contadores de visitas

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Pentágono desvela nuevo plan contra China al estilo de la Guerra Fría según prensa


El Pentágono desveló esta semana un plan al estilo de la Guerra Fría cuyo objetivo, según el diario Washington Times, es contrarrestar los sistemas antisatélite, ciberarmas, submarinos, aviones furtivos, misiles de largo alcance y demás armas que China podría usar contra portaviones estadounidenses para impedir el acceso a su territorio.

Oficiales de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería Marina de EEUU declararon a la prensa que la nueva estrategia no apunta contra un país único pero rehusaron contestar qué otra nación, además de China, dispone de modernas armas defensivas de este tipo.

Un alto funcionario de la Administración de Obama admitió sin embargo que este plan augura una nueva postura militar hacia China, al estilo de la Guerra Fría. El concepto, según él, “es para China lo que la estrategia marítima fue (otrora) con respecto a la Unión Soviética”.

Las fuerzas navales de EEUU aplicaron durante la Guerra Fría una estrategia de presencia global y demostraciones de fuerza para frenar el avance de la URSS.

Oficiales de defensa consultados por Washington Times atribuyen el desarrollo del nuevo concepto al temor de que las modernas armas de precisión chinas pongan en peligro la libertad de navegación en aguas estratégicas.

Entre otros planteamientos, el Pentágono baraja la creación de un nuevo bombardero de largo alcance, las operaciones conjuntas de submarinos y aviones furtivos, el desarrollo de un aparato aéreo de ataque no tripulado con alcance de hasta 1.000 millas, el uso de la aviación militar para proteger las bases y las fuerzas navales, los ataques conjuntos de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería Marina en el interior de China, la interceptación de misiles anti-satélite sobre China y los ataques informáticos contra sus armas defensivas.

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, afirmó este noviembre que EEUU planea reorientar sus fuerzas hacia el Asia a medida que se vaya normalizando la situación en Irak y Afganistán. El nuevo enfoque, según él, implica “reforzadas capacidades militares” en la región.

Reino Unido estudia defensa con misiles para Londres 2012


EL UNIVERSAL

lunes 14 de noviembre de 2011 05:23 PM

Londres.- Reino Unido está lista para usar misiles para proteger los Olímpicos de Londres 2012 de un ataque aéreo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Philip Hammond, en medio de informes de que Estados Unidos no estaba conforme con los planes de seguridad de los Juegos. 
"Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres. Si los consejos del Ejército dicen que es necesario, se usarán misiles de defensa tierra-aire", dijo Hammond al Parlamento, indicó Reuters. 

Sería la primera vez que se despliegan misiles tierra-aire en Reino Unido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, quien agregó que aún no se había tomado una decisión al respecto. 

El anuncio de Hammond se produjo porque el diario The Guardian informó que en Washington había preocupación por la seguridad en los juegos y planeaba enviar hasta 1.000 agentes, incluidos 500 del FBI, para proteger a deportistas y funcionarios estadounidenses. 

l coordinador de seguridad de los Juegos de Londres, Chris Allison, desestimó el informe y dijo que estaba a punto de ir a Washington en un viaje programado previamente para dar una actualización sobre la planificación del evento. 
"No hemos escuchado ninguna preocupación de su parte", comentó Allison a la de la BBC y agregó que sólo habría un pequeño número de funcionarios extranjeros de enlace de seguridad en los Juegos. 
La decisión de instalar armamento de defensa aérea en Londres seguiría el precedente sentado por los anteriores anfitriones olímpicos. China desplegó una batería de misiles tierra-aire un kilómetro al sur de sus lugares clave para los Juegos de Pekín 2008. 
Grecia colocó decenas de misiles Patriot de fabricación estadounidense alrededor de Atenas cerca de seis semanas antes de los Juegos 2004, los primeros Olímpicos de verano después de los ataques de septiembre de 2001 a Estados Unidos. 
Una opción podría incluir el emplazamiento de uno de los destructores Tipo 45 de la Marina Real británica equipados con nuevos misiles en el estuario del río Támesis, dijo el portavoz del ministerio. 

Otra posibilidad sería usar el lanzador de misiles tierra-aire Rapier del Ejército Británico. 
Más de 6.000 soldados británicos vestidos como guardias civiles de seguridad reforzarían la seguridad en las instalaciones olímpicas de Londres, dijo a Reuters una fuente a principios de este mes. Estos efectivos complementarán la fuerza de al menos 10.000 guardias civiles y 12.000 policías. 
Reino Unido sigue en alerta por ataque terrorista a pesar que su nivel de amenaza internacional bajó de grave a sustancial, el tercer nivel más alto. Esto significa que un ataque es una fuerte posibilidad y podría darse sin previo aviso. 
El país ha sido objetivo terrorista durante muchos años por su papel en Irak y Afganistán, como uno de los principales aliados de Estados Unidos, lo que aumenta la amenaza de los grupos extremistas islámicos. 
Cuatro jóvenes islamistas británicos mataron a 52 personas en ataques suicidas en la red de transporte de Londres en julio del 2005, el día después que la capital se adjudicó los Juegos Olímpicos.


http://www.eluniversal.com

Así dispara un carro de combate ruso T-90








El tanque T-90 MBT, el mas avanzado carro de combate del ejercito ruso, tiene una autonomía de mas de 600 kilómetros y es capaz de mover sus 46.000 kilogramos de peso una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora, casi nada...


Cuenta entre otras virtudes con blindaje reactivo, ametralladora antiaérea manejada por control remoto y un sistema de contramedidas avanzado llamado Shtora-1 que detecta cuando estamos siendo "iluminados" por un láser enemigo, avisa a la tripulación, prepara el lanzamiento de granadas para que actúen de pantalla y busca, gracias a su sistema óptico, la posible amenaza poniéndola disposición del artillero.



No obstante si hay un arma que sobresale sobre las demás es obviamente su cañón 2A46M Sprut anticarro. Aquí tenéis un video en el que se muestra a camara lenta como dispara el proyectil:













http://www.rusadas.com

Ovnis en el Despacho Oval


"El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana", con esta fraserespondió un portavoz de la Casa Blanca a la carta firmada por 17.000 ciudadanos mostrando su inquietud por el supuesto encubrimiento del Gobierno a la existencia de vida alienígena. El hecho de que el Ejecutivo estadounidense se vea obligado a responder a una cuestión de este tipo no deja de ser una novedad. Pero el ‘fenómeno ovni’, de una forma u otra, ha estado muy presente a lo largo de las últimas décadas no solo en las más altas esferas de Washington, sino también en el interior del mismísimo Despacho Oval.

El primero de los presidentes a los que la ufología extraoficialmente relaciona con seres de otro planeta es Harry Truman (1945-1953). A él se atribuye la creación del nunca confirmado Majestic-12, un comité formado por 12 científicos y altos cargos del Gobierno y del ejército encargado de investigar la actividad ovni tras el supuesto accidente de uno de ellos en Roswell en 1947. El mandatario estadounidense salió al paso en 1952 ante las continuas preguntas que llegaron a su administración sobre posibles avistamientos: “Esos fenómenos inexplicados no son ni un arma secreta, ni un cohete, ni un nuevo tipo de avión de prueba”.

El siguiente presidente al que se conoce un interés confirmado por la vida extraterrestre es Gerald Ford (1974-1977). Antes de convertirse en el sustituto de Nixon se mostró dispuesto a desvelar cualquier información al respecto que pudiera estar reservándose el Gobierno estadounidense. "Con la firme convicción de que el público americano se merece mejor explicación que la dada hasta ahora por el Ejército del Aire, recomiendo con fuerza la creación de una comisión de encuesta sobre el fenómeno ovni. Se trata de nuestra obligación hacia el pueblo para reforzar nuestra credibilidad ante el fenómeno ovni y aclarar lo más posible este tema", declaró el entonces congresista por Michigan que acabaría por convertirse en presidente.
El avistamiento de Carter

Su sucesor en el Despacho Oval llegó a reconocer un avistamiento ovni. Jimmy Carter (1977-1981) confesó haber contemplado un extraño objeto volador en 1969 cuando aún aspiraba a convertirse en gobernador de Georgia. Así se lo describió Carter al periódico ‘National Enquirer’ en 1976: “Estoy convencido de que los ovnis existen porque yo he visto uno... Fue una aberración muy peculiar, pero unas veinte personas también lo vieron...Era la cosa más extraña que había visto jamás. Era grande, muy brillante, cambiaba de colores y era del tamaño aproximado de la luna. Lo observamos durante unos diez minutos, pero ninguno de nosotros fue capaz de decir qué era”.

Carter: «Estoy convencido de que los ovnis existen porque yo he visto uno»Y durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca realizó toda una declaración de intenciones. “Si me eligen presidente, trataré que todas las informaciones de este país acerca de los ovni sean disponibles para el público y los científicos”, prometió. A continuación insistió en su postura: “Ya no me río de nadie cuando oigo decir que han visto un ovni. He visto uno yo mismo”.

También Ronald Reagan (1981-1989) creyó ser testigo del vuelo de un objeto no identificado durante su etapa de gobernador de California. En un momento del viaje, el líder republicano divisó por la ventanilla un extraño aparato luminoso que se acercaba y alejaba a grandes velocidades de su avión, para desaparecer de forma súbita un tiempo después. La experiencia dejó huella en Reagan que en varios discursos oficiales hizo alusión a una posible raza alienígena. Uno de ellos fue ante la Asamblea General de la ONU y en plena Guerra Fría. Ante los representantes del mundo llegó a afirmar que "obsesionados por las rivalidades del momento, nos olvidamos muchas veces de todo lo que une a los miembros de la humanidad. Acaso nos hace falta alguna amenaza mundial exterior para tomar conciencia de tal vínculo. Algunas veces pienso que nuestras diferencias desaparecerían rápidamente si debiéramos afrentarnos con una amenaza extraterrestre”. Y sin embargo, les pregunto -continuó el presidente- ¿No existe ya entre nosotros una fuerza extraterrestre?”.

Por el contrario, preguntado sobre el caso Roswell, Bill Clinton (1993-2001) tiró de ironía para desmentir cualquier tipo de misterio extraterreste en relación a este suceso. "Aquello fue una ilusión. No creo que ocurriera” dijo, para añadir que “existía también otro sitio en Nevada donde la gente creía que habíamos enterrado un ovni y quizás un alienígena profundamente bajo tierra porque no queríamos permitir que nadie fuera allí. Ahora puedo decirlo porque el secreto se ha levantado y es de dominio público. Había mucha gente en mi propia Administración que estaba convencida de que Roswell era un fraude, pero que lo de ese lugar de Nevada iba en serio, que había allí un artefacto alienígena. Así que mandé a alguien a que lo averiguara. Y se trataba realmente de una instalación de defensa en la que se hacían cosas aburridas que no queríamos que nadie más viera”.


Rusia dispuesta a negociar con Arabia Saudí suministros de helicópteros y armamento antiaéreo

Pantsir-S1 on KAMAZ-6560

Rusia está dispuesta a negociar con Arabia Saudí suministros de helicópteros y armamento antiaéreo, declaró hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

"La parte rusa está dispuesta a continuar las negociaciones con el Ministerio de Defensa saudí en cuanto este departamento tome la decisión definitiva", comentó.

Dijo que Rosoboronexport ya firmó varios contratos de importancia y que fue realizado un intenso trabajo para preparar nuevos acuerdos sobre helicópteros y armamento antiaéreo.

Hasta hace poco, Arabia Saudí prefería comprar armas y material bélico exclusivamente a sus socios occidentales, en primer lugar, a Estados Unidos.
Rusia y Arabia Saudí están negociando desde 2007 un importante paquete de contratos militares. Se trata de helicópteros Mi-17, Mi-35 y Mi-26, tanques T-90S, vehículos blindados BMP-3 y sistemas antiaéreos Pantsir-S1. Según la prensa, las partes probablemente también negociaron los suministros de sistemas antiaéreos S-300PMU-2 Favorit y S-400 Triumf.

Este paquete de acuerdos puede totalizar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares, según los medios de comunicación.


¿Naufragio en la marina?


11 de noviembre de 2011
La Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, en sus siglas en ruso) ha informado que pretende construir un portaaviones nuclear para el año 2023. Este tipo de barcos no tienen apenas tradición dentro de la marina rusa debido a que en la época soviética se centraban más en la construcción de submarinos. A pesar del entusiasmo que rodea a algunos, hay otros que se muestran escépticos.Tras varios años de debates, las autoridades rusas han tomado la decisión de construir dos grupos aeronavales de combate para las marinas del Océano Pacífico y del Norte. Según la información difundida por el Estado Mayor de la Marina, el primer barco podría estar en el agua en 2023. Esta decisión se inscribe dentro de los planes de crear unas fuerzas armadas que se correspondan con la pretensión de adquirir el estatus de gran potencia. Aunque surge una pregunta, ¿hasta qué punto es ésto realizable actualmente?
Foto de RIA Novosti


En la Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, en sus siglas en ruso) señalan que se va a proceder a la construcción de un portaaviones nuclear. La opción diesel quedó descartada ya que se necesitaba una gran cantidad de combustible que habría que llevar en un “buque-tanque” anexo. La decisión se tomó teniendo en cuenta la experiencia con “Almirante Kuznetsov”, el único crucero portaaviones que existe actualmente dentro de la marina. Varios problemas de combustible no le permiten llevar a cabo sus tareas de guardia en aguas internacionales con normalidad, por lo que el crucero pasa la mayor parte del tiempo en puerto. 

Pero, ¿por qué Rusia no tiene un portaaviones? La respuesta radica en la ideología y en la tecnología militar de la Unión Soviética: el gobierno de la URSS consideraba a los portaaviones como “instrumentos de la agresión de los estados imperialistas hacia la humanidad progresista”. La atención se centraba en la flota submarina que en caso de conflicto podría utilizarse para responder con un golpe nuclear.

A pesar de ello, en 1982 se construyó en los astilleros de la ciudad ucraniana de Nikoláev el portaaviones “Riga”, que desde el otoño de 1990 se llama “Almirante de la Marina de la Unión Soviética Kuznetsov”. 

Sin embargo, la mayoría de los expertos no considera que sea un un portaaviones moderno. Entre sus defectos destacan las posibilidades del grupo motor de la caldera y la turbina, que son mucho más modestas en comparación con los motores nucleares. También se cuestiona el uso del trampolín de proa para el despegue en vez de catapultas de vapor, y algunas otras características. 

Un portaaviones es un sistema muy complejo. La construcción de un ejemplar moderno con un grupo motriz nuclear asciende a unos 4.000 millones de dólares. Los gastos mensuales de mantenimiento, sin tener en cuenta los salarios del personal, superan los 10 millones. ¿Podrá Rusia, a partir de su actual base técnica y militar, diseñar y equipar un barco de estas caractrísticas, sobre todo teniendo en cuenta los problemas con el cumplimiento de los encargos militares del Estado que están surgiendo durante los últimos años? 

La información respecto al presupuesto de defensa es confusa. Según los datos disponibles, el Ministerio de Defensa cuenta con unos 35.000 millones de dólares anuales y un presupuesto para la producción de armamento algo superior a los 12.000 millones. Si tenemos que gastar anualmente más de 1.000 millones de dólares solamente en la construcción del portaaviones, los militares que se quedan “en tierra” no recibirán casi nada. 

Además, hay que tener en cuenta que el barco no solo tiene que ser construido, sino también equipado. Un portaaviones moderno transporta alrededor de 90 aviones. Al mismo tiempo, está previsto que el futuro portaaviones sea la base para un nuevo avión que sustituirá al SU-33, un aparato de quinta generación con despegue y aterrizaje horizontal clásico. Pero este nuevo aparato aún tiene que ser diseñado, producido, probado durante un largo período de tiempo y sólo después de todo este proceso, podrá ser utilizado por el ejército. 

También están los elementos de apoyo. La práctica mundial prevé que los portaaviones actúen dentro de grupos aeronavales de combate. En un grupo así, junto al gigante multifuncional actúan hasta seis barcos más formando un convoy de guerra, en el que se pueden encontrar dos cruceros de misiles dirigibles, un destructor de misiles dirigibles y dos o tres destructores o fragatas de guerra antisubmarina. 

La dirección de la Marina de Guerra afirma que en el momento de la utilización del primer portaaviones se tendrán que haber creado los convoyes para cada uno de los barcos. Estos grupos estarán compuestos por cruceros de misiles, destructores, submarinos multifuncionales, fragatas, corbetas, buques de desembarque y de abastecimiento, incluyendo rompehielos, lo que en total supone alrededor de quince barcos por convoy.

En la OSK informan que la construcción de las nuevas fragatas y corbetas ya se ha iniciado, y que están diseñando el destructor y los proyectos de restauración de los cruceros de misiles que llevan casi veinte años parados en el puerto. 

Lo cierto es que son planes bonitos. Sin embargo, lo que se puede constatar es que en la actualidad ninguno de los tres programas de armamento de la Rusia post soviética se ha llevado a cabo, ni tan siquiera en un 50%.Andréi Kisliakov es observador político-militar de RIA Novosti


Vietnam incremento los presupuestos navales $ 276 millones en 2011



Hai Phong (TH) - La celebración "50 años en Ciudad Ho Chi Minh en el mar", celebrado en Hai Phong mostraron recientemente las relaciones tensas con Beijing sobre el Mar del Este en los últimos años como parte de Hanoi presupuesto de la Armada aumento de 150% desde 2008.

AFP dijo que cuando se cita desde el sitio de Filipinas InterAksyon.com. Esta página ha criticado el informe de IHS, una compañía de análisis y de defensa con sede en Englewood, Colorado, el domingo.

Según informes de prensa, el presupuesto de la Armada de Vietnam para proteger la costa de 3.200 km hasta el 150% a partir de 2008, hasta US $ 276 millones en 2011. Este presupuesto se espera que sea mayor a $ 400 millones en 2015, según IHS.

Pero en agosto, el presupuesto de Defensa del Pentágono estimaciones de China en el 2010 de alrededor de $ 160 millones, que se centra en las armas navales y buques de guerra modernos.

También en agosto, Vietnam recibió dos destructores equipados con misiles de tipo 3.9 Gepard, comprados a Rusia hace varios años, en un intento de actualización de sus fuerzas navales.
Además, Vietnam, también han comprado seis rusos clase Kilo submarinos y 20 aviones de combate Sukhoi SU-30MK2. Entre este año, Vietnam recibió cuatro Sukhoi, los 16 restantes unidades se entregarán antes de finales de este año, de acuerdo con Kanwa de China llevó a la fuentes de la defensa, dijo recientemente.

El mes pasado, Vietnam recibieron sistemas de misiles Baluarte compró a Rusia, y los medios de comunicación rusos anunciaron Vietnam está negociando la compra de más misiles, pero con un número de no sé cuánto.

Según informes de prensa revelaron, cuando el primer ministro Nguyen Tan Dung, visitó los Países Bajos en septiembre pasado y principios de octubre, visitó un astillero y compró cuatro horas de fuego barco convoy de Sigma. Noticias también dijo que, si se firma el contrato, las dos naves se juega en Holanda y dos unidades será destinado en Vietnam con las especificaciones técnicas de los expertos holandeses.

"Así que antes de comprar armamento a Rusia, Vietnam, la Marina era muy débil, porque la mayoría de los equipos militares obsoletos uso", dijo Alex Pape, analista de IHS, el sitio web de Filipinas declaró.

La mayoría de los buques de guerra comprados a Rusia Vietnam son barcos pequeños, equipados con misiles, contra la expansión de China, pero "casi no se conoce enemigo si el enemigo a enfrentar en caso de conflicto militar el ", dijo.

La Marina de Brasil necesita 223.000 millones de reales para garantizar la soberanía del pré-sal



















10/11/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El fortalecimiento del poder naval brasileño, con el objetivo de garantizar la soberanía nacional sobre las riquezas como las reservas de petróleo, exigirá inversiones de hasta 223.500 millones de reales (más de 127.042 millones de dólares) hasta el año 2030, según los números presentados por el jefe del Estado Mayor de la Armada brasileña, el almirante de Escuadra Luiz Umberto de Mendonça, en audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional (CRE).

Hasta 2030, dijo el almirante, será necesaria la adquisición de 20 submarinos convencionales y de seis nucleares, entre otras embarcaciones, además de la constitución de una segunda escuadra que será situada en un estado aún no definido de las regiones del norte o nordeste. Con la inversión prevista, explicó, según recoge el Jornal do Senado da República Brasileira, será posible desarrollar los más importantes proyectos de la Marina, como el programa nuclear.

“No es megalomanía. La estrategia de disuasión es prioritaria en tiempos de paz y la mejor forma de evitar un conflicto armado”, afirmó Mendonça durante el panel ‘Pré-Sal: papel das Forças Armadas na defesa do patrimônio e alocação de recursos para essa finalidade’, parte del tercer ciclo del conjunto de debates promovido por la comisión de respecto de las instrucciones de la política externa brasileña.

En la apertura de la audiencia, presidida por Cristovam Buarque, senador socialista, y con contó con la presencia de diplomáticos de otros países, el profesor Simon Rosental, de la Escuela Superior de Guerra observó que el mundo sólo dispone de reservas conocidas de petróleo para los próximos 45 años, diez en el caso de los Estados Unidos. Según su opinión, el siglo XXI marcará el fin del periodo histórico de quema de petróleo como combustible.

“Brasil descubrió el pré-sal cuando en el mundo las reservas descienden. ¿Qué debemos hacer? Utilizar las tres Fuerzas Armadas conjuntamente para garantizar el poder de disuasión sobre toda esa área y defender la soberanía y la integridad del país. Es común oír que no habrá necesidad de recursos para las Fuerzas Armadas, pues estamos en el Atlántico Sur, el lugar más tranquilo del planeta. Hay cierta verdad en ello, pero el error es el foco. La amenaza viene de la línea del Ecuador por encima”, alerta Rosental.

Por su parte, el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate, el brigadier de Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, afirmó que la región donde están localizadas las reservas del pré-sal será un “área sensible” del territorio brasileño, pues el país precisará estar preparado para garantizar una “pronta respuesta” a cualquier amenaza externa. Así, el brigadier De Almeida informó que será montado para una región un modesto sistema de control de tráfico aéreo y dijo que aguarda “con ansiedad” la decisión final del Gobierno al respecto de la compra de los nuevos cazas para laFuerza Aérea Brasileña (FAB).

“El pré-sal es y será punto de codicia. Se trata de una riqueza que precisa ser defendida, por ello la disuasión debe ser permanente”, observó Carlos de Almeida Baptista.

El mencionado senador Buarque observó que si las inversiones para la defensa del pré-sal fueran mayores de los previstos para la defensa del país, debe ser realizado con recursos provenientes de esas propias riquezas y “no de la nación brasileña como un todo”. Ana Amélia del partido PP-RS resaltó la necesidad de una atención especial a la defensa de la Amazonia, a pesar del énfasis actual en la región donde se encuentran los yacimientos de petróleo.

La Soyuz partio rumbo a la ISS


La madrugada de este lunes fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) la Soyuz TMA-22, la última nave espacial rusa provista de control analógico.

El lanzamiento fue efectuado a las 08.14 hora de Moscú (04.14 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas peladas de Asia Central. La nave despegó con tres tripulantes a bordo, los rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin, y al astronauta estadounidense Daniel Burbank.

El despegue de la nave fue postergado en dos meses por razones de seguridad, para poder comprobar todos sus sistemas tras la catástrofe del carguero Progress, acaecida en agosto de este año.



Veinte aviones y helicópteros, tanto militares como civiles, y un buque de salvamento y rescate de la Marina de Guerra ruso, fueron desplegados para seguir la trayectoria de despegue de la nave por si ésta tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.

La Soyuz es la única nave que, hoy por hoy, puede llevar astronautas a la ISS después de que la NASA pusiera fin a su programa Shuttle el pasado mes de junio.

A las 4:23 GMT de este lunes, la Soyuz TMA-22 con los tres astronautas a bordo se separó del lanzador y tomó rumbo hacia la ISS a la que se acoplará a las 5:33 GMT del próximo 16 de noviembre. Desde principios de junio la estación orbital está tripulada por el ruso Serguei Vólkov, el astronáuta de la agencia espacial japonesa Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Mike Fossum.

Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov (izquierda) y Anatoli Ivaníshin (derecha) con el astronauta de la NASA David Burbank (centro)

Los integrantes realizarán un total de 37 experimentos científicos, en particular, lanzarán un microsatélite para estudiar tormentas terrestres y se divertirán con juegos de ordenador en el marco de un experimento médico.

Así lo informaron los propios cosmonautas antes de partir rumbo a su destino a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-22. Su capitán, el ruso Antón Shkapliorov, destacó como el más interesante el experimento con el microsatélite Chibis (“Avefría”).

“Mi misión es colocar con cuidado el satélite a bordo del carguero Progress que luego se desacoplará de la estación, y controlar que todo vaya según el plan establecido”, explicó.

El Chibis, de unos 40 kilogramos de peso, fue desarrollado por dos centros rusos de investigación, el Instituto de Estudios Espaciales y el Instituto de Física Lébedev. Tras separarse del Progress, se encargará de explorar fenómenos físicos que acompañan las descargas eléctricas durante una tormenta terrestre y que son imposibles de estudiar desde la Tierra.

Para otro de los tripulantes, el también ruso Anatoli Ivanishin, el más curioso es un experimento médico con juegos de ordenador para estudiar las propiedades tipológicas de la actividad operadora de los tripulantes durante distintas fases de la misión en la ISS.

“Durante la prueba permaneceré en la sala de computadoras con vistas a la Tierra y jugaré a juegos de ordenador”, adelantó el cosmonauta ruso, quien confesó haberse dado cuenta de que es una persona apasionada después de pasar dos días jugando en el ordenador.

Por su parte, el estadounidense Daniel Burbank señaló como el más destacado un experimento relativo a los efectos de la ingravidez sobre el cuerpo humano.

Además, los tres próximos tripulantes de la ISS recogerán muestras de sedimentos acumulados en su superficie exterior. Tras ser analizados por científicos en la Tierra, estas muestras permitirán determinar el tiempo de vida útil que le queda a la estación que lleva ya 11 años en la órbita y deberá orbitar otros nueve según lo previsto.

La nueva expedición permanecerá en la estación durante cinco meses.

Rusia afirma que continúa suministros de armamento a Siria


Rusia afirmó hoy que continúa los suministros de armamento a Siria en virtud de los contratos vigentes con ese país, donde más de 3.500 personas han muerto desde el inicio de la revuelta el pasado marzo contra el régimen de Bachar al Asad.

"Mientras no haya restricciones sobre los suministros de armamento a Siria, Rusia cumple todas las obligaciones asumidas ante ese país", dijo Viacheslav Dzirkaln, vicepresidente del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (SFCTM) en rueda de prensa en el Salón Aeronáutico de Dubai, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Rusia aseguró en septiembre pasado que suspenderá la cooperación militar con Siria en caso de que la ONU imponga sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

Según la prensa, Rusia ha suministrado ya a Siria sistemas antiaéreos Strelets, misiles anticarro Kornet y Metís, cazas Su-27, interceptores MiG-31, helicópteros Ka-28, y ha modernizado más de 120 tanques T-72.

Las autoridades sirias también pretendían adquirir los modernos sistemas de defensa aérea Pántsir-S1, Buk-M1-2, y los cazas MiG-29 SMT.
Por otro lado, el jefe del consorcio estatal ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isáykin, al ser preguntado el pasado 17 de agosto en la exposición MAKS-2011 de qué tipo de armamento suministra Rusia a Siria se abstuvo de responder.

El año pasado hubo rumores de que Rusia iba a suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 e Iskander a Damasco, lo que provocó fuertes protestas por parte de Israel.


RAF jets Harrier serán vendidos a la Infantería de Marina, EE.UU.


Se confirma que todos los 74 Harriers recientemente retirado del servicio en la RAF (Royal Air Force) debe ser vendida a la Infantería de Marina, EE.UU. (USMC), ya que las negociaciones del contrato se han completado. El contrato para la venta de los 74 jets Harrier en la fase final de la negociación y la firma debe en las próximas semanas, dependiendo solamente de los valores de la transacción. El Ministerio de Defensa del Reino Unido se había negado a hacer comentarios, aunque la propuesta fue lanzado unos pocos meses. Sin embargo, un informe en el 13 de noviembre la publicación de los tiempos de la Marina de EE.UU. confirmó que la empresa está en proceso de finalización.



Anteriormente, el almirante Marcos Heinrich F, Comandante de la Marina de Guerra y sistemas de suministro de la cabeza de un local de náutica, ha proporcionado los detalles de la compra, prevista durante la conferencia deBank of America Merrill Lynch Defensa de Outlook Foro de Nueva York, el 10 de noviembre.

Heinrich dijo que la venta implica un acuerdo entre las dos piezas juntas con la Agencia de Servicios de Eliminación de la Secretaría de la Defensa del Reino Unido, y llegará a un acuerdo para la compra de aviones y motores, y otro para comprar todo el stock de piezas de repuesto para el jet Harrier. Él va a negociar un contrato de EE.UU. $ 50 millones de paquetes de piezas de repuesto, mientras que el almirante Donald Gaddis, Director de aviones tácticos, está a cargo de las conversaciones para la compra de aviones y motores.

Después de su retiro en diciembre del año pasado, la flota se almacenan en hangares en la base principal de la antigua Cottesmore RAF en Rutland. Fueron sometidos a un mínimo de mantenimiento de la flota, incluidos los anti-caries, para mantenerlos en condiciones de aeronavegabilidad, a fin de hacerlos más vendibles.

Heinrich señaló que la adquisición le dará a los marines los EE.UU. de una manera relativamente barata de adquirir piezas de repuesto para mantener su propia flota de aviones AV-8B del USMC que esté en funcionamiento hasta su eliminación prevista en el año 2025. También se espera que algunos de los Harrier de la RAF primeros son ahora utiliza principalmente para reemplazar los aviones viejos Hornets F/A-18D de la Infantería de Marina.

Eurofighter pierde terreno en la competencia FX de Japón


Analistas de defensa que están supervisando el duelo con tres combatientes en un contrato de varios millones de dólares en Japón dijo que Tokio está impresionado con el sigilo de la Martin F-35 Lockheed, que le permite controlar el contrabando de militar chinos , EE.UU. coreanos y rusos en la región.



Japón también sigue en deuda con Washington para la asistencia durante la ayuda militar de EE.UU. después del terremoto del 11 de marzo.

"Incluso antes de 11 de marzo, hay muchos factores a favor del F-35, pero desde entonces la relación de seguridad nacional entre los dos gobiernos se convirtió en mucho más cerca", dijo un analista con experiencia en la contratación.

El tercer avión en la carrera por el contrato son los Boeing F/A-18 Super Hornet, y representantes de los Eurofighter y Boeing ha programado una conferencia de prensa en Tokio el miércoles para discutir los méritos de sus aviones.

El consorcio detrás de la aeronave Eurofighter Typhoon continúa promoviendo en Japón, y mantiene su confianza en su producto.

"Estamos en contacto diario con el Ministerio de Defensa de Japón sobre su competencia FX", dijo Andy Latham, vicepresidente de exportaciones de tifón.

"Nosotros sostenemos que nuestra propuesta tiene un costo-efectiva para ofrecer el combate Eurofighter Tifón mundial de aviones de varios más avanzada, la mejor opción para Japón para satisfacer la demanda de divisas y su programa para incluir más efectiva las amenazas regionales ", dijo.

Se espera una decisión en diciembre y en Japón elige a Tifón sería especialmente útil para BAE Systems, una de las tres empresas europeas que fabrican el avión, que en septiembre anunció que recortará unos 3.000 empleos en Gran Bretaña .

Sin embargo, BAE está construyendo parte de la Lockheed F-35.

Losctifónes  de la RAF volaron alrededor de 3.000 horas de vuelo en Libia, reportando una tasa de éxito del 99% r especto a los objetivos fijados y el 98% contra objetivos en movimiento. Esta experiencia de combate es considerado como vital para la competencia.

El Eurofighter se ha negado a mostrar el precio unitario de la aeronave, pero se cree que cada avión debería costar alrededor de £ 65 millones (EE.UU. $ 104 millones).

El tifón está en servicio en las fuerzas aéreas de los cuatro países que colaboraron en el proyecto (Alemania, España, Italia y Reino Unido) y fue vendido a Austria y Arabia Saudita.

Los gobiernos de India, Grecia, Qatar, Omán, Corea del Sur, Dinamarca, Suiza, Turquía, Rumania, Malasia y Bulgaria están también considerando la compra de la aeronave.

Fuente: The Telegraph - Traducción: CAVOK


domingo 13 de noviembre de 2011 La Flotilla de Aeronaves de la Armada celebra las 500.000 horas de vuelo.


La Flotilla de Aeronaves de la Armada (FLOAN) ha celebrado hoy en el aeródromo de la Base Naval de Rota las 500.000 horas de vuelo desde que se creó la aviación naval. Estas 500.000 horas de vuelo reflejan el trabajo realizado durante estos 57 años por la Armada para alcanzar esta cifra en diciembre de 2010.


La FLOAN es el Arma Aérea de la Armada española desde 1954. Es la encargada de dar soporte y protección aéreos a la Flota y prestar apoyo aéreo a la Infantería de Marina. La Flotilla de Aeronaves está ubicada en Rota desde el año 1957. Actualmente está formada por seis escuadrillas, cada una equipada con un modelo específico de aeronave.

La ceremonia ha estado presidida por el almirante Emilio José Nieto Manso piloto más antiguo en servicio activo. Durante la celebración se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en cumplimiento de su deber.


Rusia cumplirá sus acuerdos militares con Siria.

El director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Viacheslav Dzirkaln, declaró eldomingo en Dubai que "no existen restricciones en el suministro de armas a Siria, Rusia cumplirá con sus obligaciones bajo los contratos firmados con este país". Elfuncionario ruso considera que el diálogo entre las contrapartes sirias es la única solución viable para la actual crisis del país, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Rusia se opone a cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria, contrariamente al resto de los países occidentales. Viacheslav Dzirkaln respondía así a la suspensión de la adhesión de Siria en la Liga Árabe (LA), aprobada el día anterior (el sábado), que incluye asimismo sanciones políticas y económicas contra este país árabe miembro y la retirada de sus embajadores de Damasco. El gobierno de Damasco, por su parte, condenó esta decisión, producto de las presiones de los Estados Unidos y otros países occidentales. Miles de ciudadanos sirios se manifestaron el sábado en las calles de Damasco, capital siria, y en otras ciudades del país en protesta contra la suspensión de la adhesión de Siria a la Liga Árabe. Unas tres mil personas, entre ellas varios efectivos de la policía y fuerzas de seguridad, han muerto como consecuencia de los disturbios iniciados a mediados del pasado mes de marzo en Siria. El pueblo sirio, contrario a la injerencia extranjera, manifiesta su respaldo a las medidas implementadas por el presidente del Gobierno sirio, Bashar Al-Asad. Sg/nii/tt/a

Irán advierte con “destruir” a Israel e insiste que no dejará su plan nuclear


El jefe de estado mayor adjunto de la República Islámica de Irán, Masud Jazayeri, advirtió que procederá a la“destrucción” de Israel si ese país ataca algunas de sus instalaciones atómicas. Ahmadineyad ratificó que no retrocederán “ni un ápice” en su polémico plan nuclear. Ayer, la AIEA advirtió que Irán busca conseguir la bomba.


El jefe de estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, advirtió el miércoles de “destrucción” a Israel si ese país ataca las instalaciones nucleares de Irán. 

“El centro (nuclear israelí) de Dimona es el sitio más accesible al cual podemos apuntar y tenemos capacidades aún más importantes. Ante la menor acción de Israel, veremos su destrucción“, advirtió el general Jazayeri, citado por la televisión iraní en idioma árabe Al Alam.

Asimismo, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró este miércoles que su país ”no retrocederá ni un ápice” en su programa nuclear, tras la publicación de un informe de la AIEA que acusa a Teherán de preparar la fabricación de armas nucleares a pesar de sus desmentidos oficiales.

“No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino“, declaró Ahmadineyad al reafirmar que Irán “no necesita la bomba atómica” en un discurso transmitido por la televisión.

“Irán aumentó sus capacidades y sigue progresando (…) Israel y Occidente, en especial Estados Unidos, temen las capacidades y el rol de Irán“, había declarado el lunes Ahmadinejad al diario estatal Al Ajbar

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA), en un informe confidencial del cual la agencia AFP obtuvo una copia el martes, indica que tiene “serias inquietudes” por el programa nuclear iraní, debido ainformación “creíble” que señala que Irán intentó desarrollar el arma atómica.

Por su parte, un importante religioso conservador iraní, el ayatolá Ahmad Jatami, pidió el lunes pasado al director general de la AIEA, el japonés Yukiya Amano, que no actúe como “un instrumento sin voluntad en manos de Estados Unidos” contra Irán, indicó la agencia oficial IRNA.

“Si Amano actuase como un instrumento sin voluntad en manos de Estados Unidos publicando mentiras y presentándolas como documentos, la AIEA perderá su reputación”, declaró Jatami durante un discurso en ocasión de la plegaria colectiva de la Fiesta del Sacrificio.

Jatami también advirtió a Estados Unidos e Israel que Irán “responderá” en caso de ataque militar israelí.

“La época de la superpotencia norteamericana ha terminado (…). Irán es un país poderoso y ante cualquier conspiración, responderá de la misma forma para que eso sirva de lección a los otros” países“, agregó este religioso.

AGENCIAS / GS NEWS


EEUU puede desplegar escudo antimisiles en todos lo mares ribereños a Rusia



Estados Unidos puede instalar elementos de su sistema antimisiles en el mar Negro, el mar de Barents, mar del Norte y el mar Báltico, pero todavía no ofrece garantías de que su escudo antimisiles no está dirigido contra Rusia, anunció hoy el Canciller del país eslavo, Serguei Lavrov.

“(EEUU) no descarta e incluso reconoció que puede desplegar buques de guerra no solamente en el mar Mediterráneo, sino también en el mar Negro, el mar de Barents, mar del Norte y el mar Báltico, y todo en el marco de la misma postura que nos expresaron desde el principio: “No se preocupen, no está dirigido contra ustedes”, dijo Lavrov a la prensa al tiempo de añadir que Moscú “puede no estar de acuerdo” con el enfoque estadounidense.


El jefe de la diplomacia rusa señaló que el presidente del país, Dmitri Medvédev, expresó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el deseo de Moscú de recibir “garantías escritas y legales” de Washington de que su sistema defensivo no tiene por objetivo los dispositivos nucleares de Rusia.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Para Moscú es importante que la OTAN ofrezca garantías reales de que ese sistema no apuntará a Rusia. Es decir, Moscú desearía tener un documento jurídicamente vinculante al respecto.
Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirmaron en más de una ocasión que este escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo e insiste en que las respectivas garantías sean refrendadas en un documento legal.

La Marina del Caspio reforzará su parque de barcos


Proximamente la Marina del Mar Caspio cambiará y reforzará cualitativamente su parque de barcos, incorporando el buque misilístico Dagestán, el primer buque de la Marina de guerra rusa con un complejo misilístico Kalibr-NK y el buque artillero de menor categoría 21630 Volgodonsk, construídos en base a las tecnologías “stels” que las hace poco visibles por medios de radiolocalización. 

Paralelamente, se están construyendo dos buques misilísticos menores Uglich y Grad Sviyazhsk con el complejo misilístico universal más moderno Kalibr-NK y el buque artillero menor del proyecto 21630 Majachkala. 

Con la ampliación del número de buques, la flota bélica se está completando también con una división misilística costera, dotada de cohetes Bal destinados a la lucha contra los buques. El objetivo bélico de esta división es destruir tanto los objetivos sobreacuáticos, como distintos objetos estacionarios del enemigo.

Rusia tiene previsto suministrar la primera partida de los MI-17 a Afganistán



Antes del fin de año Rusia suministrará a Afganistán la primera partida de helicópteros MI-17. En la Agencia Rusa de comercio de armas puntualizaron que este suministro se realizará conforme al contrato firmado en mayo pasado con el ministerio de defensa de EEUU. En el marco de este contrato los norteamericanos adquieren 21 helicópteros MI-17 para la Fuerza Aérea de Afganistán. La parte norteamericana ya ha recibido nueve fusilajes fabricados en la Planta de helicópteros de Kazán. 

Una vez que este contrato se cumpla, el parque de helicópteros rusos al servicio militar de Afganistán se extenderá a casi cien unidades. Estos significa que los fabricantes rusos pueden en adelante recibir encargos de reparación y modernización de los equipos afganos.


El enemigo de Washington “no existe”




Information Clearing House


Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Los estadounidenses están en el punto de mira de los terroristas a lo ancho y largo del mundo únicamente a causa de la política de Washington en el mundo musulmán, no porque haya un enemigo islámico cuyo único objetivo sea matar estadounidenses a causa de su libertad y estilo de vida, insiste el antiguo agente de la CIA.

El historiador Michael Scheuer, autor de “Through our enemies’ eyes”, que trabajó para la agencia a lo largo de veinte años, hasta 2004, y que en otro tiempo fue el jefe de la “unidad Bin Laden” de la CIA, dice que el mayor enemigo de EEUU –el Islam radical- no existió nunca: ni cuando Bin Laden estaba vivo ni ahora.

El lobby israelí arrastra a EEUU a las guerras

En la actualidad, “es la relación de EEUU con Israel la que esta motivando esta guerra [contra el Islam], y hasta que EEUU no acepte esto, “no vamos a derrotar a este enemigo”, dice el autor.

Michael Scheuer cree que es el lobby israelí en EEUU el que arrastra al país a las guerras.

“Israel mismo, como país, no supone un problema. El problema real son los dirigentes de la comunidad judío-estadounidense en EEUU, que influyen y corrompen nuestro Congreso para apoyar a Israel cuando no tenemos ningún interés allí”, afirma.

“El establishment político estadounidense está cogido entre dos elementos. Son extremadamente pro-Israel y son casi marxistas en su creencia de que es inevitable que la democracia se extienda por todos los sitios, entre todos los pueblos, en cualquier época”, opina el ex agente de la CIA, añadiendo que en su deseo de proteger a Israel, el establishment estadounidense no acierta a ver la realidad.

Los islamistas radicales son quienes saldrán beneficiados

Michael Scheuer predice que en los países inmersos en la Primavera Árabe, como Túnez, Libia y Egipto, “no va a darse una democracia parecida a la democracia occidental”.

Al mismo tiempo, la anarquía que pueda crearse en el mundo musulmán hará de los radicales islamistas los únicos beneficiarios del caos.

Según Michael Scheuer, es inevitable que se produzca una mayor radicalización de los grupos islamistas, especialmente en África, porque las armas están ahora mucho más al alcance de la mano.

El interminable flujo de armas sin control y las prisiones abiertas en los países mencionados han reforzado a los grupos islamistas por todo el mundo, cree Scheuer.

“A fin de cuentas, su ciega búsqueda de la democracia laica [por parte del establishment político de EEUU] pone en peligro la estabilidad de la región y probablemente del mundo entero”, dice.

Si Siria cae en manos islamistas, Israel se hundirá

EEUU ha interferido de forma desmesurada en la situación en Siria.

“Hasta que [los sirios] echaron el embajador estadounidense, este no paró de corretear por todo el país tratando de animar a diversos grupos a derrocar al gobierno sirio. Ese no es el papel de ningún diplomático, ya sea estadounidense, ruso, chino o británico”, señala el autor, añadiendo que “a los sirios se les instó con total sangre fría a salir a las calles”, sin mencionar la posibilidad existente de que el gobierno empezara a matarles.

El autor recuerda que Siria, con su tradicional apoyo a Hizbollah, es por naturaleza una zona de interés para Israel, no para EEUU.

“Siria es un país en el que EEUU no tiene intereses. Desde que yo era pequeño, hemos tenido miedo de los sirios”, dice el autor, riéndose ante el hecho de que “si miras al mapa, es difícil imaginar que ese pequeño país llamado Siria pueda ser una amenaza para EEUU.”

Clarificando un posible resultado que suponga algún tipo de éxito estadounidense en Siria, Scheuer dice que: “Ese es otro buen ejemplo de la dicotomía en el pensamiento de los dirigentes estadounidenses. Porque mientras pedimos democracia en Siria, si Asad se va, la seguridad de Israel se va directamente al garete”.

Israel establece los planes de EEUU contra Irán

Michael Scheuer revela que el “plan de EEUU contra Irán” depende del de Israel.

“Tanto republicanos como demócratas tienen un miedo mortal de que los israelíes ataquen a Irán sin tener en cuenta los pasos que ellos están dando. Si Israel ataca a Irán por su lado, los estadounidenses se culparán por consentirlo, lo hayan hecho o no”, explica.

“Lo que estamos presenciando es un avance lento, casi sin aceleramientos, hacia algún tipo de conflicto con Teherán.”

Califica el supuesto complot para eliminar al embajador de Arabia Saudí en EEUU con la ayuda de un cartel mexicano de la droga como “un cómico alboroto”, diciendo que apenas puede creer que Irán se arriesgara a una guerra con EEUU, Israel y gran parte de la OTAN solo para matar a alguien que ni siquiera es miembro de la familia reinante en Arabia Saudí.

“Se han venido abajo en la creencia de que la democracia es lo mejor para todos. La verdad es que los intereses de la política exterior estadounidense y occidental han dependido durante cincuenta años del mantenimiento de las tiranías que nos facilitaban el acceso al petróleo, que protegían a Israel y que perseguían a los islamistas para protegernos a nosotros. Todo eso se ha quedado en el camino”, reconoce el autor, recordando que los israelíes fueron los primeros en darse cuenta de que la democracia podía no ser buena para su seguridad.

Libia será anti-estadounidense

Al contestar a una pregunta sobre Libia, el país devastado por la guerra, el autor señaló que este país es famoso por haber tenido a sus islamistas combatiendo contra los soviéticos en Afganistán, y después los mismos hombres se enfrentaron a los estadounidenses en Iraq y también en Afganistán. Michael Scheuer no está seguro de si Libia se convertirá en un caldo de cultivo de terroristas, pero “será, indudablemente, anti-estadounidense y anti-OTAN”.

“Estamos combatiendo una guerra religiosa”

A pesar de ser un país bien educado y tecnológicamente avanzado, “Estados Unidos carece de sentido común”, afirma el ex agente de la CIA, manteniendo que durante los últimos veinte años, EEUU ha sido increíblemente eficaz a la hora de crearse enemigos y poner en peligro su seguridad. Los cuatro últimos presidentes han estado diciéndole al pueblo que las guerras que EEUU emprende en el extranjero son contra un grupo de locos y que en modo alguno son guerras de religión.

“Estamos sin duda luchando una guerra religiosa. Y hasta que no nos demos cuenta de eso, no vamos a ser capaces de salir de ella”, concluye Scheuer.

“Dejemos que los chinos se encarguen de los islamistas durante los próximos cincuenta años, ya hemos tenido bastante, pero la cuestión es que los estadounidenses no pueden salir de ahí.”