contadores de visitas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

UAV Heron defectuoso


El ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, una vez más, ha declarado recientemente que el contrato para el suministro de vehículos aéreos no tripulados israelíes Heron se lleva a cabo con muchos problemas ( Turquía contrato UAV salvo? , 01.18.2010, el ultimátum de Turquía a Israel , 2009-11 . -21) Como resultado de retrasos en las entregas y las reparaciones.

Turquía en 2005, ordenó 10 Heron UAV (por 183 millones de dólares), que están diseñados principalmente para apoyar las operaciones contra los rebeldes kurdos que, aunque con retraso (una de las razones fueron que los problemas con los sistemas de reconocimiento de Turquía), se han entregado al destinatario. Sin embargo, debido a diversos problemas 3 de ellos fueron divididos, dos tuvieron que ser retirados del servicio, y en tres motores posteriores tuvo que ser sustituidos por fuga. Según la información oficial, sin embargo, hasta hace poco suministrada con Turquía 5 Heronów estaba en Israel, donde fueron sometidos a trabajos de renovación. También encontraron su camino a la reparación de los motores, dos de los cuales fueron devueltos a Turquía a principios de noviembre.

 Hace 2 semanas los medios de comunicación turcos informaron sobre  un  Heron UAV que se estrelló  en el Mediterráneo. Los pescadores pescan cerca de sus restos en  Karatas, cerca de Adana.El incidente causó una intensificación del conflicto entre Ankara - Tel Aviv. Incluso hubo sospechas de que los israelíes apoyan los militantes kurdos en sus acciones contra Turquía ...


INDIA RECIBE EL SEGUNDO LOTE DE HELICOPTEROS MI-17


India acaba de recibir de Rusia un segundo lote de helicopteros Mi-17V-5, conforme a un contrato de 2008 que prevee el suministro de 80 aeronaves de este modelo, informo una fuente de la industria rusa de defensa. La fuente preciso que cuatro helicopteros Mi-17V-5 ya llegaron a la ciudad de Chandigarh. Una vez completadas las obras de montaje y la prueba de vuelo, seran traspasados a la parte india, dijo. En lo que queda del 2011 se enviaran un total de 21 helicopteros. El primer lote de los Mi-17V-5 llego a India este mes. El Mi-17V-5 es una version modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aereo en la cabina, asi como objetos de gran porte como carga externa. El diseño del helicoptero permite desembarcar a 36 personas en apenas 15 segundos. La Fuerza Aerea de India ya tiene en su arsenal unos 150 helicopteros Mi-8 y Mi-17.

Cuba comprará a Rusia tecnologías para modernizar producción de municiones para fusiles Kalashnikov


Rusia y Cuba planean firmar contractos para la compra de una cadena integral de producción de municiones para fusiles de asalto Kalashnikov, según el ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Según la fuente, se trata de la compra de máquinas para producir cartuchos de 7,62 milímetros que se fabricaban en el año 1943 para fusiles de asalto “Kalashnikov” y otros del mismo calibre para fusiles de otro tipo. Las máquinas serán destinadas a la Empresa Militar Industrial Comandante “Ernesto Che Guevara”.

Añadió, que tras la visita de una delegación cubana a la fábrica de cartuchos militares en Venezuela, que Rusia construye desde 2006, la parte cubana hizo la solicitud a “Rosoboronexport” que preparó la propuesta comercial que incluye la transferencia de licencia y tecnologías de reciclaje de cartuchos.





La fuente no proporcionó información sobre el costo de la maquinaria. No obstante, destacó que la parte rusa confía en obtener el contracto para modernizar la fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos.

¿POR QUE CUANDO EN 1962 RUSIA DESPLEGÓ MISILES EN CUBA FUE UNA AMENAZA Y UN CASUS BELLI, Y SI AHORA EE.UU. LOS DESPLIEGA EN POLONIA Y CHEQUIA NO LO ES?



A finales de 1962 tuvo lugar la famosa Crisis de los Misiles en Cuba, y que fue como se denominó al mayor conflicto ente la Unión Soviética y los Estados Unidas durante la Guerra Fría. Hoy en día los EE.UU. están haciendo en algunos países de Europa del Este EXACTAMENTE LO MISMO que hizo la antigua URRS en Cuba. Además, la Unión Europea está actuando como mero invitado a esta “fiesta” en la que tiene mucho que decir, y que perder.

En 1966 la URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro-soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles estadounideses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS, y la República Federal Alemana. Por ello, el líder soviético Nikita Kruschev y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con capacidad para alcanzar Estados Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares.

Tras un breve, pero intenso, conflicto diplomático se llegó a un acuerdo sobre el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a Cuba, además, también debería realizar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounideses en Turquía.

En la actualidad EEUU está ampliando el denominado Escudo de Misiles Antibalísticos (ABM), y se encuentra negociando el despliegue de 10 interceptores de misiles en Polonia así como de unidades de radar en la República Checa. Si ambos países lo autorizan, el despliegue podría ser operativo en 2011 para (esa es laEXCUSA) hacer frente a misiles balísticos de Irán o Corea del Norte. Rusia ha rechazado enérgicamente la iniciativa y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido al presidente norteamericano, George W. Bush, el uso conjunto de la estación de radar de Gabala, en Azerbaiyán, como alternativa.

No nos engañemos, esta medida tiene un claro “tufillo” anti-ruso, ya que el despliegue de un sistema ABM constituye UNA VERDADERA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD RUSA. El Gobierno ruso fue informado sobre las negociaciones con los Gobiernos polaco y checo después de que se produjeran y sin ningún tipo de consulta previa y esto supuso para Moscú un verdadero insulto. Además, el despliegue de bases militares estadounidenses más cerca de la frontera rusa mediante acuerdos bilaterales con Gobiernos anti-rusos podría ser imitado por Georgia o los Países Bálticos y, bajo ciertas condiciones políticas, por Ucrania.


ACTUALIZACIÓN:

Hemos encontrado este interesante vídeo en la red en el que el ex-jefe de los inspectores de armamento de la ONU (el norteamericano Scott Ritter) explica a la perfección los fines ofensivos y el peligro que implica para Europa la instalación de este auténtico caballo de Troya:










http://forumuniversitario.wordpress.com/

RUSIA PODRÍA REVISAR SUS RELACIONES CON LA OTAN DEBIDO AL ESCUDO ANTIMISIL



Publicado: 28 nov 2011 | 15:08 MSK
Última actualización: 28 nov 2011 | 18:52 MSK



Rusia revisaría sus relaciones con la OTAN si la Alianza no reacciona a las adevertencias del presidente del país Dmitri Medvédev sobre el escudo antimisiles, anunció el representante ruso ante esta organización Dmitri Rogozin.

Rogozin precisó que podrían abodarse cuestiones estratégicas como por ejemplo la actividad de la OTAN en Afganistán. “Si nuestros socios no van a reaccionar a las advertencias y los riesgos, tendremos que abordar estas cuestiones con nuestros socios, también en lo que toca a otros asuntos”, declaró el diplomático.

Rusia ha intentado sistemáticamente de aclarar las intenciones de la OTAN al crear un sistema de defensa antimisiles en Europa. Las autoridades del país insistieron en firmar un documento que les garantice que el escudo no estará dirigido contra Rusia.


El próximo 8 de diciembre se celebrará una reunión del consejo Rusia-OTAN. La delegación rusa, encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, discutirá con los representantes de los países integrantes de la OTAN las perspectivas de desarrollo de la situación, poniendo atención entre otras cosas a las declaraciones del presidente al respecto.

Sobre el escudo antimisiles que EE. UU. quiere instalar en Europa, Dmitri Medvédev anunció: "Creemos que lo esencial es que Europa no necesita nuevas líneas divisorias, sino un perímetro de seguridad único, con iguales derechos jurídicos para la parte rusa."

En estas circunstancias, el presidente ordenó emprender una serie de medidas para responder a la creación del sistema antimisiles y preparar al Ejército para estar en alerta sobre funcionamiento.

Además, Medvédev anunció que "dado el vínculo indisoluble entre las armas ofensivas estratégicas y las defensivas, podrían darse las bases para que nuestro país salga del Tratado START. Esto está previsto por el mismo Tratado".

Sin embargo, el líder subrayó que Rusia no cierra la puerta al diálogo con EE. UU. y la OTAN, y está lista para colaborar para ello.





LOS REPUBLICANOS PLANTEAN QUE EE. UU. ATAQUE A PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

Publicado: 29 nov 2011 | 23:20 MSK
Última actualización: 30 nov 2011 | 02:52 MSK



“Ellos nos quieren matar a todos nosotros, así que debemos utilizar todos los medios para matarlos primero”. Los precandidatos republicanos de EE. UU. pretenden atacar a cualquier país que esté, según su criterio, vinculado con el terrorismo, incluyendo, por ejemplo, a Venezuela y México.

En el reciente debate de los aspirantes a la silla presidencial, se mencionaron más de 40 veces las palabras "terror" o "terrorismo" con el fin de demonizar a los regímenes contrarios a la posición de Washington y descalificar a sus opositores.

¿Llegan los terroristas desde México?

La frontera con México no deja de preocupar a los políticos como una fuente de amenazas para la seguridad estadounidense. El director ejecutivo de cadenas de pizzas y ahora precandidato a la presidencia Herman Cain aseguró que “los terroristas entran a este país desde México”.

Lo apoyó el gobernador texano, Rick Perry, declarando que "la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México es de capital importancia para todo el hemisferio occidental". La sentencia de este político en referencia a que “Hamas y Hezbollah están trabajando en México para venir a Estados Unidos”, hace que este país tenga la imagen de ser un nido de supuestos terroristas.

Consiguientemente opina que sería necesario militarizar la frontera con aviación y reforzar el armamento en el terreno. Prosiguió asegurando que si lo elegían presidente “en los primeros 12 meses esa frontera se cerrará”.

Amistad entre Venezuela e Irán: la 'viga en el ojo' de EE. UU.


Asimismo Rick Perry se lanzó contra Venezuela, al apuntar que “Hugo Chávez e Irán tienen una amplia relación”.

Las dos naciones, que se presentan en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos, sí tienen varias iniciativas en común.

Pero el tema del petróleo también representa uno de los principales aspectos en la colaboración de estos dos países. Venezuela e Irán, como miembros influyentes de la OPEP, son responsables de un modo significativo del alza de los precios del crudo, lo que no corresponde a los intereses de EE. UU., que sigue siendo uno de los mayores importadores de crudo del mundo.

América Latina, ¿controlada totalmente por EE. UU? 


Los republicanos expresaron su preocupación por las influencias externas sobre América Latina en general. El ex senador Rick Santorum indicó que una de las principales amenazas es la difusión del socialismo en esta región. “Estoy muy preocupado por los socialistas militantes y los islamistas radicales juntándose en esa región” .

Como consecuencia de una fusión tan 'inquietante', el gobernador texano, Rick Perry, declaró que “es tiempo para una Doctrina Monroe del siglo XXI, la interpusimos en la década de 1820 y de nuevo la usamos en la de 1960 al respecto de la Unión Soviética. Ahora vemos como otros países empiezan a infiltrarse”. Esto querría decir que Estados Unidos no estaría dispuesto a tolerar la influencia de ningún otro país sobre el continente americano.