contadores de visitas

jueves, 16 de junio de 2011

Australia invertirá $ 3,2 mil millones para comprar 24 helicópteros militares basadas en el mar MH-60R



MOSCÚ, 16 de junio. (ARMS-TASS). Australia comprará 24 helicópteros militares MH-60R "Romeo" desarrollo conjunto "Lockheed Martin" / "Sikorsky", que ganó al consorcio rival europeo de desarrollo NH9 "NH Industries," con una oferta por valor de 3 millones de dólares australianos (3,2 millones).

El MH-60R ha sido propuesto por la Australian Competition "Air 9000" llevado "Lockheed Martin" en el grupo de empresas "Sikorsky", "General Electric", CAE y "Raytheon".Helicópteros MH-60R para reemplazar la flota de 16 S-70B "Sea Hawk", que están en servicio con la Marina Real Australiana de 20 años.

Los dos primeros MH-60R se destinarán a los clientes industriales a mediados de 2014 y debería entrar en servicio en 2015, el Parque de las 24 máquinas a la vez que le permite completar un mínimo de ocho buques de guerra.

eL "Libro Blanco sobre la Defensa de 2009," el gobierno para dotar a los buques de guerra con helicópteros de combate nuevos, capaces de llevar a cabo un cierto número de tareas en el mar, DEr avanzadas capacidades anti-submarinos  y el potencial de los cohetes "aire-superficie" - dijo el ministro de la adquisición de armas y equipo militar de Australia Jason Claire.

Aunque el MH-60R se asemeja a S-70B,  incluye importantes mejoras en la aviónica y sensores. A una de las claves está en la estación de sonar (ASG) AQS-22, "Raytheon".Los MH-60R también estará equipado con torpedos Mk.54 producción de "Raytheon", misiles AGM-114 "Hellfire" producción "Lockheed Martin" y ametralladoras.

La lucha entre el MH-60R y NH90 duró 15 meses.

"El Gobierno australiano ha optado por 'Romeo', ya que representa la mejor relación calidad-precio para los contribuyentes y la opción de menor riesgo", - dijo Claire. 

Los helicópteros se realizará en EE.UU. y se suministra con el programa de ventas militares al extranjero (FMS). Australia ha firmado una carta de acuerdo con los Estados Unidos.

LA OPERACIÓN DE EE. UU. EN LIBIA PODRÍA COSTAR MÁS DE 1.000 MILLONES

Publicado: 16 jun 2011 | 08:20 MSK



Los gastos en la operación militar estadounidense en Libia hasta el momento alcanzaron los 716 millones de dólares y para finales de septiembre podrían ascender a 1.100 millones, según el informe de la Casa Blanca sobre la misión en el país norteafricano, enviado al Congreso este miércoles.

El documento de 30 páginas constituye la respuesta de la Casa Blanca a una resolución de la Cámara de Representantes que reprocha al Ejecutivo no haber aportado una razón adecuada para la intervención militar en Libia. Los autores del informe señalan que el presidente Barack Obama puede continuar la operación legalmente sin la aprobación de los legisladores, ya que Estados Unidos desempeña un papel complementario en la operación de la OTAN y en el territorio libio no hay ni un solo soldado norteamericano. Además, los asesores de Obama declaran que no ignoraron la opinión del Congreso y mantuvieron muchas reuniones con los congresistas para discutir el problema libio.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aceptó asignar 649.000 millones de dólares para las necesidades del Pentágono en el año 2012. Esta suma incluye casi 119.000 millones de dólares para la continuación de las operaciones en Irak y Afganistán. Tras las acaloradas discusiones, los congresistas acordaron reducir en 9.000 millones de dólares la demanda de la Administración para los gastos militares.

Los legisladores también exhortaron a Obama a que acelere la retirada del contingente militar en Afganistán. Según la opinión de numerosos miembros de la Cámara, en las condiciones del enorme déficit presupuestario y de deuda exterior es casi imposible continuar financiando las operaciones militares a niveles equiparables a los del pasado.

Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declararon que es necesario mantener la presión en Libia hasta llegar a una conclusión exitosa de la operación aliada. Según señaló Cameron, “está surgiendo una pauta clara y es que el tiempo está de nuestra parte porque tenemos el apoyo de la OTAN, las Naciones Unidas y la Liga Árabe”. Rasmussen, por su parte, aseguró que en Libia se está dando “un progreso constante”, ya que se ha destruido buena parte de la capacidad militar del régimen, al tiempo que “se ha prevenido la masacre del pueblo”.

No obstante, los bombardeos de la OTAN en Libia no cesan. Durante la madrugada de este jueves se produjeron varias explosiones en la residencia del gobernante libio, Muammar Gaddafi, en Trípoli, informó Reuters, citando a testigos presenciales. Según las últimas informaciones, se están levantando columnas de humo negro sobre el edificio, pero no se conocen más detalles de lo sucedido.

Anteriormente un grupo de congresistas estadounidenses denunciaron a Obama por la presunta ilegalidad de la operación en Libia. La demanda contra el mandatario se presentó ante un tribunal federal de Washington y estuvo respaldada por 10 miembros de la Cámara de Representantes, tanto demócratas como republicanos.


El hijo de Gadafi pide elecciones con observadores para salir del conflicto libio



Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, afirma estar dispuesto a celebrar elecciones en un plazo de unos tres meses, como máximo a finales de año, bajo la supervisión de observadores internacionales para terminar con el conflicto en Libia.

En una entrevista que publica el diario italiano «Corriere della Sera», Saif al Islam, considerado hasta ahora el sucesor de la «presidencia hereditaria» libia instaurada por su padre, se muestra además convencido de que ellos ganarían esas elecciones, pues, dice, Gadafi «es aún popular en su país».

«Se podrían celebrar en un plazo de tres meses. Como máximo a finales de año. Y la garantía de su transparencia podría ser la presencia de observadores internacionales. No especificamos cuáles. Aceptamos a la Unión Europea, la Unión Africana, las Naciones Unidas o la misma OTAN», afirma el hijo de Gadafi.
Nueva Constitución

«Lo importante es que el escrutinio sea limpio, que no haya sospechas de fraude -añade-. Y entonces todo el mundo descubrirá cuán popular es aún Gadafi en su país. No tengo ninguna duda: la gran mayoría de los libios está con mi padre y ve a los rebeldes como fanáticos integristas islámicos, terroristas instigados desde el exterior, mercenarios a las órdenes de (Nicolás) Sarkozy».

Saif al Islam, quien acusa a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) de ser «marionetas» del Gobierno francés, afirma que en el periodo previo a las elecciones «habrá, de todos modos, que elaborar la nueva Constitución y un sistema de medios de comunicación completamente libre».

«El modelo podría ser Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia. En estos meses he adquirido una convicción profunda: la Libia de antes del 17 de febrero ya no existe. Suceda lo que suceda, incluso la derrota militar o política de los rebeldes, no se podrá volver atrás», indica el hijo de Gadafi.
Seguro de ganar

«El régimen de mi padre como se ha desarrollado desde 1969 está muerto y enterrado. Gadafi se ha visto superado por los acontecimientos, pero también (el presidente del CNT, Mustafá) Abdelyalil. Es necesario construir algo completamente nuevo», añade.

Ante la posibilidad de que esas hipotéticas elecciones las ganen los rebeldes, Saif al Islam asegura que aceptarán el resultado, pero que no se apartarán, no se irán del país, como ha repetido en varias ocasiones Gadafi, al asegurar que quiere morir en Libia.

«Sin embargo, estoy convencido de nuestra victoria. De los poco más de cinco millones de libios, al menos los dos millones residentes en Trípoli están con nosotros y también en Bengasi tenemos una mayoría que nos apoya. Simplemente allí la gente no puede hablar por miedo a represalias», afirma.


Francia moderniza sus helicópteros “Gazelle”



El Servicio Industrial de la Aeronáutica (SIAé) del Armée de l’Air francés, responsable de la reparación, mantenimiento y modernización de material aeronáutico, común a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, está actualizando una cantidad desconocida de helicópteros de apoyo Gazelle del Ejército. La flota en servivio de la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) recibe sistemas de comunicaciones de muy alta frecuencia, identificación amigo-enemigo (IFF), iluminación para que la cabina de pilotaje sea compatible con gafas de visión nocturna, así como asientos protegidos de AgustaWestland.

Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro. La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fallos técnicos impidieron el rescate del submarino español en ejercicio Bold Monarch



Según informa EFE, fallos técnicos impidieron el rescate del submarino español "Galerna", uno de los cuatro programados dentro del ejercicio "Bold Monarch 11". El vehículo de rescate NSRS (NATO Submarine Rescue Sistem), sistema homologado por la OTAN y diseñado por Francia, Noruega y Gran Bretaña para actuar ante accidentes de submarinos y que se encontraba a bordo del buque noruego Sandefjord, debía ser el encargado del rescate de los 62 miembros de la tripulación del sumergible español víctimas de un hipotético accidente a unos cien metros de profundidad. Al no poderse llevar a cabo el simulacro de rescate previsto, el submarino español ascendió con su tripulación a la superficie sin contratiempos. Las causas se debieron, aparentemente, a problemas en el sistema eléctrico, según fuentes militares relataron a la agencia de noticias española, que motivaron el retraso de la operación del simulacro varias horas y finalmente impidieron sumergir el batiscafo hasta llegar al submarino español "Galerna".

Sí culminaron con éxito en este ejercicio de la OTAN los rescates de otros tres submarinos. Así, efectivos de Portugal rescataron al submarino portugués "Tridente", los estadounideneses al ruso "Alrosa" y los rusos al turco "Anafartalar".

EEUU acepta decisión de no crear centro de alerta sobre ataques de misiles en R. Checa

El Pentágono declaró anoche que acepta la decisión de la República Checa de no crear en su territorio un centro de alerta temprana sobre ataques de misiles. Una portavoz del departamento militar estadounidense precisó que Praga, según el anuncio hecho por el ministro checo de Defensa, Alexandr Vondra, “no va a participar en el sistema de alerta temprana sobre ataques de misiles”, mecanismo que EEUU pretendía crear de forma bilateral con algunos aliados de la OTAN. “Aceptamos esa decisión y dejamos claro que hay una multitud de vías para la cooperación estratégica entre la República Checa y EEUU”, agregó citando al subsecretario de Defensa, William Lynn.


VARIOS BANCOS ESPAÑOLES INVIERTEN EN LA INDUSTRIA DE ARMAMENTO

Publicado: 16 jun 2011 | 15:24 MSK



Hoy en día casi todo el mundo tiene una cuenta bancaria. Pero, ¿sabemos realmente en qué se gastan los bancos nuestros ahorros? ¿Cómo sabemos que nuestras monedas no acabarán convirtiéndose en munición? La pregunta tiene sentido porque, según denuncia SETEM, una federación internacional de ONGs, algunas entidades bancarias usan los ahorros de sus clientes para invertir en la fabricación de armas. La campaña de SETEM ‘Banca Limpia: somos clientes, no cómplices’ exige a las entidades implicadas que dejen de financiar la producción de armas, tales como las minas antipersona o las bombas de racimo. La investigación ha desvelado que 14 grandes bancos y cajas españolas han destinado casi 2.000 millones de euros a este sector.

“Hay bastantes bancos que están financiando la producción de armas como las minas antipersona. Y está claro que sin dinero, las empresas no podrían existir. Entonces, el papel que tienen los bancos a la hora de generar muchos conflictos armados y, por consiguiente, muchos muertos entre la población civil, es innegable”, comenta Annie Yumi Joh, responsable de la campaña de SETEM.

SETEM publica que parte del armamento utilizado por las tropas de Gaddafi en el conflicto libio se produjo gracias a las inversiones de bancos españoles, lo que a todas luces perjudica la imagen de las entidades financieras entre la ciudadanía. La federación ya ha iniciado un proceso de recogida de firmas en las redes sociales para que los bancos abandonen esta actividad.

Jordi Calvo, representante de la Coalición Internacional contra las Bombas de Racimo, reconoce que a los bancos les hizo daño "ver su nombre claramente involucrado en algo que a la gente no le gusta y que les puede hacer perder clientes e imagen", lo que repercute negativamente en su negocio. "Han venido varias veces a hablar con nosotros, se han preocupado, incluso han desarrollado cierta normativa interna, muy insuficiente, pero algo es algo”, añade.

La regulación de la financiación de la industria armamentística depende de cada país. En agosto de 2010 entró en vigor la Convención de Oslo que prohíbe las bombas de racimo. España fue uno de los primeros países en firmarla y en ratificarla. Dicha normativa incluye la fabricación, su almacenamiento y la adquisición de estas bombas en el país, pero no su financiación, generando de esta forma un vacío legal del que se aprovechan las instituciones financieras.

“España firmó el Convenio de bombas de racimo. Éste contiene una cláusula, la 1C, que prohíbe colaborar. Muchos países incluyen en esta cláusula también la financiación, pero en España todavía no se hace. Sin embargo, la Coalición contra la Bombas de Racimo lo ve como un elemento obligatorio del tratado, y por eso se espera que España también elija este camino”, asegura Esther Vandenbroucke, representante de la organización ‘Netwerk Vlaanderen’, que se ocupa de promover un enfoque social y medioambiental responsable de las inversiones.

El carácter más o menos ético de las inversiones de un banco debe ser delimitado por la ley. En los próximos meses, la legislación española incorporará modificaciones, como la prohibición de la financiación directa o indirecta de la producción de cualquier tipo de armas vetadas en el país. Ello podría contribuir a controlar el destino final del dinero de nuestros bolsillos.



China y Rusia reafirman intención de fomentar cooperación estratégica



China y Rusia reafirmaron hoy la intención de fomentar su cooperación estratégica mediante una declaración conjunta que los respectivos presidentes, Hu Jintao y Dmitri Medvédev, reunidos en la capital rusa con motivo del décimo aniversario del Tratado bilateral de buena vecindad, amistad y cooperación, firmaron al término de las negociaciones. “Las partes seguirán implementando los principios del Tratado, actuarán en consonancia con su espíritu y se esforzarán por sacar adelante su relación universal de socios y cooperantes estratégicos en un ambiente de igualdad, confianza, apoyo recíproco, prosperidad conjunta y amistad”, se subraya la declaración. Moscú y Pekín, según el documento, van a profundizar su colaboración en diversos ámbitos, en particular, el los sectores de hidrocarburos, energía eléctrica, nuclear y de fuentes renovables, así como los vínculos entre sus Fuerzas Armadas, siendo éste un componente importante de la cooperación bilateral. En el apartado internacional, Jintao y Medvédev reiteraron la intención de no escatimar esfuerzos para “reducir el nivel de actividad militar” en el noreste asiático y crear allí “un mecanismo multilateral de garantías de paz y seguridad”. También reafirmaron la necesidad de buscar una solución estrictamente diplomática al problema nuclear en la península coreana y hacer lo posible por reanudar cuanto antes las negociaciones a seis a bandas entre ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia. El proceso negociador, iniciado en 2003, se suspendió después de que Pyongyang realizara varios ensayos de armas nucleares. En marzo pasado, China y Rusia rehusaron vetar las resoluciones 1970 y 1973 sobre Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU. En su declaración de hoy resaltaron la necesidad de “prevenir las interpretaciones arbitrarias y extensivas” de esos documentos que hicieron posible la intervención de una fuerza multinacional al mando de la OTAN en el conflicto armado entre el régimen de Muamar Gadafi y los insurgentes que exigen su dimisión tras más de 40 años en el poder. “Es importante cesar el fuego a la mayor brevedad posible y resolver el problema de Libia con medios políticos y diplomáticos. La intención de ambas partes es seguir contribuyendo a la consecución de estos objetivos mediante esfuerzos conjuntos en el Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo de las iniciativas presentadas por la Unión Africana”, consta en la declaración. Más adelante, el documento señala que “ las fuerzas foráneas no deben inmiscuirse en los asuntos internos” de los países del norte de África y Oriente Próximo. Al término del encuentro se firmaron varios acuerdos económicos, en particular, los memorandos de cooperación entre la rusa AFK Sistema y la china ZTE, así como entre el ruso Vneshekonombank y el Banco Nacional Chino del Desarrollo, y un convenio que prevé la construcción de una planta de la china Fuyao Glass Industry Group en la provincia rusa de Kaluga, para la producción de vidrios para autos. Estos acuerdos permitirán elevar el comercio bilateral de 59.000 millones de dólares en 2010 a 70.000 millones hacia finales de este año, a 100.000 millones para 2015 y 200.000 millones para 2020. “Será un nivel digno de la cooperación y la interacción entre China y Rusia”, resaltó el presidente Medvédev tras su entrevista con Jintao.

Bonanza en ventas de armas israelíes en 2010

16 de junio de 2011.-Israel dice que ha obtenido más beneficios de sus ventas de armas en 2010, ganando más de siete mil millones de dólares, a pesar de la crisis financiera a nivel mundial.

“A pesar de la crisis económica global, las industrias militares israelíes han experimentado un período de estabilidad y crecimiento", dijo el Director General del ministerio de Asuntos Militares de Israel, General de División Udi Shani, informó la AFP.

Oficiales israelíes atribuyen el aumento en 2010 de 300 millones de dólares en ventas de armas comparado con cifras del año anterior del recién desplegado sistema de misiles conocido como Iron Dome. 

El aparato ha sido desarrollado conjuntamente entre Israel y EE.UU. y espera la inyección de otros mil millones de dólares de Tel Aviv.
En su presupuesto 2011, Washington también asigna 415 millones de dólares para la adquisición, investigación y desarrollo de los proyectos de misiles conjuntamente conducido con el régimen israelí, incluyendo 205 millones de dólares para el sistema Iron Dome.

La cantidad de la ayuda de EE.UU. para el sistema de misiles está por encima de los 3 mil millones de dólares anuales asignados por Washington a Tel Aviv mayormente en concesiones militares.

Las mujeres y las revoluciones árabes







Centro de Colaboraciones Solidarias




Cuando Occidente pensaba que las mujeres seguían aprisionadas por velos, religión y supeditación a los hombres de su familia, hemos podido alegrarnos al verlas por las calles en tejanos o con velo, solas o acompañadas, pero con una gran fuerza en sus rostros. Nos han dicho al mundo, en pocas palabras que ellas también quieren libertad, que se las respete como seres humanos y que tienen mucho que decir en los procesos de democratización de sus países. Han hablado en la calle o a través de redes sociales y esto es solo el inicio.

Las primeras en conseguir algo tangible y positivo han sido las tunecinas. Serán las primeras, dentro del mundo musulmán, en estrenar una democracia paritaria. El Parlamento estará formado por un 50% de hombres y otro 50%, por mujeres.

Pero también hay que reconocer que eran las que partían de una mejor situación. La Túnez de Habib Burguiba de los años 50 promulgó un estatuto especial a las mujeres otorgándoles una serie de derechos sin precedentes en el mundo árabe. Comenzaron a tener derecho al voto, al divorcio y se prohibió la poligamia.

En realidad sus discriminaciones, hoy en día, son más sociales que legales. Tienen acceso a los estudios y una tasa de natalidad de 2,5, pero en cambio viven situaciones de desigualdad en el trabajo, el paro se ceba más con ellas y sufren intensamente la violencia de género.

Sus vecinas libias lo tienen más difícil. En las manifestaciones en la ciudad de Bengasi las vimos alzando su voz pero separadas de los hombres.

Otras murieron en Trípoli, asesinadas tras ofrecer agua a los hombres manifestantes, y la abogada Iman al Obeidi fue violada por quince miembros de la tropa y acusada de difamar al régimen de Gadafi. La Unión Europea, afortunadamente, salió en su defensa y el periodista del Financial Times que intentó ayudarla, fue deportado.

Todo eso ocurría mientras el régimen seguía manteniendo la guardia pretoriana personal de su líder formada por 200 jóvenes vírgenes, perfectamente formadas y maquilladas.

Las mujeres egipcias, que ya a principios de siglo XX despuntaban en el movimiento feminista mundial, pero que durante los 30 años de dictadura de Mubarak retrocedieron espectacularmente, se lanzaron a la Plaza Tahir con más fuerza que nadie. Estudiantes (hay un 50% de mujeres en Universidades), licenciadas o amas de casa, analfabetas o intelectuales quisieron dejar muy claro que quieren participar en las decisiones de su país.

Sin embargo, Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo tuvieron que denunciar la tortura de 18 mujeres en la Plaza Tahir, el 9 de marzo. Tras ser golpeadas, se les obligó a hacer la prueba de virginidad, bajo la amenaza de que las que no fueran vírgenes serían acusadas de prostitución. O la paliza que recibió la periodista de la CBS, Sara Logan mientras la desnudaban y atacaban sexualmente.

A pesar de la violencia y acoso sexual que sufren habitualmente las mujeres egipcias, reclaman libertad y respeto. No hay que olvidar que en zonas rurales de Egipto, más del 60% de las jóvenes son todavía mutiladas genitalmente a pesar de ser ilegal.

En Yemen, el país más pobre de la zona, las mujeres llevan años protestando cada martes frente al Palacio de Gobierno desde 2007 pero sin ningún éxito. Afortunadamente, las revueltas del norte de África han conseguido animarlas. A pesar de su nivel educativo bajo y del control de los hombres de su familia, las yemeníes se han lanzado con sus velos de colores chillones a protestar por la falta de libertades, de trabajo, de oportunidades y porque quieren acabar de una vez por todas con la escandalosa tradición de ser compradas a los 12 años para casarse y así su padre poder recibir una importante dote. El mismísimo Bin Laden pagó en Siria 5.000 dólares por su cuarta esposa, Amal al Sadah, de 17 años. Eso ocurrió cuando él tenía 43.

En líneas generales se sienten asfixiadas, necesitan relacionarse, informarse, cambiar sus vidas. Quizás sea ésa la razón por la cual están entusiasmadas con las redes sociales hasta el punto de que grupos de Facebook como “Soltero en Arabia Saudí” o “Sexo en Bahréin” están revolucionando los países más conservadores. Hombres y mujeres pueden ahora entablar relaciones a través de SMS o de Internet, algo insólito en lugares donde todavía los padres son los que conciertan los matrimonios y en donde se castiga el hecho de flirtear o en los casos más extremos, hablar con el sexo opuesto.

- Mercè Rivas Torres es periodista y escritora


EEUU podría invadir militarmente a Libia en octubre

16 de junio de 2011.-Hemos recibido informes alarmantes desde dentro de las filas del ejército destacadas en Ft. Hood, Texas, que confirman los planes para iniciar una invasión terrestre en Libia a gran escala y desplazar tropas para octubre.

La fuente indicó que Fuerzas Especiales adicionales se están dirigiendo a Libia en julio, con la 1ra. División Calvary (armadura pesada) y tres cuerpos desplazados a finales de octubre y principios de noviembre. Se estima que las cifras iniciales son de 12.000 fuerzas activas y otras 15.000 en apoyo, totalizando casi 30.000 tropas.

Esta información fue confirmada por numerosas llamadas y correos electrónicos de otro personal militar, algunos indicando un largo desplazamiento de tropas ya en septiembre.

Entre estas fuentes de apoyo se encuentra un oficial del S.A.S. británico confirmando que los Rangers (tropas de asalto) del ejército de EE.UU. ya están en Libia. La información difiere en los detalles, pero la convergencia global está clara de que una total guerra está surgiendo este otoño mientras Gaddafi continúe evadiendo los intentos de sacarlo del poder.

Una persona identificada como “especialista H" que trabaja para asuntos mortuorios bajo USCENTCOM, reveló que ya han habido víctimas estadounidenses dentro de Libia. Él confirmó que al menos 2 soldados y 3 civiles han muerto por heridas de bala en combate, algo que los medios han de informar todavía, y necesitan tratar e investigar.

El experto geopolítico Dr. Webster Tarpley, también dijo en una entrevista en el programa radial del periodista Alex Jones que una guerra más amplia está siendo planeada para Libia, mientras la cuenta de las guerras simultáneas de EE.UU. ha alcanzado cinco conflictos, incluyendo a Irak, Afganistán, Paquistán, Libia y Yemen. El potencial para una mejor extensión del conflicto regional podría bien provocar un escenario de Tercera Guerra Mundial, dibujado en las tenues naciones como Siria, Líbano, Irán o hasta Arabia Saudita, según Tarpley.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha rechazado las exigencias para responder al Congreso por continuar la acción militar en Libia más allá del límite de 60 días establecido en el Acta de Poderes de Guerra. El compromiso que Obama primero indicó fue que se terminaría en pocos días y él entonces lo calificó como una “acción dinámica” en lugar de una guerra.

Además, Obama ha justificado su responsabilidad de las fuerzas estadounidenses bajo un mandato de las Naciones Unidas, indiferente por su propia admisión, con la voluntad del Congreso. Ahora, con un solapamiento significativo en los informes, podemos confirmar una aparente decisión de Obama para apoyar una guerra más amplia y una participación de largo plazo en Libia.