contadores de visitas

viernes, 22 de abril de 2011

EEUU venderá a Pakistán 85 aviones no tripulados Raven



Estados Unidos suministrará al Ejército de Pakistán 85 aparatos aéreos no tripulados Raven en respuesta a las numerosas peticiones de Islamabad sobre el acceso a las tecnologías estadounidenses de este tipo de aviones, informó la pasada madrugada una fuente anónima del Pentágono.

La fuente, citada por la agencia Reuters, rechazó desvelar el importe de la transacción ni el modelo de las aeronaves que se suministrarán al Ejército pakistaní, aunque precisó que se trata de aviones espías no tripulados Raven de corto alcance fabricados por la compañía estadounidense AeroVironment Inc.

Según se informó anteriormente, cerca de 1.000 personas murieron el año pasado en Pakistán a causa de los ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

Estos ataques, lanzados contra zonas en la frontera con Afganistán, provocaron un desencuentro entre Washington e Islamabad, que los calificó como violación a su integridad territorial, exigiendo a EEUU poner fin a las operaciones con aviones no tripulados.

El sur de Pakistán registra últimamente un alto nivel de violencia callejera. En Karachi, los enfrentamientos entre los pastunes y los inmigrantes hindúes que se disputan desde hace años el control de la ciudad, han causado centenares de muertos.

Sólo en 2010, estos choques costaron la vida a 237 activistas políticos de ambos bandos y a 301 residentes locales. Además, otras 81 personas murieron en ajustes de cuenta entre bandas criminales.

Por otro lado, en la provincia de Baluchistán acosada por separatistas el año pasado cerró con un balance de 118 muertos por la violencia callejera.

Indonesia realiza exitosa prueba de los misiles antibuque "Yakhont" comprados a Rusia



Las Fuerzas Navales de Indonesia realizaron con éxito la primera prueba de los misiles antibuque "Yakhont" comprados a Rusia, informaron hoy los medios locales.
"La embarcación que sirvió de blanco fue alcanzada por los misiles y se hundió", declaró el portavoz de las Fuerzas Navales de Indonesia, contralmirante Iskandar Sitompul, citado por la agencia Antara.

El misil fue disparado desde el guardacostas "Oswald Siahaan-354" y necesitó seis minutos para impactar contra el blanco –un buque retirado del servicio– situado a unos 250 kilómetros de distancia.

Según comenta la prensa de Indonesia, los misiles "Yakhont" fueron incorporados a las Fuerzas Navales de este país aún en 2007, pero se necesitó mucho tiempo para poder emplazarlos en los barcos militares.

En las prácticas de tiro participaron 12 buques y casi 1.000 efectivos de las Fuerzas Navales de Indonesia, así como especialistas de Rusia.

Experto augura a Rusia rango de primera exportadora de carros de combate en 2011-2014



Rusia será la mayor exportadora mundial de nuevos carros de combate en 2011-2014, auguró hoy Ígor Korotchenko, jefe del Centro de análisis del comercio internacional de armamento.

Korotchenko estimó el volumen de esas exportaciones en 688 unidades, o 1.979 millones dólares, básicamente, gracias a los contratos que prevén la producción de tanques T-90 en territorio de India, bajo licencia.

EEUU se colocará en el segundo lugar en cuanto al número de tanques exportados en ese período (195 unidades, según las previsiones) pero superará a Rusia en el importe de los contratos (US$2.595 millones). Alemania será la tercera: ya tiene pedidos para 76 carros de combate por valor de US$816,6 millones.

China, según el experto, ocupa por ahora la cuarta posición pero se afianzó en ese mercado y consiguió un notable incremento del volumen de exportación, ante todo, gracias al carro de combate MBT-2000 que empezó a producirse bajo su licencia en Pakistán.

Korotchenko evalúa las ventas globales de carros de combate en 2011-2014 en 1.079 unidades, o 5.870 millones de dólares, lo que representa un 73-74% con respecto a los resultados del cuatrienio anterior. Rusia, según él, será la única en consolidarse en un mercado en proceso de contracción.

Turquía comprará helicópteros Sikorsky a 3,5 millones de dólares

El Ministerio turco de Defensa ha decidido comprar 109 helicópteros, T-70 Blackhawk Sikorsky/ informó Reuters . El monto de la transacción se estima en 3,5 millones de dólares. De acuerdo con el ministro de Defensa Vecdi Gonul, el contrato con Sikorsky también contendrá una opción para suministrar otros 600 helicópteros en los próximos diez años. Acuerdo con la compañía de EE.UU. aún no ha sido firmado, las partes del contrato negociaciones previas.

En la producción de helicópteros estadounidenses participarán TUCAS empresa turca, que se producen algunas partes. Anteriormente se informó que la producción de un cierto número de coches americanos se pueden implementar en Turquía bajo licencia. En este caso, la producción de los helicópteros se dedican a la empresa turca de Industrias Aeroespaciales. La elección a favor de la T-70 se hizo sobre la base de la licitación que, además de Sikorsky involucrados y la empresa italiana Agusta Westland. Este último ofrece la TUHP149 militar turca vertoletv, estructuralmente basado en el AW149.

El T-70 es una versión modificada del helicóptero polivalente S-70, diseñado especialmente para Turquía. El helicóptero es capaz de velocidades de hasta 295 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 2,2 mil kilómetros. T-70 está diseñado para transportar hasta 11 soldados en uniforme de gala o de carga de hasta cuatro toneladas. El helicóptero puede ser armado con varios tipos de brazos de suspensión, colocarse en contenedores, incluyendo misiles guiados y no guiados, cañones y ametralladoras

http://lenta.ru

Su-35 volverá a la licitación de la Fuerza Aérea Brasileña

Los aviones de combate rusos Su-35 volverá a la licitación de la Fuerza Aérea de Brasil para el suministro de aviones de combate de múltiples funciones, según RIA Novosti, citando una fuente del complejo militar-industrial brasileño. Como era de esperar, el programa F-X2  para suministrar aviones de combate, suspendido a principios de 2011, se reanudará tan pronto como el F-X3. Si las condiciones básicas de la competencia no va a cambiar, el ganador se adjudicará un contrato para suministrar 36 aviones y una opción para la producción de hasta un centenar de combatientes.

El Gobierno brasileño ha anunciado una licitación para el suministro de los combatientes de FX en 2001. Su conducta se interrumpió en 2005, ya finales de 2007, el concurso fue relanzado como el F-X2.Algunos parámetros de la oferta han sido revisados. A principios de 2011 se informó de que el Presidente de Brasil, Dilma Russef suspendida F-X2. La razón de la suspensión fue intención de las autoridades a incluir en la competencia de nuevos operadores, así como las propuestas de revisión de las empresas, solicitado previamente la oferta.

La evaluación de algunos medios de comunicación brasileños, como resultado de las propuestas de revisión de la oferta puede devolver el Su-35 de combate y el Typhoon europeo Eurofighter. El Su-35 participó en el concurso de Brasil hasta finales de 2008, pero más tarde fue expulsado del programa. El avión, que el plan de la Fuerza Aérea Brasileña para la compra en el FX, destinado a sustituir al obsoleto de combate AMX AMX Internacional, Northrop Grumman F-5E Tiger II y el Dassault Mirage 2000.

Antes de la suspensión de los ofertantes F-X2 son franceses de combate Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el U. S. Boeing F/A-18 Super Hornet. Anterior presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó el cargo 31 de diciembre 2010, prefería el avión francés, pero en septiembre de 2009 anunció que la decisión de que las aeronaves estaría a cargo de de sustituto en el Gobierno.

SE ACCIDENTÓ AVIÓN TRACKER DE LA ARMADA. LOS DOS PILOTOS SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO

La Armada Argentina informó que un avión Tracker S2T, perteneciente a la Escuadrilla Antisubmarina con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, protagonizó un accidente en horas de la mañana durante un vuelo de adiestramiento, por causas que se tratan de establecer.

La aeronave que se precipitó a tierra en terrenos pertenecientes a la citada Base era tripulada por dos pilotos navales que resultaron con traumatismos varios. Ambos fueron trasladados preventivamente al Hospital Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, encontrándose estables, fuera de peligro y aguardándose su evolución en las próximas 48 a 72 horas.

Las causas del accidente se encuentran bajo análisis de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación.

El Tracker es un avión turbohélice de cuatro plazas con tren de aterrizaje triciclo, que posee fuselaje de alas altas y plegables para facilitar su maniobra en portaaviones.


Buenos Aires, 20 de abril de 2011

FINALIZÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2010/2011

El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Gustavo Lux, presidió ayer la ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2010/2011, que comprendió el reaprovisionamiento de las seis bases permanentes, la apertura de cinco bases transitorias y el traslado de más de 1500 personas mediante medios navales y aéreos en el continente blanco.

Además, durante el acto, el General de División Lux puso en funciones al nuevo Comandante Conjunto Antártico, Capitán de Navío Guillermo Palet, en reemplazo del Capitán de Navío Ricardo Oyarbide.

Esta campaña antártica, que fue la número 107, se realizó bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas con el objetivo de hacer todas las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida. 

El acto se desarrolló en el buque museo corbeta “Uruguay”, amarrada en el Dique 4 sobre la avenida Alicia Moreau de Justo 550, en Puerto Madero, de está ciudad, donde el General de División Lux estuvo acompañado por el Director Nacional del Antártico, Mariano Memoli; el Director del Instituto Antártico Argentino, Dr. Sergio Marensi; y el Director General de Servicio Logístico de la Defensa, Dr. Carlos Lugones.

El General Lux comunicó el cierre de la campaña “habiéndose satisfecho las exigencias de las tareas científicas previstas por la Dirección Nacional del Antártico (DNA)”

“La campaña comprendió el despliegue y repliegue de más de 1500 personas mediante medios navales y aéreos comprendidas entre personal científico y dotaciones de las bases permanentes Orcadas, Jubany, San Martín, Marambio, Belgrano 2 y Esperanza; más las bases temporarias como Decepción, Cámara, Petrel, Primavera, Brown y los refugios antárticos”, explicó Lux.

Durante las actividades en la Antártida “se han transportado aproximadamente 1000 toneladas de carga general, 200 toneladas de carga frigorizada y 1660 m3 de combustible a granel”, detalló el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas.

La Campaña Antártica de Verano 2010/2011 se inició el 15 de diciembre del año pasado y como ocurrió en ediciones anteriores, se utilizaron el buque polar “Vasili Golovnin” y el rompehielos “Dranitsyn”, pertenecientes a la empresa rusa Fesco, contratados por el Gobierno nacional para suplir parte de las misiones que habitualmente realizaba el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que actualmente se encuentra en reparación tras haber sufrido un incendio en abril de 2007. 

Junto a las embarcaciones rusas se transportaron a bordo dos helicópteros de gran porte Kamov 32, que sirvieron en el trasladado de carga por aire desde el barco hasta la costa antártica para dar el correspondiente abastecimiento a las bases. 

En tanto, por la Fuerza Aérea Argentina participaron los aviones “Hércules” C-130 y Twin Otter, juntamente con los helicópteros Bell 212 que operaron desde las bases Marambio y la chilena Frei.

Por su parte, la Armada Argentina aportó el Aviso ARA “Suboficial Castillo”, el buque de transporte ARA “Canal del Beagle” y el buque oceanográfico ARA. “Puerto Deseado”.

En el marco de esta campaña el Ejército brindó colaboración en las operaciones terrestres, principalmente en las bases Esperanza, San Martín y Belgrano II. 
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas que anualmente se realizan en forma permanente en apoyo a las actividades científicas en el continente blanco, donde la República Argentina tiene bajo su jurisdicción 13 bases.
Reproducción de gacetilla enviada por Prensa del Estado Mayor Conjunto de las FFAA


Buenos Aires, 20 de abril de 2011


Lockheed Martin Muestra Integración de MONAX sistema de comunicaciones con la Base Aérea de redes

Tinker Air Force Base, Oklahoma, 21 de abril de 2011 - Los comandantes militares pronto puede tener la capacidad para acceder a la gama completa de aplicaciones para teléfonos inteligentes en cualquier parte de sus instalaciones con la Lockheed Martin (NYSE: LMT) MONAX 3G sistema de comunicaciones inalámbricas. Lockheed Martin ha demostrado recientemente la capacidad de integrar con éxito MONAX a la voz y comunicaciones de datos legado de infraestructura de despliegue con los 3 º Grupo de Comunicaciones de Combate, en Tinker Air Force Base, Oklahoma

"Con MONAX, los comandantes tienen ahora la capacidad de permanecer conectado en cualquier momento y en cualquier parte de la base con voz llena, texto, correo electrónico, imágenes y aplicaciones", dijo Sam Guthrie, Lockheed Martin Sistemas de Información y Soluciones Globales de Defensa Director de Desarrollo Estratégico. "Hemos demostrado que MONAX extiende los sistemas de comunicaciones y permite que todas estas características con un solo dispositivo en una red privada segura."

El sistema de comunicaciones MONAX conecta un teléfono inteligente COTS a un motivo o por el aire MONAX XG estación base, permitiendo el uso de un solo y conveniente, pantalla táctil de teléfono inteligente COTS. El sistema es flexible frecuencia, conecta a cientos de usuarios a una única estación base, y ofrece un alcance superior y el rendimiento del enlace de voz, video y transmisión de datos. La red utiliza un enlace de radiofrecuencia segura, protegida mediante el cifrado exportables de operaciones conjuntas y de coalición.

"Así como los teléfonos inteligentes en el mundo comercial nos permiten hacer mucho más que simplemente hablar unos con otros, MONAX proporcionará a nuestros combatientes un acceso seguro al correo electrónico, imágenes y otras aplicaciones móviles en un entorno militar", dijo Guthrie.

El uso de dispositivos de COTS MONAX significa que es más asequible que otros sistemas. También es totalmente portátil y puede ser desplegado con la unidad militar, dijo Guthrie. De hecho, en el caso de una implementación de la base al descubierto, MONAX puede tener comandantes en operaciones a casi de inmediato y se puede sustituir la necesidad de sistemas de telefonía por cable.

Otras ventajas de MONAX para instalación militar incluyen la capacidad de hablar al mismo tiempo en dos direcciones, a diferencia de "pulsar para hablar" de sistemas. MONAX también tiene mayor alcance y capacidad para más usuarios simultáneos que el sistema regular de teléfono móvil.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 126.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. 2010 La Corporación de ventas de operaciones continuas fueron de $ 45,800,000,000.


EE.UU. enviará aviones no tripulados a Libia



El presidente de EE.UU., Barack Obama ha autorizado el envío de aviones no tripulados a Libia, según ha anunciado el secretario de Defensa, Robert Gates, que ha subrayado que Estados Unidos no participará con militares en el terreno.

La primera misión estaba prevista para este jueves pero se ha retrasado debido a las malas condiciones meteorológicas, ha dicho Gates en una rueda de prensa junto con el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el general James Cartwright.

Cartwright ha indicado que los aviones no tripulados "Predator" estánespecialmente armados para realizar ataques con mayor precisión contra tropas del dictador libio Muamar el Gadafi y permite reducir "al mínimo" los daños colaterales en zonas urbanas.

Gates ha enfatizado que el presidente Obama "no ha cambiado de posición" y mantiene su postura inicial de no enviar tropas a Libia.

El secretario de Defensa ha subrayado que de todos los aliados EE.UU. es el país con más tropas en Afganistán, Irak y recientemente en Japón, para ayudar tras el terremoto y posterior tsunami que asoló el país, y desde el principio ha mantenido claro los límites de su papel en la misión libia.

Gates ha señalado que el cambio de régimen "fue siempre un objetivo político complicado" y ha apelado al papel de los libios en el proceso para tener éxito.

"Podemos ofrecer alguna cobertura desde el aire pero el trabajo real tendrá que venir de los propios libios". El cambio "funciona mejor cuando se hace desde el interior", aunque "eso toma tiempo".

Francia y Brasil abordarán los contratos militares la semana próxima



París, 21 abr (EFE).- Francia y Brasil abordarán la semana próxima la situación de los contratos militares entre ambos países y los que París pretende conseguir durante una visita del secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Pierre Lellouche, del 25 al 27 próximos.

Lellouche se entrevistará con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, para hablar del "avance de los contratos en curso de ejecución y promover la oferta francesa en un sector donde nuestra alianza se ha reforzado ampliamente", según un comunicado divulgado hoy por el Gobierno francés.

Aunque no se hizo ninguna alusión explícita en el comunicado del departamento del Comercio Exterior, Francia ha mostrado repetidamente en los últimos años su interés por vender a Brasil 36 aviones de combate Rafale, que compiten en particular con los FA-18 del estadounidense Boeing y con los Grippen del sueco Saab.

Lellouche aprovechará su visita a Brasil para promocionar otros sectores franceses, como el agroalimentario, en el marco de su campaña promocional "So French so Good", y las industrias náuticas, a través de un encuentro con los expositores franceses en el salón Rio Boat Show.

El secretario de Estado inaugurará el pabellón francés de la feria Expovinis de Sao Paolo, donde van a estar presentes 60 expositores.

Durante su estancia en Rio de Janeiro recorrerá las instalaciones del teleférico de tecnología francesa que va a comunicar la favela d'Alemao y expondrá a los gobernadores de los estados de Rio y de Sao Paolo "la experiencia francesa en materia de organización y de gestión de grandes acontecimientos" para garantizar en especial la seguridad en las ciudades y en los aeropuertos.

Lellouche terminará su estancia en Brasil con un discurso ante inversores para promocionar el atractivo de Francia.

Brasil, octava economía mundial, es el trigésimo tercer inversor en Francia, con unos 600 millones de euros el pasado año (unos 1.400 millones de reales). EFE

Al menos 21 muertos en un ataque con misiles de un avión espía de EE.UU. al oeste de Pakistán

RTVE. es / EFE - ISLAMABAD 22.04.2011 - 09:07h

Al menos 21 personas, entre ellas tres mujeres y cinco niños, han muerto este viernes en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidenseen la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, según ha informado el canal televisivo Geo.

Según el canal, aviones estadounidenses han lanzado cinco misiles sobre un recinto de la localidad de Spinwam, situada en esa conflictiva demarcación limítrofe con Afganistán, y además han causado heridas a varias personas más.

En la demarcación de Waziristán del Norte, montañosa y de difícil acceso, se esconden supuestamente redes yihadistas, facciones de los talibanes paquistaníes y afganos y miembros de Al Qaeda.

El ataque tiene lugar dos días después de la visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, quien denunció públicamente los supuestos lazos que existen entre el servicio secreto paquistaní y los insurgentes de la red Haqqani.

Waziristán del Norte, una de las zonas de mayor actividad de los insurgentes paquistaníes, ha sido escenario de habituales ataques de aviones espías estadounidenses, una de las principales tácticas de Washington en la lucha contra el terrorismo en la región.

El último ataque registrado en la demarcación tuvo lugar el pasado 17 de marzo ycausó 39 muertos, entre ellos muchos civiles, lo que dio paso a muestras de ira popular contra la campaña estadounidense.

Fuentes de seguridad e inteligencia tanto occidentales como paquistaníes consultadas aseguran que estos ataques son precisos y no acostumbran a causar víctimas civiles, algo imposible de comprobar para la prensa, debido a las restricciones.

Los servicios secretos de EE.UU. y Pakistán han mantenido un pulso en los últimos meses por el caso del contratista de la CIA Raymond Davis, detenido en Pakistán por matar a dos motoristas y liberado tras pagar una indemnización a las familias de las víctimas.


El Bell OH-58 “Block II” hizo su primer vuelo.

Bell Helicopter realizó el primer vuelo del demostrador –concebido con fondos propios, como el AAS-72X de Eurocopter- OH-58 Block II de investigación y desarrollo en Fort Worth (Texas), como una puesta a punto del Kiowa Warrior, pensando en los requerimientos de observación aérea armada 6K/95 del US Army. Con más de 750.000 horas de vuelo en combate, el OH-58D Kiowa Warrior está en servicio en Afganistán.