contadores de visitas

jueves, 20 de octubre de 2011

Armada rusa confirma para próximos días primera prueba de submarino nuclear “Alexandr Nevski”


Un portavoz de la Armada rusa confirmó hoy que la primera prueba del submarino nuclear “Alexandr Nevski” del Proyecto 955 Borei tendrá lugar en los próximos días.

Negó que los ensayos ya hayan empezado, contrariamente a lo que informaron algunos medios de comunicación. “El plan estipula otras fechas pero los altos mandos de la Armada creen inconveniente anunciarlas. Es verdad que la prueba está prevista para octubre y se va a efectuar en los próximos días”, dijo.
Agregó que la fecha exacta ya se comunicó al comandante de “Alexandr Nevski” y a representantes de la industria de defensa. 

Durante la primera prueba de mar se van a ensayar todos los sistemas de a bordo y serán confirmadas algunas características técnicas.
Puesto de quilla en 2004, el submarino nuclear estratégico de cuarta generación “Alexandr Nevski” (Proyecto 955 Borei) ha de ser traspasado a la Armada en diciembre de 2011 y engrosará el arsenal de la Flota rusa del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. 

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en junio pasado que el primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino “Alexandr Nevski” tendrá lugar en el presente año.

Lo más difícil en Libia viene ahora


/ GUILLEM VALLE

Derrotar a Muamar el Gadafi fue mucho más complicado de lo que se había previsto. Pero lo más difícil viene ahora, con la muerte de la única persona que mantenía unida contra una causa común a gente tan dispar como los rebeldes de Bengasi, los bereberes de las montañas de Nafusa, los islamistas, los intelectuales del exilio, los milicianos de Misrata... Entre los seis millones de libios hay miles de personas que en seguida han aprendido a expresarse sin miedo después de 42 años de dictadura. Y prueba de esto son las decenas de manifestaciones que cada semana se celebran en Trípoli. Pero hay también miles de personas que nunca han ejercido su derecho al voto, nunca han aceptado la derrota frente a un rival en unas urnas y nunca han formado un Gobierno de coalición. Tienen armas, han aprendido a usarlas y no querrán deshacerse de ellas fácilmente.

Los dos meses que han empleado los rebeldes en acabar con la resistencia de Sirte y Bani Walid han servido para dejar al descubierto todas las divisiones internas. La población de Misrata siente que sin ellos el país aún se encontraría bajo la bota de Gadafi. Fueron ellos quienes combatieron en su ciudad durante dos meses contra 18.000 soldados gadafistas. Cientos de personas murieron en Misrata y sus vecinos exigen una cuota generosa en el reparto de poder. “A los de Bengasi los liberó la OTAN, pero nosotros lo hicimos solos. Y ahora, somos los que más tanques tenemos”, indicó a este periódico un político nacido en Misrata. Y en Trípoli, muchos ciudadanos sienten como una afrenta la presencia apabullante de milicianos de Misrata.

Una vez que el Consejo Nacional de Transición declare la liberación oficial del país, algo inminente, se deberá formar un Gobierno provisional en el plazo de 30 días. Tampoco será fácil. De hecho, hasta ahora ha sido imposible pactar un Ejecutivo de transición. Durante varias semanas circularon listas de ministrables. Hubo varias ocasiones en que parecía que el presidente, Mustafá Abdel Yalil, iba a anunciar la composición de ese Gobierno. Pero nunca cuajaba. Mientras tanto, algún dirigente islamista pedía en Al Yazira la dimisión del primer ministro interino, Mahmud Yibril. Y Yibril, quien goza del apoyo de las potencias occidentales, pero entre sus compatriotas se le acusa de haber pasado demasiado tiempo en el exilio, anunció que dimitiría una vez que Libia fuese liberada por completo. Mientras seguían muriendo personas en el frente, el Consejo se enredaba en sus divisiones.

Ahora, además de superar esas desavenencias, los vencedores de la guerra tendrán que aprender a respetar a quienes, con todo el derecho del mundo, sigan expresándose a favor de Gadafi. Hasta ahora, la victoria ha ido acompañada de represalias y venganzas. El pueblo de Tahuerga, a media hora en coche de Misrata, es un ejemplo claro de eso. La mayoría de sus 30.000 habitantes eran negros descendientes de esclavos. La mayoría, también, eran partidarios de Gadafi. Muchos trabajaban en Misrata, conocían a sus vecinos. Pero en Misrata aseguran que los de Tahuerga violaron a las mujeres de Misrata. Ahora, en Tahuerga solo se ven casas quemadas y saqueadas. Sus habitantes tuvieron que huir de la noche a la mañana y no se les permite el regreso. Necesitan la firma de tres habitantes de Misrata para volver. Pero no solo no las consiguen, sino que allá adonde van solo encuentran la protección de las ONG. Amnistía Internacional denunció que desde agosto se han encarcelado a 2.500 personas en Trípoli y Al Zawiya sin ninguna orden judicial.

Irkut-2M UAV

Irkut-2M UAV


Complejo de teledetección UAV Irkut-2M lleva a cabo las tareas de seguimiento de una amplia gama de condiciones meteorológicas, proporcionando una recepción y transmisión a la tierra en tiempo real de la televisión y las imágenes fotográficas del terreno, las coordenadas de las instalaciones en tierra para la designación de objetivo del operador, y la recogida, almacenamiento y procesamiento integrado de información de vídeo.

Complejo c Irkut 2M UAVs se compone de dos vehículos aéreos no tripulados (UAV), de control en tierra y mantenimiento.

El avión lleva un vuelo de 1,5 horas y en tiempo real la información de los sensores transmiten la carga a una estación de control terrestre en un radio de 20 km.

Tiempo de preparación UAVIrkut-2M para comenzar, incluyendo la verificación de funcionamiento, el plan de vuelo de entrada para comenzar a más tardar 15 minutos.

El lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados con el motor de arranque, la plantación se realiza sin el uso de software especializado aeródromo de herramientas con paracaídas en el área de terreno preparada.

El diseño de los UAV 2M Irkut están ampliamente utilizado materiales compuestos para una alta resistencia y una masa relativamente baja y resistencia a factores externos. El diseño permite un rápido montaje y desmontaje sin necesidad de utilizar equipos especiales.

Las principales ventajas del complejo c 2M Irkut UAVs son los siguientes:
bajo costo de operación y ciclo de vida;
la dirección del complejo no requiere de personal altamente calificado;
fiabilidad y seguridad (hasta el punto de partida, el aterrizaje con paracaídas de emergencia).

Las características de los vehículos aéreos no tripulados Irkut-2M :
Envergadura, m - 1,47
Longitud, m - 0,45
Altura, m - 0,3
Velocidad, km / h - 105 65 ...
Max. peso de despegue, kg - 3
Peso de la carga, kg - 0,3
Altitud de funcionamiento, m - 100-300
Max. altura sobre el nivel del mar, m - 3000
Radio (la radio), km - 20
La duración del vuelo, hora - hasta 1,5
Rango de temperatura, ° C -40 ... +50
Velocidad del viento en la salida, no más, m / s - 10
El tamaño de la pista de aterrizaje, m - 50 x 50
El personal de mantenimiento, com. 1 a 2Categorías

UAVCigüeña y sistema de misiles Iskander


De acuerdo con el grupo de "Vega" (desarrollador de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para el Ministerio de Defensa), Rusia está comenzando a probar el más nuevo UAV como designador de blanco al sistema de misiles Iskander

Según el grupo de expertos, la prueba tendrá una duración de hasta 2 años.
UAV cigüeña
El nuevo complejo denominado provisionalmente "La Cigüeña", está destinado no sólo a apoyar al  "Iskander", sino también para una amplia gama de tareas en las etapas finales de la creación. "Los sistemas no tripulados de vehículos de usos múltiples  "Cigüeña" se llevará a cabo en una versión de reconocimiento. Dependiendo de la tarea "Cigüeña" dispondrá de  cámaras fotográficas y de video, complejo de armas, los directores de radio y así sucesivamente, y como consecuencia de que tendrá un peso de 500 kg. La gama de la última serie de "cigüeña" le permitirá operar con los "Iskander" . La autonomía de vehículos aéreos no tripulados, "Cigüeña" es más de 500 km.

Muammar Gaddafi ha sido asesinado durante el asalto a la Sirte



El canal de televisión "Al Jazeera" y la televisión libia informó el jueves, 20 de octubre, que durante el asalto, fue asesinado en Sirte, el ex jefe de Libia, Muammar al-Gaddafi.

Según estas fuentes, en un ataque de último refugio del ex dictador Gadafi fue gravemente herido en las piernas y murió camino al hospital.

A eso de 14:15 (hora de Israel ) un representante de la dirección provisional de Libia anunció oficialmente, Muamar Gadafi, ha muerto.

La televisión libia mostró imágenes de Muammar Gaddafi , que fue mortalmente herido en la mañana del 20 de octubre. En un arco difuso,  es reconocido por el ex líder de la Jamahiriya, con la cara y el cuerpo en la sangre.

Tras el anuncio de la muerte de al-Gaddafi en Sirte, Libia y otras ciudades comenzaron las celebraciones en masa opositores de la dictadura. Los rebeldes dispararon al aire y alabar a Dios por lo que ha ayudado a lidiar con el autor de "El libro verde del Islam".

Anteriormente se informó que Gaddafi fue herido y capturado. Según los datos disponibles, que ocurrió alrededor de las 9 am, hora local. Algunos informes dicen que con él fue capturado por uno de sus hijos.

El canal de televisión "Al Arabiya", informa que tras el asalto de Sirte fue encontrado sin vida del ex ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis, Libia, uno de los más cercanos a la gente de Gaddafi.

Refiriéndose a Abdul Majid, un representante de la dirección provisional de Libia Reuters informó de que Muammar Gaddafi fue herido en ambas piernas y capturado. La misma información que el canal de televisión de Qatar "Al Jazeera", dijo el ex ministro de Información Ali Errishi Libia. Más tarde se anunció que el Coronel Gaddafi fue asesinado.

Se sabe que alrededor de las 8 am hora local, comenzó el asalto, que terminó alrededor de las 9:30. Poco antes del ataque unos 40 coches trató de romper la barrera, pero se encontraron con un fuego intenso. Representantes de los rebeldes, dijo que al tratar de romper habían sido asesinados al menos 20 kaddafistov. De acuerdo con los demás, muy pocas máquinas que podrían salir, y luego llevó a cabo su búsqueda. También había información de que los fugitivos por aviones de la OTAN atacaron desde el aire (esta información es confirmada por la dirección de la OTAN).

Tenga en cuenta que Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, fue uno de los últimos reductos de sus partidarios. Los insurgentes han anunciado en repetidas ocasiones la captura de Sirte, pero más tarde rechazó esta información: las fuerzas leales al Gadafi, continuó ofreciendo una tenaz resistencia.

En la víspera de kaddafisty han tenido algún éxito, lo que obligó a los rebeldes a retirarse después de sufrir grandes pérdidas. Los rebeldes han reorganizado sus fuerzas y comenzó una nueva ofensiva. La ciudad fue derribado equipo militar, incluidos vehículos de combate improvisados ​​rebeldes, por ejemplo, apareció en las calles de una excavadora con la torreta soldada del tanque.

Esta semana, las tropas rebeldes lograron capturar una gran parte de Bani Walid, el segundo bastión de los partidarios de al-Gaddafi. Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición ya de relieve que la victoria sobre el antiguo régimen se darán a conocer sólo después de la caída de Sirte.

18 de octubre en Libia, visitó EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton.Dijo que el pueblo libio para felicitar a la victoria y el derrocamiento del régimen de Gaddafi.

Dos senadores de EE.UU. instan a apoyar a Georgia en sus negociaciones con Rusia en la OMC


Dos senadores  republicanos instaron a la administración Obama a que tengan plenamente en cuenta los intereses de Georgia, antes de conceder el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC). "No es de extrañar que los dirigentes de Georgia requiere que los trámites aduaneros con el apoyo de al menos una apariencia de integridad territorial." "Sin este acuerdo para aceptar a Rusia en la OMC en realidad ratificar la nueva internacional estructura de los límites, que Rusia impuso por la fuerza armada. No vemos cómo ese resultado puede corresponder a intereses nacionales de EE.UU. "- dicen los senadores.

Defensa propone condonar 14.000 millones en créditos a sus contratistas



El ministerio busca evitar su asfixia financiera y la parálisis de las Fuerzas Armadas

La grave situación financiera que atraviesa Defensa, con una deuda de 26.518 millones derivada de los grandes programas de compra de armamento, ha llevado al ministerio a proponer medidas extraordinarias. Entre ellas, aplazar pagos hasta 15 años más y condonar hasta 14.000 millones en créditos a sus contratistas. 

JAVIER L. NORIEGA Madrid
El Ministerio de Defensa se enfrenta no a un problema de coyuntura presupuestaria sino a un problema financiero, complejo y estructural [...] que afectará profundamente a la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas en las próximas décadas”. Este párrafo resume la situación económica del departamento que dirige Carme Chacón y es una de las conclusiones de los tres informes restringidos que Defensa ha remitido al Congreso de los Diputados y a los que ha tenido acceso CincoDías.

En ellos, se analizan los problemas financieros y presupuestarios que tiene el ministerio y se proponen medidas que permitan salvar una situación insostenible,
calificada como “problema de Estado”, que “puede provocar la parálisis operativa de las Fuerzas Armadas”.

Las dificultades de Defensa son consecuencia de los grandes programas de compra de armamento, iniciados con los Gobiernos de Aznar y continuados con los de Rodríguez Zapatero. La adquisición de los tanques Leopard, los blindados Pizarro, los cazas Eurofighter, el avión de transporte A-400M, las fragatas F-100 y, así, hasta 19 sistemas de armas sumaron unos costes iniciales de 23.960 millones de euros. Sin embargo, modificaciones contractuales posteriores, revisiones de precios y partidas abiertas sitúan el coste real, a día de hoy, en 33.756,8 millones, un 40% más. De ese total, la deuda que quedará pendiente al cierre de 2011 ascenderá a 26.518 millones.

Insuficiencia
Con estas cifras, y pese a que los pagos se encuentran fraccionados hasta 2025, Defensa estima que tendrá un déficit para atender todas sus necesidades de inversión de entre 12.483 y 23.897 millones en el periodo. Para hacerse una idea de la situación, su actual presupuesto de inversiones es de 1.005 millones de euros, pero hay previstos pagos anuales de 2.000 millones solo por estos programas.

Para poder desbloquear esta situación crítica, el ministerio propone tres medidas inmediatas. La primera es el aplazamiento de pagos o entregas de los sistemas de armas adquiridos. Defensa tiene previsto aprobar una extensión del calendario de pagos hasta 2030 (cinco años más que en la actualidad), pero en sus informes plantea la posibilidad de extenderlo hasta el año 2040 (15 más).
La segunda medida es la que considera “medular” para la reestructuración necesaria. Se trata de una “condonación” de hasta 14.000 millones de euros en créditos a sus contratistas (que, en la práctica, casi solo son tres: EADS, Navantia y GD Santa Bárbara Sistemas).
Una medida “drástica” pero que “ayudaría a plantear una solución al colapso financiero”.
Técnicamente, la “condonación” sería una compensación. Para financiar estos programas especiales de armamento, lo habitual es que el Ministerio de Industria
conceda a las empresa unos anticipos reintegrables a tipo cero, a veces hasta por el 100% del contrato. Así, las empresas pueden iniciar sus trabajos sin coste financiero alguno. Luego, según entregan los sistemas, Defensa va pagando lo pactado por contrato. A medida que reciben estos pagos, las empresas devuelven los préstamos de Industria.
Con la “condonación”, se busca que los contratistas no tengan que devolver los créditos a Industria y se den por pagados con estos anticipos. Esto amortiguaría
la falta de liquidez de Defensa y reduciría su deuda.

La tercera granmedida pasa por anular algunos de los pedidos realizados, revender unidades ymejorar la gestión de contratos, lo que podría generar ahorros de entre 4.734 y 11.502 millones. De forma complementaria, Defensa también propone titulizar deuda a través del ICO y elevar la financiación por parte de Industria en el corto plazo.

Publicado en Cinco Días el 20 de octubre de 2011 www.cincodias.com

Aplazan hasta viernes primer lanzamiento de cohete ruso Soyuz-ST desde Kourou


El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, fue aplazado hasta el viernes, informó hoy René Pischel, jefe de la oficina moscovita de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Pischel precisó la carga de combustible en el lanzador, que debe elevar a la órbita el satélite del sistema de navegación europeo Galileo M1, se suspendió automáticamente, “por lo cual el lanzamiento se pospuso por un día”.

Inicialmente estaba previsto para las 10.34 GMT de este jueves. Un portavoz de la compañía francesa Ariane Space, operadora del cosmódromo de Kourou, comunicó por su parte que el lanzamiento fue aplazado por un día debido a un problema técnico surgido durante la carga de oxígeno en los tanques del Soyuz-ST, lo cual implica la necesidad de una revisión complementaria.

El lanzador de tres etapas Soyuz-ST, versión modernizada de los cohetes Soyuz, fue desarrollado en el marco del proyecto de lanzamientos espaciales desde la Guayana Francesa. En el cosmódromo de Kourou se encuentran actualmente cuatro cohetes Soyuz-ST traídos desde Rusia entre 2009 y 2011.

SU-24 sufrió un siniestro


En la región del Amur, Extremo Oriente de Rusia, un bombardero SU-24 sufrió un siniestro durante las maniobras de aterrizaje. 

Después de cumplir un vuelo enmarcado en unos ejercicios de mando de cuatro días, el aparato se salió de la pista de aterrizaje, volcó y se incendió, muriendo sus dos tripulantes. Por ahora no se han establecido las causas del accidente.

Gadafi muere a consecuencia de las heridas




Muamar Gadafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar la muerte de Gadafi.

Junto a él supuestamente fallecieron también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.