contadores de visitas

jueves, 1 de diciembre de 2011

La flota del Báltico reemplazará C-200 por C-400

[IMG]
Las partes de la flota del Báltico de defensa aérea, situada en la región de Kaliningrado, a finales de 2011 recibirán los primeros sistemas antiaéreos de misiles S-400 "Triunfo". Por esto, según lo informado en  Lenta.ru , el comandante de la Flota,  vicealmirante Víctor Chirkov.

Chirkov no dio detalles, pero señaló que la entrega de los nuevos sistemas implementados en el marco de la sustitución prevista de los obsoletos S-200.

En la actualidad, de acuerdo con Chirkov, personal de la Flota del Báltico de defensa aérea lleva a cabo el rodaje con el  C-400. Estas son también  pruebas de tiro y la aceptación, y si tienen éxito, el equipo militar será puesto en servicio la flota. En la actualidad, la defensa aérea basado en tierra constituyen los sistemas de defensa aérea S-300.

El suministro de equipo militar a la Armada es parte de la orden de Defensa del Estado para 2011. Compras de sistemas de misiles antiaéreos S-400  para el período 2011-2020, la financiación de los cuales es de unos 23 billones de rublos. El programa estatal consiste en la compra de más de diez años, 56 batallones de S-400, con ocho lanzadores cada uno.


GM Beriev produjo el primer avión de producción d-Be-200ES

De acuerdo con los términos del contrato firmado con el Ministerio de Emergencias ruso en mayo de este año, en 2013-2014, Beriev Aviación Ministerio de Educación dará seis aviones anfibios Be-200ES de nueva serie, construida en Taganrog.

Además del programa Be-200 y otros temas, continúa trabajando en las áreas de aviones y sistemas de alerta temprana y de propósito especial. Desde el 31 de octubre, la Fuerza Aérea de Rusia transfirió primer A-50U AWACS modernizado en Taganrog . Se está trabajando para actualizar las siguientes aeronaves A-50 de la Fuerza Aérea de Rusia, se especifica en la Compañía de Aviones Beriev. 

Un componente importante de la empresa sigue siendo una importante revisión  del avión Tu-142 de la Armada rusa y Tu-95MS de la aviación estratégica de la Fuerza Aérea de Rusia, así como Tu-142ME los aviones de la Armada de la India.

Total en 2011, la empresa dará a los clientes de los ocho aviones de diferentes modelos, tipos y efectos.

El rearme de la Fuerza Aérea de Rusia


Foto: RIA Novosti 




En el Distrito Militar Central de Rusia se está terminando la modernización de la defensa aérea.

Para sustituir los sistemas obsoletos antiaéreos de misiles, llega un nuevo sistema de combate Buk-M2, a través del cual la detección y destrucción de los aviones o misiles pueden ser alcanzado sólo en unos cuantos minutos. La movilidad del complejo Buk lo hace prácticamente invulnerable a los sistemas de defensa antimisiles del enemigo.

Los drones de EEUU seguirán matando aún sin base aérea en Pakistán


30/11/11.-Los ataques de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos contra afganos en Pakistán no se verán comprometidos si Islamabad expulsa a las fuerzas estadounidenses de una base aérea clave, aseguraron este martes funcionarios y un exagente de inteligencia.

El sábado pasado, varios helicópteros y aviones de la OTAN bombardearon por error dos puestos del ejército paquistaní en la frontera con Afganistán, dejando un saldo de 24 soldados muertos.

Los ataques complicaron aún más la ya tensas relaciones entre Washington e Islamabad, que bloqueó sus rutas a las fuerzas estadounidenses en Afganistán y las expulsó de la base aérea Shamsi, utilizada por la flota de aviones no tripulados de la CIA.

Funcionarios estadounidenses y analistas estiman que la repercusión de las medidas adoptadas por Islamabad será sólo simbólica, pues Estados Unidos puede hacer funcionar sus aviones Predator y Reaper desde campos aéreos del vecino Afganistán.

“Es bueno tener (la base aérea) Shamsi, pero no es crucial para operar los aviones no tripulados, que pueden ser manejados desde bases en Afganistán”, dijo Bruce Riedel, exagente de la CIA y miembro del centro de reflexión Brookings Institution.

Estados Unidos depende de Pakistán para abastecer a los 130.000 efectivos de la coalición en Afganistán.

(Con información de AFP)


LA MARINA RUSA REALIZARA EJERCICICOS EN EL MEDITERRANEO SIN RELACION A SIRIA

El envio de un destacamento de fuerzas de la armada rusa al mar Mediterraneo es parte de un ejercicio programado y no esta conectado con la situacion en Siria, dijo el jefe del estado mayor, general Nikolai Makarov. No se informo de cuando serian los ejercicios. El dia Anterior una fuente rusa del ministerio de la defensa nego informes de los medios que un grupo de buques de guerra rusos encabezados por el portaaviones almirante Kuznetsov llegaria el puerto sirio de Tartus en la primavera de 2012. El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el martes que Moscu se opone a la imposicion de un embargo de armas a Siria. Algunos analistas dicen que los buques rusos en el Meditarraneo seria un respuesta a la presencia del portaviones norteamericano USS George H.W. Bush (CVN77) cerca de las costas de Siria y para evitar una posible accion militar en contra de ese pais.

Vuela el segundo prototipo del X-47




El 22 de noviembre de 2011, voló el segundo prototipo del avión sin piloto (UAV) Northrop Grumman X-47B desde la Base Aérea Edwards de la USAF. El X-47 está siendo probado para el programa de la US Navy Unmanned Combat Air System Carrier Demonstration (UCAS-D), la segunda aeronave en hacerse al aire tiene el BuNo 168064, 502 (Air Vehicle 2 – AV-2) y permitirá continuar el programa de desarrollo de estos vehículos aéreos; el tener dos prototipos en vuelo, permitirá enviar uno para pruebas de compatibilidad de portaaviones (en tierra) en NAS Patuxtent River.

Vía Northrop Grumman.

Gobierno surcoreano se oculta información sobre la insuficiencia de misiles SLAM-ER para ser lanzados desde F-15K


Un misil aire-tierra AGM-84 SLAM-ER ( Standoff ataque de misiles tierra-Expanded Response) se estrelló debido a un sistema de propulsión defectuoso durante un ejercicio real de rodaje en junio, pero la Fuerza Aérea de Corea del Sur no dio a conocer la noticia a la vez, como fue descubierto el lunes. Un misil SLAM-ER cuesta alrededor de $ 1,7 millones.
De acuerdo con funcionarios del gobierno surcoreano, la Fuerza Aérea puso el proyectil en el F-15K, el país de caza principal, que volaba sobre el Mar del Oeste el 15 de junio. El misil realiza la trayectoria prevista después del lanzamiento, pero no logró alcanzar su objetivo y cayeron al agua. La Fuerza Aérea fue incapaz de localizar los restos.

Uno de los funcionarios dijo que el análisis de datos de vídeo del lanzamiento sugiere que el accidente fue causado por un sistema de propulsión defectuosa.

Portaaviones brasileño São Paulo comienza la inspección operativa tras cinco años de reparaciones


El navío-aeródromo São Paulo, después de cinco años de modernizaciones y reparaciones y una intensa preparación de su tripulación, cumple una inspección operativa con el propósito de adiestrar a su tripulación y acelerar la vuela a la operatividad. 

En la primera fase, el São Paulo operará con helicópteros. La Comisión está compuesta por diversos militares con experiencia en áreas relacionadas con operaciones en portaaviones, designados para avalar los ejercicios realizados. El inspector jefe de la Comisión de Inspección y Asesoramiento de Adiestramiento (CIAsA) responsable del Comando de Operación, es el contralmirante Carlos Augusto de Moura Resende, comandante de la 1ª División de Escuadra.

Entre los días 18 y 22 de noviembre, el navío visitó el puerto de Santos. El comandante en jefe de Escuadra, vicealmirante Wilson Barbosa Guerra, acompañado de almirantes del Sector Operativo acompañaron en la dirección de los ejercicios previstos.

Con ocasión de la llegada del buque al puerto de Santos, el comandante Barbosa recibió la visita de los alcaldes de Santos, João Paulo Tavares Papa; de São Paulo, Gilberto Kassab; de Guarujá, Maria Antonieta de Brito; y de Iperó, Marco Antonio Vieira Campos.

Las autoridades pudieron visitar el navío y comprobar el grado de operatividad, la implantación del SICONTA MK IV y las operaciones aéreas, dirigidas con aeronaves de ala rotativa.


FUENTE:
Infodefensa.com

Poder Militar‏

Pakistán: Ni drones estadounidenses, ni conferencia sobre Afganistán



Islamabad, 30 nov (PL) El primer ministro Yousuf Raza Gilani reiteró hoy que Estados Unidos debe retirarse de inmediato de la base desde donde opera sus aviones teledirigidos, y que Pakistán no asistirá a la próxima conferencia internacional sobre Afganistán.

Pentágono proseguirá ataques en Afganistán sin apoyoIslamabad tomó esas decisiones en respuesta al ataque que en la madrugada del sábado lanzaron aviones y helicópteros de la OTAN sobre dos puntos de control inmediatos a la frontera afgana. A resultas de la agresión murieron 25 soldados pakistaníes y más de una docena resultaron heridos.

"El Estado Mayor Conjunto le ha notificado oficialmente al mando militar estadounidense que debe abandonar la base aérea de Shamsi a más tardar el 11 de diciembre", señaló Gilani.

El primer ministro aseguró que Pakistán desea mantener buenas relaciones con los Estados Unidos, pero -recalcó- esto solo es posible si se fundan en el respeto mutuo y la igualdad.

En 1992 Pakistán arrendó a los Emiratos Árabes Unidos la base de Shamsi para las expediciones aéreas de caza de la familia real, pero fuentes enteradas aseguran que Washington la subcontrató e instaló allí sus drones en el 2004, bajo la dirección de una división especial de la Agencia Central de Inteligencia.

Estados Unidos considera clave las operaciones de esos aparatos para batir a los grupos talibanes y de Al Qaeda activos en la frontera afgano-pakistaní.

Respecto a la conferencia sobre Afganistán, programada para el 5 de diciembre en la ciudad alemana de Bonn, Gilani dijo que Pakistán está moralmente impedido de asistir porque fue desde el vecino país donde se lanzó el letal ataque a los puestos fronterizos.

"El presidente afgano, Hamid Karzai, me telefoneó ayer y me pidió reconsiderar el boicot, pero le dije que la tierra afgana fue utilizado para atacar a nuestros puestos de control y que por tanto no podíamos asistir a esa conferencia", contó.

Karzai me aseguró que las fuerzas afganas no planearon el ataque, pero las fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos sí lo hicieron, refirió.

A menos que garanticen nuestra seguridad, soberanía, integridad, dignidad, honor y respeto, no asistiremos a la conferencia Bonn, recalcó.

Otra de las respuestas pakistaníes a la agresión fue cerrar los pasos por donde las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) reciben gran parte de los combustibles y suministros que emplean en la campaña bélica en ese país.

Islamabad también anunció que revisará a fondo "todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF, incluidos los diplomáticos, políticos, militares y de inteligencia".

lac/asg


Desvinculan crisis siria de marcha de agrupación naval rusa



Moscú, 30 nov (PL) La jefatura militar rusa insistió en desvincular la crisis siria de un próximo periplo de una agrupación naval por el Mediterráneo y el Atlántico, mientras crecen hoy las especulaciones en torno a ese tema.

Medios de prensa señalaron el próximo 6 de diciembre como la fecha de salida al Océano Atlántico de una escuadrilla formada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, el gran buque antisubmarinos Chabanenko y dos naves de apoyo.

Fuentes del Estado Mayor General señalaron que la agrupación naval podría llegar a aguas próximas a Siria antes de finalizar este año, pero el jefe de esa entidad, Nikolai Makarov, aclaró que la salida de los buques de la armada nada tiene que ver con la situación en Siria.

Ante la insistencia de la prensa, Makarov señaló que Rusia posee compromisos con socios occidentales para participar en maniobras conjuntas en el Mar Negro, donde a la referida escuadrilla se unirá el buque de vigilancia Ladni.

Otras fuentes militares, citadas por el diario Komsomolskaya Pravda, afirman que si es necesario abastecerse de víveres, agua y combustible en la base de tránsito siria de Tartus, lo harían el Chabananenko y los buques de escolta.

En todo caso, el Almirante Kuznetsov, que entró a la Fuerza Naval rusa en 1991, quedaría en alta mar, pues los muelles de Tartus no están capacitados para recibir a la plataforma marina rusa, con una capacidad de desplazamiento de 60 mil toneladas.

Además, otros medios de prensa locales aclaran que la referida escuadrilla sólo realizará ejercicios entre ellos y con la participación de la flota rusa del Mar Negro.

Todas las maniobras de la aviación a bordo del portaaviones se efectuarán en aguas internacionales, aclararon las fuentes.

Sin embargo, la versión en inglés del canal Russia Today estima que aunque los juegos de guerra se harán fuera de la base de Tartus, instalada a partir del acuerdo de 1971 entre la entonces Unión Soviética y Siria, la presencia rusa en el área "será útil".

Nadie habla de evitar una intervención militar contra Siria con la asistencia de Rusia o cualquier otra fuerza, aclaró el agregado militar sirio en este país, Suleiman Abudaiev, citado por Interfax.

Para nada se deben relacionar los buques rusos que pasarían por Tartus con la situación en Siria, estimó Abudiav, quien recordó que Rusia es amiga de Siria y cualquier buque de esta nación puede visitar sus puertos en cualquier momento para reparaciones u otros propósitos.

El portaaviones ruso de propulsión nuclear lleva a bordo ocho cazas SU-33 de la fuerza aérea naval y dos helicópteros KA-27, mientras en su arsenal posee 12 misiles cruceros y otros armamentos.

rc/to

¿HAARP pudo sacar fuera de servicio a Fobos-Grunt?



Vivimos en tiempos convulsos donde las conspiraciones están a la orden de día. En los foros y agencias de noticias se han hecho eco de unas sorprendentes declaraciones respecto a la posible intencionalidad de dejar fuera de servicio a la Fobos-Grunt que dividen a la opinión publica y sin duda no dejan indiferente a nadie.


Teniente general Rodionov

Radares estadounidenses pudieron haber provocado el fallo de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt que quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte. Ésta es la acusación que ha lanzado contra EEUU el teniente general Nikolái Rodiónov, ex comandante en jefe del Sistema de Prevención de Ataques Misiles de Rusia.

“La trayectoria del aparato Fobos-Grunt pasó por la zona de cobertura de unos poderosos radares estadounidenses en Alaska. Temo que la potente radiación electromagnética de aquellas estaciones pudo haber afectado los equipos de control de la sonda interplanetaria”, dijo Rodiónov, citado por la agencia Interfax.

Recalcó que Rusia debería estar preocupada por la presencia de los radares estadounidenses en Noruega y Alaska.

HAARP

El general estaba hablando aparentemente en referencia a la alta frecuencia del Programa de Investigación de Aurora Activa (HAARP), sitio ubicado en Gakona, Alaska. El propósito declarado de la instalación es el estudio de la ionosfera y su uso para la comunicación. Sin embargo, varias teorías de la conspiración populares dicen que es el desarrollo de una superarma que puede causar desastres naturales a escala mundial, incluidos los terremotos, el cambio climático y la reversión de los polos magnéticos.

También llamó a usar menos componentes electrónicos extranjeros en la fabricación de misiles y aparatos espaciales rusos. “En cualquier momento (los fabricantes extranjeros) podrían mandar algunas señales, activar ciertos chips para dejar fuera de servicio un misil o una nave espacial”, explicó.

Las gráficas de HAARP confirman las palabras de Rodiónov. El mismo día en que se perdio la comunicación con la Fobos-Grunt, HAARP emitió una ingente cantidad de energía. ¿Casualidad o causalidad?




Gráfica del día 8 de Noviembre 



Gráfica del día 9 de Noviembre


La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 126 millones de euros), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

No os perdáis el siguiente vídeo donde se analizan y muestran una pequeña investigación que han efectuado sobre el HAARP y su actividad el día del lanzamiento del Fobos-Grunt los amigos de mundodesconocido.com



Sin embargo este punto de vista no es aceptado por el miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica “Tsiolkovsky” Yuri Karash. En una entrevista dijo el científico con ironía: “El misil” Bulava “no vuela porque los americanos pusieron en marcha algunos de sus satélites y lo evitaron con sus rayos, el submarino” Kursk “se hundió porque fue embestido por un submarino americano, ¿verdad? Nosotros, tan pronto como algo se niega o se rompe, la solución es culpar a los estadounidenses. Este es un esquema bien conocido, a través del cual los gerentes de las industrias clave, en particular, los dirigentes de la institución militar, hacen todo lo posible para justificar su propio descuido y la falta de profesionalismo. “

“No es que los americanos hicieran nada. Esto ha ocurrido por la incapacidad de Rusia para trabajar, por no ser responsable de los resultados de su trabajo. Por eso no funcionó la “Phobos-Grunt” a culpar a los que produce este dispositivo, desarrollado, puesto en marcha y corrió después de ejecutar “- concluyó Yuri Karash.

Sin duda la polémica esta servida, ¿Cual es tu opinión?


Aplazado el lanzamiento de 6 satélites Globalstar-2 desde Baikonur



La agencia espacial de Rusia, Roskosmos, anunció hoy que el lanzamiento de seis satélites estadounidenses Globalstar-2 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, será aplazado del 5 al 28 de diciembre.


El cambio de fechas se efectuó a petición del cliente, precisó un portavoz de Roskosmos en declaraciones a medios noticiosos.

Los aparatos Globalstar-2 engrosarán la flotilla homónima de satélites de comunicaciones en órbita terrestre baja. En su mayoría, fueron lanzados desde Baikonur con la ayuda de cohetes propulsores rusos Soyuz.

En octubre de 2010, un lanzador Soyuz-2 puso en órbita seis satélites de la generación Globalstar-2. El próximo lanzamiento será el paso siguiente hacia la formación de esa flotilla.

El próximo mes también serán lanzados desde Baikonur el satélite ruso Luch-5A y el israelí Amos-5 (11 de diciembre); la nave tripulada Soyuz TMA-03M (21 de diciembre) y el satélite de comunicaciones NSS-14 (26 de diciembre) para el operador luxemburgués SES.

La nave Soyuz TMA-03M llevará hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a una nueva expedición de astronautas conformada por el ruso Oleg Kononenko, el holandés André Kuipers y el estadounidense Donald Pettit.