contadores de visitas

martes, 29 de marzo de 2011

Tailandia planea comprar un nuevo lote de 200 tanques Oplot de Ucrania Read more: http://www.kyivpost.com/news/nation/detail/101075/#ixzz1HzFRqh00


El valor de la oferta potencial se estima en alrededor de $ 230 millones. la contratación del depósito es parte de un paquete de 10 años de compras de armas que el gobierno aprobó recientemente para el ejército, dice el periódico.

Los tanques sustituiran a los obsoletos tanques M41A3 EE.UU. que han estado en usado por el ejército de Tailandia desde 1962.

Según el Bangkok Post, otras opciones para el tanque de batalla principal también se incluyen Corea del Sur y su K-1 , el tanque de fabricación rusa T-90 y el tanque Leopard de fabricación alemana, pero la consideraba que este último es muy caro .

Al mismo tiempo, informó el periódico, en referencia a una fuente en las fuerzas armadas, que los planes de la orden de compra de Ucrania en lugar de equipos de Corea del Sur no están respaldados por el ejército tailandés.

Según la fuente, la razón de esto es que el tanque de Ucrania está equipado con un auto-cargador que requiere dejar  de moverse cuando se ha terminado para realizar la nueva carga.
"Esta característica podría convertirse en un problema cuando se lucha en una guerra. Es por eso que los operadores prefieren tanques con un sistema manual de carga de municiones", dijo la fuente.

Al mismo tiempo, la fuente no descartó que Tailandia eligió el tanque Oplot debido a su cooperación ya establecida  militar y técnica con Ucrania: antes el ejército tailandés compró a  Ucrania hizo 96 vehículos blindados 3E1 BTR-personal a un costo de $ 130 millones , agregó la fuente.

Como ya se informó, Ucrania y Tailandia firmaron un contrato relativo al suministro de vehículos blindados BTR-3E1 de personal, vehículos de mantenimiento, así como instalaciones de servicio y reparación, simuladores para la formación, y municiones a las Fuerzas Armadas del Reino de Tailandia en 2006.

La parte ucraniana comenzó a las entregas de equipos militares en septiembre de 2010.

Gadafi pide que deje de "ataque bárbaro" en Libia



Muammar Gadafi hizo un llamamiento hoy a la coalición occidental con un llamamiento "para detener el ataque bárbaro" en Libia. Se afirma en su mensaje a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la situación en Libia, que se inaugura hoy en la capital británica, ITAR-TASS.

"Deje a  Libia - dijo el señor Gadafi - que acabe  la operación de exterminio de personas y destruir un país en desarrollo.

En la conferencia de Londres contará con la presencia de los jefes de oficinas en el extranjero de los partidos de la coalición, que inició sus operaciones militares en Libia.También hay representantes de Oriente Medio y África del Norte. Por iniciativa de Francia en la conferencia será discutir la formación del Grupo de Contacto Internacional sobre Libia.


Afganistán: Los riesgos de aumento de los sentimientos anti-estadounidenses en Kabu



El sentimiento anti-estadounidense que está en niveles sin precedentes en Afganistán, un factor que promete complicar lo que ya se perfila como una transferencia de responsabilidades de seguridad difíciles de las fuerzas militares occidentales a indígenas y personas de la ley.

Bajo el actual calendario , el gobierno afgano asumirá en 2014 la responsabilidad primordial de mantener la seguridad en el país. La transferencia de la autoridad implicaría la retirada de la mayor parte de las tropas de EE.UU. que están luchando para contener la insurgencia talibán.Creciente descontento con el ejército afgano presencia de EE.UU. significa que muchos están ansiosos para las tropas extranjeras abandonen. "El pueblo de Afganistán ya no desea ver a los demás defender a su país para ellos", dijo el presidente Hamid Karzai de Afganistán 22 de marzo.

Sin embargo, la impopularidad de las fuerzas de EE.UU. podría aumentar la dificultad de la preparación de las fuerzas afganas para manejar las operaciones de seguridad después de 2014. Los analistas extranjeros ampliamente de acuerdo en que el ejército afgano y otras estructuras de seguridad del gobierno no están preparados en este momento para tomar la iniciativa en la lucha contra los insurgentes islámicos. Un riesgo importante, dada la dinámica actual, es que el sentimiento anti-estadounidense puede nublar el juicio del gobierno, dando lugar a una transferencia del poder en Kabul que termina por aumentar la posición estratégica de los talibanes.

Karzai comentarios sobre la percepción del público de las tropas de EE.UU. se produjo dos días después de Der Spiegel, una revista alemana, publicó fotos que supuestamente representa a los soldados estadounidenses posando con el cadáver ensangrentado y desnudo de un civil afgano, murieron en lo que autoridades de EE.UU. están investigando como un asesinato. Aunque la respuesta del público a las fotos de la revista Der Spiegel ha sido relativamente moderada, los observadores temen que la posible liberación de cientos de otras fotos podrían provocar una reacción popular.

La mayoría de los afganos mencionan las bajas civiles como la principal fuente de su desencanto. Una reciente encuesta de ABC / BBC, publicado en diciembre encontró que, entre los afganos, su firme apoyo a la presencia de fuerzas militares de EE.UU. ha disminuido de 30 por ciento en 2006 a 16 por ciento en 2010, el número de personas se opuso firmemente a que su presencia se había casi triplicado durante el mismo período.

Una historia contada por un funcionario del gobierno es representativa de las experiencias de muchos afganos, y ayuda a ilustrar una de las principales causas del anti-americanismo. El funcionario, en una entrevista con EurasiaNet.org, dijo que estaba viajando por el norte de Afganistán con su hijo, visitando de Europa, que estaba filmando el viaje.

Un convoy estadounidense los detuvo. "Me dijeron: 'Danos la cámara f *** ing. ¿Quién te envió? '"Recordó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. "No preguntaron qué estábamos haciendo allí, pero pidió" que le envió, "como si mi hijo necesita su permiso para estar en su propio país." El asunto se resolvió, pero terminó en otra nota inadecuado. "Nos dieron 500 afganis [USD 9] en concepto de indemnización. Estaban comprando el derecho a insultar? "

Volver a finales de 2001, cuando una ofensiva liderada por estadounidenses expulsaron a los talibanes del poder en Kabul, el apoyo a las tropas de EE.UU. entre los afganos eran altas.Muchos ciudadanos vieron la presencia estadounidense como una bienvenida de alivio de la opresión de los talibanes. También entretenido quizá esperanzas poco realistas que el músculo económico de Estados Unidos podría transformar su país devastado por la guerra. La piscina de buena voluntad que existió alguna vez, sin embargo, ha sido drenado, de acuerdo con Manalai Najib, un asesor en el Ministerio de Hacienda.

"En el año 2001 y principios de 2002 hubo un gran sentimiento positivo hacia los estadounidenses", dijo Manalai. "Pero en lugar de ganar corazones y mentes, ellos [las fuerzas de EE.UU.] alienado a la gente a través de su castigo indiscriminado de la población más grande ... con bombardeos a ciegas en ciertas áreas y el comportamiento culturalmente inapropiado de las fuerzas de tierra cuando llegaron a conocer a gente."

Muchos afganos sentía abandonado por los estadounidenses en la década de 1990, tras la final de la ocupación soviética de diez años. Washington había emprendido lo que era en efecto una guerra de poder contra Moscú en Afganistán 1979 hasta 89, pero tan pronto como las tropas soviéticas salieron del país, funcionarios de EE.UU. perdieron interés en ayudar a sus aliados afganos estabilizar el país. Finalmente, la guerra civil estalló, allanando el camino para la conquista de gran parte de los talibanes de Afganistán a mediados de la década de 1990.

"Los Estados Unidos abandonaron Afganistán solo después de los soviéticos. Los problemas posteriores fueron el resultado de la intervención de EE.UU. a sangrar a los soviéticos.Esperábamos que ayudaría a reconstruir el país, pero nos quedamos solos y estalló la lucha entre facciones ", dijo Akmal Dawi del Monitor de Derechos de Afganistán, un grupo de derechos humanos.

las acciones de campo de batalla no son la única fuente de resentimiento en Afganistán de las tropas extranjeras. Los Estados Unidos, antes de la llegada de las fuerzas de EE.UU., fue visto por muchos, tal vez mirando a través de un prisma idealizada, como un faro de estabilidad, la justicia y la prosperidad. La realidad de los últimos 10 años ha llevado a algunos a crecer amargados por lo que ven la ambigüedad moral de América. Un afgano que trabajaba en una organización internacional, que pidió ser llamada Mariam por temor a perder su trabajo, resumió sus sentimientos de esta manera: "Ellos vinieron en 2001 la promesa de traernos la democracia, y que saldrá a las negociaciones con los talibanes, y después de dar millones de dólares a los señores de la guerra. ... Si los talibanes o de señores de la guerra cortó las orejas de las niñas, ellos [los norteamericanos] dicen, "no es mi negocio."

Otros afganos dicen que Washington carece de voluntad o el entendimiento para trabajar eficazmente con los afganos. "Ellos tienen las mayores instituciones del mundo de la diplomacia civil, pero no utilizan los recursos humanos a los recursos humanos", dijo Dawi.Contacto en su mayor parte "es sólo entre Karzai y la Casa Blanca o militar a militar".

"Los Estados Unidos nunca trató de entender", agregó Manalai, el funcionario del Ministerio de Finanzas. "Ellos han jugado el tipo de política que no puede trabajar en Asia."
Nota del editor: Aunohita Mojumdar es un periodista independiente basado en la India en Kabul.

La debilidad de la industria nuclear



El terremoto de Japón le ha causado un gran daño a la industria nuclear. No, no me refiero a la central de Fukushima, me refiero a un problema que puede retrasar la construcción de nuevas centrales en todo el mundo.

¿Sabéis que solo se pueden abrir 5 centrales nucleares nuevas al año en todo el mundo? El motivo son las vasijas de los reactores. Estás vasijas, que contienen el combustible nuclear en plena fisión, deben fabricarse en una sola pieza de un acero especial. Su fabricación es algo tan complejo, que solo hay una empresa en el mundo que las fabrique: Japan Steel Works Ltd.

Esquema de una central nuclear. Japan Steel Works fabrica el reactor, el componente Nro. 1



Este antiguo fabricante de espadas samurai tiene capacidad para producir 5 vasijas al año, lo que determina el número de centrales nuevas que se pueden inaugurar cada año.

Y aquí viene el problema; como su propio nombre indica esta empresa es japonesa y, por tanto, se ha visto afectada por el terremoto del pasado día 11. ¿Hasta que punto? Buscando referencias por Internet he encontrado este artículo del Wall Street Journal sobre el estado de la industria del acero japonesa tras el terremoto. Según el artículo, después del terrmoto las acerías se volvieron a poner en marcha el pasado martes día 15, pero funcionan a un ritmo mas bajo de lo normal debido a la falta de energía eléctrica.

¿Y nuestro fabricante de reactores? Aunque el artículo no lo menciona explícitamente, podemos suponer que estará en una situación similar al resto del sector, lo que significa que es muy probable que los encargos que tenga en cartera se retrasen, lo que a su vez retrasará la apertura de un número indeterminado de nuevas centrales.


Sorprende que una pieza tan importante solo la fabrique una empresa, pero si lo pensamos detenidamente no es tan extraño. Una central nuclear es una gigantesca obra de artesanía en la que el nivel mínimo de calidad exigido a cada componente es la perfección, así que no sorprende que uno los componentes mas críticos solo haya una sola empresa en el mundo capaz de producirlo.

Tampoco debe sorprendernos la tendencia de las centrales retrasarse y a salirse de sus presupuestos en unos niveles absurdos; hasta el mejor profesional tiene un día malo, así que es inevitable que aparezcan cosas que hay que desmontar y volver a construir.

Talibán captura remoto distrito



29 de marzo de 2011




La policía en el noreste de Afganistán informa que insurgentes del Talibán capturaron un remoto distrito cerca de la frontera con Pakistán.

El jefe de policía de la provincia de Nuristán, Shamsul Rahman, dijo que unos 300 insurgentes atacaron el distrito Waygal en las primeras horas del martes, obligando a la Policía a retirarse. No se informó de bajas.

La captura tiene lugar días después de que autoridades afganas dijeran que militantes del Talibán secuestraron a 50 personas en la vecina provincia de Kunar, incluidos oficiales de Policía.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por un ataque contra una compañía de construcción en el este de Afganistán, donde murieron 24 personas.

El ministerio del Interior afgano informó que tres terroristas suicidas dispararon a un guardia de seguridad, ingresaron al complejo y detonaron un camión cargado de explosivos.

La fuerza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y el presidente Hamid Karzai condenaron el ataque, calificándolo de un “horrible asesinato”.