contadores de visitas

sábado, 9 de abril de 2011

Rusia espera promover su caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano



La delegación rusa que participará en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2011 tendrá la tarea de promover el caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano, principalmente brasileño, comentó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de Rusia.

"La delegación rusa tendrá como tarea principal promover el caza polivalente Su-35 de la generación 4++ en el mercado de armas latinoamericano en general y el brasileño en particular", dijo la fuente.

La octava edición de la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD, Latin America Aerospace & Defence) se celebrará del 12 al 15 de abril de 2011 en Río de Janeiro.

La misma fuente recordó que Brasil "congeló" a principios de 2011 el concurso de suministro de cazas para su Fuerza Aérea debido a problemas financieros. Rusia participó en ese concurso con el caza Su-35 pero finalmente lo abandonó.

En diciembre de 2009 fueron anunciados los finalistas del concurso: el avión francés Dassault Rafale, el estadounidense Boeing F/A 18 E/F y el sueco Saab Gripen.

"En caso de reanudarse el concurso, Rusia podría volver a participar con buenas probabilidades de ganar", apuntó la fuente.

El Ministerio de Defensa de Brasil informó hace poco que la Fuerza Aérea del país se encontraba en estado crítico y necesitaba renovar seriamente su parque de aviones
ria novosti

Fuerzas de Gadafi lanzan ofensiva en el este de Libia contra la ciudad de Ajdabiya



Las tropas leales a Gadavi abrieron este sábado un intenso fuego artillero contra la ciudad de Ajdabiya situada al sudoeste de Bengasi, sede de los rebeldes, lanzando una ofensiva por todos los derroteros, comunicó la cadena de televisión satelital árabe Al Jazeera.

Los habitantes abandonan de prisa la ciudad, señaló.

La información sobre la reagrupación de las fuerzas de Gadafi y los preparativos de un ataque contra Ajdabiya apareció a comienzos de abril. Ya entonces una parte de los habitantes abandonaron la ciudad y se trasladaron a Bengasi, baluarte de la oposición. Los insurgentes declaran que no se puede entregar Ajdabiya, porque es una ciudad estratégica conectada directamente con Bengasi.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de una injerencia militar extranjera en ese país de África del Norte. El 19 de marzo comenzó una operación de las fuerzas de coalición en que participan, en particular, Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió de lleno el mando de esa operación. Su objetivo consiste en garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas al régimen de Gadafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil.

Los aviones de la OTAN realizan decenas de vuelos de combate a diario para destruir blancos militares y material blindado del ejército de Gadafi. Pero las tropas leales a Gadafi conservan la capacidad combativa y siguen desplazando a los rebeldes.



Occidente debe abandonar afán de dominio mundial

Las fuerzas francesas, inglesas, estadounidenses y sus alidados han persistido en su ataques contra Libia por más de diez días. Según informes de prensa, las acciones bélicas están causando un creciente número de víctimas mortales y heridos civiles, provocando asimismo una grave escasez de artículos de primera necesidad.

Los propósitos originales de la resolución 1973 de la ONU era impedir la violencia y proteger a los civiles. Sin embargo, la evolución de la situación en Libia ha puesto bajo la lupa grandes dudas sobre las intenciones reales que persiguen las fuerzas aliadas occidentales en sus ataques contra el país norafricano.

Las cifras reveladas por la ONU demuestran que por lo menos 300 mil de refugiados han salido de Libia. La emigración ha causado muchos problemas a los países vecinos y dificulta la labor internacional de rescate. Ante esta situación, ¿Cómo proteger a los civiles?

En realidad, bajo el argumento de proteger a los civiles, los países occidentales defienden sus intereses estatales, en su búsqueda de dominar el mundo y obtener beneficios económicos. Con este principio hegemónico en mente desencadenaron los ataques contra Libia, pasando por encima de los propósitos de la ONU y pisoteando los legítimos derechos de los civiles libios.

El desarrollo de la multipolarización en los últimos años ha atestiguado cierto cambio de actitud en algunos países occidentales, que han adoptado actitud moderada y modesta. Incluso se han sentado a la mesa de negociaciones con países en vías de desarrollo para resolver los problemas globales, sumándose a iniciativas conjuntas. Paralelamente, al parecer, se incrementan las fricciones entre los países occidentales, lo que lleva a algunos estudiosos a concluir que “Occidente ha dejado de ser un bloque compacto”.

Sin embargo, en el caso libio parece que no hubo diferencias de criterios entre ellos, al punto de volcarse en acción militar conjunta sin pensarlo mucho. La búsqueda del dominio de la política internacional parece haberlos hermanado al fin, considerándose dueños de la última palabra en la palestra internacional. Este concepto se mantiene intacto a pesar del cambio estructural internacional y de las crecientes divergencias en su seno. Cuando surge un desafío a su posición internacional dominante, ahí van, todos a una.

La evolución de la situación libia constituye una prueba, tanto para Muamar al Gadafi como para Occidente. Queda por ver qué cambios se producirán. 

Recurrir a la fuerza para resolver problemas en el terreno internacional siempre entraña un peligro. La historia ha corroborado más de una vez que esta conducta no hace más que complicar los problemas. Si los países occidentales no cambian su concepto de dominio del mundo, las propuestas de resolver los conflictos mediante el diálogo y otras medidas pacíficas no pasaran de ser un sueño.

Aún existe la esperanza de retomar la vía de las negociaciones en la ONU para resolver el problema de Libia. Si los países occidentales respetan plenamente la independencia, soberanía e integridad territorial de Libia, así como la voluntad de los países árabes y la comunidad internacional, se puede lograr un cese al fuego, impedir la escalada de la violencia y prevenir una mayor catástrofe humanitaria.(Pueblo en Línea)

01/04/2011

Halladas fugas de agua en central nuclear de Onagawa tras potente réplica sísmica del jueves en Japón

Tras el terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el jueves por la noche en el noreste de Japón, la empresa operadora de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, ha encontrado fugas de agua en las instalaciones, informó la prensa local.

Lo que aún no se ha determinado, sin embargo, es de dónde sale el agua o si ésta contiene sustancias radiactivas.

La potente réplica del jueves provocó que dos de las tres unidades externas de suministro eléctrico de Onagawa dejasen de funcionar, y que sólo estuviese activa una fuente de energía para refrigerar el combustible nuclear.

Según la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, responsable del funcionamiento de la planta, las operaciones de refrigeración fueron suspendidas a raíz del sismo, pero se reanudaron rápidamente.

Onagawa es la central nuclear más cercana al epicentro del devastador terremoto del pasado 11 de marzo y al de su réplica del jueves. No obstante, todavía conserva su generador de emergencia para recurrir a él en caso de necesidad. (Xinhua)
08/04/2011l

Los nuevos bombardeos israelíes dejan al menos siete muertos en Gaza



Dos milicianos murieron y cuatro resultaron heridos esta madrugada por nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, lo que eleva a siete el número de palestinos muertos en la espiral de violencia entre ambas partes desde hace 24 horas. La aviación israelí ha bombardeado Gaza durante la noche y esta madrugada a pesar del alto el fuego declarado por Hamás, secundado por el resto de las milicias para intentar detener la escalada de violencia, que el jueves se saldó con el cruce de ataques más grave de los últimos dos años.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo islamista, en lo que va de día dos de sus combatientes han muerto y, según los servicios palestinos, otras tres personas han resultado heridas como consecuencia de las operaciones que el Ejército judío ha perpetrado en el sur y el norte de la franja.

El primer ataque se registraba en Rafah alrededor de la medianoche, una hora después de la entrada en vigor del alto el fuego, y tenía como objetivo tres túneles de contrabando. Posteriormente, a las seis de la madrugada, el blanco de los disparos aéreos eran “edificios utilizados para actividades terroristas” en la zona septentrional de Gaza. No hay confirmación de si las víctimas mortales son civiles o militares.
Un cohete alcanzó un autobús escolar

El repunte de violencia se registraba el jueves después de que un cohete antitanque disparado desde la franja alcanzara un autobús escolar en el sur de Israel, hiriendo a dos personas, una de ellas un adolescente que se encontraba en estado crítico. El brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azzedin al Kassam, reclamó la responsabilidad del ataque y argumentó haberlo lanzado en respuesta al “asesinato” el fin de semana anterior de tres de los suyos en una operación militar judía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este viernes que Hamás ha "cruzado la línea" tras atacar el autobús escolar.

El incidente fue respondido inmediatamente por Israel mediante un ataque combinado de tanques y aviación, que dejó al menos tres muertos palestinos, aunque el funcionario del departamento de Sanidad de Gaza Adham Abu Salmiya elevó la cifra a cinco. Los fallecidos serían dos combatientes de la ciudad de Rafah y otro de Gaza capital, un policía de Jan Yunes y un civil. "Responderemos hasta que sea diáfanamente claro que Hamas entiende completamente que no podemos aceptar dichos acontecimientos", había sido la advertencia previa expresada por el ministro de Defensa judío, Ehud Barak.

Fuentes de la Yihad Islamica explicaron el jueves que la decisión de declarar una tregua se adoptó después de consultar a “oficiales árabes de todo el mundo”, si bien otras milicias han apuntado a que hubo negociaciones indirectas con Israel. No obstante, el Ejército judío está preparado para continuar la ofensiva contra la franja durante el fin de semana, según un militar anónimo citado esta mañana por el diario Yedioth Ahronot de Tel Aviv, aunque, en principio, no está previsto ejecutar una operación masiva similar a la que se descargó entre diciembre de 2008 y enero de 2009 bajo el nombre de “Plomo Fundido”.

La UE pide moderación a Israel

La jefa de la diplomacia de la europea, Catherine Ashton, condenó hoy el último ataque israelí contra la franja de Gaza en el que murieron al menos cinco palestinos, y pidió el fin de la violencia y que el Gobierno de Israel "muestre moderación". "Condeno firmemente el ataque de ayer con morteros y cohetes desde fuera de la franja de Gaza, que una vez más golpearon a la población civil inocente y que deben parar inmediatamente", indicó Ashton en un comunicado difundido hoy. Asimismo, se declaró "profundamente preocupada por la actual escalada de violencia" en la zona. La alta representante europea deploró la pérdida de vidas de civiles, que "deben ser respetadas" en todas partes y en todas las circunstancias. "Sólo un cese inmediato de toda la violencia puede traer de vuelta la calma necesaria para permitir una tregua duradera en la franja de Gaza", señaló.

Israel cree que Hizbolá lanzará 100 misiles diarios contra Tel Aviv durante dos meses



Israel cree que su próxima guerra contra la milicia libanesaHizbolá durará dos meses, durante los cuales serán lanzados contra ese país entre 24.000 y 36.000 cohetes y misiles. El principal objetivo será Tel Aviv, donde caerían unos 6.000 (o lo que es lo mismo, 100 diarios durante esos 60 días). Así se desprende de los documentos filtrados a WikiLeaks, y que publica el diario Haaretz.

Los telegramas enviados desde la embajada de EE.UU. resumen las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en noviembre de 2009, y citan a un agente del Mosad asegurando que Hizbolá lanzaría entre 400 y 600 misiles diarios a Israel, 100 de ellos contra Tel Aviv, en el curso de dos meses.

Las reuniones entre agentes de inteligencia y defensa de ambos países en Israel forman parte del llamado "Joint Political Military Group (JPMG)", dentro de un acuerdo más amplio de cooperación política, militar y económica establecido en 1983. El JPMG es un grupo de alto nivel que se ocupa de la planificación, logística y ejercicios conjuntos. Y en ese foro participaron la delegación americana encabezada por Robert Maggi, del Departamento de Estado, y la israelí, dirigida por el entonces director general del Ministerio de Defensa, el general Pinhas Buchris.

Aquel fue el cuarto encuentro del grupo. Y el 18 de noviembre de 2009 la embajada de EE.UU. en Tel Aviv envió el primero de los cuatro telegramas que resumían las conversaciones.

Estadounidenses e israelíes tocaron varios temas, incluyendo el programa nuclear iraní, la situación en Irak y en Gaza, la relaciones entre Egipto e Israel, el proceso de paz con los palestinos y una futura guerra de Israel contra Hizbolá.
Vengar el asesinato de su antiguo líder

“El Ejército y la inteligencia israelíes señalaron que el objetivo final de Hizbolá en cualquier conflicto futuro sería lanzar una incesante lluvia de misiles y cohetes diariamente sobre terrotorio israelí”, decía el telegrama. Y continuaba: “Funcionarios de Defensa subrayaron el deseo del partido-milicia libanés de vengar el asesinato de su antiguo líder militar, Imad Mughniyah”. Además, añadieron que desde la segunda guerra del Líbano, "Hizbolá ha incrementado su arsenal de armas, mucho más sofisticadas de las que tenía antes".

Según se refleja en los documentos filtrados a WikiLeaks, la inteligencia israelí cree que la milicia islamista se prepara para un largo conflicto. “En la guerra del 2006 no tocaron Tel Aviv, pero ahora tratarán de cambiar la ecuación e influir en la vida diaria de la ciudad”.

Ante esta perspectiva, los israelíes se quejaron de la venta de armas americanas a las fuerzas armadas libanesas, insistiendo en que podrían caer en manos de Hizbolá.

Tiroteo a bordo de un submarino nuclear



Un tripulante muerto y uno herido muy grave es el balance de un extraño tiroteo ocurrido ayer a bordo del submarino británico de propulsión nuclear Astute, que se encontraba en ese momento fondeado en una escala de cinco días en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra. Un tercer tripulante fue detenido por la policía, llamada al lugar de los hechos poco después de mediodía, una hora más en la España peninsular. La policía no ha dado ningún detalle de las circunstancias del incidente pero ha asegurado que no se trata de un atentado terrorista y que ninguno de los visitantes civiles que había en ese momento a bordo han corrido peligro.

En ese momento estaba visitando el submarino una delegación del ayuntamiento local encabezada por el concejal que lidera el Gobierno local y por la alcaldesa mayor, un cargo honorífico rotatorio. El mutismo de las autoridades impide saber si se ha tratado de un accidente, si el tiroteo ha sido producto de una riña o si se trata de un caso de enajenación mental transitoria. Ayer tarde aún no se había revelado la identidad de los tres tripulantes afectados, de los que se cree que al menos el fallecido y el herido tienen rango de oficial, porque sus familiares todavía no habían sido informados.

Según algunos medios, todo ocurrió en la sala de control del submarino. Pese a estar propulsado con energía nuclear, la policía aseguró que el incidente no ha supuesto ningún riesgo para la población. Al generar su propia energía y purificar el aire y el agua que consume, el Astute puede navegar sin límites. Pero sólo puede cargar alimentos para tres meses para sus 98 tripulantes. El año pasado protagonizó un incidente al encallar mientras navegaba frente a la isla de Skye, en Escocia, en marea baja. El submarino acabó chocando contra el barco que había acudido en su rescate.

El secretario general de la OTAN cree que la solución en Libia no es militar

RTVE.es - BERLÍN 09.04.2011 - 21:16h

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha considerado que “no hay una solución militar” al conflicto en Libia y que es necesaria una solución política, en declaraciones al semanario alemán Der Spiegel, cuya edición será publicada el lunes.

A la pregunta de si se podrá ganar la guerra sin tener que enviar tropas terrestres, Rasmussen ha respondido que, sinceramente, este conflicto no se puede resolver militarmente y hay que buscar una salida política, y es asunto del pueblo libio caminar en este sentido.

Pero, a fin de cuentas, es la obligación del a ONU ayudar al pueblo libio a encontrar esta salida política a la crisis, ha añadido Rasmussen, que ha incidido en que la integridad territorial de Libia debe mantenerse.

En lo que afecta a la OTAN, “se concentrará en la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que ordena proteger a los civiles libios y “nos tenemos que ceñir estrictamente a su contenido. Es nuestro mandato”, ha dicho.
Descarta que haya roces con Alemania

Rasmussen ha asegurado no tener ningún problema con Alemania, aunque haya rehusado avalar las acciones aliadas que ha desarrollado la OTAN.

Anteriormente, el secretario general había criticado la actitud de Alemania con términos poco amables, lo que provocó la reacción del embajador alemán en la Alianza, que abandonó la sala donde Rasmussen intervenía.

“Ha habido muchas reuniones en la OTAN en las que la gente entra y sale constantemente. Lo que cuenta es que al final podamos alcanzar acuerdos”, ha asegurado Rasmussen al semanario.

Además de su abstención durante la votación de la resolución 1973, Alemania ha retirado cuatro barcos de guerra del comando de la OTAN tras la decisión de la Alianza de hacer cumplir embargo de armas sobre Libia.

Pero, según Rasmussen, pese a abstenerse en la ONU, su papel en las discusiones en el seno de la Alianza han sido muy constructivas. “Berlin no ha bloqueado nada”.

El secretario general ha celebrado la “flexibilidad de los alemanes”, que han apoyado el compromiso de la OTAN en Libia y ha asumido más responsabilidades en Afganistán con sus aviones Awacs.

Rasmussen también se ha felicitado de que Berlín se haya mostrado dispuesto a proteger militarmente a una misión humanitaria en Libia, como se supo este viernes.

Berlín aplica de esta manera una decisión de la Unión Europea, que se ha mostrado dispuesta a desplegar una misión de este carácter a través de la oficina de ayuda humanitaria de la ONU (OCHA).

No se trata de un cambio de criterio, insistió el viernes el portavoz del gobierno alemá

La NASA en alerta por un asteroide que pasará cerca de la Tierra



El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la dependencia de la agencia espacial estadounidense, el acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares.
Para Don Yeomans, director del NEO, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides, publicó el diario español ABC.
El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.

El Goldstone, operado por la Universidad de Arizona, buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.
El NEO informó que después de las 21:00 hora UT se acercará a nuestro planeta en su recorrido del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.

Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, el 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.

Destaca que este será el objeto con ese diámetro que estará tan cerca de nuestro planeta hasta 2028 cuando el asteroide 2001 WN5 pasará a 0.6 distancias lunares. En navegación astronómica, la distancia lunar a otro astro es el ángulo entre la Luna y ese otro cuerpo, la existente entre la Tierra y su satélite es de 400 mil km.

El asteroide fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del Programa de observación espacial, cuando observaba en Tucson Arizona. El objeto se confirmó como asteroide por Mike Nolan, Ellen Howell y sus colegas con el radar Arecibo del 19 al 21 de abril de 2010.

USAF utilizar un proceso rápido para comprar bombarderos



La Fuerza Aérea de los EE.UU. pasará por alto los canales regulares  de adquisiciones cuando compre su próximo bombardero , sino que confía en el mismo proceso utilizado por las compras urgentes, como el MC-12, aviones de vigilancia el Proyecto Libertad, dijo el  Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, 

El esfuerzo para comprar entre 80 y 100 bombarderos furtivos paraa mediados de la década de 2020 va a utilizar "un proceso de gestión más ágil en el futuro, ", dijo Donley en un Grupo de Escritores de Defensa ' 

Paul Kaminski, aplaudió la decisión. Kaminski señaló que el estudio del pasado verano, la  OSD pidió un enfoque incremental a la compra de nuevas armas, en lugar de tratar de construir algo que tiene todas las capacidades desde el principio. Sin embargo, algunas capacidades, como la protección nucleares y el potencial de adaptación debe ser incorporada desde el principio, dijo.

Corea del Norte amenaza de acción



Corea del Norte advirtió a 08 de abril que su ejército no seguiría siendo un "espectador pasivo" si Corea del Sur y Estados Unidos siguieron ejercicios militares conjuntos, informó la prensa estatal.

La amenaza provino de Ri Yong-Ho, un mariscal de vicio de las fuerzas armadas de Corea del Norte, en una reunión asistieron altos funcionarios gubernamentales, militares y del partido en Pyongyang.
TEMAS RELACIONADOS

En un discurso publicado por los medios estatales, Ri dijo que las tropas de Corea del Norte y la gente no se mantendría "pasiva" a los espectadores lo que él llamó "la guerra nuclear provocativas y agresivas ejercicios" que se celebrarán por EE.UU. y las tropas de Corea del Sur.

"El ejército y el pueblo de (Corea del Norte) no seguirá siendo un espectador pasivo para ellos, pero decididamente frustran con el poder de Songun (ejército de sesiones) que se ha construido en todos los sentidos", dijo.

Este año, Corea del Sur ha estado realizando una serie de ejercicios en solitario o junto con las tropas de EE.UU. para poner a prueba su voluntad de batalla.

las tropas de EE.UU. y Corea del Sur completó informatizado maniobras conjuntas el 10 de marzo, pero la formación conjunta continuará a lo largo de abril.

"La defensa nacional es el asunto más importante en la construcción de una nación próspera", dijo Ri.

El ministro de Defensa de Corea del Sur Kim Kwan-Jin, dijo esta semana que el Norte puede intentar ataques por sorpresa a través de la frontera marítima después de practicar ejercicios marinos infiltración.

Advirtió de la posibilidad de "varios tipos de provocaciones sorpresa locales".

La disputa fronteriza del Mar Amarillo fue el escenario de mortales enfrentamientos navales en 1999, 2002 y noviembre de 2009.

El Sur también dice que un submarino de Corea del Norte disparó un torpedo para hundir uno de sus buques de guerra en marzo de 2010, con la pérdida de 46 vidas.

Pyongyang niega que ataque. Pero en noviembre pasado que bombardeó una isla de la frontera, dejando cuatro surcoreanos entre ellos dos civiles muertos y brevemente los temores de chispas de la guerra.
http://www.defensenews.com/

Aviones de la coalición internacional matan a rebeldes libios por error


Los rebeldes libios acusan a la OTAN de que aviones de la coalición internacional han atacado en dos ocasiones sus posiciones, matando a varios de sus combatientes. De acuerdo con fuentes de la oposición a Gadafi, aviones de la OTAN habían bombardeado sus posiciones, matando a varios combatientes en la ciudad de Begra. Según las mismas fuentes, al menos trece rebeldes podrían haber muerto y otros catorce heridos de diversa consideración, a causa de los ataques aéreos de la OTAN.


Por su parte, la OTAN se ha negado a disculparse por los ataques, según recogen literalmente algunos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Democracy NOw: “El incidente se produce a pocos días de que los líderes rebeldes criticaran agudamente a la OTAN porque según ellos ésta organización falló en detener el avance de las fuerzas leales al líder libio“.


A pesar de cierto silencio sobre los enfrentamientos bélicos en Libia, la OTAN está intensificando sus ataques sobre las posiciones del líder libio. El pasado miércoles aviones de combate de la coalición internacional realizaron más de 200 ´misiones´ en el espacio aéreo libio, la mayor parte de ellos en la ciudad de Misurata.

espacioseuropeos.com (8/4/2011)

Irán celebrará conferencia de desarme nuclear a finales de primavera






Vista de la frecuencia : 424 # Código Noticias : Ttime-238.215 Fecha de impresión : Sábado, 09 de abril 2011


Irán celebrará conferencia de desarme nuclear a finales de primavera
Tehran Times Buró Político


TEHERAN - Irán tiene previsto celebrar una conferencia sobre el desarme nuclear a finales de la primavera, el subsecretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional anunció en una entrevista televisada la noche del jueves. 


CSSN subsecretario Ali Baqeri también habló sobre las medidas que Irán había realizado con el grupo 5 +1 (los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania), diciendo que a través de negociaciones inteligentes, Irán fue capaz de convencer a los 5 una a los países a poner fin a sus llamadas a Irán de congelar o suspender su programa de enriquecimiento de uranio y persuadirlos para sostener más conversaciones con la República Islámica. 

Y todo esto se llevó a cabo mientras que Irán estaba bajo mucha presión y hacer frente a las sanciones internacionales, agregó. 

Llegó a decir que lo que Irán propuso en su paquete de propuestas para el Oeste se ha convertido en una necesidad para ellos la luz de los recientes acontecimientos en la región. 

En otras partes de su discurso, señaló que los signos despertar islámico que ocurre en algunos países de Oriente Medio y África del Norte, diciendo que estos acontecimientos son que Irán está ganando la guerra suave con Occidente. 

Sin embargo, la "falta de liderazgo" es la razón hay algunas debilidades en los levantamientos populares que está teniendo lugar en el mundo árabe, señaló. 

Baqeri también dijo que Estados Unidos está en un estado de confusión debido a los recientes acontecimientos en el Oriente Medio y África del Norte, y las posturas adoptadas por mostrar a los funcionarios de EE.UU. que están desconcertados y están tratando de hacer fracasar los movimientos populares del mundo árabe . 

Rusia exhibirá su tanque de nueva generación en la Feria de Armamento de Nizhni Taguil



La empresa rusa "Uralvagonzavod" exhibirá el tanque T-90AM de nueva generación en la Feria de Armamento que se celebrará en septiembre en Nizhni Taguil (región de los Urales), comunicó hoy esta empresa.

"El Ministerio ruso de Defensa desclasificó este tanque y lo exhibiremos en acción en la Feria de Nizhni Taguil que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre", comentó el director general de "Uralvagonzavod", Oleg Siyenko, citado por la oficina de prensa.

El grupo "Uralvagonzavod", ubicado en la ciudad de Nizhni Taguil, provincia de Sverdlovsk, es el mayor fabricante ruso de vagones de carga ferroviarios, vagones plataformas y contenedores cisterna. También, es uno de los mayores productores mundiales de tanques.

La empresa, además, participa en la producción de instalaciones para bases espaciales. Pertenece al Estado.

Un escudo antiaéreo de cuatro sectores defenderá a Moscú



Un escudo antiaéreo de cuatro sectores para defender a Moscú será creado antes de 2016, declaró hoy el teniente general Valeri Ivanov, jefe del Mando Operacional Estratégico de Defensa Aeroespacial.

"Si todo marcha según el plan, Moscú tendrá un escudo antiaéreo de cuatro sectores antes de 2016", dijo Ivanov en una rueda de prensa.

Explicó que el escudo estará formado por el sistema de defensa antiaéreo S-400 Triumf que posteriormente defenderá a todo el territorio del país.

"De manera que los misiles S-400 y más tarde los S-500 completarán los sistemas S-300 y "Pantsir" y Rusia tendrá una defensa aeroespacial escalonada y multifuncional", dijo Ivanov.

Refiriéndose al término "cuatro sectores", comentó que se trata de cuatro componentes de altura de impacto y cuatro componentes relacionados con el alcance de los misiles.

El buque de desembarco "Minsk" representará a la Armada rusa en las maniobras navales Baltops 2011

El buque de desembarco "Minsk" de la Flota rusa del Báltico representará a la Armada rusa en las maniobras internacionales Baltops 2011, informó hoy el portavoz de la Flota del Báltico, capitán de fragata Andrei Taramán.

Las maniobras tendrán lugar en junio que viene y será la decimoctava vez que los buques del Flota del Báltico participarán en estos ejercicios organizados en el marco del programa internacional "Asociación en aras de la paz".

Los navíos realizarán como ya es tradición prácticas de tiro y simularán la búsqueda y destrucción de submarinos enemigos, inspección de barcos sospechosos y operaciones antiterroristas en el mar, comentó el portavoz.