contadores de visitas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Como elige EEUU a quien Invadir?

Para los que no sepan quien es EEUU, es ese pais del norte que cree que tiene el "tupé" de invadirnos a los demás.
Es un pequeño imperio que a diferencia del romano, no le dejará nada bueno a la historia y no durará tanto como el imperio de Julio Cesar.

Partiendo de esa base, pongo una imagen del pais en cuestion:

Es llamado "el pais de la libertad" por todos aquellos esclavos que ha logrado atrapar al rededor del mundo, por orden directa de sus dueños que son un pequeño grupo de personas y empresas.

Recuérdese que "el pais de la libertad" debió pasar por 4 años de guerra civil para determinar que en ese pais "no habría esclavos" y que serían todos libres.


En cambio en Argentina dimos libertad a todos los esclavos icluso antes de ser una nación independiente.

Ademas, el "pais de la libertad" vive esclavizando a sus propios ciudadanos y sobre todo a otros paises.

¿Pero como elige a quien esclavizar?

No es dificil, no se ponen a pensar mucho. Los candidatos son los siguentes:


Si creiste que es un mapa de los paises en guerra o con conflictos con eeuu, te equivocas. Es un mapa de la OPEP... el problema es que "casualmente coincide" que eeuu invade o tiene problemas con todos los paises de la OPEP.

Hay 1 excepción, Arabia. Es que no necesitan nvadirla, arabia esta completamente comprada por eeuu.


¿Que es la OPEP?

Esta bien que te lo preguntes, es una organizacion que no tiene nada que ver con eeuu, pero "coincidentemente" cada país que esta en ella esta en grave peligro de ser invadido por el imperio yanki.

La OPEP es la Organización de Países Exportadores de Petroleo.

¿Por que eeuu no invade cualquier país y si los exportadores de petroleo?

Si te digo que es una horrible coincidencia, o que es un malentendido, te estaría mintiendo. Invaden cada pais con petróleo. Y mientras invaden a uno, entran en conflicto con otro para hacerlo rendirse antes de luchar o para tener la excusa perfecta para invadirlo después.


Irak


Vamos al caso de Irak. Es un hermoso país, donde nació la civilización humana hace miles de años. Quizás los mas estudiosos recuerden los nombres "Tigris" y "Éufrates", 2 de los ríos mas importantes del mundo donde se dieron, al igual que en egipto, las primeras civilizaciones, la escritura, y un montón de cosas.
Los que no fueron muy estudiosos, al leerlo lo sabrán.

Si hoy pones "Irak" en las imágenes google aparece esto:


Un país que debería ser hermoso, iluminado por el fuego de las armas de eeuu, y bañado con la sangre de inocentes irakies.

El único delito de irak era pertenecer a la OPEP, o sea exportar petróleo... esperen! Eso no es un delito!
Si el pais tiene petróleo, y quiere sacarlo y exportarlo, esta en su derecho de hacerlo.

Pero las ambiciones de eeuu lo llevaron a atacar esta nación. Por supuesto, eeuu necesita una excusa.

Excusa

La excusa fue que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva.

Era una mentira total, la casa blanca ordenó inventar las pruebas, pero para cuando esto se supo el pais ya estaba invadido y el petróleo ya estaba robado.

Incubadoras de Kuwait

Se dijo que una fuerza terrorista de irak habían entrado en unas incubadoras de un hospital de kuwait y que habían tirado los bebes al piso.
Esa fue la excusa paerfecta para inadir irak.

Pero en la realidad, eso nunca había sucedido, era una gran mentira planeada del primcipio al fin.

La "testigo" era una chica de al rededor de 15 años, pero resuptó der la hija del embajador de eeuu en kuwait, o de kuwait en eeuu... la usaron para invadir un pais.


Afganistán

Otra nación petrolera perteneciente a la OPEP invadida por eeuu.

Excusa
La excusa fue el terrorismo.


Es una excusa para idiotas. Es imposible creerse que eeuu va a irak por terrorismo y no por petróleo. Es una excusa para idiotas, especialmente porque se sabe que a Bin Laden lo entrenó la CIA de eeuu.


Lo entrenó la CIA para luchar contra los rusos en afganistán y pakistan. Por supuesto que bin laden no es un buen tipo, claro, pero es la creación de eeuu (Y ahora que lo pienso, ninguna creación de eeuu es realmente buena, bin laden lo es y no es bueno). Pero eso no quiere decir que eeuu sea mejor que bin laden, es peor, mucho peor.


Paréntesis especial para decir que obama, como siempre repetimos, gano un premio nobel y mató gente.


Murio mas gente en irak por la invasión que en las gemelas...

Eeuu, a buscarse una mejor excusa!


Libia


Otro pais de la OPEP invadido... y eso que se llebaban bien con eeuu al parecer.


Mucho presidente europeo o yanki abrazado a ghadafi, y despues matándolo...


Es medio idiota por parte del imperio estadounidense o de sus generales europeos, darse semejantes besos con gadafi, abrazos, darse la mano por todos lados... y luego decir de él lo que dijeron.


Miren la de abajo:


"¿Como lo matamos?" se deben haber preguntado. Y claro, de alguna forma iban a tener que hacer algo para tener una excusa para atacarlo.


Asi era la Libia de Ghadafi:


dijo:


* 0% de Desocupación, todos tenían trabajo en Libia.

* Según el Índice de Desarrollo Humano, Libia ocupaba el primer puesto de todos los países africanos. 

* Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género; las condiciones para las mujeres son mucho mejores que en otros países árabes.

* Cada nueva joven pareja recibía 50.000 dólares libres de interés para que pudieran construir su nuevo hogar.

* La mayoría de las familias libias poseía su propia casa y su propio automóvil. Además estas adquisiciones eran subvencionadas en parte por el banco propiedad del gobierno con intereses muy bajos. La ausencia de interés bancario es una prueba de que el gobierno aplica la ley islámica genuina que condena la usura, es decir el interés.

* Acceso a agua potable limpia y GRATUITA; algo que todos los libios tenían asegurado a pesar de que Libia es un desierto, antes de la “intervención humanitaria” de la OTAN .El gobierno de Gadafi no solo ha dado al pueblo libio atención sanitaria y educación gratuitas sino también agua y electricidad gratuitas además de importantes subvenciones a los alimentos básicos.

* la gente en Libia tenía un alto nivel de vida. El mejor con mucho de toda África por lo que se la llamaba “la Suiza de África”.

* La educación era gratuita. El país tenía las mayores tasas de alfabetización y de matriculación en los colegios y universidades de África. Y es muy destacable que con una proporción igualitaria de matrícula en la educación primaria para niños y niñas. Incluso la tasa de inscripción en la enseñanza del nivel superior (post secundaria y universitaria) era mayor en las mujeres.

* Según la OMS “Todos los ciudadanos tenían acceso a la atención gratuita de salud pública. El gobierno estaba aumentando sustancialmente el presupuesto para el desarrollo de servicios de salud.

* Un dato particularmente importante es que desde 1980, la tasa de mortalidad infantil bajó espectacularmente.

* La esperanza de vida pasó de 61 años en 1980 a 74 años actualmente en 2010... y ahora?

* Los libios estaban bien nutridos con una ingesta calórica diaria de 3.144 calorías per cápita. La desnutrición antes de la invasión era solo del 5%. La crisis alimentaria mundial de los últimos años tuvo poco efecto sobre la población libia al contrario que en otros países Africanos donde se ha producido un dramático aumento del hambre y de la muerte por desnutrición.

* Libia era un país que invertía en los países africanos vecinos en proyectos de desarrollo local (infraestructura, comunicaciones, agricultura) que beneficiaban a la población. Y además lo hacía concediendo prestamos sin interés o con tasas de interés muy bajas que no estrangulaban la economía de esos países como lo hacen los prestamos del FMI. 

* Libia fue la primera en prestar ayuda humanitaria a Serbia tras el fin de la Operación Fuerza Aliada de 1999,[41] donde la OTAN destrozó Yugoslavia. Igual que Libia, Yugoslavia era “demasiado independiente”, se negaba a plegarse al orden multinacional promovido por el FMI y defendido con la OTAN. Igual que en Libia la guerra fue precedida por una campaña mentirosa de demonización de su gobierno y se contaminó con el uranio empleado en sus bombardeos.

* Por otra parte miles de inmigrantes eran acogidos en el país y disfrutaban de unos derechos en muchos aspectos similares a los de los libios, como en sanidad y educación, además de respeto especialmente evidente por la política antirracista del gobierno Libio.



Debían demonizarlo. Inventaron que era un dictador autoritario. Una idea completamente contradictoria con invitarlo a una reunión del G8...


Se mintió sobre ghadafi, y sobre los rebeldes. Si los rebeldes fueran liberadores de libia.... ¿Por que mas de 1 millón de personas se manifestó a favor de ghadafi en trípoli?

OTAN mató miles de civiles en Libia. Lo unico que querían era el petroleo de este pais de la OPEP.


Conflictos Contra Otros de OPEP

Las relaciones entre EEUU e indonesia son tensas. Se alegó de parte de eeuu que indonesia violaba los derechos humanos, pero en realidad lo que buscan es presionar a uno de los paises petroleros.


EEUU incluye a Nigeria en "la lista negra del terror"... 


Es otro modo de presionar a una nación petrolera y preparar el terreno para una posible invasión.


Ataques A Venezuela

EEUU se pa pasa provocando a venezuela. No me voy a meter en la política interna del pais, seguramente los opositores a chavez tengan algo de razón, y los chavistas tambien tengan algo de razón.

Pero de todas maneras es otro pais de la OPEP al que eeuu agrede constantemente.


Agredir a un pais latinoamericano es algo que a eeuu no se le puede permitir.

Estados Unidos teme que Israel ataque Irán sin avisar



Un alto oficial del ejército norteamericano dijo a CNN, en condiciones de anonimato, que Estados Unidos teme que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin notificarle primero.

En el pasado, Washington podía tener la certeza de que Jerusalén le avisaría antes de lanzar un ataque, pero el oficial estadounidense manifestó que eso ya no es más una garantía irrefutable.

El oficial estadounidense afirmó que el Pentágono está absolutamente preocupado por la posibilidad de que Israel esté preparando un ataque contra el programa nuclear iraní, y que este temor está aumentando. Además, subrayó que EEUU no tiene intenciones de atacar a Irán por el momento.

Según el informe, Washington cree que una operación militar israelí incluiría aviones de combate y misiles balísticos; sin embargo, el oficial del ejército norteamericano advirtió que el sistema de defensa de Teherán es de "primera clase" y una seria amenaza para la Fuerza Aérea de Israel.

El militar señaló también que los pilotos del Fuerza Aérea tendrían que volar a través de un tercer país antes de alcanzar Irán, lo que muy probablemente precisará el reabastecimiento de combustible en el aire – a riesgo de ser detectados por los radares de los países de la región. El empleo de aviones no tripulados, según el oficial norteamericano, no sería posible debido a que se precisan largas distancias y por un armamento demasiado pesado para destruir las instalaciones nucleares.

Estados Unidos ha aumentado su "vigilancia" sobre Irán e Israel en las últimas semanas. Las comandancias centrales de Estados Unidos y Estados Unidos están "crecientemente vigilantes", observando los desarrollos iraníes e israelíes, según ese oficial y otro que también habló con CNN.

Israel y Estados Unidos realizarán las maniobras conjuntas más grande de su historia


El asistente de la Secretaría para Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos, Andrew Shapiro, afirmó que Israel y Estados Unidos llevarán a cabo los ejercicios militares conjuntos "más grandes" e "importantes" de su historia como aliados.

Hablando ante el Instituto Washington para Políticas del Cercano Oriente, Shapiro precisó que 5.000 militares de ambas naciones participarán en las maniobras, en las que se probará la efectividad de la defensa antimisiles de Israel ante un ataque simulado del enemigo.

"Las maniobras conjuntas nos permitirá aprender de la experiencia de Israel en el combate urbano y en el área de contraterrorismo".

"La tecnología israelí ha demostrado ser determinante para mejorar nuestra Defensa Civil y proteger a nuestras tropas", puntualizó el alto funcionario, explicando que la tecnología de protección de blindados y la especialmente diseñada "cobertura israelí", está siendo usada exitosamente por las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

El oficial norteamericano agregó que pronto Israel podrá acceder a un proceso de notificación expeditivo en el Congreso, que le permitirá acelerar la compra y venta de armas entre ambas naciones aliadas. Los países que gozan de un proceso expeditivo de notificación en el Congreso norteamericano son los miembros de la OTAN, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelandia.

Shapiro subrayó que la Administración Obama apoya a Israel; a pesar de los comentarios de un alto jefe de las fuerzas armadas de EEUU, quien expresó la preocupación de que Israel no avise a Washington antes de ejecutar una acción militar contra las instalaciones nucleares iraníes.

"Nuestra relación en materia de defensa y seguridad con Israel es amplia, profunda y más intensa que nunca", declaró Shapiro, quien añadió que la ventaja militar de Israel ha sido de "alta prioridad" para el presidente Barak Obama, para la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y para él mismo.


Anka UAV listo para el servicio operacional


El avión turco de reconocimiento aéreo no tripulado  (UAV) Anka, llevó a cabo su primer éxito de dos horas de vuelo de prueba y está listo para su uso, según los informes periódicos Zaman.


Las Fuerzas Armadas turcas planea utilizar el UAV Anka en la lucha contra el terrorismo. Anteriormente, el ministro de Defensa turco Ismet Yilmaz, dijo el El UAV entrará en servicio en 2012 y se utilizará en las operaciones militares a partir de abril.
Los trabajos para crear Anka fue lanzado en 2004. En el proyecto participaron 180 ingenieros. El UAV es una primicia para Turquía en el campo del desarrollo.

Boeing revela detalles de la versión internacional de la Super Hornet



Los ingenieros de gigante aeroespacial Boeing está ofreciendo nuevos detalles sobre el avión de combate F-18 Super Hornet llamada "ruta internacional", a partir de su conformación dos tanques de combustible (CFT) montado en la raíces de las alas y numerosas vainas cerrado Armas (EWPs) .



Los detalles están surgiendo en el momento en que Boeing y su rival Lockheed Martin, con el Joint Strike Fighter (JSF), no pudo participar en el concurso MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) en la India y no son socios dirigidas a la F -35 a Japón para nuevos negocios.

Varias otras fuerzas aéreas también están en busca de nuevos luchadores y no sólo evaluar el desempeño de radar y aviónica, sino también como ambos boxeadores pelearon más allá del rango visual (BVR) y en combate cuerpo a cuerpo. Boeing ha estado haciendo mejoras en sus F-18 en su concepto de la ruta internacional desde el año pasado, pero continúa para evitar revelar más información a los clientes potenciales fuera de Estados Unidos mientras se concentra en Japón

En este sentido, el concepto de un nuevo Boeing Super Hornet está diseñado para mejorar la estructura básica en términos de empuje / peso, la aceleración, agilidad, maniobrabilidad, la persistencia de los combates, bajo las características observables y el rendimiento de los sensores de radar.

En la parte superior de la novedad son los dos tanques de combustible conformados (CFT) que permiten que el mismo alcance que un luchador equipado con tanques en las alas, pero disminuyen la manera de lastre significativo. (Foto: Boeing)

Como se informó este año para ampliar la gama F-18 sin una mayor resistencia causada por los depósitos de combustible bajo las alas, el nuevo Super Hornet cuenta con dos CFT. Según un cálculo preliminar de un Super Hornet equipado con dos CFT y un tanque de combustible convencional montado en la parte inferior central, el avión tendría el mismo radio de combate que actualmente se puede lograr con tres tanques externos. Esto se debe en parte a la posición del centro de gravedad de la LFT, que está relativamente cerca de la CG de la aeronave. La colocación también se reduce la cantidad de trabajo gratificante y arrastre generado por compensación de los estabilizadores horizontales.

Además, los CFT no debe requerir la modificación del software de control de vuelo, Boeing dijo que, aunque la confirmación no llegará hasta que las pruebas de túnel de viento y el vuelo se llevará a cabo. De trabajo para completar la primera prueba debe ser completada a finales del año, con otra ronda en el 2012, dicen los ingenieros.

Junto con los CFT,? Boeing también se promueve la sustitución de los puntos de las alas y el fuselaje de los aviones F-18 por puntos fijos con vainas cerradas Armas (EWPs), cada uno capaz de tener dentro de cuatro misiles AIM-120 , una bomba de 2.000 libras o dos armas en la categoría de 500 libras.

En la parte inferior de la vaina cerrada Armas (EWPs) que permiten realizar una gran cantidad de armas, la reducción de la sección transversal radar. (Foto: Boeing)

Boeing dijo que incluso si todos los EWP tiene un peso vacío de 370 kg (815 lb), este "más allá" es más que compensado por la eliminación de los postes y los rieles, y la aerodinámica como resultado la mejora y reducción de la sección transversal de radar (incluyendo en comparación con los tratamientos existentes RCS). Con una vaina en la parte inferior y dos EWPs bajo las alas, el Super Hornet podría llevar 12 AMRAAM, además de los dos misiles aire-aire de AIM ala 9Xs.

Pero EWPs oo aún no se han certificado para el transporte supersónico y los factores de carga de combate.Además, Boeing aún no ha decidido si va a modificar un Super Hornet en la prueba de vuelo para los CFT y / o EWPs.

De hecho, Boeing aún no ha sido detalladamente sus estimaciones de lo mucho mejor que un Super Hornet equipado con un mejor rendimiento del motor de General Electric F414, con el paquete de Mejoramiento de la Calidad en las alas de vuelo transónico y podía volar y CFTs EWPs . Pero la compañía dijo que la aceleración de la velocidad a nivel de crucero supersónico se reducirá Mach 1,3-1,5, dependiendo de la configuración de la aeronave y la altitud, de 2 a 3,5 veces en comparación con un estándar Super Hornet. Durante una misión típica para combatir el patrullaje aéreo en altitudes de 40.000 pies, el tiempo necesario para acelerar el patrullaje para combatir la velocidad supersónica debe reducirse en 3.2 veces.

Y aunque está claro que una versión modificada de Super Hornet debería volar, acelerar, girar y tienen una capacidad considerable para una mayor potencia en comparación con el actual Super Hornet, incluso dentro de la envolvente de vuelo, el concepto de la hoja de ruta internacional todavía tiene que Boeing internamente a financiar la investigación y el desarrollo. La compañía quiere que un cliente para ayudar a financiar el desarrollo y la integración, y las mejoras de prueba.

Fuente: Aviation Week - Traducción: CAVOK

Piloto de la USAF alcanza un hito de 1.000 horas de vuelo en F-22 Raptor



El teniente coronel David Piffarerio hizo historia cuando aterrizó en la Base ConjuntaElmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska, el viernes por la tarde: Se convirtió en el piloto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. por primera vez en el registro de la marca de 1.000 horas de vuelo en la cabina de un moderno F-22 Raptor.

El viernes, 4 de noviembre, cuando descendió del avión y recibió una lluvia de champagne y los miembros de su equipo de compañeros y su esposa Jennifer.

La misión había sido cumplida durante un entrenamiento de salida entre el Área de Formación de dos aviones F-22 en Alaska, un lugar que es un teniente segundo de los mejores lugares para volar.

Piffarerio es un piloto de la Fuerza Aérea de Reserva asignadas al Grupo de Caza 477 º 447 que está bajo el mando del escuadrón de caza 302.

"Cuando se preparan para volar el F-22, es casi como estar sentado frente a su sofá - es muy cómodo", dice Piffarerio. "Se siente muy, muy confiado en la aeronave, sus habilidades y lo que puede hacer."

Piffarerio está volando el F-22 desde 2002, y considera que la aeronave en su segundo hogar.

fotoEl F-22 Raptor de teniente en la Base Aérea de Elmendorf-Richardson conjunta, Alaska. (Foto: Shawn Wilson / KTUU) 


"Tuve la oportunidad de volar el avión hace siete u ocho años y yo ni siquiera hacer una pausa", dijo. "Y así tuve la oportunidad de acumular esta cantidad de horas".

El avión de combate F-22 es el más fuerte y tiene un costo estimado de EE.UU. $ 143 millones por avión, y también el más caro entre los combatientes.

Debido a la suspensión de cuatro meses de la flota Raptor por problemas en el sistema de oxígeno, se reanudó sus operaciones en septiembre, y ahora los pilotos deben de utilizar un oxímetro de pulso para monitorear los niveles de oxígeno durante el vuelo, según ha explicado el director de relaciones público, el capitán Ashley Conner.

Fuente: KTUU - Texto Traducción y adaptación: CAVOK

Salehi pide a EEUU que recapacite antes de colisionar con Irán



El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehi, advirtió este jueves a Estados Unidos de que "se lo piense dos veces" antes de entrar en "colisión" con Irán a causa de su programa nuclear.

"Por desgracia, Estados Unidos ha perdido la sabiduría y la prudencia a la hora de abordar las cuestiones internacionales y ya solo depende de las necesidades energéticas", declaró Salehi ante la prensa durante su visita a Benghazi, en el este de Libia. "Por supuesto, estamos preparados para lo peor, pero esperamos que se lo piensen dos veces antes de meterse en colisión con Irán", agregó.

Respecto al ensayo balístico efectuado ayer miércoles por Israel, Salehi se mostró contundente: "No tiene ninguna importancia, ni siquiera es algo que nos moleste".

Polémica por Palestina: ¿La OTAN contra la UNESCO?






La Pupila Insomne





Las sanciones económicas de los Estados Unidos contra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como represalia por la aprobación de la entrada de Palestina en ese organismo, fueron noticia esta semana. El gobierno de Obama anunció el retiro del aporte de sesenta millones de dólares que realizaría este mes, decisión secundada por Canadá, quien abonaría una cuota de diez millones (1). Sin embargo, las presiones de los diplomáticos estadounidenses en la UNESCO no revirtieron el voto mayoritario (2).

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland aseguró: “Consultaremos con el Congreso para garantizar que los intereses y la influencia de Estados Unidos se mantienen”, y después agregó: “Estados Unidos no se retirará de la UNESCO”. Lo hizo durante el gobierno de Ronald Reagan –seguido por Gran Bretaña y Singapur -, al considerar que la organización se había politizado, pues esta asumió posturas que defendían la paz, el fomento de los derechos humanos, y la lucha contra el racismo y el colonialismo (4). En ese momento se designó a la Heritage Foundation – think tank de los neocons – para diseñar una estrategia de presión con el objetivo de contrarrestar a la UNESCO, y estudiar una posición definida como Aufhebung (negación – conservación), que desproveía de interés a la ONU en la lucha contra el bloque socialista y en la legitimación imperial del gobierno estadounidense. En 1986, Estados Unidos creó el Fondo para la Cultura, la Ciencia y la Educación (FOCUSED), con una estructura similar al Fondo Monetario Internacional (FMI). El afianzamiento de la “arterioesclerosis burocrática y espiritual” de las Naciones Unidas tras la caída del socialismo, cuando el Consejo de Seguridad comenzó a funcionar como un departamento de la Secretaría de Estado, condicionó un desplazamiento de las posiciones bilateralistas estadounidenses asumidas desde finales de la década del setenta y los ochenta (5).

Después de los últimos traspiés de la “diplomacia coercitiva”, el actual escenario se torna turbulento para la Casa Blanca. China y Rusia – miembros del Consejo de Seguridad – votaron a favor de Palestina. Igual posición asumieron el resto de los miembros del BRICS – Brasil, India, Sudáfrica -, los países de la Liga Árabe e integrantes de economías emergentes como Indonesia, Nigeria y Turquía. La Unión Europea se mostró dividida – a pocos días de la proclamada victoria en Libia – y el voto de Turquía fue un espaldarazo a la administración Obama, evidencia de que a pesar de los esfuerzos, las fricciones entre Israel y Turquía se mantienen. Discordantes en América Latina –aunque no sorprendentes – las abstenciones de Colombia y México, y la oposición de Panamá, cuyo presidente Ricardo Martinelli tiene negocios con Israel y su canciller Roberto Henríquez -de origen judío- , estudió economía en la Universidad de Jerusalén.

El presupuesto de la UNESCO para el próximo año vislumbra ajustes que afectarán los programas para el desarrollo. La directora general de esa organización, Irina Bokova, aseguró: “Pienso en los miles de niñas y mujeres en Afganistán, África y en el resto del mundo, que han aprendido a leer con la ayuda de la UNESCO”, y subrayó que la decisión de aceptar a Palestina es una “muestra de respeto y confianza (…) constituyendo un momento histórico”. El actual Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien se sabe el libreto de memoria, al evaluar la postura estadounidense apuntó: “No creo que sea una política del Gobierno de Estados Unidos, que apoya el proceso de paz en Oriente Medio, a Palestina y, según entiendo, toda ayuda socioeconómica y educacional al pueblo palestino”. Nada sorprendente, Ban Ki Moon fue propuesto para el cargo porque se adaptaba a un modelo bien alejado del encarnado por Boutros- Ghali en los años noventa del pasado siglo.

Israel ya lanzó una escalada contra los palestinos al anunciar –entre otras medidas – que va a retirar los permisos de circulación por su propio territorio a personalidades políticas de Cisjordania y la construcción de 2000 viviendas en Jerusalén oriental - capital de un futuro estado de Palestina. El embajador de Israel ante la UNESCO, Nimrod Barkan, calificó la decisión como “una maniobra unilateral palestina” que aleja aún más la posibilidad de un acuerdo de paz. Y al evaluar la decisión señaló que con estas actitudes “va a ser imposible que la UNESCO pueda cumplir su misión”. La impotencia por la posición de la Liga Árabe o la prepotencia israelí, llevaron en las últimas horas – según el diario Haaretz – al primer ministro Benjamin Netanyahu, a su ministro de Defensa, Ehud Barak, y al ministro de Relaciones Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, a intentar convencer a otros miembros de su gabinete de atacar instalaciones nucleares iraníes.

Al ser aceptada en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Palestina puede integrarse al resto de las organizaciones de la ONU y solicitar la inclusión de Belén, Hebrón y Jericó en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sobre el tema, el ex senador Timothy Wirth, presidente de la Fundación de las Naciones Unidas planteó que “si Palestina ingresa a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Estados Unidos tendrá que retirarse, limitando su capacidad de aplicar políticas a favor de sus intereses económicos y de la creación de empleos domésticos”.

El próximo 11 de noviembre el sólo voto en contra de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad – se pueden unir Francia y Gran Bretaña que esta vez se abstuvieron – invalidaría la entrada de Palestina a la ONU. Sin embargo, si China y Rusia, junto otros miembros no permanentes los apoyan, podría convertirse en una victoria pírrica para la administración estadounidense e Israel. Entonces, a los palestinos les quedaría solicitar su inclusión con status de observador en Naciones Unidas, lo cual se dirimiría en el seno de la Asamblea General, donde deben salir victoriosos como se vislumbra en el actual escenario.

Los días que corren nos evocan el período maccartista, cuando el “American Flag Committee” (Comité para la Bandera), lanzó una campaña de desprestigio contra la UNESCO, acusándola de querer envenenar el espíritu de los niños con misivas antipatrióticas de corte comunista. En el actual contexto global la vigencia de las palabras del senador George William Norris es inusitada: “…millones de americanos deben sufrir, millones de seres humanos deben derramar su sangre, millones de mujeres deben llorar, millones de niños deben sufrir con el frío y morir de hambre para preservar los derechos comerciales de los ciudadanos americanos, para poder construir armas y hacer la guerra”.

Por eso no faltarán los “halcones” que ya hayan pensado: ¿Por qué no comisionar a la OTAN para arremeter contra la UNESCO?1. El presupuesto de la UNESCO en el próximo año se estimaba en alrededor de 325 millones de dólares. Estados Unidos realiza un aporte mayoritario de un 22%. 

2. Votaron en contra Israel, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Holanda, Lituania, Panamá, la República Checa, Suecia y un puñado de naciones del Pacífico sur. La Unión Europa (UE) no logró consensuar una política común sobre Oriente Próximo entre sus veintisiete miembros. Dinamarca, Gran Bretaña, entre otros países, se abstuvieron, mientras Austria, Bélgica, Chipre, España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia e Irlanda votaron a favor de la resolución. 

3. La Ley –estadounidense – de Asignaciones de Operaciones en el Exterior, Financiación de Exportaciones y Programas Afines, año fiscal 1997 (30 de septiembre, 1996). La Sección 553 impone condiciones para la entrega de ayuda exterior a la Organización para la Liberación de Palestina. 

4. El suceso tuve lugar en 1984, mientras el retorno de Estados Unidos a la UNESCO fue en el año 2002. La crisis surgió en 1978 desde la presentación del proyecto “Nuevo Orden Internacional para la Información” (NOEI). Estados Unidos consideró al proyecto una amenaza directa a la libertad de prensa (free flow of information) pues legitimaba un control de los medios de información que «impondría restricciones a los medios occidentales y restringirían las actividades de las empresas transnacionales. La crisis, desatada en 1984 se suscitó con la retirada de Estados Unidos del seno de la organización, seguida en 1985 por Gran Bretaña y Singapur. 

5. El nuevo contexto condicionó el retorno estadounidense a la UNESCO en el 2002.


Lo de Libia nos llama a sumar aliados


Es un lugar común, pero vale la pena repetirlo, que el capitalismo está herido. La herida es profunda, seria y se agrava. Los países cuyas burguesías lograron acumular grandes capitales, dictar normas y conductas a gran parte del mundo, se tragaron sus recursos. No poseen o tienen en poca cantidad petróleo. Los programas nucleares, a esta altura y con lo sucedido en Japón, no ofrecen perspectivas claras. Tendrían que depender por muchos años de países que poseen el hidrocarburo como árabes y Venezuela, ésta con la mayor cantidad de reservas certificadas del mundo. Tanta que extrayendo al ritmo actual, tendría para más de doscientos años.

Pero el drama de los desarrollados es mayor. Las reservas hídricas disminuyen ostensiblemente, minerales de otra naturaleza escasamente tienen y las tierras para la producción de alimentos escasean. El intento de producir combustible a partir de la tierra, hace más dramático el asunto. Los estallidos de crisis del capitalismo disminuyen sus intervalos entre unos y otros, aumentan su intensidad y se expresan en mayores espacios. La figura o drama llamado de los indignados, la inestabilidad en el área del euro, enfatizan sobre lo antes dicho.

Todo lo anterior significa que, por la naturaleza del capitalismo, a quienes poseen capitales y fuerza militar, les tienta la política de apoderarse por la fuerza de lo que no poseen. La cayapa armada contra Libia, que no fue por los derechos humanos como lo demostraron los hechos, desde los bombardeos indiscriminados que produjeron un genocidio hasta la vergüenza de lo acontecido con Gadafi, sólo tuvo aquel propósito. Las gráficas divulgadas por la prensa independiente internacional acerca de los destrozos causados sólo en la ciudad de Sirte, abundan la denuncia sobre la falsedad del argumento de la OTAN, según el cual buscaba proteger los derechos ciudadanos. Más de 50 mil muertos lo desdicen.

Ahora más que nunca, el capitalismo internacional, norteamericano y europeo en sociedad, se ha vuelto peligroso. Ya no se trata de inundar de mercancías, capitales e hilvanar negocios rentables en economías débiles contando con la mediocridad y pobreza de espíritu de burguesías y gobernantes cómplices, sino algo más peligroso y humillante. Estamos en una nueva era de invasiones, más peligrosas, destructivas e inhumanas que aquellas que se hicieron sentir en la vieja Europa, porque cuentan con misiles y soldados mercenarios sin bandera moral ni un dejo de sensibilidad.

Es incierto que las fuerzas imperiales estén derrotadas y en retroceso e improcedente pensar a las del cambio social a punto de victoria. Lo cierto es que, como lo confirman los hechos, estamos viviendo una etapa donde aquéllas se disponen a desatar una política de gran agresividad, lo que empieza por imponer medidas económicas neoliberales, hasta a sus propios pueblos; revisemos los cuadros gringo y europeo; continúan preparando agresiones que podrían incluir a Venezuela, por todo que ésta tiene, que va más allá de las reservas petroleras, el carácter de su gobierno y su disposición popular.

¿Qué hacer entonces? No es momento para retroceder en nuestras políticas, menos poner oído a discursos fatalistas que lejos de levantar los ánimos atemorizan y validan la prédica entreguista de la derecha endógena. Debemos rechazar esos discursos que nos presentan como invadidos e incapaces de detener a los invasores sin entregar soberanía y bienes. Porque el discurso derrotista es lanzado de todos los flancos. De un lado, por desacreditar al enemigo, nos da por invadido y derrotado pero no acierta a decir cómo defendernos. Del otro, quienes por sólo salir de Chávez, son capaces de venderle el alma al diablo.

El reciente triunfo holgado de Cristina, la inminente instalación del CELAC, consolidación de ALBA, UNASUR, el creciente apoyo del pueblo venezolano al presidente, las magnificas relaciones internacionales de nuestro gobierno, en el ámbito latinoamericano y mundial, el tender las manos hacia los pueblos del mundo, incluyendo los europeos y gringos, donde el número de indignados contra el sistema crece como la espuma, son motivos para asegurar que podemos frustrar las intenciones de los modernos invasores. Si razón y justicia están de nuestra parte y a esos valores agregamos una política de sumar el apoyo de los pueblos, podemos triunfar. Esto significa no declinar ni entregarnos para que nos perdonen y admitan.

No dudamos en repetir hasta el cansancio, sobre todo ahora cuando el mundo tiende a tomar conciencia acerca de la ineficiencia, injusticia e irracionalidad de las relaciones de sobreexplotación y dominio, “recordemos a Vietnam”.

damas.eligio@gmail.com


CMR avanza en la Inspección Mayor de Helicópteros MI-17-1B


El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia), avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.

Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo, se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.

La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

F-X2: Boeing pone un nuevo director en Brasil de vender el Super Hornet para la FAB


 El gigante aeroespacial ha escogido Donna Hrinak diplomático de EE.UU. que dirigió la embajada de EE.UU. en el país entre 2002 y 2004 a la cabina de su nueva oficina en Sao Paulo. Considerado el principal experto en Brasil y América Latina que ha pasado por el servicio diplomático EE.UU., Donna será una tarea espinosa hacia el futuro: sustituir el F/A-18 Super Hornet de combate, fabricados por la empresa en el partido arrastró programa FX-2, que prevé la compra de 36 aviones de la Fuerza Aérea (FAB), un estimado inicialmente entre EE.UU. $ 5,000,000,000 y US $ 10 millones. "La elección de Donna demuestra la importancia que Boeing está dando a este programa", dice José Ferreira Barbieri, profesor de Economía de la Unicamp.



En un momento delicado para la compañía, la operación en Brasil es la de representar una pieza fundamental para la estabilidad financiera de Boeing. Después de todo, el cielo en el que la compañía está actualmente viaja lejos de la calle fácil. En el ámbito civil, el retraso de cuatro años en la puesta en marcha del 787 Dreamliner - gran apuesta de Boeing, con una reducción del 20% en el consumo de combustible frente a los competidores - dio paso al espacio de obtener su rival Airbus con su A380, los pasajeros más grande mundo comercial. La semana pasada, Boeing anunció ganancias de US $ 1 mil millones en el tercer trimestre de este año, pero los números eran vistos con cierto escepticismo en el mercado. Equilibrio de los fabricantes de aeronaves de gran tamaño son como espejos, que reflejan las entregas orden ya realizado anteriormente. La reducción en la previsión de entregas de aviones en el año, dado a conocer el mismo informe, refuerza las expectativas de muchos analistas, la crisis en los países desarrollados deben llevar a una drástica caída en los números del sector en los próximos períodos. En el segmento militar, responsable de las órdenes de $ 65 millones el año pasado, el panorama es aún más sombrío. El recorte de $ 78 mil millones en presupuesto de defensa de EE.UU. - también habrá la necesidad de ahorrar otros $ 100 mil millones - afectará el principal cliente de la compañía. Y la inclinación hacia aquí para quedarse.

Incluso EE.UU. El secretario de Defensa Robert Gates ha admitido que la bonanza de post 11 de septiembre llegó a su fin y que en los próximos cinco años, los niveles de gasto se verá seriamente reducida como parte del plan del gobierno de EE.UU. para contener sus déficits monstruosos . Para empeorar las cosas, el Super Hornet fue eliminado de la MMRCA, comprar el mayor ejército del mundo, para vender 126 aviones a la India. La competencia de Brasil en este contexto aparece como un rayo de sol para Boeing y para la recuperación de las órdenes de la Super Hornet. Más de tres docenas de aviones de combate para vender, el acuerdo representa una oportunidad de tener un cliente fiel durante los próximos 20 a 40 años, vida útil estimada de la flota de aeronaves. Si el Super Hornet es seleccionado, Brasil se necesitan piezas de recambio, mantenimiento, software y equipo para sus armas, por no hablar de las nuevas adquisiciones. En FAB, se dice que el número de combatientes en futuras compras será de entre 80 y 120 unidades, multiplicando el valor inicial medido en la primera tanda de comerciales.Hasta hace unos meses, Boeing estaba detrás en la carrera con sus competidores, Dassault de Francia, y Saab. Sin embargo, la posesión de Rousseff, Nelson Jobim, el presidente y la destitución del Ministerio de Defensa favoritismo un duro golpe para los franceses Rafale. "El FX-2 juego fue detenido y ahora empezar de cero", dijo Expedito Bastos, un experto en asuntos militares en la Universidad Federal de Juiz de Fora. Donna cita a la posición representa una nueva posición de Boeing en este juego.

Anteriormente, la compañía se basó únicamente en una posible superioridad técnica de los Super Hornet y se quedó. "Nadie gana un concurso que sólo con la parte técnica", dice Fernando Arbache, presidente de la consultora Consultoría y Arbache asuntos militares. "La política y los negocios son la clave." Es sólo de este lado de la fuerza política del ex embajador. Humor y dotado de un liberal, Donna figuras femeninas muy diferentes de hierro la política estadounidense, como Hillary Clinton y Condoleezza Rice. "El desempeño de la misma es más discreto", dice un analista político en Brasilia que la conocían. "A ella le gusta llegar a un consenso y las mayorías en un segundo plano". Con portugués fluido y una agenda llena de contactos, debe comenzar un maratón junto con el sector militar, político y de negocios para mostrar las virtudes de los Super Hornet. En este sentido, los medios Donna primera iniciativa pública: el anuncio de una asociación con Embraer y la Fundación de Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP), el desarrollo de los biocombustibles para la aviación. El fabricante brasileño produce Ipanema, agricultura orientada al mercado, el primer avión del mundo en ser certificado para volar con etanol como combustible.

"Tiene sentido que el enfoque de la compañía Boeing", dice un experto en la industria. "Ellos no pueden competir y colaborar en varios proyectos importantes con los demás." El punto débil en la disputa, Boeing sigue siendo el miedo que existe en Brasil, que el veto de EE.UU. a la transferencia de tecnología sensible a Brasil. Y pocas cosas son tan sensibles y están sujetos a cambiar los vientos políticos como los equipos militares de última generación.Tratando de disipar este temor, el fondo invierte en el vestíbulo, poner un simulador de vuelo Hornet en la entrada del Congreso, la capital federal, y ha promovido un recorrido por algunos de sus principales ejecutivos en Brasil en agosto. "No hay razón para preocuparse", dijo Christopher Chadwick, presidente de aviones militares de Boeing en el momento. "El Congreso de EE.UU. ya ha aprobado la transferencia de tecnología de avanzada." Sin embargo, como recordó un experto en asuntos militares, política de esta autorización no significa mucho en la práctica. "Ellos trabajan muy cerca con los códigos", dice. Será el nuevo comandante de la aeronave Boeing evitar estos trastornos y poner a la compañía de crucero de vuelo en Brasil.



La producción en serie del caza FA-50 de Corea del Sur a partir de 2013


Corea del Sur comenzará la producción en masa de un modelo de su entrenamiento armado jet upersônico en 2013, dijo a la agencia a cargo de las adquisiciones militares en el país, la Oficina de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA) también informó que finalizará un acuerdo dentro de este año, por lo que la versión armada del entrenador de primer jet T-50, designado AF-50, será entregado a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) en agosto de 2013. Las fuentes dijeron que hasta 60 aviones FA-50 se producirá hasta el año 2016.



El FA-50 aviones fueron diseñados para llenar el vacío dejado por aviones de combate de la Fuerza Aérea anterior, como la A-37 y F-5. Las autoridades dijeron que el avión de combate de varios FA-50 es comparable a la de aviones KF-16 de Lockheed.

La lista de armas disponibles para el combate FA-50 de la KAI.

Por otra parte, dijo DAPA seleccionará al ganador de su proyecto para adquirir 60 aviones de combate de quinta generación en octubre del año siguiente, después de emitir un aviso público en enero para revisar las propuestas en junio.

Entre los candidatos para el programa de $ 7,46 mil millones, cuatro finalistas son: el F 15SE Silent Eagle de Boeing, el ruso F-35 Lightning II de Lockheed Martin, EADS Eurofighter Typhoon y el T-50 PAK FA- Sukhoi.

"Vamos a sopesar todos los factores tales como el rendimiento, el costo, la conveniencia de nuestra misión militar y la transferencia de tecnología", dijo un funcionario de la DAPA. "Vamos a tomar una decisión que es mejor para los intereses del país".

Dijo que la Fuerza Aérea seguirá examinando si el rendimiento del transporte de armas dentro de un requisito para los candidatos. La capacidad de un avión de combate para llevar armas internamente, lejos de los ojos del enemigo, se considera una parte importante de sus capacidades de sigilo.

Mientras tanto, el DAPA dijo que también se seleccionará a los ganadores de la puja por el helicóptero de ataque AH-X nuevo y el mar en octubre del año siguiente.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap - Traducción de textos y adaptación: CAVOK

El Gobierno socialista evita entregar un vídeo sobre la prueba de armas en Viator en fechas prohidas


El Gobierno central ha tenido que reconocer que el pasado mes de junio de 2011 se produjo un accidente en la base militar de Viator mientras se probaba armamento para su compra por el Ejército español, tal como informó Noticias de Almería, y también ha admitido que el origen del mismo fueron las “condiciones” en que se realizó. Unas condiciones que tienen que precisamente con la fecha de su realización.
El Gobierno da respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que se interesó por este asunto, hasta el extremo de cuestionar las condiciones en que se había realizado la exhibición, ya que entendía que todas las empresas licitantes no habían tenido las mismas oportunidades. Según la respuesta oficial “se han seguido rigurosamente todos los trámites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público para la adquisición del producto objeto de la pregunta”. Añade además que “Este producto es un sistema de mortero sobre vehículo y las características y requisitos que deben cumplir están recogidos en el Documento de Requisitos de 
Estado Mayor y en su correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas. Estos requisitos fueron publicados en la Plataforma de Contratación del Estado a las 12:53 horas del 17/12/2010”.
De los tres prototipos que se presentaron al concurso “solamente el de la empresa SOLTAM cumplía con las exigencias que se derivan del citado Pliego de Prescripciones Técnicas”. Los licitantes españoles (NTGS y EXPAL), “que presentaban una muestra previa que no cumplía con dichos requisitos, fueron informados de este extremo con anterioridad a la presentación de dicha 
muestra previa”.
En cuanto a los incidentes producidos durante el proceso de evaluación del prototipo, “la única incidencia registrada no fue achacable a fallos de diseño o funcionamiento del o la munición de EXPAL utilizada, ni con la compatibilidad entre ambos sino exclusivamente a las condiciones en las que fue realizada la prueba”. Aquí hay que recordar que tal como informó Noticias de Almería, el mes de junio está prohibido hacer este tipo de pruebas por las altas temperaturas de la zona y el riesgo de incendio y sobrecalentamiento que existe, y que según la fuente consultada el suceso se produjo porque el mortero tenía el tubo de acero rodeado de un sistema amortiguador, y no dispone de un sistema eficiente de refrigeración, por lo que al recalentarse tras los disparos y producirse la combustión de la pólvora de los suplementos, se produce una acumulación de gases y la granada se autoenciende antes de tocar en el estopín del percutor. 
Es decir, recalentamiento de los instrumentos en una fecha en la que por las altas temperaturas no se pueden hacer estas pruebas, y reconocimiento del Gobierno de que el fallo se produjo por las “condiciones en las que se hizo la prueba”.
“Dicho incidente no supuso un peligro para los sirvientes de la pieza ni para ninguno de los presentes, debido a que el seguro de la granada funcionó correctamente” se señala oficialmente, si bien testigos presenciales hablaban de que habían sido disparadas unas quincena de granadas, cuando una de ellas salió por la boca del mortero sin estar percutida, cayendo junto a éste, momento en que se produjo una llamarada de pólvora, que puso en peligro mortal a los dos operadores, que tuvieron que saltar del vehículo y desalojar la zona con urgencia.

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos TEDAX tuvieron que actuar rápidamente y llegaron a avisar al responsable del operativo de la posibilidad de que tuvieran que destruir el vehículo para evitar su explosión incontrolada.

Aun así, la prueba se realizó con carga cuarta, ni siquiera con carga 6a que lleva más pólvora, por lo que el peligro de explosión hubiera sido aún mayor.

Pero si Defensa se saltó la norma en el tema de la fecha, también lo hizo cuando presuntamente permitió que vistieran uniforme del Ejército español personal de la compañia israelí SOLTAM Systems, contratista en asociación con Santa Bárbara Sistemas del grupo estadounidense General Dynamics como subcontratista, para la desmostración.

El problema de Grecia


Juan Hdez. Vigueras

Analista político financiero

Ilustración de Jordi Duró

La presión europea para la suspensión del referéndum en Grecia incrementa la responsabilidad de la Unión sobre el problema griego, que hay que recordar que arrancó con las trampas de la banca financiera y el laissez faire de la Comisión, con la industria del armamento y la corrupción de altos funcionarios; y además por la carencia de un gobierno democrático europeo.
Los mismos trucos de Wall Street que alimentaron las hipotecas subprime precipitaron la crisis que sacude Grecia y socava a la UE al haber permitido ocultar su endeudamiento a sus socios europeos, como contó The New York Times en febrero de 2010, meses antes de que “los mercados” tomaran el mando. En noviembre de 2009, el banco de inversiones Goldman Sachs ofrecía sus servicios al recién elegido Gobierno socialdemócrata griego, que acababa de revelar la falsificación de los informes presentados por sus antecesores a Bruselas ocultando el incumplimiento de las reglas de Maastricht. Esta vez, el nuevo Gobierno dijo que no, pero ocho años atrás los gobiernos conservadores negociaron con Goldman Sachs –cuyo vicepresidente era entonces Mario Draghi, ahora presidente del Banco Central Europeo (BCE)– y JP Morgan la creación de “instrumentos financieros” destinados a engañar a Bruselas, camuflando como operaciones con divisas lo que eran simples préstamos. El mecanismo fue una modalidad de derivados de crédito que siguen sin tener regulación, los swaps o permutas de tipos de interés para la emisión de deuda griega en dólares y yenes, que se permutaba por deuda en euros durante un periodo para luego, en fecha posterior, ser intercambiada de nuevo a las divisas originales. Esas operaciones se contabilizaban como ventas en divisas cuando en realidad eran préstamos bancarios encubiertos. Y Grecia recibía una suma mucho mayor que el valor que tenían los bonos en el mercado del euro; por ejemplo, con 10.000 millones de dólares o yenes en bonos, gracias a Goldman Sachs, los griegos camuflaban un crédito adicional de hasta 1.000 millones.
Y ese crédito disfrazado de “swap de tipos de interés” no aparecía en las estadísticas europeas. ¿Por qué? Pues por el principio vigente en la UE de no interferir en los mercados financieros, de modo que no se controla todo lo que sean derivados de crédito ni Eurostat, la oficina de estadísticas europeas, lo tiene en cuenta. Y como la comercialización de estos productos se sigue realizando en mercados no regulados, fuera de las bolsas oficiales, no hay constancia oficial de esos acuerdos. Aunque Eurostat había informado a la Comisión de que Atenas había enmascarado durante años su déficit, en particular, ocultando que entre 1997 y 2003 el país había incrementado su endeudamiento con la compra de armamento por valor de 9.000 millones de euros, gracias a créditos bancarios internacionales.
En el verano de 2010, el eurodiputado de los verdes Daniel Cohn Bendit, pedía el desarme de Grecia y Turquía y denunciaba en el Parlamento europeo la venta de armas de Alemania a Grecia mientras la UE le estaba obligando a duros recortes presupuestarios. Desde marzo de ese año, diversas informaciones recogían comentarios en privado de funcionarios griegos sobre la presión de Berlín y París, que utilizaban la crisis para impulsar las negociaciones sobre la venta de armas y los pagos pendientes. Entretanto, Alemania aprobaba los 22.400 millones de euros, que eran su parte del plan europeo de rescate de las finanzas griegas; y aquellas negociaciones daban lugar a investigaciones de la Fiscalía de Munich por la posible corrupción de políticos griegos y directivos de empresas alemanas, según la RTV alemana Deutsche Welle. Dentro de un largo proceso, altos cargos de la Marina, expertos y funcionarios griegos negociaron con directivos de la constructora alemana de submarinos  y sus socios de Abu Dhabi Mar, cuándo y cómo pagaría Grecia los millones de euros adeudados por la compra de unos submarinos, además de decidir el futuro del astillero griego de Skaramanga; y una nueva compra de submarinos alemanes. Estas negociaciones llegaron a la opinión pública alemana y también a la griega, que explicaría la fuerte irritación ciudadana frente a los escandalosos recortes aprobados por el Gobierno.
Más aún, para ultimar el segundo rescate de Grecia con la aquiescencia de Alemania, en junio de 2011 el primer ministro griego Yorgos Papandreu designaba como ministro de Finanzas y viceprimer ministro a Evangelos Venizelos (ahora contrario al referéndum propuesto), que hasta ese momento era ministro de Defensa y conocedor a fondo de los contratos de compras de armamento. Aunque oficialmente el reajuste ministerial tenía como objetivo negociar y aprobar ayudas y más recortes del gasto público con Bruselas y el FMI, fue capaz de lograrlo junto a los acuerdos sobre armamento.


Un proyecto que no fue: Avión Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112 fue un proyecto de transporte táctico con motor turbohélice, desarrollado por el fabricante aeronáutico Ilyushin en Rusia. El Il-112 estaba concebido como un carguero bimotor de ala alta, destinado a sustituír a los obsoletos Antonov An-24 y An-26 en servicio en la Fuerza Aérea Rusa que tenía previsto adquirir un total de 70 aeronaves de este modelo. Se había establecido que el primer vuelo del Il-112 tuviese lugar a finales del año 2011. No obstante, en mayo de 2011, el Ministerio de Defensa ruso decidió abandonar el programa del Il-112, adquiriendo en su lugar 7 aeronaves Antonov An-140, modificadas a una versión de transporte.

Especificaciones:
Tipo Avión de transporte táctico 
Fabricantes Ilyushin 
Estado Proyecto cancelado
N.º construidos 0 
Tripulación: 2 pilotos
Carga: 6.000 kg
Longitud: 25,74 m
Envergadura: 23,14 m
Altura: 8,87 m
Superficie alar: 60 m²
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Klimov TV7-117ST. 
Potencia: 2.100 kW 2.800 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (340 nudos)
Alcance: 5.000 km

Fuente: Wikipedia.org

MI-8 EGIPCIO VIOLA ESPACIO AÉREO ISREALI


Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel fueron enviados al área para interceptar un helicóptero Mi-8 de Egipto invadió el espacio aéreo israelí el domingo.

Un helicóptero de Egipto el domingo, 30 de octubre entró en el espacio aéreo israelí sin autorización y se negaron a abandonar el espacio de 25 minutos, dijo a Yedioth Ahronot el jueves.



El Mi-8 modelo de helicóptero de la fuerza aérea de Egipto se mantuvo por más de 25 minutos dentro del espacio aéreo israelí antes de regresar a Egipto, después de disparos de advertencia de los F-16.

El incidente ocurrió a las 05:00, cuando un helicóptero Mi-8 de tipo cruzado la frontera con Israel y Egipto, cerca de Eilat, y continuó volando sobre el desierto de Negev. Cuatro cazas F-16 fueron enviados al área de las bases aéreas Nevatim y Ovda. Los pilotos trataron de comunicarse con el piloto egipcio en la radio, pero sin éxito.

Sólo después de que aviones de la Fuerza Aérea de Israel dispararon tiros de advertencia para el piloto del helicóptero se retractó de sus acciones y regresó a Egipto.

"El piloto estaba volando a baja velocidad, y no responder a la radio", dijo un oficial de la Fuerza Aérea de Israel, y agregó que los motivos de su viaje aún no están completamente esclarescidas, pero que todas las posibilidades estaban siendo examinadas, incluyendo una misión de espionaje o de un error involuntario.

El funcionario agregó que la Fuerza Aérea israelí considera este incidente con la mayor seriedad, teniendo en cuenta que nunca se han encontrado con una situación similar.

Inmediatamente después del incidente, el establecimiento de la seguridad en Israel presentó una denuncia en contra de Egipto a través de los canales apropiados.

Embraer presenta el Arpía vehículos aéreos no tripulados


El sitio de la línea DEW ha anunciado hoy la imagen del nuevo UAV (vehículos aéreos no tripulados) Arpía, que está siendo desarrollado por una asociación con la filial de Embraer de la empresa Elbit de Israel, el AEL en Porto Alegre, después de que un contrato firmado en septiembre de ese año , en el que se creó la compañía Arpía SA, con sede en Brasilia. El modelo, con características similares a los UAV Heron, diseñada por Elbit competidor, IAI (Israel Aircraft Industries).

La Fuerza Aérea brasileña ya opera un avión no tripulado, el Elbit Hermes 450 UAV, y la asociación con Embraer pretende extender este derecho, tanto en la capacidad operativa y autonomía de vuelo de los radares y sensores integrados en el UAV diseñado para las necesidades de Fuerza Aérea Brasileña.

La imagen fue publicada por Embraer en la presentación de los resultados del trimestre, según el sitio de la línea DEW Stephen Trimble, el UAV, si se hace, tiene buenas posibilidades de hacer ventas para competir con Heron Predator UAV del IAI y El general Atomics.

cavok.com.b

Mover objetos con rayos láser podría ser una realidad


Un equipo de la Nasa obtuvo el financiamiento para llevar a cabo un estudio que busca desarrollar “rayo tractores” para recoger muestras en futuras misiones espaciales, una técnica que hasta ahora sólo ha sido posible en las películas de ciencia ficción.

Las partículas planetarias o atmosféricas serían acorraladas y viajarían a través de la luz.

La lógica detrás de esa técnica es que el rayo láser funcione como un instrumento que succiona y atrapa, por ejemplo, el polvo espacial y lo introduce en un dispositivo para después ser analizado.

La suma de US$100.000 será usada para examinar tres métodos que se basados en el uso de láser con este fin.

Muchas de las ideas sobre “rayo tractores” han sido publicadas en la literatura científica, pero ninguna se ha implementado.

El científico de la NASA Paul Stysley señaló que el enfoque podría “mejorar los objetivos de la ciencia y reducir los riesgos de las misiones”.

“Aunque es uno de los pilares fundamentales de la ciencia ficción y de Star Treck (Viaje a las estrellas) en particular, la captura (de partículas) utilizando láser no es algo descabellado o que vaya más allá del actual desarrollo tecnológico”, indicó el doctor Stysley, del Centro de vuelo espacial Goddard de la Nasa, grupo que fue galardonado con la suma de dinero.

Probando

El equipo ha identificado tres posibles opciones para poder acorralar y recoger muestras de materiales desde naves espaciales en órbita o estacionadas.

Uno de esos métodos es una adaptación del bien conocido efecto “pinzas ópticas” o vórtice óptico, en el cual los objetos pueden ser atrapados en el foco de uno o dos rayos láser.

Sin embargo, esta técnica requeriría de la atmósfera para funcionar.

Los otros dos métodos dependen de rayos láser especialmente diseñados, pues se quiere buscar una alternativa al haz cuya intensidad máxima se ubica en el centro y se va dispersando gradualmente hacia otras partes de su cuerpo.

El equipo está investigando dos alternativas: los rayos de solenoide y los rayos de Bessel.

Dentro de un rayo de solenoide, la intensidad se encuentra en una espiral alrededor del eje de propagación.

Los rayos solenoides ejercen una fuerza en dirección opuesta al rayo y pueden atraer partículas atrapadas en el haz de luz.


foto RT

Rayos Bessel
Los rayos Bessel, por su parte, emiten un haz conformado por varios anillos capaces de introducir campos electromagnéticos en su trayecto. Eso permitiría atraer objetos.

La intensidad en el haz de Bessel crece y cae en picos, lo que permite que se distribuya alrededor del punto central y alcance distancias más largas.

La facultad de ser un “rayo tractor” o la capacidad de arrastre de los rayos solenoide ya ha sido probada en el laboratorio. Los ensayos fueron dados a conocer en la publicación especializada Optics Express.

El poder de arrastre de los rayos Bessel se mantiene en periodo de prueba.

En los tres casos, explicó Stysley, el efecto es pequeño, pero podría superar en algunas circunstancias los métodos que ya existen para la recolección de muestras.

“Las técnicas actuales han probado ser muy exitosas, pero están restringidas por los altos costos, su alcance limitado y la reducida capacidad de arrastre”.

“Un sistema óptico de recolección, por otra parte, podría recoger moléculas deseables de la atmósfera superior cuando una nave espacial está en órbita o atraparlas desde la atmósfera inferior desde un módulo de aterrizaje”.

“En otras palabras, ellos podrían capturar partículas de forma continúa y a larga distancia por periodos de tiempo más extensos”, señaló el experto.


BBC Mundo


el-nacional.com

INNOVACION ESPACIAL‏