contadores de visitas

jueves, 27 de octubre de 2011

Récord mundial de toma de altura marcado por caza ruso sigue insuperable durante 25 años


El récord mundial de toma de altura, marcado por un caza ruso Su-27 hace 25 años, el 27 de octubre de 1986, sigue insuperable, informó hoy el servicio de prensa de la empresa Sukhoi, fabricante y diseñadora de este y otros aviones y cazas rusos.

“El 27 de octubre de 1986 el piloto probador de la empresa Sukhoi, Víctor Pugachev, marcó el récord de velocidad de ascenso a una altura de 3.000 metros, de 25,4 segundos. El récord sigue insuperable hasta el día de hoy”, dice un comunicado de la empresa.

Un mes después, el 15 de noviembre de 1986, el mismo piloto marcó los récords también en las alturas de 6 (37,1 segundos), 9 (47 segundos) y 12 (58,1 segundos) kilómetros, mejorando en más de dos segundos las marcas de un piloto estadounidense en el caza F-16, establecidas hacía más de una década.

Pugachev marcó durante su carrera un total de 13 récords e inventó su propia figura de acrobacia aérea, la Cobra de Pugachev, estrenada en el salón aeroespacial de Le Bourget en 1989.

Los aviones Sukhoi marcaron 70 récords, de ellos 30 vigentes hasta hoy. El mayor caza plusmarquista es el Su-27 (51 récords), seguido de Su-9 (6), Su-24M (4) y Su-34 (8).

Israel construye el primer Hospital infantil a prueba de misiles



El Centro de Salud de los Niños “Centro Médico Ziv (Rebecca Sieff Hospital)” estará ubicado e la ciudad norteña de Tzfat, y será hecha a medida para las especificaciones del Comando de Defensa. A su vez, una nueva escuela de medicina será abierta justo al lado, vinculada a la Universidad Bar Ilan.

También es el primer hospital del país para los niños que se establezcan en la periferia del país, con un costo de unos 35 millones de dólares.

El complejo se extenderá sobre 6.000 metros cuadrados y se compone de cuatro plantas, incluyendo una unidad de cuidados intensivos, urgencias pediátricas, las unidades de hospitalización de los niños y los quirófanos.

El Director del futuro hospital, Dr. Oscar Ambon, dijo que el nuevo Centro de Salud Infantil contará con todos los servicios médicos para los niños bajo un mismo techo y proporcionar los servicios de pediatría en el más alto nivel a toda la población de la Galilea y los Altos del Golán.

"Nuestro objetivo es comparar las condiciones médicas en el extremo norte con las previstas en el centro del país, y un centro dedicado a los niños es un requisito fundamental para esto", dijo Ambon.

"Estamos muy contentos de que la construcción haya comenzado, y apreciamos los esfuerzos del Ministerio de Salud a unirse a nosotros para cambiar el estado de la medicina en la periferia, y ayudar a transformar la visión en acción."

Los arquitectos Weinstein y Vaadia son los responsables de la planificación del complejo, que debe ser integrado con su entorno de tal manera que los jóvenes pacientes serán capaces de maximizar su curación a través de la posibilidad de contemplar el paisaje y los jardines exteriores.

Durante la guerra de 2006 en el Líbano, el viejo hospital fue atacado en varias ocasiones con cohetes Katyusha por la organización terrorista Hezbollah. Un misil anotó un golpe directo en ese hospital, que causó daños a la infraestructura. Ese ataque también hirió a cinco pacientes, dos médicos y otros dos miembros del personal.

Como resultado, las nuevas instalaciones se construirán de acuerdo con el Frente Nacional de comandos estándar de hormigón armado, con la pared norte, que enfrenta el Líbano, al ser de 60 centímetros de espesor (23,6 pulgadas).

Además, el edificio contará con un sistema de ventilación de emergencia que automáticamente cierre las ventanas y proporcionar aire filtrado a la unidad, en el caso de un brote de la guerra química.

El nuevo edificio se espera que esté listo y en funcionamiento en los próximos tres años.

¿Que tendrá Yemen, que los yanquis la desean tanto?



Por Javier Monagas Maita 



Desde hace tiempo,Yemen viene sonando en los medios de comunicación imperial Sion asesinos, como una nación que se debate entre la dominación de Al Qaeda y un gobierno que se pretende poner al servicio de los intereses mezquinos de las fuerzas diabólicas gobernantes en USA.

La organización terrorista, que según algunos pertenece a los socios de los otros terroristas de la Familia Bush, es decir los Bin Laden, tienen la facultad y la certera acción de aparecer cada vez que la opinión pública Norteamericana necesita ser conmocionada, para que su reacción electoral, se incline a favor de los que los manipulan y los desvalijan, o cuando los medios al servicio de la dominación, necesitan justificar la agresión contra un país que posee materiales estratégicos, riquezas naturales o posición geográfica clave para ejercer el dominio de una región planetaria. En otros casos es tan solo por atacar a una religión contraria al sionismo asesino explotador judío o católico.

Misteriosamente aparecen en un avión , unos explosivos que según las fuentes primarias de investigación, al servicio de la CIA, determinan sin mucho tramite, que es la organización de los socios de los Bush, la que planeaba un ataque contra el territorio yanqui. Vaya estupidez y farsa. Nadie en su sano juicio creería esa patraña. Lo que se busca en realidad, es sacar a la luz publica, la novedad de las elites asesinas de la CIA, un grupo de mercenarios asesinos desalmados, que entran a cualquier país y asesinan a sus objetivos, sin pedir permiso ni presentar pasaporte. Es una forma de amenazar y chantajear a los demás países del mundo y darles a entender que ellos, los malditos sionistas asesinos yanquis, harán lo que sea para eliminar obstáculos a sus apetencias. Seguramente irán a Yemen, masacraran algunos inocentes, los fotografiaran en condiciones favorables para que aparenten ser lo que ellos quieren que parezcan.

Indudablemente es un mensaje Y amenaza directo contra Ahmadineyad, contra Hugo Chávez. Contra Evo Morales, contra Rafael Correa. No es que esa práctica de asesinato selectivo, sea una novedad, en realidad es un viejo método criminal de las elites que gobiernan en USA. Debemos recordar a Torrijos, Patricio Lumumba, los múltiples intentos de asesinato contra Fidel, etc.

Dentro del imperio están ocurriendo cosas que los tienen de carrerita y en alarma. Si se han dado cuenta, poco a poco, el presidente impuesto para generar una expectativa, fracasada, ya está siendo despojado del poder aparente que tenia. Cada día los servicios de inteligencia, el pentágono y los otros poderes a la sombra, asumen mas funciones y dejan al negrito (sin ánimo racista) como figura de pantalla. La misma Hilary Clinton, está asumiendo funciones por encima del propio presidente, el estado asesino e ilegal de Israel, desconoce y resta importancia a las palabras y mensajes que vienen de la Casa Blanca. Allí están los desplazamientos de los palestinos de sus legítimos territorios, expulsados de sus viviendas a punta de maquinaria pesada y de fusiles, pese a la solicitud del presidente Obama de no hacerlo. Vean como se las ingeniaron para engañar al Sr. Obama y dar al traste con un proceso de negociación de paz, que nunca quisieron hacer, que solo hicieron tiempo mientras el presidente era desplazado de muchas potestades. Tal vez lo que ocurra en Yemen, tenga relación con lo anterior

En Yemen, se han descubierto nuevas fuentes de petróleo y gas, no sé si otras riquezas estratégicas como Uranio etc. Lo que si sé, es que el imperio está tomando mucho interés desde hace un tiempo acá en Yemen; algo es cierto, la nación subyugada por el poder sionista capitalista y explotador, no fija atención a algún país por cosas banales. Algo huele raro allí y los yanquis le pusieron el olfato. Ojo.

polillacubana


El patrullero “Tarifa” finaliza su participación en la Campaña ‘NAFO’ de vigilancia pesquera en aguas de Terranova


El ‘Tarifa’ ha llevado a cabo la inspección y vigilancia de buques pesqueros en aguas de Terranova durante dos meses
martes, 25 de octubre de 2011


El patrullero de altura de la Armada ‘Tarifa’ regresó el pasado domingo 23 a su base en el Arsenal de Cartagena, tras finalizar su participación en la Campaña ‘NAFO’ (Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental) en aguas de Terranova.

Desde que zarpó de Cartagena el pasado 22 de agosto, el ‘Tarifa’ ha llevado a cabo la inspección y vigilancia de buques pesqueros en la zona, encuadrado en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque asignado a la Unión Europea (UE).

El patrullero `Tarifa´, con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 42 personas, a las que se han incorporaron cinco inspectores de pesca NAFO y dos coordinadores de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías (CFCA), todos ellos repartidos en dos períodos durante la campaña.

La FAA de Estados Unidos certifica el Super Tucano




La aeronave de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. La certificación por el principal órgano regulador aeronáutico de aquél país permitirá el inicio de una gira de demostración en bases militares norte-americanas y creará nuevas oportunidades de negocios para Embraer Defensa y Seguridad en el mercado de defensa más grande del mundo.

Actualmente un ejemplar del Super Tucano está siendo operado en los Estados Unidos por la Tactical Air Defense Services, Inc., empresa que actúa en los sectores de defensa y aeroespacial, especializada en suministrar entrenamiento militar, operaciones de reabastecimiento en vuelo y manutención de aeronaves para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La aeronave fue adquirida de la empresa Tactical Air Support, Inc. (TacAir), por medio de un contrato de arrendamiento (leasing). TacAir es una empresa formada en el 2005 por instructores veteranos de las Escuelas de Armas de la Marina, de los Fusileros Navales y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pilotos de pruebas y profesionales de manutención, que ofrece consultoría para entrenamiento de tácticas militares y prestó diversos servicios para el Departamento de Defensa norte-americano.

El Super Tucano está operativo desde hace más de siete años, siendo empleado por las fuerzas aéreas de cinco naciones y, en breve, actuará en Indonesia. Actualmente existen más de 150 aeronaves operativas con excelente desempeño: 130 mil horas de vuelo acumuladas y 18 mil horas de combate sin ninguna pérdida.

Diseñado para operar en ambientes inhóspitos, en condiciones rigurosas, con poca infraestructura de apoyo, el Super Tucano es una aeronave ideal para la ejecución de misiones de entrenamiento avanzado y contra-insurgencia. Es capaz de sobrevolar por más de 4 horas los teatros de operaciones, realizando misiones de reconocimiento y apoyo a tropas terrestres, y ofrece más de 130 configuraciones de armamento comprobadas y operacionales. En los Estados Unidos, el Super Tucano será utilizado para entrenamiento en la formación de equipos especializados en operaciones del tipo Close Air Support, de apoyo a tropas terrestres 


Entrega a la Armada del segundo patrullero oceánico de la serie BAM ‘Rayo’


Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima
miércoles, 26 de octubre de 2011


Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de entrega a la Armada del patrullero oceánico ‘Rayo’ (P-42) en un acto presidido por el secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo.

El `Rayo´ es el segundo buque de acción marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Tendrá su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria y su área de operaciones se extenderá hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales. Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima.

El patrullero oceánico ‘Rayo’ es el quinto buque de la Armada Española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de La Carraca de los Astilleros de Navantia, en San Fernando (Cádiz).

El ‘Rayo’ se puso a flote el 18 de octubre de 2010, siendo la madrina de la botadura la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Construyen esfera voladora como la de Star Wars

TECNOLOGIA / 26/10/11



En el clásico de ciencia ficción Star Wars: Una Nueva Esperanza hay una famosa escena en la que Lucas Skywalker practica sus habilidades en el sable de luz con unapequeña esfera que flota y se mueve con rapidez en cualquier dirección. Ahora, el Ministerio de Defensa de Japón ha desarrollado lo que podría ser un precursor de esa bola de entrenamiento Jedi, a la que llama 'máquina esférica de vuelo'.

Dirigida por control remoto, la esfera (su diámetro es de 42 centímetros y pesa 350 gramos) utiliza una combinación de propulsores y alas para flotar en todas direcciones a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, Incluso se mueve por el suelo y las paredes. Esto le permite llegar a lugares que antes eran de difícil acceso por vía aérea.

Este vehículo aéreo no tripulado, o drone, será utilizado para tareas militares. Es capaz de despegar y aterrizar prácticamente en cualquier superficie, al hacerlo en forma vertical, y vuela como un helicóptero. Otra de sus características es que también se mueve por tierra rodando sobre sí mismo. El propulsor le sirve para despegar y aterrizar y las alas para levantar el vuelo hacia adelante. El mecanismo secreto pueden ser tres sensores giroscópicos. Al despegar éstos ayudan a estabilizar la posición de la bola para que la hélice esté encima de la tapa. También hay una cámara de video dentro de la esfera que registra el exterior.

El Ministerio de Defensa construyó este robot esférico para resolver el problema que representan los despegues y aterrizajes de los aviones no tripulados. Quizá su propósito esté orientado más hacia el espionaje que al entrenamiento de 'soldados Jedi', si existieran.



http://muyinteresante.esmas.com/t

Cuatro lugares más protegidos del mundo



En el planeta hay sitios que resguardan equipos, información, materiales o bienes cuyo principal valor es estratégico debido a las implicaciones militares, políticas o internacionales que significan. El blog Curioscopio seleccionó algunos de los más protegidos y que destacan porque prácticamente su principal propósito es la seguridad. Verdaderas fortalezas, algunas móviles, que presumen de ser impenetrables oinvulnerables. Por supuesto que existen muchas más, con diferentes características, pero las siguientes son algunas de las más conocidas y que han adquirido tintes míticos.

1. Fort Knox


Esta base militar del ejército de Estados Unidos, ubicada en Louisville, al sur de Kentucky, ocupa un área de 44,000 hectáreas. Es uno de los sitios más seguros del planeta porque desde 1937 resguarda alUnited States Bullion Depository, un depósito subterráneo que contiene alrededor de 5,000 toneladas de oro. Esta cantidad equivaldría al 2% de todo este metal dorado extraído a lo largo de la historia. La puerta que protege a este tesoro pesa 250 toneladas.

2. Cheyene Mountain


El interior de una montaña de granito situada en el condado de El Paso, al sudoeste de Colorado Springs, en Colorado, es la sede de las instalaciones del Comando Central y control de las comunicaciones de Estados Unidos, así como del Comando de Defensa Aeroespacial. Esta fortaleza, estructurada en 18,000 metros cuadrados de cámaras y túneles, fue construida durante la Guerra Fría. Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas. Se dice que es capaz de resistir una explosión nuclear multimegatón y sus puertas blindadas pesan 25 toneladas cada una.

3. Iglesia mormona


Desde 1965, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días almacena en una bóveda bajo una montaña de granito los registros genealógicos de sus fieles. Este depósito se localiza en el estado de Utah y guardias armados, detectores de metales y un búnker de hormigón con gruesas puertas de metal, custodian la entrada al túnel. Excavada a 600 metros de profundidad, la bóveda tiene clima especial para la preservación de los registros de esta iglesia.

4. Air Force One 


Es el avión presidencial de Estados Unidos. Por los sistemas de protección, alerta, resguardo ycomunicaciones con que cuenta, es considerado uno de los vehículos con mayores medidas de seguridad en el mundo. Dos Boeing 747-200B, dotados de la tecnología defensiva aérea y tecnológica más moderna, desde 1990 trasladan al mandatario de ese país.

RUSIA LANZARÁ EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN 2015

Publicado: 15 oct 2011 | 00:01 MSK
Última actualización: 15 oct 2011 | 00:01 MSK


Los científicos rusos lanzarán hacia 2015 el telescopio espacial T-170M, mucho más potente que el famoso Hubble estadounidense, que estará a una altura de 300.000 kilómetros.

El nuevo telescopio ruso forma parte de un gran observatorio espacial y se está desarrollando en el marco del proyecto internacional en que participan, además de Rusia, científicos de España, Alemania y Ucrania, entre otros. El nuevo Observatorio Espacial Mundial-Ultravioleta Spektr-UF (WSO/UV, por sus siglas en inglés) está diseñado por la Sociedad Científica y de Producción (NPO, por sus siglas en ruso) Lavochkin.

El nuevo observatorio podría sustituir al telescopio estadounidense Hubble, que en un futuro próximo pasará a ‘retiro’, según el jefe del proyecto Alexánder Boyarchuk.

El telescopio T-170M, desarrollado en Rusia, cuenta con un espejo de 170 centímetros de diámetro. Estará equipado con tres espectrógrafos de resoluciones alta y baja y cámaras para obtener imágenes de alta calidad en los rangos ultravioletas y ópticos del espectro.

“El nuevo telescopio será armado con los espectrógrafos del permiso alto y bajo y las cámaras para la construcción de las imágenes de alta calidad”, explicó el jefe del proyecto. El Spektr UF se encuadra en los estudios del universo en la zona del espectro electromagnético de 100 a 320 nanómetros, imposibles de realizar con dispositivos terrestres.

Además del telescopio T-170M, para el Observatorio Espacial Mundial se crearán segmentos terrestres para el control de la misión y el procesamiento de la información recibida. Se trata de un proyecto conjunto de científicos del Instituto de Astronomía de la RAN y la Universidad Complutense de Madrid.

CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES: HAY QUE MATAR A LOS ALTOS CARGOS IRANÍES

Publicado: 27 oct 2011 | 04:46 MSK
Última actualización: 27 oct 2011 | 08:44 MSK



Este miércoles en el Congreso de EE. UU. se sugirió llevar a cabo operaciones especiales encubiertas contra Irán, incluso asesinatos de los dirigentes de los Servicios de Inteligencia iraníes. Estas declaraciones fueron pronunciadas en el marco del evento titulado 'Operaciones terroristas iraníes en el suelo norteamericano', donde participaron varios expertos militares y de Inteligencia del país.

"No creo que sea posible asustar a estas personas, llamar su atención, sino matar a alguien", dijo francamente el ex agente de la CIA, Marc Ruel Gerekt.

Asimismo, la misma idea fue pronunciada por el general retirado Jack Keane, quien dijo que "es necesario 'tirar del enchufe' a los iraníes en todas las áreas donde tienen intereses". "¿Por qué no matarles si durante 30 años ellos mataban y continúan matando a nuestros ciudadanos? ¿Por qué no los matamos?", preguntaba Kane durante su discurso.

Además, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de EE. UU., Peter King, propuso expulsar a todos los diplomáticos iraníes de Washington, alegando que son "espías". Su 'sugerencia' resulta bastante ridícula teniendo en cuenta que, debido a la ausencia de relaciones diplomáticas con Irán, en EE. UU. no hay diplomáticos iraníes, a excepción de aquellos que permanecen en Nueva York acreditados por la ONU.

"Durante muchos años Irán ha sido enemigo de Estados Unidos.Este país ha organizado ataques contra EE. UU., ha organizado el asesinato del embajador extranjero en la capital estadounidense; aun más, tenía intención de matar a cientos de estadounidenses, lo que es un verdadero acto de agresión", enfatizó King. También señaló que es necesario imponer sanciones sobre el Banco Central de Irán.

A principios de octubre EE. UU. culpó a Irán sin presentar alguna prueba de "infracciones indignantes" contra las normas internacionales de derechos humanos y acusó a altos funcionarios del país islámico de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington. Aquel entonces la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, aseguró EE. UU. trabajará con sus socios internacionales para garantizar un mayor aislamiento de Irán.

Entre tanto, Teherán rechazó las acusaciones de complot. Los representantes oficiales de Irán anunciaron que se trata de un "escenario prefabricado" y calificaron estas acusaciones de EE. UU. como un pretexto para desencadenar una guerra contra su país.

"El Gobierno estadounidense y la CIA tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos", expresó en un comunicado en aquel entonces el consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.


SE ESTRELLA UN F-15C EN ESTADOS UNIDOS


Un avion de combate F-15C Eagle, con asiento en la base de la Fuerza Aerea de Estados Unidos (USAF) Nellis, se estrello aproximadamente 16:45 del pasado 24 de octubre en las tierras federales del noroeste de Alamo, estado de Nevada. El piloto que salio ileso al eyectarse del aparto, fue trasladado al Hospital Federal Mike O'Callaghan para observacion medica. El accidente se encuentra bajo investigación para determinar las causas del mismo, informaron ayer fuentes de la Fuerza Aerea.

AEL, PROVEERA A EMBRAER DE SISTEMAS AVANZADOS PARA EL KC-390


Elbit Systems Ltd anuncio que su subsidiaria brasilera, AEL Sistemas S.A. (AEL), le fue concedido por una subsidiaria de la defensa y seguridad, un contratos para proporcionar tres sistemas adicionales a EMBRAER S.A valuado en 25 millones dedolares, para el nuevo transporte y cisterna militar KC-390. Los tres equipos comprenden un Sistema de Autoproteccion (SPS); Contramedidas Infrarrojas Direccionales (DIRCM) y pantallas de orientacion experimental (HUD). Esta seleccion se suma a la anterior de AEL como el proveedor de la computadora de mision para el nuevo jet. EMBRAER esta desarrollando el KC-390 bajo contrato con la fuerza aerea brasilera. Cuyo vuelo de prueba inicial esta previsto para el 2014, la entrega inicial de KC-390 se ha planeado para 2016.

Espejo Aeronautico

¿Kaddafi fue entregado a sus verdugos por un comando franco-britanico?

En su edición del 24 de octubre, el Daily Express britanico afirma de fuente militar que un comando mixto, formado por elementos del celebre Regimiento de reconocimiento britanico y del servicio acción de la DGSE francesa, habria recibido la orden de cazar el hijo de Kaddafi, Seif el Islam, quien habria sido herido en un bombardeo aereo en la region de Beni Walid.

La orden era de matarlo para impedirle que se convirtiera en el nuevo jefe carismatico de la resistencia libia al nuevo orden politico a la bota de la OTAN. El mismo periodico reitera que es este mismo comando quien intervino en tierra para liquidar varios decenas de guardias de Kaddafi antes de entregar este ultimo a sus verdugos quienes lo lincharon y ejecutaron despúes.


El sitio "geotribune" defiende una version similar : «El ataque a la caravana de Kaddafi no habria sido ejecutada unicamente desde los aires, sino igualmente en tierra. Los oficiales de la Organizacion Atlantica tenian sospecha de la presencia de Kaddafi o de uno de sus hijos en el ultimo reducto de Syrte, por causa de la resistencia a muerte entablada por el ultimo grupo de fieles al guía libio. Antes de la caída del ultimo edificio tomado por los pro-Kaddafi, los aparatos de la OTAN habian ubicado y parado vehiculos que intentaban huir de la ciudad sitiada.

Es en ese momento que la orden fue dada a un comando britanico para entrar en acción. Los soldados de elite no habian tardado en eliminar toda resistencia alrededor de Kaddafi y arrestarlo. Fue despúes que lo entregaron vivo a los "rebeldes" antes de esfumarse.».




Primer pronóstico meteorológico confirmado... en Marte.




Imagen obtenida por la MRO al realizar 13 órbitas sobre Marte. La imagen muestra el perfil de temperaturas en las noches marcianas, desde la superficie hasta unos 80 km de altura. [Vía: NASA photojournal].
La probabilidad de que se realice una misión tripulada a Marte son realmente escasas, debido a razones técnicas, pero también políticas. Sin embargo de todos los aspectos que esa compleja misión involucra, hay uno que aparentemente ha sido resuelto. Según el blog de la Planetary Society se ha confirmado el primer pronóstico meteorológico para el planeta Marte. El equipo Mars Climate Sounder de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, diseñado para el registro de temperatura, humedad y contenido de polvo en la atmósfera de Marte, permitió detectar un típico fenómeno de inversión térmica en la atmósfera marciana.

El fenómeno de inversión térmica en Marte. La inversión de temperatura se produce a unos 10 km de la  superficie, cuando la curva de temperaturas empieza a disminuir. [Planetary Society Blog].


El evento fue registrado en la región de Tharsis, donde se encuentra una vasta altiplanicie de unos 30 millones de kilómetros cuadrados en extensión y con una altura promedio de 10 km en la que se encuentran numerosos volcanes. Los fenómenos de inversión térmica se dan en nuestro planeta y también fueron observados en Marte. En general estos procesos atmosféricos se caracterizan por un incremento de la temperatura a medida que se asciende en la atmósfera. Esto se produce cuando el suelo se enfría rápidamente y disminuye la temperatura de la capa de aire ubicada en la zona inferior de la atmósfera. El aire más frío es más denso y disminuye la velocidad de mezclado con el aire más caliente. 


La sonda MRO detectó el descenso de formaciones nubosas en la región de Tharsis, en el verano del hemisferio norte marciano. Las nubes se forman al condensarse el vapor de agua en las zonas frías de la atmósfera. En realidad no hay un desplazamiento de las gotas de agua condensadas, sino que las nubes se forman a medida que se produce el descenso de temperatura en las capas inferiores.


La predicción meteorológica establecía la formación de nubes en las capas superiores de la atmósfera , que finalmente evolucionan hasta conformarse capas de niebla en la superficie marciana, en momentos en que amanece en Marte. Todo esto de acuerdo con los modelos atmosféricos que explican fenómenos similares en nuestro planeta. Finalmente los datos recolectados confirman este tipo de fenómenos, lo que sin dudas es un avance muy importante para la comprensión del clima de Marte.


Por otro lado la confirmación de modelos atmosféricos en otros planetas, basados en comportamientos similares a los observados en nuestro planeta, es fundamental para verificar y mejorar los modelos terrestres.


No sabemos cuándo, ni cómo, ni quiénes serán los primeros seres humanos en pisar el planeta rojo, pero las posibilidades de que el aterrizaje en Marte se compliquen debido al mal clima son un problema aparentemente resuelto.



Entradas relacionadas:


Las nubes de Marte.Evolución de una tormenta en Marte.Cráter extraño en Marte.Marte MOLA!.


Publicado por Gabriel Garcia Sagario


http://www.zemiorka.blogspot.com/

Los Gadafi demandarán a la OTAN por «crimen de guerra»


La familia Gadafi ha decidido presentar una demanda contra la OTAN por «crimen de guerra» en el Tribunal Penal Internacional de La Haya. El clan del exdictador libio, enterrado ayer en un lugar secreto del desierto, va a presentar batalla legal por la muerte de Gadafi en Sirte basándose en el que la operación militar que permitió su captura fue «una operación homicida programada por la OTAN», según ha afirmado el abogado francés de los Gadafi, Marcel Ceccaldi, a la cadena francesa «Europe 1».

«Fueron helicópteros de la OTAN los que dispararon contra el convoy en el que se encontraba Gadafi. El convoy no presentaba ningún riesgo para la población», asegura Ceccaldi, que recuerda que «el homicidio voluntario está definido como un crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional».

La familia Gadafi cree que el exdictador fue víctima de una ejecución sumaria. «Herido tras la intervención de los helicópteros, fue tratado de forma abominable por los bárbaros que son los rebeldes del CNT», asegura el abogado francés.

Y lo que es aún peor para sus familiares, no se respetó su cadáver. «Su cuerpo fue profanado y la profanación es la marca de los islamistas para que un muerto no pueda alcanzar el paraíso», deplora Ceccaldi que remite a la última declaración del huido Seif al-Islam: «Vengará a su padre y a la memoria de su padre».

La última voluntad de Gadafi era «morir como musulmán» y, como tal, ser despedido conforme a la tradición. «En las ropas que llevaba en el momento de mi muerte, y mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, junto a mi familia», según su testamento.

Claudio Cordone, director de Amnistía Internacional, ya recordó el pasado 21 de octubre que «si el coronel Gadafi fue asesinado tras su captura, esto constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser llevados ante la justicia».

"Tornado" tarde en el ejército durante un año a causa de los documentos


El último de  los múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes (MLRS) "Tornado", en contra de los planes del Ministerio de Defensa, no será entregado a las tropas antes de que finalice el año. La razón de la demora en el Ministerio de Defensa llama las fallas técnicas en el sistema. Sin embargo, los desarrolladores dicen que la culpa de los retrasos son problemas burocráticos.


- Estamos a la espera de la aprobación de la documentación técnica, incluyendo la exportación de  pasaportes. Esto le permitirá comenzar la producción en masa. Por la guerra sin problemas, la financiación se destina a la plena realización de todas las aprobaciones de la documentación - una cuestión de tiempo - dijo, "Izvestia", el representante de la producción científica de la empresa "Aleación", que se dedica en el desarrollo de sistemas reactivos, y al mismo tiempo creó un "Grad", "Twister "y" Hurricane ".

- Durante los ejercicios estratégicos de "centro-2011" los cohetes de lanzamiento múltiple de sistemas "Tornado" mostró resultados decentes. De hecho, ellos están listos para entrar en el ejército. Pero debido a los trámites que aún no los han recibido. Por lo tanto, se usan el "Castillo", "Hurricane" y "Twister", que no son peores - dijo "Izvestia", oficial de artillería, que participaron en los ensayos de la MLRS "Tornado".


En noviembre, las pruebas de estado que tendrá lugar "Tornado" se llevaron a cabo. El complejo se encuentra una serie de ejercicios en uno de los polígonos. Si tienen éxito, y el sistema confirmará las características declaradas, que ahora se aprueba, será definitivamente aprobado.


Respecto a sus Predecesores el nuevo sistema ofrece flexibilidad en el primer lugar: son módulos intercambiables, que pueden disparar cohetes de varios calibres - "Tornado-G" (con un módulo de 122 mm de conchas de un sistema de "Castillo"), "Tornado-U" (en tamaño de 220 - por "Hurricane") y "Tornado-C" (calibre 300 como un sistema de "Twister"). Además, en virtud de estos calibres se desarrollarán nuevas municiones de largo alcance, y poder.


Con el tiempo, "Tornado" tendrá que reemplazar todos los sistemas de cohetes rusos. Sin embargo, los complejos de producción de primera, parece ser exportado - el retraso en la producción de "Tornado" asociados con la falta de pasaporte de exportación, que los límites prescritos en el alcance y la capacidad de golpear.

Según lo sugerido por el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Análisis, Alexander Konovalov, "Tornado"lo va comprar, en el primer lugar, un país que están constantemente en guerra.


- Estos sistemas son útiles en la lucha, a pesar de las pérdidas, donde se puede utilizar el sistema sin temor a represalias. Para el deleite de los desarrolladores y creadores, muchos conflictos en el mundo - dijo Konovalov.

- Ahora todo se está desarrollando con una mayor precisión y eficiencia de las armas convencionales. No necesitamos megatones, si vas a ser capaz de entregar municiones, hasta 10 cm de LMR, por supuesto, muy potente, pero es en la concepción y sistema de ejecución de la área. Se quema todo en un kilómetro cuadrado de 2x2. El nuevo probablemente será una destruirá un superficie de  5x5.

Ahora, el ejército ruso está a unos 4 mil sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, incluyendo alrededor de tres mil "Grad", 800 "Hurricane" y 200 "Twister". Varios cientos de estos tipos de MLRS están en bases de almacenamiento de armas y equipo.