contadores de visitas

sábado, 28 de mayo de 2011

EE.UU. desplegado tres portaaviones para apoyar la Operación Gerónimo



Por Gulshan Luthra Publicado: mayo 2011
Nueva Delhi. La Marina de EE.UU. desplegó una cifra sin precedentes tres portaaviones para apoyar la Operación Gerónimo, y le dio de aire muy fuerte cobertura a los comandos SEAL que caza a Osama bin Laden en la ciudad guarnición de Pakistán de Abbotabad. 



Un análisis de la operación, el patrón de implementación, y las posibilidades de un enfrentamiento con fuerzas pakistaníes indican claramente que por lo menos dos escuadrones de avioojes de la  sofisticada Marina de los EE.UU. , 18 E / F Super Hornet,  varios AH 64 apaches, uno o dos de EA 18 G ataque electrónico Growlers, dos  Abastecedores de carburante, un E-8C Conjunto de Vigilancia de ataque del objetivo del Sistema de Radar (J-STARS) aviones de combate de gestión habría sido en el aire a recurrir a cualquier aeronave que interfirió con la misión.

No se sabe de de que portaviones de ataque habría despegado, pero dos , el USS Carl Vinson (CVN 70) y USS Enterprise (CVN 65), se desplegaron justo en el Mar Arábigo y el tercero, el USS Ronald Reagan ( CVN 76), no muy lejos en otro punto en el Océano Índico.


Dos portaaviones han sido desplegados a veces, y también a menudo se superponen al cambiar funciones.Pero la presencia de un tercio en las cercanías sería inusual y pidió que sólo en caso de posible erupción de las hostilidades. Carl Vinson se informa que se mueve fuera de la región ahora, y el más nuevo y más moderno de la Marina de los EE.UU. portaaviones con capacidad nuclear, el USS George HW Bush (CVN 77) acaba de salir de su puerto base en Norfolk, Virginia por el Mar de Arabia para su primer despliegue.

Por cierto, en un desarrollo relacionado, pero hito, el USS George HW Bush es comandada por un oficial de la señora, el contralmirante Nora Tyson. Es la primera vez que una mujer está al frente de un ataque de portaaviones grupo de trabajo, y el evento también marca el centenario de la aviación naval de EE.UU..

En cuanto a la Operación Gerónimo, que con seguridad se puede suponer sin embargo, que la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) habría sido advertido de si su avión había llevado a los cielos, y no habría habido ningún enfrentamiento.

Sin embargo, como los informes que emanan de Washington, DC, indican que si el paquistaníes - o alguien - que han intervenido, a continuación, los EE.UU. estaba dispuesto a arriesgarse a una confrontación militar.

El New York Times, que reveló nuevos detalles de la operación citando a un funcionario de la Administración, dice: "Sus instrucciones eran para evitar cualquier confrontación, si es posible, pero si tuvieran que devolver el fuego para salir, se les autorizó a hacerlo.. "


De acuerdo con los Procedimientos Operativos Estándar (SOP), los comandos que han tenido cobertura aérea pesada y apoyo a la guerra electrónica para ejecutar la misión y para regresar a su base en Afganistán con seguridad. También se han producido algunos equipos de comando SEAL y otros más, así como las tropas de operaciones especiales en estado de alerta, para emprender acciones si cualquier batalla de tierra poco probable erupción.

El gobierno de EE.UU. trata de la supervivencia de sus oficiales militares y los hombres con mayor importancia, y hay numerosos incidentes desde la guerra de Vietnam en la que las fuerzas de EE.UU. se comprometió audacia de la búsqueda y rescate en combate (CSAR) misiones para sacar a los pilotos y combatientes de la guerra de las zonas con problemas. Se trata de una suposición segura que por lo menos seis Boeing CH 47 Chinook, que puede llevar alrededor de 40 personas cada uno, habría sido preparado para CSAR, un papel para el que fue elegido esta vez por el helicóptero de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. (No hay pedidos todavía).

De acuerdo a las indicaciones e informes publicados, cuatro helicópteros participaron en el allanamiento de millones de dólares de seguro de Osama bin Laden-casa: dos CH 47 y dos especialmente configurado 60Rs MH. Tanto los helicópteros, así como los apaches, que lucha contra la noche avanzada y las capacidades operativas y volar a una velocidad de juego más de 150 nudos por hora.

Un 60R MH pueden llevar sólo una docena de soldados, y si el número de comandos que intervinieron en la operación fue de 79 como se indica en los informes de la capital de EE.UU., a continuación, sólo los Chinooks habría transportado la mayor parte de ellos.

El Pastor Belga Malinois o un perro raza que el equipo SEAL Seis tenido con él para olfatear explosivos y los terroristas atacan los informes, con los dientes de titanio implantado habría estado en la 60R MH, que estos comandos se han volado a una altura copas de los árboles, guiados por su propia visión nocturna sensores y la asistencia de la JSTARS y satélites ..


Como un taladro estándar, SEALs siempre vuelan por debajo de 500 pies, pero para una misión como esta, copas de los árboles flotando sería obligatoria para evadir los radares.

El MH 60R utiliza el casco del Halcón Negro Sikorsky, pero está equipado de pies a la cola por Lockheed Martin, cuya tecnología de innovación brazo Skunk Works, posiblemente, equipados algunos sistemas adicionales de reducción de ruido en ellos.
Hay algunos informes diciendo que era un nuevo tipo de helicóptero de sigilo .Pero la interacción de este escritor con expertos en tecnología militar indica que lo que fuera, la plataforma fue el de la 60R MH, el helicóptero naval estándar y avanzadas que la mayoría de los SEALs utilizan ahora.

Una variante de este helicóptero por cierto fue ofrecida por la Marina de los EE.UU. recientemente a la venta a la Armada de la India que no fue aceptado tal vez debido a cuestiones de procedimiento FMS.

De acuerdo a Boeing, que recientemente desarrolló el Growler utilizando la plataforma Super Hornet, el avión incorpora "avanzado Aerotransportada ataque electrónico (AEA) aviónica llevar la capacidad de transformación para la supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD) y las operaciones electrónicas no tradicionales ataque."

Growler se desplegó por primera vez en octubre de 2010, en Irak al principio y luego en Afganistán. Está armado con muy avanzada la guerra electrónica Raytheon y sistemas de radar de interferencia, y es capaz de luchar de una misión en caso de ataque. Es cierto que algunas de las mejores armas anti-radar como el AGM-88 supersónico de la Raytheon de alta velocidad contra la radiación de Misiles (daño) sólo están disponibles con y desde los EE.UU..

El JSTARS se basan en plataformas remanufacturados Boeing 707, y de acuerdo con la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), es el único sistema del mundo, capaz de vigilar en tiempo real sobre un área grande, el cuerpo del tamaño de un campo de batalla ..


Se puede seguir el movimiento de vehículos pequeños, y las comunicaciones entre el relé de una unidad operativa, como los SEALs y un centro de mando en cualquier parte del mundo. En particular, fotos en tiempo real de la operación fueron transmitidas al Pentágono y la CIA, así como la Sala de Situación de la Casa Blanca en Washington en beneficio de los comandantes y el Presidente de los EE.UU.. Que se llevó a cabo probablemente a través de JSTARS, que tiene una de aproximadamente 8 metros de largo electrónica del radar phased array y conectividad seguras por satélite

Todos los comandos SEAL y otros ahora pueden estar equipados con cámaras montadas casco, como equipamiento de serie, si es necesario, y las fotografías tomadas por ellos hubiera sido tranmitted a los comandantes operacionales y el Presidente en Washington a través de la JSTARS.

El avión es frecuentemente usado para controlar ataque aéreo por aviones no tripulados (drones o), como el Global Hawk, que los EE.UU. ha continuado después de la eliminación de Osama bin Laden, y pese a las advertencias al público al aire y pide por el Pakistán para detenerlos.

Creado por la tecnología militar gigante Northrop Grumman, JSTARS se desplegó por primera vez en la Operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991 después de su ocupación de Kuwait. Pero la versión que vuelan hoy en día tiene una capacidad revolucionaria en comparación con lo que estaban disponibles hace 20 años.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de los EE.UU., JSTARS utiliza un equipo con varios modos de mirar el radar para "detectar, seguir y clasificar los vehículos en movimiento de tierra en todas las condiciones tras las líneas enemigas" y que "los subsistemas del radar y el ordenador en el E-8C puede reunir y mostrar la información detallada sobre el campo de batalla las fuerzas de tierra. La información es transmitida casi en tiempo real para el Ejército y la Marina estaciones del Cuerpo de terreno común y otras de tierra de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia, o C4I, los nodos ".

Al parecer, la aeronave habría mantenido una estrecha vigilancia sobre el movimiento alrededor de la casa de Osama bin Laden, seguro, que era de otra manera "segura" que se encuentra en entre el Centro de Baloch del regimiento y de la prestigiosa Academia Militar de Pakistán en la ciudad verde y tranquila de Abbotabad, una hora en coche de General Cuarto y el Ejército de Pakistán Jefe (GHQ) y su famosa agencia ISI en Rawalpindi.





© India Estratégico




ONU defiende los esfuerzos para proteger a Costa de Marfil durante la guerra

Las Naciones Unidas se defendió de las acusaciones que no proteger a los civiles durante la crisis de Costa de Marfil después de las elecciones, diciendo que las expectativas de sus fuerzas no eran realistas.

Una investigación realizada por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional publicó esta semana la supuesta fuerza local de las Naciones Unidas del fracasó en su mandato de proteger a los civiles de los grupos armados durante una lucha por el poder de cinco meses en los que miles de personas murieron.

Se destacó una masacre en la ciudad occidental de Duekoue en la que cientos fueron asesinados en la violencia interétnica en las fuerzas leales al actual Presidente Alassane Ouattara avanzaron hacia la principal ciudad de Abidján, informa Reuters.

El informe de Amnistía señaló que había una base de la ONU a un kilómetro (media milla) de la ubicación principal de los asesinatos. Pero misión de la ONU de derechos humanos oficial de Guillaume Ngefa dijo que la fuerza de mantenimiento de la paz había hecho todo lo posible.

"A pesar de que había este (mandato) para intervenir en los casos en que no había peligro inminente, había una gran cantidad de solicitudes de la ONUCI (la misión de la ONU)", dijo.

"Hay una percepción entre la población, que exige de la ONUCI que ahorra casi todos los de Costa de Marfil. Tienen que reconocer que no tienen esta capacidad," dijo en una conferencia de prensa en la sede de la ONUCI en Abidján.

Ngefa dijo que había recibido unas 15.000 llamadas para pedir ayuda durante el período de la crisis, que se desató cuando el ex titular Laurent Gbagbo se negó a dimitir a pesar de los resultados certificados por la ONU muestran que perdió las elecciones.

Gbagbo fue capturado en su residencia el mes pasado por las fuerzas pro-Ouattara respaldados por el ejército francés.

Ngefa dijo la movilidad de las Naciones Unidas estuvo limitado debido a que estaban bajo ataque constante por parte de fuerzas a favor de Gbagbo, que a menudo se abrió fuego contra los convoyes de la ONU o trataron de bloquear sus movimientos.

"Incluso aunque limitado, a pesar de que los objetivos para el ataque, que hicimos todo lo que pudimos", dijo.

Ngefa dijo que una investigación mostraron al menos 1.012 murieron en las regiones más al oeste de Moyen Cavally y Montagnes de Dix-Huit durante los combates. En Duekoue, 505 personas perdieron la vida - 341 de ellos de la tribu Guere visto como sobre todo en favor de Gbagbo. Esa cifra es inferior a los 800 inicialmente presentadas por los trabajadores humanitarios.

Ngefa también dijo que la investigación documentó 46 casos de violación de mujeres, algunas de ellas embarazadas y otras personas menores de edad.

Ouattara ha pedido a la Corte Penal Internacional para investigar las denuncias de delitos graves durante la crisis, en los que miles de personas murieron y más de un millón fueron desplazadas.

También quiere un juicio por separado nacional por Gbagbo y de sus allegados, al tiempo que promete una verdad Sudáfrica estilo y la reconciliación para ayudar a una nación dividida llegar a un acuerdo con la violencia


Embraer lanza avión radar aerotransportado de la India




Nueva Delhi. El Fabricante brasileño de aviones Embraer ha lanzado el primero de los tres aviones EMB-145I que la India ha ordenado como aviones radar de alerta temprana. 

El avión, que la India ordenó a la compañía en 2008, salió de su planta de fabricación en la presencia de la organización de defensa del jefe de investigación VK Saraswat y el controlador principal de investigación y desarrollo (industria aeroespacial y la interacción de servicios) Prahlada  el 21 de febrero.

"Aeronaves EMB-145I modificados para alerta temprana y control (AEW & C) salio de la planta brasiliña de  Embraer  el 21 de Feb de 2011," dijo uno de Investigación de Defensa y Desarrollo de la Organización en un  comunicado de prensa el martes.

La ceremonia de puesta en marcha fue presenciado también por el director del  Centro de Airborne Systems (CABS) S. Cristóbal y el Director de la Fuerza Aérea India General (Operaciones), Mariscal del Aire Daljit Singh.


El sistema AEW & C está diseñado para detectar y distinguir los aviones enemigos y misiles, y ayudaría a reforzar la vigilancia de la IAF y capacidad de ataque.

El sistema de medio alcance se puede utilizar para dirigir aviones de combate y otras aeronaves a sus objetivos y también señalarles sus aviones y misiles enemigos en la zona, manteniendo una vigilancia sobre las actividades aéreas y terrestres de kilómetros de distancia.

Los sistemas AEW & C,es un radar multi-laboratorio, comprende los subsistemas tales como enlaces de radar y de comunicación diseñado y desarrollado por el DRDO, con el proyecto, coordinado por los OEC con sede en Bangalore.

La aeronave EMB-145I se ha modificado para llevar los radares  fabricados en la India Active Matriz Antena Unidad (AAAU) montado sobre el fuselaje del avión.

(IANS) 




EE. UU. GASTÓ 32 000 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTOS MILITARES CANCELADOS

Publicado: 28 may 2011 | 13:10 MSK



Desde 1995 EE. UU. lleva destinados más de 32 000 millones de dólares a 22 programas armamentísticos que no se han llevado a cabo debido a que han sido cancelados o simplemente abandonados.

El informe, elaborado por el Ejército estadounidense, revela que los recortes presupuestarios junto con la participación del país en las guerras de Afganistán e Irak han resultado ser el motivo de suspensión de varios proyectos de modernización militar ya iniciados por el Pentágono.

El Sistema Futuro de Combate (FCS), programa que buscaba integrar a través del sistema informático todos los elementos bélicos para ofrecer una mejor visión del campo de batalla, fue uno de los más perjudicados y, según indica el informe publicado, provocó una pérdida de más de 19 millones de dólares tras estar operativo entre los años 2000 y 2009.

Otro proyecto de desarrollo que no logró ser concluido es el del helicóptero Comanche, que, tras casi dos décadas en marcha y un gasto de 6000 millones de dólares, terminó por ser cerrado en el año 2004. Entonces el Pentágono tomó la decisión de sacrificar el dinero invertido en el proyecto para aprovechar los restantes 15 000 millones presupuestados para poder reparar viejos helicópteros Chinnok y comprar los nuevos que ya se estaban fabricando, como los Apache o Black Hawk.

"Desde el 11 de septiembre de 2001, Washington ha doblado sus programas de modernización —más de 700 000 millones de dólares en la última década— y ha dado como resultado unos avances relativamente modestos en capacidad militar efectiva", reconoció esta semana Robert Gates, secretario de Defensa de EE. UU.

Los analistas, sin embargo, hacen hincapié en que los motivos que se encuentran detrás de la suspensión de muchos programas desarrollados es que no son tan fácilmente aplicables a la realidad de las guerras que libran los soldados estadounidenses en Afganistán e Irak como se desearía. Aparte de ello, según expertos estadounidenses, el país necesita gozar del material bélico de una manera constante e inmediata, mientras que los proyectos de investigación exigen bastante tiempo.

Reducción del gasto militar, esperanza clave para salvar la economía estadounidense

Hace poco la Casa Blanca anunció la necesidad urgente de extender el límite de endeudamiento nacional, actualmente de 14,3 billones de dólares, y reducir un gasto militar que excede la capacidad de la economía. 

Debido a que las dos guerras interminables en Afganistán e Irak y un tercer frente bélico en Libia tuvieron un costo demasiado alto para la economía estadounidense, Washington reconoció que la crisis generada por el déficit nacional solo puede reducirse mediante un análisis de cuánto dinero se destina al presupuesto militar y a las operaciones de este tipo, que no son algo barato para una economía con deudas.

A principios de año Robert Gates anunció que el Pentágono tendría que recortar en unos 23 000 millones de dólares su presupuesto en el marco del plan de reducción de gasto planteado por el Gobierno estadounidense. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional asegura que Estados Unidos carece de un plan viable a medio y largo plazo para reducir sus problemas presupuestarios, sin olvidar la brecha ideológica existente entre demócratas y republicanos sobre la manera de abordar esta preocupante situación.




¿Qué se está cocinando contra Irán?



Casi once años después del 11S, el 17 de mayo, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York acusaba a Irán de estar “directamente” implicado en los atentados. (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=823532) En esta campaña de preparar la opinión pública contra Irán, el día 30 de abril también Alemania dijo que en una redada antiterrorista, enrte los detenidos había un iraní que había sido entrenado en los campos de Al Qaeda (¡wahabi y antichiita!) en Afganistán.

Mientras el diario alemán Die Welt vuelve a insisit que el presidente Chávez en su última visita a Irán, el pasado 19 de octubre, se habría llegado a un acuerdo para la edificación de una base militar operada por Irán y Venezuela para el desarrollo de misiles tierra–tierra. (http://www.elnuevoherald.com/2011/05/18/943622/iran-instala-base-de-misiles-en.html)

La noticia ha sido desmentida por Caracas.

¿Están preparando la opinión pública para justificar una intervención militar contra Irán? Sin duda, romper la soberanía Libia y también la de Pakistán (para la eliminación estratégica de BIn Laden), ante la pasividad de una opinión pública anestesiada y manipulada, les facilitará la cosa… Ya sabíamos que algunos países de Oriente Medio estaban mosqueados que las rebeliones árabes hayan desplazado en los medios, la campaña que habían orquestado contra las supuestas armas de destrucción masiva de Irán. Con la situación en aquellos países algo más controlada por la contrarrevolución, vuelven a colocar a Irán en el punto de mira de la agenda internacional.