contadores de visitas

jueves, 11 de agosto de 2011

Obama el mejor vendedor de armas del Imperio




Obama el año pasado cerro tratos de ventas de armas por 65,000 millones de dólares, a pesar de haber ganado el Premio Nóbel de la Paz, desde cifra 60,000 millones corresponden a contratos militares diversos para Arabia Saudita. Estas cifras corresponde a un ganador del Premio Nóbel de la Paz.


Durante su administracion imperial USA tiene el 30% del mercado de armas mundial, y esta trabajando para que el Congreso reduzca las normas de vigilancia y exportación de varios tipos de armas avanzadas y con ellos contribuir a duplicar exportaciones militares para 2015.
A pesar que Obama profeso un cambio de rumbo al del Emperador W Bush nada fue cierto ya que su gasto militar con respecto al régimen anterior creció al doble y para el año fiscal 2011 ya alcanza 725.000 millones de dólares una cifra sin contar proyectos negros del Pentágono.

Pentagono compra 55 Drones Global HAWK




Global Hawk es un avión que vuela el doble que las aeronaves comerciales, estos pueden identificar blancos a 100 millas de distancias y son controlados a distancia en centros de mando que operan las 24 horas del día.
A pesar del problema de deuda de Estados Unidos el Pentágono decidió gastar $23,000 millones de dólares para comprar 55 Aviones no tripulados UAV Global Hawk con precio unitario de $218 millones de dólares.
El Pentágono quiere utilizar estos drones para reemplazar totalmente al U-2 en labores de espionaje.


China completa la inspección de seguridad de sus centrales nucleares


China ha completado la inspección de seguridad general en sus centrales nucleares, una iniciativa tomada a raíz de la catástrofe nuclear en la planta japonesa de Fukushima-1, el pasado marzo. Junto a esta decisión, Pekín también ordenó paralizar la construcción y proyección de todos los proyectos de energía atómica.

De acuerdo con la información de la Asociación de Energía Nuclear de China, los inspectores terminaron su gira por las distintas instalaciones el 5 de agosto.

Antes del accidente de Japón, desencadenado por el tsunami, China mantenía para 2020 el objetivo de producir más de 80 gigawatios de energía mediante esta fuente. En 2010 su capacidad era de 10,8 gigawatios

Sin embargo, el Gobierno ha prometido "adaptar y mejorar" sus planes nucleares. Los expertos urgen a rebajar los objetivos por las dudas sobre la fiabilidad de los nuevos diseños de reactores, la falta de personal cualificado y la seguridad del suministro de uranio.
El pasado mayo el Departamento Nacional de Energía calculó que la capacidad podría llegar a los 40 gigawatios en 2015, pues en los próximos cuatro años deben entrar en funcionamiento 28 nuevos reactores. El lunes se puso en marcha un nuevo reactor en la provincia de Guangdong, con lo que ya son 14 los existentes en el gigante asiático.

Taiwán exhibe nuevos misiles y armamentos


La muestra, que coincide con el inicio de las pruebas en el mar del primer portaaviones chino, busca mostrar el desarrollo militar de Taiwán, una isla que hasta la fecha depende de las ventas de armas estadounidenses para enfrentar las amenazas chinas de invasión.

Pekín, a pesar de la notable mejora en los lazos civiles y económicos entre las dos partes del estrecho de Formosa, se niega a renunciar al uso de la fuerza militar para lograr la unión con la isla y está embarcada en una importante mejora y modernización militar.

Estados Unidos, por su parte, retrasa la decisión sobre la venta a la isla de aviones de combate F-16 C/D, lo que puede suponer conceder la hegemonía aérea a China en el estrecho de Formosa, según expertos isleños y estadounidenses. Entre los equipos militares exhibidos se encuentran los misiles supersónicos contra navíos Hsiung-feng III (HF-3) (Viento Valiente III).

El HF-3 ha sido desarrollado en su totalidad en el Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan de Taiwán.

“Los HF-3 pueden fácilmente hundir navíos y detener una invasión naval”, dijo el subdirector del proyecto de desarrollo de los misiles Chiang Wu-ying, en rueda de prensa. La isla está dispuesta a comercializar los misiles y otras invenciones militares, señaló Chiang, quien resaltó el valor económico de los desarrollos militares de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán es uno de los 90 participantes en la Exposición Aeroespacial y de Tecnología Militar de Taipei, que se inaugura hoy en la isla y durará cuatro días.

El Pentágono confirma la muerte de cinco de sus militares en el sur de Afganistán


WASHINGTON, 11 Ago. (Reuters/EP) - 


El Gobierno de Estados Unidos ha identificado como norteamericanos a los cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que han muerto este miércoles por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán.

La OTAN había informado previamente de la explosión de una bomba de carretera en la zona sur del país asiático y de la muerte de cinco militares, pero sin revelar inicialmente la nacionalidad de las víctimas. Un portavoz del Pentágono ha indicado a Reuters que se trata de ciudadanos estadounidenses.

Este suceso se produce menos de una semana después de que 30 efectivos norteamericanos perdiesen la vida por un ataque miliciano contra el helicóptero en el que viajaban. El suceso se convirtió en el incidente con más víctimas mortales estadounidenses desde el arranque de la guerra, en 2001.

Al menos 388 soldados extranjeros han muerto este año en Afganistán y casi 50 en la primera semana de agosto. La ONU cifra en 1.462 los civiles afganos fallecidos en los primeros seis meses del año. A finales de junio la OTAN comenzó con el repliegue de parte de sus efectivos con el objetivo de completar la retirada total de Afganistán a finales de 2014.

Venta de misiles Bastión a Vietnam amenaza al monopolio de Rosoboronexport según prensa


La corporación rusa del sector de defensa NPO Mashinostroyenia prepara la firma de un contrato directo para el suministro de sistemas de misiles costeros móviles Bastión a Vietnam, lo que minaría el actual monopolio de Rosoboronexport, entidad pública que hace de intermediaria en la exportación de armas rusas, escribe hoy el diario Kommersant.

Una fuente próxima al Ministerio ruso de Finanzas dijo a ese periódico que NPO Mashinostroyenia entregaría sistemas Bastión a los vietnamitas en 2013-2014, porque es necesario introducir primero una serie de enmiendas en la ley del presupuesto, y que Rusia concedería a Vietnam un crédito a tales efectos. El monto “dependerá de la cantidad” de armas que adquieran, dijo.

Vietnam ya compró a Rusia varios sistemas Bastión que disparan misiles antibuque Yájont a una distancia de hasta 300 Km y son capaces de cubrir áreas costeras de 600 Km de extensión. El fabricante conoce perfectamente el mercado vietnamita, realizó exportaciones por cuenta propia hasta 2007 y “consiguió el permiso del presidente de Rusia (Dmitri Medvédev) para reanudar esa práctica”, precisó el interlocutor de Kommersant.

Una fuente de la Administración Presidencial confirmó que la transacción cuenta con el visto bueno de Medvédev.

Las empresas del sector de defensa en Rusia están autorizadas a exportar de forma autónoma piezas de repuesto y componentes industriales mientras que Rosoboronexport monopoliza actualmente la exportación de productos finales en toda su gama.

MAKS-2011 DELEITARÁ A SUS VISITANTES CON EL MENÚ DE LOS COSMONAUTAS

Publicado: 10 ago 2011 | 19:35 MSK
Ultima actualizacion: 10 ago 2011 | 19:35 MSK


El Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 que abrirá sus puertas en Zhukovski, cerca de Moscú, ofrecerá a sus visitantes no solo tecnologías innovadoras de aviación, sino también comida espacial. Se trata de una exposición especial de los 150 productos empleados en la comida elaborada para los cosmonautas.

Además, la feria acogerá a los equipos de pilotaje de Rusia, que mostrarán su maestría de acrobacia aérea, así como los aviones de Letonia, EE. UU., Italia y Francia. Se prevé que el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380 se convierta en la verdadera sensación del Salón. Su estreno en Zhukovsky ya causó intriga e inquietó a Boeing. La compañía estadounidense informó que también expondrá su aeronave Dreamliner, la primera de la serie ZA001.

El sector aeroespacial de Rusia estará representado por numerosas unidades: desde los más modernos, hasta las rarezas de la industria. Se espera también una novedad sensacional: el estreno del helicóptero ruso de biplaza 'Berkut'.

Durante sus más de veinte años de existencia, el Salón Aeroespacial, que se celebra cada dos años en Zhukovsky, obtuvo el reconocimiento internacional al convertirse en una de las más importantes exposiciones del sector.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 se realizará entre el 16 y el 21 de agosto y contará con la presencia de 793 empresas procedentes de 40 países.

RUSIA PREPARA NUEVO MISIL ESTRATÉGICO ULTRA POTENTE

ublicado: 10 ago 2011 | 05:17 MSK
Ultima actualizacion: 10 ago 2011 | 05:17 MSK


La industria armamentística rusa diseña un nuevo misil estratégico, dos veces más potente que el famoso proyectil balístico Bulavá.

Las pruebas de vuelo del nuevo cohete Láiner ya fueron realizadas con éxito el pasado 20 de mayo. Los científicos afirman que el misil puede transportar entre nueve y doce ojivas mientras que su análogo más cercano lleva solo seis cargas.

Según destaca el comunicado de prensa del centro que lo desarrolla, las capacidades de Láiner lo hacen superior a los misiles estratégicos del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia. 

Según el profesor de política internacional de la universidad moscovita Colegio Superior de Economía, Rubén Serguéyev, el uso de ojivas múltiples por parte de Rusia es una respuesta a los planes de EE. UU. de desarrollar su programa antimisiles: "Desde el punto de vista militar esta transición integral de Rusia (si hablamos de los misiles balísticos) hacia el uso de ojivas múltiples es una respuesta directa a los planes del despliegue del escudo antimisiles. Como sabemos todos, estos planes son de EE. UU., que no solo crea su sistema antimisil nacional, sino también despliega sus elementos en Alaska y Europa".

El Ejército surcoreano abre fuego contra la frontera de Corea del Norte

RTVE.es/AGENCIAS 10.08.2011
El Ejército de Corea del Sur ha efectuado este miércoles un ataque en las cercanías de la isla Yeonpyeong, en la frontera con Corea del Norte. EL ataque se producía en respuesta a las denotaciones de artillería que aparentemente procedían de maniobras del Ejército norcoreano, según informa la televisión loca YTN.

Efectivos de la Armada apostados en la forntera marítima entre las dos Coreas en el Mar Amarillo (Mar Occidental) escucharon tres rondas de disparos norcoreanos, lo que no estaba claro es si los proyectiles cayeron en aguas surcoreanas, según informan fuentes del Estado Mayor surcoreano.

"Estimamos que uno de los obuses norcoreanos cayó cerca de la Línea Limítrofe del Norte (NLL)" como se conoce a la frontera entre las dos Coreas, han afirmado fuentes castrenses de la agencia local Yonhap.

El Ejército surcorenao ha respondido con tres disparos de advertencia, una hora después y ha indicado que por el momento no se han registrado movimientos anómalos en las líneas militares del lado norcoreano. Señala por último que se mantendrán las posiciones de defensa.

Las fuentes del Ejército de Corea del Sur han declarado que los disparos norcoreanos provenían de aparentemente de la la isla de Yongmae, a unos 20 Kilómetros de Yeongpyeong.

El Ejército surcoreano ha explicado que esperó una hora para disparar, ya que en primer lugar decidió evaluar la situacióny comprobar que ningún proyectil había causado algún daño o aterrizado cerca de sus navíos en la zona.

Hay que recordar que el régimen de Pyongyang no reconoce la línea que separa las dos Coreas en el Mar Amarillo, por lo que la zona es el centro de una gran tensión, especialmente desde el bombardeo de novimebre de 2010 que acbó con la vida de dos soldados y dos civiles.

El ejército sirio se retira de Hama pero lanza una cruenta ofensiva contra Homs


El régimen sirio retiró este miércoles a los tanques de Hamaante la presión internacional y dejar tras de sí -al menos- 50 cadáveres, pero al mismo tiempo lanzó una fuerte ofensiva contra Homs, que causó al menos 11 muertos, así como una vasta campaña de detenciones de opositores en todo el país.

La retirada del Ejército de la simbólica ciudad de Hama, asediada y bombardeada desde hace días, fue un guiño a la comunidad internacional, pero el ataque contra Homs aplastó las esperanzas de un cambio de actitud del régimen de Bashar Asad.

El portavoz del grupo opositor Comités Locales de Coordinación,Omar Edelbe, informó de la muerte de 17 personas en "una gran ofensiva del Ejército sirio y las fuerzas de seguridad apoyados por blindados y tanques en Baba Amro y Al Inchaat".

Edelbe explicó que en el ataque resultaron heridas decenas de personas, varias de ellas graves, debido a las ráfagas disparadas por ametralladoras y armamento pesado.

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, aseguró que el Ejército se había retirado definitivamente del centro de Hama, lo que corroboró el embajador turco en Damasco, Ömer Önhom, quien visitó el miércoles la ciudad.

"Nuestro embajador nos ha confirmado que los tanques se han retirado de Hama", dijo en Ankara el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien atribuyó esta salida de las tropas a la "positiva influencia" de Turquía y a la reunión que el martes mantuvo en Damasco con Asad su ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.
La pesadilla de los Asad

La ofensiva contra Hama, que ha dejado decenas de muertos, levantó ampollas ya que esta ciudad fue en 1982 escenario de una masacre perpetrada por el progenitor del actual presidente, Hafez al Asad, en las que murieron entre 10.000 y 40.000 personas.

A pesar de este movimiento y de las congratulaciones turcas, el régimen sirio continuó con su campaña represora y de detenciones en otras zonas del país.

Además de la masacre en la ciudad de Homs, que se desencadenó al desertar varios militares, el portavoz de los Comités informó de que se registran fuertes disparos de armamento pesado también en las localidades cercanas de Rastan y Tilbisha.
Ningún lugar es seguro

En el pueblo de Sermin, en la provincia de Idleb, cercana a la frontera con Turquía, una mujer murió y tres miembros de su familia resultaron heridos.

Una persona más perdió la vida en Deraa, mientras que un joven falleció en Homs después de un mes hospitalizado a causa de la tortura sufrida durante su detención.
Persecución ininterrumpida

En cuanto a la amplia campaña de detención de opositores, Edelbe denunció arrestos indiscriminados en Idleb, entre ellos dos niños de 11 y 14 años, pero no pudo precisar la cifra exacta de arrestados.

Los militares también lanzaron una campaña de detenciones a activistas en Deir el Zur, donde los tanques disparan contra el minarete de la mezquita Ozman bin Afan.

Además, decenas de personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad en varias zonas en la provincia de Rif Damasco, como Duma, al oeste de la capital, y en protesta por estos atropellostodas las tiendas de la localidad de Sebqa cerraron sus puertas.
El mundo observa

La nueva campaña de arrestos para acallar las voces disidentes al régimen coincidió con el reciente aumento de la presión internacional sobre Siria.

En una reunión con una delegación de representantes de India, Brasil y Sudáfrica (países que forman el foro internacional IBAS), Bashar Asad se comprometió a impulsar reformas políticas en su país y admitió errores en la represión inicial a las protestas registradas en varias ciudades.

Según una declaración conjunta de los representantes del IBAS, el presidente sirio les manifestó que el proceso de revisión de la Constitución estará concluido entre febrero y marzo del próximo año.

Asad, agregó la declaración, también "reconoció que algunos errores fueron cometidos por las fuerzas de seguridad en la fase inicial de respuesta a los disturbios" y aclaró que se han "hechoesfuerzos para impedir que se repitan".

En este mismo sentido, Davutoglu dijo este miércoles en una rueda de prensa en Ankara que es necesario que las autoridades den "los primeros pasos" que les han pedido en el camino de las reformas "en las próximas 24 horas".

"Si continúa habiendo pérdidas civiles, será imposible lograr un compromiso", aseguró el jefe de la diplomacia turca. Una posibilidad que parece aun más lejana tras los sangrientos incidentes de Homs.

La OTAN mata a los talibán que derribaron uno de sus helicópteros en Afganistán


Reuters | Kabul
Actualizado miércoles 10/08/2011 15:47 horas


Una operación aérea de la OTAN en Afganistán ha acabado con la vida de los combatientes talibán -incluyendo al líder local- que eran responsables de abatir un helicóptero de la ISAF (las fuerzas de la Alianza Atlántica), causando la muerte de 38 soldados el pasado fin de semana. El peor incidente aislado en 10 años de guerra.

"En la operación murió el líder Mulá Mohibula y los insurgentes que realizaron los disparos del 6 de agosto asociados con la caída del helicóptero CH-47, que tuvo como resultado la muerte de 38 miembros en servicio activo y afganos", afirma la ISAF en un comunicado.

Este escrito no dice explícitamente que los talibán hicieran caer directamente el helicóptero, aunque sigue siendo la hipótesis más plausible.

El ataque aliado tuvo lugar el domingo a medianoche, según informó a Efe el general estadounidense John Allen.