95,216.68 y los gastos de capital por 15,33 por ciento a Rs.69,198.81 millones de rupias. Por el lado de los ingresos, aunque el crecimiento ha sido necesaria por el aumento en los salarios y prestaciones, también ha habido un aumento de la dotación presupuestaria para los artículos de otros ingresos, tales como tiendas, transporte, etc 

El adecuado incremento en el presupuesto de defensa ha tenido un impacto favorable en las estadísticas clave (véase el cuadro), excepto en términos de su participación en el gasto total del gobierno central y el PIB. La participación cada vez menor de la defensa de estos parámetros clave se puede atribuir al crecimiento relativamente rápido de la economía india y el consiguiente aumento de los gastos totales del gobierno central. 

En el lado positivo, la relación entre los gastos de ingresos y gastos de capital ha mejorado en favor de esta última, que muestra una mayor atención del gobierno en la modernización de las fuerzas armadas. La mejora se debe principalmente a la fuerte aumento en el presupuesto de adquisición de capital, que ha crecido en más del 25 por ciento a Rs. 55.604 millones de rupias ($ 12.2 millones). Entre los tres servicios, las cuentas de la fuerza aérea para la mayor parte con un presupuesto de adquisición de Rs.28,354.54 millones de rupias, seguido por el ejército (Rs 14,100.44 millones de rupias) y la marina (Rs 13,149.02 millones de rupias). 

Cabe señalar que la disposición general en el presupuesto de adquisición de capital es para algunos artículos "caros", como el medio multi-misión de Aviones de Combate (MMRCA) (para la fuerza aérea), C-17 Globamaster (fuerza aérea), avanzado los buques de helicópteros (por la fuerza aérea y el ejército), y de la patrulla (para la marina); contrato de estos se deben estar registrada en el año fiscal entrante. 

Suponiendo que el 60 por ciento del presupuesto de adquisición de capital va para los pasivos comprometidos, el Ministerio de Defensa tendrá alrededor de Rs. 22.240 millones de rupias ($ 4,9 mil millones) para pagar por nuevas adquisiciones. (Fin de extracto) 


Israel puede solicitar 20.000 millones de dólares a EEUU

Israel puede solicitar a EEUU la concesión de 20.000 millones de dólares para la defensa a raíz de la situación en Oriente Próximo –ha comunico el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. El titular de la cartera dijo que los hechos en Egipto, Túnez y Libia “son un terremoto a nivel histórico” y manifestó su preocupación porque la ola de protestas puede llegar hasta Siria e Irán. Además, Barak supone que Israel también necesita incrementar los gastos para la defensa debido a la revuelta en Egipto que, tras el cambio de gobierno, puede renunciar al Tratado de Paz firmado en 1979




"Caída Mubarak contra los intereses de Israel"

La mayoría de los israelíes creen que el derrocamiento del ex gobernante de Egipto, Hosni Mubarak, está en contra de los intereses de Tel Aviv, según un nuevo sondeo.

Alrededor del 65 por ciento de quienes respondieron al sondeo, realizado por Israel institución de investigación Mochot Maagar, dijo que la caída del régimen de Mubarak perjudica a Israel. 

La encuesta de 2.000 adultos por teléfono de Israel en febrero de 2011. Los resultados de la encuesta fueron publicados en marzo. 

Alrededor del 11 por ciento de los encuestados dijo que Tel Aviv se beneficiarían del nuevo gobierno en Egipto mientras que el 24 por ciento dijo que no tenía idea de la revolución egipcia. 

Algunos analistas dicen que el derrocamiento de Mubarak está en contra de los intereses de Tel Aviv, ya que allana el camino para el surgimiento de la Hermandad Musulmana. 

Sin embargo, otros creen que la evolución sería la de los intereses de Israel en el largo plazo, ya que impediría el radicalismo. 

En febrero, Mubarak fue derrocado después de tres décadas en el poder tras dos semanas de protestas masivas. 

La revolución en Egipto ha alarmado a los EE.UU. e Israel - dos aliados clave del régimen de Mubarak - que consideran el surgimiento de un centro islámico en Egipto de manera contraria a sus intereses. 

AGB / AKM / MGH


http://www.presstv.ir/detail/142221.html

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: ¡Israel Intervendrá en Libia...Por Gaddafi!



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Los Infantes de Marina en el Buque USS Kearsarge, Esperan Órdenes para ser Desplegados contra los Rebeldes. Combatientes de Al-Qaeda, incluídos en la Fuerza Israelí. En un movimiento que sorprende a todos los expertos en el Medio Oriente, Israel ha prometido al Dictador de Libia por más de 40 años, el Coronel Gaddafi, 50.000 soldados para ayudar a aplastar a los rebeldes establecidos en derrocar a su gobierno asesino.

De acuerdo con fuentes de información dentro de la entidad sionista [Israel], ''tropas'' están siendo contratadas a través de África, Uganda, Sudán, Chad y la República Centroafricana, incluyendo combatientes de Al Qaeda, que se desplegaron contra los manifestantes y las fuerzas rebeldes que participan actualmente en dos semanas de intensos combates que ha dejado miles de muertos en un intento por derrocar al delirante gobernante libio.


Gadafi intensifica el asalto con artillería y aviación para conquistar Zauiya y Ras Lanuf



Los sublevados contra el régimen de Muamar el Gadadi están a un paso de perder el control de la ciudad estratégica de Zauiya, en el oeste de Libia. Las tropas del dictador, apoyadas por tanques y fuego de artillería, se han lanzado este martes al asalto de este importante enclave petrolífero a escasos 50 kilómetros de Trípoli, bajo mando rebelde desde el inicio de las revueltas y que lleva una semana sufriendo el asedio continuado del Ejército, según testigos citados por la agencia Reuters y la cadena catarí Al Yazira.

Residentes en la ciudad aseguran que las unidades del dictador están "intentando destruirla", según el relato de un exiliado libio que ha podido hablar por teléfono con un amigo que vive en Zauiya pese a las dificultades que eso entraña, ya que las comunicaciones con el interior de la ciudad se interrumpieron el pasado domingo. Tampoco hay periodistas que puedan informar de lo que está ocurriendo, porque los pocos reporteros que han intentado penetrar en la ciudad han sido detenidos por las autoridades libias.

"Mi amigo dice que la situación es lamentable y que las fuerzas de Gadafi están intentado destruir la ciudad. Muchos edificios están completamente derruidos, incluidos hospitales y generadores eléctricos", ha dicho este testigo. "La gente no puede huir, no puede escapar de una ciudad acordonada. Todos los que pueden luchar lo están haciendo, también los adolescentes. Las mujeres y los niños están escondidos". "Los tanques de Gadafi están en todos los sitios, disparando. Los rebeldes responden con fuego. La lucha continúa".

Según Reuters, los rebeldes aún controlan el centro de esta ciudad de unos 200.000 habitantes, aunque testigos informan de que muchos edificios, incluidas mezquitas, han sido totalmente destruidas. "Aún continúan los combates... la situación es realmente mala", ha dicho Ibrahim vía telefónica.

Un portavoz del Gobierno, Mussa Ibrahim, ha asegurado desde Trípoli que las unidades del Ejército ya han tomado el control de la ciudad, añadiendo que un pequeño grupo de rebeldes aún no se ha rendido. "La situación es muy difícil, todavía hay focos de resistencia, no más de 30 o 40 personas, escondidas en las calles y en el cementerio". "Están desesperados", ha dicho este responsable.

Mientras,el jefe del opositorConsejo Libio Nacional, Mustafá Abdel Jalil, ha dicho a Al Yazira vía telefónica que los rebeldes no perseguirán a Gadafi por sus crímenes si este deja el poder en las próximas 72 horas. Jalil, ex ministro de Justicia, ha asegurado desde la sede del Consejo en Bengasi que este plazo no es negociable.

Nuevos bombardeos en Ras Lanuf

La ofensiva del Ejército también se ha recrudecido en el este de Libia. Los cazas del dictador han retomado el castigo aéreo conn intensos y constantes bombardeos sobre la ciudad petrolífera de Ras Lanuf, bajo precario control de los rebeldes. Los aviones han bombardeado por tercer día consecutivo las inmediaciones del puerto y el interior de la ciudad. Uno de los proyectiles ha alcanzado una zona residencial, según un periodista de Reuters. "Una bomba impactó contra un barrio. Hay un gran agujero en el suelo de un edificio de viviendas de dos alturas", ha explicado el reportero Alexander Dziadosz. Tras el impacto, varios hombres han salido a la calle gritando "Dios es el más grande". Muchas de las viviendas contiguas a la atacada han sido evacuadas.

El frente rebelde se mantiene estancado en Ras Lanuf y se muestra incapaz de avanzar hacia el oeste por el contraataque de las fuerzas de Gadafi. Puestos de control de los insurrectos custodian la ciudad petrolera sin noticias de la infantería enemiga, pero no pueden evitar que sea bombardeada desde el aire por los cazas del dictador. "Nuestro último puesto de control sigue en el mismo sitio. Hemos lanzado algunos ataques y las tropas de Gadafi tampoco se han movido", ha resumido un combatiente rebelde a Reuters. Este miliciano también ha asegurado que la vecina población de Es Sider ha caído del lado rebelde. Es Sider alberga una terminal petrolera al igual que otras ciudades como la propia Ras Lanuf, Zueitina y Brega.

Más allá, en Bin Yauad, a 40 kilómetros de Ras Lanuf y en el camino hacia Sirte, la cuna del dictador, los mercenarios extranjeros de Gadafi han expulsado a los rebeldes y mantienen una primera línea defensiva que corta el camino hacia Sirte, el verdadero objetivo de la insurgencia. El éxodo de habitantes de la ciudad continúa.

Gadafi se siente observado

En la ciudad rebelde de Misrata, aislada entre Trípoli y Sirte, los heridos en los combates están siendo atendidos en el suelo de los hospitales debido a la ausencia de material médico de primera necesidad, según ha relatado un testigo a Reuters. Misrata se ha erigido en un símbolo de la resistencia para los sublevados, al tratarse de la ciudad más grande del oeste de Libia que aún no ha sido conquistada por Gadafi pero que soporta a diario un duro castigo de las milicias lideradas por Jamis Gadafi, hijo del sátrapa. Un médico local aseguró ayer a EL PAÍS que los combates han dejado más de 23 muertos.

No obstante, Gadafi no está cometiendo una carnicería sobre la población sublevada. El líder libio, un superviviente nato, se siente observado por la comunidad internacional y está dando una respuesta muy calculada al desafío rebelde. Las incursiones de sus tropas en los focos insurgentes no han dejado un alto número de muertos, en un intento de restar fuerza al movimiento rebelde pero también para rebajar el tono de las acusaciones contra su régimen.

Mientras se intensifican los ataques aéreos, los buques petroleros apenas pueden atracar para cargar sus depósitos; los alimentos llegan a Libia oriental por la frontera con Egipto, pero cierta escasez de productos es notoria porque el país ha paralizado casi toda actividad económica; los bancos apenas funcionan y las colas para extraer dinero son cotidianas. Aunque la zona dominada por los insurrectos y el Consejo Nacional cuenta con tres grandes puertos (Bengasi, Tobruk y Darna), los cargueros no arriban a sus muelles. Inquieta sobremanera a los dirigentes políticos de la insurgencia que el dictador ordene el bombardeo de instalaciones petroleras de un país que exportaba 1,7 millones de barriles de crudo al día y que vive sumido en el caos.

El régimen niega el diálogo

El Gobierno libio ha negado este mediodía haber ofrecido diálogo a los rebeldes para negociar la salida de Gadafi, según informa la televisión árabe Al Arabiya sin añadir más detalles. Un portavoz del Consejo Nacional, una especie de Gobierno de transición y máximo órgano político de la Libia liberada, aseguró esta mañana que había rechazado una oferta de diálogo presentada por un enviado de Gadafi. "Puedo confirmar que nos ha contactado un representante de Gadafi para buscar una salida negociada. La hemos rechazado. No negociamos con alguien que derrama la sangre libia y pretende seguir haciéndolo. Además, ¿por qué tenemos que creerle ahora?", ha asegurado Mustafa Gheriani, portavoz del Gobierno interino.

Anoche, Al Yazira y dos periódicos árabes informaron de algunos de los acuerdos a los que Gadafi habría intentado llegar con los revolucionarios, algo que el Consejo Nacional rechazó de plano por considerar que sería una salida que ofendería a las víctimas de la represión desatada por el dirigente, según han señalado fuentes del bloque opositor. Según estos medios, en la negociación Gadafi pretendía negociar su salida a cambio de que se le garantizara la seguridad a él y a su familia así como también que no sería juzgado -una medida solicitada por el Consejo General de la ONU a la Corte Penal Internacional de La Haya-.

Incertidumbre en Bengasi

En Bengasi la situación es de incertidumbre. La euforia por una victoria temprana se ha evaporado. El Consejo Nacional que dirige la ciudad desde la estampida de los militares se encuentra en una encrucijada. No sabe si reforzar el frente rebelde con el envío de más hombres o atrincherarse en la ciudad ante los rumores crecientes de que Gadafi prepara un golpe.

Inmigrantes africanos citados por Reuters aseguran que son perseguidos por los uniformados de Gadafi para obligarlos a combatir. Son recompensados con cientos de dólares. Si este reclutamiento forzoso es cierto, puede deducirse que el dictador afronta un problema: su capacidad de fuego es infinitamente mayor, pero carece de los suficientes soldados y mercenarios para luchar en todos los frentes en un país tan enorme -1,8 millones de kilómetros cuadrados- como despoblado: poco más de seis millones de habitantes, de los que dos eran trabajadores extranjeros. La situación de los insurrectos es la opuesta: sobran hombres, pero su armamento es escuálido.

SATÉLITE DE LA NASA NO ALCANZÓ LA ÓRBIT



Con el fracaso se culminó este viernes el lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Glory a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base Aérea Vandenberg en California, EE.UU.

Según los datos previos, el satélite no pudo separarse del cohete y adquirir la velocidad necesaria para ponerse en la órbita, porque la capa protectora sobre el Taurus XL no se separó, y solo lo hizo a unos tres minutos después del lanzamiento como estaba previsto.

El anterior lanzamiento del cohete Taurus XL en el 2009 con otro satélite de observación climática de la NASA a bordo fracasó debido al mismo fallo. Tras el accidente, la compañía productora del impulsor y la NASA rediseñaron el sistema de separación del carenado. En total, el cohete realizó seis despegues exitosos, y tres fracasaron.

El lanzamiento del satélite Glory ya ha sufrido varios retrasos por problemas técnicos. El último intento fallado fue el pasado 23 de febrero. Las dimensiones del ingenio eran de dos metros de altura por 1,4 de ancho. Tenía que llegar a una órbita a 705 kilómetros de la Tierra.

El satélite, que cuesta 424 millones de dólares, debería estudiar las variaciones en la radiación solar sobre la Tierra y el efecto de los aerosoles y partículas en suspensión en la atmósfera terrestre.

CONTRAOFENSIVA DE GADDAFI HACE QUE EE. UU. PLANEE AYUDA A REBELDES



La contraofensiva de las tropas de Gaddafi logró retener el avance de los rebeldes en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y la terminal petrolera de Ras Lanuf.

La ofensiva contra los rebeldes se desplegó simultáneamente en tres puntos: Al Zawiya, a 92 kilómetros al suroeste de la capital; Misrata, al este de Trípoli; y Ben Yauad, una localidad a unos cien kilómetros al este de Sirte, ciudad natal de Gaddafi y uno de sus baluartes.

Como resultado de todo, unas dos mil personas, muchas de ellas con armas, celebraron esta mañana en Trípoli la recuperación del control sobre la ciudad de Zawiya tras varios días de combates, mientras que los rebeldes libios tuvieron que replegarse en total desorden de Ben Yauad, en dirección a Ras Lanuf, todavía en poder de los sublevados.

Entretanto, según informa EFE, el portavoz del rebelde Consejo Nacional, Abdel Hafiz Ghoga, negó que Gaddafi hubiera recuperado ninguna plaza en poder rebelde e igualmente descartó cualquier negociación con su régimen.

"No hay negociación de paz con Gaddafi", subrayó el portavoz en la rueda de prensa en la que abordó el fallido intento británico de contactar con el mando rebelde durante el cual fue detenido y repatriado un diplomático del Reino Unido y un grupo de soldados de su escolta. "Damos la bienvenida a cualquier delegación británica, pero tiene que ser de manera oficial", aseguró hoy Abdel Hafiz Ghoga, quien también es vicepresidente del Consejo Nacional.

Sin embargo, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, en entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS señaló hoy la posibilidad de que EE. UU. contribuya a "armar a los insurgentes" en Libia, al compararla con otras acciones similares realizadas durante la Guerra Fría.

En la misma línea se expresó también hoy el senador republicano por Arizona y excandidato presidencial, John McCain, aunque señaló que una intervención militar por parte de EE. UU. sería contraproducente.

Por su parte, el demócrata presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, John Kerry, afirmó que EE. UU. y sus aliados deben planificar una zona de exclusión aérea sobre Libia, aunque advirtió que tal operación sería posible solo con un acuerdo internacional.

Pese a que hace días el secretario de Defensa Robert Gates dijoque la creación de una zona de exclusión aérea requerirá llevar a cabo operaciones contra la Fuerza Aérea e instalaciones antiaéreas libias, Kerry señaló que tal táctica sería una buena opción en el corto plazo.

Gadafi contraataca en el este y logra frenar el avance rebelde sobre Sirte



La situación en Libia se estanca entre la violencia, la confusión y la desinformación de un régimen que no da por perdida ninguna batalla. Gadafi, que ayer golpeó duramente algunos feudos rebeldes y que ahora se presenta como último bastión frente a Al Qaeda, ha conseguido frenar el avance rebelde sobre su feudo en Sirte. Además, ha afirmado en la televisión pública que la revuelta había sido derrotada en Al Zauiya, Misrata, Rus Lanuf e incluso Tobruk, en el extremo este del país. Sin embargo, hay informaciones contradictorias sobre el control de cada una de estas ciudades. Decenas de afines al dictador han celebrado el anuncio en Trípoli, ciudad en la que se han oído disparos durante la noche que ahora el régimen atribuye a esas celebraciones, según informa la BBC.

Al tiempo que los choques comenzaban en Misrata, único enclave en poder de los rebeldes entre la capital y la ciudad costera de Sirte, la aviación leal a Gadafi ha emprendido un ataque aéreo sobre el enclave petrolero de Ras Lanuf, a donde se repliegan las avanzadillas revolucionarias que pretendían atacar hoy Sirte.

A pesar de que Gadafi proclama su victoria en Misrate, a 200 kilómetros de Trípoli, residentes en la ciudad han desmentido que haya caído bajo control de Gadafi y han asegurado por teléfono a Reuters que la ciudad sigue en manos de los rebeldes, como lo ha estado "durante las dos últimas semanas". Estos testigos sí confirman que se han oído "disparos cerca del aeropuerto" y a última hora de la mañana en los accesos a la ciudad, donde se encuentran tropas leales a Gadafi. Las fuerzas del dictador usan artillería y tanques en la entrada oeste de la ciudad, según otro testigo citado por la misma agencia. "Destruyen todo. Los revolucionarios hacen lo que pueden para impedir que lleguen al centro de la ciudad", dice.

Hacia la cuna de Gadafi

Esta mañana, el comandante rebelde Bashir Abudl Gadir ha asegurado en una rueda de prensa que controlan la ciudad de al-Nawfaliyah. Sin embargo, no está claro quién controla esta ciudad ni la de Bin Jawad, situada camino de Sirte y donde se están librando este domingo los combates más intensos.

Los insurgentes en la zona oriental habían avanzado en las últimas soportando el hostigamiento aéreo de helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas libias, y solo disfrutan de una ventaja: según entran en las ciudades, los voluntarios dispuestos a sumarse a la marcha hacia la capital engrosan sus filas. Ayer muchas más camionetas que en días precedentes, repletas de jóvenes enfervorecidos y a menudo imprudentes en el uso de las armas, partían desde las localidades tomadas deseosos de derrocar a Gadafi. Sirte estaba a la vista de los alzados.

Es verosímil que si los sublevados toman Sirte -sede de vitales instalaciones petroleras del país y fundamental bastión de Gadafi y los suyos-, el cerco sobre la capital se aceleraría. Pero nunca se puede descartar una reacción de los soldados y mercenarios del autócrata. Sobre todo, si Gadafi y sus huestes cumplen su palabra: siempre han dicho que nunca se fugarán y que morirán en su país. El comportamiento de los soldados y mercenarios de Gadafi -tras lo sucedido ayer en Zauiya- es cada día más brutal. Y si aumenta su desesperación, no pueden descartarse ataques más mortíferos todavía.

Los alzados contra el régimen cuentan en su modesto arsenal con armas ligeras, ametralladoras, lanzagranadas, baterías antiaéreas, y cañones antitanque, pero ese armamento poco puede hacer a la hora de la verdad contra un Ejército y unas unidades paramilitares bien entrenadas durante años y mucho mejor pertrechadas, con tanques, artillería pesada, aviones y helicópteros.

Además, de una personalidad como el coronel Muamar el Gadafi se puede esperar cualquier cosa. Lo único que está claro es que no hay espacio para el compromiso. 
Fecha de la Noticia: 06 de Marzo de 2011
Hora: 10:05:24 
Fuente: EL PAIS.COM
Publicado Por: RC



La OTAN ha desplegado un plan de vigilancia aérea las 24 horas del día en Libia con aviones de reconocimiento AWACS



De acuerdo con la explicación del embajador estadounidense ante la OTAN, Ivo Daalder, se ha tomado la decisión de reforzar el control con estos aviones para disponer de "una imagen más precisa de lo que realmente está pasando en esta parte del mundo".

Los AWACS (Airborne Warning and Control System o Sistema de Alerta y Control Aerotransportado) disponen de un radar capaz de cubrir más de 300.000 kilómetros cuadrados y los datos obtenidos por su sistema de alerta temprana se envían inmediatamente a todos los países de la OTAN.



Horas antes de este anuncio, la Alianza Atlántica incrementó la presión sobre el régimen de Muamar el Gadafi. El secretario general de la organización militar, Anders Fogh Rasmussen, ha exigido a Libia una transición hacia la democracia y ha advertido de que habrá una reacción internacional si continúa usando la violencia.

"Si Gadafi y su Ejército siguen atacando sistemáticamente a la población, no puedo imaginar que la comunidad internacional se quede mirando", según Rasmussen, quien ha añadido: "Mucha gente en todo el mundo se verá tentada a decir: hagamos algo para detener esta masacre". 

Posteriormente, Barack Obama se ha expresado en una línea parecida y ha asegurado que la OTAN está valorando "potenciales opciones militares" ante la crisis libia. El presidente de EE UU ha lanzado además una advertencia a los seguidores de Gadafi:



"Quiero decir a los que están con él, de que depende de ellos tomar la decisión sobre cómo quieren operar de aquí en adelante y tendrán que responder por cualquier violencia que siga habiendo allí". En paralelo a las manifestaciones de Rasmussen y Obama, la Unión Europea ha acordado extender sus sanciones contra Libia y, en especial, para bloquear los recursos de algunas entidades controladas por el régimen, han informado fuentes diplomáticas.



Los Veintisiete ya tienen en marcha medidas restrictivas -prohibición de viajes y congelación de activos financieros- contra Gadafi y 25 personas de su entorno y estudian ahora la ampliación de esa lista y la inclusión en ella de personas jurídicas. Las nuevas sanciones se adoptarían, según esas mimas fuentes, a lo largo de esta semana y afectarían, en un principio, a la Autoridad de Inversión Libia, un fondo soberano con participaciones en importantes empresas internacionales. En opinión del máximo dirigente de la OTAN, en Libia se pueden estar cometiendo "crímenes contra la humanidad".

El planteamiento es similar al del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, quien ha abierto una investigación contra el coronel y sus máximos colaboradores. Rasmussen ha puntualizado, sin embargo, que la OTAN no tiene por el momento prevista una actuación militar y ha insistido en que intervendrá siempre y cuando se le solicite y cuente con un mandato apropiado de la ONU.

"Hemos pedido a nuestros militares que lleven a cabo la planificación necesaria para que estén preparados en caso de cualquier eventualidad", ha subrayado. Simultáneamente, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha advertido de que cualquier intervención militar extranjera en la crisis en Libia necesita contar con "respaldo internacional".



Mientras, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney ha confirmado que una de las opciones que estudia el Gobierno de EE UU es armar a los rebeldes, aunque ha matizado que es una más entre varias posibilidades que por el momento están sobre la mesa. Pese a que formalmente se solicitó el viernes pasado al comité militar de la OTAN comenzar los preparativos necesarios para atender una petición de intervención, Rasmussen ha dejado claro que esto requerirá la recomendación de Naciones Unidas. "Asumo que cualquier operación de la OTAN se llevaría a cabo en concordancia y consonancia con un mandato de la ONU", según el máximo responsable de la Alianza, quien ha recordado que la resolución sobre Libia aprobada por el momento por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no prevé el uso de la fuerza. Zona de exclusión aérea Rasmussen ha advertido además que decretar una zona de exclusión aérea sobre Libia constituye una cuestión "compleja" y ha asegurado que de momento la Alianza Atlántica no ha recibido ninguna petición de intervención.

Reino Unido y Francia están preparando un proyecto de resolución que presentarán esta semana ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponer una zona de exclusión aérea, según han informado fuentes diplomáticas. Los Estados árabes del Golfo han sumado esta tarde su apoyo a la inmediata puesta en marcha de una zona de exclusión aérea. La posibilidad de que la comunidad internacional cree una zona de exclusión aérea para ayudar a los rebeldes ha recobrado hoy fuerza tras el anuncio del apoyo de los países árabes, en un momento en el que Gadafi ha intensificado sus contraataques en el este del país. Las fuerzas leales al régimen libio intentan hoy recuperar Ras Lanuf, el enclave petrolero que cayó en manos de los rebeldes hace tres días, y su aviación bombardea desde hace horas las inmediaciones del lugar. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha sido enviada este fin de semana a Trípoli en una misión de carácter técnico, según lo ha calificado hoy la Comisión. "No tendrá contactos políticos" ni con el régimen de Gadafi, ni con los representantes de la oposición. La misión de observación cuenta con unos cinco expertos que han llegado a Trípoli tras conseguir que las autoridades les dieran visados y no está claro si visitarán otras zonas antes de regresar a Bruselas. Sus encuentros se limitarán a "ONG y personas sobre el terreno en el país", ha resumido el portavoz de Ashton, Michael Mann.


El último A-10C en Corea del Sur



En Corea del Sur, los EE.UU. desplegó 12 de ataque a tierra A-10C en las últimas versiones, equipadas con bombas de precisión guiadas.Junto a ellos, desde el Ala 35 de combate (Arizona) en la base aérea de EE.UU. en Osan (Corea del Sur) han llegado cerca de 350 pilotos y técnicos que estarán aquí seis meses. Reportado por ITAR-TASS citó el comunicado de prensa del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU. 7 de la Fuerza Aérea.
Según el comandante de la Fuerza Aérea teniente general Jeffrey Remington, que figuran en el documento, "fortalecerá nuestras capacidades militares y garantizar la paz y la estabilidad en la República de Corea." A-10 aviones de ataque, conocido como "tanques de asesinos se consideran un componente importante del impacto de las fuerzas militares de EE.UU. en el sur de la Península Coreana numeración 28.500 personas. Junto con cazas F-16, que se destinan para hacer frente a posibles provocaciones de Corea del Norte.
Aviones de ataque A-10C equipadas con las nuevas computadoras de a bordo, sistemas de comunicación, muestra en los sistemas de cabina y de control. Ahora en Corea del Sur realizaron maniobras conjuntas con los Estados Unidos cada año, que el oficial de Pyongyang exige una preparación para invadir el norte.

MOSCU, 8 Martín en 2011, las armas rusas


Fuerza Aérea y Boeing lanzan X-37B, vehículo espacial militar secreto



Es un avión espacial secreto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue lanzado en la noche del sábado sin tripulación desde Cabo Cañaveral, Florida. El X-37B, del constructor estadounidense Boeing, es la segunda nave de estas características en ser puestas en el espacio.

La primera, un vehículo de prueba orbital (OTV) permaneció en el espacio 8 meses, desde abril a diciembre del año 2010, cuando aterrizó en California. Según informaron desde Boeing “fue un momento histórico cuando el X-37B se convirtió en el primer vehículo sin tripulación en regresar del espacio y aterrizar solo, y hoy hemos dado otro paso importante”.

Este segundo avión experimental funcionará, acorde a informaciones de la Fuerza Aérea, como una plataforma de prueba para sensores de satellites y sistemas. El vehículo pesa 5.000 kilos, utiliza luz solar como combustible, tiene 8,8 metros de largo, alas de 4,5 metros de envergadura y dos aletas en la cola, en vez de estabilizador vertical.

El propósito final del X-37B es todavía desconocido, y toda la nave está envuelta en un halo de misterio. A día de hoy los resultados y descubrimientos de la primera misión siguen sin ser divulgados, lo que podría confirmar lo que ya todos imaginamos, que este nuevo minitransbordador entra dentro de las operaciones secretas de los Estados Unidos.

Ni tan siquiera se ha dado a conocer el coste del proyecto, aunque, entre las operaciones que podría realizar, se incluye la de probar nuevas tecnologías. Esta falta de información, como casi siempre, da lugar a reacciones diversas y rumores. Ya en abril del 2010, desde China, se expresó una fuerte preocupación por la carrera de armamentos del espacio.

Otros afirmaron que el X-37B podría ser utilizado como un satélite espía o para entregar armas desde el espacio. El Pentágono negó todas las acusaciones, pero no consiguió acallar los rumores de que la misión de las naves tiene como objetivo vigilar desde el espacio lugares conflictivos como Corea y Afganistán.

Según queda recogido en Wikipedia, la nave espacial pasa sobre el mismo punto dado en la Tierra cada cuatro días, y opera a una altura de 410.382 km , lo que sería típico de un satélite de reconocimiento militar. ¿Habrá que esperar hasta que se desclasifiquen los archivos para conocer los detalles de estas misiones X-37B, que se guardan en el más estricto de los secretos?


Boeing y Air China firman acuerdo por el 747-8 Intercontinental



HONG KONG, 7 de marzo de 2011 -- Boeing y Air China firmaron un acuerdo hoy para la adquisición de cinco reactores 747-8 Intercontinental. Air China es el primer operador chino que contrata la versión de pasajeros del nuevo 747-8, con su eficaz consumo de combustible. 

El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno chino, y será incluido en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

"Air China ha estado operando los 747 desde los año 80", explicó He Li, Vicepresidente de Air China. "El nuevo Boeing 747-8 Intercontinental de alta capacidad brindará una economía excepcional y una gran experiencia en vuelo a nuestros clientes." 

Air China, la aerolínea de bandera de la República Popular China, usará los aviones para ampliar sus rutas internacionales.

"El tecnológicamente avanzado 747-8 Intercontinental aportará mejor economía operativa, eficacia en el consumo de combustible y rendimiento medioambiental para apoyar el crecimiento continuo de Air China," afirmó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Air China se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor evolución en el mundo y hoy es una de las compañías más grandes. Estamos orgullosos de ser parte de su éxito y esperamos continuar nuestra larga y duradera alianza."

El nuevo 747-8 Intercontinental transporta 467 pasajeros en configuración de tres clases. El avión destaca por su nuevo diseño alar y cabina de mando actualizada. El interior del avión incorpora aspectos del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curva y arqueada, que les dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort, a la vez añadiendo más espacio para los equipajes de abordo. Una tecnología luminosa acentuará la arquitectura, que permitirá el descano durante el vuelo gracias a sus suaves transiciones. 

El avión será más silencioso, producirá menos emisiones y logrará un mejor consumo de queroseno al implementar la tecnología de los motores GEnx-2B del 787, que cualquier otro reactor rival, además de incrementar el volumen de carga en un 26%.


Paveway IV bajo prueba en tifón

07 de marzo: El primer lanzamiento de una bomba de precisión guiadas Paveway IV de un avión tifón se ha logrado en la Cordillera de Aberporth en Gales, dice BAE Systems.

El piloto de prueba de Tyfhon dijo: "Este fue un vuelo de prueba exitoso que demuestra el sistema de aviónica es capaz de utilizar el sistema de posicionamiento global (GPS) e información de destino de origen de la aeronave para prepararse para el lanzamiento. Toda la comunicación con la aeronave y la liberación segura de la bomba estalló a lo previsto. "

La prueba forma parte de un programa en curso para integrar Paveway IV en el avión y se basa en los ensayos ambientales y de echar por la borda lo que ya se han realizado. Paveway IV despacho de tifón se espera que se facilitará al Ministerio de Defensa británico a principios de 2012, cuando la Royal Air Force se iniciará la evaluación operativa.


Cuba muestra pruebas de actividades conspirativas de EE.UU.



Pretendieron instalar en la Isla un sistema ilegal de comunicación y espionaje con equipos sofisticados
07 de marzo de 2011 | 22:58:06

La televisión cubana mostró hoy nuevas pruebas de planes en ejecución por Estados Unidos para tratar de instalar en la Isla un sistema ilegal de comunicación y espionaje con equipos sofisticados entrados ilegalmente al país y que afectaban la propia seguridad del Estado cubano.

Dalexis González Madruga, un joven graduado de ingeniero en telecomunicaciones en la Universidad “José Antonio Echeverría” fue contactado por agentes norteamericanos para la introducción clandestina de dichos equipos y la instalación de esa red, pero quienes lo hicieron se sorprenden ahora conque estaban tratando con el agente Raúl del Departamento de Seguridad del Estado.

Un documental difundido esta noche por la televisión cubana divulgó en la propia voz e imagen del agente Raúl los pasos dados para tratar incluso de viabilizar un sistema que transmitiera directamente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana mensajes encriptados y con informaciones clasificadas.

Como parte de los proyectos millonarios financiados por las distintas administraciones estadounidenses, el objetivo era también poder transmitir directamente a territorio norteamericano materiales para ser utilizados en la organización y propaganda de planes desestabilizadores.

Se trataba de utilizar los adelantos tecnológicos y los conocimientos de González Madruga para los intercambios de información e instrucciones destinadas éstas últimas los contrarrevolucionarios residentes en al isla.

Las filmaciones hicieron un recuento de la participación de funcionarios de la Oficina de Intereses en reuniones con elementos contrarrevolucionarios para transmitir órdenes llegadas desde Estados Unidos y también registraron las actividades que le encomendaron y debió realizar González

El joven ingeniero cubano mostró la forma en que entraron al país antenas especiales, piezas y otros objetos destinados al fin señalado, enmascarados como artículos deportivos y aprovechando una competencia de surf efectuada en la isla.

Reveló que le fue asignado por los conspiradores el sobrenombre de Alejandro así como los lugares a donde debió acudir para recoger los envíos trasladados por viajeros procedentes de Estados Unidos.

Al darme cuenta de cuales eran las intenciones contra mi país, me convertí para ellos en el agente Alejandro, pero en realidad fui el agente Raúl de la Seguridad del Estado, subrayó.

El documental hace un recuente del trayecto de ese tipo de actividad conspirativa contra Cuba desarrollada desde la década de los años 60 por Estados Unidos y su financiamiento oficial, incluyendo los 20 millones de dólares asignados a ese fin por la actual administración.


http://www.lavozdelsandinismo.com/