contadores de visitas

domingo, 22 de mayo de 2011

DefensaSubmarino estratégico ruso realiza exitoso lanzamiento del misil balístico "Sinevá"


El submarino nuclear estratégico "Ekaterimburgo" de la Flota rusa del Norte realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental "Sinevá", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Konashénkov.
  
"El misil fue lanzado desde el submarino estratégico 'Ekaterimburgo' sumergido en el mar de Barents e impactó en la hora programada un blanco instalado en el polígono militar de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso)", precisó.
  
El misil RSM-54 "Sinevá" (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación.
 Fue incorporado a las Fuerzas Armadas en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Tiene un alcance superior a los 10.000 kilómetros.

El anterior lanzamiento del "Sineva" fue efectuado en abril pasado también desde el submarino "Ekaterimburgo".







Escuadra rusa vuelve del Estrecho de Adén a su base en Vladivostok




Una escuadra de la Flota rusa del Pacífico (FRP) regresó hoy al puerto de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, tras cumplir con éxito su misión de lucha contra piratas en el Estrecho de Adén.

La escuadra, ya la quinta que la FPR envía hacia el Cuerno de África, estaba integrada por el buque antisubmarino “Almirante Vinogradov”, el remolcador de salvamento “SB-522” y el buque cisterna “Pechenga”.

Zarpó de Vladivostok en noviembre pasado e hizo guardia en el Estrecho de Adén del 22 de diciembre de 2010 al 17 de abril de 2011, período en que escoltó exitosamente 14 caravanas mercantes.

“Los piratas no se atrevieron a agredir ninguna porque dos ataques que emprendieron en 2009 y 2010 terminaron en un contundente fracaso”, declaró a RIA Novosti un portavoz de la Flota del Pacífico que hoy celebra su 280 aniversario.

El Senado de Rusia ordenó el 21 de mayo de 1731 la creación del puerto militar de Ojotsk en la costa del Pacífico. Fue la primera unidad naval creada en el extremo oriente del país.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110521/149076184.html