contadores de visitas

sábado, 2 de julio de 2011

Sudáfrica ha exigido la devolución de los transportadores de Airbus A400M para


El Ministerio de Defensa de Sudáfrica exigió al  grupo europeo Airbus la devolución del adelanto porlocs  aviones de transporte militar A400M, Grizzl. Se trata de alrededor de 2,9 millones de rands (429,2 millones de dólares) pagados por Sudáfrica en la entrega de ocho transportadores.

Debido a la constante aplazamiento el Departamento de transporte de Defensa de Sudáfrica ha decidido  terminar el contrato con Airbus. La exigencia de la devolución se anunció durante la visita del ministro de Defensa, Lindiwe Sisulu de Sudáfrica (Lindiwe Sisulu) a Francia a finales de junio de 2011.

Según el periódico, el Europeo se refieren a Sudáfrica se negó a devolver los fondos de los trabajadores del transporte, declarando que estaba dispuesto a concluir varios contratos con empresas sudafricanas. Además, la compañía anunció que ha puesto a Sudáfrica en algunos de fabricación e investigación y desarrollo de las órdenes de un total de cuatro millones de rands. En la actualidad, las partes están negociando en los pagos. Sudáfrica exige devolución de Airbus en los próximos 15 días.

En la actualidad, el programa A400M cuenta con siete países europeos - Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía. Acuerdo para el suministro de trabajadores del transporte, también concluyó con Malasia.En total, los clientes necesitan para obtener 174 aeronaves.


Académico de Harvard reconoce ninguna desviación del programa nuclear iran




.Smith quien es considerado el principal experto de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Irán, el sábado hizo hincapié en que no había evidencia de desvío de material nuclear de Irán.
Hablando en una conferencia internacional de desarme en el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Miller dijo que la Agencia Internacional de Energía Atómica ha concluido repetidamente no ha habido desviación de material nuclear. Miller dejó claro "no había pruebas de un programa relacionado con las armas en Irán. El señaló que Irán había sido "el país más inspeccionados en la historia de la OIEA en los últimos ocho años." Irán ha sido "sometida a un escrutinio implacable intrusiva y sin evidencia de desvíos nuclear", dijo Miller. El académico de Harvard, señaló que Irán no ver a Occidente, en particular los EE.UU., como un negociador serio en la disputa nuclear. "iraníes no creen que nos tomamos en serio las negociaciones y serio acerca de hacer concesiones ", dijo Miller. Hizo hincapié en la actual política estadounidense en relación embargo -a-vis Irán no había, diciendo que las sanciones no había dejado de enriquecimiento de Irán tampoco.Miller instó a Washington a probar algo diferente "en su intento por resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní. ** OT 1416 



Gates confirma contactos “preliminares” de EE.UU. con los talibanes


Editor: Rocío
13:14:13 2011-06-20 / spanish.china.org.cn





(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Estados Unidos y los talibanes de Afganistán han sostenido contactos “muy preliminares” sobre una posible negociación para una salida al prolongado conflicto bélico que vive el país musulmán, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Gates reconoció que los contactos se iniciaron hace “unas semanas” y que es el Pentágono el que representa en este caso a Washington.

La información sobre los encuentros había sido revelada el sábado por el presidente afgano, Hamid Karzai, quien dijo que Estados Unidos había iniciado, junto con otros países, negociaciones de paz con los talibanes.

Tras las declaraciones de Karzai, EFE pudo contrastar con un portavoz del Departamento de Defensa que se mantienen una “amplia variedad” de intercambios a “diferentes niveles”, para apoyar el esfuerzo de reconciliación liderado por Afganistán.

Antes de entablarse cualquier negociación, advirtió no obstante Gates, tiene que quedar claro quién es el líder de los talibanes. Estos, añadió, no estarán dispuestos a mantener “conversaciones serias” hasta que sientan la “presión militar” y “empiecen a creer que no pueden ganar”.

“La primera pregunta que tenemos es a quién representa el mulá Omar (líder talibán afgano), quién representa realmente a los talibanes. No queremos iniciar una conversación con una persona que actúa por libre”, subrayó.

A juicio de Gates no habrá progresos “sustanciales” hasta al menos el invierno -época en la que suelen disminuir los ataques debido a las duras condiciones climatológicas-. “La cuestión es cuándo van a estar dispuestos a hablar en serio sobre los asuntos que han señalado el presidente Karzai y la coalición, incluida la total desaprobación de Al-Qaeda”.

Con la solución política, en opinión del secretario de Defensa, es como acaban la mayoría de las guerras. “Así es como la guerra termina”.


Gobierno libio y rebeldes conversarán en Etiopía



El gobierno libio y los rebeldes sostendrán pronto negociaciones de transición en la capital etíope de Addis Abeba, dijo hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma al concluir la 17° Cumbre de la Unión Africana (UA).

Zuma dijo a reporteros que el líder libio Muammar Gaddafi no estará involucrado en las negociaciones que buscan una transición política en ese país.

Zuma no dio detalles sobre la fecha de inicio de las conversaciones y agregó que los representantes de los rebeldes y del gobierno que asistieron a la cumbre recibieron las propuestas de la UA para que las presenten a sus superiores.

El presidente sudafricano, quien es vocero del Comité Ad Hoc de Alto Nivel sobre Libia, condenó los continuos bombardeos en Libia.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien también es presidente de la UA, dijo que el conflicto libio amenaza con dividir el país si la situación no se resuelve de manera urgente. Nguema djio que la UA no aceptará que suceda eso y agregó que la aspiración legítima de los rebeldes y la preocupación del gobierno tienen que conjuntarse en una mesa redonda.


TERRORISMO | Los documentos muestran las debilidades de la organización Bin Laden planeaba una red de espionaje para detectar a intrusos en Al Qaeda



Los documentos recogidos del complejo donde fue localizado Bin Laden el pasado mayo muestran que el líder de la organización terrorista Al-Qaeda estaba preocupado por la situación financiera de la red y los ataques de aviones no tripulados de EEUU, reveló hoy el 'Washington Post'.

Según el diario, que cita a funcionarios que trabajan en el equipo de investigación creado para analizar los documentos incautados el 2 de mayo, durante el año pasado Bin Laden envió correos electrónicos en los que exponía sus preocupaciones.

De hecho, tramaba maneras para que la red terrorista reafirmara su fuerza y aprobó la creación de una unidad de contrainteligencia para acabar con los traidores y espías dentro de la organización.

Según los documentos, apenas unos meses antes de la 'primavera árabe', Bin Laden advirtió a sus afiliados en Yemen y en otros lugares que era demasiado pronto para crear un estado islámico y no había suficiente apoyo regional a Al Qaeda para justificar incluso tímidos pasos hacia el restablecimiento del califato.

Los analistas de la CIA y otras agencias estudian detenidamente los archivos que durante años acumuló Bin Laden, que les hará recrear un nuevo retrato y una idea más matizada de Al Qaeda y su fundador.

Según los funcionarios, los materiales seguirán dando información de la organización terrorista en los próximos años, aunque el grueso del trabajo está hecho.

El grupo de inteligencia ha producido más de 400 informes en seis semanas que han concluido con varias operaciones en el extranjero, incluidas las detenciones de los sospechosos que son citados o eran receptores de los correos de Bin Laden.


Soldados israelíes abren fuego contra manifestantes palestinos en el Golán


Centenares de palestinos se han concentrado en la línea que separa el territorio sirio del ocupado por Israel en el Golán. Coincidiendo con el aniversario de la guerra de 1967 han intentado saltar las barreras, como hicieron, al precio de 13 muertos, el pasado 15 de mayo, aniversario de la guerra de 1948. Esta vez los soldados israelíes han disparado contra la pequeña multitud antes de que se acercara a la línea divisoria. Según la televisión siria, han muerto seis palestinos.La conmemoración palestina de la "naksa" (retroceso), la pérdida de Jerusalén Oriental, Cisjordania y Gaza tras la guerra de 1967, ha sido muy parecida a la de la "nakba" (catástrofe), el exilio masivo tras la guerra de 1948. De nuevo se ha utilizado como modelo la protesta pacífica que caracteriza las revueltas árabes: la idea consiste en forzar los disparos israelíes, para recordar al mundo, con un puñado de cadáveres, que el conflicto seguía vivo y sin perspectivas de solución.

Además de la escaramuza fronteriza protagonizada por palestinos refugiados en Siria, unas 100 personas han marchado hacia el puesto de control de Qalandiya, a medio camino entre Ramala (capital administrativa de la Autoridad Palestina) y Jerusalén. En Qalandiya, los manifestantes han sido dispersados con balas de goma, gases lacrimógenos y líquido pestilente sin que se registraran víctimas mortales. Ha habido al menos dos docenas de heridos entre los participantes en la protesta.

Resulta bastante obvio que los incidentes en el Golán, un territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, han gozado del patrocinio del Gobierno de Damasco. Las tropas fronterizas sirias no sólo han permitido el paso de los palestinos, sino que han facilitado autocares y han cavado una trinchera a unos 20 metros de la barrera para que se protegieran frente a los disparos israelíes.

El régimen sirio no se ha atrevido desde la guerra de 1973 a arriesgar un solo soldado para recuperar el Golán, pese a autoproclamarse campeón de la resistencia antisionista, y prefiere utilizar "delegados" para hostigar a Israel: Hezbolá en Líbano, Hamás en los territorios ocupados. Ahora delega en grupos de refugiados palestinos. Benyamin Netanyahu acusó al presidente de Siria, Bachar el Asad, de utilizar la tragedia palestina para apartar la atención mundial de las matanzas cotidianas que perpetraba contra su propia población. En este caso parecía probable que Netanyahu tuviera razón.

En Líbano, tanto la milicia chií Hezbolá como el Gobierno provisional (enemigo de la milicia) han considerado que no valía la pena derramar más sangre en la frontera y han establecido una zona militarizada a la que no han podido acceder los manifestantes palestinos.

Netanyahu ha advertido previamente de que sus tropas no permitirían una invasión, por breve y pacífica que fuera, como la registrada el pasado 15 de mayo con motivo de la conmemoración de la "nakba". "He dado órdenes a nuestras fuerzas de seguridad para que actúen con determinación y mesura a la hora de proteger nuestra soberanía, nuestras ciudades y nuestros ciudadanos", ha dicho por la mañana el primer ministro israelí antes del habitual Consejo de Ministros de los domingos.

Hacia mediodía, cuando los manifestantes palestinos se han acercado a la barrera divisoria, los soldados israelíes han lanzado avisos en árabe: "Quien intente cruzar la frontera morirá". Oficialmente, las órdenes consistían en disparar a las piernas. Como en otras ocasiones, la trayectoria de los disparos ha resultado en general algo más elevada.

El Gobierno israelí teme que la previsible decepción de septiembre próximo, el mes que por razones diversas los palestinos habían establecido como punto de arranque de un Estado independiente, fomente la organización de marchas masivas hacia los puestos fronterizos. Eso obligaría al Ejército de Israel a perpetrar grandes matanzas de personas desarmadas y empeoraría sustancialmente su imagen internacional