contadores de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

Los hombres del batallón "Vostok", hizo un llamamiento a Medvedev


                                                    foto http://www.portierramaryaire.com
Los soldados del batallón "Vostok" (una unidad de tropas del Ministerio del Interior de Chechenia) que participaron en las operaciones militares en el país en 2008, argumentó que la gente de Osetia del hoy objeto de represión por parte de la dirección del mismo. La carta expresa la preocupación de que la república devastada por la guerra, aún no ha sido restaurada. En la víspera de las elecciones que se celebrarán el 13 de noviembre de Osetia del Sur estaba al borde de la guerra civil. Respuesta del gobierno de la República y las autoridades rusas aún no han seguido, de acuerdo al 13 de octubre "Eco de Moscú" .


http://spanish.ruvr.ru/


18.10.2011, 19:35

Foto: EPA 
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país apoya la solicitud palestina de ingreso en la UNESCO, a lo que se oponen Israel y Estados Unidos, según informa la agencia Interfax.

La Conferencia General de la organización adscrita a las Naciones Unidas abordará este asunto el próximo 25 de octubre después de que el Comité Ejecutivo de la UNESCO aprobara la pasada semana la propuesta de aceptar la entrada de los palestinos.

Estados Unidos, Alemania, Rumanía y Letonia votaron en contra de esa iniciativa presentada por los países árabes y que recibió el apoyo de 40 de 58 países, mientras otros catorce se abstuvieron.

Para ingresar en la UNESCO, los palestinos necesitarán dos tercios de los 193 votos en la Conferencia General para lograr su objetivo.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró a la agencia rusa Interfax que su país tomará "medidas de respuesta" para bloquear los planes de los palestinos.

"Desde el punto de vista jurídico, será muy difícil que ellos, un aspirante a Estado, intente convertirse en miembro de pleno derecho de la UNESCO", dijo.

Como en el caso del ingreso en la ONU, Israel cuenta en esta ocasión con el respaldo de Washington, que incluso ha amenazado con dejar de financiar a la UNESCO si ésta decide aceptar en su seno a los palestinos.EFE




Experto niega que EEUU acepte crear conjuntamente con Rusia un escudo contra amenazas espaciales


EEUU no aceptará crear conjuntamente con Rusia un escudo antimisiles que ayudaría a rechazar también las amenazas espaciales, declaró hoy el general Evgueni Buzhinski, miembro del Consejo de Expertos y Consultas del Centro de Investigaciones Políticas de Rusia.

"Es evidente que Estados Unidos no lo aceptará porque no quiere crear ningún escudo conjuntamente con Rusia", indicó Buzhinski a RIA Novosti.
[IMG]
El diario ruso "Kommersant" comunicó este martes, citando fuentes diplomáticas, que Moscú quiere proponer a Washington crear una "defensa estratégica de la Tierra". La idea consiste en "reorientar" el escudo antimisiles estadounidense en Europa de tal manera que permita rechazar también las amenazas espaciales.

La autoría de esta idea se atribuye a Dmitri Rogozin, representante especial del presidente de Rusia para la cooperación con la OTAN en la defensa antimisiles.

La "defensa estratégica de la Tierra" prevé no sólo la detección de objetos espaciales, sino también su destrucción. "Es un proyecto muy costoso. Ni Rusia ni EEUU tienen por ahora suficientes recursos para destruir asteroides", dijo Buzhinski.

Entretanto, el miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko, ha elogiado la iniciativa de los diplomáticos rusos.
"Se debe dar una valoración real a las amenazas existentes en el mundo. Un ataque con misiles lanzado por Irán ya no es actual y tendría más sentido reorientar el potencial del escudo antimisiles estadounidense para repeler amenazas espaciales", apuntó Korótchenko.

Comentó que Rusia, en este caso, puede proponer para el escudo conjunto su propio sistema de control del espacio, los elementos de su defensa antiaérea de Moscú y el sistema de misiles antiaéreos de quinta generación S-500 en proceso de desarrollo.

"Porque ningún país podrá cumplir esta tarea sólo con fuerzas propias", agregó el experto.

Finlandia acogerá conferencia internacional sobre desarme nuclear en O.Medio


Naciones Unidas, 14 oct (EFE).- Finlandia fue seleccionada para acoger en 2012 una conferencia internacional para iniciar las negociaciones sobre un Oriente Medio libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva, anunciaron hoy en un comunicado conjunto Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los Gobiernos de esos países, como Estados depositarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), acordaron, "después de realizar consultas con otros países de la región", que el país europeo acoja la conferencia, según un comunicado distribuido en la ONU.

Además anunciaron el nombramiento del ministro de Exteriores finlandés, Jaakko Laajava, como mediador en una conferencia internacional que se acordó en mayo de 2010 tras extensas negociaciones en el marco de los Estados miembros del TNP.

El anuncio sobre la elección de Finlandia se produce después de que el máximo responsable de la ONU mantuviera reuniones el jueves con varios representantes de países árabes para tratar el asunto de la celebración de la conferencia.

Tras la conferencia de revisión del TNP en 2010 se convocó un nuevo encuentro para 2012, encaminado a implementar la resolución adoptada por los signatarios del tratado en 1995 para crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio, tal como habían pedido los países árabes apoyados por el Movimiento de los No Alineados.

El TNP, que entró en vigor en 1970, compromete a los países firmantes a usar sólo con fines pacíficos su potencial nuclear, mientras que garantiza que las cinco potencias atómicas oficiales reducirán de forma gradual sus arsenales nucleares hasta eliminarlos.

Israel, que no confirma ni desmiente las sospechas de que cuenta con un arsenal nuclear, es uno de los países no signatario del TNP, al igual que potencias nucleares declaradas como Pakistán e India, mientras que Corea del Norte lo abandonó en 2003. EFE



El renacer de la marina de guerra de Pedro el Grande




Una economia recuperada, en gran parte gracias a los “petro-rublos” y a sus exportaciones energeticas y una necesidad imperiosa de recomponer sus fuerzas estratégicas, sobretodo sus fuerzas navales, están llevando a Rusia a un esfuerzo sin igual durante los últimos años a fin de reconstruir de las auténticas cenizas una marina rusa que llegó al colapso tras la caída de la Unión Soviética.

Rusia y su marina de guerra están a las puertas de empezar una nueva variante y más silenciosaGuerra Fría, pero esta vez hay un cambio de eje, donde el Atlantico y la Flota del Norte pierden todo el protagonismo. El pacifico y sus bases en la costa e islas más orientales del pais toman todo el protagonismo frente al auge del “incomodo” vecino chino. Un aliado con tintes de rebeldía “adolescente” a punto de iniciar la independencia tecnología de Rusia y atento a los inmensosyacimientos energéticos por explotar en Siberia.

Es por ello que Rusia ha comisionado su nuevo submarino balístico SSBN de la clase Borei a la Flota del Pacífico, donde también se destinarán los dos buques portahelicópteros y de asalto LHD de la clase Mistral construidos por Francia. A todo ello hay que unir algo que pocos conocen y es la construcción de una nueva base ultramoderna y parte de ella subterránea, de submarinosnucleares, que se situará en algún punto cercano de la actual base de Petropavlovsk, en la península de Kamchatska.

Pero vamos con la actualidad… El nuevo submarino ruso de propulsión nuclear, K-329 “Severodvinsk”, completó con éxito su primera salida y pruebas de mar, iniciadas el pasado 12 de septiembre. Dichas pruebas se continuarán desarrollando en el Mar Blanco a lo largo de los dos meses, esperando que pueda ser entregado a finales de año.


En total, Rusia planea construir entre seis y diez submarinos multipropósito del denominado Proyecto 885 Yasen, o clase Graney según código OTAN. El segundo SSN de esta clase, el “Kazán”, se está construyendo en los astilleros de Sevmash cerca de Arjánguelsk y su entrega está prevista para el 2015.

Este submarino desplaza más de 13.000 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Alcanzar velocidades entre 16/31 nudos y desciende a 600 metros de profundidad. Es altamente automatizado con una tripulación de tan sólo 85/90 hombres incluidos 32 oficiales. Su arsenal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas. Se podría decir que son los equivalentes a la clase Sea Wolf de la US Navy. Es la pesadilla de cualquier capitán de submarinos de la US Navy y con la que siempre temió enfrentarse en los ’80 antes del colapso de la Unión Soviética.


Mientras tanto, ya se están definiendo los planes de dotación de los buques portahelicópteros y de asalto LHD de la clase Mistral. Serán 16 los helicópteros embarcados en cada uno: ocho de combate Ka-52 Alligator (Hokum-B código OTAN) y otros tantos, de transporte Ka-29 (Helix-B código OTAN). La combinación podrá variar en función de los objetivos de cada misión. Los Ka-29, lógicamente, se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto, mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.

La utilización de los Ka-52 mantiene la tendencia actual de utilizar helicópteros de ataque desde el mar. Un concepto de reciente aparición en Europa, cuando tanto Francia como el Reino Unido desplegaron los helicópteros Tiger y Apache en sus buques respectivamente, a fin de apoyar lasoperaciones militares en Libia.

De esta manera, Rusia se une al “clan”, habiendo llevando a cabo las primeras pruebas marítimas con un Ka-52 a bordo del destructor “Vice Adm. Kulakov“ asignado a la Floyta del Norte (ver foto).


Por otro parte, el Ministerio de Defensa ruso ha iniciado la modernización de sus cruceros nuclearesde la clase Kirov. Actualmente, sólo quedaba en servicio ‘Pedro el Grande‘ (ver foto) pero desde hace semanas se trabaja en los astilleros de Sevmash con sus buques gemelos ‘Almirante Najimov‘ y el ‘Almirante Lázarev‘. Los planes es que dos de ellos estén desplegados en la Flota de Norte y el tercero en la Flota del Pacifico. La reforma incluiría el casco y la planta nuclear, así como una importante modernización de la electrónica y armamento, lo cual permitirá extender la vida útil de estos buques hasta el 2030-2040.

Su arsenal de armamento hará honor a su denominación de “crucero“. Se les instalará sistemas avanzados de misiles multi-módulo capaces de disparar una gran variedad de misiles y torpedos, incluyendo P-800 Yakhont (SS-N-26). También recibirá avanzados sistemas de defensa anti-aerea de misiles basado en el S-400 Triumf , incluyendo otros nuevos sistemas de defensa. Con todo ello, se estima que tendrán una capacidad total de carga de 300 misiles, convirtiéndolos en uno de los buques mejor armados del mundo, por no decir el más poderoso de todos ellos.

Los trabajos en el ‘Almirante Najimov‘ están algo avanzados y se espera que pueda entrar en servicio en el 2015.


Por último un toque “aéreo” ¿Porqué? Porque la Marina rusa tiene su propio componente aereo cuyos máximos exponentes son el bombardero supersónico de largo alcance Tu-22M3 Backfire-C y el mítico Tu-142 Bear-F dedicado a la guerra antisubmarina.

Ambos aviones (El Bear en su variante Tu-95MS) junto al bombardero Tu-160 Blackjack (ver foto), todos de la Fuerza Aérea, realizaron cinco lanzamientos de misiles crucero en Lejano Oriente ruso, como parte de una misión de entrenamiento y chequeo de la operatividad de ciertos sistemas del componente estratégico aereo. Dichos bombarderos, junto a los aviones nodriza IL-78 y aviones de reconocimiento Tu-22MR forman el núcleo de la aviación estratégica rusa.

Los Tu-95, en particular, cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón. Aunque ateniéndose estrictamente a las normas internacionales es algo que irrita enormemente a las autoridades niponas que suelen protestar y expresar su descontento pero que por ello no evitar que Rusia continua con sus misiones de reconocimiento. No olvidemos el conflicto no resuelto entre Rusia y Japón por la soberanía de algunas de las islas Kuriles.

Las últimas perlas: Se han comprado tres fragatas Krivak IV para la Flota del Mar Negro y… se está construyendo un nuevo destructor de propulsión nuclear que seguramente esté finalizado en 2016.

Al parecer el oso despierta de su letargo.

Programa submarinos clase S-80: Llega el simulador




Aunque las noticias vayan llegando con cuentagotas, lo cierto es que poco a poco nos vamos acercando al momento historico de la botadura del primer submarino español de la clase S-80; los más modernos submarinos con tecnologia AIP del mundo.

En marzo la noticia fue la arribada de la vela de la nave a las instalaciones de Navantia en Cartagena y en abril la pila de combustible que ha de instalarse en el S-81. Hoy la noticia no está directamente relacionada con la construcción del primer submarino de la serie, pero sí con la tripulación que se alistará en él, porque muy pronto podrán entrenarse gran parte de los procedimientos del buque antes de tener que realizar las primeras pruebas en mar.

¿Cómo?

Pues con el simulador que dentro de unas semanas tendrán instalado en en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos… 

El Simulador de Plataforma con el que se preparará a la dotación de los submarinos S-80 ha llegado al Arsenal de Cartagena para su integración y puesta en marcha. El sistema ha sido desarrollado por Navantia (Sistemas FABA-Sistemas de Control) con la participación de empresas como AVIO e Indra.

“El hecho de que el primer submarino de la serie se encuentre en fase de construcción confiere al Simulador de Plataforma una especial relevancia, pues en él se tendrá que entrenar la primera dotación, y con él se revisarán los procedimientos normales y de emergencia de la Armada antes de que el buque salga a realizar las pruebas de mar”, señala la empresa pública en un comunicado.

Los S-80 que Navantia está construyendo para la Armada española contarán con un Sistema de Control de la Plataforma y un Sistema de Gobierno que incorporarán los últimos avances tecnológicos y permitirán operar el buque con dotaciones reducidas de personal.

Para conseguir las condiciones idóneas de manejo de este submarino, es necesario someter a la dotación a un entrenamiento excepcional que únicamente es posible mediante ejercicios en un simulador, donde se reproduzcan, de la forma más cercana a la realidad, el funcionamiento del buque y los incidentes que pueden acontecer durante la navegación del submarino.

El Simulador de Plataforma (SP) es un sistema avanzado que reproduce, en una cabina a escala 1:1, la banda de babor y crujía de la Cámara de Mando y Control del submarino con todas las consolas, paneles y elementos que componen el Sistema Remoto Centralizado del Control de Plataforma y el Sistema de Gobierno. Además, incluye, en la banda de estribor, los Paneles de Control Local (virtuales) más relevantes para el manejo del buque.

El simulador constituye un sistema integrado hardware/software que incorpora una cabina de entrenamiento dotada de sistema de movimiento para la generación de ángulos de inclinación y de escora.

Dispone también de un puesto para la planificación, monitorización, control, evaluación, grabación y reproducción de los ejercicios en el simulador.

Entre sus capacidades operativas están el modelado del comportamiento del submarino y del entorno marino, la visualización y el análisis de los ejercicios y la generación de los sonidos del submarino, entre otras.

“El software de simulación, desarrollado específicamente para este simulador, implementa modelos matemáticos para la emulación de los diferentes sistemas y equipos del submarino, así como el comportamiento dinámico del mismo con diferentes condiciones de contorno”, explican desdeNavantia.


Estos modelos matemáticos simulan el comportamiento de cada uno de los sistemas que afecten al control de la plataforma (propulsión, planta eléctrica, seguridad en inmersión…) dando fiel reflejo de su reacción y respuesta a las órdenes dadas por los operadores de los diferentes puestos del sistema de control de plataforma y sistema de gobierno, así como a las averías o incidencias que se introduzcan desde el puesto del instructor.

El nuevo sistema se emplazará en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos(ESUBMAR), donde se están desarrollando las obras necesarias para su instalación.

Fuente: Infodefensa.com


Rusia prepara propuestas sobre sistema global de defensa antimisil según prensa


Rusia prepara una serie de propuestas sobre el futuro sistema global de defensa antimisil, asignatura en la que aún mantiene discrepancias con EEUU y la OTAN, informaron fuentes diplomáticas citadas hoy por el diario Kommersant.

Las propuestas, que todavía están por formalizar, se conocen bajo el nombre convencional de Defensa Estratégica de la Tierra (DET) y, en parte, evocan a la mente la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de los tiempos de Ronald Reagan, según contaron al periódico los diplomáticos implicados en la discusión del proyecto.

Su objetivo es construir, conjuntamente con EEUU y la OTAN, un sistema que proteja a nuestro planeta tanto de misiles como de asteroides, fragmentos de cometas y otros objetos espaciales potencialmente peligrosos. La autoría de la idea se atribuye a Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la OTAN y emisario del presidente Dmitri Medvédev para asuntos dedefensa antimisil (DAM).

“El escudo antimisil de EEUU está orientado exclusivamente contra lanzamientos de misiles desde alguna parte de Medio Oriente. El nuevo enfoque implica la integración de defensa antiaérea, antimisil y espacial en un todo único”, precisó un diplomático familiarizado con el proyecto. Además de controlar el espacio extraterrestre, tal sistema debería tener cierto potencial de ataque para destruir los objetos peligrosos durante su acercamiento a la Tierra.

El control de la ONU sobre dicho sistema es uno de los elementos clave en la nueva iniciativa de Moscú, resaltaron los interlocutores del periódico. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho al veto, Rusia podría controlar la marcha del proyecto e impedir en cualquier momento una evolución indeseable.

En la actualidad, Rusia discrepa con EEUU y la OTAN sobre el futuro escudo antimisil en Europa. Moscú exige garantías legales de que tal sistema no apunta contra su arsenal de disuasión nuclear pero Occidente rehúsa ofrecérselas.

Drones 'Kamikaze'


Una miniatura deaviones no tripulados  "kamikaze" diseñados para flotar en silencio en el cielo antes de lanzarse  contra un objetivo humano, pronto será parte del arsenal del Ejército de EE.UU., según las autoridades.

Apodado el "Switchblade", el avión robot representa el último intento de los Estados Unidos para perfeccionar la forma en que lleva a caboel ataque a  presuntos milicianos.
Pesan menos de dos kilos, el zumbido es pequeño para caber en la mochila de un soldado y se lanza desde un tubo, con alas desplegables con rapidez, ya que se eleva en el aire, de acuerdo con AeroVironment fabricante.

Desarrollado con un pequeño motor eléctrico, el Switchblade transmite vídeo en tiempo real, lo que permite a un soldado de identificar un enemigo, dijo la compañía en un comunicado de prensa el mes pasado.

"Tras confirmar el objetivo al utilizar el video en vivo, el operador envía un comando para relaliar as operaciones pertinentes operativas.
La firma con sede en California también dijo que el avión no tripulado puede ser cancelado en el último momento, incluso después de que una misión haya sido ordenado. Esta característica proporciona las tropas con "un nivel de control que no está disponible en otros sistemas de armas", dijo.

Actualmente, Estados Unidos utiliza más Predator y Reaper para cazar a presuntos milicianos en Pakistán y otros países.

articulo completo en http://www.defensenews.com/

RAF confirma el lanzamiento de 200 proyectiles desde los Reaper

La Fuerza Aérea con la General Atomics Aeronautical Systems MQ-9 Reaper han revelado  un nuevo hito, con el servicio de anunciar que sus aviones han lanzado 200 armas en Afganistán.

Con base en Kandahar campo de aviación en la provincia de Helmand y en su uso en combate desde octubre de 2007, el 39 Escuadrón encargado de proporcionar inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y lreconocimiento para el Reino Unido y las fuerzas de la coalición. Cuando sea necesario, también puede utilizar su carga de armas, que incluye dos Raytheon GBU-12 Paveway II 226kg (500 libras) de bombas guiadas de precisión y cuatro Lockheed Martin AGM-114 Hellfire aire-superficie.

En una actualización de funcionamiento emitida por la semana de 19-25 de septiembre, la RAF ha confirmado que su avión había desplegado sus armas 200 armas  combinadas. El servicio detallado tres "eventos cinéticos" durante este período, que según dijo fueron "atacar objetivos móviles, algunos a gran velocidad, mientras que la superación de un terreno difícil para lanzar  las armas y el efecto de evitar víctimas civiles".

Más de 300 horas de imágenes de vídeo y cubrir otros reconocimientos fue proporcionada en el transcurso de la misma semana.

Utilizando una flota de cinco aviones, Reaper, el Reino Unido mantiene una fuerza con la capacidad de proporcionar por lo menos 36 horas de cobertura de vigilancia en Afganistán cada día. Seis MQ-9 será entregado a la Royal Air Force a  partir del próximo año, y  con estos se  a expandirá su capacidad de ofrecer hasta tres 24 "órbitas" de forma continua.

Eurofighter entrega al Ejército del Aire español el Typhoon nº 300


Martes 18 de Octubre de 2011 09:40



Foto: Cassidian
El Eurofighter Typhoon nº 300, fabricado por las cuatro empresas socias del consorcio europeo, se entregó ayer al Ejército del Aire español por parte de Cassidian. Este hito hace del Eurofighter Typhoon el único avión polivalente de nueva generación que llega a la impresionante cifra de 300 unidades en servicio. Los Eurofighter Typhoon (desarrollados y fabricados por Cassidian en Alemania y España, por BAE Systems en el Reino Unido y por Alenia Aeronautica en Italia) están actualmente el servicio en todo el mundo, con 16 unidades en seis Fuerzas Aéreas sustituyendo a 11 tipos de aviones.

Esto confirma a Eurofighter no sólo como el mejor avión polivalente disponible en el mercado mundial, sino también la solución más efectiva y de mayor valor para satisfacer las necesidades de defensa aérea de las fuerzas aéreas y naciones de todo el mundo. Hasta la fecha, la flota ha completado más de 130.000 horas de vuelo con una disponibilidad para intervención muy por encima de la media y un rendimiento operativo sin igual, lo que quedó demostrado recientemente durante las operaciones en Libia. El Eurofighter Typhoon es el avión de referencia para las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España, el Reino de Arabia Saudí y Austria.

Foto: Cassidian
El evento coincide con elSalón Aeronáutico de Seúl 2011, donde Eurofighter exhibe sus capacidades para apoyar la campaña del Proyecto de adquisición FX-III por el que el Ministerio de Defensa surcoreano tiene previsto comprar 60 cazas de nueva generación con el objetivo de tenerlos en servicio operativo en 2016.

Enzo Casolini, CEO de Eurofighter, comentó: “El hito alcanzado hoy es otro ejemplo importante del éxito del consorcio europeo. El programa, que constituye la mayor colaboración industrial de Europa, es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la cooperación y la unión de las capacidades europeas; garantizando miles de puestos de trabajo a largo plazo y generando un impacto económico positivo en las naciones cliente”.
Acerca del Eurofighter

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate multi-role/swing-role de nueva generación más avanzado del mundo disponible en el mercado. Seis países han encargado ya este avión (Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí). Con 707 aparatos contratados, es el mayor programa militar colaborativo de Europa y proporciona tecnología avanzada que refuerza la posición de la industria aeroespacial europea en el mercado internacional. El programa asegura más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las compañías socias que forman el Eurofighter: Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Alemania, las principales compañías europeas del sector aeroespacial con un volumen de negocio total de aproximadamente 120.000 millones de euros (cifras de 2010).

Para descargar imágenes de alta resolución del Eurofighter Typhoon haga clic en el siguiente enlace:http://www.eurofighter.com/media/image-library.html


Cazas japoneses se apresuraron a interceptar aviones chinos


He aquí alguna información interesante acerca de cómo China se está convirtiendo cada vez más firme en el Pacífico Occidental. Lo cazas  japoneses se apresuraron a interceptar aviones chinos de inteligencia cerca o en el espacio aéreo japonés, con  un récord de 83 veces entre abril y septiembre de este año.

Esto es tres veces el número de intercepciones realizadas por la Fuerza Aérea de Autodefensa japansa contra aviones chinos durante el mismo período de seis meses en el año fiscal 2010, de acuerdo con el periódico  japonés Asahi Shimbun .


Las 83 intercepciones  contra los aviones de China, supera con creces los 24 en la primera mitad del año pasado. Es aún mayor que el 72 veces que aviones ASDF fueron enviados en la segunda mitad del año fiscal 2010, cuando las relaciones con Pekín se deterioraron después de que un barco pesquero chino chocó contra dos barcos de la Guardia Costera de Japón en aguas cercanas a las disputadas Islas Senkaku.

La cifra para el período de seis meses es el más alto desde tal año y medio, las estadísticas han sido recopilados desde el año fiscal 2003 y supera las cifras del año fiscal completo de 43 para el año 2007, de 31 años para 2008 y 38 para el año 2009.

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijo que no podía confirmar si los aviones chinos violaron el espacio aéreo japonés.

Funcionarios del ministerio dijo que China está reforzando su inteligencia y capacidades de guerra electrónica.

Esto viene cuando China, está presentando su primer portaaviones , misiles anti-buques balísticos , un montón de satélites espías e incluso MRAP s. Oh sí, es también el desarrollo de un avión furtivo y una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados nuevos .

Todo esto es para " proteger lo que es nuestro ", dicen los líderes chinos. El problema es que nadie fuera de China es cierto justo lo que la élite de poder de Beijing considera a ser de ellos.




Defense.org

La Marina de la República de Corea (ROK) ha realizado un pedido de Robótica Schilling



La Marina de la República de Corea (ROK) ha realizado un pedido de Robótica Schilling por dos vehículo operado remotamente (ROV) 150hp. Estos sistemas están destinados a ampliar sus operaciones de salvamento y rescate. Según los términos de la orden, un sistema será utilizado a bordo de buques  anfibios de la marina y buques de rescate submarino y la segunda en  buques de Salvamento auxiliares.
 El ROV HD incorpora una filosofía de diseño integrado para todos  sus sistemas y ofrece una mayor fiabilidad y disponibilidad. El sistema también ofrece una gran estabilidad y precisión de la posición de control para realizar las actividades de control remoto de intervención.

La Armada rusa recibirá en breve la segunda Steregushchy


RIA Novosti citó a un portavoz del astillero como diciendo: "La corbeta cuenta con soluciones innovadoras en relación con el diseño del casco, armamento, comunicaciones y electrónica." El barco está equipado con el SS-N-25 Switchblade, un misil anti-buque, un cañón de 100 mm y un rango de defensa aérea y anti-submarinos y el sistema es capaz de destruir las naves enemigas de superficie, submarinos y aviones, mientras que también proporciona apoyo de la artillería de desembarcos en la playa. La clase  Steregushchy también cuentan con tecnología de sigilo avanzado que reduce su campo de radar secundario, así como acústicas, infrarrojas, magnéticos y visual. Rusia tiene la intención de adquirir 30 buques de esta clase para proteger sus aguas costeras, así como el Negro y el Mar Báltico.

Pakistán: talibanes diálogo sólo es posible si deponen las armas


Las autoridades paquistaníes han dicho que el diálogo de paz con los talibanes sólo es posible a condición de que depongan las oruzhie.Po, dijo el ministro del Interior Rehman Malik , los militantes no deben pensar que es posible negociar con ametralladoras.

Anteriormente, ambas partes ya han informado de la voluntad de mantener negociaciones de paz.

Suecia ofrece el Gripen a Croacia

14 de octubre 2011, en Noticias

Hoy en día, la Agencia Sueca de Defensa y Seguridad  y Agencia de Exportación (FXM) invitó a los medios de comunicación croatas a una conferencia de prensa en Zagreb para presentar la oferta Gripen sueco que ha sido presentado al gobierno croata.

A través de FXM, el Gobierno sueco presentó una oferta que incluye la venta de cualquiera de  doce u ocho cazas de la última versión del Gripen, C / D. La oferta también incluye un soporte y un acuerdo de entrenamiento para pilotos y técnicos.

Con el fin de asegurarse de que la Fuerza Aérel croata continúe  en vigor sin interrupción cuando su actual MiG-21 se retiran, Suecia les ofrece inicialmente un préstamo de Gripen-A , aviones más antiguos hasta la entrega del Gripen C / D.

Vinculado a una posible adquisición de cazas Gripen de Saab ofrece un paquete cooperación industrial . El apoyo de la experiencia combinada y recursos de su red industrial es fuerte, Saab y la base de proveedores Gripen ofrece una alianza a través de Croacia con  una nueva generación en la defensa y la cooperación industrial programa. Saab está dispuesto a comprometerse a una cooperación industrial por valor de 100 por ciento del valor del contrato.

"Saab tiene un excelente historial de cumplimiento de nuestras promesas en la República Checa, Hungría y Sudáfrica. Ofrecemos a Croacia cooperación industrial, los programas diseñados para crear y mantener empleos de alta tecnología, ofreciendo inversiones y generar un crecimiento sostenible de las exportaciones, generando los medios para financiar la acquisution de un sistema de combate nuevo ", dice Pierre Gauffin, director de marketing Gripen Croacia, Saab.
El Gripen esta en servicio, aparte de los suecos,en República Checa, Hungría, Sudáfrica y Reales Fuerzas Aérea Tailandesa. La Escuela del Reino Unido  para pilotos de prueba "(PTE) también está operando el Gripen como plataforma avanzada ,para  los pilotos de prueba en todo el mundo.

Actualización de las consolas de control de dirección en el submarino de la clase ULA



La empresa Saab AB ha firmado un contrato con el ministerio noruego de Defensa Logística Organización para la actualización de las consolas de control de dirección en el submarino de la clase ULA. Las cantidades de valor asciende a 105  millones de coronas suecas y se llevará a cabo entre 2011 y 2016.El pedido será conseguir nuevos componentes de alta tecnología en las consolas de control de la dirección respecto a la funcionalidad de piloto automático y la integración de los submarinos de la clase de Noruega ULA. "La selección de Saab para proporcionar el control de la dirección de actualización de la consola de submarinos de la clase ULA muestra  la posición de Saab como un proveedor líder en el mercado naval ", afirma Mats Pettersson, Director de Marketing y Ventas de Saab Apoyo la zona de negocios y servicios. Saab ofrece al mercado global con productos líderes en el mundo, servicios y soluciones que van desde la defensa militar de la seguridad civil. Saab cuenta con operaciones y empleados en todos los continentes y se desarrolla constantemente, adopta y mejora de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Para más información, póngase en contacto con: Saab Centro de Prensa, +46 (0) 734 180 018, pressc ... @ saabgroup com. www.saabgroup.com ( http://www.saabgroup.com/ ) La información es la que Saab AB está obligado a declarar por la Ley de Valores de negocios y / o el Financial Instruments Trading Act. La información fue entregada para su publicación el 17 de octubre a las 10.00.

Empresa SAAB comercializa sistemas de defensa antimisiles


foto wikipedia
MOSCÚ, 13 de octubre. (ARMS-TASS). La compañía SAAB comenzó a comercializar misiles antiaéreos de ultra bajo rango RBS 70 NG VSHORAD ( de muy corto alcance de Defensa Aérea ) para la defensa en la última frontera. Por primera vez, el complejo fue presentado en Londres en la feria DSEi-2011 en septiembre y está ahora en exhibición en la exposición del Ejército de EE.UU,  AUSA-2011 en Washington.

La empresa SAAB, lo ha demostrado en la acción a principios de septiembre en presencia de 100 expertos de 17 países. Las pruebas o de fuego tuvieon lugar en la víspera de la inauguración de la exposición en Londres DSEi de 2011.

Los SAM trabajaron día y noche junto con un radar multi-propósito,llamado  "Jirafa" (Giraffe ), así como de mando, control, comunicaciones, coordinación y apoyo a la información de las operaciones de combate C4I ( comando, control, comunicaciones, coordinación e información ) y los objetivos del sistema de procesamiento de señales reveladoras " Barracuda "( Barracuda ).


Foto www.saabgroup.com .

Los próximos dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos "Bulava" se llevará a cabo los días 20 y 22 de octubre


PARIS, 17 de octubre. (ARMS-TASS). Los siguientes dos lanzamiento de prueba de misiles balísticos para submarinos (SLBM) "Bulava" se llevará a cabo el 20 y 22 de octubre desde el SSBN "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955, el código de "Neptuno"). Reportado por la edición francesa de 3P (Polemos, Pater, Panton) Instituto de Relaciones Internacionales y estrategias.

Las pruebas de SLBM ruso se llevará a cabo en el marco de su prueba final, que se debe hacer tres lanzamientos. Después de esto, nuevo misil se ha previsto la adopción en el  SSBN "Yuri Dolgoruki". El lanzamiento de cohetes para la producción, se anunció en el verano por las autoridades rusas, en una  nota de prensa.

El SLBM "Bulava" tiene características que son comparables a las características de la nuevoxs SLBM M-51 franceses .La  Autonomía de vuelo es de 8-10 mil km, tiene seis ojivas ojivas nucleares (BS) con una capacidad de 150 kilotones, y potencialmente puede llevar a 10 BB nuclear.

Irán asegura que se enfrentó 40 veces a EEUU al final de la guerra con Irak








07-10-2011 / 20:50 h

Teherán, 7 oct (EFE).- Las fuerzas navales iraníes se enfrentaron en 40 ocasiones con la Armada de Estados Unidos en aguas del golfo Pérsico entre 1986 y 1988, al final de la guerra entre Irán e Irak, aseguró hoy la agencia local Fars, ligada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.

"En el año y medio final de la guerra (iniciada en 1980 y que acabó en 1988), tuvimos una amplia y directa confrontación con los estadounidenses en el golfo Pérsico", según dijo hoy el jefe de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución iraní, general Ali Fadavi, en una ceremonia por los caídos del cuerpo.

Según él, "menos de 18 días después de recibir la orden de enfrentarnos a la Armada de EEUU (a mediados de 1986), llevamos a cabo la primera operación contra los estadounidenses en aguas cercanas a Arabia Saudí y la misión continuó, por lo que realizamos 40 operaciones de respuesta (contra la Armada de EEUU)".

"Los enemigos tuvieron que comprender que los 86 barcos de guerra que tenían en el golfo Pérsico eran, no sólo incapaces de cumplir sus misiones, sino de protegerse de las lanchas rápidas de los Guardianes de la Revolución", apostilló Fadavi.

Los militares iraníes repiten con frecuencia declaraciones sobre el poder militar persa y el desarrollo de su tecnología bélica, al tiempo que amenazan casi a diario con atacar con precisión objetivos estadounidenses e israelíes si se sienten amenazados.

En los últimos meses, diversos mandos militares han repetido que las bases y buques de EEUU en Oriente Medio están al alcance de sus misiles, lo mismo que el territorio de Israel, sus dos grandes enemigos.

Hace pocos días, señalaron que el portaaviones estadounidense "George H.W. Bush", que llegó recientemente al golfo Pérsico, es un blanco fácil para las pequeñas lanchas rápidas de combate iraníes y puede ser hundido fácilmente.

También han amenazado con cortar el estratégico estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, por donde pasan los petroleros que transportan el 40 por ciento del crudo que consume el mundo.

Recientemente, un alto mando de la Armada iraní señaló que planeaban destacar unidades navales en el Atlántico, cerca de las frontera marítimas de Estados Unidos, lo mismo que esa país tiene buques presentes en el golfo Pérsico. EFE