contadores de visitas

domingo, 14 de agosto de 2011

La OTAN y Turquía buscan intervención militar en Siria


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Turquía están preparando el terreno para una intervención militar en Siria, en particular mediante la armamentización de las bandas criminales de este país. 

Según un informe publicado en sitio web "Dekba", grandes cantidades de municiones, entre ellas misiles anti tanques y antiaéreos, bombas de mortero, así como ametralladoras pesadas serán enviados por vía terrestre a las principales ciudades de Siria en las que en los últimos meses se han registrado disturbios, informa Press TV. 

El Ejército de Turquía protegerá los armamentos en su paso hacía los grupos armados de Siria. Estas bandas han estado recibiendo entrenamiento dentro de Turquía durante dos semanas a fin de aprender a utilizar el armamento. 

En este sentido, Ankara ha alertado que se sumará a cualquier posible operación militar contra Siria. 

Mientras tanto, el Ejército turco decidió el sábado desplegar a sus oficiales jubilados durante los últimos cinco años, en las ciudades ubicadas a lo largo de la frontera con Siria. 

Turquía es un miembro de la OTAN que busca un ingreso en la Unión Europea. 

Desde inicio de los disturbios, mediados del marzo, centenares de personas, entre ellas civiles como efectivos de seguridad, han perdido la vida. Además una gran cantidad de bienes públicos han sufrido daños. 

Las autoridades de Damasco culpan a los grupos armados por los asesinatos, y confirman que durante los disturbios al menos 500 efectivos de la policía han perdido la vida. 

azj/cl/rf


Israel despliega aviones no tripulados sobre los campos de gas


Israel ha desplegado aviones no tripulados para vigilar a los yacimientos de gas frente a su costa norte, por temor a los ataques de la milicia de Hezbolá desde el vecino Líbano, informó el Jerusalem Post  el 9 de agosto.

Los campos se encuentran en una parte del Mediterráneo que se reclama por parte de Israel para la exploración y producción de gas, pero dice que el Líbano los campos se encuentran en sus aguas territoriales.
"La decisión de desplegar aviones no tripulados se hizo con el fin de mantener una presencia las 24 horas en el lugar", dijo el diario, añadiendo que la fuerza aérea estaba equipado con los aviones no tripulados de fabricación local Heron, que tiene especial electro-óptica diseñada para el trabajo marítimo .

El ejército israelí no quiso confirmar ni desmentir la información Mensaje a la AFP.

El periódico dijo que la fuerza aérea comenzó la vigilancia aérea después de una advertencia el mes pasado de Hezbollah, que en 2006 se enfrentaron en una guerra a muerte con el Estado judío en el que se utiliza misiles anti-buques.

"El enemigo israelí no puede perforar un solo metro en estas aguas en busca de gas y petróleo si la zona está en disputa ... Ninguna empresa puede llevar a cabo la prospección de trabajo en aguas cuya soberanía se pone en duda", dijo el grupo chiíta.

La amenaza de Hezbolá se produjo después de gabinete de Israel aprobó una propuesta de mapa de las fronteras marítimas del país con el Líbano y lo presentó a las Naciones Unidas, que ha pedido que medie en el conflicto.

Los conflictos con un mapa presentado por el Líbano de la ONU para el año pasado, lo que le da a Israel menos territorio.

Los dos países están técnicamente en guerra y no va a negociar cara a cara.

La zona en disputa se compone de cerca de 330 kilómetros cuadrados.
Las dos mayores conocidos campos costa afuera, Tamar y el Leviatán, se encuentran, respectivamente, a unos 50 kilómetros y kilómetros 81 de la ciudad norteña israelí de Haifa.

Tamar se cree que tienen por lo menos en 8,4 billones de pies cúbicos de gas, mientras que el Leviatán se cree que las reservas de 16 trillones de pies cúbicos.

En junio de una empresa israelí anunció el descubrimiento de dos nuevos campos de gas natural, Sarah y Mira, alrededor de 45 kilómetros de la ciudad de Hadera más al sur.

No hay cortes de Defensa para financiar las reformas


El primer ministro de Israel se opone a recortar el presupuesto de defensa para pagar por las reformas económicas que exige un movimiento de protesta social en rápido crecimiento, a diario Yediot Aharonot, dijo 11 de agosto.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, "cree que las exigencias de las reducciones en el presupuesto de defensa no tienen en cuenta las amenazas que enfrenta la seguridad de nuestro país", informó el diario, sin citar fuentes.

No hubo una confirmación oficial de la decisión publicada, pero un funcionario de la oficina de Netanyahu señaló que el primer ministro había advertido que Israel se enfrenta a continuas amenazas durante los comentarios que hizo a un comité del parlamento la semana pasada.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, también ha dicho que se opone a cualquier reducción del gasto de defensa, al tiempo que expresó su apoyo al movimiento social en general.

Presupuesto anual de defensa de Israel va en alrededor de $ 13 mil millones, incluyendo $ 3 millones que el Estado judío recibe en ayuda militar de los Estados Unidos, y representa aproximadamente el siete por ciento del PIB.

Israel se ha visto sacudido en las últimas semanas por las protestas masivas pidiendo la reducción en el costo de vida.

Los manifestantes quieren bajar los impuestos, viviendas más baratas, cuidado de la salud y la educación, y una reducción de la disparidad en los ingresos de Israel.

El gobierno de Netanyahu se ha comprometido a emprender reformas, diciendo que los manifestantes han legítimas frustraciones, pero advirtió que no va a gastar fuera del presupuesto actual y no puede satisfacer todas las demandas manifestantes.

Renegocia Defensa española deuda de más de 37 mil mdd en armamento

Madrid.- El ministerio español de Defensa renegocia una deuda de 26 mil millones de euros (más de 37 mil millones de dólares) en armas que no puede pagar por la crisis económica, destacó hoy el diario El País.
En su edición de este sábado, señaló que la situación puede parecer surrealista, pero es real ya que las Fuerzas Armadas españolas han abordado en la última década un proceso de modernización sin precedentes.

Agregó que aunque tienen algunas carencias clamorosas y parte de su material está obsoleto, disponen de algunos de los armamentos más avanzados del mundo: el caza EF-2000, el tanque Leopardo o la fragata F-100, cuyo sistema de combate es capaz de integrarse en el futuro escudo antimisiles.

Apuntó que es verdad que muchos de estos proyectos tenían un objetivo más industrial que militar, esto es permitir la privatización de una empresa pública o su integración en un consorcio multinacional, y que nunca existió un planeamiento global que permitiera asignar los recursos en función de las prioridades de los ejércitos.

No obstante, ello fue posible porque se abusó de la compra a crédito, engordando una deuda que toca pagar ahora, en el peor momento, abundó.
Precisó que la factura global de los llamados programas especiales de armamento -19 sistemas de armas que, en su mayoría, incorporan nuevas tecnologías- suma 30 mil millones de euros (42 mil 700 millones de dólares), en torno al tres por ciento del PIB español.

Añadió que de éstos, Defensa debe abonar 26 mil millones de euros a las empresas en sucesivas anualidades hasta el año 2025, pero los propios responsables de Defensa reconocen que eso es imposible sin un drástico aumento del presupuesto.

El rotativo puntualizó que eso resulta impensable cuando España se ha marcado como objetivo prioritario reducir el déficit al seis por ciento al final de este año y al tres por ciento en 2013.
Anotó que si se tratara de un problema coyuntural, bastaría con posponer los pagos, pero la situación no será mejor sino que se agravará en el futuro.

Esto, dado que el programa de pagos se diseñó de tal forma que en los primeros años, los de bonanza, las cuotas eran reducidas; mientras que ahora, en plena crisis, su cuantía se multiplica, hasta el punto de que a partir de 2014 será superior a la suma de todo el capítulo de inversiones del ministerio: mil cinco millones de euros (mil 432 millones de dólares) en 2011.

El País aseveró que según fuentes de Defensa, mantener los plazos previstos supondría que en 15 años las Fuerzas Armadas no podrían hacer ninguna nueva inversión y aun así no bastaría.

Notimex


Rafael explica: Gharian ayer

Por lo que he podido averiguar el ataque fué como sigue:
Por la noche un grupo de rebeldes con el apoyo de armamento pesado cercaron Garian con ametralladoras de 14.5 para que nadie pudiese salir.

A continuación empezaron a rociar algunas casas con gasolina destrozando de paso ventanas, y lo que cogiesen a su paso.La gente lógicamente asustada se refugió en el interior de Garian en algunas casas.Afortunadamente el objetivo de incendiar Garian fracasó ante la intervención del ejercito libio y por lo que me informan las últimas noticias es que los rebeldes estaban cercados en un grupo de casas de las afueras de Garian.

Publicado por Leonor en 11:09

6 TERRORISTAS SUICIDAS REALIZAN UN ATAQUE SIMULTÁNEO EN AFGANISTÁN

Publicado: 14 ago 2011 | 17:38 MSK
Ultima actualizacion: 14 ago 2011 | 19:09 MSK


Seis terroristas suicidas participaron en el ataque a un edificio del gobierno local en la provincia afgana de Parwan. Perecieron como resultado del asalto 19 personas y 37 quedaron heridas.

El Ministerio del Interior afgano informó que el primer terrorista llegó a la entrada del complejo en un coche y lo explosionó, lo que permitió a otros cinco insurgentes suicidas aprovechar el caos para entrar en el edificio. Las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres de ellos, pero los dos otros lograron escapar y explosionaron las bombas que llevaban adheridas al cuerpo.

La mayoría de las víctimas son civiles, declararon las autoridades. El movimiento insurgente Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid.

El último atentado de estas características se produjo a finales de julio, cuando un grupo de terroristas atacó el hotel de lujo Intercontinental, situado en la capital del país, Kabul. Aquel asalto dejó 21 muertos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros.


COLUMNAS DE TANQUES EGIPCIOS SE DESPLAZAN AL NORTE DEL SINAI

Publicado: 14 ago 2011 | 13:10 MSK



El mando militar egipcio envió cerca de 1.000 soldados y decenas de vehículos blindados al norte del Sinaí. Según los medios de comunicación locales, su misión es perseguir y atrapar a los extremistas que últimamente se han hecho con la zona adyacente a la frontera con Israel.

El norte de la península del Sinaí, colindante con la franja de Gaza, está considerada en el propio país como una región desfavorable desde el punto de vista del orden público. Las autoridades militares, que después de la dimisión de Hosni Mubarak han desempeñado un papel clave en la situación en el país casi sin intervenir en los asuntos civiles, admitieron que allí actúan distintos grupos de traficantes de armas, vinculados con el extremismo en Palestina. Atribuyen a esos grupos los múltiples intentos, varios 'exitosos', de explosionar el gasoducto con el que Egipto suministra gas natural a Israel.

Uno de los recientes episodios que inquietó a El Cairo fue el asalto armado a una comisaría de policía en El Arish, la capital de la región, hace dos semanas. En aquel incidente murieron cinco personas, entre ellos un agente y un oficial del Ejército.

Conforme a los datos del periódico 'Asharq al Awsat', los militares y las fuerzas policiales llevarán a cabo un operativo en alrededores de El Arish, en el área costera de ese mismo centro administrativo y en Rafah, una ciudad palestina limítrofe. Al mismo tiempo otros destacamentos se harán cargo de proteger el gasoducto.


La amistad prohibida de una israelí y una libanesa



En el mundo hay países que se llevan realmente mal. Ya sea por motivos históricos, económicos o estratégicos, la tensión entre estos estados late constantemente; tensión que se ve incrementada cuando los países comparten fronteras. Una de las zonas más candentes del planeta es, sin lugar a dudas, Oriente Próximo. El conflicto entre Israel y Palestina se extrapola al resto de países árabes de la zona, algunos de los cuales, comoSiria y Líbano, ni siquiera reconocen a Israel como Estado. El más que habitual fuego cruzado en los puestos fronterizos del país del cedro entre las fuerzas de seguridad israelíes y libanesas, así como la reciente guerra de 2006, demuestran la poca simpatía entre ellos.

Pero, ¿qué pasa con sus ciudadanos? La lógica histórica nos puede llevar a pensar que israelíes y libaneses se llevan igual de mal que sus respectivos gobernantes; que el odio que pueden sentir es inherente a sus orígenes. Lo cierto es que el Líbano prohíbe a sus nacionales tener contacto alguno con cualquier persona en Israel; sin embargo, existen historias que desmontan esta creencia.

Es el caso de Noor y Noa (nombres figurados) dos jóvenes amigas que se conocieron en el extranjero, en un programa de estudios internacionales con alumnos de más de 80 países diferentes. Ninguna de las dos había tenido contacto antes con ninguna persona del país vecino y, sin embargo, de entre todos los compañeros con nacionalidades tan variadas, una libanesa y una israelí acabaron por convertirse en mejores amigas.

Noor y Noa se conocieron en un debate celebrado a raíz de la operación «Plomo Fundido», la ofensiva militar israelí contra Gaza a finales de 2008. «Los estudiantes árabes estaban sentados en un lado, los israelíes en otro, y estaban enzarzados en una fuerte discusión, en lugar de proponer soluciones razonables», cuenta Noa. «Entonces yo levanté la mano y dije algo diferente al resto de israelíes. Al acabar el debate, los grupos estaban cada vez más diferenciados y yo preferí mantenerme al margen, porque me sentía muy incómoda. Fue entonces cuando Noor se acercó, rodeada de árabes que la miraban como pensando: ¿Qué haces? ¿Por qué vas con ella?, y me dijo que estaba de acuerdo con las cosas que yo había dicho en el debate. Me di cuenta de que era un chica que probablemente mereciera la pena. Después, y sin darnos cuenta, estábamos tomando un café y cotilleando».

Poco a poco las amigas se fueron encontrando con multitud de similitudes culturales. «Por eso Noa y yo nos llevamos tan bien; tenemos muchas cosas en común» resalta Noor. Además, se dieron cuenta de la pasión que despiertan las capitales de sus respectivos países en la gente de su edad. «Tel Aviv es una ciudad moderna y europeizada, que es lo que nos gusta a los jóvenes del Líbano. No importa cuál sea tu ideología, ni si te parece horrible o la amas en secreto; Tel Aviv es una ciudad grande que está ahí al lado» reconoce la libanesa. Algo parecido pasa con Beirut. «En Israel existe una verdadera “cultura de viajar”; no te imaginas las veces que Beirut sale en las conversaciones de la gente joven en Israel» explica Noa.
Un momento histórico

La amistad de estas dos jóvenes consiguió algo que podría parecer imposible: juntar en una misma mesa a una familia israelí, una libanesa y una palestina. «El día de nuestra graduación cenamos con nuestros padres y los padres de una compañera palestina. Me acuerdo de que se levantaron y dijeron: “este es nuestro momento histórico, nos hemos reunido gracias a nuestras hijas”. Fue alucinante verlos así, juntos, después de tantas guerras» dice Noor algo emocionada.

Las chicas, que han venido a España para poder verse, aseguran hablar de temas políticos sin problemas. «Pero sólo cuando nos encontramos en algún lugar del mundo, nunca por e-mail ni Facebook», señala Noa. Y es que, cuando están en sus respectivos países, la comunicación entre ellas es imposible. «No podemos hablar. No nos lo permiten. Es muy duro no poder hacerlo cuando estamos tan cerca; vivo a 5 horas de ella en coche», se lamenta Noor. «Pero lo importante es que podamos seguir viéndonos en otros países», continúa.

La tensión entre sus estados en estos momentos está en uno de sus picos más altos. «Creo que ahora las cosas están difíciles porque en ningún caso gobierna un partido moderado. Es complicado saber si el futuro será diferente porque, aunque los signos políticos cambiasen, también tienen que cambiar las sociedades, cada una con un pasado histórico concreto», explica Noor. Noa también es consciente de los obstáculos, pero no pierde la esperanza: «Espero que la situación se suavice algún día. Hay mucho potencial y sería beneficioso para ambos países si al final se decidiesen a cooperar».


Los rebeldes continúan ganando terreno y se acercan a su objetivo de tomar Trípoli


Las fuerzas rebeldes libias están ganando terreno desde el este y el oeste y se acercan a su objetivo de tomar la capital, Trípoli, según declararon varios mandos insurgentes.

De acuerdo a estas informaciones, los rebeldes tomaron este domingo, tras una intensa batalla, el control del centro de la ciudad de Zawiyah, unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

"No tenemos el control sobre toda la ciudad, las fuerzas de Muamar Gadafi siguen presentes en muchos lugares, pero vamos a derrotarlos en las próximas horas", dijo el general Mohamed Senoussi, uno de los líderes de las fuerzas armadas de los insurgentes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, negó que la ciudad de Zawiyah, haya sido tomada y, en tono de burla, afirmó que los rebeldes "están soñando".

También consiguieron tomar Sumar, otra ciudad costera cercana a Zawiyah, según ha revelado un portavoz rebelde. "Los rebeldes han tomado el centro de Surman. La ciudad está ahora bajo su control. No hay combates", explicó el portavoz Abdulrahman por vía telefónica. En la lucha por hacerse con la ciudad 10 rebeldes perdieron la vida y 34 resultaron heridos.

En el frente oriental, la batalla por el control de la ciudad portuaria de Brega sigue en marcha este domingo y, según un último informe, por lo menos 18 rebeldes murieron y varios resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas leales a Gadafi.

Los rebeldes han logrado mantener su control sobre algunas zonas residenciales, así como sobre la plataforma de petróleo, pero las tropas leales al régimen de Gadafi siguen controlando gran parte de la ciudad.

"Vamos a terminar tomando Brega en su totalidad. Nos uniremos con nuestros hermanos de Misrata para ir a Trípoli después de que nuestros hermanos en Zawiyah se desplacen desde el oeste hacia el mismo objetivo", señaló un dirigente rebelde.

"Gadafi será rodeado y no tendrá posibilidad de fuga", dijo, por su parte, Mohamed El Rejili, otro líder de las fuerzas rebeldes.

En las últimas horas está habiendo también combates en las ciudades de Zliten y Taouerga, donde los rebeldes han infligido grandes pérdidas a las fuerzas gadafistas y donde controlan ya gran parte de las dos localidades

Continuará espionaje aéreo para desentrañar los secretos de China


El ejército de EE.UU. anunció que continuará realizando exploración aérea sobre China con la ayuda de los aviones espía U-2. Esta unidad a pesar de su venerable edad (U-2 comenzó los vuelos de reconocimiento sobre la URSS en 1956) va a servir para el beneficio de la democracia norteamericana, al menos hasta el año 2015, a pesar de los intentos de retirarlos.

¿Por qué ha sido varias veces derribado por la defensa china elegido para el espionaje? ¿Y por qué los estadounidenses corren el riesgo de complicaciones inevitables con China, dado que tienen los satélites de espionaje son más capaces  de proporcionar imágenes de alta calidad? El experto del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, Alexander Mordovin respondido a estas preguntas en una entrevista con "Pravda.ru".

"El ejército de EE.UU. tiene razones para ser persistente en su falta de voluntad para poner las unidades en retiro.Sus características no es inferior a los aviones espías modernos, aunque es inferior a la del famoso SR- 71, que, sin embargo, a pesar de que apareció una década después de U-2, fue retirado hace 13 años.
Los estadounidenses saben que le SR-71 era muy caro de operar y cedió ante  el U-2 en la "combinación de precio y calidad." Además, son muy conscientes de que su "invulnerabilidad" era sólo un mito. En términos de tiempo de su "nacimiento", coincidió con la aparición  del caza-interceptor MiG-25 que casi lo dejó sin posibilidad de realizar la tarea. Por esta razón, el SR-71 trataba de no entrar en el espacio aéreo soviético.

Ahora no sólo los rusos, sino también los chinos  los tienen los medios para hacer frente eficazmente a esta máquina. Por lo tanto la necesidad de mantener este avión super-caro desaparecido hace mucho tiempo que pasó.

En cuanto a las razones por las cuales los EE.UU. corre el riesgo de complicar las relaciones con China, cuando un grupo útil de los satélites espía, me atrevería a sugerir que, al parecer, hay zonas del territorio chino de interés para los estadounidenses que sería  difícil de ver desde el espacio, y requieren de fotografiar desde un avión. Se trata de todos los detalles técnicos importantes. Mucho depende del ángulo de la fotografía y la capacidad de superar la meta en el momento adecuado.

El trabajo de los EE.UU. y aviones de reconocimiento británico ha sido un dolor de cabeza de desde la existencia de la República Popular. El reconocimiento aéreo sobre China fue parte del acuerdo hecho por Truman y Attlee con el fin de "lucha contra el comunismo".

China fue de especial interés en vista de la radicalidad de Mao y su séquito. Esta atención se intensificó aún más después de que China comenzó a trabajar en su propio programa nuclear.


Los vuelos de reconocimiento sobre el territorio de  China comunista comenzó en enero de 1951 después de la derrota de las tropas del mariscal Chiang Kai-shek. Por si acaso, a los estadounidenses que los fieles aliados británicos. En promedio se llevaron a cabo cuatro a cinco vuelos de este tipo por mes y estaban filmando las instalaciones militares de la República Popular China. Los británicos asumieron inicialmente los costos en caso de que la derrota de sus aviones espía para cubrir los aliados de Estados Unidos, que desde hace algún tiempo no quiso agravar aún más las relaciones ya incómodo con la URSS.
Sin embargo, antes de la U-2, no podían resolver los desafíos que se enfrentaban.  La recolección de inteligencia se llevó a cabo mediante el uso de anti-avión de reconocimiento P2V Neptune. Sin embargo, esta máquina resultó ser altamente vulnerables no sólo a los combatientes, sino también para los cañones antiaéreos.Los estadounidenses reconocieron la pérdida de cuatro de estas unidades desde el fuego de los sistemas de defensa aérea soviética y china. Sin embargo, hay una fuerte evidencia de que los estadounidenses han subestimado las pérdidas del "Neptuno" por lo menos dos veces. Tres de ellos en 1951-1955 fueron derribados por los soviéticos en el Lejano Oriente, y luego se concentró en trabajar en contra de China. Durante el período de 1953-1964 por lo menos siete unidades de "Neptuno" se había perdido. Al menos dos de ellos fueron derribados por fuego antiaéreo.

Mucho más eficaz de los acuerdos Unidos y Gran Bretaña fueron los vuelos de reconocimiento de la jet RB-45C. Los vuelos se realizaron principalmente en la noche para elaborar mapas. Con el fin de evitar ser visto en el centro de atención, los aviones fueron pintados de negro. Ninguno de estos exploradores se perdieron debido a que la defensa aérea soviética fue sólo en el desarrollo y no fue armado con altura capaz de prevenir este tipo de vuelos interceptores.

Estos vuelos de reconocimiento se llevó a cabo en secreto, e incluso en el servicio en el cielo, los pilotos de combate de la Marina de los EE.UU. los llevó a por el bombardero soviético Il-28, pero no pudo llegar a ellos debido a la falta de velocidad.
En el caso de la RB-45C cayó en el territorio de China o la URSS, los aliados prepararon un verdadera "excusa" de niño; los Estados Unidos declaran que no tenía marcas, y los británicos dicen que nunca han tenido estos aviones en servicio .

Estos aviones espía fueron utilizados en contra de China a mediados de 1953, después de lo cual, dada la aparición de los medios más modernos de la defensa en el "rojo" , que fueron reemplazados por el RB-47 más moderno. Desde 1950, los EE.UU. llevó a cabo misiones de reconocimiento con las unidades RB-57A / D, después de haber perdido dos de estos aviones (uno interceptado por MiG-17, otro golpeado por un misil tierra-aire SA-2).
Sin embargo, después de la Unión Soviética se ha demostrado repetidamente su capacidad para abordar con eficacia este desafío, los EE.UU. prepara otra sorpresa para Moscú y Pekín - un avión de reconocimiento de gran altitud U-2. Su importancia se evidencia claramente por el hecho de que estos escuadrones aéreos forman parte de los programas espía de la CIA.


Durante casi cuatro años (desde el verano de 1956) estas máquinas estaban realizando vuelos a una altura fuera del alcance de los soviéticos. Volaban impunes en todo el territorio chino y soviético hasta el 1 de 1960, cuando la URSS elaboró ​​su sorpresa, golpeando el U-2B de Francis Gary Powers con cohetes S-75.

Después de este incidente, el U-2 dejó de volar sobre la Unión Soviética, pero siguió llevando a cabo el reconocimiento en otros lugares, crítico desde el punto de vista de los intereses geopolíticos de EE.UU., incluyendo China. Los estadounidenses cree que los chinos no tienen forma de detenerlos. En ese momento las relaciones entre Pekín y Moscú se han deteriorado notablemente. En particular, en términos de cooperación técnico-militar.

Por lo tanto, la destrucción de los U-2 en los cielos de China en septiembre de 1962, con la misma C-75, fue una revelación para los norteamericanos. Sin embargo, no impidió los vuelos de reconocimiento. En primer lugar, los EE.UU. se interesó en las instalaciones nucleares de China en el continente, y para ello sacrificaron sus U-2.Ante el peligro, que atrajo a los pilotos de Taiwan para realizar estas misiones peligrosas. Los temores estaban justificados, ya que, según los datos de China, China derribó más de nueve unidades U-2, mientras que los estadounidenses reconocieron la pérdida de tan sólo cinco unidades de este tipo.

La principal dificultad para misiones de reconocimiento fue la aparición de la S-75.Con el fin de eliminarlos, los EE.UU. emplean dos técnicas. Lo creó a gran altitud velocidad de maniobra aviones de reconocimiento capaz de evitar tanto la eficacia de los misiles "tierra-aire", y los misiles "aire-aire", y comenzó a trabajar en vehículos aéreos no tripulados.
Sin embargo, en enero de 1966 la Fuerza Aérea de los EE.UU. aprobó nuevo avión espía SR-71 que puede presumir de ser el mejor del mundo en su clase en términos de velocidad (de hasta 3.500 kilómetros por hora). Se utilizó la mayoría de los vuelos de más de China.


El SR-71, a pesar de su enorme costo, cumplieron plenamente las expectativas de los estadounidenses. En 1967 se fotografió con éxito la prueba china bomba nuclear. El éxito de los nuevos aviones en 1968 llevó a un cese temporal de las operaciones del U-2. Ahora, sin embargo, todo cambió radicalmente.

El éxito de los UAV ha sido menos impresionante. De 1969 a 1971, los estadounidenses trataron de utilizar aviones no tripulados D-21 para el reconocimiento. Sin embargo, los intentos no dieron los resultados, debido a fallos en la transmisión de la información recogida.

A finales de 1960 - principios de 1970 en el cielo de China, uno de largo alcance de alta a baja altitud observable Brújula UAVs Arrow (Firefly Modelo 154) se utilizó, diseñado específicamente para tareas de reconocimiento en el área del mando a distancia del sitio de ensayos nucleares de China en Lop ni. Sin embargo, en julio de 1971, los EE.UU. se reunieron con China contra la "amenaza soviética". Casi 20 años después, los estadounidenses intentaron una vez más para evitar esfuerzo en las relaciones con China mediante la realización de tales vuelos. Por supuesto, ellos no los detuvo por completo, sino que actuó con mucha cautela, prefiriendo no violar el espacio aéreo de China.
Sin embargo, como la amenaza soviética se debilitó y creció el chino, los vuelos se reanudaron las anteriores. Después del incidente con un aterrizaje forzoso de la EP-3E el 1 de abril de 2001, los estadounidenses tuvieron quee evitar tales vuelos directos en el espacio aéreo chino. Curiosamente, los estadounidenses se indignaron al máximo, ya que resintió el hecho de que China ha demorado el regreso del avión espía de EE.UU. y su tripulación.

Según los expertos de EE.UU., esto se debió al hecho de que los chinos utilizan este tiempo para su propio beneficio y copiar los datos de la unidad.

El primer vuelo después de la colisión se llevó a cabo desde la base de Kadena en Okinawa por un avión espía RC-135, que los chinos no interceptaron. El RC-135V / W se prevé la exploración de todos los sistemas de defensa aérea de un potencial adversario (incluyendo caza-interceptores y SAM) y su red de aviación y electrónica en el aire. Una modificación de la RC-135S "Cobra Ball" fue diseñado específicamente para la prueba de reconocimiento de los misiles balísticos, que se logra mediante el uso de datos de aire de instrumentos ópticos de vigilancia e intercepción de señales de telemetría.

Sin embargo, este avión no fue suficiente para controlar China, y los estadounidenses volvieron a la ya probada U-2. Al parecer, una de las razones de su "reencarnación" en el cielo de China es el alcance de su vuelo, lo que permite el rastreo de trabajo secreto de Beijing en los sitios en el interior de China.

Sergei Balmasov 
Pravda.Ru

El ejército ruso hasta el final del año se dotará de cuatro regimientos de la S-400


El ejército ruso a finales de año contará con cuatro regimientos de misiles de defensa aéreae S-400 , dijo a periodistas el martes que el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia Coronel General Alexander Zelin, dijo.

"Hemos recibido este año en la Fuerza Aérea de misiles de defensa aérea segundo regimiento C-400 . La semana pasada, comenzó a misiones de combate; este año tenemos dos más. "- dijo Zelin.

El primer regimiento dotado de S-400, hizo expiación para el combate en 2007 en Elektrostal, y un segundo regimiento - 31 de julio de este año bajo el Dmitrov (ambas ciudades se encuentran en la región de Moscú).

El general añadió que los planes para el suministro de armas "se han desplazado a la derecha" por causas ajenas a razones de defensa. "El C-400 tiene problemas con el misil de largo alcance No obstante, la comprensión de la industria, y soy optimista,." - Dijo.

El comandante dijo que el comando de la Fuerza Aérea se empeña en construir una nueva planta para la producción de misiles antiaéreos. "Hemos trasnladado esta pregunta a la dirección" Almaz-Antey "- dijo Zelin.
Fuente: http://www.rian.ru/


EE.UU. comandante naval se mantiene silencio sobre portaaviones de China


12/08/2011 18:34:31


Hong Kong, 12 ago (CNA) El comandante del Grupo de la Armada de EE.UU. Carrier Strike siete se abstuvieron de hacer comentarios sobre su más reciente rival en el Pacífico, la compañía china "Varyag." , dijo el contralmirante Robert P. Girrier que no tenía una opinión específica sobre las pruebas de mar de la Varyag al responder a preguntas de los periodistas a bordo de los EE.UU. portaaviones Ronald Reagan. Los buques del Grupo de Ronald Reagan Carrier Strike llegó a Hong Kong el viernes por un puerto de escala. En la conferencia de prensa, Girrier dicho en repetidas ocasiones " Esta visita el puerto ha sido planeado durante varios meses por adelantado. Se trata de una visita del puerto de rutina. "Pero también insistió en que están viendo las capacidades militares de varios países. "Nuestro enfoque en el grupo de ataque está haciendo lo que podamos para ayudar a mejorar la estabilidad y seguridad en la región ", dijo Girrier. Reiteró que no hay planes para acciones militares durante su último despliegue. Cuando se le preguntó si China es una amenaza, dijo, "Nuestro presidente y altos funcionarios de EE.UU. han mencionado que damos la bienvenida a el ascenso de China como un país estable, próspero y pacífico, y China no como una amenaza. " La compañía aérea de EE.UU., junto con otros tres barcos de guerra y más de 6.000 marineros, permanecerá en Hong Kong durante cuatro días. (Por Stanley Cheung) enditem / ly