contadores de visitas

viernes, 15 de julio de 2011

Más heridos palestinos en un bombardeo israelí contra Gaza



AIN.- Cinco civiles resultaron heridos en la Franja de Gaza, además de la pérdida de dos vidas humanas cuando aviones bélicos de la ocupación israelí bombardearon la localidad de Rafah al sur de la Franja. 

De acuerdo con fuentes médicas, las cinco personas llegaron al hospital con heridas y quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, al ser blanco de un bombardeado lanzado por un avión israelí tipo F-16. 

Los aviones de combate israelíes habían lanzado la noche del miércoles, dos ataques contra el barrio de Shuyaieh al este de la ciudad de Gaza, sin causar bajas. 

En Cisjordania, las fuerzas israelíes irrumpieron en varias aldeas, allanaron algunas casas y detuvieron a un palestino de la aldea de Tel cerca de Nablus.


La OLP apunta a EEUU


AIN.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) responsabilizó a Estados Unidos por la política racista israelí, al considerarlo como culpable del fracaso de las negociaciones.

El órgano ejecutivo de la OLP sostiene que la postura del Estado hebreo justifica la petición, el próximo septiembre, del reconocimiento de un Estado independiente ante la Asamblea General de la ONU. Así lo manifestaron los dirigentes palestinos tras la reunión del lunes del Cuarteto para Oriente Próximo, en la que no se logró reavivar el proceso de paz.

La OLP apunta directamente al Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu como el responsable de impedir una reanudación del diálogo y la creación de un Estado palestino.

“La única opción que le queda al mundo, especialmente a Estados Unidos, es utilizar todas las herramientas para obligar a los ocupantes a suspender su política racista y expansionista”, se lee en un comunicado. “Estados Unidos tiene la responsabilidad primordial en la continuación de esta política racista”, prosigue.

Hasta la fecha, Washington ha rechazado de plano cualquier estrategia para la creación de un Estado palestino, y considera que es un paso unilateral, sólo con valor simbólico, que no servirá para resolver el problema. Israel, por su parte, teme que se trate de un plan para aislar y deslegitimar al Estado hebreo.


Malta exige explicaciones a la OTAN sobre el rescate español de inmigrantes del domingo


Las autoridades de Malta han exigido explicaciones a la OTAN sobre el rescate llevado a cabo el pasado domingo por la fragata española 'Almirante Juan de Borbón' a un centenar de inmigrantes que viajaban en una embarcación a la deriva a unas cien millas frente a las costas de Libia.

El ministro del Interior y Justicia de Malta, Carmelo Mifsud Bonnici, explicó en rueda de prensa en La Valeta que el 'Almirante Juan de Borbón' se encuentra actualmente en aguas internacionales tras recibir la negativa de las autoridades maltesas de atracar en su puerto, a la espera de recibir las explicaciones de la OTAN.

El problema no es nuestro, sino es seguramente un problema de la OTANMifsud Bonnici no entiende por qué tras socorrer a la embarcación la fragata española, que participa en el embargo de armas a Libia bajo mando de la OTAN, se dirigió hacia Malta si el rescate se produjo a 78 millas de Túnez, 88 de la isla italiana de Lampedusa y 141 de Malta. "El problema no es nuestro, sino es seguramente un problema de la OTAN y les corresponde a ellos resolverlo", indicó el ministro del Interior maltés, en declaraciones que recoge el diario Times of Malta.

Las autoridades maltesas aseguran que fueron avisadas de que la fragata española se estaba dirigiendo hacia su puerto 18 horas después del rescate y cuando el 'Almirante Juan de Borbón' se encontraba a solo 40 millas de la isla.

Acto seguido, según Mifsud Bonnici, preguntaron a la OTAN si habían emitido una solicitud de acoger a la fragata con los inmigrantes también a las autoridades de Túnez y de Italia, sobre lo que, indicó el ministro del Interior de Malta, aún no han recibido respuesta. Mifsud Bonnici, quien explicó que Malta no ha contactado con Italia para abordar este asunto, aseguró además haber hablado con el Gobierno español, que le dijo que la decisión "unilateral" que ejecutó la fragata española era "extraña".

España deberá devolver a Italia los 3 millones de litros de combustible que han gastado los F-18 de la misión en Libia


Los cazas F-18 que patrullan el cielo libio, destinados en la misión ‘Unified Protector’ de la OTAN, han gastado hasta ahora cerca de 3 millones de litros de combustible. El queroseno lo ha adelantado Italia, país ‘anfitrión’ de las aeronaves, aunque deberá ser devuelto ‘en especie’ a la Fuerza Aérea transalpina.


Fuentes del ejército del aire explican a El Confidencial Digital que este es procedimiento habitual en las misiones de la OTAN. Los 3000 litros de combustible que cada aparato consume durante cada hora de vuelo deberán devolverse a Italia cuando así lo precise. En este tipo de misiones, él país desde el que se coordinan las operaciones se encarga de parte de la logística y el aprovisionamiento de los efectivos.

Según ha podido saber ECD, los pilotos del Ala 12 regresaron a casa con la “moral alta”. Fueron relevados por el primer escuadrón del Ala 15 del Mando Aéreo de Combate de Zaragoza que posteriormente será reemplazado por el segundo escuadrón de la unidad.

A su vuelta de Libia destacan la “absoluta tranquilidad” con la que ha transcurrido la misión. Aseguran que les recuerda a la misión española en Bosnia de 1994.

La operación en Libia ha costado hasta ahora 57,4 millones de euros. Cada mes de despliegue supone un gasto de 14,4 millones del erario público, aproximadamente la mitad de lo que cuesta mantener el contingente español en Afganistán. A pesar de ello, está considerada como la misión más impopular entre los españoles con un 41% de la población que la percibe como negativa o muy negativa según los datos facilitados por el Real Instituto Elcano.

Los aliados, Francia y EEUU, solicitan a España que participe más activamente con la misión. Pretenden que el cometido de los cazas españoles allí destacados vaya más allá que las labores de guardia aérea pasando a participar, por ejemplo, en misiones de bombardeo. Una propuesta que, según ha podido saber El Confidencial Digital, cuenta con apoyo dentro del ejército ya que desde hace meses no despegan aviones enemigos en Libia.

10 horas de vuelo a la semana

La de Libia ha sido una misión “tranquila”, en buena parte porque los pilotos españoles –que se rotaban con los de otros países- realizaban por parejas no más de dos guardias de 24 horas a la semana. En cada guardia, solían volar una media de cinco horas. Un tiempo muy similar al que dedican en España durante los entrenamientos rutinarios


Human Rights Watch denuncia que rebeldes libios cometen presuntos abusos en las poblaciones bajo su poder



Estados Unidos/Libia
espacioseuropeos.com (15/7/2011)
Las noticias de la crisis económica que nos asola, parece habernos hecho olvidar algunos de los conflictos que existen en el mundo. Por ejemplo, el de Libia y Afganistán. Ayer, la prestigiosa asociación de Derechos Humanos, Human Rights Watch, denunció que los rebeldes libios han recibido petición de “poner fin a presuntos abusos en las poblaciones tomadas bajo su poder”,información que recoge la cadena estadounidense Democracy Now.

En un comunicado hecho público ayer, Human Rights Watch, recoge acusaciones sobre ataques perpetrados contra seguidores de Gadafi, “así como saqueos e incendios”, según la misma fuente.

La cadena DN comenta, asimismo, que durante una reunión en Washington entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y la Secretaria de EstadoHillary Clinton, se comentó la posibilidad de que Gadafi habría propuesto retirarse a cambio del cese de los ataques de la coalición internacional.

La respuesta de Clinton fue la siguiente: “Todavía recibimos señales contradictorias desde el campamento del coronel Gadafi. Todavía le queda aceptar la luz roja establecida por la comunidad internacional para que cese la violencia contra su pueblo, retirar sus fuerzas y retirarse del poder. A pesar de que ninguno de nosotros puede predecir el día y la hora exacta en que Gadafi se retirará del poder, estamos de acuerdo en que sus días están contados”

Altos mandos navales de India y Rusia debaten futura cooperación entre ambas Armadas


El jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, y su homólogo indio, almirante Nirmal Kumar Verma, se reunieron este jueves en Moscú para discutir el futuro de la cooperación naval entre ambos países, en particular, la celebración de ejercicios conjuntos Indra, informó un portavoz de la Armada rusa.

Visotski y Verma, según esa fuente, “reafirmaron la línea de cooperación para el fomento de la estabilidad en el océano global”, manifestaron la “confianza en el ulterior desarrollo de la cooperación durante las pruebas de navíos de guerra que se construyen en astilleros rusos para la Armada india, así como durante el entrenamiento de las tripulaciones correspondientes”, y debatieron “una serie de cuestiones relacionadas con las maniobras Indra”.

La delegación india presidida por el almirante Verma planea visitar el próximo viernes San Petersburgo para conocer el centro de entrenamiento y estudios navales “VMA Kuznetsov” y se desplazará el sábado a la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, donde la empresa de construcciones navales Sevmash moderniza por encargo de Nueva Delhi el antiguo portaaviones soviético “Almirante Gorshkov” (“Vikramaditya”).

El 17 de julio, la delegación llegará a la ciudad de Kaliningrado donde se reunirá con el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de la Flota rusa del Báltico, y visitará los astilleros Yantar que construyen fragatas para India. El 18 de julio será el último día de su estancia en Rusia.

Israel sobre las exportaciones de armamento ruso a Siria


Los suministros de armamentos a Siria no ejercen influencia negativa en las relaciones de Siria e Israel, declaró la embajadora de Tel Aviv en Moscú, Dorit Golender. 

La diplomática manifestó que en Israel temen que las armas den a manos de terroristas, pero entienden que Rusia, como cualquier otro país, tiene sus intereses económicos. Dorit Golender indicó que entre Rusia e Israel se han establecido relaciones de confianza. Ejemplo de ello pueden servir los dos acuerdos que se preparan sobre pensiones y adopción. Según el primero, Rusia pagará las pensiones a sus exciudadanos de la edad correspondiente que viven en Israel. Y el segundo reglamenta el procedimiento de adopción de niños rusos por familias israelíes y viceversa.


Israel crea sistema de defensa antimisiles


15.07.2011, 11:32

Israel creará, para el 2015, un sistema de defensa antimisiles de cuatro fases. 

El anuncio fue hecho por uno de sus autores, Uzi Rubin a la agencia RIAN. Este sistema, cuya creación comenzó hace diez años, dijo. Servirá para defender a Israel frente a distintos tipos de cohetes, partiendo de los balísticos, los iraníes “CIAV, Sadjil y BM-25, y terminando con los cohetes de alcance medio. “Esto hará a Israel prácticamente invulnerable ante los ataques balísticos”, subrayó Rubín. El especialista considera que la amenaza consiste no solo en la existencia en manos de Irán y de Siria de cohetes balísticos, sino también en la aparición de cohetes cruceros en un futuro próximo en la región. Según fuentes de medios de prensa israelíes, el sistema de defensa antimisiles israelí demandará un gasto de 2.500 millones de dólares.


Luftgansa es el pionero en el uso de biocombustible


La compañía alemana “Luftgansa” es la primera entre los transportistas aéreos mundiales en anunciar que ha empezado a utilizar el biocombustible en vuelos regulares de sus aerojets.

El primer avión que volaría con nuevo combustible en la ruta Hamburgo-Frankfurt será el “Airbus” A321.

Un comunicado especial de la Luftgansa se ha difundido este viernes en la City londinense. Este combustible es una mezcla de biokerosena producida en base a la planta yatrofa y una kerosena común de aviación en proporción de 50 por 50. Este tipo de combustible recibió el 1 de julio pasado un certificado internaional para ser usado en la aviación civil.

Los sueños de Sarcozy

Rolando Segura
Enviado especial de teleSUR a Libia
J U E V E S 1 4 D E J U L I O D E 2 0 1 1
Los sueños de Sarkozy
Los generales y oficiales del Estado Mayor francés andan incómodos con Sarkozy;
recibieron ¨órdenes estrictas¨, ¨sin precedentes¨, de ganar una guerra en poco más
de una semana.
La victoria sobre Trípoli debía ser proclamada este 14 de julio, Fiesta Nacional de
Francia.
Así lo aseguró hace unos días 'Le Canard Enchaine', un semanario satírico al que
todos le atribuyen estar muy bien informado siempre de los entretelones del Palacio
del Elíseo.
La disciplina militar obliga a obedecer órdenes sin discusión, pero los jefes del Estado
Mayor en París no dejan de sorprenderse con la directiva presidencial de acelerar la
¨Victoria¨, para anunciar la ¨caída de Gaddafi¨ en la Place de la Concorde durante el
desfile militar anual por la festividad de la Revolución Francesa.
Informaciones filtradas de fuentes de inteligencia del ejército francés refieren un
fuerte resentimiento en sus filas, ante los caprichos de Sarkozy de realizar una misión
prácticamente imposible.
Los militares mejor que nadie saben, que no podrían ganar la guerra contra Libia,
sobre todo después de que sus propios informes de inteligencia indicaran
lo improbable de un colapso rápido del ¨régimen de Gaddafi y de sus fuerzas
militares.¨
Sin embargo, Sarkozy decidió dar la batalla para asegurar dividendos tanto en las
próximas elecciones presidenciales francesas, como en los futuros contractos
petroleros y de reconstrucción de Libia.
Para alcanzar sus propósitos los aviones franceses fueron los primeros en atacar a
Libia, ¨asesores¨ galos se unieron a los rebeldes armados y más tarde incluyeron en
cargamentos de ¨ayuda humanitaria¨ misiles antitanques y otras armas avanzadas.
La operación encubierta "Puente de arena" permitió también a un extenso convoy
cruzar el desierto de Niger con armas antitanques, misiles y municiones para el frente
rebelde, que ya había recibido armas de Qatar y Emiratos Árabes.
Con el ánimo de acelerar la ¨victoria final¨ fuerzas especiales francesas coordinaron
en las montañas de Nafusa, al suroeste de Trípoli, el lanzamiento en paracaídas de
unas 40 toneladas de fusiles de asalto, cohetes antitanque y lanzadores de cohetes.
Con la esperanza de catapultar a los rebeldes hacia la capital desde un nuevo frente,
los ¨asesores¨ intentaron enseñar el uso del nuevo armamento e improvisar una pista
de aterrizaje para recibir nuevos envíos.
París admitió y justificó algunas de estas acciones, en virtud de que la Resolución
1973 del Consejo de Seguridad de la ONU da luz verde a ¨todas la medidas
necesarias¨ en Libia.
Pero los oficiales de Sarkozy están convencidos que desde el aire no se gana una
guerra.
"Los bombardeos de la OTAN en Libia no acabarán con el régimen de Gadafi¨ dijo el
último domingo el general de división Vincent Desportes, antes de asegurar que "ha
llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades libias"
También el Ministro de Defensa Gerard Longuet, instó a las partes en conflicto en
Libia a sentarse en la mesa de negociaciones.
Durante más de cuatro meses y medio de intensos bombardeos, el pueblo libio ha
puesto al descubierto la incapacidad de Estados Unidos y la OTAN para lograr sus
propósitos por la vía de las armas.
Mujeres se entrenan esta semana en Gharyan, suroeste
Libia, para defender sus hogares. !
La Bandera Verde ondea en la mayor parte del país, mientras que la de la monarquía
ha sido impuesta solo en Benghazi, Derna, Beada, ciudades ocupadas por los
rebeldes; así como en algunas partes de Misurata y Tobruk.
En estas localidades, para controlar la resistencia del pueblo libio, los rebeldes
cuentan con todo tipo de fuerzas entre ellas los mercenarios de compañías
¨contratistas¨ como la norteamericana Black Water y fuerzas especiales en
tierra procedentes de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.
Aunque la prensa occidental sólo insiste en supuestas deserciones del ejército libio,
en las filas rebeldes son cada vez más los que dicen adiós a las armas.
Para expertos los rebeldes armados ahora tendrían en sus filas entre 800 y 1000
combatientes dispersos entre 15 y 35 grupos, enfrentados incluso los unos a los otros
en estrategias y afán de poder.
El filósofo estadounidense Webster G. Tarpley me comentó esta semana en Trípoli
que las divergencias entre los ¨comandantes¨ llegan a tal punto, que en más de una
oportunidad los líderes de un grupo dan a la OTAN las coordenadas de sus contrarios
en las filas rebeldes, como si fueran fuerzas del ejército libio; lo que podría explicar
las reiteradas bajas de insurgentes bajo fuego ¨amigo¨.
Ante esta situación los rebeldes acaban de anunciar una estructura de comandancia
unificada, pero ni aun así no cabría esperar la ¨victoria militar rápida¨ soñada por el
Presidente de Francia.
En el frente oeste los rebeldes han quedado atrapados en las Montañas de Jebel
Nafusa a más de 250 kilómetros de Trípoli.
París podrá celebrar este 14 de julio, pero no a costa de Libia.


Publicado por Leonor en 04:52


El URANIO EMPOBRECIDO PARA MATAR MÁS



Las consecuencias sobre Libia y los libios durarán muchos años e iremos viendo los resultados. Ante tanta barbarie y desastres ocasionados por la OTAN, parece solo una cosa más. Sin embargo el sufrimiento causado a cada libio es sobre una persona, sobre su familia.

Uranio 238 (documental) Parte 1http://www.youtube.com/watch?v=3EUp5j1481g


Uranio 238 (documental) Parte 2




Uranio 238 (documental) Parte 3




Uranio 238 (documental)





desde Rusia Pavel informa...


1. Nikolay Sologubovskiy y Lev Vershinin analizan las palabras de Marguelov, Nikolay cuenta a sus amigos libios y estos dicen que es puro delirio, está claro que Gadafi no tiene ningun plan suicida. Por ahora los libios piden que Rusia mande a un representante mas adecuado..Nikolay escribe que Marguelov ha hecho un flaco servicio a los que lo enviaron. Ha sido el primero quien ha reconocido en un nivel tan alto que no es Gadafi quien gobierna en Libia, sino todo el pueblo libio. Esto significa que la meta principal de la OTAN no es la defensa del pueblo, claro está y ni siquiera el petroleo, sino la Revolucion Libia, el sistema de la verdadera democracia libia (a diferencia de las "democracias" occidentales) y del poder del pueblo. Los lideres mundiales callaron mucho tiempo, porque son pícaros e inteligentes, pero Marguelov es tonto, y no se puede cerrarle la boca a un tonto.

Segundo,Marguelov reconce que el Coronel goza del apoyo del pueblo, de la élite del país, y su ejército tiene bastantes armas para el despecho de los "civilizados". Y al mismo tiempo dice que Gadafi quiere explotar Trípoli si llegan los rebeldes. Pero es evidente que los rebeldes no pueden hacer nada . Esto significa que Marguelov descubre el plan de la OTAN de explotar Trípoli y acusar a Gadafi. La OTAN, metiéndose en un callejón sin salida, es capaz de todo, incluso usar el ARMA NUCLEAR.

El Murid informa que Secretario de la OTAN Rasmussen ha tenido una cita con los representantes de Benghazi y les ha dicho que perdieron mucho tiempo y ahora tienen que buscar una solucion política del conflicto, o fingir que la buscan.

Aisha Gadafi ha dicho al canal de TV France 2 que su padre no va a abandonar su pais, que siguen las negociaciones y solo puede existir una solucion pacífica del conflicto.http://www.inosmi.ru/video/20110704/171568956.html


URGENTE!!! LOS REBELDES ROBAN EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LIBIA


El gobierno Libio pide ayuda al gobierno de Egipto para que pare el contrabando de piezas de valor arqueológico de Shahhat (Cyrene). Los rebeldes están robando piezas de las ciudades antíguas de la costa mediterránea de la región de la Cyrenaica, es decir las ciudades entre Benghazi y Tubruk y muy especialmente Cyrene.
El gobierno libio también ha pedido a los jefes de los rebeldes que paren estos robos porque el patrimonio arqueológico de Libia es de todos los libios.
Las ciudades de la Cyrenaica son de origen griego. Durante la época romana Cyrene fue la ciudad más importante y grande de la Pentápolis y la capital de la región.
El daño que está causando esta invasión de EEUU, Francia e Inglaterra a Libia va haciéndose de proporciones más y más grandes.
En Irak robaron los mejores museos del mundo de la historia de la humanidad y ahora están haciendo lo mismo en las antíguas ciudades de la Cirenáica.
¡¡¡Es urgente parar el expolio!!! No les basta con matar y destruir y ahora roban.