contadores de visitas

martes, 26 de abril de 2011

Indra abre la puerta del mercado chino de simulación para helicópteros


Martes 26 de Abril de 2011 09:47



Indra, compañía de Tecnología de la Información líder en España y una de las principales de Europa, y el fabricante de helicópteros Eurocopter serán los primeros en ofrecer entrenamiento en simuladores a los pilotos de helicóptero chinos. Ambas compañías abren así la puerta de un mercado que irá expandiéndose a medida que se liberalice el uso del espacio aéreo y nuevas empresas de helicópteros puedan operar en el país.

Las perspectivas de crecimiento que ofrece esta área de negocio han llevado a Indra y a Eurocopter a firmar unMemorando de Intenciones en el que manifiestan su interés por introducir sistemas de entrenamientoque faciliten y mejoren la preparación de los pilotos de helicóptero chinos.

La firma del memorandose realizó el 13 de abril en el contexto de la visita de la delegación española al país. La rúbrica se efectuó en la embajada Española en Beijing, en presencia del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceministro chino del Comercio Mr. Gao Hucheng.

El acuerdo establece como primer hito el desarrollo e implantación del que será el primer simulador de helicóptero que entrará en servicio en China. El sistema se instalará en el centro de entrenamiento de pilotos con que cuenta Airbus en Beijing.

Este nuevo sistema de entrenamiento que corresponde a una de las aeronaves más modernas de Eurocopter estarádestinado a preparar pilotos para afrontar misiones de búsqueda y rescate, intervención en desastres naturales, extinción de incendios y actuaciones en caso de emergencia.

La entrada en la simulación de helicópteros refuerza la posición de Indra en el mercado de simulación chino, ya quela compañía ha entregado en los últimos años sistemas de entrenamiento sintético para aeronaves de ala fija a Air China y Hainan Airlines.
Un nuevo mercado por explorar

El acuerdo firmado entre Indra y Eurocopter marca un hito en el sector aeronáutico chino, al inscribirse dentro delproceso de liberalización de su espacio aéreo. Por el momento, sólo la propia Administración y un número limitado de empresas cuentan con la autorización para volar con helicópteros en cielo chino. Pero esta situación irá cambiando en el corto plazo para dar entrada a nuevos operadores.

La previsible irrupción de nuevas compañías elevará exponencialmente la demanda de servicios de entrenamiento para pilotos de helicóptero. Indra y Eurocopter contarán en ese momento con una inmejorable posición para poder prestar estos servicios.

Más allá de las particularidades del mercado chino, el entrenamiento de pilotos de helicóptero viene experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. Entre los factores que explican esta expansión se encuentran la necesidad de garantizar la seguridad de pilotos y pasajeros, las exigencias cada vez más estrictas que fijan los países en materia de seguridad, el coste la propia aeronave o el elevado precio del combustible.

Todo ello, está permitiendo a Indra aumentar su presencia en el segmento de simulación para helicópteros civiles. El pasado año, por ejemplo, la compañía cerró un acuerdo con Eurocopter UK para desarrollar simuladores de la aeronave de transporte EC225 y entregó el simulador del helicóptero de vigilancia policial AS350, que ya opera en el centro de entrenamiento de American Eurocopter en Dallas. A estas aeronaves hay que añadir los simuladores desarrollados por Indra para el EC135 y EC145.

Esta creciente presencia en el ámbito de la simulación civil viene precedida por el conocimiento acumulado durante décadas en el ámbito de la defensa, con desarrollos de simuladores para el Chinook, el Cougar, el Tigre o el Sea Hawk, entre otros muchos.
Indra en China

Indra tiene presencia activa en China desde 1997 y, desde 2002, cuenta con una filial en Beijing, desde la que dirige su expansión en la región Asia-Pacífico. La compañía ha realizado en China proyectos de control de tráfico aéreo, simulación, sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles, control de acceso ferroviarios y sistemas de seguridad.

En el mercado de transporte y tráfico, llave de entrada de Indra en este país, la compañía está desarrollando sistemas de control de tráfico urbano para ciudades como Changde, Guilin, Bazhou, Chonqing y Liaocheng.

En el ámbito de control de tráfico aéreo, está desplegando el sistema de vigilancia radar que controlará cerca del 60% del espacio aéreo chino. También está implantando la tecnología con la que los centros de control de Xian y Chengdu ordenarán el espacio aéreo superior de ocho regiones chinas, con una extensión comparable a la de Europa Occidental. Recientemente además ha completado el despliegue del sistema de vigilancia marítima en la región de Hong Kong para controlar el tráfico de embarcaciones en sus aguas.

Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 millones de euros invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 millones de euros y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.


China ha comenzado a probar un nuevo caza

China probablemente comenzó a probar el nuevo caza J-18 Águila Roja de despegue corto y aterrizaje vertical. Según informó la Defensa , esta información apareció en los foros militares chinos. La confirmación oficial del inicio de las pruebas de la aeronave aún no ha hecho público. Mientras tanto, a principios de 2011 para poner a prueba de combate J-20 también se dio cuenta de los blogs, y el gobierno de China ha confirmado esta información sólo después de una semana.

Presumiblemente, las pruebas de vuelo de J-18 se llevó a cabo a principios de abril de 2011. El vuelo de la aeronave, al parecer similar a la caza ruso Su-33. ¿Por qué los testigos pensaban que los operadores extranjeros que vuelan en aviones es J-18, no especificó. En junio de 2010, se informó que China ha montado un prototipo de su combate a bordo primera J-15, copiarlo de uno de los primeros prototipos del Su-33 - T-10K. Como era de esperar, J-15 se basa en el primer portaaviones chino Shi Lang (antes Varyag).

Según el vice-presidente de la compañía de investigación estadounidense ASC, Richard Fisher (Richard Fisher), en 2005, China anunció su intención de crear un caza, similar a al estadounidense F-35B Lightning II. Los detalles sobre el proyecto  J-18. Mientras tanto, en ese país siguen en la puesta a puento de varios aviones combate nuevos, la mayoría de los cuales son copias modificadas de los cazas de la producción soviética y rusa.

En particular, Shenyang Aircraft Corporation está desarrollando un caza J-16 modificado con el uso de la versión de la tecnología de sigilo del J-11B, la cual, a su vez, se muestra una copia del Su-27. Además, un caza -bombarderode largo alcance ,el  J-17 (copia editada de la Su-34) y J-19 (una versión más pesada de la J-11B). Para obtener información sobre los proyectos periódicamente aparecen en los blogs chinos.


FUERZA AÉREA ITALIANA PARTICIPARÁ EN BOMBARDEOS EN LIBIA

Publicado: 26 abr 2011 | 01:14 MSK
Última actualización: 26 abr 2011 | 03:28 MSK



La Fuerza Aérea italiana se unirá a la operación militar de la coalición internacional en Libia. El país atacará objetivos militares del régimen de Muammar Gaddafi según declaró el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, en conversación telefónica con el presidente de EE. UU., Barack Obama.

Desde el principio de la operación Italia concedió seis bases pero no participó en los bombardeos. El 15 de abril, el Consejo de Ministros se manifestó en contra de la participación de la Fuerza Aérea italiana en los bombardeos en Libia, sin embargo, la situación actual en algunas ciudades, en primer lugar Misurata (en donde los ciudadanos están bajo duros ataques de parte de tropas gubernamentales), hizo a Roma cambiar su decisión.

La semana pasada Italia, junto con Francia y el Reino Unido, decidió enviar a sus militares de enlace para colaborar con los rebeldes.

Trípoli: El bombardeo de la OTAN fue un atentado contra Gaddafi

El 25 de abril las fuerzas de la OTAN atacaron la residencia del coronel Gaddafi en Trípoli. Los ataques destruyeron un edificio donde tenían lugar las sesiones gubernamentales. Las autoridades de Libia informan que durante la operación al menos 3 personas murieron, 45 personas resultaron heridas y que el ataque se trató de un atentado a la vida de Gaddafi.

Según testigos, este ataque de cohetes fue el más potente de todos los que tuvieron lugar en la capital de Libia desde el inicio de la campaña militar.

Mussa Ibrahim, el portavoz del Gobierno libio, acusó a la OTAN de persecución personal del coronel: "¿Cómo este atentado puede defender a la población civil de Libia? Es un cobarde intento de perseguir a una persona".

El mismo líder de la revolución libia no se vio afectado. Varias horas después de que las fuerzas de la OTAN bombardearan su residencia, Gaddafi apareció en la televisión local.

Mientras tanto, el ministro ruso del Exterior expresó su preocupación porque la coalición respalda a los insurgentes. Según declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov, la intervención de Occidente en Libia puede provocar guerras civiles en todo el Medio Oriente y, al respaldar a los rebeldes, corre riesgo de que los insurgentes de otros países de la región pudieran "esperar ayuda desde fuera". Lavrov calificó tal práctica de "contagiosa" y como una invitación a desatar guerras civiles en la región.

Por sentir el apoyo de la coalición los insurgentes no quieren ceder, opina Mark Almond, profesor de la universidad de Bilkent y experto de RT: “Si queremos evitar víctimas entre la población libia y la destrucción de los recursos del país, conforme a lo estipulado en la resolución de la ONU es esencial que haya algún tipo de mediación. El problema consiste en el hecho de que, por el momento, los rebeldes no quieren ceder porque sienten apoyo de la OTAN”.

Según Almond, pareciera ser que el coronel Gaddafi está dispuesto a negociar pero está claro que se debe a la presión a la que está sometido por la comunidad internacional.

El comercio de armas pequeñas es muy poco transparente

25 de abril, 2011 El comercio de armas pequeñas no está bien regulado y puede considerarse el menos transparente en el sector armamentístico, según un informe que el Secretario General de la ONU ha enviado al Consejo de Seguridad.

Ban Ki-moon destaca en el documento que el comercio legal de armas pequeñas se calcula en unos 7.000 millones de dólares anuales. El ilegal se desconoce pero también se estima en varios miles de millones.



Irán Descubre otro Virus de Espionaje “Stars”



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “Afortunadamente, nuestros jóvenes expertos han podido descubrir el virus Stars, y éste está ahora siendo investigado en el laboratorio,” dijo Yalili, que no especificó el objetivo de Stars ni qué impacto buscaba.

“Las características particulares del virus Stars han sido ya descubiertas,” dijo Yalili. “El virus mantiene una armonía con el sistema de los ordenadores y en su fase inicial hace un daño mínimo y podría ser tomado por los archivos oficiales de organizaciones gubernamentales”.

Yalili advirtió que el gusano Stuxnet, descubierto el pasado año en los reactores de la planta nuclear de Bushehr en Irán, todavía entrañaba algún riesgo potencial. Algunos los expertos lo describieron como el primer “cibermisil guiado” contra el programa atómico de Irán.

Responsables iraníes dijeron que habían neutralizado el virus Stuxnet antes de que lograra dañar sus instalaciones nucleares. Ellos culparon a Israel y a EEUU por el ataque con el virus.

Yalili dijo que el Stuxnet todavía suponía un riesgo. “Debemos saber que el lucha contra el Stuxnet no significa que la amenaza haya sido completamente vencida porque los virus tienen una cierta vida y éste podría continuar sus actividades de otra forma”.

Él pidió al gobierno que emprenda una acción contra los enemigos que están librando una ciberguerra contra Irán.

“Quizás el Ministerio de Exteriores haya ignorado las opciones para llevar adelante el caso ante tribunales internacionales y parece que nuestro aparato diplomático debería también de prestar más atención en lo que se refiere a llevar a cabo un siguimiento de las ciberguerras que se libran contra Irán,” dijo Yalili.


Corea del Sur despliega lanzamisiles múltiples en dos islas del mar Amarillo



Corea del Sur desplegó lanzamisiles múltiples Kuryong, de 130 milímetros, en dos islas del mar Amarillo para protegerse contra eventual ataque por parte de su vecina del norte, informó hoy una fuente del Gobierno surcoreano citada por la agencia Yonhap.

Dichos sistemas de artillería, cuyo número no se especifica y que tienen un alcance de entre 23 y 36 kilómetros, fueron emplazados en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong. Su despliegue ha de “reforzar las capacidades de contraataque en caso de emergencia”, precisó la fuente que prefirió guardar anonimato.

La tensión entre Pyongyang y Seúl alcanzó un nivel sin precedentes tras la guerra de 1950-1953 a raíz del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, en marzo de 2010, y el ataque de artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, en noviembre del mismo año.


Rusia ensayará unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar



El Ministerio ruso de Defensa planea ensayar en 2011 unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar, comunicó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.

"El departamento militar ruso planea ensayar este año unos 90 modelos de nuevo armamento y material bélico en el polígono interarmas de Kapustin Yar, situado en provincia de Astracán (sur de Rusia)", informó.

En 2010 en Kapustin Yar fueron terminados los ensayos de una veintena de modelos de armamento incluidos los misiles tácticosIskander-M, sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S, misiles antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiples Smerch.

"El año pasado, en el polígono de Kapustin Yar fueron realizados más de 350 lanzamientos de misiles, proyectiles autopropulsados y blancos, y fue organizada la labor de especialistas militares de Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Myanmar y Venezuela", dijo el portavoz.

El 13 de mayo de 2011 se cumple el 65 aniversario de la creación de Kapustin Yar. En este polígono fueron ensayados los primeros misiles balísticos y lanzados los primeros aparatos espaciales soviéticos, incluidos con animales a bordo, que abrieron el camino al espacio.

Suiza - No Rafale o el Gripen, F-5 va a volar en 2025 (?)




Ministerio de Defensa de Suiza (DPPS) - 20 de abril 2011

El Director del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS), la Consejera Federal Ueli Maurer, las Fuerzas Armadas suizas instrucciones para llevar a cabo un amplio estudio sobre las necesidades de los armamentos, así como la posibilidad de modernizar la fuerza de F-5 Tiger.


La decisión del Consejero Federal de aplazar indefinidamente la compra de aviones de combate para reemplazar los F-5 aviones de combate Tigre, crea un vacío peligroso en el ámbito de la defensa aérea. Las acciones en el Parlamento puede acelerar el proceso de adquisición de nuevo caza.

En cualquier caso, el Ejército y Armasuisse (Departamento de Administración de Federal de Armas) necesidad de desarrollar un plan que apoya la toma de decisiones a nivel político.

El objetivo del actual gobierno es una revisión de las misiones, recursos y compromisos de la Fuerza Aérea para los próximos 15 a 20 años, y la adquisición de las armas necesarias.

En este sentido, el Armasuisse deberán presentar para su revisión a finales de 2011, un estudio que indica si es factible para la modernización o actualización de la actual flota de F-5 Tiger.

El estudio de viabilidad fue solicitado por el jefe del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS), la Consejera Federal Ueli Maurer. La prioridad es mantener la capacidad operativa de la Fuerza Aérea.

El ejército no puede permitir que un "vacío" operativo (vacío) que afectan a su capacidad para realizar las tareas asignadas. Actualmente los F-5 sólo puede operar en condiciones de visibilidad durante el día y buena.

El F-5 cazas modernizados Tigres podrían mantener la actual fuerza de 33 cazas F/A-18 Hornet de Boeing en las operaciones de las patrullas aéreas.

Esta modernización podría llenar los vacíos de funcionamiento por una renovación parcial de los F-5 Tiger. La decisión no debe tomarse antes de 2019, y el nuevo avión estará disponible alrededor de 2025.

La decisión del Consejo Federal (gobierno) emitido en el segundo semestre de 2010 su interés en el DDPS (Ministerio de Defensa) y el Ministerio de Hacienda, para presentar a finales de 2011, un estudio de la viabilidad financiera de la sustitución de los F-5 Tiger se mantiene sin cambios.

Nota Defesanet - Suiza es también la selección de un nuevo caza. Pero el proceso ha sido aplazado indefinidamente.


Los dos países que se pelean por un templo



Los disparos de artillería y armas cortas interrumpen desde hace días la calma alrededor del templo Preah Vihear, Patrimonio de la Humanidad, ubicado en una área selvática entre Camboya y Tailandia.

Ambos países se acusan mutuamente de haber empezado las hostilidades, que este martes entraron en su quinto día consecutivo. Aunque el conflicto lleva ya años, este es el peor de los momentos en la relación entre estos dos vecinos del sudeste asiático.


Miles de de civiles tailandeses abandonaron la zona fronteriza tras la reanudación de los combates cerca del disputado templo, mientras que Camboya asegura que los proyectiles tailandeses ya han dañado parte de un ala del complejo religioso hindú.

Al menos 12 soldados han muerto en el último brote de violencia entre los dos vecinos. Unas 36.000 personas han sido desplazadas por los combates, y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido un alto el fuego.

"Ellos dispararon artillería y mortero y nosotros respondimos," dijo el portavoz del ejército tailandés, coronel Prawit Hookaew. Camboya culpa a Tailandia de haber iniciado el enfrentamiento.

Esto ocurre después de cuatro días de combates en torno a los templos de Ta Krabey y Ta Moan, emplazados en zonas selváticas al oeste de Preah Vehar.

El sábado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la disputa fronteriza no puede resolverse por medios militares y que ambas partes deben participar en un "diálogo serio".

Pero Rachel Harvey, corresponsal de la BBC en Bangkok, dice que todas las negociaciones de alto el fuego parecen haber sido abandonadas.
El templo de la discordia

Sucede que hay partes de la frontera entre Tailandia y Camboya que no han sido formalmente delimitadas, lo que provoca continuas tensiones y exacerba sentimientos nacionalistas de ambas naciones asiáticas.

Miles de tailandeses han tenido que abandonar el área.

Y el templo de Preah Vihear, que data del siglo XI, es un punto de particular tensión.

En 1962, un fallo del Tribunal Internacional de La Haya determinó que el templo Preah Vihear le pertenecía a Camboya, pero el área que lo rodea sigue siendo reclamada por ambos países.

Oficialmente Tailandia admite que el templo le pertenece a su vecina, pero reclama una zona de 6,4 kilómetros cuadrados situada en los alrededores, no incluida en el fallo de la corte internacional.

El conflicto se reavivó en 2008 cuando Camboya logró que el templo fuera reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que enfureció aún más a Tailandia.

Según Guy de Launey, corresponsal de la BBC en la capital camboyana, Phnom Penh, los combates nunca habían sido tan violentos ni largos.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se ofreció a mediar, pero Tailandia sostiene que no es necesaria la participación de terceros.


El mundo recuerda a las víctimas de Chernóbil


Millones de personas recuerdan hoy en todo el mundo a las víctimas de Chernobyl en el 25 aniversario de la catástrofe nuclear. Cientos de supervivientes colocaron flores y velas en Ucrania, donde se produjo el accidente.

Los actos de conmemoración comenzaron en la madrugada en Ucrania. El patriarca de la Iglesia rusa ortodoxa, Kirill, tocó a las 01:23 horas (22:23 GMT) la campana de Chernobyl, que suena tradicionalmente el día del aniversario del accidente.
"Hasta ese momento la humanidad no conocía una catástrofe como la de Chernobyl", dijo Kirill durante una misa en memoria de los miles de muertos, a la que asistieron también algunos de los trabajadores que en su día ayudaron a contener la fuga.

Llamados a abandonar la energía nuclear

La organización ambientalista Greenpeace proyectó imágenes sobre el reactor 4, que explotó el 26 de abril de 1986. Además de una calavera, se pudieron observar textos en contra de la energía nuclear en japonés, alemán y ruso.

"Estamos obligados por las víctimas de Chernobyl a abandonar la energía atómica", dijo en la localidad ucraniana el alemán Tobias Münchmeyer, miembro de Greenpeace. En Rusia, la organización medioambiental Bellona encendió en San Petersburgo antorchas de papel que se elevaron al cielo.



Miembros de la Fundación Bellona lanzan 25 luces al cielo, una por cada año transcurrido desde la tragedia de Chernóbil.



Contaminación persistente



Tras la explosión ocurrida en 1986, llamas que se alzaron a lo largo de kilómetros lanzaron durante días partículas radiactivas al aire. La nube radiactiva se extendió sobre amplias zonas de Europa occidental. Hasta hoy los suelos están contaminados con sustancias radiactivas como el cesio 137. La radiación puede causar cáncer y otras enfermedades.

Según diferentes estimaciones, entre 10.000 y 100.000 personas murieron como consecuencia de la catástrofe. Sin embargo, pese al desastre, que fue ocultado durante días, Ucrania y Rusia siguen apostando por la energía nuclear. Bielorrusia, otro país muy afectado y con un gobierno actualmente de corte autoritario, planea construir su primer reactor hasta 2017/18. (dpa)

Editora: Emilia Rojas

Siria apaga las revueltas con sangre


El conflicto en el país árabe se agudiza. Con el objetivo de suprimir el descontento social, el régimen cerró la frontera con Jordania.
Las fuerzas de seguridad intervinieron masivamente este lunes en varias ciudades de Siria y provocó, al menos, 25 muertos en Deraa, una ciudad del sur del país, donde comenzó el movimiento de protesta contra el régimen hace seis semanas, informaron militantes.
"Más de 3.000" miembros de las fuerzas de seguridad, apoyados por tanques, entraron en Deraa el lunes por la mañana, según militantes de los derechos humanos contactados por la AFP.
"Los hombres disparan en todas direcciones y avanzan detrás de los blindados, que los protegen", declaró por teléfono a la oficina de la AFP en Nicosia el activista Abdala Al Harriri.
Al menos cinco personas murieron en esa ciudad agrícola de unos 75 mil habitantes, según un testigo.
"Los hemos visto con nuestros propios ojos. Estaban en un coche que fue acribillado a balazos", indicó el testigo, un militante de los derechos humanos, contactado por teléfono.

Con estos, ya son 366 los muertos en Siria desde el inicio del movimiento de protesta el 15 de marzo, según cifras compiladas por la AFP.
"Los minaretes de las mezquitas hacen llamados de socorro. Las fuerzas de seguridad han entrado en las casas. Hay un toque de queda y disparan contra quienes salen de sus hogares. Incluso han disparado a las reservas de agua que hay sobre los techos, para dejar a la gente sin agua", añadió el testigo.
El militante dijo que se produjo un enfrentamiento entre miembros de los servicios de seguridad y el Ejército. "Hubo un tiroteo", indicó.
Según otro militante que pudo entrar en contacto con Deraa, "los francotiradores han tomado posición en los tejados, y los tanques están en el centro de la ciudad".
El militante añadió que hay cadáveres "en la calle", que la gente "no puede recoger". Según él, "la electricidad está cortada y las comunicaciones telefónicas son casi imposibles".
Según los activistas, los servicios de seguridad estaban interviniendo también en Duma, a 15 km al norte de Damasco, y en Muadamiyeh, en las afueras de la capital.
Por otro lado, las fuerzas del orden mataron el domingo a 13 personas en Jableh, cerca de Latakia (noroeste), indicó este lunes un militante de los derechos humanos a laAFP.
Pese al anuncio de reformas, como la derogación del estado de emergencia y de los tribunales de excepción, el régimen del presidente Bashar al Asad sigue reprimiendo las manifestaciones, según los opositores y ONG internacionales.
En paralelo, los servicios de seguridad han efectuado una ola de arrestos en las filas de los opositores al régimen. Según militantes de los derechos humanos, diez personas fueron detenidas el domingo en Damasco, Homs, Deraa, Latakia, Hasaka, Deir es Zor y Alepo.
Wisam Tarif, que dirige un grupo sirio de defensa de los derechos humanos llamado Insan y con sede en la ciudad española de Sevilla, indicó el domingo que 221 personas están en paradero desconocido en Siria desde la mañana del viernes.



Fuente: AFP