contadores de visitas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un espía submarino pequeño y silencioso






La Armada de EEUU está probando un mini-submarino (un vehículo submarino autónomo), silencioso, muy pequeño (2 m de longitud y 59 kg)que funciona de forma autónoma y puede estar operando durante varias semanas, desplazándose muy lentamente (3 km/h) bajo el agua, recopilando información sobre la salinidad y la temperatura del agua, que transmite, vía satélite, cada hora. Estos datos mejoran la efectividad de los sonares propios, facilitando la detección y seguimiento de submarinos enemigos. El mini-submarino puede alcanzar los 2.000 de profundidad. 


Este submarino es una variante del Slocum Thermal RU-27, de la Universidad de Rutgers, que en diciembre de 2009 alcanzó la costa española después de navegar durante 221 días.


Estos AUVs utilizan una única forma de propulsión, con una bomba que llena y vacía una cámara, lo que cambia su flotabilidad, provocando que planee hacia abajo y luego suba. Este movimiento impulsa el AUV. La energía necesaria para mover la bomba es menor, a la misma velocidad, que la necesaria para mover una hélice.


El AUV está equipado con un GPS y un ordenador de navegación y para comunicaciones, que le permiten vigilar el área programada. Y puede ser lanzado y recuperado bien desde barcos o desde la costa. La Armada estadounidenses planea adquirir al menos unos cien de estos mini-submarinos para sustituir a los barcos hidrográficos oceánicos utilizados actualmente. Estos AUVs tienen la ventaja de que pueden ser desplegados en áreas donde se sospeche que hay submarinos enemigos y estar en la zona todo el tiempo que se desee. Si las pruebas del submarino tienen éxito podrían adquirirse versiones de mayor tamaño equipados con más equipos y que estarían desplegados durante más tiempo.





Dos nuevos soldados en el inventario del Ejército estadounidense

El Ejército estadounidense está desarrollando un nuevo robot, el Cheetah (guepardo), capaz de superar al corredor más rápido, y un androide

tipo Terminator, Atlas.


El Departamento de Defensa ha adjudicado a la empresa Boston Dynamics un contrato multimillonario para la fabricación de los dos robots.
El robot guepardo, con cuatro patas, tendrá una columna flexible, cabeza articulada y será capaz de acelerar, pararse en seco, girar en esquinas, zigzaguear y alcanzar velocidades de 32 a 48 km/h (20 a 30 mph), e incluso alcanzar los 110 km/h (70 millas/hora).


Boston Dynamics espera presentar el primer prototipo en 20 meses y, aunque parece adecuado para coger enemigos, inicialmente la compañía está interesada en desarrollar la tecnología del robot más que en sus capacidades militares. Actualmente, el Ejército utiliza otro robot de Boston Dynamics, el BigDog, que lleva hasta cuatro mochilas, unos 150 kg, sobre terreno montañoso y desigual por el que no pueden desplazarse vehículos de ruedas.
http://www.revistatenea.es



El robot Atlas tendrá torso, dos brazos, dos piernas pero no cabeza y será capaz de andar sobre terreno difícil, pasar a través de huecos pequeños y reptar sobre rodillas y manos si fuese necesario. El prototipo del Atlas será una versión tecnológicamente más avanzada del robot Petman de Boston Dynamics, utilizado para probar equipos de protección de armas químicas para el Ejército.


Si bien, no parece que se sepa claramente su utilidad militar, ambos robots podrían utilizarse para busca y rescate, lucha contraincendios, agricultura y transporte.

Detectados en el espacio aéreo de Malta, tres jets privados del coronel Gadafi



Tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Gadafi han sido detectados por el control aéreo de Malta, según informó hoy la cadena Al Jazeera. Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, aunque se desconoce quién viaja en su interior, despegaron de Trípoli con destino a Viena, Atenas y El Cairo.

División entre los rebeldes

En tierra, mientras tanto, las tropas del coronel Gadafi han acorralado a los milicianos en Ras Lanuf, un importante puerto petrolero situado a 350 kilómetros al este de la ciudad libia de Bengasi, bastión de los contrarios al régimen. Los habitantes de esta terminal petrolera han emprendido un éxodo, huyendo de los ataques aéreos de la aviación. Ras Lanuf se ha convertido en una ciudad fantasma en las últimas horas, sin apenas moradores y con la única presencia de todoterrenos cargados de enseres que emprenden la marcha en la carretera que conduce a Ajdabiya, un territorio también afianzado por los rebeldes. Las tropas de Gadafi ya han conseguido recuperar con su ofensiva la ciudad de Bin Yawad, pero los insurgentes aseguran que están dispuestos a defender cada kilómetro ganado estas últimas semanas.

Gadafi rechaza el ultimatum y la injerencia internacional

El líder Muamar el Gadafi denunció ayer nuevamente que la rebelión contra su Gobierno es uncomplot para "colonizar" Libia con apoyo de combatientes extranjeros, y rechazó hoy un ultimátum de los opositores para que abandone el poder. En una alocución trasmitida por la televisión estatal, El Gadafi advirtió que seguirá la defensa del territorio nacional frente a lo que describió como "complot para colonizar Libia", y una evidente "influencia foránea para dirigir el movimiento rebelde" en el país.

Como prueba, el mandatario libio confirmó que numerosos irregulares armados fueron capturados durante los combates librados en las últimas horas en torno a Ras Lanuf, importante enclave petrolero en el centro, y Az Zawiyah, Misurata y Bin Jawad, donde siguen los choques. "Ayer, en la mezquita que las fuerzas de seguridad recuperaron, (los insubordinados) tenían armamento y también alcohol. Algunos son de Afganistán, algunos vienen de Egipto, otros de Argelia, sólo para desvirtuar a nuestros hijos", afirmó.

El Gadafi también denunció que "fuerzas extranjeras" están reclutando "jóvenes vulnerables" en las regiones de Zentain, Az Zawiyah y Bengasi, actualmente en manos de rebeldes armados, aunque algunas cercadas por tropas gubernamentales, según medios oficiales.

Durante una entrevista concedida ayer al canal televisivo francés France 24, el mandatariorechazó el espíritu injerencista de países como Italia y Francia, a los que consideró aliados, y desmintió reportes que reiteran supuestos bombardeos contra civiles. "Aquellos que muestran debilidad son el blanco (del reclutamiento), (...) de otro modo, por qué ellos (los extranjeros) no vienen detrás de ustedes", preguntó a los ciudadanos a los que dirigió su discurso para responderles que "esto significa que sólo la escoria no es fuerte".

En otra parte de su comparecencia, el jefe del Estado reiteró la advertencia de que una intervención militar de países occidentales será perjudicial para toda la región, y también se negó a rendirse y abandonar su Gobierno, como exigió la oposición. Miembros del llamado Consejo Nacional, con sede en Bengasi y que aglutina a fuerzas contrarias a El Gadafi, le dieron un ultimátum de 72 horas para detener la contraofensiva militar, abandonar el poder e irse del país sin peligro de ser juzgado por presuntos crímenes de guerra.

La controversial oferta, hasta ahora sin confirmación o desmentido por parte de otros medios gubernamentales, se difundió en momentos en que fuentes de la oposición afirmaban que el líder libio había enviado representantes para supuestamente negociar su dimisión. Tal extremo fuenegado de modo tajante por la cancillería libia, que lo calificó de "absolutamente sin sentido".

Entretanto, tropas leales a El Gadafi continuaron la contraofensiva para proteger localidades amenazadas por los sediciosos en el oeste y tratar de recuperar otras del este, mientras el mando central alertó de planes foráneos de imponer una zona de exclusión aérea en Libia. Mientras Estados Unidos presiona para que la ONU legitime una eventual obstrucción de la navegación aérea en este país con el pretexto de asistencia humanitaria, la idea toma fuerza luego del respaldo de la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.


EL PODER AÉREO DE GADAFI MANTIENE A LOS REBELDES A LA DEFENSIVA

La superioridad en armamento y, sobre todo, el poder aéreo de Gadafi han obligado a los rebeldes a detener su ofensiva sobre Sirte, localidad natal del líder libio. Y ayer los aviones del Ejército de Gadafi continuaron castigando a los rebeldes en el enclave petrolero de Ras Lanuf, donde a duras penas intentan reorganizar sus fuerzas. Es la lucha de un Ejército de mercenarios y leales de Gadafi, armados hasta los dientes y encuadrados en los disciplinados comités revolucionarios, contra unas milicias integradas por voluntarios como Amine, con su carga de ilusiones y desdichas a cuestas.




Sus aviones bombardean el centro petrolero de Ras Lanuf. Los sublevados anuncian que Gadafi les ha ofrecido su dimisión y que la han rechazado.


Amine Boudarraa, de 22 años, tiene buena planta, viste pantalones vaqueros, calza zapatillas deportivas y lleva el pelo engominado. Parece que va a la discoteca. Pero no, va a la guerra. Y no a una guerra cualquiera. Cuando este enviado le pregunta, no oculta su sueño: «Entrar en Bab Asisía —residencia del líder libio— y dormir en la cama de Muamar Gadafi».


Para él, acabar con el dictador es una guerra santa, la «yihad». Es parco en palabras pero se muestra decidido. El 3 de marzo se alistó en el centro de reclutamiento 7 de abril de Bengasi, su ciudad. Hacía menos de dos semanas que la Policía libia había acabado con la vida de su hermano Mohamed, de 26 años, de un disparo durante una de las manifestaciones de protesta contra el régimen.


Este estudiante de inglés en la universidad de Garyunis, en Bengasi, ha recibido apenas unos cuantos días de instrucción. Montar y desmontar armas, disparar, desencasquillarlas y unas pequeñas nociones para avanzar y retroceder en el frente. Listo, ni siquiera uniforme. Así ha llegado a Ras Lanuz, enclave petrolero del este de Libia y última localidad que mantienen en esta parte del país bajo su control los insurgentes.


Unos kilómetros más allá se encuentran los primeros militares de Gadafi, antes de llegar a Bin Yawad. Esa es la línea del frente, donde el domingo murieron ocho rebeldes en la ofensiva del Ejército que les obligó a dar marcha atrás hasta Ras Lanuf. Uno de los ocho cadáveres que llegaron a la morgue era el de Ali Sherif, de 22 años, amigo íntimo de Atia Al Showhedi, de 24 años, el conductor de este periodista. «Es de una familia rica de Bengasi», explica Atia dando a entender que Ali, como muchos libios, no luchaba para reclamarle al régimen más dinero, sino más libertad y menos dictadura.


Y van dos, piensa Atia, que ya enterró a otro amigo el pasado 20 de febrero. También murió de un disparo en las revueltas anti Gadafi en Bengasi. Khalil, de 20 años, era el bajo en la banda de rock «Refuse» (rechazo), en la que Atia toca la guitarra y escribe las letras. Todas en inglés, ninguna en árabe. La última canción que ha compuesto es «Batalla de honor», referida a la emprendida por los jóvenes libios contra más de cuatro décadas de dictadura. «Mi sueño es tomarme un buen Jack Danniel`s el día que echemos a Gadafi», afirma ansioso.


Desdichas cotidianas de esta guerra que ayer estuvo poblada de bombardeos mañana y tarde en el enclave petrolero de Ras Lanuf. Actualmente está en manos rebeldes, pero el enclave es el principal objetivo que quieren recuperar las tropas de Gadafi, que se encuentran casi a las puertas. Las afueras de esta población, de apenas 10.000 habitantes, fueron la diana sobre la que descargaron sus bombas los cazas del Ejército.


Gadafi trata de recuperar el control sobre las industrias petroleras, quizás por eso, piensan muchos, las bombas no caen sobre sus instalaciones, que serían objetivo fácil para los aviones. Pero, a pesar de todo, los ataques siguen siendo indiscriminados.


Pero no solo las balas mueven Libia, también las negociaciones. Ayer, a última hora, la televisión qatarí Al Yazira aseguraba, de boca de los rebeldes, que Gadafi les había ofrecido dimitir bajo una serie de condiciones y que estos la habían rechazado porque no podían permitir su salida «honorable». Al parecer, siempre según los sublevados, el dictador quería garantías de seguridad para él y su familia, además de no poder ser juzgado, y que esos acuerdos fueran refrendados por el Congreso General del Pueblo. A falta de confirmación por parte del régimen se trataría de la primera vez que de la boca de Gadafi sale la palabra dimisión. Este organismo está formado por 2.700 representantes obedientes al dirigente. Ejerce como poder legislativo y supuesto intermediario entre el pueblo y los líderes.


La superioridad en armamento y, sobre todo, el poder aéreo de Gadafi han obligado a los rebeldes a detener su ofensiva sobre Sirte, localidad natal del líder libio. Y ayer los aviones del Ejército de Gadafi continuaron castigando a los rebeldes en el enclave petrolero de Ras Lanuf, donde a duras penas intentan reorganizar sus fuerzas. Es la lucha de un Ejército de mercenarios y leales de Gadafi, armados hasta los dientes y encuadrados en los disciplinados comités revolucionarios, contra unas milicias integradas por voluntarios como Amine, con su carga de ilusiones y desdichas a cuestas.


Sus aviones bombardean el centro petrolero de Ras Lanuf. Los sublevados anuncian que Gadafi les ha ofrecido su dimisión y que la han rechazado.

Amine Boudarraa, de 22 años, tiene buena planta, viste pantalones vaqueros, calza zapatillas deportivas y lleva el pelo engominado. Parece que va a la discoteca. Pero no, va a la guerra. Y no a una guerra cualquiera. Cuando este enviado le pregunta, no oculta su sueño: «Entrar en Bab Asisía —residencia del líder libio— y dormir en la cama de Muamar Gadafi».

Para él, acabar con el dictador es una guerra santa, la «yihad». Es parco en palabras pero se muestra decidido. El 3 de marzo se alistó en el centro de reclutamiento 7 de abril de Bengasi, su ciudad. Hacía menos de dos semanas que la Policía libia había acabado con la vida de su hermano Mohamed, de 26 años, de un disparo durante una de las manifestaciones de protesta contra el régimen.

Este estudiante de inglés en la universidad de Garyunis, en Bengasi, ha recibido apenas unos cuantos días de instrucción. Montar y desmontar armas, disparar, desencasquillarlas y unas pequeñas nociones para avanzar y retroceder en el frente. Listo, ni siquiera uniforme. Así ha llegado a Ras Lanuz, enclave petrolero del este de Libia y última localidad que mantienen en esta parte del país bajo su control los insurgentes.

Unos kilómetros más allá se encuentran los primeros militares de Gadafi, antes de llegar a Bin Yawad. Esa es la línea del frente, donde el domingo murieron ocho rebeldes en la ofensiva del Ejército que les obligó a dar marcha atrás hasta Ras Lanuf. Uno de los ocho cadáveres que llegaron a la morgue era el de Ali Sherif, de 22 años, amigo íntimo de Atia Al Showhedi, de 24 años, el conductor de este periodista. «Es de una familia rica de Bengasi», explica Atia dando a entender que Ali, como muchos libios, no luchaba para reclamarle al régimen más dinero, sino más libertad y menos dictadura.

Y van dos, piensa Atia, que ya enterró a otro amigo el pasado 20 de febrero. También murió de un disparo en las revueltas anti Gadafi en Bengasi. Khalil, de 20 años, era el bajo en la banda de rock «Refuse» (rechazo), en la que Atia toca la guitarra y escribe las letras. Todas en inglés, ninguna en árabe. La última canción que ha compuesto es «Batalla de honor», referida a la emprendida por los jóvenes libios contra más de cuatro décadas de dictadura. «Mi sueño es tomarme un buen Jack Danniel`s el día que echemos a Gadafi», afirma ansioso.

Desdichas cotidianas de esta guerra que ayer estuvo poblada de bombardeos mañana y tarde en el enclave petrolero de Ras Lanuf. Actualmente está en manos rebeldes, pero el enclave es el principal objetivo que quieren recuperar las tropas de Gadafi, que se encuentran casi a las puertas. Las afueras de esta población, de apenas 10.000 habitantes, fueron la diana sobre la que descargaron sus bombas los cazas del Ejército.

Gadafi trata de recuperar el control sobre las industrias petroleras, quizás por eso, piensan muchos, las bombas no caen sobre sus instalaciones, que serían objetivo fácil para los aviones. Pero, a pesar de todo, los ataques siguen siendo indiscriminados.

Pero no solo las balas mueven Libia, también las negociaciones. Ayer, a última hora, la televisión qatarí Al Yazira aseguraba, de boca de los rebeldes, que Gadafi les había ofrecido dimitir bajo una serie de condiciones y que estos la habían rechazado porque no podían permitir su salida «honorable». Al parecer, siempre según los sublevados, el dictador quería garantías de seguridad para él y su familia, además de no poder ser juzgado, y que esos acuerdos fueran refrendados por el Congreso General del Pueblo. A falta de confirmación por parte del régimen se trataría de la primera vez que de la boca de Gadafi sale la palabra dimisión. Este organismo está formado por 2.700 representantes obedientes al dirigente. Ejerce como poder legislativo y supuesto intermediario entre el pueblo y los líderes.


Lo que no se vio en septiembre 11 fueron las explosiones en las esquinas de cada piso de las dos torres


Lo que realmente no se vio del ataque a las torres gemelas, fue la explosión en las esquinas, en filmaciones realizadas ese día, al ser analizadas por expertos puede observarse unas pequeñas columnas de humo salir de cada esquina del piso antes que este se venga abajo. 

Especialistas en demolición aseguran que son explosivos, mismos que ellos utilizan en su trabajo. Pero ¿Por Qué? La respuesta nos remite a las sartas de mentiras de George Bush, quien para continuar la guerra que comenzó su padre, invento toda una trama que va desde la invasión a Irak hasta más allá de la caída de las torres gemelas, conocidas en aquel entonces como el World Trade Center, y en donde perdieron la vida miles de personas.

Muchos han de saber, a pocos meses de cumplirse los primeros diez años de la tragedia que no solo golpeo a los norteamericanos, sino a todo el mundo, que George Bush es socio en una fábrica de armamento militar, abasteciendo al ejercito de su “país” con pertrechos, reportándole enormes ganancias. 

De ahí que, cuando todo parecía que se estaba calmando, viniera el señor Bush y una vez más engañará al pueblo estadounidense y los hiciera caer en el error, esta vez, que Irak tenía armas biológicas y de nueva cuenta a la guerra.

Nunca se encontraron rastros de armas nucleares, ni de armas químicas, solo pudimos ser testigos de cómo los norteamericanos saqueaban los pozos petroleros de la que fuese una vez la cuna de las mil y una noche.

Siempre pensamos que en Estados Unidos no existe la palabra impunidad, pero los hechos históricos nos han demostrado lo contrario. Uno de los más grandes y que se ha de quedar así, es el asesinato de JFK, en cuyo escenario se ha demostrado que hubo más de un tirador, y que el pobre diablo de Lee Harry Oswald sólo fue un chivo expiatorio.

Lee Harry Oswald fue asesinado por Jack Rubí, y este a su, vez tiroteado por los guardias y policías que trasladaban de manera “segura” al presunto asesino de JFK.

George W Bush es recordado en varios sitios del planeta como un asesino de masas, peor que un asesino en serie. En las grandes borracheras que acostumbra, en múltiples ocasiones se le escucho hablar (pues dejaba abierto el canal del micrófono) con Tony Blair, su confidente, sobre otros personajes del mundo, utilizando palabras que solo pueden describir la condición mental del que fuese electo dos veces para ocupar la casa blanca y regir los destinos de una nación.

Cierta vez entrevistaron a una mujer con lágrimas en los ojos, por la muerte de sus dos hijos en Irak, "ella creía en la justicia norteamericana", incluso se llego a decir que los europeos serían quienes juzgarían a George Bush, acusándolo por crímenes de lesa humanidad, pero al parecer todo quedó en palabras.

Ahora su sucesor, Míster Obama, continúa lo que se comenzaron años atrás padre e hijo, y lastimosamente no cumplió lo que fue parte de su campaña, retirar las tropas norteamericanas en el extranjero.

Son duras las palabras cuando son llamados imperialistas, pero si analizamos los hechos, no se pueden disociar de la realidad que se vive en el mundo actual.

“siembra vientos y cosecharás tempestades”, es un dicho muy sabio. Los católicos son una minoría a nivel mundial, los musulmanes son la mayoría sobre todas las religiones que se puedan contar, ahora, ¿Cuántos de estos viven dentro de territorio estadounidense?

Esto es más que un llamado, los norteamericanos no pueden ser los guardianes de esté mundo, su intervención hace más grande cada conflicto y aumentan de manera peligrosamente significativa, su inseguridad interna. 

Ellos duermen con el enemigo. Debemos ser realistas y aceptar lo que parece ser una cruel verdad.


Más de 30 muertos en un atentado suicida durante un funeral en Pakistán

Al menos 34 personas han muerto y 53 han resultado heridas en un ataque suicida registrado durante un funeral en la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar. A la ceremonia habían acudido numerosos miembros de uno de los llamados "comité de paz", las milicias formadas al margen de las fuerzas de seguridad para combatir a la insurgencia talibán (09/03/2011).


LA MARINA DE ALEMANIA, FINLANDIA Y PERU ORDENAN SISTEMAS DE CONTRAMEDIDAS MASS



Para proteger sus flotas contra ataques de misiles, las marinas de Perú, Finlandia y Alemania han ordenado el sistema de Rheinmetall MASS (Multi Ammunition Softkill System), un sistema avanzado de señuelos para protección de las fragatas, corbetas, dragaminas y buques de patrulla. Al ganar estas tres órdenes, el sistema MASS deja una vez más afuera de clasificarse a sus rivales internacionales así como gana un equilibrio en el mercado sudamericano. Las tres órdenes están valuadas aproximadamente en 15.5 millones de euros. Como parte de una modernización comprensiva de sus fragatas de la clase LUPO, la marina peruana ha puesto una orden con Rheinmetall Defence para equipar inicialmente dos naves con el sistema naval de contramedidas MASS. El contrato también incluye una opción para equipar dos fragatas más de esta clase en los próximos dos años. La marina alemana ha concedido Rheinmetall otra orden de continuación para equipar sus dragaminas con el sistema MASS, reflejando el énfasis de Alemania en la protección de la fuerza naval. Inmediatamente después de la actualización en el 2008 de dos buques dragaminas en respuesta a un requisito operacional urgente (UNIFIL), dos buques más de la misma clase fueron equipados con el sistema MASS en el 2009. Bajo una orden actual, dos buques más dragaminas serán equipados con una configuración MASS de dos lanzadores con la unidad integrada de detección. La marina finlandesa, optando de nuevo por MASS, ha contratado a Rheinmetall Defence para adaptar seis barcos portamisiles de la clase RAUMA. En el 2002, Finlandia el cliente experimental del sistema tenía sus buques de ataque rápido de la clase Hamina equipados con la tecnología MASS.


LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS ACEPTA ENTREGA DEL ULTIMO MQ-1 PREDATOR



La fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) aceptó el último MQ-1 Predator fabricado para el servicio en cuya cola puede observarse el número 268, en una ceremonia realizada en la base Wright-Patterson, Ohio. El coronel James Beissner, jefe de la división irregular de guerra del comando de combate aéreo, aceptó la aeronave a nombre de la USAF. Desde su primer vuelo en julio de 1994, la serie MQ-1 ha acumulado más de 900.000 horas de vuelo y ha mantenido una estadística superior al 90 por ciento en la eficacia de sus misiones, haciéndole uno de los activos más valiosos de la USAF, dijo el coronel Christopher Coombs, jefe de la división UAV de media altitud del Centro Aeronáutico de Sistemas No Tripulados. El MQ-1 es un avión pilotado remotamente de media altitud y largo alcance. Sus misiones primarias son apoyo aéreo cercano, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Actúa para el reconocimiento, la vigilancia y la adquisición de blancos en apoyo del comandante de las fuerzas conjuntas.

Gadhafi amenaza por espacio aéreo



El líder libio, Moammar Gadhafi, dijo que los libios tomarán las armas contra las naciones occidentales si imponen una zona de exclusión de vuelos en el país.

En una entrevista transmitida, este miércoles 9 de marzo de 2011 por la televisión estatal turca TRT, Gadhafi dijo que tal medida llevaría a que los libios vean que las reales intenciones de las naciones occidentales es apoderarse del petróleo de Libia.

Mientras tanto, en Washington, el diario The Washington Post informa que Estados Unidos y sus aliados están sopesando la legalidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia sin el respaldo de Naciones Unidas. La información del matutino está basada en fuentes estadounidenses y europeas.

Por otra parte, en comentarios transmitidos en la televisión estatal, Gadhafi reiteró su afirmación de que agentes extranjeros son responsables por el levantamiento contra su gobierno.

Dirigiéndose a un grupo de personas en el pueblo de Zentan, Gadhafi culpó a elementos extranjeros de Afganistán, Argelia, Egipto y los territorios palestinos por la rebelión.

Tropas leales a Gadhafi atacaron el este de Libia, cuya mayor parte está bajo control de la oposición, aviones de guerra libios llevaron a cabo varios ataques a posiciones anti gubernamentales en torno a Ras Lanuf, un puerto petrolero clave.

Fuerzan a trabajadores a permanecer

Mientras continúa la violencia entre fuerzas libias y opositoras que buscan derrocar a Gadhafi, las agencias de ayuda siiguen tratando de hacer frente a la crisis de refugiados generada por el conflicto.

Los cruces fronterizos libios han estado desbordados por miles de trabajadores migrantes que huyen de los combates, mientras funcionarios de ayuda internacionales dicen que muchos continúan atrapados en el país.

Según fuentes de los servicios de la Media Luna Creciente, las fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi forzaron a unos 30 mil trabajadores extranjeros que intentaban escapar del país a través de la frontera con Túnez, a regresar a Trípoli y a sus trabajos.

Muchos de los refugiados son migrantes del África sub-Sahariana, que según se indicó también han sido atacados por rebeldes armados, porque su piel oscura se parece a la de los mercenarios que, según se cree, Gadhafi ha llevado al país para luchar contra el levantamiento.