contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Estará "gafado"?

Después del gran recorte en su programa, ahora elLockheed Martin F-22 "Raptor", la joya de la corona de laUSAF, ha recibido otro golpe, éste en su prestigio.
Primero le prohibieron volar por encima de los 25.000 pies, que es donde el avión desarrolla al máximo sus posibilidades. Pero como los problemas seguían, ahora han paralizado en tierra a todas las unidades hasta que se solventen.

Al parecer, existe un fallo en el suministro de oxígeno a los pilotos, los cuales han sufrido y denunciado diversos casos de hypoxia (*) y descompresión.

La suspensión de los vuelos del F-22 ha dejado recortada en un 50% la defensa aérea de los USA, que solo puede sostenerse sobre la flota de envejecidos McDonnell Douglas/Boeing F-15 "Eagle" (**).

Los F-22 serían activados en caso de grave emergencia nacional; pero han sido suspendidos todos los vuelos de entrenamiento y patrulla desde sus bases en Virginia, New Mexico, Alaska y Hawaïi, más rotaciones en Japón y Guam.

Coronel Von Rohaut

(*) Falta de oxígeno en el cerebro y/o los tejidos. Puede causar coma y la muerte.
(*) 250 pero no todos en servicio ya que están en vías de modernización y puesta al día, al tener que suplir a los F-22 anulados del proyecto inicial.

Publicado por Coronel Von Rohauten 6.5.11

El submarino ‘Tramontana’ regresa a la Base de Submarinos de Cartagena tras cumplir su misión en Libia.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, el submarino Tramontana (S-74) ha atracado en el muelle de la Base de Submarinos del Arsenal Militar de Cartagena, tras regresar de su participación en la operación “Unified Protector” en Libia.


El submarino ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Francisco José Franco Suanzes, que tras subir a bordo ha dado la bienvenida a la dotación, destacando el esfuerzo realizado y el éxito de la misión.


Desde el día 21 de marzo, fecha en la que zarpó de su base en Cartagena, el `Tramontana´ ha participado en el embargo de armas a Libia. Bajo el mando de la OTAN, ha realizado tareas de vigilancia marítima en cumplimiento de las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU.


Durante su participación en la misión, el submarino `Tramontana´ ha identificado alrededor de 450 embarcaciones, entre las que se encontraban al menos 40 de carácter sospechoso. El buque tiene 67,57 metros de eslora, 6,8 m de manga y 5,4 de puntal. Desplaza en superficie 1.490 toneladas y en inmersión 1.740. Alcanza una velocidad de 12 nudos en superficie y 20,5 nudos en inmersión. Su autonomía es de 45 días.
El submarino está al mando del capitán de corbeta Pedro Márquez de la Calleja y cuenta con una dotación de 59 marinos.


*a otra cosa mariposa...

Publicado por loquetengaqueser en 16:32

Ex subsecretario de Estado: "Bin Laden murió en 2001 y el 11 S fue un ataque desde dentro

El ex subsecretario de Estado bajo tres administraciones diferentes Steve R. Pieczenik dice que está dispuesto a decirle a un gran jurado federal el nombre de un general que le dijo directamente que el 11 de Septiembre fue un ataque de bandera falsa.

Un colaborador de alto rango del gobierno de EEUU con información privilegiada, el Dr. Steve R. Pieczenik, un hombre que ocupó numerosos puestos de influencia diferentes en tres diferentes administraciones y sigue trabajando con el Departamento de Defensa, sorprendentemente declaró a The Alex Jones Showayer que Osama Bin Laden murió en 2001 y que estaba dispuesto a testificarante un gran jurado cómo un general le dijo directamente que el 11 de Septiembre fue un ataque de bandera falsa desde dentro.


Pieczenik no puede ser descartado como si fuera un "teórico de la conspiración".Trabajó como Subsecretario Adjunto de Estado bajo tres administraciones diferentes, Nixon, Ford y Carter, a la vez que trabajó bajo Reagan y Bush padre, y todavía trabaja como consultor para el Departamento de Defensa de EEUU. El ex capitán de navío, Pieczenik consiguió dos prestigiosos Premios Harry C. Salomón en la Escuela de Medicina de Harvard y al mismo tiempo completó un doctorado en la MIT.

Reclutado por Lawrence Eagleburger como Subsecretario Adjunto de Estado para la Administración, Pieczenik pasó a desarrollar, "los principios básicos para laguerra psicológica, contra terrorismo, la estrategia y tácticas de negociación transcultural para el Departamento de Estado de EEUU, el ejército y los servicios de inteligencia y otras agencias del Gobierno de los EEUU, y al mismo tiempo el desarrollo de estrategias fundamentales para el rescate de rehenes que fueron empleados más tarde en todo el mundo."

Pieczenik también sirvió como un planificador de políticas de alto nivel con secretarios como Henry Kissinger, Cyrus Vance, George Schultz y James Baker y trabajó en la campaña de elecciones de George W. Bush contra Al Gore. Su expediente pone de relieve el hecho de que él es uno de los hombres más profundamente vinculado con los círculos de inteligencia en las últimas tres décadas o más.

El personaje de Jack Ryan, que aparece en muchas novelas de Tom Clancy y que también interpretó Harrison Ford en la popular película de 1992 "Juego de patriotas", se basa también en Steve Pieczenik.

En abril de 2002, hace más de nueve años, Pieczenik declaró en el Alex JonesShow que Bin Laden había "muerto desde hace meses", y que el gobierno estaba esperando el momento más políticamente conveniente para mostrar su cadáver.Pieczenik estaría en condiciones de saberlo, después de haber conocido personalmente a Bin Laden y trabajar con él durante la guerra de poder contra los soviéticos en Afganistán a principios de los años 80.

Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001, "No porque las fuerzas especiales lo hubieran matado, sino porque como médico yo sabía que los médicos de la CIA le había tratado y que en el informe de inteligencia constaba que tenía el síndrome de Marfan", agregando que el gobierno de EEUU sabía que Bin Ladenestaba muerto antes de invadir Afganistán.

El síndrome de Marfan es una enfermedad genética degenerativa para la que no existe una cura permanente. La enfermedad acorta severamente la vida de la víctima.

"Él murió de síndrome de Marfan, Bush hijo lo sabía, la comunidad de inteligencia sabía al respecto", dijo Pieczenik, observando cómo los médicos de la CIA había visitado a Bin Laden en julio de 2001 en el Hospital Americano de Dubai.

"Ya estaba muy enfermo del síndrome de Marfan y se estaba muriendo ya, así que nadie tenía que matarlo", agregó Pieczenik, indicando que Bin Laden murió poco después del 11 de Septiembre en las cuevas de Tora Bora.

"¿Conocía la comunidad de inteligencia o los médicos de la CIA esta situación? La respuesta es sí. Rotundamente sí", dijo Pieczenik, refiriéndose al anuncio del domingo de que Bin Laden fue asesinado en su complejo en Pakistán, y agregó: "Todo este escenario donde se ve una montón de gente sentada mirando a una pantalla y se ven como si fuera algo intenso, eso es una tontería", en referencia a las imágenes publicadas por la Casa Blanca, que pretenden mostrar a Biden, Obama y Hillary Clinton viendo en directo la operación para matar a Bin Laden en una pantalla de televisión.

"Es una total operación de maquillaje, no tiene sentido, estamos en el teatro de lo absurdo de América... ¿Por qué estamos haciendo esto otra vez... Hace nueve años, este hombre ya estaba muerto... ¿Por qué este gobierno tiene que mentir continuamente al pueblo estadounidense?", preguntó Pieczenik. 

"Osama Bin Laden estaba totalmente muerto, así que no hay forma en que pudieran haber atacado, enfrentado o matado a Osama Bin Laden", dijoPieczenik, bromeando que la única manera en la que podría haber pasado era si las fuerzas especiales hubieran atacado un depósito de cadáveres.

Pieczenik dijo que la decisión de lanzar el engaño ahora se debió a que Obama había alcanzado la cota más baja en los índices de aprobación y el asunto del certificado de nacimiento le estaba explotando en la cara.

"Tenía que demostrar que era más americano... Tenía que ser agresivo", dijo Pieczenik, y agregó que la farsa era también una manera de aislar a Pakistán como represalia por la intensa oposición al programa de los aviones no tripulados Predator, que cuenta ya con cientos de muertos entre los pakistaníes.

"Esto está orquestado, es decir cuando se tiene gente que se sienta en un gabinete de crisis, básicamente el centro de operaciones de la Casa Blanca, y tiene un presidente que sale casi como un zombie a decir que acaba de matar a OsamaBin Laden, que ya estaba muerto hace nueve años...", dijo Pieczenik, llamando al episodio,"la mayor mentira que he escuchado, quiero decir que era absurdo. "

Que el gobierno ignore que el asesinato de Bin Laden ha sido una "broma de mal gusto" hacia el pueblo de los Estados Unidos, Pieczenik dijo: "Están tan desesperados por hacer viable a Obama, para negar el hecho de que puede no haber nacido aquí, las preguntas sobre sus antecedentes, las irregularidades de su pasado, para hacer que se vea firme .... reelegir a este presidente para que el público estadounidense pueda ser engañado una vez más."

La afirmación de Pieczenik de que Bin Laden murió hace casi diez años se ha hecho eco entre numerosos profesionales de inteligencia, así como de jefes de Estado de todo el mundo.

Bin Laden, "fue utilizado de la misma manera que el 11 S fue utilizado para movilizar las emociones y los sentimientos del pueblo estadounidense con el fin de ir a una guerra que había que justificar a través de una narrativa que Bushjunior y Cheney crearon sobre el mundo del terrorismo ", declaró Pieczenik.

Durante su entrevista en el Show de Alex Jones ayer, Pieczenik también afirmó que un general destacado le dijo directamente que el 11 S fue una operación de bandera falsa y un ataque desde dentro, y que está dispuesto a ir a un gran jurado para revelar el general de nombre.

"Ellos llevaron a cabo los ataques", dijo Pieczenik, nombrando a Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Stephen Hadley, Elliott Abrams, y Condoleezza Rice, entre otros, como directamente implicados.

"Fue una operación de bandera falsa con el fin de movilizar a la opinión pública estadounidense de manera fraudulenta ... que me lo contó, incluso el general al mando de Wolfowitz. Yo iría delante de un comité federal y jurar cual es el nombre del individuo para que podamos acabar ya con esto.", dijo Pieczenik, agregando que estaba "furioso" y "sabía lo que había sucedido".

"Yo enseñé las operaciones de bandera falsa en la universidad nacional de la guerra, lo he enseñado a todos mis agentes, así que se exactamente lo que se hizo para el público estadounidense", agregó.

Pieczenik reiteró que estaba perfectamente dispuesto a revelar el nombre del general que le dijo que el 11 S fue un trabajo interno en un tribunal federal", para que podamos desentrañar esto jurídicamente, no con la estúpida Comisión del 11 S que fue un absurdo."

Pieczenik explicó que no era un liberal, un conservador o un miembro del Tea Party, se limita a ser un americano que está profundamente preocupado por la dirección que su páis está tomando.

La muerte de Bin Laden revela helicóptero secreto


Un equipo se ha infiltrado en Pakistán por vía aérea desde la frontera con Afganistán. Fueron al menos 40 minutos en el espacio aéreo extranjero sin ser detectados hasta el último minuto.
Ahora surgen las imágenes de un helicóptero desconocido que se estrelló en la mansión donde fue Osama bin Laden. Tiro o no, los restos del helicóptero fueron fotografiados y la cubrieron rápidamente con un paño. ¿Por qué ocultar los restos de un helicóptero?
La respuesta a esta pregunta está en las fotos publicadas. Parte de la estructura encubierta tiene un diseño muy similar a la primera de helicópteros de ataque Commache. Se trata de formas lisas y angulares.
Algunos comenzaron a especular acerca de una versión sigilo posible de un helicóptero de transporte. Probablemente una versión altamente modificada de un H-60 ​​Blackhawk.
Las imágenes muestran el rotor de cola con un sigilo características de cinco o seis hojas del helicóptero.
Es posible que los equipos SEAL involucrados en el ataque el domingo pasado han usado una versión modificada de MH-60 Halcón Negro. Oficialmente, la Casa Blanca no ha confirmado ni negado que tipo de helicóptero se utilizó.
Inicialmente el plan era que los equipos SEAL caída por las técnicas de "cuerda rápida" de dos "halcones sobrevolando Negro, pero de acuerdo con la Casa Blanca y funcionarios de defensa, un helicóptero tuvo una falla mecánica y hacer un aterrizaje forzoso .
Sin embargo, existen controversias. Algunos expertos creen que es un avión completamente nuevo y no una versión modificada del MS-60.
Los expertos ahora están especulando que el helicóptero puede ser un descendiente misterioso de los abandonados RAH-66 Comanche. El Comanche, que viene desarrollándose desde 1984, llegó a la fase de prototipo y fue cancelada en 2004.
Se cree que los militares de EE.UU. mantiene unas cuantas copias de los comanches para su uso en misiones de alta prioridad, como la invasión el pasado domingo.
FOTOS: Reuters / AP / David Cenciotti weblog


Leia mais (Read More): Morte de bin Laden revela helicóptero secreto | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil 


Obama visita a soldados de misión contra Bin Laden



El presidente Barack Obama viajó el viernes a Fort Campbell, en Kentucky, para agradecer personalmente a los militares que mataron aOsama Bin Laden, mientras Al Qaedalanzaba una amenaza de venganza por la muerte de su líder.

Una declaración colocada en cibersitios de milicianos proporcionó la confirmación de Al Qaeda sobre la muerte de Bin Laden, aunque su autenticidad no pudo ser confirmada.

Fue la primera declaración atribuida a Al Qaeda desde que Bin Laden murió en un ataque de comandos estadounidenses en Pakistán hace cinco días y un recordatorio de que, pese a su muerte, persisten las amenazas a Estados Unidos.

Tuvo lugar en momentos en que Obama viajaba a Fort Campbell, sede de la unidad del ejército que transportó al comando SEAL de la armada para ir al complejo de Bin Laden y regresar.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama manifestará su gratitud a los participantes de la misión en privado.

El presidente, junto con el vicepresidente Joe Biden, también hablará a soldados que regresaron recientemente de Afganistán.

Obama ha tratado de evitar manifestaciones públicas de regocijo por la muerte de Bin Laden. Pero ha participado en una serie de eventos que han mantenido en el candelero el éxito de la exitosa operación.

El jueves visitó Nueva York para depositar una corona fúnebre en el lugar de los ataques terroristas del 2001, atribuidos a agentes de Al Qaeda, y visitó estaciones de policía y bomberos que respondieron a ellos. El presidente se reunió en privado con familiares de las víctimas, pero en público nunca mencionó el nombre de Bin Laden. "Cuando decimos que nunca olvidamos, así es", dijo Obama a los bomberos.

jfra


Rusia condiciona la compra de portahelicópteros “Mistral” a la entrega del sistema Zenith-9



Rusia suscribirá el contrato para compra deportahelicópteros “Mistral” a condición de que Francia entregue la licencia de producción del sistema de comunicaciones comando y control Zenith-9, informó hoy una fuente del sector de defensa ruso.

“Es obvio que los militares franceses consideran Zenith-9 como el sistema más importante del barco y se oponen a entregarlo a nosotros, aunque inicialmente se estudió la posibilidad de su entrega sin licencia”, dijo la fuente a RIA Novosti.

Interesada en adquirir tecnología moderna junto con el buque, la parte rusa insiste en la entrega del sistema con licencia para su producción, y esto será el argumento clave a favor o en contra al momento de la firma del contrato, indicó la fuente.

Homologados por la OTAN, los dos sistemas de mando, Zenith-9 y el sistema SIC-21, de comando para grupos de buques son los principales obstáculos en las negociaciones ruso-galas en torno al contrato de buques Mistral.

“El sistema SIC-21 es relativamente anticuado, y los franceses prácticamente no se oponen a su entrega. Todo ello indica lo difícil de las negociaciones”, comentó.

“Este asunto polémico provocó el reciente reemplazo de todos los negociadores de la parte rusa. Sus sucesores insistirán en la entrega del sistema Zenith-9 junto con los portahelicópteros”, añadió.

El acuerdo intergubernamental para compra deportahelicópteros “Mistral” fue suscrito por Rusia y Francia el pasado 25 de enero en la ciudad francesa de Saint Nazaire.

El plazo y el valor del contrato serán estipulados en el acuerdo pendiente entre el astillero francés DCNS y la exportadora de armas rusa Rosoboronexport. El monto estimado del contrato suma al menos 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


Rusia y Noruega realizarán las maniobras navales conjuntas "Pomor 2011" en la primera quincena de mayo

La Flota rusa del Norte y las Fuerzas Navales de Noruega realizarán del 11 al 16 de mayo los ejercicios conjuntos "Pomor 2011", declaró hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

En las maniobras, que se desarrollarán en los mares de Barents y de Noruega, participarán el destructor ruso "Vicealmirante Kulakov" y la fragata noruega "Helge Ingstad", así como guardacostas y aviones de la Flota rusa del Norte y la Fuerza Aérea noruega.

El simulacro incluirá prácticas de tiro de artillería, búsqueda y destrucción de submarinos, operación contra piratas y liberación de barco civil capturado por extremistas armados. También se practicará el aterrizaje de helicópteros en las cubiertas de los buques y el rescate en alta mar.
El objetivo clave de las maniobras será comprobar la compatibilidad operativa entre los militares rusos y noruegos en la zona ártica, explicó el portavoz.

El año pasado, en las maniobras "Pomor" participaron el destructor antisubmarino "Severomorsk" de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega "Otto Sverdrup" junto con el guardacostas Nordcapp. También se les unieron el avión antisubmarino Il-38, el avión patrulla Orion, cazas F-16 y helicópteros Lynx.


La Marina Real despeja las minas puerto libio



El HMS Brocklesby, ha destruido una mina colocada por las fuerzas pro-Gadafi en el puerto de Misurata en la costa de Libia.

Las fuerzas leales al coronel Gadafi han hecho repetidos intentos de cerrar el puerto para limitar el flujo de asistencia humanitaria a la población de Misurata.

Usando su sistema de sonar, el HMS Brocklesby éxito localizaron y destruyeron una mina flotante a sólo una milla (1.6 kilometros) de la entrada del puerto.

La mina, que contiene más de 100 kilogramos de explosivos de gran potencia, había sido burdamente colocado por las fuerzas pro-Gaddafi, con un bote inflable .

Teniente Comandante James Byron, Comandante del HMS Brocklesby, dijo:

"Estoy muy contenta de que hayamos sido capaces de deshacerse de los artefactos en los accesos a Misurata que ahora es un salvavidas para la entrega de ayuda humanitaria en Libia.

"Nuestras acciones en nombre de la OTAN contribuyen directamente al bienestar continuo del pueblo libio. Para ayudar a mantener el puerto de Misurata abierto estamos asegurando el flujo continuo de la asistencia médica esencial y permitir la evacuación de civiles inocentes en el país.

"Este es exactamente el tipo de operación que mi equipo se han entrenado,las minas activas que suponen una amenaza para la navegación legítimo.. Mi equipo se han manejado magníficamente en la ejecución de esta misión, reaccionar firmemente a la misma amenaza real que plantean los cohetes y artillería en tierra. "

Misurata es un puerto importante para el flujo continuo de ayuda humanitaria en Libia y para la evacuación de las personas desplazadas a la seguridad.

El secretario de Defensa, el Dr. Liam Fox, dijo:

"HMS Brocklesby está llevando a cabo un trabajo fundamental para garantizar las aguas de Misurata para permitir la ayuda humanitaria llegue a la población civil. Esta capacidad es especialista en ayudar a evitar que las fuerzas Gadafi de sellar el puerto de negar suministros médicos y alimentos a la población de Misurata."

Dentro de las 24 horas de la colocación de minas informó buque HMS Brocklesby y sus aliados se desplegaron una para controlar el flujo de tráfico dentro y fuera de Misurata para proteger a los buques y llevar a cabo operaciones de eliminación de minas. Ambos buques disponen de minas para abrir el puerto para las operaciones normales.

La muerte de Bin Leden deja ningún pretexto para EE.UU. de permanecer en la región: ministro



TEHERAN - El ministro de Defensa iraní ha dicho que con la muerte de Osama bin Laden, Estados Unidos de ha perdido el pretexto de que estaba utilizando para mantener la presencia militar en la región. 


"Ahora, EE.UU. (las tropas) no tienen excusa para quedarse en la región y deben abandonar la región lo antes posible", dijo Ahmad Vahidi a la prensa en Teherán el miércoles. 

Estados Unidos invadió Afganistán bajo el pretexto de matar a bin Laden, libró una guerra en Irak y  en  Pakistán con el mismo pretexto, Vahidi agregó. 

"Los Estados Unidos arrastró atres países a la guerra, mataron a más de un millón de personas y de acuerdo con las estadísticas pasado (alrededor de) $ 1000 millones, ha cosado la guerra impuesta a estos países durante diez años."
Los funcionarios de EE.UU, en lo que se refiere la muerte de Bin Laden como una victoria, pero si uno estudia los informes en detalle, se dará cuenta de que este incidente fue una derrota para Estados Unidos, el ministro de Defensa señaló. 

"¿Puede esta acción (el asesinato de Bin Laden) se llama una victoria? Infligieron graves pérdidas en algunos países para matar una sola persona. " 

Sin embargo, dijo que los informes sobre el asesinato de Bin Laden son "sospechosos" y "hay muchas ambigüedades y preguntas a este respecto." 

"Ellos (los funcionarios de EE.UU.) dice que enterraron el cuerpo de Bin Laden en el mar. ¿Por qué no permitir que un inspector imparcial verificar la identidad de Bin Laden? " 

"Los hechos recientes indican que los funcionarios de EE.UU. han llegado a un callejón sin salida con respecto a las cuestiones estratégicas" y están haciendo intentos por encontrar algo, lo llaman una victoria, un golpe fuera de proporción, y decirle al mundo que se han convertido en éxito


Vietnam despliega al ejército para contener una protesta independentista



HANOI 6 (Reuters/EP)

Las autoridades vietnamitas han ordenado el despliegue de tropas para vigilar el desarrollo de una inusual protesta convocada por cristianos de la etnia Hmong por la creación de un reino independiente, según informaron fuentes oficiales y diplomáticas.

Más de 7.000 hmong llevan días concentrados en la provincia de Dien Bien, cerca de la frontera noroccidental con Laos y China y de muy difícil acceso. Apenas se tiene información sobre el desarrollo de las protestas pero un sacerdote católico que se encuentra en una localidad próxima informó de que se han desplegado tropas y que al menos un funcionario vietnamita, que había sido enviado para negociar, se encuentra en poder de los manifestantes.

El sacerdote Pham Thahn Binh indicó además que el Ejército ha acordonado la zona de la protesta y que ha cortado el suministro eléctrico y el sistema de telecomunicaciones.

Los Hmong son originarios del sur de China, pero durante años han emigrado a zonas montañosas de Vietnam, Laos, Birmania y Tailandia. El Centro de Análisis para Políticas Públicas, un grupo de estudios políticos de EEUU, informó de la reciente muerte de 28 manifestantes a manos de las fuerzas militares en una reciente operación para reprimir a los manifestantes, pero se desonoce la fecha exacta del incidente ni éste ha podido ser confirmado por otras fuentes.

El Ejército sirio obliga a los habitantes de Deraa a manifestarse en favor de Al Assad



MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) - 


El Ejército de Siria está obligando a los habitantes de Deraa, en el sur, a manifestarse en favor del régimen de Bashar al Assad, según informó este viernes un periodista de la cadena de televisión Al Yazira.

"La gente de Deraa asegura que el Ejército les ha pedido que protesten en apoyo del presidente Al Assad si quieren recuperar los cadáveres de sus familiares", informó por Twitter el periodista Abdurahman Warsame desde Doha, en Qatar.

El Ejército sirio rodea Deraa, principal foco de las movilizaciones contra el régimen, desde el pasado 25 de abril y ha cortado la electricidad, las líneas telefónicas y el servicio de Internet. Asimismo, ha impedido cualquier movimiento dentro y fuera de la localidad y la llegada de suministros humanitarios de medicinas y alimentos.

Pese a que el Gobierno anunció ayer jueves que había empezado a retirarse "gradualmente" de Deraa, diversas fuentes locales y opositoras han asegurado que los militares siguen restringiendo los movimientos y controlando los accesos.

Netanyahu considera que Irán es la mayor amenaza mundial tras la muerte de Bin Laden



MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) - 


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado este jueves que ahora que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto, la mayor amenaza del mundo es el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

En palabras de Netanyahu, el ayatolá lidera un país alimentado por el "fanatismo", lo que lo hace especialmente peligroso si obtiene armas nucleares. "Si el régimen iraní consigue bombas atómicas, cambiará la historia", ha dicho el primer ministro israelí, quien ha advertido de que "el futuro del mundo, el futuro de Oriente Próximo, está en juego".

Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que en las sanciones que aprueba contra Irán se incluya también una "opción militar creíble" si los castigos económicos "no funcionan".

Netanyahu ha afirmado, en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, que la muerte de Bin Laden ha debilitado a los extremistas, ya que "cuando el terrorista número uno es llevado ante la justicia y eliminado, se dice a los terroristas de todo el mundo que todo tiene un precio y que lo pagarán".

En relación a la polémica surgida en torno a las fotografías del cadáver del líder de Al Qaeda que finalmente no se van a publicar, Netanyahu ha apuntado que este debate no tiene importancia. "No creo que nadie cuestione realmente que Usama bin Laden ha sido asesinado".

PRIMAVERA ÁRABE

El primer ministro de Israel se ha mostrado cauto en relación a los beneficios que pueden acarrear para el mundo árabe las revoluciones antigubernamentales, ya que ha alertado de que los extremistas pueden aprovechar las revueltas como sucedió en 1917 en Rusia y en 1979 en Irán.

"Algo muy grande está ocurriendo, una convulsión. Nos gustaría ver el triunfo de la democracia, porque es algo que garantizará la paz", ha destacado Netanyahu.

No ha querido entrar a valorar, sin embargo, si el presidente sirio, Bashar al Assad, debe dimitir por el trato dado por las fuerzas de seguridad a los manifestantes opositores. Se ha limitado a pedir el cese inmediato de la "masacre de civiles".