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viernes, 27 de mayo de 2011

Misiles Aster lanzado con éxito

MBDA ha anunciado dos lanzamientos exitosos de su  misiles  Aster. Ambos lanzamientos, que tuvo lugar el 18 de mayo y el 19, eran de la marina italiana compañía de aviones Cavour.

Los lanzamientos fueron para probar la eficacia de la SAAM / sistema de TI (superficie-aire anti-misiles en Italia) se llevaron a cabo: una en "autónomos" (self-control) el modo y el otro en "integrar" el modo, controlados por el sistema de combate. El lanzamiento modo autónomo tenía la intención de probar la SAAM / TI la capacidad del sistema para buscar, identificar e interceptar un misil atacante misil rasante como una amenaza directa a la propia nave.

El objetivo del ensayo fue integrada a demostrar la capacidad del sistema de gestión de combate de centrarse en las amenazas y para designar a la SAAM / sistema de TI para neutralizar una amenaza similar a un misil mar-skimmer. En ambos ensayos, la amenaza se simuló con un objetivo Mirach aérea, configurado como un misil. informes MBDA que ambos lanzamientos fueron enteramente satisfactorios y los misiles Aster completado sus tareas según sea necesario.

Antoine Bouvier, CEO de MBDA, anunció: "Estos lanzamientos exitosos son una prueba más de la capacidad técnica de MBDA".

Antonio Perfetti, Director General y CEO de MBDA Italia y Director Ejecutivo de Grupo de Ventas y Desarrollo de Negocio del grupo MBDA, señaló: "El éxito de estos lanzamientos se muestra a todos nuestros clientes internos y de exportación que la SAAM / sistema de TI está en pleno funcionamiento".

La familia  de misiles tierra-aire Aster están siendo desarrollados por MBDA dentro de la franco-italiana FSAF (Futuro superficie-aire de la Familia) del programa. Bajo este programa, Francia e Italia acordaron desarrollar y producir una familia de plataformas navales y terrestres basados ​​en sistemas de defensa aérea de las fuerzas armadas de ambos países. Un acuerdo posterior trilateral firmado entre Francia, Italia y el Reino Unido como resultado el desarrollo de un tercer sistema naval de defensa aérea con la familia Aster de misiles conocido como PAAMS (Sistema Principal antiaérea de misiles).

Hay varias variantes de Aster. La variante de SAAM utiliza la gama de 30 kilometros Aster 15 misiles para defenderse contra misiles y aviones, y está diseñado para uso marítimo. El sistema cuenta con un sistema de control de fuego con radar de escaneo electrónico multifunción, los lanzadores Sylver verticales cada uno con ocho misiles listos para el fuego y el Aster 15 misiles anti-misiles. La Marina francesa usará el radar Thales Arabel, mientras que la marina italiana se desplegará el Selex Sistemas de radar de Empar.

El sistema de SAAM fue despedido en 1999 de la francesa Ile d'Oléron nave experimental cuando un golpe directo se registró en un objetivo de maniobra mar-skimming. En la instalación del mismo año a bordo del portaaviones francés Charles de Gaulle se completó. Los franceses SAAM sistema de FR fue calificada en diciembre de 2001.

El 30 de octubre de 2002, Aster 15 fue disparado con éxito la prueba utilizando el sistema de SAAM completa por primera vez desde el Charles de Gaulle, el registro de un golpe frontal, directa y total destrucción de un objetivo de simular un ataque de misiles anti-buque. despidos operativos se llevaron a cabo entre diciembre de 2004 y mayo de 2006.

El despido de una primera calificación de misiles Aster 15 para la SAAM italiano / sistema informático tuvo lugar en noviembre de 2001 del buque italiano carabineros experimentales. SAAM / IT un sistema de clasificación se completó en diciembre de 2003. En julio de 2006 la instalación del sistema se completó a bordo Conti italiano Marina di portaaviones Cavour.

Un total de 200 misiles Aster 15 navales ya han recibido la orden de dotar a 11 sistemas de defensa naval destinada a la propulsión nuclear portaaviones francés Charles de Gaulle, el portaaviones italiano, Conti di Cavour, las tres fragatas F3000S para la Real Marina de Arabia Saudí y otros seis fragatas extranjeras. El aire SAAM sistema de defensa también proporcionará la capacidad de la guerra anti-aéreas en las nuevas fragatas FREMM franco-italiano multi-misión.

El Aster se ha diseñado para otras misiones también. El Sistema Integrado de Lucha contra el director del Sistema de Misiles Aire (PAAMS) con misiles Aster 15 y 30, seleccionados por fuerzas navales italianas, francesas y británicas, se ha diseñado para la defensa de los buques y la zona mientras que la Superficie-Aria Media Portata Terrestre (italiano terrestres de superficie a-aire de mediano alcance, SAMP / T) del sistema con misiles Aster 30 es para la defensa del área terrestre

Destaca el Comandante de la capacidad de Irán para destruir todos los tipos de vehículos blindados

Destaca el Comandante de la capacidad de Irán para destruir todos los tipos de vehículos blindados

TEHERAN (FNA) - Los iraníes Fuerzas Armadas están ahora equipados con la mejor armadura contra las armas y municiones para hacer frente a todos los vehículos blindados y tanques pesados, un alto comandante militar iraní dijo el miércoles. 

"Hoy tenemos acceso a las municiones necesarias para hacer frente a todo tipo de vehículos blindados en la región", Comandante de la Revolución Islámica Cuerpo de Guardias (Guardianes de la Revolución) la Fuerza Terrestre el general de brigada Mohammad Pakpur, dijo. 

"No hay ningún vehículo blindado que no tenemos (antiblindaje) municiones para", afirmó Pakpur. 

El comandante dijo también que las municiones nuevas antiblindaje suministrado recientemente a sus fuerzas sin duda dejará un impacto positivo en el tipo de batallas futuro de Irán, así como las amenazas que plantean al país. 

A principios de este mes, el ministro de Defensa de Irán brigadier general Ahmad Vahidi anunció que el país ha equipado a sus Fuerzas Armadas con los más avanzados de lucha contra la armadura y las armas contra el helicóptero. 

Preguntado acerca de las características de las nuevas armas antitanque, Vahidi afirmó: "Estas armas identificar los puntos débiles de los tanques enemigos y golpear desde arriba." 

También el sábado, Irán comenzó la producción masiva de municiones antitanque, en un acto oficial de Defensa del país, el ministro general de brigada Ahmad Vahidi. 

En la ceremonia inaugural de la producción en masa de los depósitos de 125 mm y 105 mm para Saqeb contra la armadura del sistema aquí en Teherán, Vahidi afirmó que la producción de la nueva munición tiene por objeto reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas en las batallas de tierra y la creación de una amplia gama de lucha contra la -municiones armadura. 

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas del país ya han sido equipados con la munición nueva, y mencionó que "las nuevas coberturas puede destruir todo tipo de avanzada, de múltiples capas, armaduras nueva generación de reaccionarios". 

Añadió que la nueva munición atraviesa cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, y disfruta de un poder de penetración y puede penetrar en las armaduras con un espesor de 50 cm. 

Teherán lanzó un programa de desarrollo de armas durante la guerra de Irak 1980-1988 impuestas a Irán para compensar un embargo de EE.UU. armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate. 

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armas del país sirven a propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país. 

No se puede para la Prohibición de las exportaciones de petróleo de Irán

"Irán produce cuatro millones de barriles de petróleo por día, mientras que la producción diaria de crudo en el mundo es de unos 80 millones de barriles," Jefe de los Asuntos Internacionales de la National Iranian Oil Company Mohsen Qamsari dijo. 

La producción de petróleo de Irán representan un cinco por ciento de la producción petrolera total mundial, dijo. 

"Las exportaciones de Irán, cerca de 2.5 millones de barriles de petróleo por día. Dado que el petróleo de Irán y enormes recursos de gas y la sensibilidad de su petróleo en el mundo, los EE.UU. no es capaz de imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán directamente", dijo Qamsari. 

El comentario del funcionario iraní se produjo días después de que Washington impuso el martes sanciones contra siete compañías extranjeras que tienen que ver con Irán como parte de su campaña para reforzar el embargo contra Teherán. 

Las reservas de petróleo de Irán llegó a 155 mil millones de barriles de 151.3 mil millones de barriles, después de descubrir nuevos campos.



Medvédev niega que la compra de portahelicópteros franceses signifique que los buques rusos sean malos

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina rusa no significa que los buques rusos sean malos.

"La firma del contrato para la compra de portahelicópteros franceses no significa que los buques rusos sean malos. Sólo quiere decir que Rusia tendrá modernos buques de guerra y deberá seguir desarrollando su tecnología militar", dijo Medvédev en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 en Deauville (Francia).

El mandatario ruso contestó así a la pregunta sobre si la compra de portahelicópteros franceses podía afectar a la industria de defensa rusa.
"En Rusia no tenemos buques de esa clase. Nos interesan mucho y queremos comprarlos también para impulsar el desarrollo tecnológico en el país", explicó Medvédev.


Contrato de venta de portahelicópteros a Rusia responde a los intereses de Francia



Compañías del complejo militar-industrial francés están muy interesadas en firmar con Rusia un contrato sólido sobre la adquisición de portahelicópteros franceses tipo Mistral, declaró este jueves a RIA Novosti el experto militar francés Arnaud Kalika, miembro del club Valdai.



Los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolás Sarkozy, acordaron este jueves que el contrato de venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia será firmado en 15 días. Más tarde Sarkozy declaró que Francia y Rusia deben suscribir ese contrato hasta el 21 de junio. 

“Es importante que los presidentes de Rusia y Francia hayan concretado la fecha de la firma del contrato. Eso significa que Mistral no es un proyecto amistoso de carácter abstracto, sino algo concreto. Su firma se espera en Francia y Rusia desde hace dos años. Pero de momento no está claro si la parte francesa está dispuesta a entregar a Rusia las respectivas tecnologías en pleno volumen”, explicó el experto.

Las negociaciones, que comenzaron a comienzos del año en curso, se desarrollaron con dificultad hasta que el 25 de enero fue suscrito un convenio intergubernamental para la adquisición deportahelicópteros “Mistral”, el cual no especifica el calendario de las obras ni el valor del fututo contrato, aunque expertos lo estiman en unos 1.500 millones de euros como mínimo.

“Este contrato abre nuevas perspectivas ante la cooperación técnico-militar ruso-francesa. Todas las compañías del complejo militar-industrial francés estaban pendientes de esa decisión, porque les promete nuevas posibilidades. Por ejemplo, la empresa Cagem está interesada en probar en Fuerzas Armadas de Rusia los pertrechos del soldado del futuro sistema FELIN. La compañía Panhard continúa las negociaciones con el Ministerio del Interior de Rusia con el fin de concertar un contrato similar para ensayar sus carros blindados”, añadió Kalika.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.


En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres, pero puede transportar hasta 450 efectivos.

Rusia denuncia que bombardeos de la coalición internacional sobre Trípoli vulneran las resoluciones de la ONU



Moscú (Rusia)
espacioseuropeos.com (25/5/2011)
Los aviones de la llamada coalición internacional siguen bombardeando de forma persistente Libia, en especial Trípoli. No obstante, los datos sobre los efectos letales de esos bombardeos no suelen ocupar espacio en los informativos occidentales.

Rusia ha denunciado hoy que esas acciones militares violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La denuncia ha corrido a cargo del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov, según recoge la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

En uno de los párrafos del comunicado de la chancillería rusa -que leyóDolgov-, se afirma lo siguiente: “He aquí otra vulneración burda de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1.970 y 1.973. Es un hecho evidente e innegable que los ataques no logran detener el conflicto armado libio y únicamente aumentan el sufrimiento de la población civil”.

Según Moscú, la única vía para normalizar la situación en Libia y conseguir los objetivos autorizados por el Consejo de Seguridad incluye el cese inmediato de todas las hostilidades y la creación de condiciones para impulsar procesos de reconciliación política y paz nacional: “Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes a que respeten rigorosamente las resoluciones mencionadas y las normas del derecho internacional humanitario y garanticen una protección real y no declarativa a la población civil de Libia ante las amenazas derivadas del conflicto”, se afirma en el comunicado.

Desde hace unos días, los bombardeos se han intensificado y raro es el día que no escuchan fuertes explosiones en Trípoli. El balance de víctimas se desconoce -a Gadafi y a la OTAN le interesa propalar esos datos-, así como el de edificaciones e instalaciones destruidos. 

La misma fuente recoge que “Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que posteriormente derivaron en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes”.

Recordemos, que el pasado 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impuso una zona de “exclusión aérea” sobre Libia. Dos días más tarde comenzó una operación militar en la que participan Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

Entre tanto, el ministerio de Defensa español en manos de Carme Chacónaporta escasa información sobre la 1abor de los efectivos españoles en la zona, quizás es que la ministra está muy atareada manteniendo al presidente Zapatero al tanto de las maniobras de su compañero Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro de Interior. Y es que la ministra Chacón no ceja en su tarea de ser la lideresa socialista.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de RIA Novosti.

EE.UU. y Pakistán dialogan



Estados Unidos aseguró a Pakistán que continuaría apoyándole en la lucha contra el terrorismo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, garantizó a Pakistán el respaldo de Washington tras la crisis diplomática que generó la operación contra Osama Bin Laden en Abottabad. Si bien, la representante pidió a Islamabad un mayor esfuerzo para combatir el terrorismo.

En los últimos días los talibanes vinculados con al-Qaeda han intensificado la violencia y los atentados en el país, en una anunciada venganza por la ejecución de Osama bin Laden. Clinton calificó la escalada de atentados como un verdadero "sacrificio" humano.

En compañía del almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Clinton mantuvo una reunión con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari; el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, el general Ashfaq Kayani, jefe del todopoderoso ejército, y Ahmad Shuja Pasha, jefe de los servicios secretos (ISI).

Pakistán había acusado a Estados Unidos de violar su soberanía por no alertarte de la entrada de sus aviones para llevar a cabo el operativo que acabaría con la vida de Osama bin Laden el pasado 2 de mayo.

Las relaciones entre ambos países atravesaron un mal momento cuando algunos representantes estadounidenses declararon que el ejército de Pakistán podría haber estado encubriendo al terrorista, pero Clinton quiso negar que hubiera "absolutamente ninguna prueba de que alguien, no importe quién, al más alto nivel del gobierno paquistaní" supiera en dónde estaba el jefe de al-Qaeda.

La secretaria de Estado indicó que regresaba a Washington "aún más comprometida" en la relación con Pakistán, señala la agencia de noticias France Press. "Era una visita particularmente importante porque alcanzamos un momento crucial. Osama bin Laden está muerto pero su organización de terror sigue siendo una amenaza importante para los dos", añadió.

Reconoció también que Pakistán pagó un importante tributo humano a la "guerra contra el terrorismo", pero Washington quiere más. "Ambos reconocemos que hay mucho trabajo por hacer y que es urgente", insistió, señalando que Pakistán se comprometió a tomar "ciertas acciones específicas".

Pero el gobierno pakistaní sufrió un grave descrédito no por la muerte de Bin Laden, sino por haber dejado a los soldados estadounidenses ingresar clandestinamente a su territorio, efectuar su misión y partir clandestinamente sin desencadenar ninguna reacción.

Unas 4.400 personas han muertos en más de 480 atentados desde mediados de 2007 cuando los talibanes declararon la 'yihad' (guerra santa) a Islamabad por su apoyo a Washington.

EN LA LUNA PODRÍA HABER TANTA AGUA COMO EN LA TIERRA



El subsuelo de la Luna probablemente contiene más agua que algunas zonas del manto terrestre, según sugiere el análisis de las muestras del suelo lunar que trajeron los astronautas estadounidenses en el marco de las misiones del programa Apolo a finales de los sesenta e inicios de los setenta.

El grupo de investigadores estadounidenses encabezado por Erik H. Hauri, especialista en Geoquímica en el Instituto Carnegie (Washington), llegó a esta conclusión tras estudiar gotas microscópicas de vidrio volcánico halladas en la roca selénica.

Este descubrimiento es aún más sorprendente si recordamos la hipótesis de la aparición de la Luna aprobada por la ciencia moderna. Anteriormente se creía que en el momento del nacimiento del satélite natural, que surgió como resultado de un choque de la Tierra con un cuerpo celeste de tamaño del planeta Marte, la mayoría de las sustancias volátiles se evaporó debido a las altas temperaturas provocadas por la colisión.

Sin embargo, el mismo equipo de investigadores ya hace varios años siguió otra idea. En 2008 el grupo publicó en la revista Nature un artículo sobre el hallazgo de agua en el magma lunar, en el que se afirmaba que este podría haber tenido tanta agua como el magma terrestre. Y ahora los científicos han comprobado esta suposición. Los resultados del nuevo estudio fueron publicados en la revista Science.

Los científicos subrayan que el éxito de la investigación se debe al estudiante de grado de la Universidad de Brown Thomas Weinrich, que realizó un escrupuloso trabajo buscando los corpúsculos de vidrio volcánico en las muestras. A diferencia de otras inclusiones en la roca del satélite, estos corpúsculos contienen fragmentos del magma lunar que no se sometió a evaporización y fue conservado en su estado intacto, lo que permitió a los investigadores estudiar su estado inicial.

Para el análisis se empleó el método de radiación de las muestras por haces de iones de cesio, que permite detectar la presencia de las mínimas huellas de agua con una gran precisión. Resultó que las muestras contienen cantidades del líquido elemento cien veces mayores de las estimaciones anteriores. Asimismo, se detectaron altos niveles de elementos que nomalmente se hallan en el magma terrestre, como azufre, flúor y cloro.

La presencia del agua influye considerablemente en la actividad tectónica del cuerpo celeste, en la temperatura de fusión en su subsuelo, así como en el carácter de la erupción de los volcanes. El descubrimiento de los científicos estadounidenses puede corregir el conocimiento de la formación de la Luna y sugiere otra explicación de la aparición del hielo hídrico hallado en los cráteres de los polos lunares. Es posible que el hielo haya aparecido no solo como resultado de los choques de los cometas y meteoritos, sino también por explosiones del magma lunar.

La búsqueda de agua en la Luna empezó desde el momento en el que las sondas automáticas soviéticas y los astronautas estadounidenses visitaron el satélite terrestre. A finales de los 60 se informó de que en las muestras de suelo lunar se habían encontrado huellas de agua, pero luego se reveló que el vapor habría podido filtrarse en la caja de muestras de la atmósfera terrestre debido a la deshermetización. En 1972 la búsqueda de agua fue suspendida y se recuperó solo transcurridos más de 20 años.

Varias veces se informó sobre el hallazgo del hielo hídrico en la superficie de la Luna, pero luego estas noticias no se comprobaron. El momento clave de la búsqueda de agua en la Luna fue la colisión de la sonda de la NASA LCROSS con la superficie cerca del polo sur del satélite. El 9 de octubre de 2009 se echaron varias toneladas de metal en el cráter Cabeus y en el polvo levantado se halló agua.


Rusia interesada en mantenimiento de la integridad de Libia



Rusia está interesada en el mantenimiento de la integridad de Libia –declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev en conferencia de prensa ofrecida al término de la cumbre del G-8 en Deauville, Francia. Según el dignatario, el régimen gobernante en Libia perdió legitimidad y Muammar al Gadafi debe retirarse. Tras el cambio de régimen, Libia debe seguir siendo un Estado libre e independiente. Tal es la postura de todos los miembros del G-8, expresada en la declaración final –dijo el presidente. Además comunicó que encomendó a su representante especial en el norte de África y Oriente Próximo partir de inmediato a Bengasi para celebrar conversaciones con los líderes de la oposición libia.

AVIONES DE COMBATE F-15 HACEN EL ATERRIZAJE INESPERADO EN CANADA

Un avión F-15 Eagle debió aterrizar de emergencia el aeropuerto internacional St. John's de Canadá, ayer por la tarde. Los dos aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) hicieron un aterrizaje no programado aproximadamente a la 14:30 hora local. El aterrizaje fue logrado sin incidente, pero los vehículos de emergencia fueron preparados. Uno de los pilotos dijo que el problema fue una falla hidráulica de menor importancia. Los F-15 Eagle (biplazas) pertenecen a una base en el Reino Unido. Los últimos informes dicen que los dos aviones e combate permanecerán en el St. John's International Airport por un par de días hasta que el problema sea resuelto.


Rockwell-DASA Ranger 2000

Bueno amigo Javier. Esta entrada va por tí. Después de publicar mi comentario, he descubierto que lo que ocurria es que no escribía bien el nombre del avión en cuestión y por eso no encontraba noda de nada.

EL Rockwell DASA Rangfer 2000, en un diseño de entrenador con más bien poco futuro. Comenzaron los trabajos en 1991 con el diseño basado en el Fantrainer RFB,ñpero modificado para poder instalar los motores P&W Jt15 D. Un de los tres prototipos se estrelló en julio de 1993. El objetivo era conseguir un contrato con la fuerza aerea USA para un nuevo entrenador y al dar al traste , se intentó buscar alianzas y se entablaron conversaciones con Corea del Sur para desarrollar el Ranger y KTX 2. No obstante,en 1996, todavía la empresa tenían planes de exportación.

Salu2