contadores de visitas

sábado, 22 de octubre de 2011

LA MARINA INDIA ADQUIERE 80 BARCOS DE INTERCEPTACION


La India ha firmado un contrato para la adquisicion de 80 barcos interceptores de alta velocidad valuados en mas de 61 millones de dolares al fabricante naval Solas Marine Lanka (Pvt) Ltd basado en Sri Lanka, informo la agencia de noticias india PTI. La marina india que apunta en aumentar la seguridad en las areas costeras alrededor del pais ha decidido equipar el ala que patrulla Sagar Prahari Bal (SPB) de buques de interceptacion rapida (FIC). El contrato fue firmado con Solas Marine hace tres semanas y los barcos seran entregados entre el 2012 y el 2014. Segun se informa, la firma basada Sri Lanka, fue seleccionada despues de un proceso de ofrecimiento global por la marina en junio. De acuerdo con oficiales navales indios los FIC con velocidades entre 45-50 millas por hora seran utilizado para misiones de seguridad en areas costera y para interceptar cualquier buque o actividad sospechoso a dichas areas. La empresa multinacional basada en Dubai, Solas Marine Services Group establecio Solas Marine Lanka (Pvt) Ltd bajo una junta de inversion en Sri Lanka. La empresa esta situada a lo largo del canal de Hamilton en Wattala, cerca de Colombo.


EL EJERCITO TURCO INICIA OPERACION MILITAR CONTRA EL PPK Y ENTRO EN IRAK


El ejercito turco inicio una operacion militar a gran escala, con 22 batallones, que incluye una incursion en territorio de Irak para acabar con la presencia del grupo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK). En un comunicado publicado en su pagina web, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas preciso que la invasion en el pais vecino se ha iniciado en 5 zonas a lo largo de la frontera con Irak. Con el objetivo de neutralizar a los miembros de la organizacion terrorista. Ademas se ha iniciado una operacion dentro del pais y al otro lado de la frontera, en cinco regiones diferentes en la que participan un total de 22 batallones de las Fuerzas Especiales del Ejercito y la Gendarmeria, con amplio apoyo aereo, dice el comunicado. Segun los datos ofrecidos por los militares turcos y de acuerdo a la cadena NTV, se calcula que entre 10.000 y 20.000 soldados pueden estar participando en esta operacion, mientras que en una similar en 2008 el numero de soldados empleados fue de diez mil. El inicio de la operación se produce mientras Nechirvan Barzani, sobrino del presidente del Kurdistan iraqui, Mashud Barzani, y alto dirigente del Partido Democratico del Kurdistan (PDK), se encuentra en Ankara para entrevistarse con el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. En una rueda de prensa antes de reunirse con Barzani, Erdogan dijo que ha sido el mismo quien lo ha llamado y que considera posible que los "peshmerga" (combatientes) kurdos del norte de Irak trabajen junto al ejercito turco en su lucha contra el PKK. Sobre la operación militar, el primer ministro turco dijo que dará resultado, aunque declino dar mas detalles.

Defensa aeroespacial



En opinión de expertos militares, el mayor peligro para la seguridad nacional representan hoy las amenazas provenientes desde el espacio y la atmósfera. Los golpes desde el espacio pueden asestarse contra cualquier punto de la Tierra.

Estas amenazas motivaron la decisión de vertebrar el Sistema único de defensa aeroespacial de Rusia, según anunció en noviembre de 2010 el presidente ruso Dmitri Medvédev.

La decisión de crear dicho sistema responde plenamente a la necesidad de consolidar la seguridad nacional de Rusia.
Hoy por hoy, el Sistema de defensa aeroespacial de Rusia, en lo fundamental, está articulado. Está previsto terminar su creación hacia el 1º de diciembre próximo.

Otro importante evento de este año fue la puesta en servicio operacional de tres regimientos de misiles antiaéreos, dotados de novísimos complejos de largo alcance S-400 Triumf, sucesores de los S-300 cuya producción en Rusia se terminó.

Para asegurar una cobertura completa del espacio aéreo de Rusia, se necesita un sistema integral que incluya cuatro componentes: misiles de alcance más corto, mediano y largo, defensa antimisiles.

Durante los próximos 20 ó 25 años el sistema de defensa aeroespacial con base en tierra estará constituido por cuatro complejos de misiles: Morfei (alcance más corto); Vityaz (alcance mediano); S-400 (alcance largo) y S-500 (misiles interceptores).



El complejo de misiles Morfei se emplazará en la última línea de la defensa escalonada con la misión de eliminar los misiles de crucero y otras armas de precisión que no hayan sido batidos antes y, de este modo, dar cobertura a los objetivos de importancia, incluidos los complejos S-500. El alcance de Morfei es de hasta 5 kilómetros. Este complejo está dotado tanto de medios de combate activos (misiles) como pasivos (radares). La singularidad de Morfei consiste en su radar que tiene forma de cúpula y es capaz de vigilar el espacio aéreo desde todos los ángulos.

Por lo que a los misiles antiaéreos Vityaz se refiere, es la versión modernizada de los misiles S-300, pero mucho más potente. Concretamente, cada complejo tiene 16 misiles. A título de comparación diremos que S-300 tenía tan sólo cuatro.

Los misiles antiaéreos S-400 están destinados para batir todo tipo de aparatos aéreos: aviones, aviones no tripulados (drones) y misiles de crucero. S-400 puede batir objetivos no sólo en la atmósfera, sino también en el espacio cósmico cercano, interceptar misiles no estratégicos.

El complejo Triumf posee características únicas en su género y no tiene parangón en el mundo. Es capaz de seguir 300 blancos simultáneamente y disparar misiles contra 36 de ellos. Las tropas siguen recibiendo los misiles antiaéreos de alcance corto Pantsir-S1, destinados a proteger los objetivos y áersa de pequeñas dimensiones contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de precisión, así como para reforzar las unidades de defensa antiaérea a la hora de repeler los ataques aéreos masivos.

Los medios de defensa antimisil que reemplacen a los S-500, ya se emplazarán en el aire y no en la tierra. Ya están siendo desarrollados y sometidos a pruebas.
http://spanish.ruvr.ru

Reactores nucleares compactos estarán disponibles


Hay muchas probabilidades de que el primer reactor nuclear compacto de la empresa NuScale comenzará a trabajar antes del 2020. 

La tecnología de las fuentes nucleares compactos de energía cobra fuerza después de la tragedia en la planta de Fukushima, que ha afectado a un vasto territorio con radionucleidos. La Agencia Internacional de Energía Atómica muestra interés en pequeños reactores, especialmente en los países pobres y áreas rurales donde no hay infraestructura necesaria ni las necesidades para construir un reactor convencional de gran tamaño. 

El módulo NuScale tiene unas dimensiones de 18x4, 3 m, y puede generar hasta 40-45 megavatios de electricidad, que es mucho menor que los reactores convencionales con capacidad de más de 1000 MW. Los módulos se construyen en la fábrica NuScale y se instalan rápidamente en el lugar deseado. Debido al mayor costo en términos de kilovatios, NuScale pierde ante las plantas de energía convencionales, pero se construye con mayor rapidez y puede ser instalado en las aldeas remotas, islas, bases militares, etc. 

Los opositores de las centrales nucleares compactas argumentan razonablemente acerca de los peligros que corren los reactores compactos si caen en las manos de los terroristas o en aquellos paises que tienen un entorno social inestable. Pero, al parecer, en las próximas décadas los reactores compactos abrirán una nueva rama en el mercado energético.

El portaaviones ruso se prepara para largas caminatas


video http://www.youtube.com/watch?v=aZb_2lbWrYs


Pilotos de la Flota marina del Norte de Rusia trabajan activamente en aterrizajes de los cazas Su-33 y Su-25 UTG, sobre la cubierta de el gran portaaviones del crucero "Almirante Kuznetsov" en el Mar de Barents. 

De acuerdo a la información de soporte de la Flota marina del Norte los pilotos refuerzan sus habilidades en las dificiles condiciones climáticas. En noviembre, les espera un largo viaje en el portaaviones.

Fabricante del misil Láiner anuncia su próxima inclusión en el arsenal de la Armada rusa


La Armada de Rusia incluirá próximamente en su arsenal el nuevo misil balístico intercontinental (MBI) Láiner, superior a varios modelos rusos y extranjeros, comunicó hoy el Centro “Académico V.P. Makéev”, fabricante de este cohete.

El diseñador jefe de esa empresa, Vladímir Degtiar, recordó que el 20 de mayo y el 29 de septiembre se efectuaron dos lanzamientos exitosos del Láiner y que próximamente, después de que una comisión interdepartamental haya finalizado su labor, el sistema será traspasado a la Armada.

El Láiner posee características similares a las de otro modelo ruso, el MBI Sinevá, pero le aventaja a la hora de burlar sistemas de defensa antimisil. Además, tiene un alcance considerable.

Por la relación entre el peso de las ojivas y el del cohete al despegar, el Láiner es superior a todos los demás cohetes estratégicos de combustible sólido que tienen EEUU, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. Cuatro ojivas de mediana potencia lo hacen equiparable al Trident-2 estadounidense.

También puede usarse como vehículo de 9-12 ojivas de menor potencia, frente a los seis del misil Bulavá, así como portar ojivas de potencia variada.

sábado 22 de octubre de 2011 Como si fuera Baikonur.




Finalmente a las 10:30 UTC se produjo el primer lanzamiento de un cohete Soyuz desde América del Sur: el cohete Soyuz ST-B (Soyuz-2-1B/Fregat-MT) despegó desde la base de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Korou, Guayana Francesa y puso en órbita los dos primeros satélites del sistema de posicionamiento global Galileo. El lanzamiento fue un completo éxito, salvo por una postergación de 24 hrs. debido a un problema menor. Como ha sido casi siempre que un Semyorka diseñado por Koroliov despega: una rutina asombrosa, una fiabilidad récord y por supuesto, un atronador rugido. Casi como si todo hubiese sucedido en Baikonur.
Liftoff of Soyuz flight VS01
[Vía] El detalle completo de la misión en Eureka. La transmición fue cubierta en vivo por Paco Arnau y Wicho. Enlaces relacionados: El sitio de lanzamiento del Soyuz en Korou. Todo listo para lanzar los Soyuz desde Korou.


Publicado por Gabriel Garcia Sagario en 00:04 0 comentarios Enlaces a esta entrada


Etiquetas: ESA, Noticias., Rusia, Soyuz

http://zemiorka.blogspot.com/

miércoles 19 de octubre de 2011 Simulación de explosión nuclear.





Este es el más espectacular video de una detonación nuclear que probablemente se ha visto. Y esto se puede decir sin ningún tipo de amargura o cargo de conciencia ya que se trata de una simulación informática, de una gran factura técnica por cierto. El responsable de esta magnífica pero inocua explosiónes Eyal Gerver, especialista en diseño 3D que ha hecho escuela en esta área donde el diseño, el arte y la tecnología se intersectan.


Hay también una interesante componente ética en su trabajo porque permite apreciar estéticamente lo que sin dudas es la peor de las desiciones que se han tomado en materia tecnológica, esto es el desarrollo de armas nucleares y la interminable carrera armamentística a ellas asociada.


El trabajo de Gerver es realmente alucinante, en estos dos videos se aprecia la evolución del diseño de este hongo atómico:






Es recién en esta etapa de elaboración donde podemos dar crédito de que, efectivamente, se trata de una detonación absolutamente pacífica.




Pero sin dudas el trabajo de este diseñador es muy interesante en otras áreas, de gran interés tecnológico y de un alucinante impacto visual. Sus simulaciones abarcan diversas situaciones, la mayoría de ellas accidentales o catastróficas: ver por ejemplo su colisión entre camiones, tsunamis, así como también el estudio de fracturas de diversos objetos geométricos. Hay que visitar su página web, y su página en Vimeo para ver los detalles. El video de la explosión nuclear hay que apreciarlo en pantalla completa, parece que de un momento a otro la pantalla de la computadora se puede derretir, y lo bueno de todo esto es que no se produjo ningún daño humano o ambiental para el registro de las imágenes.

¡Jueves 20 de octubre, día vertiginoso!

Sin lugar a dudas, el día de hoy pasará a la historia como un día intenso y vertiginoso. Son muchos los sucesos que han acontecido durante el jueves 20 de noviembre: tensiones en la comunidad Serbia en Kosovo, la JEC impide presentar varias candidaturas para el 20-N al PCPE, la organización ETA anuncia el cese definitivo de la lucha armada, Turquía invade el norte de Irak con la intención de acabar con la presencia del PKK, el CNT libio anuncia la captura del líder Muammar al-Gadaffi, que es posteriormente ejecutado, y durante la segunda jornada de la Huelga General de 48 horas en Grecia, los anarquistas atacan el gran bloque del PAME, provocando la muerte de un sindicalista e hiriendo a decenas.


Haremos un breve repaso a las noticias más significativas, a pesar de que en algún caso, como la ejecución de Al-Gadaffi o el asesinato del sindicalista del PAME, aún hay informaciones contradictorias o por confirmar.


Turquía lanza una gran invasión en la frontera iraquí


"Con el objetivo de neutralizar a los miembros de la organización terrorista, se ha iniciado una operación dentro del país y al otro lado de la frontera -en el norte de Irak- en cinco regiones diferentes en la que participan un total de 22 batallones de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Gendarmería, con amplio apoyo aéreo”. Así ha anunciado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía esta nueva operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con la participación de entre 10.000 y 20.000 soldados.


La invasión estaría justificada bajo la ‘legalidad internacional’ con el pretexto de una “persecución en caliente”, ya que en el día de ayer hubo 24 bajas turcas en uno de los ataques más letales del PKK en prácticamente dos décadas. Así pues, el gobierno turco ha mantenido estrecho contacto con sus homólogos iraquíes, así como del gobierno regional kurdoiraquí, y con el presidente de EEUU, Barack Obama.


Los combates se iniciaron a primera mañana, con el bombardeo de posiciones de la guerrilla en Turquía y en el norte de Irak, para dar paso al avance de los 22 batallones turcos.


ETA anuncia el cese de la lucha armada


En un comunicado hecho público por el diario Gara, ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”, tan solo tres días después de la histórica Declaración de Aiete, que, entre otros puntos, llamaba a la organización al cese de su actividad y hacía un llamamiento a los gobiernos español y francés a “darle la bienvenida y a aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.”


En el comunicado, ETA asegura su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto". ETA recuerda en esta declaración que "no ha sido un camino fácil", cita que "la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre a compañeras y compañeros" y apunta que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad".


Así pues, señalan que “en adelante, el camino tampoco será fácil”, recordando que ante la represión y las imposiciones, los logros llegarán de la mano de la sociedad vasca, a quien hacen un llamamiento para que “se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y de libertad”


Militante del PAME muerto tras los ataques anarquistas al bloque sindical


Grecia ha vivido dos jornadas de Huelga General con una respuesta popular apabullante, decenas de miles de personas han salido a la calle para protestar contra la Troika y las medidas antipopulares que están aplicando en el país. En un comunicado hecho público por el Partido Comunista de Grecia (KKE), aseguran que estos días han sido superiores a huelgas anteriores, “El tamaño y el pulso significaron una continuación a la altura del primer día de la huelga de 48 horas.”.


A pesar de la evidente “pequeña victoria” popular frente al gobierno y la Unión Europea, graves incidentes provocados por elementos anarquistas han empañado la segunda jornada de huelga. Mientras el PAME tenía organizado un cerco alrededor del Parlamento como acción simbólica de protesta, una turba de encapuchados anarquistas ha asaltado el bloque sindical, atacando con piedras, cócteles molotov, bates, y otras armas a los militantes que protegían el mismo.


En el mismo comunicado relatan lo acontecido: “Cabe señalar que los esfuerzos de los mecanismos provocadores, con la tolerancia de la policía, de atacar a los bordes de la manifestación popular recibieron la respuesta combativa y organizada de las fuerzas organizadas de protección del PAME que hicieron retroceder a los provocadores encapuchados. Es indicativo que se lanzaron ataques asesinos contra los manifestantes del PAME y uno de ellos resultó gravemente herido por los anarco-fascistas. Las fuerzas organizadas de protección del PAME repelieron efectivamente a los provocadores y dieron una respuesta combativa a los esfuerzos de los mecanismos de la burguesía para disolver la manifestación.”


El saldo de este triste ataque perpetrado por el bloque anarquista (en el que también se pudo ver pancartas trotskistas) al bloque combativo del PAME, es de un muerto y decenas de heridos. A pesar de que las informaciones aún son contradictorias, y los medios de comunicación difieren sobre la identidad del fallecido y de los motivos primeros de la muerte, todo indica que se trata de un militante del PAME, de mediana edad y trabajador en la construcción, que murió a causa de un paro cardíaco. Mientras algunas informaciones señalan que la causa primera fue una pedrada en la cabeza, otros toman como motivo el gas y humo que había en el ambiente durante los enfrentamientos. Habrá que esperar a las próximas horas para desvelar realmente lo sucedido.


Capturado y ejecutado Muammar Al-Gadaffi


Según fuentes del CNT y de grandes medios de comunicación, durante la mañana fue capturado vivo, pero herido, el líder libio Muammar Al-Gadaffi quien poco después confirmarían que había muerto. Aunque las informaciones son radicalmente contradictorias y confusas, parece ser que formaba parte de un convoy de vehículos en Sirte, cuando fueron sorprendidos por un ataque aéreo de la OTAN. Según las mismas informaciones, Gadaffi – herido entonces o a posteriori – buscaría refugio en unas tuberías cercanas, a pesar de que poco después fue encontrado por milicianos de la CNT. Otros familiares, como su hijo Mutasim, o miembros del gobierno legítimo, fueron asesinados en el ataque aéreo o durante los enfrentamientos.


Fue transportado en un todoterreno – según se ha podido apreciar en un video difundido por internet – y mientras era llevado a una zona segura, según una sospechosa fuente del CNT que contradice la versión de los propios milicianos, se vieron envueltos en un tiroteo, produciéndose la muerte de Muammar al-Gadaffi por un tiro en la cabeza. Todo indica, más bien, que fue torturado y ejecutado a manos rebeldes.


El asesinato de Muammar Al-Gadaffi ha tenido innumerables respuestas de mandatarios y gobiernos de todo el mundo. Entre ellas, cabe destacar la del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien comentó durante un acto "lo recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir". Posteriormente añadió "Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora", consideró Chávez, y aseguró que "el imperio yanqui (...) no podrá dominar este mundo (...) Lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, el imperio y sus aliados lo están incendiando”.


Pravda (Estado español)‏

Despega el Soyuz con los primeros satélites de navegación europeos Galileo



JUAN PONS, enviado especial a la base espacial de Kurú( Guayana francesa) . El atronador despegue del primer cohete ruso Soyuz desde la Guayana francesa ha tenido lugar a la hora reprogramada, las 12:30 hora española (las 07:30 hora local), dejando el problema técnico de ayer en sólo un susto.



El Soyuz minutos antes del despegue

En ese preciso momento, el empuje de los cuatro potentes motores del Soyuz 2-1b arrancaba del suelo las más de 300 toneladas de peso de este mítico cohete de 50 metros de altura, el equivalente a un edificio de 15 plantas. Atrás han quedado los momentos de dudadespués del retraso de ayer, provocado por una anomalía en los sensores de la válvula de llenado de los depósitos de oxígeno y keroseno de la tercera etapa, que los técnicos rusos y europeos han sabido solventar a tiempo.

Cerca de 1.500 autoridades e invitados de toda Europa han presenciado en directo el despegue desde la Sala Júpiter del Centro de Control de Vuelos de Kurú. Entre ellos se encontraba el francés Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Alexander Lopatin, segundo máximo responsable de la Agencia Federal del Espacio de Rusia (Roscosmos), y el político italiano Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, comisario europeo de Industria, y principal impulsor del programa Galileo, el futuro GPS europeo.

El grueso de invitados observaba el ascenso del Soyuz desde los miradores y observatorios habilitados en las inmediaciones de la base espacial. Pese a la alegría del momento del despegue, el éxito de un vuelo espacial no se mide por el despegue, sino por el correcto funcionamiento de cada una de las etapas de propulsión. Si cada una de ellas se enciende y apaga según lo previsto, los satélites serán expulsados y colocados en su órbita correcta. De lo contrario, se perderán para siempre. La misión será un éxito si a las 16:20 hora española, la etapa reencendible Fregat coloca a los dos satélites Galileo IOV en su órbita correcta a 23.220 kilómetros de altura.

La responsable de que cada autoridad europea haya ocupado el sitio asignado ha sido Hélène Hernández-García, una mulata guayanesa casada con un español, que desde hace 15 años es la encargada de atender a los invitados. “Para ver este histórico vuelo han venido muchas más personas de lo habitual”, confirma. “Lo más difícil de mi labor es acoplar a las autoridades y VIP que confirman su presencia en el último minuto –subraya Hélène Hernández-García−, lo que me obliga a modificar una y otra vez el protocolo que tenía establecido”.

Los guayaneses de a pie también han sido testigos de este acontecimiento. A través de dos grandes pantallas instaladas en la plaza principal de Cayena −la capital de la Guayana francesa− y desde las calles, balcones, terrazas de las localidades próximas a Kurú, miles de nativos han podido escuchar el rugido y la estela de humo del primer cohete ruso que ha surcado sus cielos.