contadores de visitas

jueves, 2 de junio de 2011

Venezuela recibió 35 rusos T-72B1



Moscú, (ANDINA). Venezuela recibió la primera partida de 35 de los 90 tanques principales de batalla T-72B1 adquiridos a Rusia, comunicó hoy Defensa.com.

“Un total de 35 tanques rusos T-72B1 han llegado a Venezuela a bordo del buque ‘Sluisgratch’ y fueron descargados en Puerto Cabello el pasado 25 de mayo, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia”, dice el comunicado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en septiembre de 2009 la compra de 92 tanques T-72, sistemas de misiles BM-30 ‘Smerch’ y armamento antiaéreo por un total de 2,2 mil millones de dólares.

Según Defensa.com, Venezuela recibió en las últimas semanas al menos siete buques cargados de material militar.



La versión del tanque T-72 que adquirió Venezuela fue construida a mediados de los 1980 y su armamento incluye un cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M/ D-81TM, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.



Aparte de los tanques también fueron recibidos 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados.



Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 ‘Ural’ 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.



El director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko, comentó a RIA Novosti que los tanques rusos incluso de las versiones más tempranas gozan de estable demanda en el mercado mundial de armas por la excelentes relación costo-eficacia.

EE.UU. por delante de Rusia en el número de misiles estratégicos intercontinentales

Los EE.UU. tiene 30 por ciento mas de  misiles intercontinentales estratégicos y ojivas nucleares de Rusia. Estos datos, informó la Agence France-Presse , que figura en un informe publicado el miércoles, 1 de junio  el Departamento de Estado.de EE.UU.

En la actualidad, EE.UU. ha desplegado 882 sistemas vectores estratégicos: los misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos pesados. En comparación, Rusia dispone de  521. Además, el despliegue estratégico de  EE.UU.es  1.800 ojivas. Para Rusia, este indicador es de 1.537 unidades.

VEHICULOS DE EXPORTACIÓN CHINOS ZBL 09

China empezó a exportar blindados ZBL-09, que en la versión de exportación del  VN-1, .Los blindados producidos para la exportación son  en tres versiones: transporte de personal blindado, vehículo de combate de infantería y artillería autopropulsada. En China, el ZBL-09 entró en servicio en 2009. . Se cree que el ZBL-09 es completamente independiente del desarrollo chino.

EL PEso ZBL-09 es de 21 por tonelada ,una longitud de ocho metros, la anchura de tres metros y una altura de 2,1 metrosLLos .Blindado son  capaces de alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en la carretera del vehículo, y de pasar el agua - hasta ocho kilómetros por hora. Crucero ZBL-09 hasta el combustible es de 800 millas. En el vehículo blindado realización capaz de llevar a siete soldados y tres miembros de la tripulación. La torre está equipada con cañón de 30 milímetros, o un sistemas de artillería autopropulsada - y 105-u obuses de 122 milímetros.

 En este vehículo blindado utilizado por algunas de las tecnologías de la reserva y las armas tomadas de Ucrania.

Alta tecnología para proteger los centros de lanzamiento de misiles indios



El Sistema de Defensa Aérea de la India ha recibido, a través de la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), un abrigo a prueba de pulsos electromagnéticos, que se generan como consecuencia de explosiones nucleares o de ataques con bombas electrónicas.

El abrigo será el primero de los cinco o seis necesarios para proteger el centro de control de lanzamiento de los misiles interceptadores de la India. Para completar la protección de los medios de defensa aérea indios, no sólo del centro de control de lanzamiento, sería necesario construir varios cientos de abrigos.

Las dificultades que ha tenido la India para desarrollar un abrigo de estas características han sido debidas a que las tecnología empleadas en su desarrollo han estado sometidas a embargo como consecuencia de los ensayos nucleares realizados por la India en los años 90.

El Director del DRDO ha pedido a las empresas indias que mejoren sus capacidades tecnológicas para satisfacer las exigencias que están surgiendo en el sector de defensa como consecuencia de la política de compensaciones india. En este sentido, se destaca uno de los puntos más importantes en el programa de adquisición de 126 aviones de combate polivalentes medios, en el que han quedado finalista el Typhoon de Eurofighter y el Rafale de Dassault, es el relativo al de las compensaciones que la empresa ganadora debe realizar y que contribuirán al desarrollo tecnológico de las empresas del sector de defensa de la India.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4703_ESP.asp

Corea del Norte podría haber ayudado a Pakistán en el desarrollo de misiles balísticos tácticos



En abril, Pakistán realizó una prueba del misil táctico supeficie superficie, de corto alcance y alta precisión, Haft-9 Nasr, capaz de llevar una ojiva nuclear y con un alcance de 60 km.

El misil Nasr se puede lanzar desde un camión, que lleva dos tubos lanzadores. Su trayectoria es más tensa que la de la mayoría de los misiles balísticos, lo que le hace ser un objetivo más dificil de de derribar para los sistemas de defensa aérea.

Es similar al misil ruso SS-21, en servicio desde finales de los años 70, con un peso de dos toneladas, 650 mm de diámetro, 6,4 m de longitud y una cabeza de guerra de 500 kg, suficiente para las cabezas de guerra pakistaníes actuales.

Corea del Norte ha desarrollado su propia versión del SS-21 y habría podido proporcionar a Pakistán la asistencia técnica necesaria, dadas sus relaciones de cooperación en el campo nuclear.

La prueba se ha se ha realizado en el marco del programa de desarrollo de misiles nacionales, en el que a lo largo de este año se han realizado pruebas del misil de crucero Hatf VII Babur y del misil balístico Hatf II Abdali.

La familia de misiles de combustible sólido Hatf apareció en 1989 con los misiles Hatf-1 y Hatf-2; el primero, tenía un alcance de 80 km, pero no parece haber entrado en servicio nunca y el Hatf-9 sería el misil equivalente. El Hatf-2 tiene un alcance de 180 km y una cabeza de guerra de 500 kg. El Hatf-3, basado en el chino DF-11, tiene un alcance de 300 km y una cabeza de guerra de 500 kg, habiendo sido probado hace cuatro años.

El Hatf-4 Shaheen, versión del misil chino DF-9, pesa 9,5 Tm, tiene una cabeza de guerra de 1.500 kg y un alcance de 700 km. Las pruebas del misil comenzaron en 1999, habiendo realizado varias pruebas con éxito, por lo que entró en servicio en 2003,si bien se desconoce si la cabeza de guerra nuclear es fiable, dado que las cabezas de guerra nucleares son difíciles de diseñar ftabricar y probar y China no parece que haya ofrecido tecnología para fabricar cabezas de guerra nuclear.

El Hatf-VI, Shaheen-2, está basado en el chino M-18, con un alcance de 2.500 km, una cabez de guerra de 1.000 kg. Tiene la posibilidad de alcanzar Bombay, Nueva Delhi, Lucknow y Jaipur, así como todos los objetivos militares del norte de la India.

El Hatf-9 proporciona a Pakistán una panoplia completa de misiles de corto, medio y largo alcance para enfrentarse a la necesidad de disuadir a las amenazas que se están desarrollando, como el concepto indio de ataques rápidos sobre Pakistán, en caso de ruptura de las hostilidades, realizados por grupos de combate de infantería y tropas acorazadas.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4699_ESP.asp

Robert Gates no cree que China quiera competir militarmente con EEUU



El responsable del Pentágono, Robert Gates, no cree que el creciente poderío militar de China busque rivalizar con EEUU y afirmó que el propósito de Pekín es extender su influencia en Asia. "Creo que los chinos aprendieron una importante lección de la experiencia soviética y no buscan competir con nosotros en todo el espectro militar", señaló Gates en declaraciones a los medios a bordo del avión en el que viajaba para participar en la cumbre de seguridad asiática en Singapur.

Para el secretario de Defensa, Pekín busca una oportunidad de ampliar su influencia en Asia mediante la modernización de su capacidad militar. Afirmó también que Washington no busca frenar el rápido avance de China y persigue, por el contrario, establecer un diálogo cada vez más estrecho con el gigante asiático.

"No buscamos contener a China. China ha sido una gran potencia durante miles de años. Es una potencia global y será una potencia global", afirmó Gates, que dejará su puesto a finales de este mes. El responsable del Pentágono tiene previsto reunirse en Singapur con su homólogo chino Liang Guanglie y viajará después a Bruselas para participar en una reunión de la OTAN.

La venta de armas estadounidenses a Taiwán, que llevó a Pekín a suspender durante varios meses en 2010 la cooperación militar con Washington, ha sido uno de los puntos de fricción en las relaciones bilaterales. Gates reconoció que ese es todavía un asunto espinoso, aunque insistió en que Washington ha intentado durante los últimos años atender "cuidadosamente" al mismo tiempo a las necesidades de seguridad de Taiwan y a las preocupaciones chinas


Más de 30 muertos tras un ataque talibán en la frontera entre Afganistán y Pakistán


Al menos 28 policías y seis civiles han muerto tras el ataque a un puesto de control paquistaní próximo a la frontera con Afganistán por parte de insurgentes talibán de ambos países, según han confirmado las autoridades locales.

"Al menos 500 atacantes armados hasta los dientes" han atacado un puesto de la policía en Shaltalu, en el distrito de Dir, cerca de las áreas tribales, bastión de los talibán paquistaníes aliados de Al Qaeda, ha confirmado Qazi Jamil ur-Rehman, oficial de policía.

El mencionado 'checkpoint' está situado a unos seis kilómetros de la frontera con la provincia afgana de Kunar, donde los talibán locales permanecen más activos.

Combates esporádicos se han sucedido en la jornada del jueves. Por el momento, la cifra de muertos se eleva a 34, incluyendo las dos mujeres y dos niños que han fallecido en sus hogares debido a los disparos de mortero talibán, ha señalado Qazi Jamil-ur Rehman.

La policía ha puntualizado que más de 45 atacantes han muerto en el ataque, si bien este extremo no ha podido ser confirmada por fuentes independientes. "Hemos recuperado el control de gran parte de la zona, pero persisten los enfrentamientos cerca del puesto policial", han agregado las autoridades.
'Acción decidida'

El secretario de Relaciones Exteriores paquistaní, Salman Bashir, ha transmitido al embajador de Afganistán en Islamabad su "gran preocupación" por el hecho de que el ataque ha sido lanzado a través de la frontera y desde territorio afgano.

Bashir ha insistido en la necesidad de una "acción decidida" del ejército afgano y las fuerzas desplegadas por EEUU y la ISAF "contra los rebeldes, sus escondites en Afganistán y sus estructuras de apoyo", según ha hecho público a través de un comunicado. "La atención de EEUU y la OTAN se suma a la preocupación de Pakistán", ha añadido.

La zona tribal del noroeste de Pakistán es el bastión de los talibán responsables de la ola de atentados que tras la muerte de Bin Laden se extiende por todo el país, además del gran santuario de Al Qaeda y base de la insurgencia que hostiga a los 130.000 soldados, en su mayoría estadounidenses, que integran la fuerza internacional de la OTAN.


Los combates callejeros llegan al norte de Saná y siembran el caos en Taez



Miles de combatientes tribales intentan tomar la capital yemení de Saná este jueves, donde los enfrentamientos entre los partidarios de Ali Abdulá Saleh y sus detractores han llegado a un punto crítico.


Entretanto, se han vuelto a convocar manifestaciones en contra del régimen de Saleh para el viernes, tanto en la capital como en Taez, la principal urbe del sur oeste, donde fue dispersada una protesta permanente el pasado lunes por las fuerzas del orden. Esta acción se cobró unos 50 muertos.


Según los dirigentes tribales, miles de combatientes llegados de la alta meseta se sumaron al jefe de las tribus Hached, Sadel Ahmar, que se enfrenta a las tropas gubernamentales en el distrito gubernamental de Al Hasaba.


En el camino, las tribus se han enfrentado a las fuerzas pro Saleh en un centro militar en Al Azraqein, a unos 15 kilómetros al norte de Saná, según estos dirigentes.


La aviación ha sobrevolado a baja altitud para intimidar a los combatientes armados, según testimonios.


Nuevos enfrentamientos
Por tercera noche consecutiva, han tenido lugar enfrentamientos armados entre los hombres de Ahmar y las fuerzas del presidente Saleh en el barrio de Al Hasaba, en el norte de Saná.

Saleh mandó a la batalla a sus fuerzas especiales, bien entrenadas y formadas en la lucha antiterrorista, según afirman testimonios.

"Hemos oído ambulancias evacuando a los heridos toda la noche y he visto una columna de humo elevándose sobre la sede del Congreso General Popular (el partido en el poder)" ha declarado un habitante que no se atrevía a salir a la calle.



Según fuentes hospitalarias, 16 personas, entre ellas una niña de siete años, han muerto antes del alba. Además, afirman que ya llevan un balance de 63 muertos en los diez días de combates en Saná. La mayoría de los fallecidos son combatientes, eso sí, de ambos bandos.



"Los cadáveres cubren las calles de Al Hasaba, pero las ambulancias no pueden llegar por la violencia de los disparos", ha afirmado un médico.

La violencia crece en Saná, donde el éxodo de los habitantes se ha acentuado por la falta de agua. La electricidad está siendo racionada y los productos básicos comienzan a escasear.


"Si los combates de alargan, es el fin de Yemen", ha afirmado Mohsen Sinan, un septuagenario que estaba con los 30 miembros de su familia - 20 de ellos niños - preparados para partir.
En Taez, a 270 kilómetros al sur de la capital, se ha presentado oposición armada por primera vez, sin que se sepa quiénes son, contra las fuerzas gubernamentales, según afirman testimonios.

InternacionalRusia y EEUU crearán centro de mantenimiento de helicópteros Mi en Afganistán

Archivo:US-India YudhAbhyas.jpg

Rusia y Estados Unidos pondrán en marcha en Afganistán un centro de mantenimiento de los helicópteros Mi-17B5 que Washington compró a Moscú para el Ejército afgano, informó Viacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico Militar.

Según recordó el funcionario, el pasado 26 de mayo ambos países cerraron un contrato valorado en 367,5 millones de euros para la venta a EEUU de 21 unidades del nuevo helicóptero de transporte militar Mi-17B5.

“Acordamos crear en el marco del proyecto con EEUU un centro en el territorio afgano, porque trasladar helicópteros de Afganistán a Europa para repararlos es bastante costoso”, explicó Dzirkaln.

Comunicó asimismo que los helicópteros Mi que usa la OTAN recibirán mantenimiento en talleres aeronáuticos de Europa del Este.


“En estos momentos, por ejemplo, estamos realizando labores de certificación de talleres aeronáuticos en algunos de los países del antiguo Pacto de Varsovia, como Polonia, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria”, indicó Dzirkaln.


Según el funcionario, los países de la OTAN utilizan bastantes helicópteros Mi, que son en total más un centenar.

“Informamos a los estadounidenses de que estamos trabajando con Europa y que habrá varios centros certificados en países de Europa del Este que estará autorizados a realizar labores de reparación y modernización, pero siempre con apoyo y colaboración del fabricante”, dijo.