contadores de visitas

viernes, 3 de junio de 2011

70.000 Personas Protestan en Iraq contra la Prolongación de la Presencia Militar de EE.UU.



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Unas 70.000 personas reunidas en Ciudad Sadr, en Bagdad, hicieron ondear banderas iraquíes y gritaron “No, no a EEUU” para enviar un mensaje de advertencia al gobierno estadounidense en el sentido de que Washington sufriría las consecuencias si decide extender su presencia en Iraq más allá del plazo límite fijado para finales de este año. Helicópteros militares iraquíes sobrevolaron la manifestación y soldados fueron desplegados para evitar incidentes.

Salah al Obeidi, uno de los dirigentes del movimiento sadrista, dijo que el objetivo de la manifestación era mostrar que los iraquíes eran disciplinados y podían proteger su propio país. Una declaración del presidente del Parlamento, Osama al Nuyaifi, calificó, en este mismo sentido, la marcha de “clara prueba de la unidad de Iraq”.

Según un acuerdo de seguridad entre Washington y Bagdad, 46.000 efectivos de combate, que están todavía desplegados en bases de Iraq, deben abandonar el país hacia el 31 de diciembre. Sin embargo, líderes iraquíes y estadounidenses están reconsiderando este plazo, según algunas fuentes.

El viernes, Dhiya al Shauki, jefe del Comité Social del Movimiento de Al Sadr, pidió al gobierno del primer ministro Nuri al Maliki que que respete el acuerdo norteamericano-iraquí, de tres años de antigüedad, que obliga a todas las fuerzas estadounidenses a abandonar el país antes del 31 de diciembre de 2011.

En abril, Al Sadr advirtió de una “escalada de la resistencia militar” en Iraq si las tropas de ocupación estadounidenses no abandonan el país en la fecha indicada.

EEUU y Arabia Saudí Envían Escuadrones de la Muerte para Asesinar a Importantes Figuras Shiítas de Iraq



Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Una fuente de seguridad informó que el sitio web, Nahrainnet, dijo con la condición de anonimato que una sofisticada red terrorista está detrás de las escenas de asesinatos en Iraq.

La fuente agregó que la red está totalmente financiada y respaldada por los saudíes y por los organismos de inteligencia de EEUU, y están funcionando en plena coordinación con los restos del régimen del Baaz de Saddam.

En el informe también citó la fuente diciendo que las confesiones hechas durante el interrogatorio de sospechosos de los recientes ataques terroristas en Iraq han puesto de manifiesto que los funcionarios, académicos y figuras mediáticas shiítas, así como figuras sunnitas que colaboran con los grupos shiítas son el blanco de estos atentados terroristas.

Se menciona que todas las armas usadas en las operaciones de la red, estaban equipadas con silenciadores, así mismo el funcionario de seguridad dijo que las armas y los equipos utilizados por los miembros de la red presentan una prueba más de la naturaleza y la misión terrorista de la red.

La fuente señaló que la red está compuesta por varias células que se financian, ejecutan y diseñan tan bien que hábilmente pueden operar por separado.

La revelación se produjo después de que las autoridades iraquíes han detenido a un hombre en relación con el asesinato de la semana pasada de la cabeza del polémico Comité anti-Baaz de Iraq.

Ali al-Alami fue asesinado por un disparo en la cabeza, a lo que un amigo llamó una "operación muy bien planeada", poco más de un año después de que llegó a los titulares mediante la prohibición de la participación de una franja de aspirantes a diputados para las elecciones de marzo de 2010 sobre sus supuestos vínculos con el Partido Baaz de Saddam Hussein.

La coalición occidental de hecho ya lanzó una operación terrestre en Libia

La coalición occidental de hecho ya lanzó una operación militar terrestre en Libia y respalda claramente a una de las partes en el conflicto, declaró hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"Algunos países de la coalición ya sobrepasaron los límites previstos por la resolución 1973 de la ONU y lanzan ataques contra objetivos terrestres en Libia, envían a consejeros y respaldan claramente a una de las partes en el conflicto... Parcialmente ya es una operación terrestre", dijo Rogozin en una entrevista a la cadena de televisión "Rossiya 24".

También comentó Rusia acordará con la OTAN garantizar la seguridad del representante especial del presidente ruso para África, Mijaíl Marguélov, quien se prepara a viajar a Libia.

"Se debe ayudar al diálogo político en Libia y por esta razón el presidente de Rusia ha enviado a Marguélov para que se reúna con representantes del uno y otro bando. Rusia pedirá a la OTAN facilitarle un pasillo de seguridad", apuntó Rogozin.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró la semana pasada que enviaría a Libia a su representante para África que deberá reunirse con las autoridades oficiales de ese país y con los líderes de la oposición.

Los líderes de los países miembros del Grupo de los Ocho (G-8) acordaron en su cumbre celebrada la semana pasada en la localidad francesa de Deauville que se debía ya poner fin al derramamiento de sangre en Libia y que Gadafi debía marcharse.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo la resolución 1973 que establece el embargo sobre el suministro de armas a Libia, impone una zona de exclusión aérea sobre su territorio y prevé otras medidas que allanan el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida por la OTAN.


EE. UU. INTENTA SALVAR LA ECONOMÍA MEDIANTE LA REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR








El manejo de los asuntos financieros estadounidenses parece estar marcado este año por préstamos y decisiones peligrosas para los mercados bursátiles, en medio de un incesante debate político y un gasto militar que excede la capacidad de la economía.

Hace poco la Casa Blanca anunciaba la necesidad urgente de extender el límite para la deuda nacional, actualmente de 14,3 billones de dólares. El asunto es tan serio que el presidente Barack Obama ha llamado a la austeridad.

"Tenemos enormes desafíos. Muchos ciudadanos aún están buscando trabajo y muchos más sufren por el aumento de los precios. El propósito es reducir el déficit y para ello es necesario tomar decisiones difíciles. Hoy llamo a los estadounidenses a asumir una postura de austeridad con miras a la recuperación a largo plazo", anunció el mandatario norteamericano.

Con esta idea en mente se han presentado dos recetas para la recuperación económica: los incrementos fiscales y las reducciones del gasto militar. En cuanto a la interpretación de la ley impositiva, los aumentos de gravámenes, especialmente los que se aplicarían a los ciudadanos acaudalados, son alternativas difíciles de aceptar para los políticos conservadores estadounidenses.

"Lo que les duele a los republicanos es la posibilidad de aumentar impuestos a quienes ganan más en el país. No se puede trabajar sin el consenso político que a Obama le hubiera gustado tener desde el principio de su administración", sostiene el economista de la Universidad Internacional de Florida, Jorge Salazar Carrillo.

Por otra parte, en el tema de la reducción de gastos de Defensa, el acuerdo común es que las operaciones en Afganistán e Irak tienen un costo demasiado alto para la economía del país. Los especialistas afirman que dos guerras interminables y quizás un tercer frente bélico en Libia se ven como una sola palabra: 'gasto'.

La crisis generada por el déficit nacional solo puede reducirse mediante un análisis de cuánto dinero se destina al presupuesto militar y a las operaciones de este tipo que no son algo barato para una economía con deudas.

Un reciente informe de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's calificó como "negativa" la deuda a largo plazo de Estados Unidos. El mismo análisis señala que el déficit norteamericano podría alcanzar el 10,8% del PIB de este año. Lo que significa que la tasa de crecimiento económico podría verse seriamente afectada y la inversión pública tendría que destinarse a pagar créditos en lugar de apoyar al sector productivo y laboral.

Según el Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos carece de un plan viable a medio y largo plazo para reducir sus problemas presupuestarios. Otra cosa que agrava el problema es la brecha ideológica existente entre demócratas y republicanos sobre la manera de abordar esta preocupante situación.




Crisis libia sin pronto fin; ambos bandos con problemas económicos y militares

El acosado líder libio Muammar Gaddafi está decidido a aferrarse al poder, pero la oposición apoyada por Occidente, que gana impulso con la extensión de la guerra aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sigue haciendo oídos sordos a un acuerdo de paz a menos que se base en la salida de Gaddafi del gobierno. 

Mientras los líderes Occidentales subrayan que los días de Gaddafi están contados, un comunicado emitido el miércoles por Jean Ping, jefe de la Comisión de la Unión Africana (UA), generó un rayo de esperanza para el régimen de Gaddafi, cuyo espacio en la comunidad internacional se ha visto reducido por la oposición. 

Ping dijo a la Unión Europea en Bruselas que el bloque africano apoya la mediación de Rusia en la crisis libia, pero insistió en que Africa debe desempeñar un papel principal en el hallazgo de una solución a través de la diplomacia y no de la guerra. 

La oposición libia ha obtenido exitosamente el reconocimiento de importantes países, entre los que se encuentran Francia, Italia y Qatar, mientras el gobierno de Gaddafi se inclina principalmente hacia la UA, la cual ha estado pidiendo el fin de los ataques de la OTAN. 

Al parecer, las grandes diferencias entre los involucrados en la crisis continuarán por tiempo indefinido en este país del norte de Africa, mientras la población sufre escasez de combustible, de alimentos y de medicinas. 

Los constantes ataques aéreos de la OTAN, el cambio de postura de potencias mundiales como Rusia, y las acciones militares en los campos de batalla están haciendo desaparecer las oportunidades de Gaddafi para permanecer en el poder, señaló Fathi Ali, profesor del Centro de Investigación y Consulta de la Universidad Garyounis en el bastión opositor de Benghazi. 

Sin embargo, la situación es muy dinámica en este momento debido a que el poder económico y militar de la oposición aún es demasiado débil como para acabar son los 42 años de gobierno del hombre fuerte de Libia, comentó. 

La guerra, actualmente en su cuarto mes, ha dañado la capacidad de la nación para refinar combustibles y obligó a trabajadores extranjeros a huir de la violencia. Tanto los rebeldes que controlan el oriente de Libia como el gobierno de Gaddafi, que aún domina Trípoli, enfrentan la paralización de la economía y la escasez de productos. 

Parece que los activos de Gaddafi aún son suficientes para sufragar los costos de su resistancia contra la oposición durante varios meses más, sin embargo, un funcionario asistencial de la Organización de las Naciones Unidas declaró que la escasez de alimentos y de medicinas en Trípoli ha evolucionado hasta convertirse en una situación tipo "bomba de tiempo" y se reporta que es cuestión de semanas antes de que las reservas de alimentos alcancen un nivel realmente crítico si continúan los combates. 

Por otra parte, la oposición se enfrenta un agravamiento de la situación: sus arcas empiezan a vaciarse y la actual situación de seguridad en el oriente de Libia no puede permitir la reanudación de las exportaciones petroleras, de cuyos ingresos depende el país. 

El salvavidas de la oposición está en gran medida garantizado por Estados del Golfo Pérsico como Qatar y Kuwait, aunque algunos países que prometieron enviar ayuda han sido lentos para actuar. 

El ministro del Exterior de Italia, Franco Frattini, dijo que su gobierno planea descongelar las grandes cantidades de recursos congelados del régimen de Gaddafi para apoyar a la oposición, sin embargo, las dificultades que representan los procedimientos legales no se superarán pronto. 

"Perdí mi empleo después de que la compañía extranjera para la que trabajaba cerró y mis hijos tienen que permanecer en casa debido a que las escuelas han cerrado", comentó un ingeniero de 40 años de edad. "¿Cómo puedo mantener a mi familia si la guerra continúa?". 

El punto muerto militar tampoco es fácil de romper a pesar de los pequeños avances logrados por las fuerzas opositoras en el acosado Misrata y en las montañas occidentales. 

Reino Unido y Francia han señalado que están listos para apoyar a las fuerzas de la oposición libia con helicópteros de ataque y Reino Unido incluso está considerando el envío de armas "destructoras de búnkers" que pueden ser utilizadas contra los refugios subterráneos donde Gaddafi y su familia podrían están escondidos. Además, la OTAN decidió que extenderá su misión en Libia durante 90 días más. 

No obstante, Gaddafi ha resistido mucho más de lo que esperaban los funcionarios de Occidente y la captura de la capital, Trípoli, sigue siendo hasta ahora una misión imposible para los rebeldes. 

La estructura en el Consejo Nacional de Transición creado por las facciones opositoras libias está tomando forma con el establecimiento de puestos que van desde asuntos exteriores, defensa y finanzas hasta agricultura y reconstrucción, pero está lejos de estar completo. 

Un coche bomba golpeó el martes un hotel de lujo en Benghazi, con lo que quedó en evidencia la fragilidad de la seguridad en la fortaleza de la oposición. Aunque no ha habido información acerca del origen del incidente, los rebeldes creen que la bomba fue un mensaje de amenaza de personas leales a Gaddafi. 

Ante una aparente desventaja en armas y en entrenamiento de soldados, la oposición se mantiene firme, rechaza cualquier operación terrestre de la coalición en Libia y teme que la intervención extranjera pueda conducir a una crisis interna como la de Afganistán. 

Los combates entre las tropas de Gaddafi, mejor entrenadas, y los jóvenes mal equipados de las filas rebeldes continúan en torno a las áreas de Brega y Misrata. Por otro lado, la agencia de refugiados de la ONU indicó que en las montañas occidentales más de 61.000 personas se han dirigido hacia Túnez para huir de la guerra. 

"Sin el apoyo aéreo de la OTAN no podemos ganar la guerra, pero tarde o temprano avanzaremos hacia Trípoli", afirmó un soldado veterano que entrena jóvenes voluntarios en Benghazi. "Ya sea un año o diez años, combatiremos".(Xinhua)
03/06/2011


El fósforo blanco vuelve a salpicar a Israel

Israel vuelve a las andadas. The Guardian acaba de desvelar que el Gobierno de Netanyahu podría estar utilizando armamento químico, como bombas de fósforo. Así se desprende después de las quemaduras sufridas por dos muchachos palestinos cerca de sus hogares en Buweib, al sur de Hebron, donde encontraron un recipiente abandonadp del que emanaron unos gases blancos tóxicos.

Esta gas derritió literalmente las ropas de los muchachos de 15 años, abrasándoles la piel. Aunque no se ha confirmado, todo indica que la forma y efectos son idénticos a los del fósforo blanco. Las autoridades israelíes se justifican hablando de antiguos campos de entrenamiento abandonados. Pero eso no les exculpa, pues evidencia que en sus propios ensayos, en sus preparación militar, contemplan el uso de fósforo blanco.


Aunque la Convención de Ginebra prohíbe explícitamente el uso del fósforo blanco en áreas civiles, resulta lamentable que ningún tratato internacional haya prohibido su uso contra objetivos militares. No hace falta remontarse a la guerre de Vietnam, cuando lo llamaban Willy Peter (jugando con las iniciales de White Phosphorus). Lo utilizó Marruecos contra el pueblo saharaui o, más recientemente, en la guerra de Iraq. La propia Israel es muy amiga de su uso, incluso, en áreas civiles ante la pasividad de la Comunidad Internacional.

¿Cuánto tiempo más va a permanecer en silencio la honestidad internacional, amordaza por el dinero israelí? ¿Cuántas pruebas más necesitan para defender los Derechos Humanos más esenciales?

Disminuyen las explosiones en el arsenal ruso siniestrado



El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que ha disminuido la intensidad de las explosiones en el arsenal militar, en la república rusa de Udmurtia, donde anoche se declaró un incendio que ha obligado evacuar a cerca de 30.000 personas de las zonas aledañas. A las 23.00 hora de Moscú la frecuencia de las explosiones no superaba 2 o 3 por minuto, declaró a la agencia Interfax el coronel Ígor Konashénkov, portavoz de esa cartera. "Los fragmentos de los proyectiles que estallan a causa del fuego no caen fuera del perímetro del territorio del arsenal", subrayó. Por su parte, el departamento local del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó de que cuatro aviones Il-76 y varios helicópteros se sumaron a las tareas para sofocar el fuego en el arsenal, situado junto a la localidad de Pugachovo. De acuerdo con datos preliminares de esta cartera, el siniestro no ha provocado víctimas mortales y no representa una amenaza para Izhevsk, la capital de Udmurtia, que se encuentra a unos 1.200 kilómetros al este de Moscú, ni para otras localidades próximas al lugar del siniestro. Las autoridades locales informaron de que el siniestro ha causado cerca de medio centenar de heridos, 18 de los cuales tuvieron que ser hospitalizados. El siniestro obligó a cortar el tráfico en la carretera federal que une Izhevsk con la capital rusa. "No hay pánico. En general la situación está controlada. Lo importante es que no hay víctimas mortales", declaró el jefe del Ejecutivo de Udmurtia, Alexandr Vólkov, quien se desplazó al lugar del incendio.


Marina de censurar la página oficial de Facebook de la USS Bataan



Mientras que el USS Bataan llegó cerca de la costa de Libia para una futura invasión por las fuerzas aliadas, el personal de la nave de aterrizaje confiado sus estados de ánimo en su página de Facebook.

Considerando que la presente muestra fue la creación de una vulnerabilidad "en la operación, la Armada abruptamente cerró la cuenta.

La "Coalición de los Dispuestos" se disponía a aterrizar en Libia. Para crear la ilusión de la legalidad de la acción militar, la Coalición proporciona a querer defender a los civiles de los abusos cometidos por las fuerzas leales al coronel Gadafi, de conformidad con la resolución 1973.


China está proporcionando apoyo militar a Pakistán contra los EE.UU.


Al llegar a Pekín 18 de mayo 2011 China pidió ayuda, el primer ministro paquistaní ofreció 50 aviones de combate JF-17 para defender a su país en caso de ataque de EE.UU. o de la India.

China ha advertido oficialmente a los Estados Unidos que cualquier ataque de Washington contra el Pakistán sería interpretado como un acto de agresión hacia Beijing. Esta advertencia es muy directo estratégica recibieron el ultimátum por primera vez por Washington desde hace más de medio siglo, la última advertencia fue enviada por la URSS durante la crisis de Berlín entre 1958 y 1961, esto pone de relieve la peligro real de guerra mundial que es la creciente tensión entre los EE.UU. y Pakistán.
"Cualquier ataque contra Pakistán sería percibido como un ataque contra China"

En respuesta a los informes de que China había pedido a los EE.UU. para el respeto de la soberanía de Pakistán en los días que siguieron a la operación "Bin Laden", el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, se ha beneficiado la conferencia de prensa el 19 de mayo para reafirmar de forma inequívoca la voluntad de Pekín que " la soberanía y la integridad territorial de Pakistán se cumplan . " Según algunos diplomáticos fuentes paquistaníes citadas por el Times of India , Beijing " claramente advirtió que un ataque contra Pakistán sería considerado un ataque contra China ". El ultimátum fue abordado durante las entrevistas y conversaciones estratégicas económica celebrada en Washington el 9 de mayo, y durante el cual la delegación china estuvo encabezada por el viceprimer ministro chino Wang Qishan y el consejero de Estado Dai [ 1 ].

Las advertencias de China están implícitamente reforzada por su fuerza de ataque nuclear, como lo ha hecho alrededor de 66 misiles balísticos intercontinentales, muchos de los cuales tienen la capacidad de llegar a Estados Unidos, además de los 118 misiles de alcance medio, 36 misiles pueden ser emitidos a partir submarinos, y muchos otros sistemas de misiles de corto alcance.

Para los observadores informados, el apoyo de China es crucial para Pakistán, que de otro modo sería atrapado entre los EE.UU. y la India. " Si la presión de los Estados Unidos y la India continúa, Pakistán say''China está con nosotros. No creo que estemos aislados, tenemos un super-poder potencial con nosotros'' , "dijo a la AFP el general retirado y analista político Talat Masood [ 2 ].China, Jiang Yu, portavoz dijo en su conferencia de prensa el 19 de mayo de 2011: "Creemos que Pakistán, que ha hecho una contribución significativa, con gran sacrificio, deben tener derecho a comprensión y el apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos para preservar la estabilidad interna y lograr el desarrollo socio-económico y que la integridad independencia, la soberanía territorial de Pakistán y deben ser respetados. "Llegó a Washington 09 de mayo 2011 para participar en la tercera ronda del diálogo estratégico y económico entre China y Estados Unidos, la delegación encabezada por el viceprimer ministro chino Wang Qishan y el consejero de Estado Dai dio un ultimátum a los la administración Obama. El vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, secretaria de Estado asistió a la entrevista difícil.© Xinhua

El ultimátum chino ocurrido durante la visita a Pekín del primer ministro Yousuf Raza Gilani, de Pakistán, durante el cual el gobierno anfitrión ha anunciado la transferencia inmediata, sin cargo a 50 aviones de combate JF-17 de último modelo [ 3 ].Antes de su partida, Gilani, subrayó la importancia de la alianza entre Pakistán y China, diciendo: " Estamos orgullosos de contar con China, entre nuestros mejores amigos y reafirmar la confianza que nos une. China siempre puede contar con Pakistán para estar con ella en todo momento ... Cuando decimos que esta amistad es más grande que el Himalaya y más profundo que los océanos, que describe perfectamente la esencia de esta relación [ 4 ] . Estos comentarios fueron recibidos con gritos de indignación portavoces estadounidenses, incluyendo el senador republicano de Idaho, James E. Risch.

La crisis diplomática entre los Estados Unidos y Pakistán latente estalló con fuerza el 1 de mayo después de la incursión no autorizada EE.UU. comandos y unilaterales han causado la muerte de la fantasmal Osama bin Laden supuestamente en una casa fortificada de la ciudad de Abbottabad [ 5 ], esta operación constituye una violación flagrante de la soberanía de Pakistán. El orden del día del rodeo militar hizo para avivar las tensiones entre los dos países, no tenía absolutamente nada que ver con la llamada guerra contra el terrorismo y para todo lo relacionado con la visita a Pakistán a finales de marzo, el príncipe Bandar, jefe del de Seguridad Nacional de Arabia.

Esta visita resultó en una alianza inmediata entre Islamabad y Riad De hecho, Pakistán se ha comprometido a proporcionar tropas para sofocar cualquier posible revolución de color inventado por los Estados Unidos en el reino [Arabia Saudita], y proporcionar protección a la energía nuclear saudíes, haciéndolos menos vulnerables a la extorsión tratar EE.UU. amenaza a Irán a dejar el destino del aceite de la monarquía.Un movimiento de la articulación entre Pakistán y Arabia Saudí para romper el dominio de Washington en la región, lo que uno piensa de estos dos sistemas sería un golpe fatal para el imperio estadounidense ya debilitada en el sur de Asia .

En cuanto a las afirmaciones sobre la supuesta incursión de Bin Laden, 01 de mayo, hay una masa inextricable de contradicciones en las explicaciones que el cambio de día en día. Un análisis de esta operación es más bien la responsabilidad de la crítica literaria o incluso teatral. El sólido único hecho, coherente surge de esto es que Pakistán se ha convertido en el principal objetivo de los Estados Unidos, siempre que éste, en realidad intensificado su política anti-paquistaníes en el lugar desde el famoso discurso de Obama la de West Point diciembre de 2009 [ 6 ].
represalia intensiva para la defensa de los activos estratégicos de Pakistán: Gilani

El aviso enviado por los chinos en Washington se produjo justo después de la declaración del Parlamento paquistaní Gilani: " No dejes que nadie llegar a conclusiones erróneas. Cualquier ataque contra los logros estratégicos de Pakistán, ya sea visible o escondido, y encuentra una respuesta adecuada ... se reserva el derecho de Pakistán a devolver el golpe con fuerza en contra. Nadie debe subestimar la motivación y la capacidad de nuestra nación y sus fuerzas armadas para defender nuestra patria sagrada . [ 7 ] Por ejemplo, una amenaza de represalias por parte de una potencia nuclear como Pakistán tiene que ser tomado en serio, incluso yendo a la guerra más amargo en la administración de Obama.

logros estratégicos se menciona Gilani armas nucleares de Pakistán son el disuasivo clave para contrarrestar cualquier posible ataque de la India, como parte del acuerdo de cooperación nuclear entre los EE.UU. y la India . las fuerzas de EE.UU. en Afganistán no han logrado mantener en secreto su ambicioso plan para la captura y desmantelamiento de armas nucleares de Pakistán. Según un informe de Fox News en 2009, " Los Estados Unidos han desarrollado un plan detallado para infiltrar y apoderarse del arsenal de ojivas nucleares de Pakistán en movimiento que parezca que el país estaba a punto de caer las manos de los talibanes, Al Qaeda o el movimiento islámico extremista otros. "El plan fue desarrollado por el general Stanley McChrystal, cuando era jefe de Comando de Operaciones Especiales en Fort Bragg en Carolina del Norte .Este comando está directamente involucrado en la operación al parecer, Bin Laden, está compuesta del Ejército de la Fuerza Delta, SEAL de la Marina y " una unidad especial de inteligencia de alta tecnología, conocida como la Fuerza de Tareas de Orange . "" Las unidades pequeñas deben aprovechar las armas nucleares de Pakistán, neutralizarlos antes de montar en un lugar seguro ", dijo una fuente citada por Fox News [ 8 ].
Obama ya ha aprobado un ataque sorpresa contra las armas nucleares de Pakistán.

En palabras del Sunday Express de Londres, Obama ya ha aprobado una acción agresiva en estos términos: " Las tropas de EE.UU. se desplegará en Pakistán si las instalaciones nucleares de la nación que amenaza con ir bajo el control de los terroristas deseosos de vengar la muerte de Bin Laden [...] El plan, que podría ser activado sin el consentimiento del presidente Zardari ha enfurecido a las autoridades paquistaníes [...] Obama dar la orden de paracaídas de tropas para proteger los sitios clave de misiles nucleares . Esto incluye la sede de la base aérea de Sargodha, donde se encuentran los F-16 de combate con al menos 80 misiles balísticos con ojivas nucleares. "De acuerdo con funcionarios de EE.UU.", el plan ha recibido el visto verde, y el presidente ya ha indicado su intención de desplegar tropas terrestres en Pakistán si él piensa que es importante para la seguridad nacional . [ 9 ]

La tensión extrema en este caso pone de relieve la política de la provocación y la locura increíble de aventurero Obama y su incursión unilateral el 1 de mayo, que podría fácilmente haber sido interpretada por las autoridades paquistaníes como un ataque prometió contra sus instalaciones nucleares. Según elNew York Times , Obama sabía que corría el riesgo de un conflicto inmediato con Pakistán, pero insistió en " que el comando a cargo de la operación de Bin Laden es lo suficientemente potente como para luchar y salir del país 's de la se enfrentó con las fuerzas de policía o las fuerzas locales hostiles. "
El conflicto armado que ya ha comenzado

El conflicto armado entre las fuerzas de EE.UU. y Pakistán ha sido una escalada de 17 de mayo, cuando un helicóptero de la OTAN violaron el espacio aéreo paquistaní en Waziristán. Las fuerzas paquistaníes estaban en alerta máxima y de inmediato abrieron fuego. Los EE.UU. respondieron con disparos de helicópteros. Dos soldados estacionados en la zona fronteriza de Datta Khel resultaron heridos. [ 10 ]

Una respuesta de Pakistán a esta incursión puede haber tenido lugar en Peshawar, 20 de mayo, cuando un coche bomba al parecer contra un convoy de dos vehículos del consulado de los EE.UU., causando daños materiales pero sin hacer EE.UU. víctimas lado. Un transeúnte murió paquistaníes e hirió a varias personas. En el frente de guerra de los servicios secretos, el canal de televisión Ary One ha dado a conocer el nombre del jefe de la estación de la CIA en Islamabad, lo que es el espía segundo jefe en el lugar para ver reveló dentro de su cobertura seis meses.
Marc Grossman, enviado de EE.UU. rechaza las llamadas para poner fin a violaciónes territorial de Pakistán

El Representante Especial de EE.UU. en Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, quien reemplazó al fallecido Richard Holbrooke, ha rechazado tan arrogante, 19 de mayo, las llamadas de Pakistán exigentes que las operaciones como el de Abbottabad están más comprometidos en su territorio. [ 11 ] Al negarse a cualquier promesa tal, Grossman dijo que las autoridades pakistaníes no había pedido el respeto de sus fronteras en los últimos años. [ 12 ]

En medio de esta crisis diplomática importante, la India ha sobrepujado mediante la programación de las maniobras de provocación militar contra Pakistán. Como este año " Vijayee Bhava "(Vamos a la victoria), celebrada en el desierto de Thar en Rajastán Norte. Este ejercicio de la guerra relámpago NBC (nuclear, biológica, química) implica el Segundo Cuerpo que es " considerado el más importante de las tres formaciones del ataque del ejército indio, y su tarea consiste en dividir literalmente Pakistán en dos, cuando estalló la guerra entre los dos países. "[13 ]El nuevo Representante Especial de los Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, es uno de los más duros halcones de Washington. Conocido por sus vínculos con la inteligencia israelí, que ha fortalecido la cooperación entre la CIA, el Mossad y RAW.
La CIA, RAW y el Mossad han creado un pseudo todo el Talibán

Una manera de obtener una provocación suficiente para justificar un ataque de Estados Unidos y la India contra Pakistán sería como un aumento en las acciones terroristas atribuidos a los llamados talibanes. De acuerdo con lo que dice la prensa dominante en Pakistán, la CIA, el Mossad y RAW (Ala de Investigación y Análisis) de la India han creado su propia versión de los talibanes como una banda terrorista que controlan y dirigen. Según una fuente, " La CIA se había infiltrado en las redes de los talibanes y al-Qaeda y han creado su propia fuerza de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) con el fin de desestabilizar a Pakistán. "General de Brigada Aslam Ghuman, ex comandante regional de la ISI en el Punjab (ISI es la de los servicios secretos de Pakistán) dice: " Durante mi visita a los Estados Unidos, me enteré de que la agencia de inteligencia Mossad, en connivencia RAW India con y bajo la supervisión directa de la CIA, quería desestabilizar a Pakistán a toda costa . [14 ] El doble atentado que mató a 80 paramilitares en Waziristán la semana pasada, ha sido cometido por este falso pabellón pandilla?

De la misma fuente, los servicios de inteligencia de Rusia reveló que " el contratista de la CIA, Raymond Davis, y su red de agentes han proporcionado-Qaeda con armas nucleares al, armas químicas y biológicas, de manera que de las instalaciones militares de EE.UU. podrían ser objeto de Pakistán y rendir cuentas. "Davis, un veterano de Operaciones Especiales, fue detenido por el asesinato de dos agentes del ISI, pero fue liberado más tarde por el gobierno de Pakistán y después de una ruidosa campaña de dudosa de EE.UU. del Departamento de Estado [15 ].
La CIA dice que el nuevo jefe de Al Qaeda viven en Waziristán

Si los EE.UU. realmente necesita una excusa para justificar las redadas nuevo, será más fácil hablar de la supuesta presencia en Waziristán por Saif al-Adel, dijo hoy por la CIA como el sucesor de Bin Laden de la cabeza Al-Qaeda. [ 16 ]

Es evidente que el hecho de que la demanda de Obama de que Saif al-Adel se encuentra cerca de la frontera con el más sensible en el mundo, no Flatbush o Finsbury, se adapta perfectamente a sus intenciones belicosas.

Después de la incursión no autorizada EE.UU. 01 de mayo, el general Ashfaq Kayani en el líder paquistaní se ha advertido a los EE.UU. que como " operaciones de riesgo "no debe repetirse, y anunció que el personal de EE.UU. en Pakistán se reduciría considerablemente. De acuerdo con estimaciones de la ISI, en la actualidad hay cerca de 7000 agentes de la CIA en Pakistán, muchos de los cuales son desconocidos para el gobierno paquistaní. Según las fuentes, el intercambio de información entre los paquistaníes y los EE.UU. se han reducido. En respuesta a la reacción de Kayani, la operación de propaganda de la CIA conocida como la Wikileaks ha demostrado una vez más su verdadera naturaleza tratando de desacreditar al Comandante en Jefe de Pakistán a través de la difusión de telegramas dudosos la embajada de EE.UU. que indica que había pedido a los Estados Unidos más - no menos - de los ataques de aviones no tripulados en los últimos años.

Desde el discurso de Obama en West Point, la CIA ha utilizado los ataques de aviones teledirigidos para masacrar a civiles con el fin de fomentar una guerra civil en Pakistán y traer la división del país a lo largo de líneas étnicas de Punjab, Sindh , Baluchistán y Pastunistán. El objetivo geopolítico de todo esto es para acabar con el papel de corredor energético entre Irán Pakistán y China. [Casualmente,] el experto Selig Harrison [recientemente] surgió como un líder defensor de EE.UU. para la secesión de Baluchistán.

Desde 01 de mayo, seis aviones no tripulados ataques de EE.UU. murieron al menos 42 muertos en la población civil de Pakistán, lo que lleva a un anti-estadounidense odio frenético.En respuesta, una sesión conjunta del Parlamento celebrada 14 de mayo de Pakistán ha solicitado formalmente y por unanimidad, para detener los ataques de misiles estadounidense, y ha pedido al gobierno para cortar la carretera de apoyo logístico a la OTAN Afganistán si los ataques continuaron. [ 17 ] [ 18 ] Si bien la entrega de Karachi a Khyber pasar por el mismo nombre que lleva dos terceras partes de los suministros de los invasores de Afganistán, tal acción provocaría el caos entre las fuerzas de la OTAN. Todo esto pone de manifiesto la locura inherente retorno que consiste en un conflicto abierto con el país por donde pasan las líneas de suministro.Para el Parlamento, el Primer Ministro Yousuf Raza Gilani, ha rechazado los cargos EE.UU. de conspirar con Osama bin Laden. Trazó la historia de la creación de la CIA a Al-Qaeda y Bin Laden mito. " Por último, advirtió a Washington contra cualquier interferencia.
Estados Unidos quiere utilizar el líder talibán, el mulá Omar, contra Pakistán

El Departamento de Estado ha renunciado a todas las condiciones previas en sus negociaciones con los talibanes en febrero, y según el Washington Post , Estados Unidos ahora están tratando de negociar con los emisarios del mulá Omar, el líder legendario de los ciegos Consejo de la Shura de Quetta-, que el Consejo Superior de los talibanes. Parece claro que los Estados Unidos ofrece una alianza con los talibanes contra Pakistán. Marc Grossman, enviado especial de EE.UU. en la región es hostil a Pakistán, sino de los talibanes, que tenía que cargar con el apodo de " El señor de Reconciliación ". [ 19 ] Por el contrario, hay quienes sostienen que los EE.UU. quiere asesinar al líder de la red Haqqani, a través de una operación similar a la que Bin Laden objetivo. Paquistaníes están igualmente decididos a mantener como un aliado Haqqani.

Aunque China ocupa el detrás de Pakistán, será muy posible que las líneas de Rusia detrás de China. Para la próxima reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai el 15 de junio, el presidente chino, Hu Jintao, dio la bienvenida a las relaciones entre China y Rusia, que describió como de haber alcanzado " un nivel sin precedentes ", y" un evidente interés estratégico . " En una conferencia de prensa esta semana, el presidente Dmitry Medvedev, se vio obligado a reconocer indirectamente que el " renacimiento "de las relaciones entre los EE.UU. y Rusia Obama aclamado por bajó a muy poco desde el anuncio del programa misiles de EE.UU. ABM aplicación en Rumanía y el resto de Europa del Este, un programa tan obviamente dirigido contra Rusia, lo que significa que el tratado START no está actualizado, lo que plantea el espectro una posible nueva Guerra Fría . Dada la actual asalto contra Libia la OTAN, Medvedev dijo que " no habría resolución de la ONU contra Siria ". Putin fue desde el principio y Medvedev intenta seguirlo a no escatimar ninguna posibilidad de mantenerse en el poder.
¿Estamos ", julio de 1914"?

La crisis que llevó a la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, el 28 de junio de 1914, pero la primera declaración importante de la guerra sólo se llevó a cabo el 1 de agosto. Y durante el mes de julio, gran parte de la opinión pública europea se refugió detrás de una especie de ilusión idílica elegíaco, así como la crisis mortal se hizo más fuerte. Algo similar está sucediendo hoy en día. Muchos ciudadanos de EE.UU. que creen que la supuesta muerte de Bin Laden marca el final de la guerra contra el terrorismo y la guerra en Afganistán. Lo contrario ocurre, la operación contra Bin Laden ha dado lugar sin duda a una política nueva emergencia. Las fuerzas que se opusieron a la guerra de Irak, MSNBC para muchos liberales de izquierda apoyando el movimiento por la paz, ahora el apoyo de una manera u otra, el asalto sangriento de Obama en Libia o celebrar en un Obama va a la guerra en última instancia más eficaz que la camarilla Bush-Cheney, la coronó como su supuesto éxito a expensas de Bin Laden.




Historiador y periodista, EE.UU.. Último libro publicado en francés: El terror fabricado, hecho en EE.UU. . El último libro en Inglés: Barack H. Obama: La biografía no autorizada(Prensa Progreso, 2008).


COMPLICADAS NEGOCIACIONES



Los Estados Unidos y Rumania ven  "muy complicadas" las negociaciones sobre la compra de aviones de segunda mano  F-16 debido a problemas de financiación, dijo el embajador de EE.UU. en Rumania 2 de junio.

"Esta es una negociación muy complicada, porque en algún momento se requiere un acuerdo financiero", dijo el embajador Mark Gitenstein una conferencia de prensa.


Rumania anunció en marzo de 2010 se compraría 24 aviones F-16 usados ​​actualmente por los militares de EE.UU. por $ 1.3 mil millones en el fin de sustituir a sus envejecidos MiG .

El anuncio provocó las críticas de los grupos europeos Eurofighter y Saab, que dijo que las autoridades deberían haber publicado una convocatoria de ofertas.

Luego, en junio de 2010, como Rumania luchó una de las peores recesiones en Europa, el entonces ministro de Finanzas, Sebastián Vladescu dijo que la compra representa un 1 por ciento del PIB y "como  gasto era francamente imposible" en este momento.

Rumania y los Estados Unidos son aliados cercanos, acordada en mayo de desplegar 24 interceptores de misiles en una base aérea militar en el sur de Rumanía en 2015 como parte del escudo de defensa de EE.UU. nueva.

defensenews