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sábado, 15 de octubre de 2011

Los cuentos chinos del helicóptero Z-11 para las FAS argentinas


Una noticia difundida desde la locuacidad de un directivo de FADEA, el nuevo nombre de la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, sobre consultas que la empresa mantiene con diversos productores internacionales para fabricar piezas, componentes de helicópteros, hizo correr la nueva sobre el interés en materiales de procedencia china, entre ellos el helicóptero liviano Z-11.


Años atrás una de estas máquinas recorrió el país para interesar a organismos e instituciones en sus capacidades técnicas y operativas. Con los colores del Ejército Argentino, fue extensamente probado por los expertos aviadores militares, varios de ellos veteranos de guerra, quienes dieron un demoledor veredicto en cuanto a sus prestaciones. Como sabemos, el Z-11 es una copia –legal o no- del helicóptero francés Ecureuil, con menores prestaciones, costo similar al original galo, con lo que no justifica la inversión en una aeronave copiada y sin garantía de posventa, máxime cuando ni siquiera se conoce fehacientemente si es un producto legal o no lo es.


La inmediata reacción de la delegación comercial francesa en la región fue un duro cuestionamiento sobre las supuestas licencias de este producto de Pekín, incluso en los medios de prensa locales. El informe negativo del Ejército del Aire fue lapidario y definitivo y solamente un negocio político podía lograr que esta aeronave pudiera ingresar al servicio en alguna de las FFAA.


La durísima negativa de la fuerza terrestre, sobre la base de una evaluación técnica rigurosa, dio por tierra con la historia del Z-11.Para más el EA está negociando la llegada de una partida de helicópteros usados para tareas de enlace y reconocimiento AB-206 italianos, que aún con sus palas gastadas son mejores que el producto chino y con más facilidades de mantenimiento y adquisición de toda la cadena logística. En varias oportunidades a lo largo de la historia, la planta aeronáutica de Córdoba se interesó en las máquinas de vuelo vertical. 


Alguna vez se firmó un pre acuerdo con Agusta para producir máquinas A-109 y piezas para otros modelos también, en otro momento, se firmó para montar bajo licencia los Bell 212. Nada de esto fructificó y pasó a ser una anécdota más entre tantas de la amarga vida de esta industria nacional. Los fuertes intereses chinos en el país,


China es uno de los principales clientes de Argentina, provocan rumores o comentarios sobre posibles adquisiciones bajo el paraguas de un crédito de proporciones que permitiría compras de material bélico de magnitud y de todo tipo. Por ahora, y en vista de los resultados a través de los años, podemos suponer que será una nueva intención, una más…de las tantas operaciones comerciales fallidas de la hoy FADEA, para más con un vendedor del calibre de la potencia asiática, especialistas en cuentos chinos.


Luis Piñeiro http://www.defensa.com/

Publicado por Sergio Arocha

Más sobre los comentarios de Dempsey en el F-35


No está recibiendo mucha atención en la prensa nacional, pero las publicaciones de la defensa y militares están por todas partes las observaciones hechas el jueves por el Estado Mayor Conjunto Presidente Martin Dempsey, que el Pentágono podría no ser capaz de pagar tres versiones diferentes del F-35.

En la colina, la Fundación Heritage de defensa personal Mackenzie Eaglen predijo uno de los modelos del programa de combate tres probablemente se reunirá con el hacha presupuestaria .

"El general  Dempsey dijo que es un presagio muy malo para la estabilidad del programa, "escribió Eaglen. "Su advertencia de que las tres variantes son inasequibles significa la muerte de una variante, es mucho más probable, la compra global se reducirá en el presupuesto de 2013 -. O ambas cosas"

PURICELLI ANUNCIÓ UN CONVENIO PARA LA FABRICACIÓN DE HELICÓPTEROS EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES DE CÓRDOBA


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un convenio con la empresa china CATIC para “trabajar en conjunto en la producción y desarrollo del primer helicóptero liviano argentino”, en el marco del acto por el 84° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

El ministro destacó que “el convenio es el inicio de un trabajo conjunto entra la empresa estatal china CATIC y nuestra Fábrica Argentina de Aviones que tiene el objetivo de abrir un nuevo segmento de fabricación en nuestro país: el de los helicópteros”.

“Este avance se enmarca dentro del Plan de Capacidades Militares que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Puricelli. Y agregó: “El desarrollo de la industria nacional es un objetivo fundamental para nuestro Gobierno”.

Del acto formaron parte también presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, y el vicepresidente de CATIC, Wu Jiajia. Ambos coincidieron en destacar que “FAdeA, así como fue la fábrica que desarrolló el primer avión en el país, el primer motor y el primer automóvil, será también la primera en producir un helicóptero liviano argentino”.

Además, Puricelli descubrió la primera maqueta del IA-73, proyecto de aeronave de entrenamiento primario para la Fuerza Aérea. “Vamos a impulsar la idea de que este entrenador sea desarrollado y utilizado por todos los países de América del Sur para que sea el primer producto de utilización general en la región”, expresó el ministro. “Sería un paso más para hacer realidad la integración de la Defensa latinoamericana”, añadió.

Por otra parte, el titular de la cartera realizó su bautismo de vuelo a bordo de un IA-63 Pampa, y firmó el libro de honor de FAdeA. A continuación, recorrió la planta industrial y, al hacer uso de la palabra en el acto principal de los festejos por el 84° aniversario de la empresa, ante un auditorio colmado por trabajadores de la misma, expresó que “la principal causa de la vitalidad de la fábrica, más allá de los desarrollos científicos y tecnológicos, es su recurso más importante, el capital humano”.
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FAdeA es una empresa que se encarga de diseñar, fabricar y modernizar aeronaves tanto civiles como militares, y de construir diferentes partes de las mismas. Después de más de quince años bajo la concesión de la empresa norteamericana Lockheed Martin, en 2009, por decisión del Gobierno Nacional, fue recuperada por el Estado y actualmente es una sociedad anónima de capital estatal.

Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentra la producción del IA-63 Pampa, un avión para misiones de entrenamiento y misiones de ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará, que contará con una nueva motorización; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28, entre otros.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; y el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, entre otros funcionarios. En representación de las fuerzas asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.


Buenos Aires, 14 de octubre de 2011

Boeing entrega el primer 747-8 Carguero a Cargolux



EVERETT, 12 de Octubre, 2011 -- Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.

Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.

“Es un gran día para Boeing y para Cargolux” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO, de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Carguero es la auténtica reina de los cielos del siglo XXI y continuará la leyenda del 747 en las próximas décadas”

El avión es un complemento perfecto a la flota de Cargolux, dijo Frank Reimen, presidente y CEO de la aerolínea. “El nuevo 747-8 Carguero nos ayudará a mantener el liderazgo que hemos construido gracias al 747-400. Estamos deseando aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales que proporciona este gran avión” añadió.

Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.

El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.

Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.

Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.

CMN: La corbeta Baynunah en Cherbourg



El Baynunah corbeta de Cherbourg 
créditos: CMN



14/10/2011

La primera de las seis corbetas de misiles ordenado por los Emiratos Árabes Unidos ha completado con éxito todos los de su programa de pruebas. Realizado por la ingeniería mecánica Cherbourg, en Normandía, el Baynunah sale del Cotentin al Golfo Pérsico. Antes de su partida, ha hecho más de 60 viajes a la mar,  donde se hicieron disparos con armas de fuego de 76 mm y 27 mm. La plataforma de helicóptero, se consideró, entre otras cosas mediante la ayuda de un Dolphin SP en la Marina. 
 Se someterá a un nuevo período de cuatro meses para nuevas pruebas,  incluyendo  la integración de las armas y sensores con el sistema de combate, antes de su aceptación por la Marina de los Emiratos Árabes Unidos y su entrada en servicio. 
El Corvette fue diseñado por el CMN y sujeto a un contrato  con los Emiratos Árabes Unidos, en un programa de cooperación. La compañía francesa,de hecho estátrabajando con los   astilleros ADSB en Abu Dhabi, siendo esta última el contratista principal (el comando de seis barcos se produjo en 2003 y 2005). La Transferencia de tecnología permite que para los próximos cinco corbetas se fabriquen en los Emiratos Árabes Unidos. La corbeta Baynunah de Cherbourg (©: CMN), tiene una longitud de 71 m para un desplazamiento de 915 toneladas de carga, embarque 8 misiles anti-buques Exocet MM40  Block3, dos sistemas de lanzamiento vertical de 8 SAM ESSM,sistema RAM superficie - aire, una torreta de 76 mm y dos cañones de 30 mm. Ellos tienen también un hangar y una plataforma para un helicóptero de 4,5 toneladas. Aparatos eléctricos y electrónicos incluyen, entre otras cosas, un radar Giraffe marino y un sistema de vigilancia optrónicos EOMS NG entregada por Sagem (que también proporcionan el sietma inecial SIGMA 40). Tenga en cuenta que Thales, por su parte, desarrolló el sistema electrónico COMINT de comunicaciones.  El sistema de combate es, a su vez, entregado por el Celex italiano, una subsidiaria de Finmeccanica. La corbeta Baynunah de Cherbourg (©: CMN)





ARGENTINA: LOS HELICÓPTEROS COMPRADOS A RUSIA ESTÁN AL CAER



Publicado: 14 oct 2011 | 23:40 MSK
Última actualización: 15 oct 2011 | 02:02 MSK


La agencia estatal rusa exportadora de armas, Rosoboronexport, suministará a Argentina dos helicópteros Mi-171E en noviembre de este año en el marco del primer contrato de compraventa de material bélico entre Rusia y Argentina.

El importe total de la transacción se eleva a unos 20 millones de euros.

“Está previsto que los helicópteros M-171E sean utilizados por la Fuerza Aérea argentina para las misiones de búsqueda y salvamento, así como en misiones logísticas en las bases antárticas de Argentina”, informa el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

Durante el salón internacional aéreo MAKS-2011 el subdirector de Rosoboronexport, Víctor Komardin, anunció que se suministrarán a Argentina otros tres helicópteros rusos en el marco de un crédito ruso concedido a Buenos Aires.

El primer grupo de pilotos y mecánicos argentinos ya se encuentra en Rusia realizando un curso teórico de especialización. Asimismo, se informa que Argentina está interesada en adquirir más material bélico ruso, en particular aeronaves y sistema de defensa antiaérea.

Los Mi-17, la versión básica de la familia, son conocidos por su fiabilidad y versatilidad, y ya han sido adquiridos por otros países de la región, tales como Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, México y Perú.





Egipto descarta pedir permiso a Israel para incrementar fuerzas en Sinaí


Egipto no necesita ninguna enmienda al tratado de paz de Campo David para solicitar un permiso de Israel sobre el incremento de sus fuerzas en Sinaí, declaró hoy el comandante de la fuerza aérea egipcia Reda Hafez.

La fuerza aérea egipcia patrulla las fronteras del país, incluidas las del este, dijo Hefez en una conferencia de prensa, confirmando que las fuerzas en Sinaí han aumentado para asegurar las fronteras con Israel.

"No esperamos acuerdos. Ese es nuestro territorio y adoptamos las medidas necesarias para asegurar nuestras fronteras", dijo el oficial.

"La fuerza aérea egipcia siempre está en alerta y está lista en cualquier momento debido a los disturbios actuales en la región", agregó.

Hafez indicó tambien que la fuerza aérea tendrá un papel importante para garantizar las próximas elecciones parlamentarias programadas para el 28 de noviembre. 

Fuerza Aérea rusa recibe nuevos helicópteros de ataque, seis Mi-28N

foto ria novosti

La empresa Rostvertol, que forma parte de la empresa Helicópteros de Rusia la celebración, entregó seis nuevos helicópteros de ataque Mi-28N "Cazador nocturno" de la Fuerza Aérea de Rusia, anunció el sitio de noticias Lenta.ru. Las seis unidades se pondrán en servicio en unidades de combate en el Cáucaso del Norte.
Los helicópteros fueron enviados a los clientes, el 8 de octubre de 2011, sin embargo, se revela sólo en la noche del 11 de octubre. La entrega de los Mi-28Ns se llevó a cabo dentro del presupuesto de contratos públicos de defensa del Estado (SDO) para el año 2011.

A finales de febrero de 2011, Vladimir Popovkin, el ex Primer Ministro Adjunto de Defensa, dijo que las fuerzas armadas rusas deben adquirir unos 100 helicópteros este año, incluyendo los modelos 28Ns Mi y Ka-52 Alligator, y la Mi 28N-67 unidades se entregarán en 2015 para reemplazar a los modelos Mi-24.

Desmiente Irán que haya tenido contacto directo con EU tras acusación de complot

Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 21


Teherán, 14 de octubre. Irán negó hoy haber tenido contacto directo con Estados Unidos tras las acusaciones sobre su participación en un plan para matar al embajador saudita en Washington.


No ha habido contacto directo entre los dos países, sostuvo Alireza Miryousefi, funcionaria de la misión de Irán en la Organización de Naciones Unidas, luego de que el Departamento de Estado estadunidense aseguró este jueves que había mantenido comunicación directa con Teherán.


Por lo pronto, Estados Unidos quiere endurecer las sanciones contra Irán por el supuesto complot contra el embajador saudí en territorio estadunidense e intentará convencer a Europa, Rusia y China de que hagan lo mismo, informó el diario The New York Times.


En vista de las reservas de Rusia y China contra sanciones más graves que las del pasado, en el gobierno estadunidense impera el escepticismo sobre si ello será posible.


En todo caso, en la Casa Blanca continuaba la incertidumbre sobre qué medidas concretas deberán adoptarse, afirma el periódico.




Horas más tarde, el secretario adjunto del Tesoro, David Cohen, declaró en una audiencia ante el Congreso que el gobierno trabaja en un esfuerzo por encontrar apoyo multilateral para tomar acciones contra el banco central de Irán que sean realmente efectivas.

Los expertos dicen que esta decisión tendría profundas implicaciones para los bancos extranjeros, para los ingresos del gobierno iraní y para la estabilidad de su moneda.

En tanto, una fuente diplomática argentina dijo que hace cuatro meses Arabia Saudita alertó a Argentina sobre un complot de Irán para atacar las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires. La advertencia, a pedido de Washington, aclaraba que el plan incluía asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Consultada por la agencia Reuters, Vilma Martínez, embajadora estadunidense en Argentina, se negó a hacer comentarios al respecto.

La Fuerza Aérea de Alemania recibe el primer avión no tripulado Euro Hawk


La empresa europea Cassidian (división de defensa y seguridad de EADS) entregó a la Fuerza Aérea de Alemania el primero de los cinco aviones estratégicos no tripulados Euro Hawk, informó hoy Defense Aerospace.

El aparato fue traído a Alemania desde EEUU en julio pasado, después de lo cual fue equipado adicionalmente con el sistema de reconocimiento de señales SIGINT en una de las plantas de Cassidian.

En 2012, la Fuerza Aérea alemana ensayará el Euro Hawk conjuntamente con Cassidian para luego incorporarlo a su arsenal y estudiar la compra de otros más. Los cuatro aviones restantes serían entregados entre 2015 y 2016.

El avión no tripulado Euro Hawk está basado sobre la plataforma Block 20 Global Hawk de la Fuerza Aérea de EEUU. La versión desarrollada para Alemania se diferencia de la estadounidense por la presencia de equipos de reconocimiento radioelectrónico y procesamiento de datos.

General Dynamics Otorgado Seguridad de la Información y el Contrato de Seguridad Cibernética de la Agencia de Inteligencia de Defensa


FAIRFAX, Virginia - General de Tecnologías de la Información Dinámica, una unidad de negocio de General Dynamics (NYSE: GD), ha sido galardonado con una orden de trabajo $ 86 millones para proporcionar seguridad de la información y los servicios de seguridad cibernética para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) en los EE.UU. y en todo el mundo.Compitió en las soluciones para la empresa Tecnología de la Información (SITE) del contrato, se extenderá hasta mayo de 2016 si todas las opciones sean ejercidas. A través del contrato, General Dynamics proveerá servicios para garantizar la seguridad, autenticidad, integridad y confidencialidad de la información de la DIA, así como la defensa de equipo de red a nivel de empresa los activos de la DIA, redes, dominios de seguridad y los recursos de datos a nivel mundial. General Dynamics planea contratar a 80 empleados para apoyar a este contrato."General Dynamics proporcionará el máximo nivel de seguridad de la información y apoyo a la seguridad cibernética de la empresa DIA, redes y dominios de seguridad", dijo Thomas Kirchmaier , vicepresidente senior y gerente general de la División de Inteligencia General de Tecnologías de la Información Dinámica de las soluciones. "Nuestro grupo de profesionales de la cibernética tiene más de 40 años de experiencia en el apoyo a la DIA en todo el mundo y proporcionará un servicio sin igual."

 www.generaldynamics.com.

Turquía criticó a la ONU por no sancionar a Israel


AIN.- El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, participó en la ceremonia inaugural del año académico de la Universidad de Estambul y criticó duramente a los países desarrollados y a las Naciones Unidas durante su intervención.

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que los países desarrollados descartan el hambre y la pobreza en África. 

Al señalar que los problemas experimentados en el mundo proceden de los cálculos de la explotación e interés de los países desarrollados, "Este orden oscuro basándose en la fuerza y las ambiciones ya no será sostenible", aseveró. 

El premier Erdoğan, en su intervención ofrecida en la ceremonia inaugural del año académico de 2011-2012 de la Universidad de Estambul, criticó rotundamente la percepción de explotación de los países con potencia. 

Subrayando que Francia, Inglaterra e Italia explotaron a África durante años, Erdoğan hizo hincapié en que dichos países vuelven a hacer los mismos cálculos. 

Erdoğan dijo que los citados países no tienen ni una opinión de promover el camino de democracia de los pueblos en África. 

El premier Recep Tayyip Erdoğan dirigió críticas a las Naciones Unidas acerca del doble estándar en la regulación. 

Erdoğan, matizando que en las Naciones Unidas con 193 países, solamente los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad constituyen el órgano crucial, "Todos los destinos dependen de estos países, ¿la ONU podrá distribuir así la justicia?", sentenció. 

Erdoğan enfatizó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no obedece a la resolución de aplicar 89 sanciones sobre un país, tampoco impone presión, pero que impone de repente sanciones y presión a Sudán. 

Comunicando que las Naciones Unidas no aplican sanciones a Israel sanciones como lo hacen con otros países, el Primer Ministro, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que las Naciones Unidas podrán resolver el problema israelo-palestino si imponen presiones a la entidad sionista. 

Rusia no va a reducir las armas nucleares tácticas si no hay consenso en el campo de la defensa antimisiles


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Rusia ha advertido a los EE.UU. que no va a reducir sus armas nucleares tácticas (TNW), si entre los dos países no se puerde llegar a un consenso sobre la defensa antimisiles (NMD).

Esto es reconocido por el presidente Barack Obama que  nombró a un nuevo grupo estadounidense en Moscú, Michael McFaul, dijo el miércoles en una audiencia en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso de EE.UU dedicada a la consideración de su candidatura.

En respuesta a preguntas del senador Richard Lugar (republicano, Indiana), McFaul confirmó que el gobierno de Obama está en  diálogo con el gobierno rusoy  sostiene firmemente en la necesidad de incluir la posibilidad de reducir los arsenales de armas nucleares tácticas en Moscú y Washington "en la próxima ronda de conversaciones" sobre el desarme. "Tenemos una especie de acuerdo general en que estas negociaciones deben llevarse a cabo," - dijo el experto, quien se encargó  hace poco como Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, continuó, Rusia informó a los EE.UU. que requiere un alto al problema de la reducción de las perspectivas de las armas nucleares tácticas ", una mirada integral". "Ellos (los rusos), sobre todo, quiero discutir la defensa antimisiles", - dijo McFaul. Al mismo tiempo, dijo, que las autoridades rusas ya han "dejado claro que sin un cierto progreso en la superación de las diferencias muy profundas entre nosotros disponibles para la defensa de misiles, algunos de sus aspectos, no van a avanzar en estas negociaciones" es decir, en la discusión de las armas nucleares tácticas.

Según McFaul, las discusiones sobre estos temas continúa. "Hemos iniciado conversaciones sobre la estabilidad estratégica", - dijo el candidato para el puesto de embajador, y recordó que a principios de esta semana para la próxima ronda de conversaciones en Moscú  el subsecretario de Estado para Control de Armamentos y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher.

Sin embargo, de acuerdo con McFaul, "en las recientes negociaciones (ABM) es difícil." "Se trata, en particular, están cayendo a pedazos debido a las demandas de Rusia, que han firmado un acuerdo legalmente vinculante que no socavan el potencial de disuasión estratégica" - citado por ITAR-TASS funcionario de EE.UU.. Según ellos la información presentada, los Estados Unidos en respuesta a esta demanda ha vuelto a Moscú aseguró que su "sistema de defensa antimisiles no  está dirigido contra Rusia y no están destinadas a socavar la estabilidad estratégica." Sin embargo, los Estados Unidos notificaron a Rusia que "no firmará ningún acuerdo legalmente vinculante que de ninguna manera limite nuestro sistema de defensa antimisiles", dijo McFaul. "Y el hecho - dijo - que Rusia cree - erróneamente, en nuestra opinión de que la cuarta fase del plan de desplegar el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa podría representar una amenaza para sus misiles balísticos intercontinentales, estamos ahora en las negociaciones a un callejón sin salida ".

McFaul, emostró su pesimismo sobre las perspectivas de la retirada de Rusia y los Estados Unidos en un acuerdo de cooperación en materia de defensa de misiles para la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en mayo del próximo año en Chicago. "En este momento no soy optimista al respecto", - dijo el experto.

También confirmó que el gobierno de EE.UU. planea construir un sistema de defensa antimisiles, independientemente de si va a cooperar en este ámbito con Rusia. "Estamos avanzando en el ámbito de la cooperación de defensa antimisiles con Rusia o no es importante que la gente entienda que vamos a hacer todo lo necesario para protegerse a sí mismo y aliados con los rusos o sin ellos,." - Declaró McFaul.

De acuerdo con la decisión de Obama hizo público en septiembre del año pasado, la arquitectura se llevará a cabo en cuatro fases. Sobre el terreno - en el período de 2011 - que se supone que desplegar buques en el Mar Mediterráneo, equipadas con sistemas de "Aegis" radar que proporciona una guía con la ayuda de un sistema informático y un interceptor de misiles SM-3 "Standard-3", así como para colocar el radar de defensa antimisiles en Turquía. En el segundo - en 2015 - está prevista para la transferencia de las baterías móviles con misiles SM-3 en el territorio de Rumania. Además -  2018 - tenían previsto desplegar en Polonia. Un plan de 2020 para reemplazar a los cohetes en mejores condiciones para defender el territorio ya miembros de la OTAN no sólo de misiles de  medio y más corto alcance, también  misiles balísticos intercontinentales.
Fuente: http://www.arms-tass.su


La Marina de EE.UU. recibirá un nuevo lote de misiles Trident II en 2016


La Marina firmó un contrato con Lockheed Martin para la compra de materiales y componentes de largo período de producción destinada a la producción de misiles, Trident II (D5) en 2012, informó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el contrato N00030-12-C-0100 en la cantidad de 19,73 millones de dólares para comprar materiales y suministros de un largo período de fabricación para la producción de misiles, Trident II (D5) en 2012 y desarrollar un plan de producción y los arreglos para la preparación de la producción necesarias para la plena aplicación del plan.

La fecha prevista de finalización - septiembre de 2016.

Lockheed Martin Company es un líder en el desarrollo de misiles, que en 1990 colocó en los submarinos nucleares estratégicos, tales como Ohio y los Vanguardiade  Armada de Gran Bretaña y reemplazar el envejecimiento misil Polaris, Poseidón y Trident I C4.La  Empresa Lockheed "iluminado"  utiliza tecnología innovadora muchos aspectos.

Entre  1989 y marzo de 2011, la marina de guerra de EE.UU, llevó a cabo 135 lanzamientos consecutivos con éxito de misiles Trident II (D5) en varias etapas de su ciclo de vida. Este es un récord absoluto para todo tipo de misiles balísticos y de vehículos espaciales, dice  el informe en la página web del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

La Central de la Armada Portal
Fuente: http://flotprom.ru


Soyuz y Galileo, preparados para un lanzamiento histórico





14 octubre 2011
PR 28 2011 – El próximo día 20 de octubre entrará en la historia de la cooperación internacional en materia espacial: los dos primeros satélites de la constelación europea Galileo serán puestos en órbita por el primer lanzador ruso Soyuz en despegar desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.

El lanzamiento está programado para el jueves 20 de octubre a las 12:34 CEST (10:34 GMT, 07:34 hora local).

Este lanzamiento será la primera vez que el legendario lanzador ruso Soyuz despegue desde territorio europeo, incorporando un vehículo de fiabilidad ampliamente demostrada a la familia de lanzadores europeos.

El Soyuz-2 es el modelo más reciente de la misma familia de lanzadores rusos que dio el pistoletazo de salida de la carrera espacial hace ya más de 50 años, al poner en órbita el primer satélite artificial y al llevar al primer ser humano al espacio.

A bordo del Soyuz viajarán los dos primeros satélites operacionales de la constelación Galileo, que permitirá a Europa disponer de un sistema global de navegación por satélite completamente independiente y bajo control civil.

Los representantes de los medios de comunicación están invitados a seguir en directo este momento histórico, participando en alguno de los eventos que se celebrarán por toda Europa, conectando con la señal vía satélite o a través de la página web de la Agencia Espacial Europea. 

La CONAE realizará ensayos en Punta Indio


A través de un convenio firmado ayer con la Armada Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales utilizará el Hangar 7 de la Base Aeronaval Punta Indio, para desarrollar un lanzador satelital.



En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se da cuenta del convenio de concesión por dos años -y renovable por un periodo similiar-, mediante el cual la Armada cede el 75 por ciento de las instalaciones del Hangar 7 de la mencionada Base Aeronaval, ubicada en la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires.

En la ceremonia llevada a cabo en el Edificio Libertador, sede de la Armada, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli enfatizó que "la Argentina tiene grandes esperanzas en el desarrollo espacial", y destacó "la necesidad vital de generar las capacidades propias de acceso al espacio".

"El objetivo de este convenio es brindar desde la Armada la posibilidad a la CONAE de tener una localización adecuada para desarrollar el proyecto de generación de una lanzador satelital", afirmó Puricelli, y agregó: "Es un paso más para que la Argentina cuente con satélites propios y no tenga en el futuro que requerir de sus servicios a otros países".

Según el comunicado, en el Hangar 7 de la Base de Punta Indio la CONAE podrá realizar la integración, verificación y ensayo de vehículos experimentales y diversas estructuras que se enmarcan dentro del Proyecto de los Vehículos del Programa ISCUL (Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas), establecido en el Plan Espacial Nacional.

Rubricaron el convenio el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el director ejecutivo de la CONAE Conrado Varotto, quien agradeció "el apoyo de todo el sistema de Defensa para el desarrollo espacial que nos permite, en este caso, desarrollar un lanzador satelital aprovechando infraestructura preexistente".

"Estamos trabajando en un sistema satelital novedoso que nos permitirá resolver problemas que llevan años en apenas unas semanas y que llevarán a la Argentina a contar con el mejor nivel tecnológico", concluyó Varotto.Foto: CONAE (el cohete Tronador II, en Tecnópolis)


Nuevas imágenes del F-35B en despegues y aterrizajes embarcados


La versión VSTOL del Join Strike Figther destinado para el US Marines Corps continúa su programa de ensayos para evaluar su comportamiento en un portaaeronaves. La campaña de pruebas, denominada "developmental test 1", durará dos semanas y busca determinar su integración a un navío de guerra.








http://www.aeroespacio.com.ar/