contadores de visitas

jueves, 31 de marzo de 2011

NLS Pearl vuelve a Francia

El submarino nuclear de ataque de Pearl navegó el sábado pasado en Fort-de-France, tras haber hecho escala semana en Martinica. El submarino, desplegado en el Atlántico, ahora se une a la base de Toulon en el Mediterráneo. El pueto  de la Perla del Caribe ha sido la oportunidad de descubrir el submarino. Las visitas se organizaron con las autoridades, grupos escolares o de las misiones locales y el centro de trabajo. "Una docena de candidatos para el compromiso se deslizó a bordo para un viaje. Impresionado y atento a su entorno, estos jóvenes Martinica muchas preguntas sobre la gestión del espacio, las condiciones de vida, el ritmo de días en el mar, sino también los puestos de trabajo de cada uno a bordo. Con o sin título, que han presentado expedientes para unirse a la Marina de pronto, integrar y espuma de la Escuela, la Escuela de suboficiales, se marinero de la flota o voluntarios, para convertirse en un submarinista, ingeniero naval, mecánico armas, Liquidación Diver, explorador marino, piloto o ingeniero aeronáutico ", dice la Armada, que establece que desde el comienzo del año, el Caribe experimentaron más de un centenar de candidatos a la Martinica, Guadalupe, St. Martin y St. Barts.
Último de los seis servicios de navegación ade tipo Ruby, Pearl entró en servicio en 1993. 73,6 metros de largo por un desplazamiento de 2.670 toneladas sumergido, el submarino con propulsión nuclear, es tripulado por una tripulación de 68 hombres. Se puede aplicar 14 torpedos pesados ​​F-17 Exocet misiles anti-buque y mod2 SM39 con cuatro tubos de 533 mm. Al igual que sus cinco sisterships, la Perla puede llevar a cabo misiones de lucha contra la superficie de la guerra y la protección anti-submarina de submarinos nucleares de misiles balísticos o de la superficie marina, o realizar operaciones de inteligencia.


No hay negocio como el de la guerra


Asia Times Online


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



Mentira, hipocresía y programas secretos. De eso no habló el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando explicó su doctrina libia a EE.UU. y al mundo. La mente se aturde con tantos agujeros negros que engullen esta espléndida guerrita que no es una guerra (una “acción militar, limitada en el tiempo, limitada en su alcance”, según la Casa Blanca), combinada con la incapacidad del pensamiento progresista de condenar, al mismo tiempo, la inclemencia del régimen de Gadafi y los bombardeos “humanitarios” anglo-franceses-estadounidenses.

La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha funcionado como un caballo de Troya, al permitir que el consorcio anglo-francés-estadounidense –y la OTAN– se convirtieran en la fuerza aérea de la ONU en apoyo a un levantamiento armado. Aparte de no tener nada que ver con la protección de civiles, esta acción es absolutamente ilegal según el derecho internacional. La fase final incorporada, como ya lo saben incluso niños africanos desnutridos, pero que nunca ha sido reconocida, es el cambio de régimen.

El teniente general Charles Bouchard de Canadá, comandante de la OTAN para Libia, podrá insistir todo lo que quiera en que la misión sólo se propone proteger civiles. Pero esos “civiles inocentes” que operan tanques y disparan Kalashnikovs como parte de un salvaje montón variopinto son en realidad soldados en una guerra civil, y el enfoque debe ser si la OTAN seguirá siendo desde ahora su fuerza aérea, siguiendo los pasos del consorcio anglo-francés-estadounidense. A propósito, la “coalición de los dispuestos” que combate contra Libia consiste únicamente en 12 de los 28 miembros de la OTAN más Qatar. No tiene absolutamente nada que ver con una “comunidad internacional”.

El veredicto final sobre la zona de exclusión aérea acordada por la ONU tendrá que esperar a la emergencia de un gobierno “rebelde” y al final de la guerra civil (si termina pronto). Entonces será posible analizar cómo se llegó a justificar el disparo de Tomahawks y los bombardeos; por qué se "protegió" a los civiles de Cirenaica mientras se atacaba a los de Trípoli con Tomahawks; qué tipo de grupo abigarrado de “rebeldes” era “salvado”; si todo el asunto fue legal para comenzar; cómo la resolución fue una cobertura para cambio de régimen; cómo el amorío entre los “revolucionarios” libios y Occidente podría terminar en un sangriento divorcio (recordad Afganistán); y qué protagonistas occidentales se pueden beneficiar inmensamente de la riqueza de una nueva Libia unificada (o balcanizada).

Por el momento por lo menos, es fácil identificar a los logreros:

El Pentágono

El jerarca del Pentágono Robert Gates dijo este fin de semana, manteniendo una cara seria, que sólo hay tres regímenes opresivos en todo Medio Oriente: Irán, Siria y Libia. El Pentágono está eliminando al eslabón débil, Libia. Los otros fueron siempre partes cruciales de la lista de eliminación de los malvados de los neoconservadores. Arabia Saudí, Yemen, Bahréin, etc., son modelos de democracia.

En cuando a esta guerra “ahora la ves, ahora no la ves”, el Pentágono se las arregla para librarla no una vez, sino dos. Comenzó con Africom establecido bajo el gobierno de George W Bush, reforzado con Obama y rechazado por numerosos gobiernos africanos, eruditos y organizaciones de derechos humanos. Ahora la guerra pasa a la OTAN, que es esencialmente la dirección del Pentágono sobre sus acólitos europeos.

Es la primera guerra africana de Africom, realizada hasta ahora por el general Carter Ham desde su cuartel en el no tan africano Stuttgart. Africom, como lo describe Horace Campbell, profesor de estudios estadounidenses africanos y de ciencias políticas en la Universidad Syracuse, es un engaño: “fundamentalmente es una fachada para contratistas militares de EE.UU. como Dyncorp, MPRI y KBR que operan en África. Los planificadores militares estadounidenses que se benefician con la puerta giratoria de la privatización de la guerra están deleitados por la oportunidad de otorgar credibilidad a Africom bajo la fachada de la intervención en Libia.”

Los Tomahawks de Africom también alcanzan –metafóricamente– a la Unión Africana (UA) que, a diferencia de la Liga Árabe, no puede ser comprada fácilmente por Occidente. Las petromonarquías del Golfo Árabe aclamaron todas el bombardeo, pero no Egipto y Túnez. Sólo cinco países africanos no están subordinados a Africom; Libia es uno de ellos, junto con Sudán, Costa de Marfil, Eritrea y Zimbabue.

OTAN

El plan general de la OTAN es controlar el Mediterráneo como un lago de la OTAN. Desde esta “óptica” (jerga del Pentágono) el Mediterráneo es infinitamente más importante actualmente como teatro de operaciones bélicas que AfPak.

Solo tres de las 20 naciones del Mediterráneo no son miembros plenos de la OTAN o aliados de sus programas de “cooperación”: Libia, el Líbano y Siria. Que no quepa la menor duda: ahora le toca a Siria. El Líbano ya está sometido a un bloqueo de la OTAN desde 2006. Ahora también se aplica un bloqueo a Libia. EE.UU. –a través de la OTAN– está a punto de lograr la cuadratura del círculo.

Arabia Saudí

Perfecto. El rey Abdullah se libra de su eterno enemigo Gadafi. La Casa de Saud –a su abyecta menera característica– hace lo imposible por beneficiar a Occidente. La atención de la opinión pública mundial es desviada de la invasión de Bahréin por los saudíes para aplastar un movimiento de protesta pacífico pro democracia.

La Casa de Saud vendió la ficción de que “la Liga Árabe” en su conjunto votó por una zona de exclusión aérea. Es mentira: de 22 miembros, sólo hubo 11 presentes en la votación; seis son miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), en el cual Arabia Saudí es el mandamás. La Casa de Saud sólo necesitó presionar a tres más. Siria y Argelia estaban en contra. Traducción: Sólo nueve de los 22 países árabes votaron por la zona de exclusión aérea.

Ahora Arabia Saudí incluso puede ordenar al jefe del GCC, Abdulrahman al-Attiyah, que diga con cara seria: “el sistema libio ha perdido su legitimidad”. En cuando a la “legítima” Casa de Saud y los al-Khalifa en Bahréin, alguien debiera incorporarlos al Salón de la Fama Humanitaria.

Qatar

Los anfitriones de la Copa del Mundo de Fútbol de 2022 son expertos en cerrar un negocio. Sus Mirage ayudan a bombardear Libia mientras Doha se prepara para vender el petróleo de Libia oriental. Qatar se convirtió rápidamente en la primera nación árabe en reconocer a los “rebeldes” libios como único gobierno legítimo del país sólo un día después de asegurarse el negocio de la venta del petróleo.

Los ‘rebeldes’

A pesar de todas las dignas aspiraciones democráticas del movimiento juvenil libio, sucede que el grupo de oposición más organizado es el Frente Nacional por la Salvación de Libia –financiado durante años por la Casa de Saud, la CIA y los servicios de inteligencia franceses-. El “Consejo Nacional de Transición Interino” rebelde es poco más que el buen Frente Nacional más unos pocos desertores militares. Es la elite de los “civiles inocentes” que la “coalición” está “protegiendo”.

En el momento justo, el “Consejo Nacional de Transición Interino” consiguió un nuevo ministro de Finanzas, el economista educado en EE.UU. Ali Tarhouni. Reveló que un grupo de países occidentales les dio crédito respaldado por el fondo soberano de Libia y los británicos les permitieron tener acceso a 1.100 millones de dólares de los fondos de Gadafi. Esto significa que el consorcio anglo-francés-estadounidense –y ahora la OTAN– sólo tendrán que pagar las bombas. En cuanto a timos bélicos éste es invaluable; Occidente utiliza el propio dinero de Libia para financiar a un montón de rebeldes oportunistas libios para combatir al gobierno libio. Y para colmo los estadounidenses, británicos y franceses sienten el amor por todos esos bombardeos. Los neoconservadores deben estarse pateando: ¿por qué al ex secretario adjunto de defensa de EE.UU., Paul Wolfowitz, no se le ocurrió algo semejante para Iraq 2003?

Los franceses

Oh la la, esto podría ser material para una novela de Proust. La principal pasarela de primavera en París es el desfile de modas del presidente Nicolas Sarkozy –un modelo de zona de exclusión aérea con accesorios de ataques aéreos Mirage/Rafale-. Este desfile de modas fue ideado por Nouri Mesmari, ex jefe de protocolo de Gadafi, quien desertó a Francia en octubre de 2010. El servicio secreto italiano filtró a medios noticiosos seleccionados cómo lo hizo. El papel de la DGSE, el servicio secreto francés, lo ha explicado más o menos en el sitio pagado en la web Maghreb Confidential.

Esencialmente el coq au vin de la revuelta en Bengasi había estado hirviendo a fuego lento desde noviembre de 2010. Los cocineros fueron Mesmari, el coronel de la fuerza aérea Abdullah Gehani y el servicio secreto francés. A Mesmari le llamaban “el WikiLeak libio”, porque virtualmente reveló todos los secretos militares de Gadafi. Sarkozy lo adoró –furioso porque Gadafi había anulado jugosos contratos para comprar Rafales (para reemplazar sus Mirage que ahora se bombardean) y plantas francesas de energía nuclear.

Eso explica por qué Sarkozy se ha mostrado tan agresivo para presentarse como el nuevo libertador árabe, fue el primer dirigente de una potencia europea que reconoció a los “rebeldes” (para molestia de muchos en la Unión Europea) y fue el primero que bombardeó a las fuerzas de Gadafi.

Esto deja al desnudo el papel del desvergonzado filósofo y especialista del autobombo, Bernard Henri-Levy, quien ahora se vanagloria frenéticamente en los medios del mundo de que llamó a Sarkozy desde Bengasi y despertó su vena humanitaria. O Levy es un mentecato o es una conveniente guinda “intelectual” agregada al pastel de bombas prefabricado.

El terminator Sarkozy es incontenible. Acaba de advertir a todos y cada uno de los gobernantes árabes que se enfrentarán a bombardeos al estilo de Libia si reprimen a los manifestantes. Incluso dijo que “el próximo” es el de la Costa de Marfil. Exceptuando, claro está, a Bahréin y Yemen. En cuanto a EE.UU., de nuevo está apoyando un golpe militar (no funcionó con Omar “Jeque al-Tortura” Suleimán en Egipto, tal vez funcione en Libia).

Al-Qaida

Y vuelve a aparecer el tan conveniente espantajo. El consorcio anglo-francés-estadounidense –y ahora la OTAN– están (de nuevo) combatiendo junto a al-Qaida, representado por al-Qaida en el Magreb (AQM).

El dirigente rebelde libio Abdel-Hakim al-Hasidi –quien combatió junto a los talibanes en Afganistán– confirmó ampliamente a los medios italianos que reclutó personalmente a “unos 25” yihadistas del área de Derna en Libia oriental para combatir contra EE.UU. en Iraq; “ahora están en las primeras líneas en Adjabiya".

Esto después de que el presidente de Chad, Idriss Deby, subrayara que AQM había atacado arsenales militares en Cirenaica y que ahora posee bastantes misiles tierra-aire. A principios de marzo, AQM apoyó públicamente a los “rebeldes”. El fantasma de Osama bin Laden debe de estar sonriendo de oreja a oreja; una vez más consigue que el Pentágono haga su trabajo.

Los privatizadores del agua

Es posible que poca gente en Occidente sepa que Libia –junto con Egipto– se encuentra sobre el Sistema Acuífero de Piedra Arenisca de Nubia; es decir, un océano de agua fresca extremadamente valiosa. De modo que sí, esta guerra “ahora la ves ahora no la ves” es una guerra crucial por el agua. El control del acuífero es invaluable, como el “rescate” de valiosos recursos naturales de los “salvajes”.

Este Ductistán del Agua –enterrado en lo profundo del desierto a lo largo de 4.000 kilómetros– es el Gran Proyecto Fluvial Hecho por el Hombre (GMMRP) que Gadafi construyó por 25.000 millones de dólares sin pedir un solo centavo al FMI o al Banco Mundial (¡qué pésimo ejemplo para el mundo en desarrollo!). El GMMRP provee a Trípoli, Bengasi y a toda la costa libia. Los científicos calculan que la cantidad de agua es el equivalente al agua que fluye por el Nilo en 200 años.

Hay que comparar esto con las denominadas tres hermanas –Veolia (antes Vivendi), Suez Ondeo (antes Generale des Eaux) y Saur– las compañías francesas que controlan más de un 40% del mercado mundial del agua. Todos los ojos deben concentrarse imperativamente en si se bombardean estos acueductos son bombardeados. Un panorama extremadamente posible es que si lo son, los jugosos contratos “de reconstrucción” beneficiarán a Francia. Será el paso final para privatizar toda esa agua, por el momento gratuita. De la doctrina del shock a la doctrina del agua.

Bueno, ha sido sólo una breve lista de logreros. Nadie sabe quién acabará obteniendo el petróleo, y el gas natural. Mientras tanto el espectáculo (de los bombardeos) tiene que continuar. No hay negocio como el de la guerra.



Pepe Escobar es autor de “Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War” (Nimble Books, 2007) y “Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge”. Su último libro es “Obama does Globalistan” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en:pepeasia@yahoo.com.





ESTRELLA ROJA

Echarle un vistazo a esta nueva entrada de http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/ .
Salu2

EE.UU. quiere portaaviones propio en el estuario del Támesis durante los Juegos Olímpicos



La Casa Blanca se ha ofrecido a enviar un portaaviones de EE.UU. para ser estacionado frente a la costa británica y la seguridad impulso durante los Juegos Olímpicos de Londres, fuentes del Ministerio de Defensa afirmó anoche.

La sugerencia se dice que han sido rechazadas por número 10, ya que haría que la mirada del Reino Unido "débil". Y anoche Downing Street no se pronunciaba sobre la reclamación.

Sin embargo, una fuente bien situada, con el conocimiento de los debates internacionales sobre la seguridad de los Juegos del 2012, dijo el Ministerio de Defensa había ofrecido un portador de EE.UU., basados ​​en el estuario del Támesis, para ayudar a defender los cielos de Londres y espiar a cualquier terrorista 'charla' .

Se cree que los estadounidenses ofrecieron un barco de clase Avispa de 40.000 toneladas de asalto anfibio, que puede transportar hasta 40 helicópteros Sea Knight para el buque-tierra traslado de los infantes de marina y equipos, así como hasta 20 aviones de ataque Harrier II. Cuenta con una formidable batería de misiles capaces de derribar aviones en caso de un intento de copiar el 11.9 atrocidades.

Oferta: La Casa Blanca quiere enviar un portaaviones de EE.UU. para ser estacionado frente a la costa británica y aumentar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres

La fuente dijo que la "motivación principal" de la oferta se consideró que ha sido América del interés propio.

Si los Juegos Olímpicos han sido objeto de un ataque terrorista fuerzas especiales de EE.UU. podría poner en marcha las operaciones de la nave de transporte aéreo de los ciudadanos estadounidenses a la seguridad.

En el pasado los Juegos Olímpicos han sido un blanco para los terroristas. En 1972 los atletas israelíes fueron asesinados en los Juegos de Munich.

"Esta idea fue planteada por los estadounidenses durante el verano," dijo la fuente. "El Ministerio de Defensa lo puso en la cadena y la palabra vino hacia atrás, número 10 -" No gracias, no necesitamos la ayuda ".

La demanda llega en un momento sensible para las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña. Los recortes anunciados por David Cameron, en la Revista de Defensa de este mes dará lugar a la hachar de nuestros aviones Harrier salto y el desmantelamiento de la compañía Ark Royal.


Esto significa que ningún avión británico estará disponible para viajar desde nuestro único portaaviones, Ilustre, en 2012.

Los debates acerca de la seguridad en los Juegos de Londres están ya muy avanzada, con la participación amplia de enlace entre Scotland Yard, los militares y los servicios de inteligencia principales - el MI6, la CIA y el Mossad.


El Parque Olímpico de Londres en el este de Londres, está actualmente en construcción. Si los Juegos han sido objeto de un ataque terrorista fuerzas especiales de EE.UU. podría poner en marcha las operaciones de la nave de transporte aéreo de los ciudadanos estadounidenses a la seguridad

Ayer por la noche un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que los planes están siendo elaborados por un buque militar de la defensa aérea "oferta en el estuario del Támesis durante los Juegos, pero era probable que sea un buque británico. 


Él dijo: 'No hemos tomado decisiones definitivas todavía. Hay un montón de opciones disponibles, incluyendo las Fuerzas Especiales. Pero sin duda capaces de protegernos a nosotros mismos. La Royal Navy puede proporcionar un destructor Tipo 45 para la defensa aérea.

Según los planes actuales, uno de los de la Marina tres destructores Tipo 45 - probablemente HMS Dauntless, que entrará en servicio el próximo año - sería amarrado en el estuario. Será armados con Anti-Air el director del Sistema de Misiles, dice que es capaz de rastrear y destruir un blanco móvil del tamaño de una pelota de cricket a una distancia de 19 millas.

La nave podría proporcionar una red segura, radio independiente vinculado a un satélite militar de comunicaciones civiles, si la radio se derrumbó durante un incidente terrorista.

La Marina de EE.UU. envió una fragata para patrullar la costa griega durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero Grecia había admitido que necesitaba ayuda con la seguridad. Que ocupa el puesto 27 en la lista de las economías del mundo - Gran Bretaña es el sexto.

Una fuente del Pentágono dijo anoche que era "muy posible que haya una presencia naval de EE.UU." en los Juegos de Londres, aunque dijo que no haría más que "enarbolar la bandera"



Ministerio de Defensa británico confirma la extensión de Nimrod



Gary Parsons - 31-Mar-2011
31 de marzo: El Secretario de Estado británico de Defensa, el doctor Liam Fox, confirmó ayer en una respuesta escrita a la Cámara de los Comunes que un avión de reconocimiento Nimrod R1 debe ser retenido por la Real Fuerza Aérea después de su fecha de jubilación anunciado previamente de hoy.

En la respuesta el Dr. Fox dijo que "La decisión original de denunciar el Nimrod R1 del servicio fue tomada en 2008 por el Gobierno anterior. Sin embargo, en vista de los acontecimientos actuales en Libia un avión Nimrod R1 se mantiene en la región de hasta tres meses en apoyo de la Resolución 1973. Esta es una decisión pragmática, dada la aeronave ya se encuentra en la región, pero está sujeto a revisión continua de las necesidades operativas de la Alianza. "

Se cree que de los dos aviones se utilizan con el 51 Escuadrón, XW664 se retirará de la Operación Herrick en Afganistán en los próximos días y XV249 continuará operando con 907 Ala Aérea Expedicionaria de la RAF Akrotiri en Chipre hasta que la crisis se resuelva.


El lazamiento del Ariane-5 desde Kourou aplazado debido a problemas técnicos

31 de marzo 2011 

/ AVIA.RU / 
31 de marzo de AVIA.RU - El vehículo de lanzamiento Ariane-5, que tienen que poner en  en órbita dos satélites de comunicaciones Intelsat Yahsat Y1A y Nuevo Amanecer, ha tenido un retraso de varios días debido a problemas con el motor criogénico, sugun  RIA Novosti en referencia a la AFP . 

El lanzamiento estaba programado para el miércoles por la noche en la base ecuatorial de Kourou en la Guayana Francesa. 

"El lanzamiento fue un fracaso," - dijo el representante del grupo espacial europeo Arianespace. También señaló que la compañía analizará las causas "del problema con el motor. 

Según él, en relación con la situación de la puesta en marcha se retrasaría "algunos días". 

Se supone que los Emiratos Árabes Unidoscon su  satélite Yahsat Y1A emitirá una señal al Oriente Medio, África, Europa y el sudeste asiático, y el satélite Intelsat Nuevo Amanecer - en África. 


Obama firma orden para autorizar operaciones encubiertas en Libia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/MAR/2011).- El presidente de EU, Barack Obama, ha suscrito una orden presidencial que autoriza el desarrollo de operaciones encubiertas para "ayudar a los esfuerzos" en Libia, informan hoy medios estadounidenses. 

La orden representa un paso legal para efectuar este tipo de operaciones pero no implica que necesariamente se vayan a desarrollar. 

Según informó primero la agencia Reuters y posteriormente confirmó la cadena de televisión ABC News, la orden no instruye a los agentes encubiertos para que armen a los rebeldes "pero prepara esa posibilidad y otras si el presidente decidiera seguir esa ruta en el futuro". 

La existencia de la medida sale a relucir después de que en una entrevista concedida a la cadena NBC el martes, Obama indicara que no descarta, aunque tampoco afirma, la posibilidad de contribuir a armar a los rebeldes que luchan contra el régimen libio de Muamar Gadhafi. 

En 2009 Obama ya suscribió una orden similar que permitía el desarrollo de operaciones secretas contra la red Al Qaeda en Yemen. Como es habitual, la Casa Blanca no confirmó en aquel entonces la existencia de la medida. 

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, rechazó hoy en un comunicado hacer declaraciones sobre "cuestiones de inteligencia", en línea con la política habitual de la Casa Blanca, pero resaltó que "no se ha tomado ninguna decisión acerca de proporcionar armas a la oposición o cualquier otro grupo en Libia". 

"No lo descartamos pero tampoco lo hemos aprobado", subrayó Carney, quien indicó que en la actualidad la Casa Blanca "revisa opciones sobre todo tipo de ayuda que podamos proporcionar al pueblo libio, y hemos consultado directamente con la oposición y con nuestros socios internacionales sobre estos asuntos". 

Al tiempo que se ha revelado la existencia de la orden, el diario "The New York Times" publica que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuenta con agentes clandestinos en Libia para recolectar datos que faciliten los ataques aéreos militares y entablar contactos con los rebeldes. 

Uno de los grandes interrogantes en Estados Unidos es quiénes, precisamente, son estos rebeldes y cuál es su ideología. 

El principal mando militar de la OTAN, el almirante James Stavridis, advirtió el martes en una comparecencia ante el Congreso de EU de la posibilidad de que entre estos grupos se hayan infiltrado simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda, por lo que instó a la máxima cautela. 


 

Políticamente neutral Suecia sed de guerra


Suecia, que no es miembro de la OTAN, sino un país poderoso con respecto a sus fuerzas armadas, está listo para unirse al bombardeo de Libia. Esto significa una mayor cooperación de Suecia con la alianza. Esto puede influir negativamente en la situación geopolítica no tanto Libia como Rusia.

El ministro de Exteriores sueco Carl Bildt, fue el primero en anunciar la iniciativa de la participación de los escandinavos en las operaciones militares contra Gadafi. Este político, que en algún momento fue un primer ministro, es conocido por su actitud favorable a la cooperación de su país neutral con la OTAN. Al final resultó que, por iniciativa del jefe de la diplomacia sueca fue respaldada por el primer ministro Fredrik Reinfeldt.

Antes de una reunión con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, Reinfeldt ha propuesto enviar ocho cazas Gripen sueco, un buque de transporte militar "Hércules" y un avión de exploración en Libia. La decisión final sobre el envío de un avión sueco a África debe ser hecha por el parlamento. Reinfeldt espera que los miembros del Riksdag aprobar sus planes.

La cuestión de la participación de los suecos en la operación de la OTAN Libia puede ser un ejemplo de unión "fraternidad de armas", que puede ser seguido por la pertenencia de Suecia en la OTAN. Esto provocaría un cambio en las mismas fronteras de Rusia - el Mar Báltico y el Ártico.

Durante casi 200 años, Suecia ha sido un país neutral. Sin embargo, esta neutralidad últimamente parece declarativa. Los suecos (así como no alineados Finlandia) participaron en la Asociación para la Paz. fuerzas de la OTAN están llevando a cabo ejercicios de cada vez más en territorio sueco.Hace dos años, Suecia y Finlandia han acordado con los miembros de la Alianza de Noruega, Dinamarca e Islandia en las patrullas conjuntas de las fronteras marítimas en el Ártico y la creación de la Marina combinado y una unidad de respuesta rápida.

A principios de este año, a iniciativa del Reino Unido, una reunión con los británicos, los Estados bálticos y los representantes de los cinco países nórdicos se celebró en Londres. La reunión fue dedicada al fortalecimiento de la cooperación militar en el Ártico y las regiones del Báltico. La organización ya ha sido llamado el "Arctic mini-OTAN". Al parecer, su forma futura será discutido por el secretario general de la OTAN y el ex primer ministro danés, Rasmussen y el jefe del gobierno sueco Reinfeldt, el jueves.

Hay muchos indicadores de que no pasará mucho tiempo antes de que Suecia pierde su neutralidad y se une a la OTAN. Si esto sucede, los suecos será una adquisición beneficioso para la OTAN y no una carga. La alianza obtendrá un país báltico nuevo cerca de las fronteras de Rusia. Esto, sin embargo, no es la única ventaja de tener a Suecia como un miembro.

Este pequeño de nueve millones país tiene un ejército fuerte y el complejo militar-industrial para su tamaño. Incluso durante la Guerra Fría, la neutral Suecia fue el décimo exportador de armas. En los últimos 20 años se ha movido hasta el séptimo lugar, la venta de armas por valor de casi dos billones de dólares. Los clientes de la industria de la defensa sueca son los Países Bajos, India, Pakistán, Sudáfrica, América Latina e incluso los EE.UU. y Gran Bretaña.

Combatientes JAS 39 Gripen (los mismos que están listos para volar a Libia), vehículos CV90 de combate de infantería y artillería de radar ARTHUR se han ganado fama en particular. La industria de la defensa sueca también produce helicópteros, submarinos, buques de superficie y los radares para estos sistemas, sistemas de alerta temprana en el aire, tanques, obuses autopropulsados, y los sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS).

El ejército sueco es de 25,000 personas fuertes, pero los locales Mayor General ha elaborado un plan que le permite duplicar rápidamente. La máquina cuenta con 165 militares escandinavos combate y 102 aviones de apoyo, más de 50 buques de superficie y submarinos de cinco años. Cabe señalar que la decisión de construir el poder de combate en Suecia se hizo después de la guerra en Osetia del Sur. 

la participación de Suecia en el bombardeo de Libia es un paso hacia la posible juicio la pertenencia a la OTAN, o al menos establecer una relación especial con la alianza.¿Cómo cambia la situación en las fronteras de Rusia? ¿Qué tipo de problemas adhesión de Suecia en la OTAN puede hacer Rusia? Militares expertos Leonid Ivashov y Tsyganok Anatoly compartir sus pensamientos con Pravda.Ru.

Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos:

"Yo no diría que Suecia tiene demasiado fuerte de un ejército, capaz de resolver tareas adicionales de combate. Se piensa más en el mantenimiento de su estado mayor en comparación con Noruega y Finlandia. Durante los últimos decenios Rusia ha tenido buenas relaciones de cooperación con los suecos. El sueco General von Sydow fue muy feliz de que su país no participó en la agresión de la OTAN contra Yugoslavia. Este hecho debería tenerse en cuenta por separado.

"Sin embargo, los EE.UU. está llevando a cabo una activa política de cerco de Rusia, la creación de un anillo de bases militares a nuestro alrededor. Hay bases en la región del Mar Negro, en nuestras fronteras del norte. Los estadounidenses comenzaron a trabajar con España para atraer a la OTAN . Parece que la decisión política se ha hecho y los suecos se unirán al bloque del Atlántico Norte. La participación en el bombardeo de Libia y la creación de "mini Ártico y la OTAN", son pasos en esa dirección.

"Suecia tiene pocas posibilidades de amenazar a Rusia. Sin embargo, como parte de la OTAN, es mucho más peligroso. La Alianza es un bien afinado, sofisticado sistema estadounidense diseñado para rodear a Rusia. En ese sentido, el fin de la era de la sueca la neutralidad no es bueno para Rusia. "

Anatoly Tsyganok, jefe del Centro de Previsión Militar, el Instituto de Análisis Político y Militar:

"Hasta la fecha, no existe un consenso acerca de la posible entrada en la OTAN en la sociedad sueca. Punto de defensores del peligro que representa por parte de Rusia, el punto de adversarios a los costos de la membresía en la alianza. Sin embargo, el hecho de que los suecos han sido recientemente en estrecha coordinación con las fuerzas de la OTAN, y que los aviones han sido enviados a Libia, dice que el "Atlántico" vector de la política sueca de hoy es más fuerte.

"Si Suecioa se une a la Alianza Atlántica, que va a crear muchos problemas a Rusia, tanto en el Mar Báltico y el Ártico. En el norte, cerca de las fronteras de Rusia, un grupo de ataque conjunta sueco-noruego aparecerá, teóricamente capaz de actuar en contra de nuestra Báltico y las flotas del Norte. En la actualidad, la OTAN está aumentando su presencia en el Ártico. En este sentido, la incorporación de Suecia a la alianza es una muy mala señal para Rusia. "

Vadim Trukhachev 
Pravda.Ru

El presidente sirio ordena crear una comisión legislativa para derogar la ley de emergencia

RTVE.es / AGENCIAS 31.03.2011 - 13:28h

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha ordenado este jueves la creación de una comisión legislativa para estudiar la derogación de la ley de emergencia, impuesta en el país desde 1963 y cuya supresión es una de las principales reivindicaciones de la oposición.

Según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, la comisión, compuesta por personalidades del mundo del derecho, tendrá que "estudiar y preparar una ley que garantice la conservación de la seguridad del país, la dignidad de los ciudadanos y la lucha contra el terrorismo".

Asimismo, el informe, que deberá estar terminado para antes del 25 de abril, deberá "allanar el camino para el levantamiento del estado de emergencia".

Según fuentes de organizaciones de derechos humanos y opositoras, más de cien personas han fallecido desde el comienzo de las protestas el 15 de marzo en Deraa, un número que las autoridades sirias reducen a una treintena.

Uno de los grupos participantes en las manifestaciones, identificado como "La revolución siria de 2011", ha denunciado la muerte de una persona durante la represión el miércoles de una manifestación en la ciudad de Latakia, en el norte del país. La muerte se habría producido después del discurso dirigido por Al Asad a la nación, en el que culpó de las protestas a una conspiración internacional.

En un vídeo, tomado posiblemente con un teléfono móvil y cuya veracidad no ha podido ser constatada por fuentes independientes, se ve cómo unos jóvenes se llevan a una persona ensangrentada, que la página web identifica como Samir al Libad.

Este grupo llama a todos los sirios a manifestarse mañana tras la oración del mediodía en todas las ciudades del país para exigir reformas democráticas, en lo que los opositores han bautizado como el "Viernes de los mártires".



Mossberg Tactical .22: la compañía sueca presenta su versión del mítico AR-15 en calibre .22lr

La firma sueca Mossberg, especializada en la fabricación de escopetas de combate, ha lanzado su propia versión del “black rifle”. Se trata de la nuevaMossberg Tactical .22, una carabina con un diseño similar al del clásico AR-15 pero que se alimenta con cartuchos del calibre .22lr. 
Esta Mossberg Tactical supone la llegada al mercado internacional de una nueva versión del mítico diseño de Eugene Stoner. Primero fueron las Colt M4 y M16, después la Smith & Wesson M&P15-22, más tarde la Sig 522, y ahora es la compañía sueca Mossberg quien se ha encargado de diseñar una nueva carabina semiautomática en este popular calibre .22lr.

La Mossberg Tactical .22 destaca por su más que ajustado precio de venta en Estados Unidos (unos 275 dólares) y por estar equipada con un cañón de 18” (45,7cm) cuya superficie está protegida por un guardamanos táctico con un peculiar diseño con forma cuadrada (en lugar del tradicional guardamanos redondeado del AR-15 estándar). Sobre su asa también se ha colocado un carril Picatinny que permite la instalación de diversos accesorios ópticos. Para completar su aspecto táctico, dispone de culata telescópica y empuñadura tipo pistolet.

Más información sobre esta nueva carabina Mossberg Tactical .22 en la web oficial de su fabricante: www.mossberg.com


http://www.armas.es