contadores de visitas

jueves, 25 de agosto de 2011

Tripoli se ha convertido en una ratonera para la otan


25 de agosto de 2011
Informe del analista Manuel Freytas: Trípoli convertido en ratonera para la OTAN


La capital de Libia está inmersa en una verdadera carnicería humana, con caos, anarquía, incertidumbre, y sin puntos precisos de las posiciones enemigas.

Se habla de una guerra urbana sangrienta y sin parámetros, con ejecuciones, torturas y "cacerías" nocturnas de aliados civiles, tanto del gobierno como de los mercenarios. Los hospitales están colapsados por los heridos y mutilados que no alcanzan a ser atendidos.

Los muertos (como ya sucedió en Irak) permanecen horas en las calles sin ser recogidos. Ya casi no hay energía, no hay servicios esenciales, la actividad económica está paralizada, y se vaticina una catástrofe alimentaria. Las cifras de muertos y heridos en las últimas 72 horas se suman por miles, algunas hablan de 3.000 muertos y otros duplican esa cantidad.

La confusión y la manipulación mediática para favorecer a los invasores, tocan extremos increíbles. Lo que parecía un "paseo" para la coalición imperial invasora USA-OTAN que diseñó y coordina a los grupos mercenarios golpistas, se complicó y se desmadró.

Kadafi, en una jugada táctica, se convirtió en una "fantasma" que está en todos lados y no está en ninguno. Con lo que queda en pie de su línea de comando, el líder libio concentró su logística y sus tropas en los puntos más fuertes.

Con tropas, tanques y baterías que parecían emerger de los sótanos, lo que queda del ejército del presidente libiobombardeaba y atacaba este miércoles a los grupos mercenarios en distintos puntos de Trípoli.

La realidad, descripta en parte por los corresponsales extranjeros, echa por tierra el supuesto control que se atribuyen las fuerzas sediciosas sobre la capital de Libia.

Lo que antes era un enemigo "visible" (Kadafi y su Ejército) se ha convertido en un enemigo "invisible" que ataca y desaparece.

Paralelamente, un comando de guerra asimétrica, desplegado entre la población leal, realiza emboscadas, atentados y acciones de guerrilla urbana contra los grupos mercenarios y contra los comandos y oficiales de fuerzas especiales y de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel, que diseñan y coordinan los operativos de toma y control de Trípoli.

En 24 horas (luego de la toma del bunker presidencial por los sediciosos) la situación, entre los jefes mercenarios y los líderes de las potencias invasoras, varió de la euforia triunfalista a la incertidumbre.

Analistas europeos y estadounidenses ya hablan de una"ratonera" para los invasores. Paralelamente, la

prensa internacional (columna vertebral de "información" de la coalición invasora USA-UE) pide casi abiertamente que EEUU y la OTAN desplieguen sus tropas en Libia.

Desde el martes, comentaristas y analistas de algunas cadenas como la CNN

piden una "intervención internacional" para evitar que Libia caiga en el caos de los "grupos fundamentalistas" que integran el comando "rebelde" de la CNT.

La percepción generalizada entre los mandos imperiales de EEUU y Europa es que los llamados "rebeldes" son un mosaico casi delincuencial de grupos mercenarios fundamentalistas de distinta extracción, que una vez en el poder van a luchar entre sí por el reparto del botín de guerra.

Este es el punto central que ensombrece y torna impracticable la estrategia de conquista de Libia sin sacrificio de soldados y sin costo político para las potencias de la coalición USA-OTAN.

Ningún analista del sistema le concede futuro a un gobierno títere (como en Irak o Afganistán) conformado por grupos de mercenarios formados por la CIA, cuya única experiencia es guerrear por encargo o entre sí por dinero y prebendas.

En este escenario, se afirma la posibilidad de que los"bombardeos humanitarios" de la OTAN (léase destrucción de Libia y masacre de decenas de miles de civiles en 5 meses) se conviertan en una "invasión terrestre humanitaria" para controlar el petróleo y restaurar la gobernabilidad en el país.

Y son incontables las versiones, salidas principalmente de los búnkeres del poder estadounidense y europeo, que dan por sentado que ya hay un plan militar y un calendario de las potencias invasoras (con EEUU a la cabeza) para imponer la "paz" en Libia con bases y soldados como en Irak y Afganistán.

Mientras tanto, los objetivos y mecanismos económicos que alimentaron la operación militar de despedazamiento de Libia y la masacre de su población civil, ya se pusieron en marcha.

Mientras los líderes y funcionarios imperiales preparan ungobierno colaboracionista de "transición", las corporaciones, bancos e industria de guerra USA-europeas preparan su desembarco en Libia bajo el clásico argumento de "reconstruir"la infraestructura y la economía del país destruida por los bombardeos de las mismas potencias que llegan en calidad de "salvadores".

EEUU y las potencias de la OTAN ya decidieron descongelar los activos libios en el exterior, para que la administración entrante compre armas a las armamentistas, las petroleras reconstruyan la industria del petróleo y el mercado libio, y las trasnacionales y los grupos financieros participen activamente del botín de la "reconstrucción" de Libia.

Y Libia, al costo de su destrucción, masacre colectiva y crisis humanitaria, pone nuevamente en vigencia el principio liminar de Rothschild que guía históricamente a las operaciones imperiales de conquista: "Donde no hay guerra, hay que inventarla para hacer negocios".

Rusia aplaza la entrega de buques a la India, según ministro


La compañía rusa de construcción naval rusa “Yantar” aplazó la entrega de tres buques guardacostas proyecto 11356 a la Armada de la India por un año, informó el Ministerio de Defensa de la India.

“La exportadora estatal de armas Rosoboronexport informó sobre la demora del suministro de los buques, por 12 meses para el primer buque, por 11 meses para el segundo y por 14 meses para el tercer navío”, dice el comunicado del ministro indio de Defensa, Arakkaparambil Kurian Antony, difundido tras la respectiva solicitud de un parlamentario hindú.

La demora se debe a la falta de mano de obra calificada en los astilleros y a la demora en los suministros de equipos rusos a la fábrica, según el comunicado.

Rusia y la India acordaron la construcción de tres fragatas por un total de 1.600 millones de dólares en 2006. La entrega del primer buque se planeó para el mes pasado de abril, del segundo para octubre y del tercero para abril de 2012.


La Marina de EEUU traslada buques a zonas alejadas de trayectoria del huracán


Washington, 25 ago (EFE).- La Marina estadounidense comenzó hoy a trasladar sus buques de guerra del sureste del estado de Virginia a zonas alejadas de la posible trayectoria del huracán "Irene", ahora de categoría 3 y que podría tocar tierra en la costa este del país a lo largo del fin de semana.

La orden de traslado afecta a 64 barcos, informó la Marina, que pretende así protegerlos de las fuertes lluvias, vientos y oleajes asociados con "Irene" y evitar daños.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami, "Irene" está ahora sobre Bahamas, acompañado de poderosos vientos y torrenciales lluvias, y se mantiene como un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El CNH alertó de que es un "gran ciclón" cuyos vientos con fuerza de huracán llegan a 110 kilómetros de su centro y los que tienen fuerza de tormenta tropical a 410 kilómetros.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional e 'Irene' podría transformarse en un ciclón categoría 4" hoy, subrayó el CNH.

Los servicios de emergencia estadounidenses señalan que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas en toda la costa este del país, incluso si se mantiene bordeándola.

El huracán podría tocar tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Massachusetts el fin de semana, según el pronóstico actualizado a cinco días del CNH.

Las autoridades de la zona costera de Carolina del Norte comenzaron a evacuar ayer a los miles de turistas del sector de los Outer Banks.

Submarino Clase Collins presenta una falla de motor



Uno de los submarinos australiano de la clase  Collins , sufrió una rotura de motor mientras está sumergido al oeste de Australia por la noche y se vio obligado a emerger.
El submarino, con una tripulación de 60 años, estaba a profundidad de periscopio en el momento del incidente y que se ejecutan en su motor eléctrico.

Un portavoz de la Fuerza de Defensa australiana confirmó anoche que el sistema de propulsión HMAS Farncomb no alrededor de las 12.30 los martes y el submarino emergió a investigar.

La portavoz dijo que el submarino siempre ha tenido la capacidad de maniobrar con su unidad de propulsión de emergencia, que es independiente del motor eléctrico.

"En este caso, el oficial al mando eligió a la superficie para investigar la falla en el sistema de control para el motor eléctrico", dijo. "Poco después en la superficie, la propulsión se ha restaurado." Era un procedimiento estándar de seguridad en superficie cuando el motor no se reinicia en un tiempo determinado.

"El incidente fue manejado de manera competente por la tripulación, que aseguraron el control positivo del submarino durante todo el incidente", dijo.

HMAS Farncomb volvió  para la reparación y se espera que navegar de nuevo esta semana.

El ministro de Defensa, Stephen Smith, llamó a un alto experto naval británica para averiguar por qué los problemas de mantenimiento en los seis submarinos de la clase Collins han mantenido a muchos de ellos en dique

http://navaltoday.com

Al menos seis milicianos palestinos mueren tras los ataques aéreos israelíes


Dos de los palestinos murieron durante el ataque en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, en la noche de este miércoles, y en el que otras veinte personas resultaron heridas. El resto, habían sido heridos en diferentes ataques los últimos días, según han agregado las mismas fuentes.

Al menos seis palestinos han muerto en las últimas 24 horas por los ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, según fuentes médicas p


Las Fuerzas de Defensa israelíes han informado en un comunicado que el ataque aéreo de esta noche iba dirigido contra un miliciano en Rafah, que supuestamente estaba relacionado con el tráfico de armas y con el ataque perpetrado la semana pasada por milicianos palestinos que llegaron desde la región egipcia del Sinaí hasta Israel y que acabaron con la vida de ocho personas. El Ejército israelí también ha confirmado haber lanzado otro ataque contra "un grupo de terroristas que había disparado cohetes contra la zona de Eshkol", fronteriza con Gaza.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado que este miércoles se han registrado cinco lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza, dos de ellos por la noche, sin que los proyectiles hayan causado daños materiales importantes, ni heridos. La Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han reclamado la autoría del lanzamiento de los cohetes.

Las muertes de los dirigentes islamistas han roto la tregua declarada el pasado lunes por las facciones armadas palestinas con la condición de que Israel también cesara el fuego desencadenado tras un triple atentado perpetrado en la ciudad meridional israelí de Eilat, que causó la muerte a ocho israelíes.

DEFENSA Última hora de Libia del 25 de agosto de 2011: La OTAN ayuda a los rebeldes libios a buscar a Gadafi



15.10h. Un grupo de rebeldes que mantiene sitiado bloque de viviendas en Trípoli cerca del complejo fortificado de Bab al Aziziya han dicho que creen que el líder libio está en uno de esos edificios con algunos de sus hijos. Los sublevados, que no han explicado por qué creen que el dirigente y sus hijos se encuentran allí, se están enfrentando a tiros con las fuerzas de Gadafi en el interior de esos edificios. "Están juntos, en un pequeño agujero", ha afirmado uno de los combatientes, Muhamad Gomaa. "Hoy terminamos, hoy vamos a acabar con esto", ha añadido.

15.05h. Rusia cree que es muy prematuro hablar sobre el envío de una misión de Naciones Unidas para supervisar la situación de Libia, ha declarado el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich. El funcionario ruso ha respondido así a la propuesta que hizo a propósito el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para desplegar una misión de la organización en el país africano. Las informaciones que llegan de Libia "son muy contradictorias, es prematuro hablar del final del conflicto. Estaremos listos para estudiar las propuestas e ideas del secretario general cuando nos cercioremos que la situación en Libia no supone un peligro directo para los representantes de la ONU", ha afirmado Lukashévich.

14.55h. La reunión de directores políticos del Grupo de Contacto sobre Libia comenzó hoy en Estambul con un llamamiento del ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, a una transición "sin venganzas". El jefe de la diplomacia turca, felicitó al Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes libios por la "victoria militar" lograda frente a las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi que les ha puesto "cerca de lograr los objetivos por los que han luchado: la justicia, la libertad y la democracia". También ha asegurado que el triunfo del CNT ha permitido "la reunificación del territorio libio" y ha "disminuido el peligro de división" del país.

14.35h.El régimen de Muamar el Gadafi "ha terminado", pero la OTAN seguirá en Libia mientras continúen los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al dictador libio, afirmó hoy el Ministro británico de Exteriores, William Hague. Tras presidir una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el jefe del 'Foreign Office' advirtió de que todavía "quedan miles de personas que luchan por (Muamar al) Gadafi", sobre todo en el sur de Trípoli y la ciudad de Sirte. "Mientras ese sea el caso y constituyan una amenaza para los civiles, las fuerzas de la OTAN continuarán operando. Esto aún no ha terminado. Los combates en Libia no han terminado", ha apuntado.



13.20h. Muamar al Gadafi estuvo a punto de ser capturado la tarde del miércoles en Trípoli. El dictador escapó unos minutos antes de que un grupo de rebeldes asaltase la casa en la que se ocultaba, situada en un barrio residencial de la capital, según ha revelado Paris Match. 


12.29h. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que la Embajada de Venezuela en Trípoli ha sido "asaltada y totalmente saqueada" por lo que ha calificado como "hordas" de rebeldes. El presidente venezolano aseguró ayer que "el único gobierno legítimo en Libia es el de Muamar al Gadafi" y aseguro que la OTAN es una fuerza "colonialista".

11.59h. La cadena de televisión británica Sky News ha confirmado la liberación de los cuatro periodistas italianos secuestrados ayer por tropas leales al dictador libio Muamar al Gadafi. 


11.54h. La Liga Árabe acaba de reconocer que el Consejo Nacional de Transición (CNT) es el único representante legítimo del pueblo libio, según ha confirmaso su Secretario General, Nabil Al Arabi. 


10.39h. Las fuerzas de la OTAN están ayudando a los rebeldes libios a buscar al coronel Muamar el Gadafi, que continúa en paradero desconocido, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox.En declaraciones al canal Sky News, el ministro británico confirmó que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gadafi". En otra entrevista con la emisora británica BBC Radio 4, Fox afirmó que no hay "absolutamente ningún plan para tener soldados británicos sobre el terreno" en Libia, pero aseguró que la misión del Reino Unido en ese país "no ha terminado", puesto que aún hay "focos de resistencia bastante violencia en el sur de Trípoli, en Sirte y en otras partes del país".

9.26h. El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su preocupación por la situación de los periodistas que llevan a cabo su trabajo en Trípoli, donde los enfrentamientos entre tropas leales al coronel Muamar el Gadafi y rebeldes continúan desde que éstos entraron en la capital el pasado domingo. El jefe de la delegación del CICR en Libia, George Comninos, recordó en un comunicado que los periodistas están protegidos por las leyes humanitarias internacionales, de la misma manera que los civiles, por lo que "deben ser protegidos y respetados por las partes implicadas en un conflicto"

7.56h. Los combates entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad libias se han trasladado al hotel Corinthia, ubicado en el centro de Trípoli, donde se sospecha quepodría estar alojado Saadi, el hijo futbolista del mandatario libio, Muamar Gadafi. En estos momentos, una columna de humo emerge de la zona, donde además se han escuchado intensos tiroteos, según ha podido comprobar uno de los corresponsales de Reuters en la capital libia. Los enfrentamientos han comenzado poco después de que un grupo de rebeldes fuertemente armados y montados en un tanque equipado con un sistema de defensa aérea irrumpieran en el hotel en busca de Saadi.

7.16h. El ministro de Salud del régimen libio, Mohammed Hijazi, ha anunciado en una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Arabiya que se suma a la causa rebelde. Hijazi ha explicado que hace al menos dos meses que planea abandonar el Gobierno, pero que no lo ha hecho antes porque teme por su seguridad personal. Interrogado sobre la entrada de los rebeldes en Trípoli, el ya ex ministro ha reconocido que "las cosas han cambiado" desde entonces. No obstante, ha advertido de que la batalla continuará porque "el régimen tiene sus tácticas y trucos". "Les pido que sean cautos", ha dicho en alusión a los rebeldes.

6.59h. El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha cifrado en 5.000 millones de dólares (3.469 millones de euros) los fondos del régimen de Muamar Gadafi que deberían ser desbloqueados para garantizar el funcionamiento de Libia, una vez derrocado el mandatario. El embajador libio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Aref al Nayed, ha explicado a su salida de la reunión que se ha celebrado el miércoles en Doha (Qatar), que este dinero se destinará a la reconstrucción del país y a reactivar la economía.

6.21h. El jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo De Paola, ha afirmado que "el juego no ha terminado" en Libia, en referencia al papel de la organización en el país africano una vez que el régimen de Muamar Gadafi sea finalmente derrocado. El organismo internacional ha asegurado que continuará con la operación militar aérea --autorizada el 29 de marzo por una declaración de la ONU con la finalidad de proteger a los civiles libios-- mientras no se rindan todos los partidarios del Gobierno y por "el tiempo que sea necesario".

5.17h. El jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo De Paola, ha afirmado que "el juego no ha terminado" en Libia, en referencia al papel de la organización en el país africano una vez que el régimen de Muamar Gadafi sea finalmente derrocado. El organismo internacional ha asegurado que continuará con la operación militar aérea --autorizada el 29 de marzo por una declaración de la ONU con la finalidad de proteger a los civiles libios-- mientras no se rindan todos los partidarios del Gobierno y por "el tiempo que sea necesario".

4.41h. El portavoz de la Unión Africana (UA) Noureddine Mezni ha afirmado que Libia necesita una transición "inclusiva y consensuada" y que depende de los libios la decisión de quién debe liderarles una vez que caiga el régimen de Muamar Gadafi. "Desde el mismo principio hemos estado hablando de una transición inclusiva y consensuada para que la población libia pueda satisfacer sus aspiraciones de democracia, libertad y transparencia", ha dicho Mezni.

3.09h. Un doctor británico destinado a Trípoli ha afirmado a la cadena BBC que las víctimas que están llegando a los hospitales de la ciudad "son incontables" y que los fallecidos "están siendo amontonados por cualquier parte". El médico, que se ha identificado como Moez, ha señalado que los cuerpos de los rebeldes que fallecieron en los combates para tomar el complejo residencial de Bab al Aziziya "están siendo amontonados". "Justo delante de mí (...) hay un gran camión que ha girado y lleva unos 20 cadáveres", ha dicho. "Los cadáveres son dejados en cualquier parte, hay sangre por todos lados. Huele como si hubieran estado ahí tirados desde hace al menos uno o dos días", ha agregado.

2.11h. Un grupo de rebeldes libios ha atacado este miércoles la residencia del embajador venezolano en Trípoli, Afif Tajeldine, y se ha llevado gran parte de sus pertenencias, acción que ha sido condenada por el presidente Hugo Chávez, quien ha calificado de "hordas" a los insurgentes que intentan derrocar al coronel Muamar Gadafi. Chávez había anunciado en un discurso público en Caracas que la legación diplomática había sido "asaltada y totalmente saqueada", pero minutos después Tajeldine confirmó a la cadena hispanoamericana Telesur que el ataque fue a su residencia.

0.09h. Los rebeldes han atacado este miércoles al jefe del Estado Mayor de Libia, Abdul Rahman al Sayd, en la finca que éste posee en Trípoli, según ha informado un portavoz de la insurgencia a la cadena panárabe Al Arabiya. "Dice que está liderando la batalla contra los rebeldes. Todavía está en el interior de la finca", ha dicho Abdel Salam Abu Zaakouk, el portavoz.

Taiwán dice que necesita armas más avanzadas para poder defenderse de China



Taiwán necesita adquirir armas más punteras para enfrentar la espectacular modernización militar de China y su política de "palo y zanahoria" hacia la isla, dijo el viceministro de Defensa en un artículo publicado hoy.

Andrew Yang, viceministro de Defensa Nacional, señaló que China sigue fortaleciendo su fuerza militar y que, aunque la tensión con Taiwán ha disminuido, no ha renunciado al uso de la fuerza para anexarse la isla.

"Algunos de los despliegues militares del Ejército de Liberación Popular de China están dirigidos exclusivamente a Taiwán", dijo Yang, para resaltar que Pekín no ha abandonado su objetivo de lograr la unión con la isla por la paz o por la fuerza

Taiwán necesita armas más modernas y eficientes para reforzar su capacidad defensiva ante un posible ataque o presión militar china, dijo el viceministro.

Las palabras de Yang siguen a la noticia de que Estados Unidos ha accedido a mejorar los aviones de combate F-16 A/B que vendió a la isla hace unas décadas.

Taiwán no está muy satisfecha con esta mejora, ya que considera que para lograr un equilibrio militar en el espacio aéreo del estrecho de Formosa necesita cazas F-16 C/D, más avanzados que los A/B de que dispone.

Taiwán pidió hace tiempo a Washington que le venda los F-16 C/D, pero Estados Unidos no ha respondido aún a la petición isleña debido a las presiones de China, que ha exigido la suspensión de la venta de armamentos estadounidenses a Taiwán.


http://el-nacional.com

Suspendidos lanzamientos de “Soyuz”


En Rusia han sido suspendidos los lanzamientos del cohete portador Soyuz. Una fuente de la Agencia Espacial Rusa comunica que la medida se debe al fallido lanzamiento del carguero “Progress”. 

La suspensión durará hasta que se aclaren las causas del accidene. Entretanto, en la empresa fabricadora de las Soyuz dicen que están listos para realizar un nuevo lanzamiento, en caso de que se dé el permiso correspondiente. 

Este miércoles una Soyuz lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, no consiguió poner en órbita a un carguero “Progress”, que cayó en una zona apartada de Siberia. La nave llevaba a la Estación Espacial Internacional 3 toneladas de carga, que incluían agua, oxígeno, productos alimenticios y combustible.

Imposible suministrar S-300 a Irán


El cumplimiento por Rusia del contrato para el suministro a Irán de sistemas de misiles antiaéreos S-300 es imposible – manifestó hoy el portavoz de la Cancillería rusa Alexander Lukashévich, explicando que los suministros están prohibidos por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Esta declaración ha sido la reacción de Moscú a la noticia de que Teherán presentó una demanda en el Tribunal Internacional por la negativa de la parte rusa a cumplir el contrato de suministros de sistemas antiaéreos S-300. 

El documento fue firmado en 2008, pero los suministros no comenzaron a realizarse, y en junio del año pasado, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia los “congeló”. Irán considera que los S-300 no están sujetos a la resolución del Consejo de Seguridad, ya que son armamento defensivo.

ACCIDENTE DE AVION DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA AEREA INDIA


Un avion de entrenamiento de la Fuerza Aerea India (IAF) se estrello poco despues de despegar de la base aerea en Hakimpet la tarde de lunes. Sin embargo, el piloto del logro eyectarse poco antes del accidente, sufriendo algunas lesiones y fue trasladado a un hospital militar proximo. Segun el policia de Shamirpet, el cadete Raj Kumar Herojit habia despegado de la base aerea de Hakimpet a la 16:40 en un avion monoplaza HJT-16 Kiran para un vuelo rutinario de entrenamiento. Se descocen las causas de accidente que se encuentra bajo investigacion.