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lunes, 5 de septiembre de 2011

Evaluación de Aviones de Combate Rusos vs Occidentales


Evaluación de Tecnología de Aviones de combate Rusos
Resumen
Este documento realiza una evaluación comparativa de la tecnología empleada en Rusia aviones de combate contemporáneo y los sistemas asociados y de armas. Los modelos de lucha contra el aire el futuro se definen y analizan. Todas las categorías de la tecnología de sistemas básicos son entonces consecutivamente frente contra EE.UU. o sus equivalentes occidentales. Por último, los tipos de caza se comparan con los de primer orden. En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros / UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más

Introducción


La industria aeronáutica militar rusa es muy popular en este momento, con órdenes masiva y continua de cientos de modernos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, principalmente entregan a los clientes en Asia. La India es la adquisición de lo que es probable que más de 200 Su-30MKI Flanker H, China ha acumulado pedidos de más de 400 Su-27SK/J-11A Flanker B, G Su-30MKK/MK2 Flanker, Su-33 Flanker D, y Su-27SKM Flanker B +, Malasia está recibiendo su primera Su-30MKM Flanker H +, Vietnam e Indonesia que ahora operan mezclas de Su-27SK/Su-30MK Flanker B / G, Venezuela ordenó el Su-30MK, como Argelia. La especulación continúa sobre la intención de Irán afirma que comprar 250 Su-30MKM, mientras que la India se evalúa la AESA nuevos equipados MiG-35 Fulcrum F. Rosoboronexport diligentemente la comercialización de los nuevos Su-35 Flanker E +, recientemente presentado en el Salón de aire MAKS2007.

Los analistas occidentales siguen divididos sobre el crecimiento explosivo de las ventas de combate rusos. Algunos todavía ven a estos aviones para estar en la clase de los diseños de la Guerra Fría, a la zaga equivalentes occidentales, otros son a menudo sin crítica entusiasta acerca de estos aviones. ¿Dónde está la verdad? 


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Su-35 Flanker E (Imagen KnAAPO)

Combate Aereo en el Siglo 21

El combate aéreo en las próximas décadas estará dominado por los jugadores que tienen dominio de la información sobre sus oponentes, y son capaces de aprovechar esa ventaja a la ofensiva. La información se ha convertido en la zona alta nueva en el juego de combate aéreo. A nivel mundial, y especialmente en Asia, esto se ha reflejado en niveles altos y sostenidos de la inversión en capacidades operado históricamente sólo los EE.UU. y las naciones de la OTAN, como AWACS de AEW & C, y la creación de redes de aviones de combate, el AWACS / AEW & C, y los sistemas de vigilancia basados en tierra. 
Al mismo tiempo hemos observado una fuerte inversión en la lucha contra el ISR, el propósito de hacer AWACS de AEW & C impotente. Estos sistemas incluyen aire gran alcance para misiles tierra-aire como el R-37/AA-13 de Rusia y Flecha R-172/K-100 la intención de destruir AWACS de AEW & C, pero también suelo, que permiten el sistema de interferencia como base el SPN-2 / 4 / 30 series, Pelena 1, Topol E y sistemas de apoyo ELINT como el Orion / Vega 85V6 serie. 
Hay dos puntos de vista fundamentalmente diferentes en la actualidad al evaluar el futuro del combate aéreo.


Un punto de vista, muy popular en algunas burocracias de defensa occidentales es el "modelo asimétrico" de la guerra aérea, lo que hace el supuesto de que las naciones occidentales tienen una ventaja unilateral en el combate conferidos por la posesión de AWACS de AEW & C, y la creación de redes, que es asumido de manera uniforme a no ser una capacidad de futuro operados por cualquiera de los oponentes potenciales. Sobre esta base, se supone entonces que las aeronaves de combate pueden tener un rendimiento bajo como de su papel en el combate aéreo será principalmente como sustitutos de los camiones de misiles, disparar a oponerse a los aviones de combate en la gama mucho más allá de luchar contra la visual. Como se supone que el oponente siempre se muda, no operar AWACS de AEW & C, y la creación de redes, ni ser capaz de entender el panorama de la situación, se supone que la baja capacidad de combate a prevalecer la mayoría del tiempo. El mejor ejemplo regional de esta filosofía en la práctica es el Departamento de Defensa de Canberra, que ha elevado el bajo rendimiento F/A-18F y JSF por encima de la F-22A Raptor a través del "modelo asimétrico" como una justificación.
Otro punto de vista mucho más conservador de la contienda aérea es el «modelo simétrico», que asume que todos los jugadores importantes propia voluntad y competencia operar AWACS de AEW & C y redes, y desplegará interferencias basadas en tierra y la lucha contra misiles de largo alcance ISR amenazar a todos en el aire las capacidades de ISR. Los partidarios más visibles de la "modelo simétrico», son las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que han invertido fuertemente en el muy cauteloso supercruising F-22A Raptor, precisamente, ser capaz de penetrar profundamente en el espacio aéreo hostil y matar a un oponente AWACS / AEW & C, y otros ISR y la lucha contra los activos de ISR. En la práctica, podemos esperar que el «modelo simétrico», para jugar por todo el campo de batalla, con ambos lados de interferencia de los demás ISR y redes, y con el objetivo de derribar los demás plataformas de ISR. Si un AWACS de la plataforma de AEW & C es asesinado por un 200 millas náuticas de alcance R-172 de misiles o un F-22A armado con un AIM-9X o AIM-120D es un argumento totalmente académico. Es muy posible que en algunos conflictos, el desgaste o de alto riesgo de desgaste de las plataformas de ISR puede obligar a ambas partes a que retiren antes que perder ellos, dejando a los combatientes a valerse por sí mismos, creando un ambiente no muy diferente de las batallas aéreas de la década de 1940.


La Fuerza Aérea de los EE.UU. están buscando alrededor de 400 F-22A Raptors, precisamente por estas razones, pero han sido repetidamente frustrados por la burocracia del Departamento de Defensa de Washington que no están dispuestos a liberar los fondos necesarios. Si bien hemos visto poco en el camino de la argumentación racional para apoyar este desarrollo hasta la fecha, ¿qué argumento es poco visible tiende a ser manifestaciones del «modelo simétrico», es decir, "Advanced F-15C son lo suficientemente buenos como hemos AWACS y la creación de redes ...."
Los analistas que han estudiado las exportaciones de tecnología de Rusia y contar las ventas en curso de los combatientes, los misiles, el AWACS / AEW & C avión, redes, ELINT y equipo de bloqueo de manera uniforme la opinión de que la realidad de la lucha contra el aire el futuro será mucho más cercano al "modelo simétrico» que el "modelo asimétrico" visto en Iraq en 1991 y 2003, y sobre el valle de Bekaa, en 1982. Sin embargo, los burócratas de la defensa en muchos países occidentales siguen firmemente comprometidos con el "modelo asimétrico", con sus supuestos implícitos de la inferioridad de Rusia en todas las tecnologías básicas utilizadas para el combate aéreo. 
En tamaño hasta aviones de combate rusos en contra de sus rivales occidentales, la naturaleza de la lucha contra el aire el futuro es crítico, ya que determina las prioridades que deben aplicarse a las capacidades específicas y parámetros de rendimiento en aviones de combate, sus sistemas y armas.



Comparación de tecnologías básicas

Las tecnologías de base de determinar qué tipo de células, de propulsión, los sistemas y las armas se pueden emplear por ambas partes en un conflicto. El lado con una ventaja significativa en la tecnología de base prevalecerá, en igualdad de condiciones, debido a la capacidad de rendimiento y las ganancias que llevan confiere.

Tal vez el más tonto de los conceptos erróneos populares de la tecnología básica de Rusia es la que asume que los EE.UU. y la UE mantener el liderazgo tecnológico de 1-2 años se celebró en el final de la Guerra Fría. Por desgracia, casi dos décadas más tarde, en un mundo globalizado, digitalizada y en red, los EE.UU. mantiene una ventaja decisiva sólo en tecnologías de ocultación Top End, y algunos aspectos de la creación de redes y sistemas altamente integrados de software. Los rusos han cerrado la brecha en muchas otras áreas, pero sobre todo, han dominado la tecnología difícil de software embebido tan crítico para el radar y los sistemas de guerra electrónica, así como la fusión de sensores, redes y motores y controles de vuelo. Los rusos están trabajando muy duro en cerrar la brecha restante, con el PAK de combate FA-previsto para la correcta forma de baja capacidad de observar y muy bajo el sigilo observables
Lo más reciente de Rusia MiG-35 Fulcrum F y Su-35-1 + E Flanker pueden ilustrar esto de una manera muy convincente. 

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NIIP Irbis E Prototipos (Tikhomirov NIIP).


Radar
El MiG-35 Fulcrum F está equipado con un activo Phazotron electrónicamente motrices Array (AESA), que es la misma tecnología básica utilizada en la F-22A de APG-77, el F/A-18E/F 's APG-79, el F -16E 's APG-80 y AMSAR el Eurofighter. El Su-35-1 Flanker E + está destinado a llevar un híbrido de 20 kW ESA Irbis radar E, que es comparable a la tecnología en el Rafale, pero cuenta con el más grande de la antena en un combate ágil y pico de potencia y rendimiento de rango afirmó ser competitivo frente a los F-22A de APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en pseudo-modernos de radar de onda de ruido técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU.. En términos de tecnología de los EE.UU. ahora tiene sólo una ventaja incremental de la tecnología Tr módulo y software, y de la UE poco o ninguno. Teniendo en cuenta el mayor tamaño de los radares de Rusia en comparación con sus pares EE.UU., en términos de rendimiento de rango primas a los rusos igual o mejor que todos, excepto el F-22A de APG-77.


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Zhuk el MMM / MSFE (arriba) es un diseño de la ESA pasiva destinada a competir contra los barrotes N011M NIIP. Se utiliza un arreglo único Phazotron distribución radial en la alimentación del backplane de guía de ondas, y propiedad de la colocación de elemento radiante. El MSFE Zhuk tiene una abertura de .98 metros de diámetro con 1662 elementos radiantes, y fue desarrollado para el Su-30MK3 Flanker Suite G aviónica destinados a la PLA-AF. 


Radio Frecuencia de advertencia de amenazas
RF amenaza los sistemas de alerta, de los cuales los receptores de alerta de radar, Radar Homing y sistemas de alerta y medidas de apoyo electrónico, han experimentado un crecimiento agresivo durante la última década con el advenimiento de la alta densidad de arseniuro de galio o chips de GaAs, de uso comercial en la TV y la telefonía móvil. El sistema occidental es más capaz que el F-22A de ALR-94, que es un receptor canalizados, mientras que la última de Rusia Khibiny sistema M destinado al Su-35-1 Flanker E + es también un receptor canalizados. ¿Qué incremento de plomo los EE.UU. y la UE se mantienen principalmente en los envases de chips de GaAs y el software. 


De Radio Frecuencia Jammers

Uno de los acontecimientos más importantes en la última década ha sido el advenimiento de la Memoria Digital de Radio Frecuencia (DRFM) y tecnologías de señuelo de arrastre. Los rusos han dominado los primeros y hemos ofrecido para la exportación (MSP-418k) hace algunos años, y ahora con el señuelo de arrastre Lobushka, decía ser comparables a los EE.UU. ALE-50. Algunos equipos de interferencia de Rusia es mucho más refinado que sus equivalentes occidentales, la vaina atasco Sorbstiya KNIRTI realizadas por numerosos subtipos Flanker cuenta con una amplia gradual de banda ancha RF etapa, mucho más eficaz contra los emisores monopulso, y más sofisticado que el cuerno de banda ancha o el objetivo emisores en equivalentes occidentales.

Monolithic Thermal Imagers - Monolítico Cámaras termográficas– La UE se mantiene como líder en esta tecnología de doble banda de pozo cuántico de producción de imágenes fotodetector (QWIP) la tecnología, a diferencia de los EE.UU. y Rusia todavía en las etapas de desarrollo estos últimos. En los sistemas implementados, los EE.UU. en general, todavía conserva una ventaja con la tecnología InSb midwave. Teniendo en cuenta la accesibilidad comercial de dichos productos, Rusia es probable que su integración en los sistemas dentro de 3-4 años. 


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Al-41FU motor supercrucero

Motor supercrucero. - los rusos anunciaron hace un año la baja tasa de producción inicial (LRIP) de la AL-41F motor, diseñado originalmente como un equivalente a la de crucero supersónico F-22A de P & W F119-PW-100. La tecnología de punta caliente que se utiliza en la AL-41F núcleo ha migrado también en la AL-31F-117C variante para el Su-35-1. Cita las cifras de rendimiento de estos motores indican que la industria de Rusia ha cerrado la mayor parte de la brecha de los EE.UU. se abrió con la familia F119/F135 de los motores. 

Motor FADEC – Plena Autoridad sistemas de control digital del motor están ahora disponibles para una gama de motores de Rusia más reciente, incluyendo el programa AL-31F-117C. Lo que llevan los fabricantes de EE.UU. y la UE puede tener es ahora muy pequeños y sobre todo en la madurez del software. 

Boquillas de vectorización de empuje – hasta la fecha la única plena producción occidental de caza de combate aéreo con capacidad de TVC es el F-22A, mientras que los rusos han exportado 2D TVC en el Su-30MKI, y ofreció 3D TVC para otros tipos. Rusia TVC se integra con los controles de vuelo, no muy diferente de la F-22A acuerdo

Control digital de vuelo Los rusos demostraron su primera DFCS cuádruples redundantes en el Su-37 durante el decenio de 1990 y ahora ofrece como opción para la serie Su-30MK, Su-35 y probablemente como una opción de MLU para Su-27SKM reconstruye. La única ventaja adicional en poder de los fabricantes de EE.UU. y la UE está en una mayor madurez de software embebido, una ventaja que no durará. 

Absorbente de radar de Estructuras y Materiales – Los EE.UU. aún mantiene el liderazgo en esta tecnología, pero los rusos siguen haciendo avances sólidos en los recubrimientos, laminados y otras tecnologías de impedancia controlada. Gran parte de los esfuerzos de Rusia hasta la fecha se ha centrado en la reducción de la firma de los aviones convencionales, en lugar de la insistencia de los EE.UU. en nuevos diseños totalmente formado. Rusia Kazantsev laminados han demostrado 100 veces reducción de la firma en la banda X, y las citas recientes indican que el robot revestimientos aplicados túnel de entrada (Flanker) han logrado una reducción de 30 veces en X-firma la banda. Estos logros son resultados significativos, en la medida en que desafían existentes diseños de la firma reducida de EE.UU. como el F/A-18E/F. Mientras que los EE.UU. sigue a la cabeza en la parte superior de esta tecnología, los rusos han cerrado la mayor parte de la diferencia en la «materia prima» para el tratamiento de las tecnologías convencionales y de los combatientes legado. 

Enlaces de datos Airborne y redes – Los rusos han sido siempre los usuarios de enlaces de datos digitales, principalmente para la GCI y el apoyo AWACS de interceptores. Durante la década de 1990 han invertido fuertemente en tecnología de enlace de datos intraflight destinados a los vuelos de la red de combatientes, y el sistema de TKS-2 actualmente se exportan en flancos proporciona la capacidad para compartir datos de sensores múltiples, entre aeronaves. Los rusos están ofreciendo ahora un equivalente al sistema de JTIDS/Link-16 sobre sus últimos combatientes. ¿Qué ventaja los EE.UU. y la UE mantienen en esta tecnología es principalmente en la madurez de software y diseños de protocolo, otra brecha que no va a durar.

Navegación por satélite– la ventaja en poder de los EE.UU. sobre Rusia en la final de la Guerra Fría ha evaporado en gran medida en este ámbito, en parte debido a la amplia disponibilidad de RLG y la tecnología GPS en el mercado mundial. Los EE.UU. aún mantiene un fuerte liderazgo en la tecnología GPS diferencial amplia zona.


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Cabina Su-35BM/Su-35-1. 

Glass Cockpit Tecnología - Los EE.UU. presentó Active Matrix pantallas LCD durante la década de 1990, con los rusos para cerrar esta brecha mediante la tecnología de los productos básicos hace algunos años. Toda la producción actual de cazas rusos utilizar cabinas de vidrio, y el Su-35-1 empleará a dos paneles de gran superficie en la tecnología de emulación de la disposición AMLCD pantalla del proyector en el Joint Strike Fighter. 


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[i][size="2"]Agat solicitantes de AAM. De izquierda a derecha: 9B-1101K semi monopulso doble plano de búsqueda de objetivos activas utilizadas en R-27R1/ER1, 9B-1348E radar activo homing buscador utilizado en la I-77 variantes, y 9B-1103K radar activo de búsqueda de objetivos para R-27EA ( Agat). 

Radar activo de misiles dirigidos - Al final de la Guerra Fría los EE.UU. provocado a nivel mundial con el AIM digital-120A / B AMRAAM y misiles AIM-54C Phoenix. Desde entonces, los rusos han cerrado la mayor parte de esta diferencia con el R-77 Agat víbora 9B1348, 9B1103M y sus derivados para el R-27 de misiles. El subtipo más recientemente de este buscador utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital que se utiliza en la mayoría de los radares occidentales y de los solicitantes. Lo que queda es la brecha tecnológica en la madurez de software embebido y envasado. 

Electroóptica de misiles dirigidos – Los buscadores digitales más recientes de exploración utilizados en la serie de Archer R-73/R-74 de misiles heatseeking son una generación por detrás de los solicitantes en el AIM-9X, Python 4 y ASRAAM, pero dada la facilidad con la que Rafael producido la igualdad de oportunidades guiadas Python 5, esta diferencia podría desaparecer muy rápidamente. La falta de inversión de Rusia en esta área sugiere que la capacidad de la R-73/R-74 último modelo se considera adecuada. 

Bomba Guiada - Desde el final de la Guerra Fría, los rusos se han ampliado considerablemente la tecnología que emplean en bombas inteligentes. La serie KAB-500/1500 es un híbrido de las características aerodinámicas de los vagabundos EE.UU. y la serie Paveway, disponible con Lock On antes del lanzamiento de Electro-Optical Correlator orientación comparable a la EGBU-15 serie, láser semi-activo homing orientación comparable a la Paveway serie, y más recientemente, vía satélite o por inercia de orientación similar a la serie JDAM. La única tecnología decisiva conducir los EE.UU. se mantiene en la GBU-39 / B de diámetro pequeño de bomba. Todas las parejas de los EE.UU., la UE y los tipos de bombas guiadas de Israel son ahora acompañados por una serie de equivalentes de Rusia.

Lo que este informe de la tecnología básica nos dice es que hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 o actual Su-30MK/35 y un F-15SG producción actual o F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. 

A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entrar en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas de las capacidades de los EE.UU. y la UE. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.



Comparacion con otros sda occidentales


En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?

Si comparamos un modelo de finales de AESA equipada F-15K/SG subtipo contra la Su-35BM/Su-35-1 último modelo, tanto probable que se salió de una línea de producción, al mismo tiempo, estos flancos se superan estos F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje en seco, dándole una ventaja de energía a través del sobre. Como mucho la capacidad de supercruise híbrido AL-31F-117 motor de la serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación del F-15 tendrá rango comparable a la que el ala externa con PTB-2000 tanques de gota. Equipado con la E Irbis el Sukhoi logrará una primera mirada / capacidad de tiro por encima de los F-15 con un APG-63 (V) 2 de radar AESA. En términos de capacidad de EWSP, los inhibidores Sorbstiya ofrecerá mejor PIRE que el legado ALQ-135 series, y el Khibiny-M será comparable a la ALR-56M serie. Un área de incertidumbre es cuánto de su más reciente firma de tecnología de radar de la supresión de los rusos a incluir en flancos de exportación. 


En el desempeño de un resumen general, que el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.

La otra producción de Boeing de combate es la F/A-18E/F Block II Super Hornet, con su tan cacareada APG-79 radar AESA. El Su-35BM/Su-35-1 que supera en todos los parámetros cardinales, incluyendo radar de gran alcance, pero con exclusión de la medida tanto académica de la firma de radar limpio - académicos ya que en la lucha contra el exterior de las tiendas debe ser soportado por ambos luchadores. 

Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo en contra de la Su-35BM/Su-35-1 en todos los parámetros, el Sukhoi limpia que supera a todos los niveles. 

Lockheed-Martin F-35 JSF se superó en todos los parámetros de calidad de cardenal, con la excepción de la firma de radar, cuando el JSF es limpio, con tiendas de vuelo interno. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de la banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los JSF será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo a la E Irbis de misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.


El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM/Su-35-1 en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a raya, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede coincidir con la de radar de la E Irbis , y no coincidirá con un motor de supercruise equipada Flanker.

El Dassault Rafale muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM/Su-35-1.

Una ventaja clave que el Su 35 posee en contra de todos es el tanque exterior lo que da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario.

El MiG-35 más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM/Su-35-1, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento bruto, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de la aviónica de la misión. Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la MiG-35 serie, pero esta puede ser otra comparación totalmente académico, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. 


F-22A Raptor

El único combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros del cardenal sobre el Su-35BM/Su-35-1 es el de Lockheed-Martin F-22A Raptor. El internos de los combustibles y los perfiles subsónicos que el ala se outrange el F-22A ligeramente, y es probable que en el alfa de alta maniobra a baja velocidad que el ala puede funcionar mejor. Sin embargo, en la altura clásica de alta velocidad de misiles de largo alcance régimen de lucha contra el Raptor se venció el ala cada vez que debido a las ventajas generacional de todos los aspectos de banda ancha y el sigilo de crucero supersónico.

En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros / UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología.
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Armada turca escoltará a los barcos que vayan a Gaza

Turquía enviará su marina para “garantizar la libre navegación en el Mediterráneo Oriental”, tal y como apuntó el pasado viernes el ministro de asuntos exteriores turco, Ahmet Davutoglu. La decisión estaría ya tomada, de acuerdo con el veterano diario turco “Hürriyet”, que cita a un alto funcionario del gobierno en condiciones de anonimato. 

Según Davutoglu, “Israel ya no podrá comportarse impunemente como un matón” en esta zona marítima. Las fuentes diplomáticas citadas por el periódico aseguran que la marina turca patrullará las aguas internacionales del Mediterráneo Oriental, y que “se buscará una estrategia más agresiva”. También pretenden que la armada turca escolte a los navíos que transportan ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. “Los barcos de guerra turcos serán más visibles en esta zona”, indican. 

Aunque esta información aún no ha sido confirmada de forma oficial, encaja perfectamente con la postura adoptada por el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogán, que mantiene un duro enfrentamiento diplomático con Israel desde finales de mayo del año pasado. En esa fecha, comandos israelíes asaltaron el Mavi Marmara, el buque insignia de la llamada Flotilla de la Paz que pretendía romper el bloqueo naval de Gaza, un incidente que se saldó con la muerte de nueve ciudadanos turcos. 

Desde entonces, las relaciones entre ambos países —aliados tradicionales en la región— no han hecho sino empeorar cada vez más. El punto más bajo se alcanzó el viernes, cuando el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoglu anunció la expulsión de todo el cuerpo diplomático israelí de nivel superior y la cancelación de los acuerdos militares con Israel, que llevaban efectivos desde 1996. 

Preparativos para el viaje 

El mismo Erdogán planea visitar Gaza en las próximas semanas. Aunque la idea ya había sido anunciada con anterioridad, los incidentes de esta última semana han llevado al primer ministro a pedir a su equipo que comiencen a preparar este viaje, según las mismas fuentes diplomáticas citadas por Hürriyet. “Estamos buscando el mejor momento para la visita. Nuestra intención principal es dirigir la atención del mundo hacia lo que está ocurriendo en Gaza y presionar a la comunidad internacional para que termine con este embargo injusto impuesto por Israel”, asegura una fuente de Exteriores. 

Se especula con la posibilidad de que Erdogán haga dicha travesía a bordo de un buque de guerra. La otra opción es que el premier turco acceda a Gaza a través de territorio egipcio, dado que parece improbable que las autoridades israelíes le concedan autorización para viajar a la Franja desde Tel Aviv o Jerusalén. 

Denuncia ante La Haya 

La posición oficial de Turquía es que el bloqueo impuesto en Gaza es ilegal y debe ser eliminado. Por este motivo, el ministro Davutoglu ha anunciado que su país pretende apelar la próxima semana ante el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya. “No creemos que el bloqueo cumpla con la legislación internacional. Turquía no puede aceptarlo”, ha dicho Davutoglu. 

El ministro respondía así a las preguntas acerca de las conclusiones del informe de Naciones Unidas sobre el incidente del Mavi Marmara, que el jueves fue filtrado a la prensa estadounidense. El texto califica la actuación israelí de “excesiva, poco razonable e inaceptable”, pero también asegura que los comandos “encontraron resistencia significativa, organizada y violenta a manos de un grupo de pasajeros cuando abordaron el Mavi Marmara, obligándoles a usar la fuerza para su propia protección”. 

También habla de la existencia de «serios interrogantes sobre la conducta y los objetivos de los organizadores de la flotilla». Además, el Informe Palmer —llamado así por el jurista que ha dirigido la investigación, el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer— considera que el embargo es “legal”, dado que “Israel afronta una “amenaza real a su seguridad” por parte de grupos militantes en Gaza”, y que “el bloqueo naval fue impuesto como una medida de seguridad legítima dirigida a impedir la entrada de armas en Gaza”. Davutoglu asegura que el informe “es una opinión personal, que no se corresponde con la postura de Turquía”. 

Pero, según la prensa turca, los gobiernos turco e israelí habrían estado manteniendo una serie de reuniones secretas con el propósito de encontrar una solución al desencuentro diplomático entre ambos países. 

El control del gas, otro frente abierto 

La movilización de la armada turca también podría utilizarse en otro tipo de misiones, como una intervención en Chipre para impedir la explotación de grandes bolsas de gas en las aguas entre esta isla e Israel. Ambos países han firmado acuerdos para explotar estos yacimientos, descubiertos en estos últimos años, algo a lo que se oponen firmemente tanto Líbano como la república turca. Estos últimos consideran que todo acuerdo internacional al respecto debe contar con el beneplácito de la República Turca del Norte de Chipre, la administración de la parte septentrional de la isla solo reconocida internacionalmente por Turquía. Preguntado esta semana sobre la posibilidad de esta intervención, Egemen Bagis, el ministro turco para el proceso de adhesión a la UE, ha dicho que «es para eso para lo que están las Armadas».

Comandante opositor libio reclama renuncia de miembros del CNT


Caracas, 05 Sep. AVN .- El dirigente opositor libio y comandante en la ciudad de Bengasi, Ismail Al Salabi, aseguró que los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) deberían renunciar.

Así lo informó Diego Marín, corresponsal de Telesur en Libia, a través de su cuenta Twitter.

“Tensión en el CNT. Ismail Al Salabi, clave en defensa de Bengasi dice que los autoproclamados lideres de la CNT deberían renunciar”, por haber sido parte del Gobierno de Muammar Al Gaddafi, reseñó el periodista.

Además, indicó que los grupos opositores armados tienen artillería pesada en las cercanías de Bani Walid -a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli- “para reforzar el arsenal con que se prepara una inminente acción militar” contra esa ciudad, donde se concentra el Ejército libio.

Marín señaló que una invasión sobre esa localidad, apoyada por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), “podría incluir una larga y amarga guerra tribal”.

El corresponsal de Telesur denunció que las fuerzas procoloniales impiden la llegada de ayuda humanitaria a Bani Walid, lista para entregarse hace días.

El Ejército libio y las tribus leales a Gaddafi se encuentran en Bani Walid y en Sirtre con el objetivo de defender las ciudades.

Los líderes tribales rehusaron pactar una rendición y se mostraron resueltos a enfrentar el anunciado asalto militar contra las localidades.

El denominado CNT concedió una semana de margen, a partir del pasado sábado, a las fuerzas armadas y tribus fieles al líder libio para que se sometan en la mediterránea Sirte y en los oasis de Sabha, Al-Jufra y Bani Walid.

La guerra desatada por la Otan, tras la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solamente permite una zona de exclusión aérea, ha dejado miles de muertos y heridos, además de la destrucción de las infraestructuras del país producto de los constantes bombardeos.
14:52 05/09/2011

Mitos sobre tanques rusos y soviéticos (actualizado)

La década de los 90 fue un periodo particularmente difícil para los carros soviéticos y luego rusos. Los combates en la segunda guerra del golfo y Chechenia pusieron muy en entredicho las prestaciones de los últimos modelos T-XX, en especial el T-72. La publicación de algunas obras también contribuyó a esparcir datos que no son siempre correctos o precisos. Por ello he decidido crear un tema sobre mitos en los carros soviéticos. 

"Los carros soviéticos no pueden disparar en movimiento" 

Los soviéticos fueron los primeros en montar estabilizadores en grandes números y estuvieron por delante en este campo durante muchos años, hasta la llegada de los Abrams, Challenger y Leopard-2. Como curiosidad, se puede decir que los primeros Chieftain y Leo-1 carecían de ellos. 

"Las ópticas soviéticas son toscas y de mala calidad" 

De nuevo, no existe base sólida para hacer una afirmación tan rotunda. Durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) hubo una bajada de calidad debido a la evacuación de fábricas, pero para 1944 se había solucionado, aunque la calidad no llegaba a las de las alemanas. Oficiales yugoslavos preferían las ópticas de los T-34 a las de Sherman. Hoy en día el fabricar ópticas es una tecnología dominada sin grandes problemas, y los requerimientos no son tan exigentes. 

"Al llevar el combustible en los laterales y barriles el carro es mucho más vulnerable" 

El combustible tiene que ir en algún lado, y la protección lateral de los T-64/72/80 (60-80mm) es comparable o superior a la de sus homologos occidentales. Los barriles de combustible se sueltan antes de entrar en combate. Los Challenger-2 tienen un sistema similar. Por otra parte, el diesel de los motores es más difícil que arda que gasolina. 

"El cargador automático del T-64 pega en los testículos de los tripulantes, que terminan en un coro" 

"El cargador automático del T-72 puede arrancarte un brazo" 

Sin duda entre mis favoritos, supongo que dicho por alguien que nunca ha visto un T-64 o T-72. Los tripulantes se sientan a los lados del cañón, y no detrás. Quien siga dudando puede preguntar a carristas fineses, que operaron durante años T-72M1. Ninguno de ellos ha oido algo así en su vida. 

“A partir de 1500 metros, los cañones de 115mm y 125mm pierden precisión; y a más de 2000 no le pegan a nada” 

De nuevo, datos mal entendidos y mezclados. El T-62 monta el cañón de ánima lisa U-5T de 115mm, primero de este tipo y con munición APFSDS. Si bien es cierto que pierde precisión a partir de 1500 metros, tampoco se puede decir que no le pegue a nada. 

El 2A46 de 125mm tuvo problemas iniciales de fabricación. Se trataba de una pieza bastante revolucionaria debido al calibre y potencia, introducida precipitadamente debido a una sobrevaloración de la coraza del Challenger. Es innegable que todo ésto causó problemas de precisión y vida útil. 

En cualquier caso, en un combate en Europa las distancias habrían sido la mayoría de las veces por debajo de 1500 metros, por lo que estos problemas se ven compensados. Además, ha llovido mucho desde mediados de los 60 y hoy en día los T-80/90 montan cañones muy mejorados 2A46M4 y M5, que logran impactos con munición balística desde 5kms. 

“Los T-64/72/80 llevan blindaje ERA para compensar, sin él su protección es inferior a los Leo-2, Challenger-2 y Abrams” 

La razón por la que los soviéticos desarrollaron el blindaje ERA es por su carácter modular y su efectividad en relación al peso. Esto permitía añadirlo sin afectar demasiado el peso tanto en carros modernos como más antiguos. 

En cualquier caso, un T-80U sin protección ERA Kontakt-5 tiene un blindaje similar al de un Leo-2A4 de su misma generación. 

“El blindaje ERA es malo porque puede afectar a la infanteria” 

Este ha perdido fuerza porque hoy los vehículos occidentales lo usan. Evidentemente, puede ser peligroso, pero los infantes van separados del tanque, no pegados a él. 

T-72B “611”. En 2 días de combate recibió 3 impactos de misiles Konkurs (uno en la parte izquierda debajo de la torre) y 6 de RPG (2 en la parte derecha y 1 en la izqda), y pudo seguir operacional. (Copyright desconocido) 

“Los soviéticos desarrollaron misiles debido a la escasa precisión de los cañones” 

A 4kms y con ambos carros en movimiento, la posibilidad de impacto con munición balística es muy pequeña, incluso en carros modernos. Los diseñadores soviéticos respondieron a este problema instalando misiles, que dan un % de impacto mucho mayor. 

“El cargador automático es poco fiable y se instaló por falta de personal en el ejécito soviético” 

El cargador automático en los carros soviéticos no se debe a falta de personal, o incluso de espacio. En los años 60 los soviéticos se tomaban muy en serio una guerra nuclear o con situaciones NBQ. En ellas un cargador con el traje queda exhausto tras unos minutos cargando el cañón, mientras que con el cargador la cadencia es la misma. A largo plazo los cargadores automáticos probablemente sean más deseables debido al incremento de peso de las municiones. A día de hoy, no conozco ningún diseño moderno que no contemple tal posibilidad. 

Por otra parte, es un sistema muy fiable, como acreditan evaluaciones americanas. Desde finales de los 50 han tenido tiempo para perfecionarlo… 

“El T-64/72/80 es mucho más incomodo que sus homologos occidentales.” 

Los carros soviéticos tienen menos espacio interior, pero también tienen un tripulante menos, pero en general se puede decir que los modelos occidentales son más cómodos. 

“Una persona de altura norma no podría servir en un T-64/72/80” 

El único limite es para los conductores, que deben de medir menos de 1.75 metros. No es que sea una altura escandalosamente baja. En Finlandia había comandantes de carros de más de 1.90 metros. 

“El cargador automático limita la longitud de la munición” 

Ciertamente. Este ha sido uno de los puntos débiles de los T-80/90 en los últimos años, ya que con el caos financiero no se pudieron lanzar mejores en los carruseles. De todas maneras, las últimas versiones de T-90 vienen con un cargador que permite munición más larga. 

Esto tampoco significa que no haya limite en la longitud con un cargador manual, ya que el tripulante debe manejar el proyectil dentro del compartimento. 

“Los T-XX son poco fiables y duran poco, y en una guerra los soviéticos no se hubiesen molestado en repararlos, ya que se perdía tiempo valioso.” 

Este no se de dónde ha salido. El T-80U fue el carro más fiable en las pruebas realizadas en Grecia, siendo el único que realizó el circuito de 1000kms sin problemas. Los M84, basados en el T-72, superaron a Chieftain y Abrams en circuitos de movilidad realizados en el desierto tras la guerra del Golfo. 

“Los T-72/80/90 son vulnerables a los RPG , y los carros occidentales no” 

Otro mito que ha perdido mucha fuerza estos años. En Chechenia los T-72B y T-80B aguantaron varios impactos de RPG e IED antes de ser destruidos, a pesar de que muchos no llevaban ERA. Algunos hasta 12. El problema del conflicto fue el uso de los carros, no sus caracteristicas en sí. 

En caso de impactos laterales o atrás, cualquier carro va a tener problemas, sea occidental, chino o ruso. 

“El T-72 es una versión barata y simple del T-64” 

El T-64 supuso un salto de prestaciones enorme, y su motor era complicado de producir. En palabras de diseñadores, era como pasar de un motor de pistón a un reactor. Los problemas iniciales y la baja producción hizo que se diseñase el T-72. Este inicialmente no iba a ser más que un T-64 con un motor más simple, una versión de movilización para construir en grandes cantidades durante una guerra. 

El problema fue que Jartsev, líder de UVZ, se negó a producir un carro extranjero (que no fue diseñado por la empresa), y se las arregló para presentar un diseño diferente y ponerlo en producción. 

“El T-64 necesitó 2 programas masivos para solucionar fallos y le costó la carrera a mucha gente” 

Esto tiene que ver poco con la realidad. Ya se han comentado los problemas en los primeros T-64, pero las versiones A y B eran fiables. Ucrania utiliza todavía los primeros para entrenar conductores y moderniza los segundos. Muchos sistemas del T-64 fueron uitlizados en el T-80, incluyendo el motor 6TD. Merece la pena recordar que también ha sido seleccionado por Pakistán para su carro de producción local. El diseñador del T-64 siguió con su carrera y fue condecorado varias veces. 

“Los cargadores del T-64/72/80 hacen que los carros estallen al primer impacto, haciendo saltar la torre.” 

Este problema se debe a la munición almacenada fuera del carrusel. Este es difícil de alcanzar, sobre todo el T-72 porque la munición va horizontal en el suelo del carro, tapado en los flancos por las ruedas. 

Las explosiones se deben a la munición repartida por el compartimento y a la mayor cantidad de munición HE y HE-FRAG que suelen llevar los carros soviéticos. Esto hace que las explosiones sean mucho más violentas que en carros occidentales, que suelen llevar más APFSDS. 

Cabe recalcar que todos los carros tienen en mayor o menos medida este problema, siendo el Abrams el que mejor lo soluciona. 

"El cañón de 125mm no penetra la coraza frontal de un carro occidental moderno, y éste penetra un T-72 desde 4kms" 

La famosa historia de los T-72 penetrados desde 4kms se origina en El Líbano en 1982, después de combates entre sirios e israelíes. Desde hace años han aparecido informes que corrigen esas afirmaciones, explicando que los T-72 destruidos lo fueron en una emboscada y con misiles TOW, no con Merkavas. 

El tema de blindaje y penetración depende del cañón, el enemigo, la munición y el lugar de impacto. Los iraquíes utilizaban proyectiles BM-17, derivados del BM-15 de 1968. Se trataba de un penetradores barato destinado a la exportación con prestaciones 30-40% inferiores. No es de sorprender que no penetrase los mejores carros de finales de los 80. 

Hoy en día cualquier munición tendrá problemas para penetrar un carro frontalmente. Los T-90 fueron sometidos a fuego de 120mm, incluso sin blindaje ERA, y no hubo penetraciones. 

"Los carros soviéticos están ciegos de noche" 

De nuevo otro mito procedente de Irak. Los soviéticos comenzaron a instalar visores nocturnos en los 50, antes que otros paises, pero hasta los 70 era una tecnología fácilmente interferible, y muy dependiente de la meteorología. Generalmente era más efectivo usar bengalas y fuego en grupo. Esto se aplica a todos los paises. 

Donde los soviéticos estaban en desventaja era en cámaras térmicas, que fueron instaladas en gran número en los carros occidentales durante la década de los 80. En la URSS apenas se produjeron unos pocos Agava-2, inferior a los occidentales. Hoy en día palían esa desventaja utilizado cámaras térmicas francesas. 

Carro de combate británico Challenger-2 con barriles instalados (/www.enemyforces.net) 

Parte trasera del challenger-2 con barriles (www.militaryimages.net) 

"Irak operaba carros soviéticos modernos y fue derrotado en cuestión de días." 

Antes de hablar de la Segunda Guerra del Golfo, merece la pena recordar la primera. Si Irak no pudo derrotar a Irán, estaba claro que no lo iba a hacer con una coalición de decenas de paises. En 1991 este país operaba una mezcla de de T-55 (tanto versiones chinas como soviéticas), T-62 y T-72. Este último operaba en 3 versiones: T-72, T-72M y T-72M1. Estas versiones eran mucho más simples que las soviéticas, y tenían peor blindaje, visores y sobre todo munición. El proyectil perforante utilizado por los iraquíes era el BM-17, una versión de exportación del BM-15 fabricado con un penetrador de acero. Esto se traducía en una reducción del 30-40% en penetración. El BM-15 fue desplegado por primera vez en... 1968. Los mismos informes de la CIA son claros al respecto: 

"A pesar del éxito e los sistemas americanos durante la Guerra del Golfo, la amenaza acorazada iraquí a la que nos enfrentamos no se acerca a la amenaza potencial a la que podriamos enfrentarnos a mediados-finales de los 90. La derrota de la fuerza acorazada iraquí es algo completamente esperado, ya que habiamos desplegado nuestra mejor tecnología contra tecnología que generalmente era de hace 10-20 años –la tecnología acorazada en el modelo iraquí básico del T-72 fue desplegada por el ejército soviético en el T-64 en 1967; la tecnología en el T-72M1 iraquí probablemente fue desplegada en el T-64B y T-80 en 1979-80. Si los niveles de exportación de tecnología siguen, quizás no tengamos tanta suerte en el futuro." 

Fuentes y enlaces de interés 



LA TIERRA, CON LA BASURA ESPACIAL EN LA PUERTA

Publicado: 03 sep 2011 | 09:45 MSK


Los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones de EE. UU. advierten a la NASA que la cantidad de basura espacial que hay en la órbita de la Tierra ya ha llegado a un "punto crítico". Conforme a esa conclusión, los expertos llaman a la Agencia Espacial estadounidense a tomar medidas y limpiar la basura lo antes posible.

Según el informe del Consejo Nacional de Investigaciones, los restos de cohetes, satélites viejos, así como la agrupación de fragmentos en miniatura de las naves espaciales destruidas, que están dando vueltas alrededor de la Tierra, pueden llevar a una amenaza tanto para naves espaciales y astronautas, como para satélites.

Actualmente, en la órbita se encuentran tantos desechos que siempre corren el riesgo de chocar entre sí y crear mucha más basura, aumentando el riesgo de accidentes de naves espaciales.

Mientras tanto el informe, presentado por un grupo de expertos encabezado por Donald Kessler, no contiene recomendaciones sobre la manera de limpiar los desechos de la órbita, sino que solo hace algunas referencias a documentos anteriores preparados para el Pentágono en los que se ofrecía el uso de varias tecnologías potenciales, incluyendo arpones, dispositivos y redes magnéticas en forma de paraguas, entre otras.

"La NASA tiene que determinar la mejor manera para solucionar los problemas causados por los deshechos orbitales que ponen en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio", subrayó Donald Kessler.


Irán lanza su propia ofensiva contra la guerrilla kurda en el norte de Irak


Irán está llevando a cabo una operación militar en la frontera iraquí contra las bases del PJAK, la facción iraní de la guerrilla kurda del PKK. La emisora estatal iraní IRIB ha informado de que, a lo largo de este fin de semana, cientos de Guardianes de la Revolución han eliminado o herido a una treintena de guerrilleros, durante una ofensiva para limpiar la zona fronteriza de Sardasht.

Pero la operación podría ir aún más lejosen los próximos días. Según el diario turco “Today’s Zaman”, el gobierno iraní ha firmado un acuerdo con el Gobierno Regional del Kurdistán, la administración regional kurda del norte de Irak, que permite a las tropas iraníes penetrar hasta 7 kilómetros en territorio iraquí para atacar las bases guerrilleras. Se cree que el ejército turco está preparando también su propia invasión terrestre, con el mismo fin, en las próximas semanas.

La guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva combatiendo contra el estado turco desde 1984, estableció sus bases en el norte de Irak tras la guerra del Golfo. El desplome del ejército iraquí tras el derrocamiento de Saddam Hussein, además, le permitió hacerse con grandes cantidades de armamento, tanto ligero como pesado. En 2004 se creó el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), que lucha por la causa kurda en Irán, aunque ambos grupos son parte de una misma organización.

Los guerrilleros se han beneficiado de la incapacidad, cuando no tolerancia, de la administración regional del Kurdistán iraquí, que es consciente de la simpatía que aquellos despiertan entre los kurdos de Irak. Por ello, en los últimos meses, tanto el gobierno turco como el iraní han decidido atacar los santuarios de la guerrilla en territorio iraquí, sin contar con el permiso de las autoridades regionales.

A mediados de julio, los Guardianes de la Revolución aseguraron haber eliminado tres campamentos del PJAK en Irak. Del mismo modo, la fuerza aérea turca afirma haber matado a casi dos centenares de combatientes kurdos en la campaña de bombardeos que desde hace un mes castiga las montañas Kandil, donde se encuentran las bases de la guerrilla, y que todavía continúa.
Protestas de las autoridades kurdas

Estas intervenciones unilaterales han provocado algunas tímidas protestas de las autoridades kurdas de Irak, que lo consideran una violación de su soberanía. Pero esto podría estar cambiando. De acuerdo con “Today’s Zaman”, esta semana una delegación encabezada por Nechirvan Barzani (el sobrino del presidente del GRK Massud Barzani, y él mismo una alta autoridad en aquella administración) visitó Irán y se reunió con el presidente Mahmud Ahmadineyad para tratar esta cuestión. Posteriormente, la comitiva se dirigió a Turquía, donde discutieron el mismo asunto.

El primer signo de la importancia de estas reuniones ha sido el bloqueo de las rutas de suministro que la guerrilla utiliza para abastecerse en territorio iraquí, así como las vías de escape en caso de ofensivas transfronterizas. El cambio de actitud en las autoridades del Gobierno Regional del Kurdistán podría significar un golpe devastador para los guerrilleros kurdos, hasta el punto de que el veterano reportero y analista Mümtazer Türköne ha llegado a asegurar que la alianza entre Turquía, Irán y el GRK “podría terminar con los 27 años de existencia del PKK”. En una columna titulada “El PKK ha perdido la guerra”, el periodista turco afirma que “el juego se ha terminado. El PKK está aislado y no tiene otra opción que rendirse”.

Mientras tanto, la guerrilla continúa con sus acciones. Este fin de semana, dos soldados y dos guardias rurales murieron en ataques del PKK en el sureste de Turquía en dos incidentes separados, en las regiones de Tunceli y Hakkari. En represalia, ayer la fuerza aérea turca volvió a bombardear las montañas Kandil, en territorio iraquí, donde se encuentran las bases de la guerrilla.

El PKK ha matado a medio centenar de miembros de las fuerzas de seguridad en el último mes y medio. Por su parte, Human Rights Watch afirma que los bombardeos transfronterizos han provocado la muerte de al menos diez civiles inocentes. En un informe publicado hace dos días, la ONG señala que “los residentes y funcionarios iraquíes aseguran que muchas de las áreas atacadas son totalmente civiles y que no están siendo usadas por grupos armados”.

Unidades de defensa antiaérea de la provincia de Moscú realizan prácticas de tiro con misiles S-300


Unidades de defensa antiaérea de la provincia de Moscú realizaron hoy prácticas de tiro con misiles S-300 en el polígono de Ashuluk, provincia de Astracán (sur de Rusia), informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"En las prácticas de tiro participó el Regimiento de defensa antiaérea del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia. Todos los blancos fueron impactados", precisó.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció el noviembre pasado la creación del sistema único de defensa aeroespacial. Se trata de un sistema llamado a cumplir las tareas planteadas ante la defensa aeroespacial de Rusia como la alerta temprana, detección, intercepción y protección de objetivos.

Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial deberán formar parte del sistema unificado de la defensa aeroespacial de Rusia. Estas tropas vigilan hoy el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y responden por la defensa antiaérea de Moscú.

El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares, centros industriales y puestos de mando de ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres.

Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, declaró en agosto que la producción de los S-300 para el Ejército ruso ya ha terminado. Ese arma será sustituido por el sistema antiaéreo Vitiaz entre 2013 y 2014.

Más de un millar de modelos de armamento serán presentados en la Feria Internacional de Nizhny Taguil


Más de un millar de modelos de armamento serán presentados en la Feria Internacional de Nizhny Taguil (Siberia), comunicó hoy el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

"Serán presentados 1.102 modelos de armamento y material bélico incluidas 27 armas prohibidas para la venta a países extranjeros", indica el comunicado.

La feria se celebrará del 8 al 11 de septiembre de 2011 en el recinto ferial del Instituto de Ensayo de Metales de Nizhny Taguil.

Participarán 250 empresas rusas, entre ellas Rosoboronexport, Almaz-Antei y Uralvagonzavod, y 20 extranjeras procedentes de Francia, Italia, Suecia, Turquía, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán.

Además, confirmaron su asistencia 32 delegaciones oficiales de 17 países.


Nave pilotada rusa de nueva generación en 2018




Vitaly Davydov, vicepresidente de la Agencia Federal Espacial de Rusia, anunció en una encuentro con la prensa en Moscú que, Rusia podrá en 2018 comenzar las pruebas de una nueva nave de transporte pilotada, que está siendo creada por la corporación “Energía”.

El dirigente destacó que no están paralizados los trabajos en la creación de un sistema fiable de transporte pilotado.

- Hemos creado unos cuantos grupos que trabajarán seriamente en proyectos promisorios para el futuro. Existe un grupo de naves pilotadas y de vectores. No hemos detenido los trabajos en un medio promisorio vector. Si estos grupos entregan recomendaciones de peso, tendremos que hacer las correcciones del caso. Por el momento, la nave diseñada por “Energía” se planea en dos modificaciones. Se piensa en una cápsula de descenso y de una nave de unas 20 toneladas que comprenda un compartimiento doméstico. Podemos comenzar perfectamente las pruebas de esta nave con el trabajo del aparato de descenso, por cuanto tiene una masa menor.

Así las cosas, cerca del 2015 podría ponerse a prueba el cohete vector y en 2018, la nave pilotada de transporte. La prioridad por excelencia es el sistema de seguridad de la nave pilotada de transporte. En esta, el sistema de salvamento será mucho mas fiable que el de los análogos anteriores. La nave espacial de la nueva generación se posará, con diez veces mas de precisión, sobre la tierra que lasSoyuz, a costa del empleo de un sistema de paracaídas reactivo de descenso. En otras palabras, el paracaídas se abrirá en el tramo inferior del descenso de la nave y trabajará junto con los motores reactivos.

Al mismo tiempo, Rusia está creando un nuevo cohete vector potente, “Angará”, cerca de Plesetsk. Se examina además lo de duplicar una rampa de lanzamiento en el nuevo cosmódromo Vostochny. Los especialistas consideran que en este último debe existir toda la nomenclatura de los vectores, comenzando con los cohetes livianos, y terminando con los pesados y superpesazos, que serán empleados para los vuelos a la Luna y a Marte

Resumiendo, Rusia realizará en los próximos años unos cuantos proyectos importantes que le permitirán conservar posiciones líderes en el mercado del servicio de los lanzamientos. La competencia en este segmento va a crecer, sobre todo de parte de China y de EEUU, si se tiene en cuenta el proyecto del cohete vector superpotente “Falcon Heavy”. En este contexto, el fracaso con el carguero automático Progreso, que fue reemplazado por el cohete vectorSoyuz, puede servir de una suerte de catalizador. De ahí que resulte sintomático que la Agencia Federal Espacial anunciara ya al recrudecimiento del control en la esfera de los cohetes espaciales. Pero, en general, no puede influir en absoluto en la realización de los programas de largo plazo de exploraciones espaciales y en los proyectos lunares.

Inspectores europeos sobrevolarán el territorio de Rusia en marco del Tratado de Cielos Abiertos


Un grupo de inspectores internacionales sobrevolará esta semana el territorio de Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Un grupo de inspectores de Italia, Grecia y Alemania realizará entre el 5 y el 9 de septiembre un vuelo conjunto sobre el territorio de Rusia en un avión C-130H”, dice el comunicado.

Los equipos instalados en la aeronave han sido certificados por una comisión internacional con participación de expertos rusos. El vuelo se realizará por una ruta acordada con la parte rusa en estricta conformidad con las normas establecidas del uso de equipos de vigilancia.

En el Tratado de Cielos Abiertos, ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001, participan 34 países.

El documento se perfila como un mecanismo legal para controlar el cumplimiento de convenios internacionales sobre el control de armamento y elevar el nivel de confianza en materia militar y estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

En la Flota del Norte han sido probados Ka-52

En la Flota del Norte se han probado el  helicópteros de asalto Ka-52 "Alligator" en el mar. Según informó ITAR-TASS referente a los representantes de la Flota del Norte, los expertos verificaron el trabajo del chasis en el pitcheo fuerte para la adaptación de la "tierra" para el aterrizaje de helicópteros en el barco.

Las pruebas se realizaron a bordo del barco antisubmarino ASW (BPK) "Vice-Almirante Kulakov" en la Bahía de Kola y el mar de Barents. De acuerdo con elCentro de Análisis del comercio mundial de armas (TSAMTO) , s estrenada en el aterrizaje de prueba Ka-52 "sobre la cubierta  cuando el barco estaba en una posición fija.Entonces, el "Lagarto" fue puesto exitosa mente en la DBO.

En las pruebas, el helicóptero realizó una prueba piloto,según Vitaly Lebedev de la oficina de diseño Kamov . Por razones de seguridad al subir al Ka-52 en el mar, fue  seguido de especialistas de la aviación naval de la Flota del Norte.
El helicóptero de ataque Ka-52 "Alligator" ha sido diseñado por Kamov OKB. El de Doble mando Ka-52 es un desarrollo del helicóptero de ataque Ka-50 solo "Tiburón Negro".

El "Alligator", es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Autonomía de vuelo de la máquina es de 1,2 mil kilómetros, la altura máxima de vuelo - 5,5 millas, y la velocidad de elevación - 10 metros por segundo.

Como se hizo conocido a finales de junio de 2011, la versión naval del "Alligator" se supone que será entregado a bordo del porta helicóptero, "Mistral", que Rusia compró en Francia.



La OTAN ha ofrecido la cooperación de la India en la defensa antimisiles

La OTAN ha ofrecido la cooperación a la India en la defensa antimisiles, segun el periódicoThe Times of India . El periódico dijo que la OTAN, se ofreció a compartir la información obtenida durante el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles.

Funcionarios de la OTAN dijo que la cooperación ayudará a garantizar la seguridad de los países de la OTAN y la India, ya que la India considera que las amenazas que la alianza no se da cuenta y viceversa. Además, en caso de éxito de la cooperación de la OTAN se comprometió a compartir con la India tecnologías de defensa.

Actualmente hay en servicio sistemas anti-misiles de la India capaces de interceptar misiles de alcance medio y corto alcance. En 2016, los planes militares para completar el desarrollo de la ABM, capaz de alcanzar misiles a una distancia de 5.000 kilómetros. Según el periódico, de Nueva Delhi planea continuar con sus lanzamientos de prueba de misiles ya existentes para identificar todas las deficiencias del nuevo sistema.

El principal socio de la India debería ser EE.UU.. EE.UU y sistema de defensa antimisiles que proteja a todo el país a partir de los misiles balísticos intercontinentales, considerado como el armamento más moderno y eficaz de todos los países de la OTAN.

India fue el segundo país,al  que la OTAN ha ofrecido cooperación en materia de defensa de misiles. En noviembre de 2010, Rusia adoptó la oferta de cooperación de la OTAN, pero hasta ahora el acuerdo no se ha alcanzado. Rusia se ofrece para crear un sistema de defensa antimisiles conjunto, y funcionarios de la OTAN insisten en dos sistemas independientes y el intercambio de información.

En enero de 2008, cuando la India estaba empezando a desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles, la corporación estadounidense Lockheed Martin se ofreció a ayudar en la creación de un complejo de defensa de misiles y su tecnología. A continuación, la India ha rechazado la oferta, diciendo que es capaz de completar el desarrollo de las estructuras defensivas sin ayuda. Sin embargo, en marzo de 2009, la India firmó un contrato con una empresa israelí, según el cual el desarrollo y fabricación de elementos marinos y terrestres de las armas. El monto del contrato fue de $ 1,4 mil millones.En noviembre de 2010, Israel ofreció a la India el  sistema de defensa antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), pero la reacción en Nueva Delhi sobre esta propuesta no se conoce.

China admite contactos con régimen de Gadafi para venderle armas




El gobierno chino dijo que empresas de su país tuvieron contactos con representantes del depuesto líder libio Muamar el Gadafi para proveerle armamento, aunque afirma que fue sin su consentimiento.

El Gobierno de China reconoció hoy que empresas de armas de su país tuvieron contactos en julio pasado con representantes del depuesto líder libio Muamar al Gadafi para proveerle de armamento en las semanas previas a la toma de Trípoli, aunque dijo que se llevaron a cabo sin su conocimiento.

"Después de haber realizado algunas verificaciones, hemos comprobado que el régimen de Gadafi envió a su gente a China para mantener contactos con ciertos individuos de empresas chinas en julio, sin ponerlo en conocimiento del Gobierno", reconoció en rueda de prensa la portavoz de turno de la Cancillería china, Jiang Yu.

Las empresas chinas "no han firmado ningún contrato de comercio de armamento de Libia ni tampoco han suministrado exportaciones militares a Libia", agregó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.


No obstante, Jiang declinó aclarar a la prensa cómo se pudo llevar a cabo un encuentro entre ambas partes sin conocimiento del Gobierno.


El diario estadounidense The New York Timespublicó ayer que empresas chinas ofrecieron a Gadafi armas y municiones antes de la toma de Trípoli, según unos documentos del régimen libio encontrados por un periodista canadiense y que, según los rebeldes, son auténticos.


Según estos documentos, las compañías chinas de armas implicadas estaban controladas por el Estado y ofrecieron a Gadafi lanzacohetes, misiles antitanque o misiles para derribar aviones, entre otras armas y municiones.


La portavoz evitó también comentar la información publicada por el rotativo relativa a que las compañías china sugirieron enviar las armas a través de terceros países, como Argelia o Sudáfrica.


La noticia del The New York Times se publica cuando China no ha reconocido todavía oficialmente al gobierno de transición libio, en manos de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT), y después de que éste pusiera en duda los acuerdos petroleros con Pekín, al no haber respaldado los ataques de la OTAN contra Gadafi.


"China respeta la elección realizada por el pueblo libio y valora el importante papel desempeñado por la CNT, por lo que queremos mantener un contacto cercano con el consejo", reiteró hoy Jiang.


Tras ser uno de los más importantes aliados del régimen de Gadafi, Pekín cambió su discurso en las últimas semanas con la intención de participar en la reconstrucción del país africano.


China compra un 11 por ciento de su producción petrolera a Libia, equivalente a 1,5 millones de barriles diarios o a un 3 por ciento del consumo del país asiático, el segundo mayor consumidor del mundo.


Además, Pekín tenía en Libia medio centenar de proyectos de energía, telecomunicaciones e infraestructuras valorados en 18.800 millones de dólares (13.000 millones de euros) en los que trabajaban unos 35.000 obreros chinos, evacuados al iniciarse la rebelión en febrero pasado. EFE


Irán presenta nuevo misil tierra-aire


El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, presentó el día 4 un nuevo misil tierra-aire de fabricación nacional, informó la semioficial agencia de noticias Mehr. 

Vahidi dijo que el misil Shalamche de mediano alcance, con una velocidad máxima de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido), puede ser usado en guerra electrónica, indicó Vahidi. 

El misil está equipado con una sofisticada tecnología de procesamiento de señal de radares y con un avanzado lanzador, dijo el ministro, quien agregó que el alcance del misil, que es de 40 kilómetros, se incrementará en el futuro. 

Irán desarrolló y probó un número de sistemas de misiles de corto, mediano y largo alcance en los años pasados. Funcionarios iraníes dijeron que los avances en los misiles de la República Islámica tienen propósitos de disuasión.(XINHUA-CRI)
05/09/2011


El secretario general de la OTAN cree que la operación en Libia acabará "pronto"

RTVE.es / AGENCIAS 05.09.2011 - 14:34h

El secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, ha afirmado que la OTAN no tiene fecha para acabar con la operación "Protector Unificado" sobre Libia, y que esta seguirá hasta que "valoremos que no hay ninguna amenaza". No obstante, cree que el final puede llegar "pronto".

"Lamentablemente, hemos observando que las fuerzas de Muamar al Gadafi siguen representando una amenaza para la población civil, esa es la razón por la que debemos continuar", ha explicado.

La decisión de terminar la intervención dependerá, en gran parte, de "la capacidad del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de dirección de la oposición) degarantizar la protección eficaz de los civiles".

Fog Rasmussen ha comparecido en rueda de prensa en Bruselas. Allí ha asegurado que "ninguna otra operación aérea ha sido tan exacta y cuidadosa en evitar los daños a civiles. En tres meses se ha degradado una maquinaria de guerra creada durante 40 años". 


Para Fog Rasmussen, el destino de Gadafi no es "un factor decisivo", ya que no es el mandato de la Alianza perseguir a individuos concretos, sino "proteger a la población civil".
"Defensa inteligente"

El secretario general de la Alianza ha destacado tres cualidades que la OTAN ha puesto de manifiesto durante la guerra de Libia: "flexibilidad" para operar, "apertura" a otros socios y países y "fortaleza".

Fog Rasmussen aboga por la "defensa inteligente", que define como una definición de prioridades, la especialización y el fomento de la cooperación internacional, para afrontar crisis venideras.