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viernes, 17 de junio de 2011

¿POR QUE CUANDO EN 1962 RUSIA DESPLEGÓ MISILES EN CUBA FUE UNA AMENAZA Y UN CASUS BELLI, Y SI AHORA EE.UU. LOS DESPLIEGA EN POLONIA Y CHEQUIA NO LO ES?



A finales de 1962 tuvo lugar la famosa Crisis de los Misiles en Cuba, y que fue como se denominó al mayor conflicto ente la Unión Soviética y los Estados Unidas durante la Guerra Fría. Hoy en día los EE.UU. están haciendo en algunos países de Europa del Este EXACTAMENTE LO MISMO que hizo la antigua URRS en Cuba. Además, la Unión Europea está actuando como mero invitado a esta “fiesta” en la que tiene mucho que decir, y que perder.

En 1966 la URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro-soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles estadounideses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS, y la República Federal Alemana. Por ello, el líder soviético Nikita Kruschev y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con capacidad para alcanzar Estados Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares.

Tras un breve, pero intenso, conflicto diplomático se llegó a un acuerdo sobre el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a Cuba, además, también debería realizar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounideses en Turquía.

En la actualidad EEUU está ampliando el denominado Escudo de Misiles Antibalísticos (ABM), y se encuentra negociando el despliegue de 10 interceptores de misiles en Polonia así como de unidades de radar en la República Checa. Si ambos países lo autorizan, el despliegue podría ser operativo en 2011 para (esa es laEXCUSA) hacer frente a misiles balísticos de Irán o Corea del Norte. Rusia ha rechazado enérgicamente la iniciativa y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido al presidente norteamericano, George W. Bush, el uso conjunto de la estación de radar de Gabala, en Azerbaiyán, como alternativa.

No nos engañemos, esta medida tiene un claro “tufillo” anti-ruso, ya que el despliegue de un sistema ABM constituye UNA VERDADERA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD RUSA. El Gobierno ruso fue informado sobre las negociaciones con los Gobiernos polaco y checo después de que se produjeran y sin ningún tipo de consulta previa y esto supuso para Moscú un verdadero insulto. Además, el despliegue de bases militares estadounidenses más cerca de la frontera rusa mediante acuerdos bilaterales con Gobiernos anti-rusos podría ser imitado por Georgia o los Países Bálticos y, bajo ciertas condiciones políticas, por Ucrania.
ACTUALIZACIÓN:
Hemos encontrado este interesante vídeo en la red en el que el ex-jefe de los inspectores de armamento de la ONU (el norteamericano Scott Ritter) explica a la perfección los fines ofensivos y el peligro que implica para Europa la instalación de este auténtico caballo de Troya:
Y otro más sobre la “Nueva Guerra Fría” iniciada por EE.UU.:
http://forumuniversitario.wordpress.com

Rebeldes libios han creado un robot militar



nsurgentes ingenieros Misurata ciudad de Libia construido un prototipo y probado un robot de combate a control remoto.Como se informó, "Dent. Ru", refiriéndose a los canales de televisión "Al Jazeera" como un robot utilizado el chasis de un jeep de juguete de control remoto de base.En la parte superior del chasis es una ametralladora pequeña, un robot de control y orientación a la meta por medio de un panel especial en el que se transfiere la imagen de una cámara digital colocada en la máquina.El dispositivo no se utiliza en el combate, que continúa mejorando y prueba.



Los insurgentes han creado otro nuevo producto - el coche para asegurarse de municiones en la base de un SUV.En el techo del coche montado ametralladoras, que es inducida en el blanco con una cámara de vídeo, una imagen que se introduce en el panel de control en el interior del coche.Además, los rebeldes de configurar y armas tradicionales.En los talleres especiales reequipamiento sencillo vehículos utilitarios deportivos, poniéndolos en las armas tomadas desde aviones, helicópteros suspensión de cohetes y otras armas.Antes de la guerra civil era conocido en Misurata uno de los mejores institutos de tecnología de Libia.

Revelan contactos Gadafi-rebeldes, mientras OTAN ataca hotel libio



Representantes del gobierno y la oposición sostuvieron contactos directos para solucionar la crisis libia, reveló hoy una autoridad rusa de visita en esta capital, en medio de bombardeos de la OTAN que destruyeron un hotel.

El enviado especial de Rusia para África, Mijail Marguelov, aseguró que las autoridades de Trípoli admitieron la existencia de “conversaciones directas” con el Consejo Nacional de Transición (CNT), que aglutina a la oposición contra el líder libio, Muamar El Gadafi.

Marguelov visitó por varias horas la capital de Libia y dialogó con el primer ministro, Baghdadi Al-Mahmoudi, y el titular de Exteriores, Abdel Ati Al-Obeidi, para impulsar una mediación del Kremlin destinada a pactar un alto el fuego y negociaciones entre los beligerantes.

“El primer ministro me contó que la última ronda de contactos tuvo lugar ayer en París”, apuntó el diplomático a periodistas, al indicar que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, “fue informado” de ello.

Sin embargo, tanto Marguelov como Al-Mahmoudi señalaron que la voluntad de diálogo del Ejecutivo libio excluye discutir la salida del poder de El Gadafi. “Una línea roja inviolable”, acotó el jefe de gabinete al rechazar las presiones y condicionamientos de Occidente.

El emisario ruso, que la semana pasada habló en Benghazi con líderes del CNT, había expresado antes de llegar a Trípoli que la oposición libia no desea la muerte de El Gadafi y, tomando en cuenta experiencias árabes previas, su eventual salida del poder no conllevaría al exilio.

La televisión estatal libia reseñó la estancia aquí del enviado del presidente ruso, Dmitry Medvedev, y su recorrido por zonas de la capital, pese a que en esta jornada la aviación de la OTAN destruyó hoy 13 objetivos supuestamente militares en 44 misiones de ataque.

Reporteros extranjeros constataron, sin embargo, que uno de los inmuebles bombardeados fue el hotel Wanzirik situado en el centro de Trípoli, cerca del complejo de Bab Al-Aziziyah, donde suele residir El Gadafi, y que en las incursiones de hoy murieron al menos 12 civiles.

Por otro lado, medios locales reprodujeron fragmentos de una entrevista concedida a un periódico italiano por Saif Al-Islam El Gadafi, hijo del líder libio, en la que aseguró que el Gobierno aceptaría elecciones en un plazo de tres meses o a finales de este año.

Saif expresó confianza en que su padre saldría vencedor en cualquier votación, porque “es aún popular en el país”, y propuso que esa hipotética consulta en las urnas sea monitoreada por observadores internacionales para acabar el contencioso, según el rotativo.

“Aceptamos (como observadores) a la Unión Europea, la Unión Africana, las Naciones Unidas o la misma OTAN”, acotó para luego indicar que previamente habría que redactar una nueva Constitución y crear garantías de independencia a los medios de comunicación.


Corea del Sur despliega misiles guiados que podrían alcanzar Pyongyang



La agencia surcoreana Yonhap ha informado de que el Ejército de su país ha desplegado en la frontera con Corea del Norte misiles guiados tierra-tierra capaces de alcanzar Pyongyang.

Los misiles, conocidos con el nombre de Army Tactical Missile System (ATACMS), son de fabricación estadounidense y tienen unalcance de unos 165 kilómetros.

Los proyectiles han sido desplegado en la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas desde el fin de la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953, que finalizó con un armisticio y no un tratado de paz.

La fuente citada por Yonhap no precisó el número de estos misiles, que, guiados por GPS y transportados por vehículos militares, podrían atacar con gran precisión objetivos estratégicos dentro de Corea del Norte.

En 2004, Seúl adquirió 220 misiles ATACMS a Estados Unidos

El despliegue se produce poco después de que Pyongyang amenazó con represalias militares tras conocerse que el Ejército surcoreano hizo prácticas de tiro con fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-il, y su hijo menor y posible sucesor, Kim Jong-un.

Según la Inteligencia surcoreana, Pyongyang tiene cientos de piezas de artillería a lo largo de la frontera con Corea del Sur con capacidad para golpear Seúl, cuya zona metropolitana se encuentra a unos 50 kilómetros de Corea del Norte y en la que viven unos 25 millones de personas.

El pasado mes de noviembre, Corea del Norte atacó con obuses la isla fronteriza de Yeonpyeong y causó cuatro muertos, dos militares y dos civiles, en las filas surcoreanas.

Esa fue la primera vez desde el fin de la guerra en que Corea del Norte bombardeó el territorio del Sur con artillería.


La OTAN mata a 718 civiles en Libia en marzo-mayo



Casi tres meses en la campaña de bombardeos de la OTAN, el gobierno de Muammar Gaddafi, se agita la propaganda a diario sobre la alianza supuestamente causando víctimas civiles.La semana pasada, dijo que 718 personas habían muerto desde mediados de marzo a finales de mayo de 4067 y que había sufrido lesiones importantes, de acuerdo con The Washington Post .

Naves militares de la OTAN parecen estar aumentando la frecuencia de sus ataques en la capital, el bastión de cuatro décadas de régimen de Gadafi.Gadafi también se enfrenta a una insurgencia rebelde de cuatro meses de edad, las deserciones de varios, y un bloqueo naval.

En Bruselas, el Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen dijo que usaría una reunión mañana con los ministros de Defensa de la Alianza para exigir que otros países contribuyan a la lucha contra el Gadafi.No mencionó a naciones específicas.Gran Bretaña y Francia han estado muy involucrado desde que la misión se inició en marzo, según el Boston Globe .

INDRA ENTREGARÁ A BRASIL SISTEMAS RADAR PARA GESTIÓN DE TRÁFICO AÉREO POR MÁS DE 4 M USD



ndra entregará a la Comisión de Implantación de Sistemas de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) de Brasil dos sistemas radar transportables (MSSR Modo S) destinados a respaldar la gestión del tráfico aéreo civil. El importe del contrato ganado en concurso internacional, en competencia con las principales compañías del sector, se encuentra en torno a los 4 M USD. Los sistemas se entregarán este mismo año.

Se trata del primer contrato que Indra cierra con el organismo responsable de la modernización de las infraestructuras de gestión de tráfico aéreo de Brasil. Con ello, la compañía da un importante paso en Latinoamérica, región en la que mantiene una fuerte presencia como proveedor desistemas de gestión de tráfico aéreo.

Para cumplir con los exigentes requisitos de CISCEA, Indra ha adaptado sensiblemente las características de su sistema radar secundario modo S (MSSR modo S) para esta versión transportable, de alcance de 200 millas náuticas y con una torre desplegable de 12 metros de altura. La solución está preparada para transportarse por carretera o utilizando un avión Hércules C-130.

Los sistemas de Indra permitirán reforzar la vigilancia del espacio aéreo en eventos especiales -como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016 que acogerá Brasil- y en situaciones de emergencia en las que las infraestructuras existentes se puedan ver afectadas. También ayudará a CISCEA a realizar las labores de mantenimiento y modernización de su red de vigilancia radar sin que el servicio se vea afectado.

Como parte del acuerdo de colaboración y en conceptos de transferencia tecnológica, Indra se responsabilizará de dar formación y asesoramiento en tecnologías de gestión de tráfico aéreo a CISCEA. Este tipo de infraestructuras son de especial importancia para el país, ya que por su situación geográfica es una zona de paso para un gran número de rutas que unen Europa y Latinoamérica.

Expansión en Latinoamérica

Este contrato de gestión de tráfico aéreo en Brasil fortalece la posición de liderazgo de Indra en este sector en Latinoamérica. La compañía mantiene una larga colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, (COCESNA) y ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice. Asimismo, la mayor parte de estos países disponen de tecnología de Indra en sus centros de control y aeropuertos. Esto favorece el intercambio de datos y coordinación entre ellos.

Por otro lado, Indra trabaja en Perú en la puesta en marcha del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima. En ese mismo país, Indra está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S (MSSR modo S), que cubrirán la práctica totalidad del espacio aéreo peruano. Asimismo, ha desarrollado un buen número de proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay.

Fuera ya del mercado de gestión de tráfico aéreo, Indra está presente en Brasil desde 1996, con oficinas en Sao Paulo, Barueri, Belo Horizonte, Brasilia y Río de Janeiro. Cuenta con 1.500 profesionales y un Software Lab en Campinas, que actúa como avanzado laboratorio de I+D. La multinacional de TI tiene en Brasil una oferta diferencial de soluciones y servicios para los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.

Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 31.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.



La OTAN critica misiles balísticos rusos

El Secretario General de OTAN , Anders Fogh Rasmussen, dijo que el programa de Rusia de desarrollar misiles balísticos intercontinentales ", es una pérdida de dinero", que habla del "pensamiento heredado" en Moscú, informa The Daily Telegraph .

Hablando en Londres, Rasmussen dijo que la OTAN no es una amenaza para Rusia, y también señaló que la invitación a Moscú para cooperar en defensa antimisiles es prueba de ello.La OTAN insta a Rusia a crear dos sistemas independientes de defensa de misiles, que se establece entre el intercambio de información.

Representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin , dijo que Moscú no va a escuchar las palabras de Fogh Rasmussen, como las metas y parámetros de los programas de desarrollo de armas es el soberano de toda Rusia."Nos aseguraremos de que nuestra defensa por ahí y cuando así y lo que consideramos que es necesario", - las palabras Rogozin "Interfax" .

En la actualidad, Rusia ha estado desarrollando y probando nuevos tipos de misiles balísticos.Entre ellos, en particular, es un submarino de misiles basado en "Bulava", las pruebas que han atraído la atención del público debido a una sucesión de lanzamientos no.

A partir de 2013 el Ministerio de Defensa ruso planea casi duplicar su producción de misiles balísticos de alcance diferente.Para los sistemas de producción en serie "Bulava", "YARS" y "Iskander-M" 2020 está previsto asignar 15 mil millones de rublos.También sabemos que en 2013 el Ministerio de Defensa tiene previsto terminar el trabajo en un nuevo misil balístico intercontinental líquido que reemplazará a los tipos de armamento.

iRobot recibe un pedido de $ 7,4 M SUGVs




Bedford, Mass. - iRobot Corp., una empresa líder en servicios robóticos soluciones tecnológicas, ha recibido un pedido de $ 7,4 millones de los militares de EE.UU. para pequeños vehículos terrestres no tripulados (SUGV).

La compañía espera completar la entrega de los robots a finales de junio.Detalles adicionales acerca del orden y los clientes no están disponibles.

SUGV, un robot móvil táctico, recoge la conciencia situacional en condiciones peligrosas para los combatientes y los profesionales de la seguridad pública.

"Robots SUGV dar al operador la oportunidad de evaluar las amenazas potenciales antes de enviar personal", dijo Robert Moses, presidente del Gobierno de iRobot y la división de robots industriales."Una mejor comprensión de los resultados en el entorno operativo de mayor éxito de la misión y salvar más vidas".

iRobot y Boeing desarrolló la familia SUGV de vehículos terrestres no tripulados en una alianza estratégica que comenzó en 2007.

iRobot
17/06/2011

EE.UU. Ojos Armada submarinos UUV Mix



Vehículos aéreos no tripulados bajo el agua (UUVs) representan algunas de las mejores oportunidades de inversión operativa de la Marina de los EE.UU., y el servicio podría utilizar UUVs para contrarrestar la reducción de la flota submarina, dice el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales.

"Si tomamos la decisión correcta en UUVs, tal vez podría absorber una estructura más pequeña fuerza sub", dijo Roughead 16 de junio en un evento patrocinado por el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.

UUVs sería más barato para adquirir y mantener que los submarinos de propulsión nuclear, que se encuentran entre los buques más caros de la flota de la Armada.UUVs sería lo ideal, dice, para "aburrido y peligroso" misiones, permaneciendo en un mismo lugar con los sensores de ahorro y de transmisión de datos.Estos han sido los tipos de misiones realizadas por los submarinos de ataque de la Marina.

Roughead enmarca sus comentarios en torno a un debate sobre el choque pendiente en la década de 2020 entre los planes de construcción naval, la Armada y la financiación disponible."Vamos a tener la edad de los buques construidos en la década de 1980", señala Roughead.

Al mismo tiempo, sin embargo, la Armada va a tener que embarcarse en un programa para reemplazar sus SSBN misiles balísticos fuerza submarina - un programa que se ha estimado en $ 40 mil millones para la contratación, con los costos de ciclo de vida de más de dos veces.

La Armada también ha comenzado a incrementar sus compras de submarinos de ataque clase Virginia, y los analistas se han preguntado cómo el servicio puede darse el lujo tanto en ataque como submarinos de misiles en los próximos años.

Al tratar de conciliar esas necesidades y los costos, Roughead dice, la Marina también tendrá que hacer revisiones de mitad de la vida de algunas compañías de la clase Nimitz, mientras que otros de clausura.Además, el servicio también se encuentra en medio de iniciar su clase nueva compañía, dirigida por el Ford CVN-78.

La marina de guerra, Roughead dice, va a tener que priorizar."En el próximo año o dos, vamos a tener que cavar y decidir", dice.

El servicio podría encontrar algunas de sus respuestas con UUVs, que son la única zona "donde nos encontramos que los mayores avances de funcionamiento", dice.

Roughead dice que está más que interesado en UUVs."Estoy obsesionado", dice.La crítica atributos UUV que la Armada tiene que desarrollar un número suficiente de adquisición, la seguridad a bordo, la resistencia y el poder.UUVs tienen un "enorme potencial" que se "marcó el ánimo" y enviado a un área de interés, dice.

El servicio tenía la esperanza de aprovechar los esfuerzos comerciales UUV - tales como los programas desarrollados por las compañías de petróleo - y modificar para su uso Marina, pero que el equipo no ha cumplido con las necesidades militares.

Aumenta la India puente aéreo

MARIETTA Georgia, 16 de junio de 2011 - El 15 de junio, la tercera y la cuarta de las seis C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea de la India salió de la planta de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, en ruta a la estación de la Fuerza Aérea Hindan en la India.Los otros dos C-130J de pedido será entregado a finales de este verano.Equipado con un conjunto de detección de infrarrojos, la aeronave puede realizar la precisión de bajo nivel de vuelo, lanzamientos desde el aire y el aterrizaje en condiciones de opacidad.Sistemas de autoprotección y otras características se incluyen para asegurar la supervivencia de las aeronaves en ambientes hostiles de defensa aérea.El avión también está equipado con la capacidad de depósito de aire-aire de reabastecimiento de combustible para las operaciones de rango extendido.


Rendimiento demostrado por la delegación del PAK FA del Ministerio de Defensa de la India



MOSCÚ, 14 de junio. (ARMS-TASS).La Presentación y demostración de vuelo de los complejos aviones tácticos (PAK FA)a la delegación india encabezada por el Secretario de Producción de Defensa - El viceministro de Defensa de la India, RK Singh se ha celebrado  en Zhukovsky cerca de Moscú. El evento contó con la presencia del presidente del ELK, director ejecutivo de "seco" y "RAC" MiG "Mikhail Pogosyan, ARMS-TASS informó el servicio de prensa de" Sujoi ".

A finales de mayo de este año, una presentación similar se llevó a cabo para la Fuerza Aérea India Comandante Pradeep Naik Vasantha y su partido.

Dos máquinas experimentales PAK-FA han hecho hasta el momento cerca de 70 vuelos. Sobre la base del PAK FA va a ser desarrollado por el ruso-india perspectiva multi-rol de combate (MIT). Se trata del mayor proyecto en el ámbito de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Trabajo para su aplicación se basará en la firma del 18 de octubre de 2007 en Moscú, como parte de la 7 ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-india en el acuerdo de cooperación técnico-militar entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de la India sobre cooperación en el desarrollo y la producción de largo plazo de usos múltiples de combate.

En diciembre de 2010 durante la visita del presidente ruso Dmitry Medvedev a la India, "Rosoboronexport", la compañía Hindustan Aeronautics Limited" han firmado un contrato para desarrollar un diseño de dibujo técnico de las aeronaves Esto es -. El primero de una serie de documentos que regulan las obligaciones de las partes en diversas las fases del programa.

Foto: "Rise", Lysenko.

El primer vuelo regular de usos múltiples de combate Su-30



MOSCÚ, 14 de junio. (ARMS-TASS). En el Lejano Oriente, las Fuerzas Aérea y Defensa Aérea, realizó su primer vuelo regular de usos múltiples de combate  el Su-30. segun dijo a ITAR-TASS, el funcionario  que el coronel de la Fuerza Aérea rusa Vladimir Drik.

Los vuelos se llevó a cabo en el territorio de un campo de aviación militar Dzemgi, dijo Drik.

"Durante los vuelos, el primer día cambiar de vuelo en dos nuevos Su-30 hace 12 sindicato de pilotos, con cerca de 10 vuelos tuvieron lugar, y el tiempo total de vuelo para el primer día fue de 22 horas - dijo Drik. - Para volar y llevó a los jóvenes oficiales - los graduados de la Escuela Superior Militar de Aviación en 2009 y 2010, Krasnodar  que también sirvió como instructor de vuelo. "

Recordó que la unión de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea recibió dos aviones en el orden del programa de defensa del Estado para 2010 "está siendo el sindicato de pilotos activamente entrenar en el Lejano Oriente Su-30 sobre la base del centro de Lipetsk de empleo en combate y el reciclaje de los pilotos - dijo Drik -. Al final este año en traer la Fuerza Aérea y Defensa Aérea planeado trabajar en la formación de las primeras unidades de la unidad de escala y la escuadra en el nuevo Su-30 ".

El caza multiporpósito Su-30 se basa en el Su-27.Es  una versión modernizada biplaza y aviones de combate Su-27UB. Los primeros Su-30 fueron obtenidos por la Fuerza Aérea de Rusia en los años noventa. Su-30 de la tripulación de dos personas capaces de realizar operaciones a una distancia de tres mil millas, cuando la duración del vuelo sin reabastecimiento de combustible alrededor de 3,5 h. Además, el avión puede ser utilizado como un complejo de entrenamiento militar, lo que acelera el proceso de formación de pilotos.