contadores de visitas

domingo, 4 de diciembre de 2011

Tecnología punta para la Infantería de Marina. Los nuevos vehículos Piranha III 8x8 están dotados para guerra electrónica y tendrán capacidad para misiles Spike


El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada española ha recibido cuatro nuevos vehículos Piranha III C 8x8 con alta capacidad tecnológica: uno de ellos ha sido diseñado especialmente para guerra electrónica, y otros dos disponen de una nueva torre Lance que permitirá lanzar misiles Spike.

General Dynamics European Land Systems (GDELS), grupo al que pertenece la empresa española Santa Bárbara Sistemas, acaba de entregar a la Armada estos nuevos vehículos, con un componente de tecnología punta inexistente hasta ahora en el cuerpo de Infantería de Marina. Estas unidades están desplegadas, por ejemplo, en la misión de la ONU enLíbano.

Uno de los vehículos dispone de equipamiento especial EW -guerra electrónica-, capaz de anular en el campo de batalla los equipamientos electrónicos del enemigo. Se trata, según precisan fuentes militares a El Confidencial Digital, de “una de las prioridades técnicas de las futuras Fuerzas Armadas españolas”.

La otra novedad es la inclusión de la nueva torreta modular por control remoto Lance MTS de 30 mm en dos de los vehículos, diseñados para exploración de caballería. Fabricada por Rheinmetall Defence, la torre permite el uso de misiles Spike–unos 4.000 metros-.

El resto de los vehículos Piranha entregados cuentan con distinto armamento, en su mayoría ametralladoras 12,7 mm MG.

La Armada dispone ya en su flota de 32 vehículos con distintas configuraciones: transporte de personal, guerra electrónica, explotador, recuperación, zapadores y mando y control.

Sólo faltan por entregar otras 8 unidades, que deberán ser puestas a disposición de la Infantería de Marina antes de mediados del año 2013.

'Marina de la India planes para introducir a 49 barcos y submarinos en los próximos 5 años "


La Armada de la India tiene  planes para introducir 49 barcos y submarinos en los próximos cinco años para reforzar su flota naval, dijo un alto oficial de la Marina el sábado. En una conferencia de prensa a bordo del INS Shakti, un petrolero de flota de la Marina de la India,el  Vicealmirante Anil Chopra dijo que la Marina cuenta actualmente con 132 barcos, incluidos 14 submarinos. "49 barcos y submarinos, que están en construcción, se instalaron en los próximos cinco años. De estos 45 se están construyendo en los astilleros  indígena, mientras que cuatro se están construyendo fuera de la India ", dijo Chopra. Algunos de los barcos que van a ser incluido será el portaaviones Vikramaditya, que está siendo construido en Rusia  y se desplegará  en el de la costa oeste de Mumbai. Otro portaaviones, se está construyendo en el astillero de Cochin, es probable que se destacará en Semana Santa Comando Naval de aquí, dijo. "Otros barcos para ser incluido incluyen tres fragatas stealth Shivalik, cuatro corbetas clase Kamorta ASW, tres de la clase  Kolkata proyecto15A  de , cuatro barcos del proyecto 15 B, siete naves del proyecto 17A, tres siguen en el Proyecto 1135. 6 barcos, nueve buques de patrulla en alta mar, dos barcos de entrenamiento de cadetes ", dijo. Aparte de estos, seis barcos de investigación  y 95 embarcaciones de intercepción rápida también se instalaron, Chopra añadió. Por el lado de la aviación, la marina de los planes para introducir un helicóptero multi-role , helicóptero de uso naval, aviones de combate MiG 29K, P81 marítima de largo alcance aviones de patrulla ASW, aviones de medio alcance reconocimiento marítimo, vehículos aéreos no tripulados, además planes de actualización para SeaKings y helicópteros KV28, dijo. 

Completó una serie de pruebas de vuelo de los franceses de vehículos aéreos no tripulados "Patroller-TM"


PARIS, 2 de diciembre. (ARMS-TASS). La compañía francesa "Sagem" (grupo "Safran") ha completado con éxito una serie de pruebas de vuelo del UAV "Patroller-TM". Como se informó korr.ARMS-TASS en el servicio de prensa de la empresa, una serie de 14 pruebas de calificación de vuelo se llevó a cabo en el sur de Francia, la base aérea de Istres, a partir de septiembre 17 a octubre 21.

Durante las pruebas se han establecido: los aviones UAV rendimiento, incluyendo el aterrizaje automático en una empinada senda de planeo, un enlace de datos nuevos y mejores imágenes de línea de transmisión con fines de identificación, y los nuevos modos de vehículos aéreos no tripulados de control de vuelo, y el dispositivo de aterrizaje automático en el caso de los actuadores de fracaso o de energía la instalación.

Aviónica reserva mejorar significativamente la seguridad del vuelo y obtener el permiso de las autoridades de la aviación francesa en vuelo sobre zonas densamente pobladas, el dispositivo en un espacio aéreo controlado.

UAVs también se lleva a cabo misiones sobre el Mediterráneo para elaborar varios escenarios para el control de agua y aguas costeras con el fin de garantizar la seguridad nacional y lucha contra la inmigración ilegal.

Vehículos aéreos no tripulados pueden ser entregados por "Sagem" durante 12-18 meses.

El "Patroller-TM" - medio no tripulados de larga resistencia del sistema en la clase de 1 tonelada de mashines macho tipo (de altitud media larga resistencia). En sus diseños se implementan tecnologías desarrolladas "Sagem" para aviones tácticos "Sperver" Mk.II y probado en Afganistán. El diseño del dispositivo se crea sobre la base de la estructura del avión especial S15 desarrollado por la empresa alemana "stemmata" y certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA. El diseño modular "Patrollera" puede transportar cargas en contenedores diferentes de vuelo. La duración de vuelo de 20-30 horas, altitud máxima de 7600 metros.

Complejo "Bal-E 'entró en servicio las unidades de misiles costeros de la Flotilla de Caspian





Sistemas móviles de misiles costeros "Bal-E", entró en servicio este año  y forman parte de las unidades de misiles Flotilla del Mar Caspio (CFL).

Los Sistemas móviles de misiles costeras (BRC), "Bal-E" misil antibuque  tipo X-35 fueron desarrollado por orden de la Armada de la Federación de Rusia en la década de 1990. Aceptado en servicio en 2008. Durante 2011 algunos de los oficiales de defensa costera deben aprender un nuevo sistema de misiles en cursosdijo el fabricante

Durante el año 2012 se realizaran al menos tres lanzamientos de cohetes del nuevo complejo  ccontra objeticos de s uperficie en el  mar.
Fuente: http://www.armstrade.org


UH60-M, con la designación HKP16 sueco



Suecia, a través de la Administración de Material de Defensa, ha firmado un contrato intergubernamental con los EE.UU. en relación con la adquisición de 15 helicópteros UH60-M, con la designación HKP16 sueco. El contrato incluye un compromiso intergubernamental general de Gobierno de los EE.UU. para garantizar la participación de Suecia con tres helicópteros en una zona de operaciones a partir del segundo trimestre de 2013.

La capacitación se realiza conforme a un acuerdo entre Saab y Sikorsky.Saab y Sikorsky están tratando de ultimar un acuerdo en virtud del cual Saab prestará apoyo a Sikorsky, y en la extensión del Gobierno de los EE.UU., con el mantenimiento de los helicópteros de Suecia. 

El tiempo es limitado, ya los primeros helicópteros aterrizaran en Suecia a mediados de diciembre y el objetivo es para que esté listo para llevar el aire a mediados de enero de 2012


¿Qué provocó la crisis del euro?

Desde que el estallido de la crisis griega puso en evidencia, hace dos años, las debilidades del euro, los líderes de la eurozona han inventando un plan de rescate tras otro para negar la realidad y barrer bajo la alfombra los profundos problemas de la moneda única. Grecia es un ejemplo emblemático, dado que junto a evidenciar lasdebilidades del euro, ha destapado los profundos desequilibrios monetarios que los líderes europeos no quisieron ver, y a los cuales los ministros de finanzas "hicieron la vista gorda", como señala Jacques Delors, quien fuera el presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, en esta entrevista publicada ayer por The Telegraph

Los esfuerzos para superar la crisis por la que atraviesa la zona euro han sido pocos y llegan tarde... Los errores cometidos están en la misma creación del euro cuando fue puesto en marcha en 1999... Los políticos que lanzaron la moneda única nunca tomaron en cuenta las debilidades y desequilibrios que había en las economías de los países miembros; ellos no querían ver nada malo y hacían la vista gorda a las debilidades y los desequilibrios fundamentales de la moneda única... Ahora, todos los países europeos deberán compartir la culpa de la actual crisis.


Las palabras de Delors, difundidas también por El Economista, reflejan la cruda realidad de la moneda única que, de acuerdo a una nota deThe Economist está muy cerca de su final, si es que los líderes europeos no encuentran un plan de rescate verdaderamente creíble. 


¿Qué pasó con el euro? ¿A qué puede deberse la actual crisis que amenaza la democracia europea?
Una forma de entender este problema es tomar en cuenta algunas opiniones contrapuestas de las cabezas visibles. Por ejemplo, el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, escribió enFinancial Times, para defender a los planes de austeridad como la única cura para la eurozona:


En el problema de la deuda soberana es un hecho indiscutible que el gasto estatal excesivo ha llevado a los países a niveles insostenibles de deuda y a un déficit que ahora amenaza el bienestar económico.
Para Schäuble el problema ha sido el despilfarro, pero no dice nada de qué ocasionó ese despilfarro, quien se benefició, o hacia qué derivó, como por ejemplo la burbuja inmobiliaria. Por su parte, el ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, advierte que en esta crisis hay una fuerte presión especulativa. Esta es su declaración publicada enThe Wall Street Journal


Es muy importante proteger a Grecia contra estas tensiones y Grecia no debe ser el chivo expiatorio o la excusa fácil que emplearán las instituciones europeas para ocultar su falta de competencia en la gestión de la crisis. Se debe dar una respuesta definitiva y completa a los ataques de los especuladores contra el euro, la moneda más fuerte del mundo.
Dar una respuesta definitiva a los especuladores. Esto es lo que pidió Papandreu en una de sus primeras intervenciones en la UE, cuando dijo que había que poner una pistola cargada sobre la mesapara frenar a los especuladores. Ambas declaraciones transmiten los dos puntos de vista más comunes que intentan comprender el origen de la crisis del euro: por un lado, el derroche (propuesto por el ministro alemán y que ha sido la bandera de muchos españoles); y por otro lado el ataque de los especuladores que quieren derribar a la moneda más fuerte del mundo, tal como George Soros apostó y derribó a la libra esterlina el 16 de septiembre de 1992, día que pasó a ser conocido como el miércoles negro


Deuda privada y flujos de capital
Los que defienden la tesis de Schäuble, consideran que la crisis de Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España, es producto del comportamiento irresponsable y derrochador. Aunque en el caso español, como hemos planteado aquí, la deuda pública es bastante inferior a la de Alemania o Francia. Tema confirmado por Remo esta semana al dar cuenta que las finanzas públicas españolas son mas sólidas de lo que se ha hecho pensar, como hemos planteado en otros post: el problema no es la deuda pública, sino la deuda privada

Uno de los temas que se tiende a desconocer en este problema, es que la adopción del euro generó muchas inversiones en el sur de Europa, dado que al tener las mismas tasas de Alemania, hacían mucho más rentables las operaciones, por tanto los flujos del núcleo a la periferia se multiplicaron con gran fuerza. Parte de la burbuja inmobiliaria española está en el corazón de este torrente de flujos de capital, que ayudaron a crear una falsa ilusión de bienestar por la introducción del "dinero barato". Este tema se vivió con mayor o menor intensidad desde Grecia a Portugal, y como señala Jacques Delors, desde los inicios del euro se produjo este desequilibrio monetario que los líderes europeos no hicieron nada para superar, pensando que tal vez lo resolvería la propia dinámica del mercado. Esta imagen nos muestra en qué consistió la Unidad Europea:


La exuberancia de los flujos de capital, desde el núcleo a la periferia, permitió igualar las diferentes tasas de interés, como muestra la gráfica. Vemos que antes de la adopción del euro, Grecia, Irlanda y Portugal pagaban diferenciales bastante más elevados que Alemania o Francia. Con la moneda única estos diferenciales desaparecieron y permitieron la afloración de múltiples burbujas, pensando que se había alcanzado el final de la historia, y que el futuro sonreiría para siempre. En estos ocho años de felicidad y bonanza, los verdaderos beneficiados fueron los grandes bancos alemanes y franceses, que tuvieron espectaculares retornos no solo por sus operaciones en Europa, sino que también, por la bonanza de los flujos, al ser de los primeros en jugar y apostar en los modernos productos de Wall Street. De esta forma, la burbuja hinchada por los vacíos de euro, también ayudó a hinchar la burbuja de lo bancos estadounidense, retroalimentándose mutuamente sin que existiera ningún ojo vigilante: ni en el Banco Central Europeo, ni en el Fondo Monetario Internacional, ni en la Reserva Federal de Estados Unidos. 


El frenazo de los flujos de capital
Mientras los flujos de capital permanecían en movimiento, todos hacían la vista gorda a los problemas de los desequilibrios monetarios que cada vez se hacían mas manifiestos. Y como los bancos obtenían jugosas ganancias y movían el sistema todos creían que el funcionamiento del mercado iba tal cual pregonaron sus exégetas. Sin embargo, noten lo que ocurre con los rendimientos de deuda europea, tras la quiebra de Lehman Brothers al otro lado del Atlántico: comienzan a hacerse patente los desequilibrios que la bonanza financiera había ocultado bajo el señuelo del "dinero barato". Entonces se da comienzo a la caída de los castillos de naipes y se demuestra crudamente qué fue lo que produjo la burbuja inmobiliariay su lastimero estallido.

Debemos tener en cuenta que tras el estallido de la crisis lo que viene es un corte violento de los flujos de capital. Ni siquiera se trata de una disminución de la velocidad de los flujos, sino simplemete de un corte: se detienen los flujos. Primero por la situación de pánico generada tras la quiebra de un banco emblemático de Estados Unidos (había sobrevivido a la Guerra Civil y a la primera y segunda guerra mundial), y luego por la desconfianza generalizada en la cual ningún banco presta a otro banco porque todos tienen los trapos sucios. Esta situación es la que ha generado el colapso, y la que obligó a los bancos centrales a dar un gran golpe financiero para evitar que la economía mundial tome un camino directo al precipicio.

Como siempre, al ver la segunda gráfica, muchos dirán: "pero ¿donde está el problema, si el costo de la deuda de los periféricos hoy es menor que antes?" Muy cierto. Pero le recuerdo que antes del euro la deuda de los periféricos era mucho menor. Por algo ahora se dice que está en niveles exorbitantes y es la más alta de la historia. Es una deuda que creció justamente alentada por la bonanza de los flujos financieros. La misma bonanza que hoy se ha secado. 

Una de las formas de comprender la acción reciente de los bancos centrales, especialmente el BCE y la FED, es la de volver a dar vida a esos flujos. Flujos que son requeridos por la Reserva Federal para no ver caer un nuevo banco estadounidense. Y también por el BCE, para evitar el desplome de algún banco europeo que hundiría de inmediato a Europa en una nueva recesión. El plan de los banqueros centrales busca llenar ese vacío que dejó la huída de los flujos de capitales y evitar un desplome automático de la zonaeuro.

_______
Artículo publicado en El Blog Salmón


Reporte: Israel bombardeó equipos de espionaje descubiertos por Hezbollah


Fuentes libanesas informaron que dos personas resultaron heridas en una explosión entre las ciudades de Srifa y Deir Kifa, en el sur de ese país. Según algunos reportes, aviones no tripulados israelíes habrían destruido equipos de espionaje, que fueron descubiertos por Hezbollah.

Sin embargo, un informe distinto sugiere que se habría producido una explosión en un arsenal de Hezbollah, mientras que otros reportes hablan de un accidente en una cantera cercana.

Un sitio web, asociado al grupo chií Hezbollah, afirma que la organización terrorista descubrió equipos de espionaje israelíes

en el lugar de la explosión, y que Israel logró destruirlos empleando aviones no tripulados.



Por su parte, el sitio web Lebanon Now informa que miembros de Hezbollah acordonaron el lugar y que la policía fue convocada a la escena. El portal de internet agrega que aviones no tripulados israelíes fueron vistos en las cercanías.

La semana pasada, una explosión se produjo en el baluarte de Hezbollah en Siddiquin, en el sur del Líbano. El estallido ocurrió aparentemente en un enorme depósito de armas del grupo.

El lunes a la noche cuatro cohetes Katiusha fueron disparados desde el sur del Líbano contra el norte de Israel. No hubo que lamentar víctimas; pero se registraron daños materiales.

Operativo Centolla de la Marina, con Malvinas en la mira


En línea con la presión del Gobierno para que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía de las Malvinas, la Armada argentina llevó adelante un megaoperativo aéreo de control marítimo en aguas australes. 

La misión se cumplió con la cobertura del ejercicio Centolla, que se extendió desde el 21 al 29 de noviembre pasado. Los aviones navales se desplegaron desde sus bases de asiento en Punta Indio, Comandante Espora y Almirante Zar para operar en las bases aeronavales que la Armada tiene en Río Grande y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que fueron el epicentro de la movilización aérea en 1982. 

En su último reclamo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno advirtió sobre la posibilidad de suspender los vuelos comerciales que unen las islas con el continente que fueron pautados en entendimientos provisorios con el Reino Unido. 

Más de 20 aviones navales, entre ellos P-3B Orión, cuatrimotor de exploración y búsqueda y salvamento; S-2 Turbo Tracker, de guerra antisubmarina; helicópteros Sea King y AS 555 Fennec; los míticos Super Etendard -que en el conflicto con Gran Bretaña hundieron con misiles Exocet al destructor Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor-, y hasta aeronaves de instrucción Turbo Mentor T-34C participaron del megaoperativo, que incluyó además fuerzas de infantería de marina. 

Funcionarios del Gobierno fueguino y de la Cancillería -Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur- sobrevolaron durante ocho horas en un avión explorador Orión la zona caliente del Atlántico sur próxima a Malvinas y también aguas del continente antártico.

Se hizo pública la detección de una decena de navíos y fueron identificados los buques científicos Las Palmas (bandera española) y Ocean Explorer (estadounidense). No trascendieron datos sobre la flota de pesqueros españoles que faena en aguas malvineras con permisos de pesca otorgados por el Gobierno kelper. 

Guillermo Gómez, secretario de Relaciones Institucionales fueguino, enviado de la gobernadora Fabiana Ríos, informó que «el relevamiento tiene como objetivo saber la cantidad e identificar a los buques existentes, y detectar la pesca clandestina en nuestras aguas». «Desde la provincia no tenemos la facilidad para efectuar este tipo de operativos, desconocemos puntualmente qué sucede del paralelo 60 hacia abajo, el sobrevuelo es una forma de ratificar nuestra jurisdicción provincial y la soberanía argentina», concluyó.

El Operativo Centolla coincidió con una nota de advertencia enviada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, a la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), cámara que agrupa a los pesqueros con puerto de registro en Vigo; el texto puntualiza que el país efectúa controles a los buques españoles con licencia británica y a los de otros pabellones pero de capital español porque «las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio argentino».

La carta no da lugar a otra interpretación que no sea la ilegalidad en que se mueven los pesqueros españoles en el caladero de Malvinas por carecer de autorización del Gobierno argentino. 

La cámara de pesqueros de Vigo se había quejado ante Bettini por el «acoso» de naves de la Prefectura Naval Argentina. Los guardacostas son los encargados de interrogar por radio a pesqueros españoles que operan en las Malvinas si cumplieron con el pedido que regula el Decreto Nº 256/2010. 

La norma establece que «todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente». La autorización o la negativa al pedido de marras corre por cuenta de la jefatura de Gabinete en el marco de una decisión que se adopta en la Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones integrada por los ministerios de Planificación Federal, Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad, Justicia y Turismo. 

Fuente: Operativo Centolla de la Marina, con Malvinas en la mira - Ambito.com - http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/6146-argentina-hostiga-la-flota-gallega-

Estados Unidos empieza a desocupar base de drones en Pakistán


Estados Unidos comenzó hoy a evacuar la base desde donde opera sus drones en Pakistán, plegándose a una exigencia de este país tras el raid aéreo de la OTAN contra puntos de control en la frontera con Afganistán.



Medios locales de prensa indicaron que este domingo aterrizó en la base de Shamsi (provincia de Baluchistán, noroeste del país) un avión de gran porte para comenzar a sacar al personal norteamericano.

El diario Dawn refirió que en la zona se han adoptado estrictas medidas de seguridad, incluido el cierre hermético de la carretera que conduce a la instalación y la solicitud a los pobladores de no salir de sus casas.

Varios canales de televisión en esta capital, entretanto, informaron que ya un primer grupo de estadounidenses abandonó la base, aunque de modo oficial el gobierno pakistaní no ha validado las noticias.

De la representación militar o diplomática norteamericana aquí no se espera confirmación alguna porque Washington jamás ha admitido que opera aviones teledirigidos desde Pakistán.

Islamabad exigió a Estados Unidos abandonar antes de 15 días el enclave aeroportuario poco después del ataque a los puestos fronterizos, que causaron la muerte a 24 de sus soldados y heridas a 13. El plazo vence el próximo domingo.

En 1992 Pakistán arrendó la base de Shamsi a los Emiratos Árabes Unidos para las expediciones aéreas de caza de la familia real, pero fuentes enteradas aseguran que Estados Unidos la subcontrató e instaló allí sus drones en el 2004, bajo la dirección de una división especial de la Agencia Central de Inteligencia.

Esta es la tercera vez que Islamabad pide a Washington desalojar la base. La primera, en enero de este año, fue después del asesinato de dos ciudadanos pakistaníes por un contratista de la CIA; la segunda, en mayo pasado, tras la operación encubierta que culminó con la muerte de Osama bin Laden.

Si como todo indica a la tercera va la vencida, Estados Unidos tendrá que buscar una instalación alternativa, pues expertos militares consideran clave el accionar de los aviones-robot para batir a los grupos talibanes y de Al Qaeda activos en la frontera afgano-pakistaní.

También, junto con el mando de la OTAN, deberá resolver en corto plazo la situación que se deriva de la determinación de Pakistán de cerrar los pasos a través de los cuales fluye la mayor parte del combustible y de los suministros que consumen la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF).

Esas decisiones, junto a la de no asistir mañana a una reunión internacional sobre el futuro de Afganistán con sede en la ciudad alemana de Bonn, fueron las primeras respuestas de Islamabad al raid aéreo del 26 de noviembre.

El gobierno pakistaní, empero, anunció que adicionalmente revisará todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF, incluidos los diplomáticos, políticos, militares y de inteligencia.
Fuente: Prensa Latina


Produce Irán sistemas antiaéreos en medio de amenazas agresión


La industria militar de Irán entregó a la División aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) sistemas de artillería antiaérea de fabricación nacional, informó hoy el ministro de Defensa, brigadier general Ahmad Vahidi.

En rueda de prensa ofrecida en Teherán, Vahidi señaló que la Organización de las Industrias de la Defensa transfirió al CGRI cañones designados y producidos a gran escala de 100 milímetros patentados con la marca Sa´ir (Fuego). Los artefactos sirven como una opción apropiada para la cobertura de artillería aérea a altitudes medias y bajas, precisó el jefe castrense al añadir que esos cañones pueden detectar e interceptar objetivos automáticamente mediante sistemas ópticos y de radar.

El ministro de Defensa señaló que los Sa´ir pueden, además, destruir objetivos con alto rango de precisión en comparación con otros sistemas similares, y adelantó que hay planes de modernizar y promover modelos antiaéreos de factura doméstica.

Los referidos cañones operan en un rango medio y son capaces de desplegarse contra objetivos navales, puntualizó Vahidi, quien aseguró que Irán ha dado otro paso hacia el incremento de su poderío militar para contrarrestar cualquier amenaza aérea. El lunes, el titular persa destacó los avances militares de la República Islámica y reiteró al mundo, en particular a sus vecinos, que sus progresos no constituyen una amenaza pues su doctrina de defensa se basa sólo en la disuasión.

No obstante, declaró a la agencia de noticias progubernamental Fars News que Irán "enseñará" a Israel una buena lección, si el Estado sionista cumple las amenazas de atacar sus instalaciones nucleares. Si el enemigo osa agredir a Irán debe preguntarse por cuánto tiempo estará preparado para combatir y cuantas pérdidas de barcos de guerra y otros navíos estaría dispuesto a sufrir.

A renglón seguido advirtió que "unos 150 mil misiles iraníes "están esperando por Israel", en referencia a los cohetes de tres etapas Jericó-3, capaces de descargar 750 kilogramos de ojivas a una distancia estimada de hasta 10 mil kilómetros. 



¿Qué tipo de aeronaves de EE. UU. vuelan sobre Irán?


El Ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

El aparato estadounidense, un Lockheed Martin RQ-170 Sentinel, estuvo sobrevolando este domingo la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

Irán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación" de su espacio aéreo por el 'dron' de EE. UU. A su vez, Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre el incidente. ¿Qué tipo de aeronaves de EE. UU. vuelan sobre Irán? Para conocerlo vea nuestra galería de imágenes.

Dos incidentes más relacionados con la fisiológica F-22


Los pilotos de aviones de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. tuvieron dos casos más "incidentes fisiológicos" desde noviembre del 21, confirmado por la Fuerza Aérea el 2 de diciembre.



"Desde el día 21 de noviembre, hubo dos incidentes y ningún evento fisiológico de interés", dijo la portavoz Kelly Comando de Combate Aéreo en un comunicado enviado por correo electrónico Sanders.

Dado que las operaciones de vuelo F-22 se reanudó en septiembre después de una suspensión de cuatro meses, la Fuerza Aérea mantiene dos listas de problemas derivados de la operación del avión. El jet fue suspendida originalmente de vuelo en mayo, después de los pilotos de más de una docena han experimentado síntomas similares a la hipoxia.

"En virtud de los protocolos actuales para supervisar las operaciones de los F-22 desde su regreso a la fuga, las víctimas son clasificados como eventos de interés y el incidente fisiológico", escribió Sanders. "Un evento de interés es un indicador de mal funcionamiento de la aeronave, del sistema o un punto de datos que no causó síntomas de la hipoxia, y no causar ningún peligro para el piloto o la aeronave, pero es notable por la recolección de datos y posterior análisis ".

Sin embargo, debido a los problemas no resueltos del sistema de oxígeno de los Raptors, una categoría aparte se estableció para los incidentes que se asemejan a la hipoxia.

"Los casos de síntomas similares a la hipoxia o hipoxemia durante las actividades previas al vuelo en una misión o de las instrucciones se pueden clasificar por la Fuerza Aérea como un incidente fisiológico", escribió Sanders.

Señaló que ninguno de los incidentes más recientes han causado ningún daño. Las fuentes de la Fuerza Aérea que le dijo al Defense News sitio Web para estos eventos estaban relacionados con el personal sobre el terreno que tenía síntomas, mientras que la realización de las operaciones de mantenimiento de los motores en marcha. Un oficial de la Fuerza Aérea confirmó que fue el caso de un incidente separado. Sin embargo, los dos casos más recientes del Comando Aéreo de Combate, dijo ocurrió durante el vuelo.

"Ninguno de estos incidentes resultaron en daño a una persona o un avión", escribió Sanders. "No es un proceso riguroso de los datos de registro y análisis de mantenimiento, funcionamiento y fisiológicos relevantes para cualquier incidente, que por lo general toma varias semanas para completar y puede o no producir información útil."

Fuente: Defense News - Traducción: CAVOK

EEUU instalará el sistema antimisiles, “le guste a Rusia o no”


03/12/11.-EE. UU. no piensa cesar en la instalación del escudo antimisiles en Europa, a pesar de las advertencias de Moscú que la parte rusa podría dar nuevos pasos en respuesta “en caso de necesidad”.

“Crecen las amenazas por parte de Irán, además, mucho más rápido de lo que pensamos hace dos años. La instalación de este sistema de defensa en Europa pasará las cuatro etapas necesarias, le guste a Rusia o no”, ha declarado en Washington Ivo Daalder, el representante permanente de EE. UU. ante la Alianza Atlántica.

Además, instó a Moscú a participar en el proyecto, subrayando que el despliegue del sistema también favorece a sus intereses, volviendo a hacer hincapié en que no se dirigirá contra Rusia y que no supone una amenaza para el potencial estratégico del país.

Hace unos días el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que su país se verá obligado a dar ‘contrapasos’ si no se logra un acuerdo sobre el tema durante los 8 o 10 años siguientes. La primera etapa de estas medidas ya tuvo lugar, con la puesta en marcha de un centro de sistemas de radares, desplegados en la provincia rusa más occidental: Kaliningrado.

Al mismo tiempo, EE. UU. se negó a firmar los documentos, solicitados por Moscú, sobre las garantías jurídicas de que el escudo no amenazará a Rusia.

Volaba sobre su territorio: Irán derriba avión no tripulado, de EEUU

Irán derribó en su espacio aéreo un avión RQ-170 no tripulado de Estados Unidos

Teherán, diciembre 4 - Irán derribó este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos “en el este”, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijocanal de televisión iraní en árabe ‘Al Alam’ citando una fuente militar no identificada.

“Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado”, dijo la agencia de noticias Fars citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión espía cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.