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jueves, 26 de mayo de 2011

EEUU ayudará a Israel a comprar cuatro sistemas antimisiles Cúpula de Hierro



El Pentágono planea ayudar a Israel a comprar otras cuatro baterías de sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel, en hebreo), afirmó el jefe de la Agencia de Misiles del Pentágono.

"En nuestro presupuesto, tenemos una partida para asistir a la obtención de otras cuatro baterías", afirmó el teniente general Patrick O'Reilly, director de la agencia, al subcomité de Defensa del Senado.

Las baterías están conformadas por un radar que guía al misil interceptor, que es disparado desde una plataforma de lanzamiento del tamaño de un camión.

O'Reilly se refería al presupuesto

fiscal de 203.8 millones de dólares agregados en junio a pedido del presidente Barack Obama, señaló el vocero de la agencia. El objetivo es el de estimular la producción y el despliegue del sistema.



Israel comenzó a emplazar las unidades del sistema Cúpula de Hierro, que tienen un costo de 50 millones de dólares, hace dos meses, para neutralizar los cohetes de tipo Grad disparados contra los centros urbanos del sur, desde el territorio palestino de Gaza.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro fue diseñado para destruir misiles y proyectiles de mortero que tienen un alcance de entre 5 y 70 kilómetros.


Lockheed Martin F-35 revela que cuentan con estructuras de nanocompuestos



Lockheed Martin ha revelado el F-35 Lightning II será la producción masiva primer avión para integrar nanocompuestos estructurales en los componentes del fuselaje de carga-no.

Un thermoset epoxi reforzada con nanotubos de carbono sustituirá a la fibra de carbono como el material utilizado para producir F-35 carenados ala comenzando con la producción baja tasa inicial (LRIP) las aeronaves -4, dijo Travis Earles, un gerente de las iniciativas corporativas de la nanotecnología.

Mientras tanto, el nanotubo de carbono mismo polímero reforzado (CNRP) el material está siendo considerado para sustituir a unos 100 componentes fabricados con otros compuestos o metales a lo largo de los F-35 del fuselaje, dijo.

El cambio a la CNRP como material fuselaje ha sido anticipada desde que los nanotubos de carbono fueron descubiertos en 1991. Es ampliamente considerado como uno de los materiales más fuertes jamás inventado - varias veces más fuerte que la fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP), aún más claro en alrededor de 25-30%.

CFRP ha llegado a su rival de aluminio y el acero como material para las estructuras primarias: por ejemplo, Boeing está construyendo 787 barriles fuselaje totalmente de material CFRP.

Pero el uso generalizado de CFRP para los componentes de carga de las células de aeronaves comerciales y militares sólo ocurrió después de dos décadas de trabajo de desarrollo.

Este ciclo de desarrollo se inició en la década de 1970, cuando los fabricantes empezaron a experimentar con materiales compuestos de vidrio y de carbono basados ​​en fibra óptica para las superficies de control secundario.

Del mismo modo, la introducción de la CNRP en las estructuras que no soportan carga en la década actual, comenzando con el F-35, podría conducir a un uso más amplio en las estructuras de fuselajes como la tecnología madura.

Según Earles, no hay ninguna razón técnica el material no puede ser utilizado en las estructuras portantes. Sin embargo, para reducir los requisitos de certificación de un material estructural, los nanotubos de carbono sólo están siendo consideradas en los componentes no estructurales.

Mientras tanto, el uso de nanotubos de carbono ya está muy extendida en industrias que van desde los semiconductores a los clubes de golf. El alto costo y la complejidad de las estructuras de producción de medios que hasta ahora han tenido aplicaciones limitadas en los programas aeroespaciales.

Lockheed, sin embargo, ha inventado un proceso que reduce drásticamente el costo de construcción de materiales compuestos de nanotubos de carbono para las estructuras de las aeronaves, Earles, dijo. El carenado ala nueva se hace a una décima parte del costo del equivalente de componentes CFRP, dijo.

Earles se negó a describir los detalles del proceso de Lockheed fabricación de bajo coste para materiales compuestos de nanotubos de carbono. Dichas indicaciones se consideran secretos comerciales de la empresa, dijo.

Pero está claro que el proceso de ahorro de costes es una invención relativamente nueva dentro de Lockheed. Earles dijo que ha evolucionado en los últimos cuatro años. Durante el mismo período de tiempo, Lockheed ha participado activamente en el desarrollo de nuevos métodos de bajo costo para la fabricación de estructuras de fuselajes.

Lockheed fue seleccionado por la Air Force Research Laboratory en 2007 para construir y demostrar la X-55 compuestos avanzados aviones de carga (ACCA), que modificó unFairchild Dornier 328Jet. El fuselaje fue reconstruido con un nuevo tipo de fibra de resina de carbono que puede ser curada fuera de autoclave, evitando uno de los pasos más costosos en la producción de materiales CFRP.

Es posible que el X-55 fuselaje también se beneficiaron de la labor de desarrollo que producen los materiales compuestos de nanotubos de carbono, que se están aplicando a los F-35.

La empresa sólo está a conocer los primeros detalles sobre el rápido progreso en la fabricación de nanoestructuras para fuselajes.

Una pantalla en el interior de la energía de Lockheed centro de soluciones en Crystal City, Virginia, muestra el F-35 de ala nueva cúpula derivados de la nanotecnología.

El material se identifica como "polímeros de ingeniería avanzada para el extremo - de primera generación", o APEX. Se describe en la pantalla como "el mejor en su clase ultra-ligero y asequible estructurales termoplástico reforzado con nanopartículas que ofrece una mayor propiedades mecánicas, estabilidad térmica, conductividad eléctrica y capacidad de procesamiento sobre los proyectos disponibles en la actualidad".


Diario londinense asegura que régimen libio propuso un alto el fuego inmediato y amnistía



El régimen del líder libio Muammar Gaddafi envió una carta a varios gobierno extranjerosproponiendo un cese el fuego inmediato, que sea supervisado por Naciones Unidas y la Unión Africana, conversaciones sin condiciones con la oposición, una amnistía para miembros de ambas partes y el borrador de una Constitución nueva.

Así lo revela el diario británico The Independent, quien citó como autor de la misiva al primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi.

La misiva, ofrece concesiones a cambio de poner fin a los enfrentamientos que llevan tres meses en el país norteafricano. 

De acuerdo al matutino londinense, varios gobiernos occidentales coincidieron en avanzar en un alto el fuego en Libia con la condición de que el coronel y su familia directa sean exiliados. 

La carta de Al Mahmudi no hace mención a la situación de Gaddafi y sostiene que el futuro de Libia "será radicalmente diferente del que existió hace tres meses".


"Ese fue siempre el plan. Sólo que ahora tendremos que acelerar el proceso. Pero para hacerlo debemos poner fin a los enfrentamientos, comenzar a dialogar, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad, como también que cumpla con las demandas de una gobernabilidad contemporánea", destacó la carta del premier libio.



Satélite meteorológico chino Fengyun-3B entra oficialmente en operación

El sátelite meteorológico Fengyun-3B (FY-3B) entró formalmente en operación hoy jueves, después de terminar su período de prueba de seis meses.

La transferencia del artefacto a la Administración Meteorológica de China supone que el sistema de satélite meteorológico del país entra en un "nivel avanzado", de acuerdo con una declaración de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

El satélite, lanzado el 5 de noviembre del año pasado, fue diseñado con un período de vida útil de tres años, de acuerdo con el documento.

El FY-3B creará un sistema integral de vigilancia meteorológica junto con el FY-3A, un equipo similar puesto en órbita previamente, según la misma fuente.

El Centro Nacional de Satélites Meteorológicos de China dijo que el despliegue del FY-3B fortalecerá la habilidad del país para observar el clima y el medio ambiente de la Tierra.


La venta de armas no entiende de crisis



La crisis parece no afectar al comercio de armas. Las ventas de los principales fabricantes de armas se incrementó un 8%, según los datos del think tank Stockholm International Peace Reserch Institute (Sipri). Las ventas aumentaron hasta alcanzar los 293.000 millones de euros en 2009, según el informe de la institución que se ha publicado hoy. Del total de las ventas, casi un 57% se debe a las diez primeras empresas de la lista, que se localizan en su totalidad en Europa y Estados Unidos.Del total de fabricantes estudiados, 78 tenían su sede en Estados Unidos y Europa Occidental y generaron un 92% de la ventas. En el caso de Estados Unidos, el porcentaje es mayor puesto que casi la mitad de las cien empresas analizadas se concentran en su territorio. "El incremento en el gasto militar por parte de Estados Unidos y Europa es la principal razón de esta situación", explica Susan Jackson, experta del Sipri, en un comunicado.

De entre las 100 empresas estudiadas, hay dos compañías con base en España. Por un lado Navantia, en el puesto número 43, con unas ventas de armas que ascendieron a los 1.420 millones de euros y que representan el 90% de sus ventas. Por otro lado, la empresa tecnológica Indra que vendió armas por un valor de 680 millones de euros, lo que significa un 27% de las ventas de la compañía.

La firma estadounidense Lockheed Martin, que el año anterior fue la segunda del ránking, ha desplazado a la británica BAE Systems del primer puesto y representa un 8,3% del total de las ventas de armas. Desde la organización apuntan que los principales productores no van a ver necesariamente el impacto inmediato de la crisis económica.

Las ventas de armas de los cien principales fabricantes crecieron un 59% entre los años 2002 y 2009, según los datos de la organización, que señalas que el comercio se ha acelerado "firmemente" desde 2005.


Detenidos cinco empresarios por la venta ilegal de nueve helicópteros de combate a Irán



La policía ha intervenido en varias naves de Madrid y Barcelona un total de nueve helicópteros de combate BELL-112, de fabricación estadounidense, repuestos y diverso material, todo ello valorado en unos 100 millones de euros. Los BELL-112 son utilizados para el transporte de tropas y de material de guerra y su exportación está prohibida por la ONU y sometida a un estricto control por parte de la legislación comunitaria y española.

Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves sin contar con las autorizaciones preceptivas del Ministerio de Defensa. Los helicópteros estaban ocultos en naves industriales en las poblaciones de Navas del Rey (Madrid), Sabadell y Terrasa (Barcelona). En las naves, propiedad de los españoles detenidos, preparaban su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela. El negocio fraudulento se desarrollaba bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada a España de los compradores iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo que culminó con su detención. En total, 8 personas han sido arrestadas en Madrid (5) y Barcelona (3), como presuntos responsables de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando. Asimismo se han llevado a cabo tres registros en los que se han incautado las aeronaves y todo el material militar. La policía también se ha apropiado de documentación y material informático en oficinas de la red empresarial delictiva en Jerez de la Frontera (Cádiz). La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones


Etiopía compra vehículos aéreos no tripulados de Bluebird

El ejército de Etiopía ha ordenado vehículos aéreos no tripulados de Israel Sistemas fabricante Bluebird Aero, y también ha contratado a la empresa para establecer las instalaciones de mantenimiento de la aeronave.

Bluebird se especializa en pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) para los mercados civil y militar.Sus productos incluyen el MicroB, SkyLiteB, Boomerang y Blueye. Vuelo Internacional informó el mes pasado que el acuerdo consiste en una versión del Boomerang y SpyLite.

De acuerdo con Bluebird, el Boomerang es un hombre-portátil, catapulta a lanzar UAV que se recupera en paracaídas. El avión de pila de combustible alimentada tiene una capacidad de carga de 2,5 kg y una autonomía de tres horas. El SpyLite es otro UAV pequeños, con todo el sistema un peso de sólo 40 kg, por lo que es transportable por un equipo de dos personas.

Bluebird no pudo ser contactado para hacer comentarios en el momento de la impresión.

Los países más de África y más personas están buscando en la compra de vehículos aéreos no tripulados como un costo efectivo y menos mano de obra de forma intensiva de vigilancia de las fronteras de largo y de infraestructura como las instalaciones petroleras. A principios de febrero de este año, el ejército de Uganda firmó un contrato con otro fabricante israelí, Sistemas de Defensa Aeronáutica, para dos Orbiter 2 vehículos aéreos no tripulados.

El Orbitador de 2 es otro pequeño UAV con una envergadura de tres metros y una autonomía de 3,5 horas. El año pasado el tipo fue seleccionado por la marina israelí para el despliegue a bordo de algunos de sus buques, los informes de Vuelo Internacional.

Mientras tanto, Angola pronto podría comprar UAV Heron de Israel Aerospace Industries (IAI) y actualmente está negociando con la empresa. IAI también ha sido la promoción de la Garza en África y ha realizado demostraciones de vuelo en Angola y Kenia. Sin embargo, el IAI no quiso hacer comentarios sobre sus esfuerzos de marketing en África.

Angola ha utilizado anteriormente otra empresa israelí para suministrar sistemas aéreos no tripulados. En 2003 Aeronáutica Sistemas de Defensa envió sus UAS Aerostar a instalaciones petroleras patrulla de Chevron / Texaco durante un período de dos años. El contrato se informa de dólares EE.UU. 4 millones, según E & P Revista. El Aerostar lleva una carga útil de hasta 50 kg (110 libras) y tiene una autonomía de 14 horas.

El Heron es un medio de altura, de vehículos aéreos de larga resistencia diseñados para realizar operaciones de reconocimiento estratégico y de vigilancia. Capaz de automática de despegue y aterrizaje, que tiene un pie 30.000 (9.150 m) de altitud máxima y se puede equipar con una variedad de cargas útiles de un total de 250 kg (550 libras), incluyendo infrarrojo, luz visible y los sistemas de radar de vigilancia. Comunicación con el suelo es a través de la línea de visión o de enlace de datos vía satélite o por relevo en el aire.

EE.UU. perderá la superioridad en la tecnología de sigilo

EE.UU. pierde ventaja en tecnologías furtivas más rápido de lo que se pensaba.Tal declaración, según lo informado por la Defensa , hizo el Jefe Adjunto de Personal, de la Fuerza Aérea de EE.UU. para las operaciones militares y planificación de teniente general Herbert Carlisle (Herbert Carlisle) durante la presentación a la Comisión de Servicios Armados del Senado. Según él, la pérdida de posiciones relacionadas con el desarrollo de la generación de combate ruso T-50 de quinta (PAK FA), y China - J-20.

"Desde hace algún tiempo vamos a mantener la superioridad en la tecnología de sigilo, pero creo que este período será corto", - dijo Carlisle. En este caso, los militares, volar en aviones de combate de fabricación soviética de la década de 1980 en la 4477 ª clasificadas Escuadrón de prueba, dijo que Rusia y China tienen conocimientos suficientes para crear un avión de combate bien ".

Es curioso que hablar más tarde a los periodistas, Carlisle dijo que por el momento en que Rusia y China se enfrentará a los combatientes armados de las capacidades de generación de la quinta parte de éstas, aún será más bajo que en la actualidad podrían ser desarrollados en los EE.UU. II F-35 Lightning. En este caso, el desarrollo de aviones rusos y chinos que requieren una gran cantidad de tiempo transcurrido desde la creación de un caza furtivo se asocia con ciertas dificultades.

EE.UU. utilizó por primera vez la tecnología de sigilo ataque de aviones F-117A Night Hawk, recibida de la Fuerza Aérea en 1983 y cancelado en 2008. Cuando se crea un plano, los ingenieros estadounidenses han estado utilizando las ideas del físico ruso Peter Ufimtseva se describe en una monografía de 1962 "Método de las ondas de borde en la física de la difracción. En este trabajo, un físico describe la teoría de la reflexión de las ondas de radio de las superficies planas.

Cabe señalar que desde 1990 Ufimtsev trabajó en la Universidad de California, y colaboró ​​activamente con la empresa Northrop Grumman en un proyecto de construcción de un bombardero B-2 Spirit. Y el F-117 y B-2 resultó máquinas técnicamente complejas, y en sus ingenieros de diseño frente a una gran cantidad de dificultades técnicas. Como resultado, F-117 es extremadamente difícil de operar y mantener, y el coste final de la B-2 se incrementó desde el original, 740 millones a $ 2.1 billones cada uno.

Rusia está desarrollando el combate T-50 ya principios de los años 2000's, y el avión hizo su vuelo inaugural el 29 de enero de 2010. En la actualidad, el programa de prueba consta de dos prototipos PAK FA. Las Características técnicas de la aeronave aún se desconocen. Se espera que en 2013 el Ministerio de Defensa ruso recibió diez de estos aviones para las pruebas de estado, y en 2015 se empezará a comercializar en los combatientes del ejército de serie.

El prototipo Chino J-20 voló por primera vez el 11 de enero de 2011. Una información  sobre el avión en fuentes abiertas nofiable. Se cree que hasta el momento construyeron dos prototipos del caza chino-bombardero, que realizó cuatro vuelos de prueba. De acuerdo con datos preliminares, J-20 entrará en servicio en los chinos de la Fuerza Aérea 2017-2019 año.

Uganda adquiere cazas rusos

Uganda está adquiriendo en Rusia unos cazas, supuestamente Su-30, por 740 millones de dólares, informó hoy el portal sudafricano Defenceweb.co.za, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Uganda, teniente coronel Felix Kulayigye. 

“El poderío de la Fuerza Aérea forma parte de nuestra política de defensa de la integridad territorial y de los recursos. Pero esta política no entraña amenaza para nuestros vecinos”, dijo Kulayigye. “Nuestra política es defensiva, no es agresiva”, añadió. 

Uganda planea empezar a explotar yacimientos de petróleo en la zona del lago Alberto, limítrofe con la República Democrática de Congo, y está adquiriendo armas para la garantía de su seguridad. 

Según el periódico East Africa, de Kenia, los respectivos medios fueron tomados del Banco Central de Uganda sin autorización del parlamento. Pero más tarde, el Legislativo aprobó tal proceder de las autoridades. 

“Todo país debe estar bien pertrechado para poder defender sus intereses estratégicos”, declaró el ministro de Información de Uganda, Kabakumba Matsiko. 

Según el portal Defenceweb.co.za, a Uganda la preocupa la inestabilidad en Sudán del Sur y en la frontera con la República Democrática de Congo. 

En abril de 2010, medios noticiosos de Rusia comunicaron que la empresa rusa Rosoboronexport firmó un contrato sobre el suministro a Uganda de seis aparatos Su-30MK2. 

Pero Kulayigye refutó esa noticia. Dijo que el precio resultó ser demasiado alto y que Uganda, en vez de adquirir nuevos aparatos, envió a Rusia seis MiG-21 para modernizarlos.

taringa

Indonesia compró 16 aviones de entrenamiento T-50

El Ministerio de Defensa de Indonesia concluyó con la Corea del Sur Aerosapce Industrias de Corea un contrato para suministrar 16 aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle, informa Bloomberg . El acuerdo asciende a US $ 400 millones. La entrega de aeronaves que se completará 2013. Cabe señalar que el acuerdo fue el primer contrato de exportación para T-50.

El  avión fue seleccionado sobre la base de la licitación, que tuvo lugar por Indonesia en nombre de la BBC.Además de la asistencia de KAI empresa brasileña Embraer, la italiana Alenia Aermacchi, una checa Aero Vodochody y Rosoboronexport. Se presentó al concurso de aviones EMB-314 Super Tucano, M-346 Maestro, l ALCA-159 y el Yak-130, respectivamente. Cabe señalar que la elección de la empresa coreana el ganador fue una sorpresa porque en 2010, por  dos veces habia  declarado que la oferta ha ganado la brasileña Embraer.

Más temprano, el ejército indonesio alegó que existe una posibilidad de compra de aviones de entrenamiento de cualquier otro postor, después del contrato será firmado con el licitante ganador. Corea del Sur  ofreció este  entrenador para reemplazar a los obsoletos BAE Hawk Mk.53 de la Fuerza Aérea de Indonesi. De la Fuerza Aérea también se va a utilizar el T-50 como avión de combate ligero.

El T-50 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,7 mil kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 1,9 mil kilómetros. La producción de aviónica de las aeronaves involucradas en la empresa estadounidense Lockheed Martin, que también fabrica sistemas de control de vuelo y las alas de la T-50. Los motores de combate de Corea del Sur F404 son fabricados por General Electric.

UN AGENTE ISRAELÍ BUSCABA DATOS SOBRE LA SUPUESTA COLABORACIÓN RUSA CON LOS PAÍSES ÁRABES

ublicado: 20 may 2011 | 19:52 MSK
Ultima actualizacion: 20 may 2011 | 20:28 MSK



El agregado militar de la Embajada de Israel en Moscú, deportado de Rusia, intentaba recibir información secreta sobre la supuesta colaboración militar de la Federación Rusa con los países árabes.

Este viernes, 20 de mayo, el Servicio Federal de Seguridad ruso anunció que Vadim Léiderman buscaba datos secretos sobre las perspectivas de la cooperación bilateral armamentista entre Rusia e Israel, así como con algunos países árabes y ex repúblicas soviéticas”.

Las autoridades rusas afirman que decidieron no hacer pública la presencia y actividad de los espías israelíes en Rusia para no dañar la imagen del país hebreo. Sin embargo tras Israel permitir una filtración, el Servicio Federal se ha visto obligado a divulgar los datos oficiales sobre las acciones del agente.

El pasado 12 de mayo Léiderman fue detenido y declarado persona ‘non grata’ en Rusia y en menos de dos días abandonó el país.


UN CORRESPONSAL DE RT RESULTA HERIDO DURANTE UNA DISPERSIÓN DE PROTESTAS EN GEORGIA

Publicado: 26 may 2011 | 14:10 MSK
Ultima actualizacion: 26 may 2011 | 15:26 MSK



Diego Marín, corresponsal de RT en Tbilisi, resultó levemente herido durante una violenta dispersión de las protestas antigubernamentales cerca del edificio de Parlamento.

El corresponsal y sus compañeros se encontraban en la avenida Rustaveli, la más grande de la capital georgiana, cuando fueron atacados con balas de goma que la policía utilizó junto a gases lacrimógenos para disolver las manifestaciones antigubernamentales, cuyo objetivo era que el presidente dimita y convoque elecciones. Como resultado, dos balas hirieron a Diego Marín en la zona del vientre y el abdomen.

Según la agencia de información georgiana Pirveli, durante la dispersión de la manifestación fueron detenidos otros periodistas rusos, aunque todavía se desconoce su paradero actual.

La represión policial de las protestas en Georgia dejó anoche varios muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos. Un tribunal local ya juzgó y condenó a unos 90 arrestados a penas de hasta 2 meses de prisión. Centenares de opositores, muchos de ellos armados con palos, se dirigieron a la céntrica plaza de la Libertad al grito de "Misha, vete ya!", en referencia a Saakashvili.

El Ministerio del Interior informó de la muerte de dos agentes, uno en activo y el otro ya retirado, que fueron atropellados por un coche después de que la policía lanzara gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para detener la marcha. La oposición desmiente esa muerte. Actualmente en los hospitales de Tbilisi permanecen varias decenas de personas, ocho agentes, un periodista y una mujer, entre ellos.

Portavoces de la oposición han calificado de "inclemente", "brutal" y "desmesurada" la actuación de la fuerzas de policía. Ninó Burdzhanadze, expresidenta del Parlamento georgiano y actualmente uno de los líderes de la oposición, dio a entender que la represión fue muy cruel y anunció que los manifestantes no abandonarán la lucha contra el régimen de Saakashvili.

Georgia celebra su veinte años de independencia

Georgia celebra este jueves sus veinte años de independencia, mientras miles de opositores georgianos se manifiestaron en el centro de Tbilisi para demandar la dimisión del presidente, Mijaíl Saakashvili.

Las fuerzas policiales bloquearon esta mañana todas las calles adyacentes a la avenida Rustaveli, donde se desarrolló un desfile militar con motivo del 20 aniversario de la independencia de Georgia de la Unión Soviética. A pesar de que el país lleva inmerso en protestas violentas ya seis días, las autoridades georgianas habían decidido no cancelar la celebración.

Mientras tanto, el Gobierno oficial no se apresura a cumplir con las exigencias de la población. Aseguran que Saakashvili no dejará el poder hasta que expire su mandato, en octubre de 2013.

Astillero de San Petersburgo construirá nueva corbeta para la Armada de Rusia



oy la construcción de la nueva corbeta del proyecto 20385 para la Armada de Rusia, informa la oficina de prensa del astillero.

“Es una embarcación de nuevo tipo para la Armada de Rusia. Supera a las embarcaciones análogas en características tácticas y técnicas. Es una corbeta polivalente, flexible, compacta, con sistemas de mando automatizados e integrados y de un amplio potencial de modernización”, dice el comunicado.

La corbeta está destinada para lucha contra buques de superficie y submarinos, puede utilizarse en defensa antiaérea o para asistir a las misiones de las tropas aerotransportadas. Tiene un desplazamiento de hacia 2.000 toneladas, una eslora de 105 metros y la velocidad máxima de 27 nudos. Su tripulación consta de 100 efectivos.

El astillero comunica también que hoy comenzaron las pruebas de la corbeta “Soobrazitelni”, la primera embarcación del proyecto 20380 fabricada en serie.

De momento el Astillero del Norte está cumpliendo los pedidos del Ministerio de Defensa, que integran un 75% del programa ruso de construcción naval respecto los buques militares de superficie. Se está llevando a cabo la fabricación de 4 corbetas del proyecto 20380, 2 fragatas del proyecto 22350 y un buque de comunicación del proyecto 18280.

Además, en 2007 comenzó la implementación del contrato entre el Astillero del Norte y la Armada de Argelia para mantenimiento y reparación de 4 buques patrulla argelinos.


Israel mostró el zumbido de Rusia

Empresa israelí Israel Aerospace Industries presentó una foto UAV Buscador II, destinados al abastecimiento del Ministerio de Defensa de Rusia. Como se informóFlightglobal , el montaje de estos dispositivos, así como Birdeye-400 ya está siendo producido.

Fabricación y suministro de aviones producidos en virtud de un contrato por valor de 400 millones de dólares, firmado en 2010. En Rusia Buscador dispositivos II se suministra con el equipo requerido por el Departamento de Defensa, y marcados "Sercher II". Los detalles técnicos sobre estos y otros dispositivos para el ejército ruso no se especifica.

Según Flightglobal, después de recibir los primeros lotes de aviones no tripulados, la parte rusa expresó interés en la compra de cantidades adicionales de los sistemas no tripulados israelíes.

13 de octubre 2010 informó que la corporación rusa Oboronprom IAI concluyó con un contrato de suministro de componentes para el ensamblaje de aviones no tripulados. La prensa israelí estimó que el monto de la transacción a US $ 300 millones. De acuerdo con los planes de la parte rusa, vehículos aéreos no tripulados se recogerán desde el componente de Israel en la Planta de Helicópteros de Kazán.

En abril de 2009, Rusia ha adquirido 12 aviones no tripulados de Israel Birdeye-400, I-Ver Mk150 y II Buscador de un total de 53 millones de dólares. Más tarde recibió el contrato para suministrar 36 aviones más en la cantidad de cien millones de dólares, y en abril de 2010 se dio a conocer a la compra de 15 vehículos aéreos no tripulados de Israel más. En base a estos vehículos los soldados rusos están capacitados aviones de gestión.