contadores de visitas

martes, 25 de octubre de 2011

AYUDA URGENTE



He recibido este mensaje desde Libia porque parece ser que los heridos del ejército libio o familias que no apoyan al CNT son abandonados sin tratamiento, como nos cuenta. Os incluyo la parte del mensaje más importante.

"...Estamos abocandonos a buscar la forma de traer a este medico a que atienda a los leales que son abandonados a su suerte en el mejor de los casos, aunque muchas veces y contra todo tratado internacional cont otan y unidades mercenarias como el SAS inglés ejecutan a los detenidos.

El médico que te comento esta viviendo desde hace años en México trasladándose de pueblo en pueblo dando atención médica a indígenas y pobres, recorre el país con una mochila, mi hermano allá en Mexico se dirige a buscarlo para regalarle una blackberry y una laptop para poder comunicarnos mas fluidamente

Es de esos médicos que solo buscan ejercer su profesión y ya aceptó trasladarse a libia, tiene pasaporte de Argentina pero no tiene dinero para trasladarse a África nosotros no sabíamos de la traición de la embajada libia en México hacia el lider gaddafi y ahora estamos buscando la forma de traer a este dr

Por eso te agradecería si tienes informacion o contactos que puedan apoyar a este medico a trasladarlo a suelo africano, nosotros aquí lo recibiríamos y lo llevaríamos protegido a suelo libio junto con las medicinas que estamos recibiendo para llevar ayuda a la mayor cantidad posible de libios, ya que muchos niños han sido heridos y mutilados por los ataques de otan

Si puedes ayudarnos enlazando a alguna persona, asociación o fundacion a que contacten a este dr en mexico y puedan trasladarlo te lo agradecería

Te aclaro una cosa, nuestro primer nexo fue contactar a ArraiTV que se habia mantenido leal a Gaddafi pero luego de la muerte del lider ya no es así, por lo que te pido que no los contactes a ellos

Creímos que seria fácil trasladarlo de México a Tunez o Somalia pero muchos "amigos" dejaron de serlo

Solo quedamos los del grupo operativo en el que estoy y que somos los que estamos entrando y saliendo de territorio libio llevando víveres y medicina y en algunos casos evacuamos colaboradores, algo así como lo que hizo la resistencia francesa

Te repito que solo necesitamos que traigan a ese dr desde mexico que es una persona de confianza

Espero tu respuesta y si no se puede no te preocupes, seguimos en contacto

Publicado por Leonor en 11:59

La carta de Khadafi a su "amigo" Berlusconi



El diario francés Paris Match publicó en su última edición una carta que el dictador libio Muammar Khadafi habría enviado a principios de agosto al mandatario italiano Silvio Berlusconi, socio suyo en cuestiones tanto públicas como privadas.
De acuerdo con el semanario, el jefe del régimen libio se dirigió, así, a Il Cavaliere: "Querido Silvio, te hago llegar esta carta por medio de unos conciudadanos tuyos llegados a Libia para darnos su apoyo en este momento tan difícil para el pueblo de la Gran Jamahiriya".
Además, habría confesado el coronel: "Me ha sorprendido la actitud de un amigo con el cual sellé un tratado de amistad favorable a nuestros dos pueblos. Habría esperado de tu parte al menos que te hubieras interesado y hubieras intentado una mediación antes de apoyar esta guerra".
"No te culpo por eso, ya que no eres responsable porque sé bien que no eras favorable a esta acción nefasta que no te honra ni a ti ni al pueblo italiano. Pero creo que tienes todavía la posibilidad de dar marcha atrás y de hacer prevalecer los intereses de los pueblos. Detén los bombardeos. Habla con tus amigos y aliados para hacer que cese esta agresión contra mi país. Espero que Dios todopoderoso te guíe por el camino de la justicia", finaliza la carta de Khadafi, muerto el jueves pasado.

El medio indica que la misiva fue entregada al Primer ministro por una pareja de amigos de Khadafi que tiene una agencia de azafatas en Italia.

Años atrás, Libia se convirtió en el principal socio comercial de Roma. Por ese entonces, en 2008, Berlusconi pidió perdón por los crímenes del pasado y se comprometió a pagar a Libia 5.000 millones de dólares en 20 años. A cambio, Khadafi ayudó a impedir la salida de inmigrantes desde sus costas hacia la isla Lampedusa, entre otras cuestiones, como armas y petróleo.

Pero el dictador libio y el primer ministro italiano tenían más puntos en común. Eran socios en la productora luxemburguesa Quinta Communications, cuyo administrador era Tarak Ben Amar, un empresario franco-tunecino instalado en París que ayudó con el tratado de amistad y que es asesor de Berlusconi para los asuntos del Magreb.

Una vez anunciada la muerte del dictador libio, Berlusconi pronunció en latín "Sic transit gloria mundi", lo que significa "Así pasa la gloria del mundo".

¿Qué trama EEUU en Pakistán y Afganistán?









Desencuentros EEUU- Pakistán

La Casa Blanca anunció que había congelado unos 800 millones de dólares de ayuda militar a Pakistán (lo que representa un tercio de los 2.000 millones de dólares que Estados Unidos le entrega anualmente) y una parte de esta suma sirve para financiar el despliegue de más de 100.000 soldados en el noroeste, en la frontera con Afganistán (donde el ejército paquistaní que se sumó desde fines de 2001 a "la guerra contra el terrorismo" de EEUU, combate a los rebeldes talibanes aliados de Al Qaida) lo que en realidad es uno más de los desencuentro entre los dos países, desde el asesinato mediático de Osama Bin Laden en Abbottabad (norte de Pakistán) el 2 de mayo pasado.

El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por Zardari, ha reiterado en los últimos días su intención de volver a negociar con aquellos que renuncien a la violencia y el Gobierno llegó a firmar algunos acuerdos de paz con el movimiento que aglutina a los talibanes paquistaníes, que fueron frustrados poco después con el recrudecimiento de la violencia en la Provincia de la Frontera Noroeste y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán (así, desde fines de 2001 han muerto más de 3.000 soldados paquistaníes combatiendo a los islamistas, mucho más que los 1.700 soldados estadounidenses muertos en Afganistán).

Inestabilidad política en Pakistán

Seguidores de la protagonizaron protestas por todo Pakistán tras un fallo judicial que dio el golpe de gracia a la precaria cooperación entre las fuerzas políticas que expulsaron del poder al presidente Pervez Musharraf (1999-2008), al declarar el Tribunal Supremo “inelegible” como diputado al ex-primer ministro Sharif y su hermano Shahbaz, ambos del partido Liga Musulmana-N.

Podríamos estar por tanto en la antesala de una gran crisis nacional por la lucha entre los dos grandes partidos de Pakistán, enfrentados por la disputa en torno a la restauración de los magistrados que Musharraf expulsó en 2007 cuando aún era presidente. Sidiq Faruq.Sharif y Zardari pactaron tras las elecciones legislativas del año pasado una coalición de Gobierno nacional que sólo duró unos meses, hasta que juntos forzaron la dimisión de Musharraf.

Dicho malestar social y político contra Zardari, unido a las acusaciones de EEUU de tibieza en la lucha contra Al Qaeda para lograr desbaratar "las redes terroristas en Pakistán y para degradar cualquier habilidad que tengan para planear y lanzar ataques terroristas internacionales" y el escaso entusiasmo de Zardari por “fortalecer las capacidades de contrainsurgencia de Islamabad”, hacen predecir un incierto futuro para él.

Así, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ha viajado a Islamabad acompañada por el director de la CIA, el general David Petraeus, y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, y ha trasladado a las autoridades paquistaníes la exigencia de que aumenten su colaboración en la lucha contra los milicianos islamistas que se mantienen refugiados en su territorio, especialmente en las zonas montañosas del oeste y el noroeste.

Asimismo, según Reuters, ha desvelado que representantes estadounidenses han mantenido reuniones preliminares con miembros de la red terrorista Haqqani, (responsable de varios atentados contra tropas norteamericanas en Afganistán y que dispondría de más de 10.000 combatientes bajo su mando), en el marco del proceso de paz para que los movimientos insurgentes entreguen las armas y se reincorporen a la sociedad civil afgana aceptando su Constitución y ha advertido al Gobierno paquistaní que Estados Unidos “podría tomar represalias si Islamabad no ataca los refugios de los insurgentes que operan desde su territorio”.

Por ello, no sería descartable un golpe de mano auspiciado por la CIA y su posterior sustitución por un Gobierno interino presidido por Sharif, que sería proclive a las tesis del Pentágono que baraja la opción de una sensible escalada de la intervención militar de EEUU en Afganistán para el verano del 2012, pues los talibanes han sido expulsados de algunas zonas de su bastión del sur, pero la insurgencia se ha intensificado a lo largo de la frontera oriental con Pakistán y según el periódico británico The Independent (citando fuentes del ejército paquistaní), la creciente concentración de tropas de EE.UU. en el sector oriental de la frontera afgana significaría una acción “coordinada e inminente”.

El pulso Obama-Pentágono


La retirada del Secretario de Defensa, Robert Gates y la salida del Consejero para la Seguridad Nacional, James Jones, (encargado de consensuar las divergentes posturas de la Casa Blanca y el Pentágono sobre Afganistán), han dejado en evidencia las diferencias irreconciliables entre el Pentágono y el Comandante en Jefe, Presidente Obama.

Los primeros desencuentros tuvieron lugar a finales del 2009, cuando Obama envió otros 30.000 soldados al frente afgano y a continuación y sin consultar con la escala de mando, dictó la temeraria orden de retirada de tropas de Afganistán a partir de julio de 2011, mientras el Pentágono proseguía con la defensa de un incremento notable de tropas y la implementación de la nueva estrategia contrainsurgente del entonces todavía Comandante de la Fuerza Internacional de la Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), general Stanley McChrystal.

El siguiente paso en la ceremonia del desencuentro Obama-Pentágono tuvo lugar con la fulminante destitución de McChrystal tras haberse sincerado con el periodista de Rolling Stone, Michael Hastings, y su sustitución por el general Petraeus, sin duda el general más reputado del ejército estadounidense que sin embargo sería contrario a la “estrategia de salida” de Obama (cuya fecha de inicio sería julio de 2011) y por el contrario, sería partidario de un notable incremento de fuerzas ( Estados Unidos y la OTAN tienen casi 100 mil efectivos en Afganistán, cifra que se podría elevar a 150 mil en agosto en el marco de una estrategia secreta del Pentágono para contrarrestar la ofensiva de los talibanes).

Además, Obama se habría visto obligado a dar el visto bueno al Programa Phoenix, (un programa dirigido por Cheney para asesinar a dirigentes de al-Qaeda, iniciado en 2001 después de los ataques del 11-S y mantenido en secreto ante el Congreso de EE.UU), con el éxito mediático de la muerte de Bin Laden a manos de un comando de élite y designar al director de la CIA, Leon Panetta, como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos (reemplazando al secretario de Defensa, Robert Gates, quien dejó su puesto el 30 de junio) y a su comandante en jefe de la ISAF en Afganistán, el general David Petraeus, para suceder a Panetta al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reestructura que se produce en un momento crucial para reconducir el enfoque del Gobierno de Obama respecto a la guerra en Afganistán, supeditándolo a los intereses del Pentágono, que baraja la opción de una sensible escalada de la intervención militar de EEUU en Afganistán para el verano del 2012.

Resistencia del Pentágono a la retirada agresiva de tropas de Obama

Para evitar una peligrosa “vietnamización del conflicto”, Obama habría ordenado al Pentágono la retirada progresiva de tropas de Afganistán, retirando 10.000 soldados para finales de 2011 y otros 23.000 más al final del próximo verano boreal, pero aún tras la retirada permanecerán en el país unos 70.000 soldados estadounidenses y las tropas serían retiradas de forma constante posteriormente, decisión que difícilmente será compartida por su vicepresidente Biden ni por el Pentágono.

Según Reuters, Clinton reconoció "que no hay una solución militar al conflicto y que Estados Unidos tiene un amplio espectro de contactos en la búsqueda de una salida política", de lo que se deduce que asistimos a un pulso soterrado entre una actitud negociadora de Obama respecto a la guerra en Afganistán claramente enfrentada a los intereses del Pentágono, pues el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto reconoció en una audiencia en la Cámara de Representantes que "las decisiones del presidente son más agresivas y suponen más riesgos de los que originalmente me preparé para aceptar", y a pesar de que midió cuidadosamente sus comentarios, dejó entrever el descontento del Pentágono con la agresiva retirada de Afganistán.

La CIA contaría además con informes que confirmarían el inicio de la ayuda militar rusa (asesores militares, logística e información de los satélites- espías) a las milicias talibanes de Afganistán en su lucha contra las fuerzas de la ISAF allí desplegadas, con el objetivo de alargar el conflicto y aliado con la falta de liquidez monetaria de los aliados europeos lograr su gradual retirada de Afganistán en el 2012 dejando en soledad a EEUU. Así, Francia ha anunciado la salida en el 2.011 del primer grupo de 200 soldados de Afganistán como parte de sus planes de retirada total en el 2012, decisión que por mimetismo adoptará el resto de países europeos aliados de EEUU.

El incierto futuro de Karzai


Afganistán, objeto de duras críticas internacionales por la corrupción e inestabilidad, podría hundirse en una nueva crisis tras un fallo judicial que declara nulos los resultados de 62 escaños parlamentarios en una asamblea de 249 representantes, estando el áis sumido un estado de parálisis política, sin un gabinete completo desde las elecciones del 18 de septiembre pasado.

El presidente afgano, Hamid Karzai, un aliado de Washington acusado de incompetencia y corrupción, dio la bienvenida al plan y dijo que los afganos confiaban cada vez más en sus fuerzas de seguridad , pero los talibanes, que resurgen una década después de ser derrocados por la invasión estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, restaron importancia al anuncio y dijeron que sólo una retirada total e inmediata de las fuerzas extranjeras detendría un "derramamiento de sangre sin sentido", citando a Reuters.

Convendría recordar además que cuando irrumpieron en el tablero afgano los talibán, (milicia ultraintegrista procedente de las madrazas deobandis del norte de Pakistán), Karzai dispuso lo necesario para facilitarles el control de las ciudades en las regiones de influencia popalzai, ya que pese a su fanatismo religioso los consideraba como una milicia de hombres virtuosos que buscaban pacificar un país sumido en los desmanes de los numerosos señores de la guerra, por lo que la CIA habría iniciado la búsqueda de un sustituto a Karzai al no gozar ya de su confianza.

Así, mediante una operación de propaganda orquestada por la CIA, sería acusado del inicio de conversaciones secretas para la gestación de un Gobierno de Coalición islamista entre pastunes y talibanes (con el objetivo de conseguir en unas elecciones anticipadas la legitimación democrática en las urnas en el horizonte del 2011 y proceder a la creación de la República Islámica de Afganistán), lo que exigiría la retirada de las tropas de EEUU y la consecuente pérdida de presencia en un país considerado por el alto mando de EEUU " como pieza geoestratégica vital " en el rompecabezas del Oriente Medio. 


Por todo ello, no sería descartable la creación de un ambiente propicio al golpe de Estado y posterior derrocamiento de Karzai, re viviendo uno de los aspectos más oscuros de la política exterior de Kennedy (el derrocamiento y asesinato del presidente survietnamita Diem en 1963) y el posterior incremento de su apoyo militar a Vietnam, acelerando la escalada que llevaría a los Estados Unidos a un callejón sin salida.

Asi, el nuevo Director de la CIA, general David Petraeus (sin duda el general más reputado del Ejército estadounidense), sería contrario a la“estrategia de salida” de Obama, (cuya fecha de inicio sería julio de 2011) y por el contrario, sería partidario de un notable incremento de fuerzas (Estados Unidos y la OTAN tienen más de 121 mil efectivos en Afganistán), cifra que se podría elevar a 150 mil en el 2.012 en el marco de una estrategia secreta del Pentágono para contrarrestar la ofensiva de los talibanes e instalar bases militares permanentes en Afganistán), no siendo por tanto descartable la gestación de una trama endógena que podría terminar por reeditar el Magnicidio de Dallas.

USARÁN SATÉLITES CONTRA NARCOS Y TRATA DE PERSONAS

Quieren que la información de tecnología espacial sea “leída” por las fuerzas de seguridad federales para hacer inteligencia criminal. Y hallar rutas de narcos, tratantes y bandas de piratas del asfalto. Buscarán pistas de aterrizaje clandestinas.

Si no alcanza con lo que se hace por tierra habrá que intentarlo desde el espacio. Ese parece ser el espíritu del convenio que firmaron el Ministerio de Seguridad de la Nación –por intermedio de su titular, Nilda Garré– y el canciller Héctor Timerman, a través del cual la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) –que depende de Relaciones Exteriores– suministrará al área de Seguridad las imágenes de unos 15 satélites que diariamente pasan por el territorio argentino.

Así, las fuerzas de seguridad federales tendrán acceso a fotos e imágenes satelitalestomadas desde el espacio para intentar detectar desde pistas clandestinas donde aterrizan avionetas cargadas con droga, hasta plantaciones ilegales o rutas alternativas usadas por las bandas de piratas del asfalto o de tratantes de personas.

“Poder tener imágenes y poder hacer inteligencia criminal sobre esas imágenes es un elemento de enorme valor”, declaró Garré al firmar al convenio en el salón dorado de la Cancillería, y resaltó la importancia de la “sinergia entre los distintos sectores del Estado”. Garré detalló que el trabajo se centrará en la lucha “contra el narcotráfico, la trata de personas y también el control de la zona económica exclusiva, que es depredada permanentemente”.

“La CONAE comenzará a hacer lo que ya hacen otras agencias espaciales del mundo”, dijo ayer a Clarín Felix Menicocci, secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, quien además explicó que el uso de imágenes satelitales “ya se viene aplicando con éxito desde hace una década en otras áreas diferentes a la de seguridad, como la agropecuaria”. 

Como parte del convenio, dentro de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación (DIC) se creó el Departamento de Inteligencia en Imágenes, que “tiene a su cargo la coordinación de las actividades de inteligencia de imágenes y uso de la información espacial para las necesidades del sistema de seguridad pública”.

La CONAE se encargará de capacitar al personal del Ministerio de Seguridad para que los investigadores de cada fuerza sepan “leer” las imágenes tomadas por los satélites. Por eso ya se estipuló el dictado del Primer Curso Conjunto de Interpretación de Imágenes. En él deberán participar miembros de todas las fuerzas de seguridad federales: Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Según explicó Menicocci, por el territorio argentino pasan diariamente unos 15 satélites que envían dos tipos diferentes de imágenes al Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). “Algunos satélites mandan imágenes ópticas (fotografías) y otros envían imágenes de radar. Estas últimas permiten ir un poco mas allá, ya que logran detectar, por ejemplo, qué hay debajo de una frondosa vegetación y pueden brindar imágenes de noche o con el cielo nublado”, explicó el funcionario. 

Así, por ejemplo, las imágenes de radar pueden detectar con más facilidad que las ópticas cultivos ilegales, y también son muy usadas para detectar barcos dentro de la zona económica exclusiva.

Si bien las imágenes son tomadas y almacenadas diariamente, los expertos sostienen que su aplicación en el área de Seguridad será seguramente puntual, enfocada a investigaciones específicas como el control de determinadas áreas de frontera. Aunque también pueden ser usadas para vigilar áreas “calientes” de zonas urbanas.

Del acto de firma del acuerdo también participaron el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Gustavo Sibilla. 

El acuerdo, cuya vigencia en principio es de cuatro años, constituye también un comité coordinador integrado por las partes para gestionar los proyectos conjuntos.

Habrá que ponerlo en marcha cuanto antes: los cargamentos narcos que llegan al conurbano ingresan por el norte, en aviones que aterrizan en pistas clandestinas o en camiones que “bajan” la droga para acopiarla cerca de Buenos Aires.

“¿Y ES QUE USTEDES NO TIENEN COMPASIÓN?”



Resulta chocante ver el comportamiento registrado de supuestos “rebeldes” y “revolucionarios” ensañarse con un prisionero herido, humillado, torturado, para luego ejecutarlo sumariamente, contra todas las leyes humanitarias, con el aplauso de los líderes occidentales que hace unos meses invitaban, agasajeaban, honraban y negociaban con Muammar El Gadafi. Igual ha sucedido con Musladim, uno de los hijos de Gadafi, capturado vivo, y luego ejecutado.


La OTAN, bombardeó el convoy en el cualhuía Gadafi, este se refugió, ya herido y asustado, en un drenaje de carretera para tratar de protegerse; allí fue encontrado por bandas de exaltados que en primer lugar, retrocedieron llenos de miedo al ver quién era el que estaba en el drenaje. Y después de llamar a otros para llenarse de valor, lo atraparon, golpearon con zapatos, armas, tubos y palos, le escupieron y le siguieron hiriendo y amedrentando. Y se escuchó que Gadafi, juntando las manos, les pedía calma y les preguntó: “¿Y es que ustedes no tienen compasión?”(1)

Luego, unos de esos individuos que solamente actuando en masa e irracionalmente, como turbas, son “valientes”, hirió de muerte a Gadafi, disparándole en la cabeza. Sin juicio, sin compasión, ejecutando al estilo que lo hacen los sicarios en México o Guatemala. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=C4AbIpepi8E

¡No!; ni las turbas de exaltados, de sicarios, de sectarios, ni tampoco los dictadores, los caudillos, los jefes infalibles, tienen nunca compasión en sus momentos de ira. En ese sentido, Gadafi se encontró frente a frente con su propia creación, los sicarios, que esta vez no le obedecían para atacar, denigrar, humillar o asesinar a otros, sino que se volvieron contra él, su familia y seguidores

Y a muchos llamados cristianos, en situaciones así, se les oye desempolvar las genocidas sentencias de su vieja Biblia que dicen: “Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano”, o la trillada “el que a hierro mata…etc?, aludiendo a que gente como Gadafi, no se merecen compasión al ser derrotadas, puesto que ellos tampoco la tuvieron con sus víctimas. ¿Seguiremos ese círculo irracional? ¿Miraremos normal que Bush u Obama o Sarkosky, Cameron, Berlusconi, aplaudan la ejecución de Hussein, de Bin Laden, de Gadafi y aplaudan así la cultura de la muerte, haciendo que se drene de nuestras conciencias, la compasión?

Los videos que muestran a Gadaffi mal herido, pero vivo y luego la exhibición de su cuerpo con heridas de balas, demuestran lo sumario de su ejecución, lo cual debe ser investigado por los mismos tribunales que juzgaban a Gadafi por sus propios crímenes contra civiles. Y los que ordenaron y ejecutaron esta sentencia, deberán ser señalados y castigados.

Las acciones de la OTAN que condujeron al asesinato atroz de Gadafi, concluyeron violando las mismas convenciones internacionales por las cuales justificó su intervención directa en el conflicto civil en Libia tales como: a) Protección de las personas no beligerantes; b) Respeto a la vida de los heridos y los rendidos en combate; c) Heridos y enfermos en medio del conflicto deben ser asistidos, protegidos y evacuados; d) No tortura ni tratos degradantes a prisioneros o población civil en el territorio; e) La guerra no debe incluir objetivos civiles, etc.

Ya han sido encontrados 50 cadáveres de seguidores de Gadafi en un hotel de Sirte. ¿No es esto, masacre, genocidio, violación de todas las convenciones humanitarias sobre guerras y revoluciones? ¿Qué gobierno revolucionario y libertador ejerce su poder de esa manera contra personas derrotadas, prisioneras y ya indefensas?

Las acciones del flamante gobierno de transición en Libia han dado una apariencia legal a estas violaciones de la OTAN en Libia y de alguna manera, abren la puerta a esta a esta pregunta: “Es que nadie tiene compasión?”, que no es una frase de lugar común o estereotipada para parecer inofensivo, sino una necesidad urgente de afirmarnos como humanidad, como seres racionales, como seres pensantes que queremos controlar nuestros instintos básicos, primitivos y salvajes. La compasión, la tolerancia, nos aleja de la barbarie, simplemente.

Gadafi debería haber sido en todo caso, juzgado, interrogado, investigado, estudiado como fenómeno social histórico en una parte de nuestra aldea global, pero nunca torturado y asesinado de la manera que lo fue. Actos de esos y nuestra permisibilidad moral, nos acercan peligrosamente a esos límites de barbarie a los cuales nunca nos deberíamos dejar conducir.

No podemos actuar y menos en masa, como turbas, como lo hacen los dictadores y caudillos, desde sus podios de poder. La compasión debe ser parte de la justicia, pues de hecho, como en este caso, vemos que cuando no hay compasión, no puede haber justicia.



(1) Las declaraciones de Gadafi, sus hijos y allegados,llamando “perros”, “drogadictos”, “pagados por Al Queda” a sus opositores, fueron reiterativas en sus momentos, así como sus llamados a que no habría “ compasión ni misericordia” con ellos.


Airbus A350 XWB, primer estabilizador horizontal en producción



Una vez finalizados los primeros trabajos en Puerto Real, Getafe está trabajando ya sobre el primer estabilizador horizontal para el Airbus A350-800.




Airbus Operaciones está completando la producción del primer estabilizador horizontal para el Airbus A350 XWB.

La factoría de Airbus Operaciones (Airbus España anteriormente), ha comenzado el ensamblaje final de las piezas que componen el primer estabilizador horizontal del Airbus A350 XWB. Tras la unión de los dos cajones laterales en una pieza de 17 metros de envergadura, seinstalarán los sistemas hidráulicos y eléctricos así como los timones de profundidad,antes de enviar el componente a Toulouse donde se montará en el primer Airbus A350-800 que volará.





El primer cajón lateral terminado en Puerto Real listo para su envío a Getafe.

Los dos cajones laterales que forman la parte fija del estabilizador, han sido producidos en la factoría de Puerto Real. Cada cajón tiene 9,7 metros de longitud y entre 1,5 y 3,6 metros de ancho y está realizado principalmente en fibra de carbono, con componentes en aleaciones de titanio y de aluminio.
Las primeras piezas de este estabilizador comenzaron a ser producidas a mediados de julio.

PALABRAS DE LEONOR.CARTA DESDE EL CORAZÓN.


Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy un poco desconcertada con todo lo que está ocurriendo y pienso que necesito reflexionar un poco.

Ver como podemos ser manejados a este nivel, ver la perversión de los que controlan el mundo al nivel que está llegando y luego le dan la vuelta para que parezca que las víctimas son los agresores y lo terrible es que lo consiguen en un porcentaje alto.

La única cosa positiva es que hoy por primera vez después de meses he logrado hablar con mi familia libia y la otan ha levantado el asedio de la electricidad y por tanto el agua así como de la comida. Esto les da un respiro. Ahora la gente está contenta porque tiene luz, porque tiene agua, porque empieza a llegar gasolina,…¿Te imaginas a que nivel habían rebajado, acosado y asediado a la población hasta dejarles extenuados y que les parezca maravilloso recuperar lo más elemental.

Un amigo me ha dicho que toda la cabeza le ha quedado blanca.

Un abrazo
Leonor


Reingreso de satélites a tierra: 455 'razones de peso'.



El reingreso del satélite UARS, ocurrido el 23 de septiembre pasado, y el ROSAT, un mes después, las noticias que provienen del espacio no dejan de prometer amenazas y catástrofes, que por cierto, han sido totalmente exagerada por la prensa, y algún que otro medio alternativo. La histeria satelital, como bien dice Daniel Marín, ha estado a la orden del día nuevamente. El origen de esta paranoia se puede situar en las semanas previas al reingreso del laboratorio espacial Skylab, la primer y única estación espacial de los EUA, en julio de 1979. La NASA previó que el reingreso del enorme laboratorio, casi sin capacidad de respuesta, se produciría sobre el Océano Pacífico, al sobrevolar Australia.

Desde el punto de vista de las probabilidades el daño que un resto satelital pueda causar sobre algún ser humano, o instalación material, es realmente escaso, aunque no inexistente. En todo caso no voy a escribir sobre este tipo de predicciones, que dista mucho de ser una ciencia exacta. Me interesa en este caso realizar una rápida vista a los grandes números, y aunque pueda parecer un enfoque poco sofisticado, no deja de ser un ejercicio interesante repasar esta suerte de Top 15 de los satélites más pesados que reingresaron a la Tierra:
Objeto                                                   Origen          Masa  (Tn)                    Fecha                Reentrada.

Mir                                                    URSS/Rusia       120                          23/03/01               Controlada
Skylab                                                          EUA          69                          11/07/79               Sin control
Salyut 7/Cosmos 1687                                URSS          40                          07/02/91               Sin control
Salyut 6/Cosmos 1267                                URSS          45                          29/07/82               Controlada
Cosmos 557                                               URSS          19,40                     22/05/73               Sin control
Salyut 5                                                      URSS          19                          08/08/73              Controlada
Salyut 1                                                      URSS          18,9                       11/10/71              Controlada
Salyut 3                                                      URSS          18,9                       24/01/75              Contolada
Salyut 4                                                      URSS          18,9                       02/02/77              Controlada
Apolo SA-5 (Cono)                                    EUA            17,1                       30/12/66              Sin control
Apolo SA-6 CSM                                       EUA            16,9                        01/06/64             Sin control
Apolo SA-7 CSM                                       EUA            16,65                      22/09/64             Sin control
Cosmos 929                                               URSS          15                           02/02/78             Controlada
Cosmos 1443                                             URSS          15                          19/09/83              Controlada
Compton GRO                                          USA             14,91                      04/06/00             Controlada 

Los 15 objetos más pesados en reingresar a tierra. Elaborado según Center for Orbital and Reentry Debris Studies. La masa está en toneladas.

Como vemos, la mayoría de estos objetos corresponden a estaciones espaciales que hayan entrado en órbita, con la excepción de la Estación Espacial Internacional (ISS). Algunos datos interesantes surgen de este ranking: desde 1971, año de reingreso de la estación espacial soviética Salyut 1, hasta 2001, cuando lo hizo la estación espacial Mir, el conjunto de objetos más pesados que terminaron su vida útil quemándose en las capas altas de la atmósfera suma una masa total de unas 455 toneladas. Este tonelaje es aproximadamente igual a la masa total que la ISS tiene actualmente.


Si bien en el caso del Skylab hubo una serie de residuos que impactaron en Australia, y que sumaban unos 82 kg, no hubo que lamentar víctimas como, aparentemente, le gusta decir a los medios masivos de comunicación. En la tabla de arriba, las reentradas controladas son aquellas que se producen sobre los Océanos Indico o Pacífico, o lo hacen en condiciones seguras para la población. Es decir, que aún en los casos en que el reingreso, no se produjera según lo planeado los eventos potencialmente peligrosos han sido nulos. Es más probable, que un cohete sea mal lanzado, o que se precipiten objetos menos pesados y un poco más peligrosos, como el Cosmos 954 con su carga de combustible nuclear, antes que un pedazo de estación espacial te de en medio de la cabeza.


Solo para tener una idea, el último terror de los cielos (el UARS), tenía una masa que no llegaba a las 5,7 toneladas, que aunque lo clasificaba como un satélite de los grandes, su masa es mas de dos veces menor que la del Compton GRO, el último satélite del top 15. El último satélite que mantuvo en vilo, esta vez un poco menos por cierto, a los medios de comunicación fué el ROSAT, con sus modestas 2,4 toneladas lo mantenían más lejos aún de este podio de pesados.


Por lo tanto, de acuerdo a este enfoque un poco grosero, pero no menos esclarecedor, las probabilidades de que un objeto artificial desencadene un apocalipsis habrá que dejárselo a otro tipo de objetos, o la literatura de ciencia ficción.
Enlaces relacionados:





El satélite chileno FASAT-Charlie por fin viaja a Kurú donde será lanzado seguramente en diciembre

22/10/2011


(infoespacial.com) Santiago de Chile.- A las 09:40 hora local (7:40 UTC) de la mañana de hoy, despegó desde el Aeropuerto Blagnac de Toulouse en Francia el avión que lleva el satélite chileno SSOT Fasat-Charliehacia el puerto espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa. Tras un importante retraso, el satélite será próximamente lanzado en el segundo cohete Soyuz disparado desde Kurú (Misisón VS02).

Según la planificación de Arianespace, una vez conseguido ayer el éxito en el lanzamiento de VS01, el segundo disparo de Soyuz deberá ocurrir dentro de una ventana comprendida entre el 20 de diciembre de 2011 y el 20 de enero de 2012.

En este lanzamiento la carga de pago estará compuesta por el satélite observación de la Tierra de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) SSOT/Fasat-Charlie, junto a cinco satélites franceses, dentro de los cuales destaca como carga principal el satélite Pléyades de observación óptica de alta resolución y perteneciente a la Agencia Francesa del Espacio (CNES).

Según informó Terra Chile, el Fasat-Charlie arribó a Guayana por la tarde sin contratiempo, según confirmó en Santiago el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh y Director Técnico del Proyecto SSOT,General de Brigada Aérea (A) Lorenzo Villalón del Fierro.

De igual forma y de acuerdo a lo planificado, dos ingenieros del Proyecto SSOT viajaron hoy hacia Kurú para tomar parte en la campaña de lanzamiento del satélite.

Acumulación de material

El segundo Soyuz está listo para iniciar el proceso de acumulación en el puerto espacial, manteniendo el ritmo previsto por el operador Arianespace.

La actividad de ensamblaje se iniciará con la integración de las secciones superior e inferior de la primera etapa También se ha empezado a trabajar en la etapa superior Fregat que cargará los satélites.

Además de SSOT y Pléyades se incorporarán cuatro cargas suplementarias francesas del tipo Elisa, microsatélites de inteligencia electrónica (ELINT)

El Sistema Satelital de Observación de la Tierra chileno ha sufrido más de un año de retraso. El ingenio espacial, contratado a Astrium debería haberse puesto en órbita en febrero de 2010, sin embargo permanecía almacenado en una “sala limpia” del centro de Astrium en Toulouse, a la espera de la terminación de las instalaciones de lanzamiento de los Soyuz en Kurú.

El contrato para la construcción del SSOT fue firmado en 2008, y supuso un desembolso de 72 millones de dólares para el Gobierno chileno. El proyecto consiste en el desarrollo de un satélite para captar imágenes con una resolución de 1,5 metros.

El sistema posee aplicaciones de doble uso, civil y militar. El contrato con Astrium comprende un segmento de vuelo equipado con una cámara óptica, el segmento terreno de control y procesado de imágenes, así como un programa completo de formación de personal chileno para la operación del satélite en órbita.

La cuestión del enriquecimiento de uranio en la RPDC debe ser resuelto en el marco de conversaciones a seis bandas



BEIJING, 25 de octubre. / Corresponsal. ITAR-TASS Ivan Kargapoltsev /. La cuestión del programa de enriquecimiento de uranio en la RPDC debe ser resuelto mediante el diálogo en las conversaciones a seis bandas sobre el asunto nuclear de la península coreana. Así lo anunció hoy en rueda de prensa, el Portavoz de la Cancillería Jiang Yu.

"En el tema del enriquecimiento de uranio en la RPDC, que debe ser resuelto adecuadamente mediante el diálogo en las conversaciones a seis bandas", - dijo el diplomático, en respuesta a una solicitud de aclarar la posición de los periodistas en Beijing sobre el tema. También recordó que hoy en Ginebra, las consultas entre la RPDC y los EE.UU.. Jiang expresó la esperanza de que estos contactos se crean las condiciones para reanudar las conversaciones.

Los recientes esfuerzos para reanudar los esfuerzos de las partes del proceso de negociación, la liberación de los que Pyongyang dijo en abril de 2009 en respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad impuestas tras el lanzamiento de Corea del Norte misiles de largo alcance y un segundo ensayo nuclear. Sin embargo, el momento exacto de la próxima reunión de los "seis" no está definido debido a las diferencias en los enfoques de algunas de las partes acerca de las condiciones de su curriculum vitae. Corea del Norte está dispuesta a reanudar las negociaciones sin condiciones previas, que no se ajusta, por ejemplo los Estados Unidos y Corea del Sur, que insisten en que Pyongyang debe demostrar su compromiso con la desnuclearización, la realización de una serie de medidas preliminares. Entre ellos, en particular, la exigencia de reducir al mínimo la RPDC programa de enriquecimiento de uranio y permitir al país a los inspectores del OIEA.

Recordemos que ahora el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, dejó Pyongyang, donde fue una visita de tres días. Durante esta visita fue recibido por el líder Kim Jong Il. Las partes también se refirió a la cuestión nuclear en la península coreana. Según informó Xinhua, Li Keqiang expresó su apoyo a los esfuerzos de la RPDC encaminadas a crear condiciones para reanudar las conversaciones. A su vez, Kim Jong Il ha expresado una vez más la esperanza de que una reunión de "seis" se reanudará tan pronto como sea posible. Además, la agencia, Kim dijo Li Keqiang, la necesidad de que todas las partes para poner en práctica la declaración conjunta de 2005. Los expertos creen que la forma en que el líder de Corea del Norte dejó en claro que las conversaciones a seis bandas deben reanudarse sin condiciones previas sobre la base de las declaraciones anteriores.

Li Keqiang visita a Pyongyang por el momento coincidió con la víspera de que se inició en las conversaciones de Ginebra entre el viceministro de Relaciones Exteriores Kim Kye Gwan y U. S. Enviado Especial para Corea del Norte, Stephen Bosworth. A juzgar por las declaraciones oficiales, las partes lograron resolver algunas diferencias, pero lo que no se ha especificado. Los EE.UU. del Departamento de Estado considera que el principal objetivo de estas negociaciones fue determinar la voluntad de Pyongyang para cumplir con sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones 1718 y 1874 el Consejo de Seguridad y las disposiciones de la Declaración Conjunta de septiembre de 2005, que sentó los principios básicos, entonces el proceso de desnuclearización de la península coreana. La cuestión del enriquecimiento de uranio en esta declaración no fue mencionado.


F-16. Debate pruebas de equilibrio de poder


Ante el temor de una China en ascenso, junto con el potencial  pérdida de empleos en Fort Worth y en todo el país, los legisladores de Texas proponer una ley que permitiría a EE.UU  vender armas a nivel mundial. Los republicanos de Texas, a l cabeza el senador John Cornyn y el representante Kay Granger están tratando de forzar a la administración Obama de vender 66 Lockheed Martin F-16C y D a Taiwán, un movimiento que los expertos en defensa han llamado sin precedentes.

Las implicaciones son enormes, tanto para el equilibrio de poder en Washington y la capacidad de los contratistas para influir en ventas militares al extranjero.La  Política exterior de EE.UU. ha sido tradicionalmente del dominio del presidente con el gobierno par  negociar ventas militares al extranjero y de notificar formalmente al Congreso de la intención de vender un mes antes de su  proceder, dando tiempo a los legisladores a decir que no. 
El mes pasado, el Estado y los funcionarios del Departamento de Defensa anunció que los EE.UU. vendería  a Taiwan  un paquete de mejoras a su actual flota de F-16 A y B , en lugar de nuevos modelos de  aviones de combate. Pero funcionarios del gobierno han insistido  en que el presidente Barack Obama ha sido mucho más agresivo en cuanto a las ventas a Taiwán que su predecesor George W. Bush, y que no puede formalmente cerrar la puerta a la venta de Cs y Ds, que Taiwan ha pedido  adquirir. Peter Lavoy, subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos de Asia y del Pacífico de seguridad, dijo a los legisladores a principios de este mes que la solicitud está aún en estudio.

Sin embargo, Cornyn y muchos otros miembros del Congreso han rechazadover a  la administración como doblegarse a la presión de China y no a la altura de los términos de la Ley de Relaciones con Taiwan en el que las promesas de EE.UU. para vender armas a la isla basada "únicamente" en la sus necesidades.

Y una derrota inicial en el Senado por un voto de 48-51 no impedirá Cornyn el seguir adelante. "No vamos a renunciar a eso", dice.

Cornyn está lanzando en su proyecto de ley por dos motivos: primero, la necesidad de reforzar la flota de Taiwán de combate contra la creciente amenaza de China y en segundo lugar, por razones puramente nacionales.

"Hay 23.000 empleos en Estados Unidos que dependen de esta venta y muchos de ellos en la línea de producción en Texas, pero hay puestos de trabajo en todo los Estados Unidos que dependen de esto", dijo Cornyn en un discurso en el Senado.

De acuerdo con Cornyn,  los senadores tenían preocupaciones más específicas, la votación no fue septiembre por razones de procedimiento. Eso le da a los grupos de presión la esperanza de que Cornyn todavía tiene la oportunidad de  ganarse algunos de los votos en el Senado y ganar.

Articulo completo en http://www.aviationweek.com/

NUEVPO BUQUE DE COMBATE PARA LA MARINA



Los ensayos - un esfuerzo coordinado entre la Armada de EE.UU. y el equipo de Lockheed Martiny Marinette Marine Corporation (MMC) - se llevaron a cabo en las aguas de Green Bay y el lago Michigan. Que incluyó pruebas de funcionamiento de la propulsión del buque, de comunicaciones, navegación y sistemas de misión, así como todos los sistemas de apoyo.

"La conclusión con éxito de las pruebas de mar del constructor significa que estamos en el buen camino para las pruebas de aceptación de la Marina, lo que nos sitúa un  paso más cerca de conseguir la Marina  los barcos que necesita", dijo Joe Norte, vicepresidente de sistemas de Misión de Lockheed Martin y sensores . "Apoyamos los esfuerzos de la Armada para hacer crecer su flota de forma asequible y eficaz."

El período de prueba incluyó las pruebas rigurosas maniobrabilidad, carreras de alta velocidad, poder y control del sistema de navegación, poner en marcha un bote de rescate y recuperación, y ejercicios de seguimiento, así como otro buque y las evaluaciones del sistema.

Si quieres leer toda la notocia, pincha en el enlace de la fuente

EE UU y Corea del Norte reanudan el diálogo de desnuclearización



Estados Unidos y Corea del Norte han reanudado el diálogo bilateral para el posible desarme nuclear del régimen asiático en una ronda de encuentros en Ginebra que durará dos días. En una reunión inicial en la misión diplomática de la Casa Blanca en Suiza, ambas naciones han debatido sobre la posibilidad de avanzar en los objetivos establecidos en las negociaciones del llamado Grupo de los Seis (Corea del Sur y del Norte, China, Japón, EE UU y Rusia), que en 2005 logró un tímidocompromiso de desnuclearización por parte de Pyongyang.

En aquellas negociaciones, EE UU y Rusia se comprometieron a respaldar a Corea del Norte económicamente y con reconocimiento diplomático si cumplía ese compromiso. El proceso quedó en punto muerto después de que Pyongyang pusiera numerosas trabas al acceso de inspectores independientes extranjeros a sus plantas nucleares. En marzo de 2010, un ataque con torpedo de Corea del Norte hundió una corbeta surcoreana en un incidente en el que fallecieron unos 100 soldados, paralizando cualquier avance diplomático.

En los últimos meses, sin embargo, Washington ha dado indicaciones de una mayor apertura hacia el régimen liderado por Kim Jong Il. El viernes, el Pentágono anunció que había llegado a un acuerdo con Pyongyang para exhumar restos de soldados norteamericanos que lucharon en la Guerra de Corea (en los años 50 del siglo pasado) y que nunca fueron identificados. En julio, delegaciones de ambos países tuvieron un breve encuentro preliminar en Nueva York, que llevó a la reunión de este lunes.

De Pyongyang, acudió Kim Kye-gwan, viceministro de exteriores. Por la parte norteamericana, el principal asesor del presidente Barack Obama para asuntos norcoreanos, Stephen W. Bosworth. “Ofrecimos nuestras respectivas posiciones”, explicó en un comunicado un miembro de la delegación norteamericana, Clifford Hart. “Creo que ambas presentaciones fueron útiles”.

Paralelamente, este mismo lunes, durante una visita a Japón, el Secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, criticó duramente a Pyongyang por su deriva de los pasados años. En una tribuna publicada en el diario japonés Yomiuri, dijo que Tokio y Washington comparten desafíos conjuntos en Asia. “Entre ellos, Corea del Norte, que sigue manteniendo una actitud provocadora y temeraria y que está desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, que son una amenaza no solo para Japón, sino para toda la zona”, escribió.

En tono crítico, la ONU llamó a los países desarrollados a que abandonen las sanciones que impiden la llegada de ayuda humanitaria a Corea del Norte. La subsecretaria general Valerie Amos dijo este lunes en conferencia de prensa, tras una visita de cinco días al país, que al menos seis millones de norcoreanos (en un país de 24 millones) sufren de malnutrición, y que necesitan ayuda extranjera urgentemente. “Debemos ayudar a aquellos que lo necesitan”, dijo Amos. “No se trata de criticar cómo la clase política ha decidido invertir en unos recursos u otros. No emitimos ese tipo de valoraciones respecto a otros países, atendiendo a razones humanitarias”.