contadores de visitas

sábado, 29 de octubre de 2011

Rosoboronexport prepara en Perú un centro de mantenimiento de helicópteros


La entidad rusa Rosoboronexport anuncia que el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh entregados al Ministerio de Defensa de Perú el pasado septiembre han superado las pruebas de recepción y ya se encuentran en servicio. Un hito con el que destacan la gran colaboración militar-técnica entre ambos países y, como prioridad en la agenda, “la creación de un centro de servicio para el mantenimiento y reparación general de los helicópteros Mi-8, Mi-17 y Mi-26T”, explica la agencia en un comunicado.

Rosoboronéxport “propone al Perú desarrollar activamente las relaciones en el rubro de modernización, compra del material blindado y naval, radares, cohetes antitanques y antiaéreas, armas de infantería y municiones, al igual que los medios técnicos de instrucción”, continúa la compañía.

El mencionado contrato de suministro de helicópteros, que incluía un primer lote suministrado en mayo de 2011, fue firmado con la agencia estatal rusa en 2010 e incluye el material necesario para asegurar el empleo de las aeronaves.

Por todo ello, Rosoboronexport concluye haber cumplido con todos los compromisos asumidos por la Federación de Rusia conforme al contrato dado, que se dará por finalizado al expirar el plazo de garantía para los helicópteros Mi-171Sh y Mi-35P.


Perú, principal socio de la industria rusa

Perú ha sido uno de los primeros socios latinoamericanos de Rusia (antes URSS) en la esfera de colaboración militar-técnica. En general, el volumen dicha colaboración se ha valorado en 130 millones de dólares.

El comienzo de estas relaciones tuvo lugar el 1 de febrero de 1969 con el establecimiento de las relaciones diplomáticas. A partir del año 1973 para el Perú se han suministrado los carros blindados Т-55, aviones MiG-29, helicópteros Mi-8 y otros productos de alta tecnología.

Desde entonces, Perú se ha convertido en uno de los socios líderes de Rusia en la América del Sur, ocupando el primer puesto en las compras del material aeronáutico civil y militar, explica Rosoboronexport.

En la primera década de los años 2000, se ha iniciado nuevo auge de colaboración y con carácter prolongado y estratégico.

El primer paso de prueba en restablecimiento de la colaboración militar-técnica se dio con la firma de los contratos de modernización y reparación de los helicópteros Mi-17 y de los cazas MiG-29. Un paso más ha sido el contrato para la adquisición por parte del país suramericano de los cohetes antitanques rusos Cornet E.

En 2010, los especialistas del Ministerio de Defensa del Perú optaron por los helicópteros Mi-171Sh y Mi-35P debido a sus características como fiabilidad, resistencia, sencillo empleo en las condiciones de un clima complicado, armamento potente, de muy fácil reparación y un potencial considerable para la modernización, comenta la agencia rusa.

La calidad de los helicópteros de la casa Mil, la confirman últimos acontecimientos en el Perú, en donde estos aparatos se emplean activamente en la lucha contra los destacamentos de los terroristas y narcotraficantes en los valles de los ríos de Apurímac y Ene. Según los medios de información peruanos, uno de los “molinetes” rusos ha caído en la emboscada durante una de las operaciones de combate del mes septiembre y, pese a los daños serios, regresó exitosamente a la base.


Misiones humanitarias

Rosoboronexport destaca los medios que se utilizan en tiempo de paz para el cumplimiento de las misiones humanitarias de superación de las consecuencias de cataclismos devastadores que frecuentan en la América Latina. En las operaciones de rescate más complicadas han adquirido reputación los automóviles multipropósito de la familia Ural.

Los Urales rusos son altamente apreciados en la América Latina, en México se han empleado para superar las consecuencias del huracán Katrina, en Uruguay han sido utilizados en las misiones de la ONU en Congo y Haití; en Guatemala, en las operaciones contra narcotráfico. Así, en esta categoría se incluyen los automóviles con blindaje Tigr para operaciones especiales y de rescate. Actualmente estos automóviles se suministran para el Ministerio Interior del Uruguay.

Rosoboronexport continúa promoviendo de forma activa y progresiva los productos del Complejo Militar Industrial nacional en el mercado latinoamericano de armamento – mercado de singular perspectiva e importancia para la Rusia, aún más, tomándose en consideración el hecho de que los volúmenes de suministros del armamento ruso en esta región han crecido considerablemente, explica la agencia estatal.

Así, Rosoboronexport destaca de su oferta a los socios latinoamericanos, no sólo el armamento y material acabados, sino un amplio abanico de servicios de post garantía, reparación, suministro de las piezas de repuesto, modernización, blindaje, así como fabricación licenciada de armamento y material (offset directo e indirecto, transferencia de tecnologías también).



FUENTE:
Infodefensa.com


Poder Militar‏


El Airbus Military A400M realiza pruebas de ingestión de agua

Airbus Military ha completado con éxito las pruebas para demostrar la capacidad del nuevo avión de transporte A400M generación para operar en pistas mojadas y calles de rodaje sin ingerir agua en los motores. Durante estas pruebas en Istres, Francia, el avión viajó a través de canales que contienen 2-6 cm de agua a velocidades de hasta 90kt en el despegue y el aterrizaje de configuraciones, incluyendo las operaciones con el inversor de empuje.


Airbus A380: Transaero se suma a la lista de clientes con 4 aviones




Olga Pleshakova, presidenta de Transaero y Christopher Buckley, vicepresidnete ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico han firmado en Moscú un acuerdo por el cualTransaero comprará cuatro Airbus A380, convirtiéndose así en el cliente número 19 de este avión. Hasta la fecha Airbus ha recibido 236 pedidos en firme y ha entregado 56 Airbus A380.

Transaero, que comenzó sus operaciones en 2001, dispone de una flota formada por avionesBoeing 747, B-777, B-767, B-737 y Tu-214.

Olga Pleshakova señaló tras la firma del acuerdo que los Airbus A380 de Transaero estarán equipados con tres clases y unos 700 asientos en total, es decir, 250 plazas más que los Airbus A380 de Qantas, que con 450 asientos son los más amplios de los que están en servicio, y174 más que Lufthansa, que con 526 asientos es por ahora la que lleva asus pasajeros más apretados en los Airbus A380.

Demandan a Lituania por cárceles secretas de la CIA en ese país



Vilna, 28 octubre (RHC) Lituania enfrenta una demanda del prisionero saudí Abu Zubaydah ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por facilitar su territorio para cárceles secretas de la CIA, Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Los abogados de Zubaydah alegaron que el gobierno lituano es culpable de múltiples violaciones de la Convención Europea de los Derechos Humanos, al permitir la detención de su cliente en el 2005 en prisiones secretas controladas por la CIA en su país.

También responsabilizaron al estado europeo por los intentos fallidos de investigar el tema y el nulo compromiso gubernamental de profundizar en la causa, en concordancia con la complicidad pro-estadounidense de esa ex-república soviética, actual miembro de la OTAN.

Remarcaron los defensores del prisionero saudí que las autoridades lituanas ignoraron toda clase de evidencias, incluyendo los registros de vuelo, que muestran el número de detenidos de la CIA trasladados al país.

Abren fuego contra embajada de Estados Unidos en Bosnia Herzegovina



Sarajevo, Bosnia Herzegovina, 28 octubre (RHC) Un hombre abrió fuego este viernes con un arma automática frente a la embajada estadounidense en Bosnia, un hecho que las autoridades calificaron de un ataque terrorista que tenía como blanco el edificio.

El alcalde de Sarajevo, Alija Behmen, detalló que el individuo se bajó de un tranvía con un fusil Kalashnikov y comenzó a disparar contra la representación estadounidense.

Los testigos dijeron a la televisión Bosnia que el hombre instó a los peatones a apartarse, diciendo que sólo quería atacar a la embajada.

El hombre hirió a un oficial que custodiaba la embajada, y la sede diplomática indicó que ninguno de sus empleados resultó herido.

La Policía enfrentó y arrestó al atacante y se lo llevó en una ambulancia mientras los peatones observaban detrás de edificios y vehículos.

Las autoridades indican que el atacante tenía barba y llevaba una vestimenta típica de los seguidores de la rama conservadora wahabí del Islam.

Los wahabíes constituyen una rama muy conservadora del Islam, que tiene sus raíces en Arabia Saudí y está vinculada con milicianos religiosos en algunas partes de Afganistán y Pakistán.


EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia


Aviones no tripulados de Estados Unidos iniciaron vuelos desde una base en el sur de Etiopía en el marco de las operaciones de EEUU contra las células de Al Qaeda en el Cuerno de África y la península arábiga, informó hoy el periódico The Washington Post.

Según el rotativo, las fuerzas armadas de EEUU invirtieron millones de dólares en la construcción de la base para “drones” en la localidad etíope de Arba Minch que consiste en una flotilla de aparatos robóticos “Reaper” dotados con misiles Hellfire y bombas guiadas.

Anteriormente, los aviones no tripulados “Reaper” ya sobrevolaron Somalia, partiendo de su base en Etiopía, en el marco de operaciones contra la organización islámica al-Sahbab, vinculada con Al Qaeda.

En septiembre, The Washington Post reveló que la administración del presidente Barack Obama estaba instalando bases para aviones no tripulados en el Cuerno de África y la península arábiga, pero hasta el momento se desconocía la ubicación de las mismas.

El aparato “Reaper-MQ-9”, conocido como “el cazador-asesino” es fabricado por la compañía General Atomics, en sustitución del modelo anterior “Predator”.