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martes, 17 de mayo de 2011

Rosoboronexport, los dos últimos años ha aumentado las ventas de medios técnicos especiales casi el 40 por ciento



MOSCÚ, 17 de mayo. (ARMS-TASS). Rosoboronexport, los dos últimos años ha aumentado las ventas de medios técnicos especiales casi el 40 por ciento.Como se informó por las armas-TASS en la compañía en el salón "Complejo de seguridad de 2011, la demanda de estos fondos está creciendo constantemente.

Rosoboronexport es un miembro permanente del Salón Integral de Seguridad de 2011 ", donde de nuevo este año presenta las mejores muestras de armamento, equipo militar y productos de doble uso militar y, como nuevos elementos de medios técnicos especiales.

La exposición de "Rosoboronexport" en forma de materiales de promoción y presentaciones se muestran los vehículos blindados para las fuerzas especiales GAZ-233036 "Tiger" y KAMAZ 43269, BTR-80A. Estas máquinas son bien conocidos en todo el mundo, de alta seguridad, movilidad, facilidad de uso y siempre despertar el interés entre los potenciales clientes extranjeros.

Los especialistas también se presentó a una amplia gama de helicópteros. Entre los más interesantes de muestras de exportación de usos múltiples de transporte de helicópteros Mi-171E y la versión de pasajeros del Mi-171E "Salón", así como de transporte militar de helicópteros Mi-171SH ( en la foto ), diseñados para una variedad de combate y misiones especiales. Mi-171SH es único en sus características y se puede convertir fácilmente a un pasajero, carga, búsqueda y rescate, ambulancia o bomberos directamente en la preparación para el vuelo para realizar las tareas adecuadas.

La atención de los visitantes atraídos por los rifles de asalto legendario Kalashnikov nuevo "centenario", la serie - el AK-101 AK-102 AK-103 AK-104 -, así como ametralladoras PP-2 y PP-2000, destinados al personal armado de las unidades especiales. armas cuerpo a cuerpo representaba un lanzagranadas automático AGS-30.

Dado el crecimiento de la demanda mundial de medios avanzados y altamente eficaz de la prevención y liquidación de las consecuencias de los desastres naturales, desastres tecnológicos y combatir las actividades terroristas, "Rosoboronexport" tiene por objeto satisfacer las diversas necesidades y requerimientos de los clientes extranjeros, en especial los medios técnicos, incluyendo el desarrollo conjunto de fabricación, y comercialización en el mercado mundial .

El buque de la Armada ‘Hespérides’ hace escala en Hawai tras finalizar la quinta etapa de su circunnavegación científica

De Honolulu partirán las muestras de agua para que se realicen las primeras pruebas de radioactividad a fin de determinar el alcance de los vertidos perpetrados por la central nuclear de Fukushima
lunes, 09 de mayo de 2011


El Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada BIO ‘Hespérides’, ha concluido la quinta etapa de su circunnavegación científica para el estudio del cambio global y biodiversidad en el océano, ‘Campaña Malaspina 2010’.

A primera hora de la mañana del domingo y, tras 23 días ininterrumpidos de navegación, el `Hesperides´ ha atracado en el muelle de ‘Aloha tower’ de Honolulu, donde permanecerá hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Prueba de la gran trascendencia que está teniendo la expedición a nivel internacional es la apretada agenda de actos culturales, mediáticos y protocolarios con los que se van a encontrar marinos y científicos en este puerto.

El Comandante del ‘Hepérides’, junto con varios miembros de la dotación del Hespérides, participará en una jornada conjunta con la “Polinesyan Voyaging Society” en la que sus miembros podrán comprobar de primera mano el planeamiento y desarrollo logístico-técnico necesario para una navegación de esta envergadura antes de partir hacia la vuelta al mundo que están preparando, utilizando en dicha travesía las embarcaciones primitivas utilizadas por las tribus polinesias en sus navegaciones efectuadas por el Océano Pacífico.

El Comandante del Hespérides, capitán de fragata Juan Antonio Aguilar, la doctora Susana Agustí, Jefe Científico de la expedición durante esta etapa, y el Coordinador General de la Campaña, Carlos Duarte, ambos investigadores del CSIC, han dirigido las actividades relacionadas con la navegación y estudios científicos que se han llevado a cabo desde Auckland hasta Honolulu a través del océano Pacífico. Los marinos del buque y los científicos embarcados han recorrido 3657 millas en las que se han realizado 23 estaciones siguiendo un preciso patrón de navegación que les ha permitido tomar muestras de este océano tan desconocido para la ciencia, desde la superficie hasta casi 5000 metros de profundidad.

Durante la navegación entre Auckland y Honolulu se han lanzado una serie de cinco de las 20 boyas SMOS diseñadas específicamente para el proyecto Malaspina, que medirán la salinidad a 50 centímetros de profundidad y transmitirán los datos al satélite SMOS. Los datos que aporten estas boyas, contribuirá a la creación del primer mapa mundial de salinidad marina en superficie.

Además, en este tránsito a través del Pacífico, se han tomado muestras de agua que serán enviadas a la Universidad Autónoma de Barcelona para que se realicen las primeras pruebas de radioactividad a fin de determinar el alcance de los vertidos perpetrados por la central nuclear de Fukushima tras el devastador seísmo que provocó la evacuación de la misma en el mes de marzo.

En este puerto Hawaiano el buque tiene previsto realizar un relevo de personal científico, así como aprovisionarse de víveres, combustible y diverso material para poder comenzar la sexta etapa de la expedición Malaspina que llevará a marinos y científicos desde Honolulu a Cartagena de Indias, en Colombia, a través del Canal de Panamá durante 32 días de navegación.

El BIO de la Armada ‘Hespérides’ salió de Cádiz el pasado día 15 de diciembre. Tiene una dotación de 57 marinos que completarán íntegramente la circunnavegación del planeta. Además lleva embarcados a 37 civiles entre personal científico, técnico y medios de comunicación, que se irán relevando periódicamente en cada una de las escalas que realice el buque, al objeto de efectuar los diferentes estudios correspondientes a cada una de las etapas de esta campaña MALASPINA 2010.


Escala del buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ en Cartagena

Un total de 5.000 personas han visitado el `Juan Carlos I´ a lo largo del fin de semana
lunes, 16 de mayo de 2011


Hoy ha zarpado desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.

Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ a lo largo del sábado 14 y del domingo 15.

El buque continuará su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.

Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010. El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.

Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.

Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.

La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.


Brasil propone a China reducir el uso de dólar en comercio bilateral



El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, indicó que el objetivo del país sudamericano es aumentar en un 20 por ciento sus exportaciones a China este año. La declaración se dio en el marco de un encuentro con su par chino Chen Deming, quien realizó una visita a Brasilia. El país asiático es, hoy, el principal mercado para los productos brasileños, en especial las commoditiesagrícolas y metálicas. 



Al final de la reunión, en la que participó también el canciller brasileño, Antonio Patriota, Pimentel apuntó que es necesario cambiar el sistema de comercio vigente desde el siglo pasado, que tiene al dólar como referencia. "Es necesario crear una canasta de monedas para fundamentar los intercambios comerciales y financieros", manifestó.



Sobre la propuesta, Chen afirmó que este debate requiere de largas negociaciones entre los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales de los dos países. "En este momento, ya podemos hacer cálculos en monedas locales en el comercio entre Brasil y China", señaló. Agregó: "Los empresarios pueden elegir si utilizan el dólar o el real, tenemos un sistema bastante abierto".



El ministro chino aseguró, además, que su país está "abierto" a aumentar sus importaciones de Brasil, que el año pasado superaron los US$ 30.000 millones, y que no pondrá obstáculos a la importación de productos industrializados, pese a que su país acumuló un déficit de US$ 5.200 millones en el intercambio en la región.

Al mismo tiempo, Chen demandó del gobierno de Dilma Rousseff una mayor apertura para las inversiones externas: "Tenemos la intención y las ganas de ampliar nuestras inversiones en Brasil, sobre todo en infraestructura, turismo y tecnología verde".
Según el canciller brasileño, el encuentro con el ministro chino fue "muy productivo" y permitió negociar temas como la apertura del mercado del país asiático a las importaciones de carne vacuna y porcina, lo que también fue debatido por Rousseff durante la visita oficial que realizó a China en abril. 

En segundo lugar F-35A Llega a Edwards AFB

FORT WORTH, Texas, 16 de mayo de 2011 - El segundo Lockheed Martin F-35A  avion de producción II vuela por encima de la rosa de los vientos del lecho del lago seco Rogers en la Base Aérea Edwards, California, 13 de mayo. La aeronave, denominada AF-6, transportados a la Base Edwards de la Estación Aérea Naval de Fort Worth Base Conjunta de Reserva de la Fuerza Aérea después de la aceptación formal del combate en su inventario 12 de mayo. El chorro de la primera producción, AF-7, fue entregado a Edwards AFB 6 de mayo.


Nuevos cohetes constituirán un 80% del arsenal de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia para 2018



Los misiles balísticos intercontinentales de quinta generación constituirán al menos 80% del arsenal de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) para el año 2018, declaró hoy el comandante de las TME, teniente general Serguei Karakaev.

“Los ICBM de quinta generación representarán al menos 80% del arsenal que planeamos poner en servicio operacional hasta 2018”, dijo Karakaev a los periodistas y agregó que Rusia desarrolla las TME de acuerdo con las cláusulas del tratado START.

El tratado START, firmado entre Rusia y EEUU, entró en vigor el 5 de febrero de 2011 y obliga a ambas partes a reducir las armas estratégicas ofensivas desplegadas y en reserva.

Karakaev señaló también que en el marco de la modernización la división de las TME, acantonada en Tatíschevo, esta unidad recibirá cuatro silos de misiles Topol-M en 2011, asimismo recordó que el mes pasado de marzo la división de Teikovo fue armada con misiles de quinta generación Yars en plataforma móvil.


EE UU y Pakistán renuevan su alianza antiterrorista



El senador de EE UU John Kerry reconoció ayer en Islamabad que el hallazgo de Osama bin Laden en Pakistán había dañado los lazos entre los dos países de forma irreparable. Sin embargo, también subrayó que la relación era demasiado importante para permitirlo. En un gesto destinado a apaciguar a los paquistaníes, el comunicado conjunto que puso fin a su visita destacó que ambos países habían acordado "trabajar juntos en futuras acciones contra objetivos de alto valor en Pakistán".

No he venido a disculparme por lo que considero un triunfo contra al terrorismo sin precedentes, sino a hablar sobre cómo gestionamos esta importante relación", declaró ayer Kerry.

El senador, que previamente se había reunido con el presidente y con el primer ministro paquistaníes, dijo que les había reiterado la grave preocupación por la presencia del líder de Al Qaeda en su país y por la existencia de santuarios para quienes combaten a EE UU en Afganistán.

"El riesgo de ruptura es real. Hay miembros del Congreso que no confían en que puedan repararse los lazos", señaló. Aun así, insistió en que los dos países son socios estratégicos con un enemigo común, que es el terrorismo y el extremismo. "Ambos han sacrificado tanto que no tiene sentido permitir que la relación se rompa", añadió.

Kerry, que preside el Comité de Exteriores del Senado y dejó claro que contaba con el respaldo del presidente Barack Obama, dijo que había acordado con sus interlocutores una serie de pasos sin especificar para mejorar las relaciones bilaterales. "A partir de ahora el camino no se definirá por las palabras sino por las acciones", advirtió. También anunció una próxima visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La Operación Gerónimo, que acabó con Bin Laden el 2 de mayo, constituyó un golpe de gracia a las ya delicadas relaciones de Washington con Islamabad. No solo la acción unilateral puso de relieve la falta de confianza norteamericana en su supuesto aliado, sino que dejó en evidencia al que está considerado el séptimo Ejército del mundo.

El jefe del Estado Mayor paquistaní, el general Ashfaq Kayani, transmitió ese malestar a Kerry durante su reunión la noche anterior cuando le dijo que sus soldados tenían "sentimientos intensos" respecto a la incursión. Por su parte, Kerry, el primer emisario estadounidense que visita Pakistán desde la operación, le hizo entrega de una lista de "exigencias concretas" para borrar cualquier sospecha de que el país asiático alberga a terroristas, según fuentes paquistaníes citadas por la prensa local.

[Pistoleros en motocicletas mataron ayer en Karachi a un diplomático saudí, confirmaron fuentes policiales y el jefe de la misión, en el segundo ataque contra la legación saudí desde la muerte de Bin Laden, informa Reuters.]

India gastará casi 50.000 millones de dólares para construir un centenar de barcos militares



India gastará casi 50.000 millones de dólares en los próximos 20 años para construir un centenar de buques para sus fuerzas navales, pronostica el experto estadounidense Bob Nugent.

Nugent, vicepresidente de la empresa AMI International, emitió estas valoraciones un día antes de inaugurarse la Exhibición Internacional de Defensa Marítima IMDEX ASIA 2011 en Singapur.

"Si partimos del monto de las inversiones, India planea construir buques de crucero, submarinos nucleares y aerodeslizadores", dijo Nugent citado por la agencia Press Trust of India.

Señaló que el nuevo material naval costará a la India casi el doble que a China, que gastará unos 24.000 millones de dólares para construir 113 barcos militares.

"Pero India se concentrará en la creación de la flota de submarinos nucleares, mientras que China dará prioridad a la construcción de portaviones", apuntó el experto.

A su juicio, los pedidos tan voluminosos sobrecargarán los astilleros indios lo que podrá afectar la ejecución de varios proyectos de importancia, como la construcción de seis submarinos del proyecto francés "Scorpene".

LA FUERZA AEREA SURAFRICANA PONE EN TIERRA LOS HAWK

La fuerza aérea surafricana (SAAF) ha puesto en tierra su flota de 24 entrenadores BAE Systems Hawk Mk120 después de que uno experimentara una falla en el motor durante un vuelo para celebrar el día de la libertad el año pasado. El comandante de la fuerza aérea, teniente general Carlo Galiano, dijo que la resolución era preventiva. Agregó que el avión, asignado a la escuela de vuelo de combate 85 en AFB Makhado aterrizó con seguridad. El general dijo que el fabricante del avión así como del motor, Rolls Royce, investigaban el incidente. Gagiano expresó la esperanza que el problema sería resuelto pronto y el avión volviera al estado de vuelo. Un portavoz de BAE Systems confirmó que están trabajando en estrecha colaboración con el fabricante del motor, Rolls Royce, para determinar la causa de un malfuncionamiento técnico que ha dado lugar a que la SAAF pusiera en tierra su flota de aviones Hawk. Como parte del paquete estratégico de la defensa 1999, los primeros dos aviones fueron entregados a la SAAF el 24 de mayo de 2006 y el último antes de agosto del 2008. A excepción del Hawk SA 250, el avión de prueba de vuelo y desarrollo, que fue construido en el Reino Unido, todos los otros fue montado en la fábrica de aviones Denel en el aeropuerto internacional de Johannesburg en el parque de Kempton al este de Johannesburg. Según los términos de un acuerdo industrial recíproco de participación, Denel por un tiempo se convirtió en el fabricante exclusivo de parte de los aviones, frenos neumáticos y aletas para el programa Hawk, con estos componentes que eran incorporados a los aviones construidos para Sudáfrica, India, Bahrein y la Real Fuerza Aérea británica. El Hawk Mk120 fue seleccionado sobre el checo Aero-Vodochody L39/59/139, el Alemán/US Dasa/Boeing Ranger 2000, el italiano Aermacchi MB339 y el ruso MAPO MiG-AT y el Aermacchi/Yakovlev Ruso-Italiano YAK130. El diseño básico data de 1968 en que la compañía aérea de entonces Hawker-Siddeley sucedió a Folland Gnat. El diseño, innovador para su tiempo, fue nombrado Hawk en 1973 y voló en 1974 incorporándose al servicio de la Royal Air Force a 1976. El Hawk Mk120 LIFT y otros de "segunda generación" (Mk 127 y 128) del tienen solamente el 10% de concordancia con la original y ofrecen nuevas alas, adelante y centro del fuselaje, aletas y el plano fijo de cola. Las nuevas variantes también tienen cuatro veces la vida útil de la original.

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