contadores de visitas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fuerza Aérea India a completado las pruebas de misiles para los helicópteros


La Empresa "Raphael" el  19 de septiembre, realizó un lanzamiento de prueba de tres misiles de usos múltiples "Spike-ER" aire-superficie desde un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel, de acuerdo con ARMS-TASS .Los disparos de la Fuerza Aérea de la India a  completado las pruebas de evaluación de los misiles para equipar a los candidatos de sus helicópteros.

Las pruebas,  realizadas en la Shedma sitio en el sur de Israel, tuvieron éxito.

Los Rocket "Spike-ER", diseñadas para destruir tanques blindados y otros objetivos resistente, tiene un alcance máximo de 8 km y está equipado con sistema de guía electro-óptica y se puede suministrar con diferentes versiones de ojivas.

La velocidad relativamente baja y la aplicación de fibra óptica de transmisión de datos ofrece gran precisión, incluso con mal tiempo y por la noche, dijo que los representantes de la "Raphael".
El Competidor de la  compañía israelí en la oferta indi, es la europea MBDA, con la promoción de misiles PARS-3.Está equipado con varias cabezas de combate, opera bajo el principio de "dispara y olvida" y capaces de alcanzar blancos a una distancia de unos 7 km. En abril, en Vidsel,Suecia,  fueron hechas desde un helicóptero de pruebas de fuego "Tiger" de los tres cohetes que con éxito en el blanco.

El ejército indio planea equipar , algunos de sus helicóptero ligero avanzado ", Dhruva". También puede ser integrado a bordo de los helicópteros Ka-52 y Mi-28, cuando uno de ellos será elegido el ganador de la licitación para el suministro de helicópteros de ataque de los indios.

Reino Unido reduce el número de aeronaves que participan en operaciones de la OTAN en Libia









Panavia Tornado de combate 
Foto de jetplanes.co.uk



22 de septiembre 2011, el Explorador de Aviación - Gran Bretaña en un futuro próximo se propone reducir el número de sus aviones involucrados en operaciones en Libia, y la OTAN, informa ITAR-TASS . Así lo anunció el miércoles el ministro de la Defensa Nacional, Liam Fox.

Fox dio la bienvenida a la decisión de la OTAN de ampliar el mandato de 90 días de la operación "Unidos defensor", diciendo que "Gran Bretaña reaccionó a las primeras iniciativas de la OTAN desde el comienzo de la operación, el Primer Ministro, David Cameron, ha dicho en repetidas ocasiones que nuestras fuerzas seguirán participando en él. " Agregó que "los progresos realizados hasta la fecha como resultado de acciones conjuntas de la coalición, que en un futuro próximo a retirarse de Libia, tres de usos múltiples de combate" Typhoon ", y 3 helicópteros, no afecta a nuestra capacidad de cumplir con la resolución número 1973 del Consejo de Seguridad ".

Proporcionar un tratamiento más de zona de exclusión aérea continuará a Libia 16 combatientes "Tornado" Royal Air Force, así como el apoyo de aeronaves (aviones de reconocimiento y aviones cisterna).

Según una fuente del Ministerio de Defensa del país en los próximos dos o tres meses sería razonable esperar nuevas reducciones en la presencia británica en el país. En particular, frente a las costas de Libia en el momento están en servicio varias naves de la Marina Real, incluyendo el portahelicópteros "Ocean", de la que las misiones de combate compromiso británico "Apache".


Los astilleros rusos entregarán a la India el portaviones Almirante Gorshkov en diciembre de 2012


Martes, 20 Septiembre, 2011 - 04:54 


El astillero ruso Sevmash entregará a las Fuerzas Navales de la India el portaviones modernizado “Vicramaditya” (antiguo portaviones ruso “Almirante Gorshkov”) en diciembre de 2012, declaró hoy el director de la empresa, Román Trotsenko.

Las obras avanzan conforme al plan y los problemas técnicos los resolvemos con ayuda de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport. Estoy seguro que el portaviones modernizado será entregado ya en diciembre de 2012”, dijo Trotsenko citado por su oficina de prensa.

Para la fecha, el buque está terminado en un 85%.

El respectivo contrato fue suscrito por Rosoboronexport y las Fuerzas Navales de la India el 20 de enero de 2004 en Nueva Delhi. El “Almirante Gorshkov” deberá ser reparado, modernizado y dotado de nuevo armamento, particularmente con los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.


Arabia Saudita amenazó a EE.UU. si veta estado Palestino

Uno de los miembros más potentes del clan dirigente de Arabia Saudí, el príncipe Turki bin Faisal al-Saud, amenazó a EE. UU. con romper las relaciones entre los dos países. Afirma que el Gobierno saudí está listo para dar este paso si EE. UU. vete la resolución de la ONU sobre la proclamación de la independencia de Palestina. 

En su discurso, publicado en The New York Times, titulado 'Si vetas, perderás a un aliado', Turki bin Faisal al-Saud precisa que su país "ya no será capaz de colaborar con EE. UU. del mismo modo que se ha hecho históricamente". Declaró que los pueblos islámicos exigen libertad para Palestina. 

El príncipe matizó que si EE. UU. veta la resolución, los líderes sauditas, bajo la presión exterior e interior, tendrán que realizar



una política exterior más independiente y tenaz. Además, el país tomará un rumbo "contrario a los intereses norteamericanos". Por ejemplo, Arabia Saudí seguirá con su posición de no reconocimiento del Gobierno de Nuri al-Maliki en Irak y no abrirá allí una embajada. "Lo mismo se puede decir sobre Yemen y Afganistán", precisó Turki bin Faisal al-Saud. 

El príncipe considera que EE. UU., ocupado con su crisis económica interior, no es capaz de resolver el conflicto palestino-israelí. Así, EE. UU. debería "abandonar la escena por cortesía". 

Anteriormente la Casa Blanca declaró su intención de vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que suponga el reconocimiento unilateral de Palestina.


La NASA descarta que el satélite caiga sobre América del Norte


Washington, 22 sep (EFE).- La Agencia espacial estadounidense (NASA) descartó hoy que el satélite artificial que mañana se precipitará sobre la Tierra vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto.

"El reingreso se espera durante la tarde en el este de Estados Unidos el 23 de septiembre", indicó un comunicado de la agencia. "El satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período", añadió.

Según la agencia, "es todavía demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, pero las predicciones serán más precisas en las próximas 24 horas".

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200.

El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta, ya que es muy difícil estimar con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control.

Esto es así porque cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la superficie de la Tierra.

Dos muertos en accidente de helicóptero de la Marina de EEUU


Dos marines estadounidenses murieron cuando un helicóptero de combate se estrelló durante un entrenamiento en una base militar de California el lunes, dijo un portavoz.

El Cobra AH-1W cayó en un campo de entrenamiento en Camp Pendleton, en el sur de Los Angeles, dijo Steven Posy, un portavoz de la tercera ala de aviones de la Marina basada allí.

Ambos ocupantes murieron en el lugar del accidente, el cual provocó un pequeño incendio, agregó.

La causa del accidente está bajo investigación.

Pakistán general herido en ataque a helicóptero

Un oficial del ejército paquistaní ha sufrido heridas después de que militantes desconocidos abrieron fuego contra el helicóptero en el conflictivo noroeste de Khyber Pakhtunkhwa, Press TV informó.

El mayor general Javed Iqbal, el oficial al mando en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, estaba en el aire cuando el fuego desde el suelo golpeó su helicóptero en el pueblo de Darra Nusrat del distrito de Dir Superior - a unos seis kilómetros (3,7 millas) de la frontera con Afganistán - el miércoles, informó un corresponsal de Press TV i El piloto logró aterrizar el helicóptero de manera segura cuando las balas impactaron en el aparato. Las autoridades locales dijeron que el comandante del Ejército resultó levemente herido en la pierna derecha. Fue trasladado a la ciudad de Rawalpindi para recibir tratamiento médico. Ningún grupo ha reivindicado el ataque. A pesar de una ofensiva del gobierno paquistaní contra los militantes pro talibanes, que han extendido su influencia en varias regiones, matando a cientos de personas y las fuerzas de seguridad en Pakistán. Desde finales de 2009, ha habido un aumento en los ataques de militantes y con bomba en Pakistán. Pakistán ha perdido más de 35.000 personas en los ataques de militantes y explosiones de bombas desde el año 2007, de acuerdo con la Associated Press. Millones más han sido desplazadas por la ola de violencia y la militancia en todo el país. MP / JR

Lecciones pendientes sobre leasing de UAV en Afganistán


Jesús M. Pérez

lunes, 19 de septiembre de 2011  


Las circunstancias del conflicto de Afganistán han convertido en protagonistas a sistemas como los vehículos protegidos a pruebas de minas (MRAP) y las aeronaves sin piloto (UAV). Actualmente es raro el país con fuerzas de cierta entidad desplegadas en Afganistán que no haya lanzado un programa para la puesta en servicio de al menos uno de los dos tipos de sistemas.

España no ha sido una excepción. Pero a pesar de la existencia de un programa de UAV desarrollado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, se compraron a Israel Aerospace Industries cuatro unidades del Searcher MkII. Tras varios accidentes, no demasiado tiempo después fue necesario comprar una unidad adicional para reponer un ejemplar cuya reparación fue imposible.
La cuestión que se plantea, por tanto, es cómo atender a requerimientos urgentes generados en una misión internacional donde están vidas en juego. Y cómo, atendiendo a la necesidad de una puesta en servicio lo más rápida posible, pueden quedar atendidos los requerimientos de formación de usuarios y técnicos que todo nuevo sistema trae consigo para su uso y mantenimiento. En el caso de las aeronaves sin piloto podemos tomar como referencia la experiencia de Canadá, Holanda y Reino Unido en su despliegue en Afganistán mediante contratos de leasing.

En octubre de 2007 un comité gubernamental canadiense de alto nivel recibió el encargo de elaborar un informe sobre las necesidades de las fuerzas desplegadas en Afganistán. El documento se publicó en enero de 2008 y una de sus recomendaciones fue la incorporación de un UAV de altas prestaciones que sustituyera a los SAGEM Sperwer. Al mes siguiente, en febrero de 2008, se abrió un concurso cuyo resultado se publicó el 1 de agosto. El ganador resultó ser el consorcio formado por la empresa local MDA y la israelí IAI que ofreció poner en servicio tres UAV con capacidad de vuelo a media altura y largo alcance Heron. Cinco meses después estaban ya desplegados en Afganistán mediante un contrato de leasing por el que el consorcio ganador se encargaba de la logística, mantenimiento y formación de los operadores. 

Holanda también desplegó en Afganistán los SAGEM Sperwer, y sus fuerzas se encontraron, al igual que las de Canadá, con las mismas limitaciones de un aparato que no fue diseñado para su uso a grandes alturas. En marzo de 2008 se firmó un contrato de leasing con Aeronautics Defense Systems para el despliegue de cinco ejemplares de su UAV modelo Aerostar a partir de junio de aquel año. La particularidad del contrato holandés fue que los operadores del sistema los proporcionó el consorcio encargado del programa británico de leasing de UAV.

En el verano de 2005 el Ministerio de Defensa británico asignó un contrato al consorcio formado por la empresa israelí Elbit System y la empresa Thales UK para la construcción de una versión británica del UAV modelo Hermes 450 designada Watchkeeper 450. Hasta la entrada en servicio de los primeros ejemplares, las necesidades del ejército británico serían cubiertas mediante el despliegue en zona del Hermes 450 bajo un contrato de leasing que aseguraba la disponibilidad de aparatos 14 horas al día, 7 días a la semana. Esas capacidades pueden eventualmente aumentarse a 24 horas. El proyecto fue descrito como un contrato en el que el Ministerio de Defensa pagaba por un servicio y no por un sistema. No son estos casos únicos. También Alemania y Australia anunciaron en 2009 sendos contratos de leasing para desplegar aeronaves no tripuladas en Afganistán.

Hay varias lecciones que aprender. Basta repasar la historia del desarrollo del programa SIVA del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, definido en los años 80 y presentado al público entrado el siglo XXI sin que se haya desplegado en Afganistán. En contraste, encontramos ejemplos de cómo la industria privada española en un lapso de tiempo mucho más breve ha sido capaz de sacar varios modelos al mercado. Por ejemplo, UC-UASE y su gama de modelos tácticos: Hexacopter, Lynx, Mini-Lynx, Fenyx, Albatross... Pero no sólo hay ventajas en cuanto a los tiempos de desarrollo. Cuando se trata de incorporar con urgencia sistemas en zonas de operaciones, existen alternativas ya probadas por otros países de nuestro entorno. Una vez resueltos los concursos públicos y aprobados los contratos, se ha visto cómo el sector privado responde con plazos más cortos y es capaz de desplegar enseguida los sistemas con personal preparado para el mantenimiento y operación. En una zona de guerra eso salva vidas. 



Rusia y Kazajstán unificarán sistemas de defensa antiaéreo a corto plazo


Rusia y Kazajstán crearán un sistema de defensa antiaéreo común, informó hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov.

“Tenemos a nuestra disposición sistemas conjuntos con Bielorrusia y Armenia, y en un futuro pensamos crear otro con Kazajstán”, dijo Guerasimov.

En la actualidad el sistema antiaéreo de Kazajstán forma parte del sistema unificado antiaéreo de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Destacó que la creación del citado sistema antiaéreo con la República de Kazajstán tendrá lugar en un futuro muy próximo.